[ENCUESTA] ¿Quien debe ceder el paso?

Encuesta
¿Quien debe ceder el paso?
42%
42
58%
57
 0%
0
Hay 99 votos.
Creo que esta claro con el dibujo, pero bueno, lo explico.

Situacion:

Pueblo en fiestas. Subida a un puerto con mucha pendiente. Los coches pintados de rojo estan aparcados en el carril de la derecha imposibilitando que puedan circular coches a la vez en ambos sentidos. Un coche (el azul) baja del puerto y otros tres (los verdes) suben al puerto. Se encuentran ambos a mitad (500 metros) de zonas donde poder ceder el paso. ¿Quien se jode dando marcha atras?

Imagen
joer, los rojos estan aparcados?
Y el otro carril es de doble direccion? Si es de doble direccion y un solo carril menudo caos esto..

O los rojos no pueden estar aparcados ahi o el otro carril deberia ser doble..

En todo caso deberia dar marcha atras el que deba hacer menos recorrido. Si es justo en la mitad.. el menos cabezudo.. xD
Joder... pues ni idea, porque el azul en teoria lo tiene más facil (sólo es un coche), pero claro, en subida la cosa cambia... además, los verdes van contradirección (por mucho que hayan aparcados, no puedes meterte a las bravas).
A la próxima ver si os mandan a alguien para regular eso, porque vaya tela... espo o pedir que os mejren la carretera, porque si los rojos estuviesen bien arrimados al arcén, deberian caber todos (los verdes por enmedio y el azul por su arcén)
kurras escribió:joer, los rojos estan aparcados?
Y el otro carril es de doble direccion? Si es de doble direccion y un solo carril menudo caos esto..

O los rojos no pueden estar aparcados ahi o el otro carril deberia ser doble..

En todo caso deberia dar marcha atras el que deba hacer menos recorrido. Si es justo en la mitad.. el menos cabezudo.. xD

Los rojos efectivamente NO PUEDEN estar aparcados ahi. Si se les pone en las narices hacen una buena recaudacion el ayuntamiento, pero claro, SON FIESTAS PATRONALES, entonces hay conflicto, ¿multamos a todos los turistas? ¿Donde metemos tanto coche? ¿Que vayan los turistas a pie 5 kilometros para llegar al lugar de fiestas y tener que volver a por el coche? Es un lio, el caso es que el carril es de doble sentido (justito, pero si, en situacion normal suben y bajan coches a la vez) pero al estar tanto coche aparcado SOLO en el carril de la derecha, ¿quienes se joden ante la situacion propuesta? ;)

El recorrido ya he dicho que es el mismo para los que suben como para los que bajan, porque han tenido la puñetera coincidencia de encontrarse a mitad de camino ambos de zonas donde poder ceder el paso, asi que uno tiene que ceder yendo marcha atras (cuesta arriba o cuesta abajo) 500 metros o mas... hasta la zona donde pueden pasar dos coches.

Sensenick, efectivamente, es un caos, pero si te toca, ¿quien tiene que ceder y POR QUE? :D No obstante imagina que el que baja son tambien 3 coches... El numero creo que no importa, uno de los dos tiene que tener EL DERECHO en tal circustancia, sea el numero de coches a bajar o subir el que sea, vamos creo yo, no se...
Los verdes, por que van en contra-dirección. Creo...
Los verdes logicamente pero he votado al azul, que me pasa estoy tonto o que! [mamaaaaa]
Pues si, yendo 3 coches en cada grupo...
Ganondorf escribió:Los verdes, por que van en contra-dirección. Creo...
En igualdad de condiciones si está bastante claro: van en subida (suben más facilmente) y encima en contradirección. Otra cosa es que los convenzas....

En todo caso es una situación que no deberia darse, los verdes no deberian de poder subir, no se puede invadir un carril si nadie autorizado lo indica...

Y otra cosa... por el otro lado del puerto no hay un bajada que permita volver al pueblo sin hacer demasiados km? Porque aunque se de vuelta, lo mejor seria poner sentido único ese dia y listos...
En pendiente se supone que los que están abajo porque les es mas fácil, aunque en esta situación el de azul podría hacer un esfuerzo.

Aunque en mi opinión lo mejor seria reventar todos los coches rojos y que los "listos" se lleven su premio por aparcar donde no deben jodiendo a los demás...

