Encuesta The last of us 1 VS The last of us 2 (Sólo para quienes hayan terminado los 2 juegos)

1, 2, 3
Encuesta
Vota por cuál de los dos te gustó más. Si quieres explica porqué lo votaste.
55%
132
45%
108
Hay 240 votos.
Hola a todos, quienes hayáis terminado los 2 juegos, si os interesa, podéis votar cuál de los dos juegos os ha gustado más.
El 1 , el 2 lo disfrute mucho también pero la historia en el 1 me conectó más emocionalmente.
Para mi el 1 me encanta de hecho es de lo poco que he rejugado nunca pero el 2 es el. Mejor que he jugado nunca. Cuabdo lo acabe nada me lleno jugablemente en mucho tiempo. La historia como te hace ponerte en el luga del otro, las mecanicas,... Todo..
HauryasuMifune escribió:El 1 , el 2 lo disfrute mucho también pero la historia en el 1 me conectó más emocionalmente.

Gracias por el aporte. Ambos son muy buenos juegos.


tudelein escribió:Para mi el 1 me encanta de hecho es de lo poco que he rejugado nunca pero el 2 es el. Mejor que he jugado nunca. Cuabdo lo acabe nada me lleno jugablemente en mucho tiempo. La historia como te hace ponerte en el luga del otro, las mecanicas,... Todo..

Hola, me pasó lo mismo que a ti. Me hizo sentir emociones que nunca antes había sentido con un juego.
Quieres más a papá o a mamá? Difícil respuesta... TLOU fue un juego maravilloso, pero el viaje emocional de TLOU Parte II no tiene equivalente posible, una obra maestra con todas las letras. Pero a su vez, no hubiera sido posible sin TLOU.

No veo el día tener en las manos lo próximo de Naughty.
@Mr.Threepwood
Gracias por el aporte. Nose si habrás leido la noticia, pero recientemente se publicó que ya terminaron el guión de The last of us 3.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1037753
El segundo, para mi no hay duda. Al primero hay que reconocerle dos cosas; que es muy bueno, y que sienta las bases de las que claramente se aprovechará su secuela. Siempre tiene más mérito ser el primero en hacer algo.

Pero es que TLOU Part II, lejos de limitarse a tirar del legado que recibe, lo multiplica. Aquí todo es más y mejor. Y en particular, el desarrollo de la trama y de los personajes, y el modo en que logra involucrar emocionalmente al jugador en ello, es una auténtica barbaridad. Yo al menos no he jugado a otra cosa así.
toofast escribió:El segundo, para mi no hay duda. Al primero hay que reconocerle dos cosas; que es muy bueno, y que sienta las bases de las que claramente se aprovechará su secuela. Siempre tiene más mérito ser el primero en hacer algo.

Pero es que TLOU Part II, lejos de limitarse a tirar del legado que recibe, lo multiplica. Aquí todo es más y mejor. Y en particular, el desarrollo de la trama y de los personajes, y el modo en que logra involucrar emocionalmente al jugador en ello, es una auténtica barbaridad. Yo al menos no he jugado a otra cosa así.

Gracias por la aportación. La narrativa es más profunda que en la primera parte. Deberían tomar recorte de lo que hizo Naugthy Dog, para mí el juego es como una película.
Me quedo con la historia del 1 y con el apartado técnico del 2. Para mi el 1o es el que se lleva todo el mérito de la saga.
El 2. Aunque lo primero que hay que decir es que el 2 no sería ni la sombra de lo que es sin el 1.

Me quedo con el 2 por todo lo que ello implica y más en el mundo del videojuego, que no sólo aquí pero si principalmente. Personalmente me ha tocado todo más el 2 que el 1. He empatizado tanto con Joel como con Ellie, hay que ser una puta piedra para no hacerlo, pero me gusta más Ellie. Y tanto como Ellie me gusta Abigail. Y ahí es donde a mi me ha ganado, ambas tiene razón y merecen obtener lo que buscan, y esto es algo que solo ofrece el 2. Ese dilema. Tema a parte ambientación y muchas otras cosas como la violencia, esa tan odiada en este postureo en el que vivimos. Pero bueno. Lo dicho, el 2
@friskes
Gracias por el aporte

