› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mrneo4 escribió:
Cuando es en pendiente la preferencia de paso es para el que circule en sentido ascendente.
Salu2.
losinas escribió:Como dice jita, en pendiente el que debe dar marcha atrás es el que baja. Lo de q los coches rojos esten mal aparcados y q los verdes no circulen por su carril en este caso es irrelevante, ya q al estar su carril invadido es como si este fuese inexistente o estubiese inhabilitado. A no ser q el vehiculo azul fuerse de gran envergadura, o q tubiese q recorrer mucho más camino para apartarse, pero creo q ese no es el caso.
Antes que las normas para grandes pendientes y vías estrechas (no tiene pinta de ser una vía estrecha, por lo tanto se anula automáticamente la norma para grandes pendientes), lo que habría que tener en cuenta es que existen 2 carriles (uno para cada sentido de la marcha), y que los que descienden tienen su carril completamente libre de obstáculos, con lo cuál, tienen preferencia absoluta respecto a los que ascienden, ya que no tienen que invadir ningún carril diferente al de su marcha. Es prácticamente lo mismo que si vas por ciudad y hay aparcado un coche en doble fila. Si está en tú carril, no te queda otra que esperar hasta que no venga nadie en sentido contrario, o a que des con un/a buen/a conductor/a y te cedan el paso exclusivamente por amabilidad, ya que no tienen obligación alguna de hacerlo.
Pd: es bastante más fácil q el coche se cale al salir cuesta arriba y el coche se caiga hacia atrás q al revés. Y otra cosa, si no veo mal los verdes son varios, asiq tedrían q dar marcha atrás todos, asiq ya tenemos otro motivo más para q sea el azul el q lo haga.
Sí, los verdes son varios, lo cuales, estarían todos suspensos si se estuviesen examinando en ese momento.
Una cosa es el reglamento de circulación, y otra lo que nosotros creamos más conveniente, pero hay que respetar las normas, que para eso están.
morlaco06 escribió:Creo que el coche azul no deberia haberse metido, porque en un estrechamiento con pendiente de mas del 7% el que baja tiene que ceder el paso porque el que sube tiene que hacer mayor el esfuerzo para continuar la marcha.
losinas escribió:Pero a ver, se supone q el carril está completamente ocupado por coches aparcados, no en doble fila, eso no tiene nada que ver, seguramente, al ser fiestas, abran habilitado ese carril para aparcamiente como se hace en todos los pueblo de Dios creo yo, entonces, y con el reglamento en la mano, tiene preferencia el coche que circula en sentido ascendente, y ademas, no es sólo un coche, son 3, más a su favor. Que no estamos hablando de que nadie haya invadido el carril de nadie, esq se supone q había un sólo carril para los 2 sentidos.
Johny27 escribió:
No es así, el carril no estaba habilitado según dice, sino que estában ahí aparcados MAL, sin tener derecho a estar ahí, cortando el carril, por lo que no, no tienen preferencia los que suben, sino quienes van por su carril.
losinas escribió:abran habilitado ese carril para aparcamiente como se hace en todos los pueblo de Dios creo yo
En subidas tienen preferencia, pero solo en casos muy concretos, que este quiza no sea uno de dichos casos.
De habilitado nada, por Dios. ¿En que cabeza cabe que habiliten ese carril para eso haciendo la via de un solo sentido y en un puerto y sin guardia que regule el trafico? Vamos, es casi mas espantoso pensar esto que aceptar la realidad de que ahi aparca todo el mundo por comodidad
losinas escribió:me da igual si el carril estubiese habilitado o no, si la carretera estubiese mal, q el azul hubiese entrado primero.....que persona en su sano juicio obliga a dar marcha atrás a 3 coches en favor de 1?????
losinas escribió:Pues hijo en el mio se hace todos los 16 de julio, y ademas se hace en casi todas las carreteras. Sera mejor tener en plenas fiestas 200 coches circulando en busca de aparcamiento con toda la multitud de gente q se junta en fiestas, q habilitar carriles. Pero vamos, q yo no sé como será la carretera de la q me hablas.
kaku_20 escribió:muy sencillo .... el verde va con pendiente descendente... y los otros quenta como un cojunto como un camion vamos...
Johny27 escribió:O estás viendo un gráfico distinto al mío o eres daltónico.
shorbo escribió:Para mi lo ideal tal y como se pusieron las cosas es que hubiera llamado a la guardia civil y que decidieran ellos, no sin irse sin presentar una denuncia por agresion alli mismo cuando llegara la guardia civil que
TaLLaRiCo escribió:Yo es lo que hubiera hecho. Si me toca le quemo el coche ahí mismo. Pero vamos, que me quedo quieto y me da igual que estén esperando 10 coches.