EDITADO:
PD: El que va en dirección contraria es el azul.
Ganondorf escribió:Los verdes, por que van en contra-dirección. Creo...
me suena que en vías estrechas, debe dar marcha
atrás el que sube (me suena de cuando saqué el carnet hace
7 años, así que me suena muy mal, xD), pero siendo 2 sentidos
con ese razonamiento, también debería ser así, por lo que yo
también digo los verdes (además, siempre suele ser lo más
enrevesado).
Genzai Kawakami escribió:EDITADO:
Como? O está mal pintado, o es en Inglaterra...
Genzai Kawakami escribió:EDITADO:

ERROR. El de azul, que baja el puerto, va por su carril.
Creo que los que deberían ceder el paso son los verdes pq invaden un carril contrario y pq lo tienen más facil para dar marcha atrás...
El que tendría que dar marcha atrás es el azul. Primero, porque la preferencia la tienen los que suben, y segundo, porque por lo que se ve en el dibujo, el azul lo tiene más fácil para retroceder.

Lo tengo bastante fresco y es lo que me suena...
Oh... escribió:El que tendría que dar marcha atrás es el azul. Primero, porque la preferencia la tienen los que suben, y segundo, porque por lo que se ve en el dibujo, el azul lo tiene más fácil para retroceder.

Lo tengo bastante fresco y es lo que me suena...

Segun el dibujo no se como puedes ver que el azul lo tiene mas facil, pero te dire que lo tienen igual de facil ambos, solo que el azul tendria que subir el puerto marcha atras y los de verde bajarlo marcha atras. ¿Que hace sufrir mas a un coche subir un puerto, con mucha pendiente, marcha atras o bajarlo? Eso podria decantar la balanza para que unos lo tuvieran mas facil o dificil, por el resto, lo tienen igual.

¿Por que razon los que suben tienen preferencia? ein?
Los que deberian ceder el paso son los coches verdes.
Estos estan invadiendo el carril contiguo y estan en subida por lo que darian marcha atras en bajada.
Lo que ocurriria de verdad es otra cosa, el coche azul a joderse ya que va uno solo. [boing]
Yo creo que no hay duda, el azul va por su carril y los verdes se tendrán que joder o llamar a la GC para que venga una grúa a retirar los coches rojos por estar mal estacionados. Es como si entro por una calle en dirección permitida y me encuentro de frente con otro coche que viene contramano porque la calle que lleva a la de al lado que está en su dirección, hay un coche en medio estorbando, se jode y da marcha atrás para dejarme paso porque yo soy el que va bien, pese a quien le pese.
E azul debe dar marcha atrás. Ya que los verdes estn muy metidos [buenazo]
shorbo escribió:¿Por que razon los que suben tienen preferencia? ein?

2. En los tramos de gran pendiente, en los que se den las circunstancias de estrechez señaladas en el número anterior, la preferencia de paso la tendrá el vehículo que circule en sentido ascendente, salvo si este pudiera llegar antes a un apartadero establecido al efecto. En caso de duda se estará a lo establecido en el número anterior.
No os fijeis solo en el dibujito y leer el post de su creador....
shorbo escribió:Se encuentran ambos a mitad (500 metros) de zonas donde poder ceder el paso
Pues en el caso de que en una via de doble sentido no haya espacio suficiente para que se cirucle en los dos sentidos y mas en una carretera de montaña deve ceder el que mas facil lo tenga para apartarse, si no hay ningun arcen o algo parecido para parar y es necesario dar marcha atras logicamente lo tiene mas facil el que sube.
Difícil cuestión, la verdad es que el azul tiene a su favor que son los que circulan por el carril adecuado, aunque el verde tiene a su favor que circula en rampa, no tengo muy claro cual de los dos tendría preferencia en este caso. Pienso que dependiendo de la pendiente de la cuesta tendría uno u otro.

[boma]
Los coches verdes tienen el obstaculo en su carril, por lo que no tienen preferencia
ademas dar marchatras cuesta abajo es mas facil.....

Y todo suponiendo que se encuentren en medio, porq si los verdes han entrado antes....