@onyvla
Gracias por tu opinión. Opino igual. Es que el juego te hace empatizar con los protagonistas. Nunca había sentido tanta pena por un personaje como en TLOU2. Los creadores han profundizado en la historia de los personajes y en hacer sentir al jugador todo tipo de emociones. Para mí uno de los mejores juegos de la historia.
Me gustó más el 2 por el simple hecho de ir a ciegas cuando salió y porque el 1 no me llamaba de salida, unos amigos me acabaron comiendo la cabeza que era el mejor juego de la historia y cuando salió la versión de PS4 lo jugué y se me hizo algo repetitivo la parte jugable, no vi la joya que mis amigos decían (consecuencia de que me lo alabarán tanto) y por último Ellie de niña le pille mucha manía [carcajad]
El 1 me dejó muy frio la verdad, me pareció una mezcla de la peli The Road y de Walking Dead, con un extra de action hero que a mí personalmente ya me cansa ese tipo de fanservice, y más en un tipo de mundo que se presupone brutal y es un sálvese quien pueda.

El 2 a nivel jugable mejora en demasiadas cosas al primero y la historia que decir, por lo dicho en el primer párrafo me parece mucho mas apropiado para el tipo de mundo en el que transcurre la franquicia.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Siendo ambos juegos que hacen muy bien lo que quieren hacer y que no me parecen para tanto aun siendo grandes juegos, me quedo con el primero porque me parece un juego mucho más coherente en su historia y lo que hace.

El 2 mejora mucho en apartado técnico (es una gozada muchos encuentros con el cuerpo a cuerpo, las animaciones, la fluidez) y también mejora en jugabilidad, pero el primero me caló más, este era un "más de lo mismo", más largo y cuya historia y principalmente final, me dejó bastante más frío (además de hacerme jugar con la asquerosa esa)
Los 2 son tremendos juegazos, pero mi voto va para el 1 por lo que supuso.
Recientemente me he pasado el 2 y lo he disfrutado mucho ya que visualmente es una maravilla, y la trama me ha gustado. Eso sí, como punto negativo diré que en algún momento se me ha hecho repetitivo y he tenido la sensación de que alargaron un poco innecesariamente.
Los dos son juegazos. No sé si al jugar al 1 muchos años después de su lanzamiento hace decantarme por el 2. Narrativamente me parece una obra maestra la segunda parte (quitando valoraciones personales de si te hubiera gustado más unas cosas u otras) [fumando]
Me quedo con el primero, logré conectar emocionalmente mucho más con los protagonistas y la historia siendo más simple me parece mejor narrada. Es un juego que me marcó profundamente.
La secuela es un juegazo también, visualmente apabullante y jugablemente una delicia, pero supuso para mí una pequeña decepción, no empaticé con los personajes y no me gustó el desarrollo que tuvieron alguno de ellos.
Si la encuesta fuese sobre q juego es mejor te diría q el 2 de cabeza, el apartado técnico, jugabilidad, tema emocional y todo eso es impresionante, pero disfrute más y me gusto más el 1,conocer a Ellie y a Joel, como se unen y evolucióna su relación es simplemente una pasada, al menos para mí lo fue, sin duda son mis dos juegos favoritos de toda mi vida consolera y voy camino de los 40 jaja
Difícil respuesta, ambos los he jugado y rejugado pero sin lugar a dudas, el juego que cambió por completo lo que busco como videojugador fue el primero, ese viaje en el 2013 (lo jugué cuando salió en PS3) está bastantes peldaños por encima de cualquier cosa que haya jugado después, el segundo es un viaje emocional muy difícil de disfrutar dado el cariño que le cogí a los personajes del primero, sin dudas una gran obra, pero para mí la cohesión de la historia y la sensación de transformación fue superior en el juego del 2013 vs su secuela.
@seil
Gracias por el aporte.

@Ekir
Gracias. A mi el 1 también me pareció que tomó inspiración en la serie The Waking dead.

@Naked.Snake
Gracias por tu participación. Son muchos los fans de las saga que le cogieron manía a Abby.

@R1K3
Gracias por el voto. Así es, peca de ser alargado en exceso.

@Solid_esneik
Te agradezco tu voto. Opino igual, la narrativa fue más profunda en la segunda parte.

@OscarKun
Gracias por el aporte. La segunda parte a nivel técnico roza el techo de PS4 y aún así es perfectamente jugable.

