Eormonder escribió:Mi favorito el metal gear 1 un juego mítico con una forma muy eficaz de adentrarnos en el sigilo sin que sea demasiado lento y sin aburrir al usuario con su buena acción, combates épicos mi favorito contra psycomantys un juego que a día de hoy sigo jugando
usuariops4 escribió:Eormonder escribió:Mi favorito el metal gear 1 un juego mítico con una forma muy eficaz de adentrarnos en el sigilo sin que sea demasiado lento y sin aburrir al usuario con su buena acción, combates épicos mi favorito contra psycomantys un juego que a día de hoy sigo jugando
Muchas gracias por el aporte. Saludos
@pitt
Gracias, opino igual, el 1 es insuperable. Saludos.
pitt escribió:@usuariops4
Cierto lo del salto gráfico del 1 al 2,pero mira después incluso con ps2, 3 y 4 no han sido capaces de superar al 1, (un juego de PS one)
Eso demuestra que los juegos, no son sólo gráficos.
usuariops4 escribió:pitt escribió:@usuariops4
Cierto lo del salto gráfico del 1 al 2,pero mira después incluso con ps2, 3 y 4 no han sido capaces de superar al 1, (un juego de PS one)
Eso demuestra que los juegos, no son sólo gráficos.
Así es, Kojima hizo una auténtica obra maestra con MGS 1, un juego que lo tenía todo: una historia de película, buena BSO y un gran equilibrio entre sigilo y acción. Puso el listón tan alto, que para muchos no ha sido superado, pero para otros si y fue con MGS 3.
Los gráficos no son tan importantes, un gran ejemplo es el propio remake del MGS 1. Otro ejemplo para mí es la saga Tomb Raider, que sigo prefiriendo los clásicos pese a tener un apartado gráfico y un sistema de control anticuados.
old escribió:Es que los tomb raider clasicos eran super variados, tenian plataformas, accion, aventura, puzzles, exploración, podias nadar, manejar vehiculos, tenian una cantidad de detalles ridiculas, los tomb raider de ahora, estan bien, pero no dejan de ser juegos de acción, con algo de infiltración y algunos puzzles, en cuanto a variedad se quedan muy cortos en comparación a los clásicos
coyote-san escribió:@Reap3r lo de Ocelot y el brazo de Liquid tiene su origen en que Kojima cometió el error de matar al mejor villano de la saga en el primer juego. Luego intentó revivirlo de aquella manera y luego lo quiso solucionar también de forma un poco chustera.
De hecho hasta podían haberle hecho lo mismo que a Gray Fox, puesto que se dice que cuando le pusieron el exoesqueleto su cuerpo ya estaba muerto. Con Liquid no era necesario que fuera como un ninja, pero era una forma de revivirlo que ya existía en la saga.
Venicio28 escribió:1 Metal Gear Solid, lamentablemente olvidé muchas conversaciones del juego y lo recuerdo peor de lo que me gustaría, pero su ambiente y carisma es indiscutible.
2 MG Ghost Babels, el olvidado (no por mí, me encantó)
3 MGS2/3, de verdad que es un empate, me gustaron los dos bastante pero no me entusiasmaron. Lo mejor es el barco del 2 y... todavía me acuerdo de la escalera del 3.
4 MGS4 de este solo me gustó el primer capítulo. Mucho video y poco sigilo y nada de exploración.
Hay más?
SnakeElegido escribió:1° Metal Gear Solid 3
2° Metal Gear Solid / Twin Snakes
3° Metal Gear Solid 2
4º Metal Gear Rising (no sé si cuenta)
5° Metal Gear Solid 5
6° Metal Gear Solid 4
7º Metal Gear Solid PW
8º Metal Gear Solid PO
...
999º Pillarse los huevos con la tapa de un cajón
1000º Metal Gear Acid
cami10 escribió:Metal gear solid 2
Metal gear solid 3
Metal gear solid 4
Metal gear solid
Metal gear peace walker
usuariops4 escribió:@msx_no_otoko
Así es, está en versión HD. Espero que te guste. Un saludo.
@_revan_
Gracias por el aporte. No sabía que existían mods para ese juego.
¿Cuál es tu top 5 de la saga?. Un saludo.