El caso es no chocarse [plas]
tiene que dar marcha atras el azul, simplemente por que es menos peligroso dar marcha atras en subida que dar marcha atras en bajada como tendrian que hacer los verdes. Y creo recordar que esto lo decia el codigo de circulacion.
Nunca ha de quitarse el coche que va por su carril. Lo de la preferencia a la subida y tal es si es carril único estrecho, no si los que suben van por el carril contrario.
a efectos practicos es un solo carril, y por sentido comun, es menos peligroso que un coche recorra 500 metros en subida marcha atras que 3 coches recorran 500 metros en bajada marcha atras. Ahora, para sortear el obstaculo, los verdes si que tienen que esperar a que los azules acaben de pasar. Pero una vez dentro, nanai. El que da marcha atras es el azul.
PutAmo escribió:E azul debe dar marcha atrás. Ya que los verdes estn muy metidos [buenazo]

Como bien dice Lansing leer mi post, no solo mirar el dibujito. Ambos estan igual de metidos, a unos 500 metros de una zona donde podrian pasar los dos.

Oh... escribió:2. En los tramos de gran pendiente, en los que se den las circunstancias de estrechez señaladas en el número anterior, la preferencia de paso la tendrá el vehículo que circule en sentido ascendente, salvo si este pudiera llegar antes a un apartadero establecido al efecto. En caso de duda se estará a lo establecido en el número anterior.

Pero este caso es muy especial. Pues no es ni una zona estrecha, ni de un solo sentido, ni esta en obras. Por lo que habria que tener en cuenta mas variables, como son que el azul va por su carril y los de verde invaden el contrario por estar cortado su carril. Y si nos acojemos a una regla en este caso nos saltariamos otras. ¿Cual es la que tendria mas peso? Es una cuestion casi de pelicula, pero asi es. [+risas]

Por otra parte, mi duda tambien es, ¿sufre mas un coche subiendo un puerto marcha atras que el que lo baja o es algo que no tiene importancia? Es que no tengo ni idea de esto... :D
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
AngelCaido escribió:Yo creo que no hay duda, el azul va por su carril y los verdes se tendrán que joder o llamar a la GC para que venga una grúa a retirar los coches rojos por estar mal estacionados. Es como si entro por una calle en dirección permitida y me encuentro de frente con otro coche que viene contramano porque la calle que lleva a la de al lado que está en su dirección, hay un coche en medio estorbando, se jode y da marcha atrás para dejarme paso porque yo soy el que va bien, pese a quien le pese.

Yo pienso lo mismo.
Oh... escribió:

si lo dice la normativa...lo que pasa es que está pensada para el q el coche q baja se pare y aparte, no que de marcha atras

si la carretera se considera del nucleo urbano ¿no tiene preferencia el que tiene el obstaculo a la izquierda?

en este caso yo creo que debe de ser el que más facil lo tenga, y creo que es el azul, pq tirar marcha atras cuesta abajo puede ser peligroso...no se como es el tramo ese que nos dices, si tiene visibilidad etc...,

pero lo mires por dond lo mires la culpa la tiene ahi la guardia civil por no controlar el trafico, o la Local si es tramo urbano
Bajo mi punto de vista, tienen preferencia los vehículos azules, por lo tanto, tendrían que dar marcha atrás los vehículos verdes, ya que se encuentran invadiendo el carril destinado a la marcha en sentido contrario al que circulan ellos. Decir que esta vía no la considero estrecha, ya que existen 2 carriles suficientemente espaciosos para el paso simultáneo de 2 vehículos en sentidos opuestos. Los vehículos rojos se encuentran mal estacionados, por lo tanto, los vehículos azules tendrían que joderse y esperarse a que no viniese ningún vehículo verde en sentido opuesto para poder invadir el carril contrario. También deberían de avisar a tráfico para que ordenase retirar dichos vehículos mal estacionados, claro...

En grandes pendientes (igual o mayor al 7%), y suponiendo que los vehículos se encuentran justo en mitad, el que tiene preferencia es que el se encuentra ascendiendo.

Otra cosa es como sea cada uno de amable y quiera facilitar las cosas al resto, por supuesto...
Tienen preferencia los coches que van por su carril, de hecho los verdes antes de subir deberían asegurarse de que pueden hacerlo sin causar más problemas de los que ya causan los rojos (a los que por cierto, yo sí multaría y de paso mandaría a la grúa).