@lasc-corvis
Gracias por el voto. Para mí también los 2 juegos son de mis favoritos de todos los tiempos. Ojalá tomen recorte otras compañías de estos juegos.

@Tearshock
Gracias por participar. Yo jugué al 1 en la versión de PS4, es verdad que se le coge cariño a los protagonistas, y lo que ocurrió en el TLOU 2 con Joel, probablemente consiguió sacarle las lágrimas a más de uno.
En el Gameplay ambos me parecen correctos y ya.

En la historia el 1 es la novedad y termina genial. Pero es que el 2 tiene una presentación y desarrollo de personajes sublime, te mete de lleno en las dicotomías de los protagonistas, es de los mejores guiones que he visto jamás
@logame
Gracias por el aporte. Yo nunca había jugado a un juego con una narrativa tan cuidada, parece de película.
A mi personalmente me gusta más el 1, conecté con los personajes, me gustó la idea y con él hasta el final.

En cuanto al 2, dejaron de banda una cosa importante para mi, la cura de la humanidad, la inmunidad de Ellie, en su lugar crearon otra historia, me gustó la parte de Abby y la parte de Ellie, y este juego me hizo tener unas sensaciones nunca vividas por mi en un juego.
MonkeyPS2 escribió:A mi personalmente me gusta más el 1, conecté con los personajes, me gustó la idea y con él hasta el final.

En cuanto al 2, dejaron de banda una cosa importante para mi, la cura de la humanidad, la inmunidad de Ellie, en su lugar crearon otra historia, me gustó la parte de Abby y la parte de Ellie, y este juego me hizo tener unas sensaciones nunca vividas por mi en un juego.


Gracias por el aporte. Eso es verdad, dejaron de lado la parte de encontrar una cura contra el cordyceps.
El primero es un juego que no tiene muy claro que tipo de juego quiere ser hasta el final.

Te venden unas mecánicas que prácticamente no usas, empezando como un shooter, luego buscando ser un survival horror y terminando como un juego de aventuras.

Es como un ejercicio de transición de Uncharted a una experiencia más narrativa.

Empieza un poco flojo pero acaba en lo más alto.

El segundo sabe exactamente lo que quiere ser desde el principio y hace sufrir, sentir y empatizar al jugador hasta el final.

No tiene igual, es una obra maestra atemporal.

@usuariops4

Yo creo que tiene sentido que dejen de lado lo de la cura contra el hongo.

El argumento del juego va justo de eso: Se supone que la humanidad se ha ido al garete por una "invasión" de monstruos, pero la realidad es que los mayores monstruos del juego son los seres humanos.

Los infectados no son crueles ni malvados, solo son animales cuyo comportamiento se reduce a los instintos más básicos. Si la humanidad se organizara podría acabar con el problema de forma permanente sin necesitar una cura.

La cura solo es necesaria para volver al estado anterior, pero como vemos en la segunda parte, hay muchas formas de organizar la sociedad para avanzar en común y resolver el problema.

El obstáculo siempre son los propios seres humanos, no los "monstruos".
Shikamaru escribió:El primero es un juego que no tiene muy claro que tipo de juego quiere ser hasta el final.

Te venden unas mecánicas que prácticamente no usas, empezando como un shooter, luego buscando ser un survival horror y terminando como un juego de aventuras.

Es como un ejercicio de transición de Uncharted a una experiencia más narrativa.

Empieza un poco flojo pero acaba en lo más alto.

El segundo sabe exactamente lo que quiere ser desde el principio y hace sufrir, sentir y empatizar al jugador hasta el final.

No tiene igual, es una obra maestra atemporal.

@usuariops4

Yo creo que tiene sentido que dejen de lado lo de la cura contra el hongo.

El argumento del juego va justo de eso: Se supone que la humanidad se ha ido al garete por una "invasión" de monstruos, pero la realidad es que los mayores monstruos del juego son los seres humanos.

Los infectados no son crueles ni malvados, solo son animales cuyo comportamiento se reduce a los instintos más básicos. Si la humanidad se organizara podría acabar con el problema de forma permanente sin necesitar una cura.

La cura solo es necesaria para volver al estado anterior, pero como vemos en la segunda parte, hay muchas formas de organizar la sociedad para avanzar en común y resolver el problema.