Kronte escribió:Ojalá una edición remaster con todos los juegos de la saga juntos o por lo menos los de ps1 y ps2. Lo único que pido es que adapten los controles a los tiempos modernos ya que gráficamente no considero que hayan envejecido muy mal. Hace no mucho tiré a jugar mgs2 en pc y se me hacía injugable a raíz de los botones sensibles a la presión que tenía la ps2 y ps3. También problé a jugarlos en el HD Remaster de PS3 y al usar un mando no original estos botones sensibles no los tiene y disparar metralletas era imposible de controlar, o para evitar disparar con pistolas tenías que desequipar el arma mientras apuntabas.
katatsumuri escribió:Kronte escribió:Ojalá una edición remaster con todos los juegos de la saga juntos o por lo menos los de ps1 y ps2. Lo único que pido es que adapten los controles a los tiempos modernos ya que gráficamente no considero que hayan envejecido muy mal. Hace no mucho tiré a jugar mgs2 en pc y se me hacía injugable a raíz de los botones sensibles a la presión que tenía la ps2 y ps3. También problé a jugarlos en el HD Remaster de PS3 y al usar un mando no original estos botones sensibles no los tiene y disparar metralletas era imposible de controlar, o para evitar disparar con pistolas tenías que desequipar el arma mientras apuntabas.
Pues sigue siendo el mismo mando, hace lo mismo tanto el presente como el futuro, el problema lo tiene el juego en si.
Si hacen lo de los controles los van a rejuvenecer visualmente seguramente, pero cambiar los controles no se hasta que punto sería una buena idea o posible por el diseño que tienen los juegos, incluso el gunplay del 5 es tosco, aunque tiene el mejor gunplay de toda la saga.
En un remake quizás si, pero en un remaster lo veo difícil cambiar eso, más que nada porque si le metes mejor gunplay qué haces con el combate y esa cámara aérea? Habría que rediseñarlo de cero al nivel del cinco.
La verdad que no creo que pueda haber mucho cambio de un mando a otro porque son lo mismo, el mando de PS2 es el mismo que el de PS4/PS5
Kronte escribió:katatsumuri escribió:Kronte escribió:Ojalá una edición remaster con todos los juegos de la saga juntos o por lo menos los de ps1 y ps2. Lo único que pido es que adapten los controles a los tiempos modernos ya que gráficamente no considero que hayan envejecido muy mal. Hace no mucho tiré a jugar mgs2 en pc y se me hacía injugable a raíz de los botones sensibles a la presión que tenía la ps2 y ps3. También problé a jugarlos en el HD Remaster de PS3 y al usar un mando no original estos botones sensibles no los tiene y disparar metralletas era imposible de controlar, o para evitar disparar con pistolas tenías que desequipar el arma mientras apuntabas.
Pues sigue siendo el mismo mando, hace lo mismo tanto el presente como el futuro, el problema lo tiene el juego en si.
Si hacen lo de los controles los van a rejuvenecer visualmente seguramente, pero cambiar los controles no se hasta que punto sería una buena idea o posible por el diseño que tienen los juegos, incluso el gunplay del 5 es tosco, aunque tiene el mejor gunplay de toda la saga.
En un remake quizás si, pero en un remaster lo veo difícil cambiar eso, más que nada porque si le metes mejor gunplay qué haces con el combate y esa cámara aérea? Habría que rediseñarlo de cero al nivel del cinco.
La verdad que no creo que pueda haber mucho cambio de un mando a otro porque son lo mismo, el mando de PS2 es el mismo que el de PS4/PS5
No se si me he explicado bien, pero desde luego no son el mismo mando. Los mandos de ps2 y de ps3 tenían botones sensibles a la presión, que son el cuadrado, triangulo, equis y círculo. El mando de ps4 y ps5 no tienen esos cuatro botones sensibles a la presión, al igual que mandos de ps2 y ps3 no oficiales tampoco los tienen, de manera que o juegas en las plataformas originales con los mandos originales o la experiencia se ve muy perjudicada. A eso concretamente me refería yo.
Te pongo un ejemplo. Para disp
THumpER escribió:@Kronte Si, en ps2 el cuadrado tenia su presion sensible para apuntar sin llegar a disparar. Aunque la opcion que veo yo a tu problema para mandos no oficiales es darles al L2 para quitarte el arma y de esta manera ya no disparas. Aunque para fusiles de asalto no es valido.
Kronte escribió:THumpER escribió:@Kronte Si, en ps2 el cuadrado tenia su presion sensible para apuntar sin llegar a disparar. Aunque la opcion que veo yo a tu problema para mandos no oficiales es darles al L2 para quitarte el arma y de esta manera ya no disparas. Aunque para fusiles de asalto no es valido.
Exacto, esa es la única solución pero para metralletas no vale.
Kronte escribió:@katatsumuri
Me mola el proyecto, nunca habia escuchado de este mod, ojalá los de Konami tomen nota y lo apliquen a un futuro remaster/remake oficial, si no pues tocará jugarlo en PC con mods.
usuariops4 escribió:@Solid_Snake_II
Gracias por el top. MGS encabeza el primer puesto con diferencia. ¿Jugaste a The Twin Snakes?. Un saludo.