Otra cosa es que el sentido común dicte que el azul lo tiene mucho más fácil y se dejen las normas a un lado para no complicarnos todos la vida.
¿Para cuando la solución? xD
Aunque el azul lo tenga mas facil, el primer coche verde antes de pasarse el carril contrario deberia vigilar que no viene ninguno de cara y poner el intermitente. Si una vez dentro ya estaba el coche azul deberian esperarse los verdes aunque les joda, pero en caso de que el coche azul aun no estuviera dentro y hubiera un espacio de tiempo sificiente para que cruzaran deberian pasar los verdes, siempre y cuando un vehiculo de ese carril no fuera a pasar, eso es lo que deberia ser segun las leyes de trafico.
Esta claro que los verdes tendrían que haber esperado a que pasara el coche azul y seguidamente haber pasado ellos. Son los verdes los que deben dar marcha atrás, aunque sean mas, ya que son ellos lo que se encuentran en el carril que no deben.
XuweR escribió:el primer coche verde antes de pasarse el carril contrario deberia vigilar que no viene ninguno de cara y poner el intermitente.

Este es el tema. De un principio, los verdes no deberian haberse metido por ahí, ya que son ellos los que tienen el obstáculo y han de incorporarse a un carril en dirección contraria. Si, como se ha dicho, se encuentran con el azul a mitad del recorrido, tendrían que haber visto al dicho coche azul antes de nada. Por tanto, yo pienso que si se diera ese caso, sería por culpa de la pachorra del primer verde al no mirar donde se metía.

Conclusión: me reitero, los verdes tendrían que recular. Otra cosa es la buena fe de las personas y tal... pero con el reglamento en la mano son los verdes los que cometen infracción.

EDIT: Se me adelantó Grapadora por medio minuto...
Si hacemos caso a la normativa de tráfico los coches verdes son los que deben ceder el paso y el que tiene prioridad para aparcar es el azul ya que los obstáculos estan en el carril por el que deberían pasar los coches verdes.
XuweR escribió:Aunque el azul lo tenga mas facil, el primer coche verde antes de pasarse el carril contrario deberia vigilar que no viene ninguno de cara y poner el intermitente. Si una vez dentro ya estaba el coche azul deberian esperarse los verdes aunque les joda, pero en caso de que el coche azul aun no estuviera dentro y hubiera un espacio de tiempo sificiente para que cruzaran deberian pasar los verdes, siempre y cuando un vehiculo de ese carril no fuera a pasar, eso es lo que deberia ser segun las leyes de trafico.

Muy interesante esto. Y se me olvido mencionarlo porque no sabia esta regla. Los coches verdes vieron bajar al azul mucho antes que el azul a los verdes, por la disposicion del puerto. Por lo tanto, los verdes ya no se como deberian actuar ante esto, pero el azul entro mucho antes que los verdes y encima los verdes vieron que bajaba al menos UN COCHE

Joder, mira que esta complicado el asunto, pero asi es y ateniendonos a un solo articulo ante una situacion tan especial es dificil discernir quien tiene mas derechos.

Por otra parte, imaginaros que el azul se vuelve para atras, y pasan los tres verdes, el azul vuelve a intentar bajar y vuelve a encontrarse con otro/s verdes subiendo. Dios, seria para matar a alguien ¿o no? [qmparto]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Que sepáis que yo soy el azul y vosotros los verdes y no me muevo hasta que os quitéis xDDDD.
TaLLaRiCo escribió:Que sepáis que yo soy el azul y vosotros los verdes y no me muevo hasta que os quitéis xDDDD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, ¿por qué sufre el motor ascendiendo una pendiente marcha atrás, siempre y cuando se haga a una velocidad moderada?, yo creo que "sufre" lo mismo que subiendo de frente en primera o segunda (marchas cortas...), no?
devil escribió:Por cierto, ¿por qué sufre el motor ascendiendo una pendiente marcha atrás, siempre y cuando se haga a una velocidad moderada?, yo creo que "sufre" lo mismo que subiendo de frente en primera o segunda (marchas cortas...), no?

ESO QUISIERA SABER YO. Si es cierto o es una leyenda urbana.... porque es un dato que se comento en ese momento.
Yo diria que el azul. Los verdes tienen su carril ocupado y por lo tanto podria ceder el paso pero yo diria que los azules pq creo recordar que en pendientes cede el paso el que esta bajando.

Asi que digo los azules.

De todas formas, la mejor opcion es la española, el que entre antes pasa y el otro espera XD
En una bajada, es MUCHO más peligroso que el azul de marcha atrás porque necesita mucha más potencia y es fácil que se le cale el coche y vaya cuesta abajo, poniendo en peligro al resto (y ya sabeis que sin motor no hay prácticamente frenos).