El obstáculo siempre son los propios seres humanos, no los "monstruos".


Opino exactamente como tú, es una historia de personajes y su conducta en una situación extrema, mucho más difícil de llevar, madura y profunda que ir hacia el objetivo de alcanzar una cura. Además de que las mecánicas son mucho mejores. Todavía recuerdo que tratándote de vender un juego de sigilo y supervivencia en el primero, había muchas zonas que no te dejaban avanzar hasta que no limpiabas por completo, un sinsentido argumental y jugable.
La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.

A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.

He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza

Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.

Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).

A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido
Papá y mamá [tomaaa]
Pero el segundo tiene a Miss Abby [toctoc]
suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.

A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.

He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza

Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.

Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).

A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido


No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.

Por lo general, los personajes de un juego tienden a ser bidimensionales: Sus emociones, aspiraciones y respuestas están muy bien definidos, moviéndose solo entre el bien y el mal absolutos.

La segunda parte trae seres humanos complejos y realistas.

A todos nos parece absurdo que Ellie siga persiguiendo la venganza, pero cuando en otro juego el jugador recibe la satisfacción de que el argumento alcanza la conclusión más lógica, en este eres obligado a ser testigo de lo absurdo del ser humano y de los efectos de los traumas emocionales.

Lo que para nosotros, desde fuera, es lógico, para Ellie es una solución que no existe. Ellie necesita dejar de tener pesadillas, dejar de sufrir en un mundo en el que es imposible acceder a la terapia que necesita. Así que responde ante el trauma de la única forma que le han enseñado desde pequeña: Con violencia y con venganza.

Que no lo entiendas es justo lo que quiere el juego: Que veas lo absurdo y peligroso que tiene usar la violencia como solución en tí y en los demás.
Shikamaru escribió:
suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.

A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.

He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza

Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.

Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).

A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido


No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.

Es que un humano real en el pellejo de Ellie se hubiera cargado a Abby, no lo dudes. El ansia de venganza es muy fuerte en el ser humano, lo estamos viendo a diario, mil y una atrocidades que se hacen insoportables de ver. Cuando no hay ley se impone la violencia y la realidad supera por mucho a la ficción.
He leído muchas interpretaciones en el foro de porque Ellie no mata a Abby y ninguna me convence, cómo tampoco me convence el final.
Lo que pasa en el videojuego para mi se adapta más a lo que hubiera pasado en un mundo ideal. Si, que bonito perdonarle la vida y darte cuenta que la venganza no es la solución.
Por desgracia no es lo que hubiera pasado en el mundo real y menos aún en un futuro post apocalíptico donde la supervivencia es difícil e impera la ley del más fuerte.
Shikamaru escribió:
suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.

A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.

He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza

Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.

Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).

A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido


No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.

Por lo general, los personajes de un juego tienden a ser bidimensionales: Sus emociones, aspiraciones y respuestas están muy bien definidos, moviéndose solo entre el bien y el mal absolutos.

La segunda parte trae seres humanos complejos y realistas.

A todos nos parece absurdo que Ellie siga persiguiendo la venganza, pero cuando en otro juego el jugador recibe la satisfacción de que el argumento alcanza la conclusión más lógica, en este eres obligado a ser testigo de lo absurdo del ser humano y de los efectos de los traumas emocionales.

Lo que para nosotros, desde fuera, es lógico, para Ellie es una solución que no existe. Ellie necesita dejar de tener pesadillas, dejar de sufrir en un mundo en el que es imposible acceder a la terapia que necesita. Así que responde ante el trauma de la única forma que le han enseñado desde pequeña: Con violencia y con venganza.

Que no lo entiendas es justo lo que quiere el juego: Que veas lo absurdo y peligroso que tiene usar la violencia como solución en tí y en los demás.



No, no la entiendo no porque sea la primera vez que veo un personaje complejo, simplemente tira su vida por la borda por una absurda venganza personal.

Nadie se ha visto en una así, pero dime tú si dejarías tu vida, a tu “mujer” y a tu “hijo” para hacer eso en ese mundo, porque yo no.
suni0102 escribió:
Shikamaru escribió:
suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.

A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.

He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza

Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.

Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).

A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido


No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.

Por lo general, los personajes de un juego tienden a ser bidimensionales: Sus emociones, aspiraciones y respuestas están muy bien definidos, moviéndose solo entre el bien y el mal absolutos.

La segunda parte trae seres humanos complejos y realistas.

A todos nos parece absurdo que Ellie siga persiguiendo la venganza, pero cuando en otro juego el jugador recibe la satisfacción de que el argumento alcanza la conclusión más lógica, en este eres obligado a ser testigo de lo absurdo del ser humano y de los efectos de los traumas emocionales.

Lo que para nosotros, desde fuera, es lógico, para Ellie es una solución que no existe. Ellie necesita dejar de tener pesadillas, dejar de sufrir en un mundo en el que es imposible acceder a la terapia que necesita. Así que responde ante el trauma de la única forma que le han enseñado desde pequeña: Con violencia y con venganza.

Que no lo entiendas es justo lo que quiere el juego: Que veas lo absurdo y peligroso que tiene usar la violencia como solución en tí y en los demás.



No, no la entiendo no porque sea la primera vez que veo un personaje complejo, simplemente tira su vida por la borda por una absurda venganza personal.

Nadie se ha visto en una así, pero dime tú si dejarías tu vida, a tu “mujer” y a tu “hijo” para hacer eso en ese mundo, porque yo no.

El problema es que tú lo ves desde tu perspectiva,de una persona que está bien,que no tiene traumas,Ellie tiene un trauma muy grande,tiene una depresión muy grande y la única forma en la que sabe sobrellevarlo es a través de la venganza,no es una persona que esté bien,es una persona con muchísimo dolor y sufrimiento.

Y si hay mucha gente en esta vida que se ha visto asi,ha dejado a su familia por tener una depresión,encerrarse en sí mismo y no salir de ahí,o por ponerte otro ejemplo,hay gente que ha echado a perder su vida por las drogas,o por la ludopatía,hay muchísima gente que ha tirado su vida por la borda por no saber llevar sus emociones.

La venganza es casi como una droga,que se ha apoderado de sus vidas.
suni0102 escribió:
Shikamaru escribió:
suni0102 escribió:La historia y personajes del primero con la jugabilidad del segundo.

A mi el segundo se me estaba haciendo bastante bola en el tercer día de Ellie, pero cuando te dan el control de Abby vuelve a pegar un subidón. No tiene ningún personaje tan bueno como Joel (aunque Abby y Dina me encantan) pero es tan bueno jugablemente que le perdono todo salvo el final con Ellie que sobra completamente.

He votado el dos, pero seguramente porque lo tengo mas fresco, a cualquier persona le recomendaría jugar ambos, son una única pieza

Edito: Se me olvidaba un detalle, Ellie, que me pareció sublime en el primero, en este me pareció una gilipollas, al principio es normal odiar a Abby; pero cuando llegas a ver su punto de vista piensas “bueno, es lo que Joel había hecho”.

Lo que sí que no entiendo es esa venganza eterna absurda que persiguen Tommy y Ellie, cuando ya tienen una vida plena y ambos bandos han perdido, va a la granja a casi exigirle a Ellie que deje su bucólica vida por una venganza sin sentido. Ellie, como no, lo pierde todo por intentar vengarse de alguien que incluso le ha perdonado la vida (aunque en el fondo también la acaba salvando).

A mi, personalmente me sobra el último capítulo y sobre todo ese combate final con las dos medio muertas, es un sinsentido


No la entiendes porque es de las pocas veces que se ven personajes realmente humanos en un videojuego.

Por lo general, los personajes de un juego tienden a ser bidimensionales: Sus emociones, aspiraciones y respuestas están muy bien definidos, moviéndose solo entre el bien y el mal absolutos.

La segunda parte trae seres humanos complejos y realistas.

A todos nos parece absurdo que Ellie siga persiguiendo la venganza, pero cuando en otro juego el jugador recibe la satisfacción de que el argumento alcanza la conclusión más lógica, en este eres obligado a ser testigo de lo absurdo del ser humano y de los efectos de los traumas emocionales.

Lo que para nosotros, desde fuera, es lógico, para Ellie es una solución que no existe. Ellie necesita dejar de tener pesadillas, dejar de sufrir en un mundo en el que es imposible acceder a la terapia que necesita. Así que responde ante el trauma de la única forma que le han enseñado desde pequeña: Con violencia y con venganza.