Asi que teniendo en cuenta que los verdes están invadiendo el carril contrario, tiene preferencia el azul y los verdes tienen que dejarle pasar, aparte que no deberían de estar ahí puesto que el azul ya estaba bajando :o

Antes de invadir el carril, hay que estar seguro que se puede pasar, que es muy bonito meterse y ale, todos detrás como borregos y que sea lo que dios quiera ¬_¬
Como dice jita, en pendiente el que debe dar marcha atrás es el que baja. Lo de q los coches rojos esten mal aparcados y q los verdes no circulen por su carril en este caso es irrelevante, ya q al estar su carril invadido es como si este fuese inexistente o estubiese inhabilitado. A no ser q el vehiculo azul fuerse de gran envergadura, o q tubiese q recorrer mucho más camino para apartarse, pero creo q ese no es el caso.

Salu2!

Pd: es bastante más fácil q el coche se cale al salir cuesta arriba y el coche se caiga hacia atrás q al revés. Y otra cosa, si no veo mal los verdes son varios, asiq tedrían q dar marcha atrás todos, asiq ya tenemos otro motivo más para q sea el azul el q lo haga.
losinas escribió:Como dice jita, en pendiente el que debe dar marcha atrás es el que baja. Lo de q los coches rojos esten mal aparcados y q los verdes no circulen por su carril en este caso es irrelevante, ya q al estar su carril invadido es como si este fuese inexistente o estubiese inhabilitado. A no ser q el vehiculo azul fuerse de gran envergadura, o q tubiese q recorrer mucho más camino para apartarse, pero creo q ese no es el caso.

Eso no es cierto, jamás ha de dar marcha atrás el coche que va por su carril, sino el que está invadiendo el sentido contrario. Mi novia lo ha preguntado en la autoescuela.
Yo pienso que tiene preferencia el de azul porque va por su carril y punto... me da igual que sean fiesta y pollas... que llamen a la guardia civil y que los quiten asi de claro,yo si fuera por mi carril no me quitaria... que llamen a la GC y a ver quien tiene razon no te jode

PD: Como que es mas facil dar marcha atras el que esta bajando? todo lo contrario el que sube solo tiene que ir soltando el freno poco a poco y listo y el de arriba tiene que echarle huevos de cojones depende de la potencia del coche...

Salu2!
Eso no es cierto, jamás ha de dar marcha atrás el coche que va por su carril, sino el que está invadiendo el sentido contrario. Mi novia lo ha preguntado en la autoescuela.

Cuando es en pendiente la preferencia de paso es para el que circule en sentido ascendente.

Salu2.
Johny27 escribió:

Aparte,porque siempre que pasa eso,es porque,los verdes son los que se encuentra el obtaculo.

Si el azul es el que se lo encuentra,debe de ceder el,en este caso,los verdes se encuentran los coches aparcados,deben ceder el paso al azul
Bueno no habia visto el dibujo, pero aqui se aplica la norma de que el que tenga mas dificultades para dar marcha atras es el que sigue.

Por lo tanto aunque hayan invadido el carril contrario esta claro que 8 coches no se van a poner a dar marcha atras cuando el vehiculo contrario tiene la maniobra mas facil.

Aparte de todo quien inicio primero la maniobra tiene preferencia, y el que tenga menos camino que recorrer en marcha atras es el que debe hacerlo.
De todos modos, si son fiestas habra alguna autoridad competente que solucione la situacion no?? XD

Salu2.
Bien, creo que he votado lo contrario de lo que pienso... Muy lucida estoy...

Aquí quien tiene preferencia es el coche azul, los verdes no tienen la culpa de que su carril esté invadido pero aun así no pueden adentrarse en el contrario y menos si hay un coche que está bajando.

En este caso al ser fiestas se supone que no será la primera vez que aparquen en cualquier sitio!! Así que tendría que haber algún guardia permitiendo paso primero a unos y luego a otros.
Aquí quien tiene preferencia es el coche azul, los verdes no tienen la culpa de que su carril esté invadido pero aun así no pueden adentrarse en el contrario y menos si hay un coche que está bajando.

Bueno, pero es que no se sabe quien entro primero, si fueron los coches verdes aunque hayas invadido el carril contrario es por causas de la via y si tienes que dar marcha atras 300 metros cuando el azul tiene que hacerlo 3 no creo que 5 coches den marcha atras para que pase uno.

Aparte de todo, si tomamos la norma de preferencia de paso, el que sube tiene sobre el que baja.

Salu2.
67 respuestas
1, 2