Que no lo entiendas es justo lo que quiere el juego: Que veas lo absurdo y peligroso que tiene usar la violencia como solución en tí y en los demás.



No, no la entiendo no porque sea la primera vez que veo un personaje complejo, simplemente tira su vida por la borda por una absurda venganza personal.

Nadie se ha visto en una así, pero dime tú si dejarías tu vida, a tu “mujer” y a tu “hijo” para hacer eso en ese mundo, porque yo no.


Pues probablemente ni tu ni yo, pero vivimos en un mundo en el que una persona mata a sus hijos y luego se suicida para hacer daño a su pareja.

Donde un niño crece abandonado con sus padres drogándose en la habitación de al lado.

Y en ambos casos no hay final feliz, solo la maldita realidad.

Last of Us 2 te obliga a hacer lo que no queremos hacer normalmente: Mirar y asumir que eso es el mundo en el que vivimos.

@friskes

O quizás no lo hubiera hecho. Ejemplos de gente que, llegado el momento de la verdad, ya no le quedan fuerzas ni convicción los tenemos a patadas.


Last of Us 2 es tan polémico porque hace lo que otros juegos no se atreven, que es pintar el lado humano de la vida. Sin azúcar, sin moralina, sin medias tintas.

Si te deja cabreado porque tú no tomarías esa decisión, enhorabuena, no eres un monstruo.

Pero Ellie si, por mucho cariño que le hayamos tomado.
@Shikamaru
Gracias por el aporte. Muy buena opinión.

@Goldorado
Gracias por el aporte.

@suni0102
Gracias por votar. Para mí el juego te invita a conocerte, a través de la empatía, ya que cuando controlas a Ellie, te invita a ponerte de su parte, mientras que cuando controlas a Abby, por un lado puedes pensar en la venganza, y por el otro puedes pensar en el perdón, dejando a un lado la violencia. Creo que ese es el mensaje que nos transmite el juego. Con el TLOU 1, no sentí nada de eso, ni la empatía con los personajes fue tan profunda como en la segunda parte.

@[Jesús de la Paz]
Hola, no me quedó claro por cual de los dos fue tu voto. Saludos.

@LoganDark_84
Hola, ¿por cuál votaste?

@pitt
Gracias por el aporte. El TLOU2 para mí ha supuesto un soplo de aire fresco en los videojuegos, gracias a esa narrativa profunda.
2 juegazos que se complementan.
El 1 idea original y juegazo. Pero me quedo con el 2 por su apartado técnico y por lo valientes que fueron al seguir la historia de esa manera, como se atrevieron a todo lo que contaron y la manera de contarlo desde distintos puntos de vista.
Para mí:

El primer capítulo y el último capítulo: The last of us 1 es mejor
Todos los capítulos intermedios: The last of us 2 es mejor

En global, The last of us 2 es mejor. Y tengo platinados ambos juegos, eso no hace mi opinión más válida, sobre gustos no hay nada escrito, pero me he pasado los juegos varias veces para el platino.
@[Jesús de la Paz]
Muchas gracias por el voto. Saludos.

@Lezonidas
Gracias por el voto. ¿No te gustó el final de TLO2?
El 1.

Joel es Joel.

A buen entendedor pocas palabras bastan.
El 1 es un juego redondo con un final perfecto, y con una forma de contar la historia para mí insuperada hasta la fecha en un videojuego.

El 2 es un desastre narrativamente, un sinsentido argumental tras otro y con serios problemas de ritmo debido a su excesiva duración.
@Van Buuren
Gracias por el voto. Un saludo.

@Amiquemeregistren
Gracias por el aporte. A mi me pareció una narrativa más profunda, mejor elaborada, que empatiza con el jugador a un nivel nunca antes visto en la saga ni en ningún otro juego de los que yo había jugado. Es opinión personal jejeje. Saludos.
Voté por el primero.
El segundo mejora todo lo que hay en la primera parte, pero el mérito es establecer la fórmula, los personajes etc.
En general me parece más redondo el primero ( aún con todos sus errores y limitaciones), el segundo me parece alargado artificialmente y no me llegó tanto.
@Teizo
Gracias por el aporte. Si estás interesado en votar en otras de mis encuestas, en mi firma tengo los enlaces. Un saludo.
Ambos son tremendísimos. TLOU lleva a PS3 a su techo a todos los niveles. En esa consola no hay juego que le tosa.
Pero elijo TLOU2. Porque el guión es una puta maravilla, hilando finísimo siempre (para el que quiera verlo). Coge los momentos de tensión del primer juego y los lleva más allá. El gameplay está pulido hasta el milímetro y contrapone dos estilos de juego, cosa que no solo influye en el desarrollo de los encuentros sino en la narrativa misma. Da todo lo que dio TLOU y más. De hecho, es un juego tan complejo que me cuesta encontrar a alguien que sea capaz de verle todas las caras al cubo. Normalmente se tiende a destacar/criticar una sombra de lo que realmente es este juego.

Y es que joder, estos dos juegos son una maravilla. En el primero te presentan a un personaje como Joel. Como personaje le coges un apego increíble, pero no deja de ser el proceder habitual de todos los videojuegos. Te matan a Joel al principio del segundo. Y no solo te llevan a dudar del otro gran personaje del primer juego si no que además te deconstruyen al asesino de Joel de tal forma que acaba siendo incluso mejor personaje que Ellie. Y para cuando llegas al final no empatizas en absoluto con el personaje que controlas (aunque entiendes el motivo), que es protagonista del primer juego y con el que deberías estar empatizando al 100%. En serio, ¿qué locura narrativa es esta?. Si prácticamente les falta sacar el periódico de la pantalla para dar al jugador en el hocico.
TLOU1.
Me parece que explotó al máximo la capacidad de PS3.
Me parece un juego más redondo.
Está claro que el 2 es mejor en todos los aspectos técnicos, por motivos obvios, pero en su momento el 1 fue un 10 en todo. El 2, para mi no ha sido un 10 en todo.
vik_sgc escribió:Ambos son tremendísimos. TLOU lleva a PS3 a su techo a todos los niveles. En esa consola no hay juego que le tosa.
Pero elijo TLOU2. Porque el guión es una puta maravilla, hilando finísimo siempre (para el que quiera verlo). Coge los momentos de tensión del primer juego y los lleva más allá. El gameplay está pulido hasta el milímetro y contrapone dos estilos de juego, cosa que no solo influye en el desarrollo de los encuentros sino en la narrativa misma. Da todo lo que dio TLOU y más. De hecho, es un juego tan complejo que me cuesta encontrar a alguien que sea capaz de verle todas las caras al cubo. Normalmente se tiende a destacar/criticar una sombra de lo que realmente es este juego.

Y es que joder, estos dos juegos son una maravilla. En el primero te presentan a un personaje como Joel. Como personaje le coges un apego increíble, pero no deja de ser el proceder habitual de todos los videojuegos. Te matan a Joel al principio del segundo. Y no solo te llevan a dudar del otro gran personaje del primer juego si no que además te deconstruyen al asesino de Joel de tal forma que acaba siendo incluso mejor personaje que Ellie. Y para cuando llegas al final no empatizas en absoluto con el personaje que controlas (aunque entiendes el motivo), que es protagonista del primer juego y con el que deberías estar empatizando al 100%. En serio, ¿qué locura narrativa es esta?. Si prácticamente les falta sacar el periódico de la pantalla para dar al jugador en el hocico.

Excelente aporte, estoy de acuerdo con lo que has escrito. Saludos.


@morenen
Muchas gracias por el aporte. Saludos.
me gustaron mucho los 2 pero voy a votar el 1 por el impacto que supuso
diego88_7iglesias escribió:me gustaron mucho los 2 pero voy a votar el 1 por el impacto que supuso

Muchas gracias por el aporte. Si estás interesado en otras encuestas en mi firma tengo los enlaces. Saludos.
Me quedo con la primera parte pero de lejos. Para mí está en mi top de juegos de siempre y la segunda parte fue bastante decepción para mí.

Obviamente que técnicamente y gracias a la tecnología actual tiene cosas mejores, claro, pero para mí solo es eso. Por lo demás la primera parte fue una experiencia redonda de principio a fin, no me aburrí en ningun momento durante la aventura, solo ese prologo del juego ya te deja perplejo y así podría seguir diciendo más cosas.

La segunda parte desgraciadamente no sentí nada de eso, quitando lo mencionado arriba.
117 respuestas
1, 2, 3