[Encuesta] ¿Qué te parece el Star Fox?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que te parece el Star Fox?
20%
41
13%
26
5%
11
23%
47
16%
32
14%
28
3%
7
6%
12
Hay 204 votos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me parece y me ha parecido siempre un mojonazo de juego.
aranya escribió:@arraidan , entiendo lo que quieres decir, y quizá a muchos les pasó lo mismo con la llegada de las primeras 3d en consolas como psx, que preferían seguir jugando 2d.


Si, ya te digo, que hasta que no vi Ridge racer en movimiento en arcade (Con su mueblecito con volante y pedales), los polígonos me parecían Satán XD.

Esta concretamente aunque la recordaba mas grande XD :

https://www.youtube.com/watch?v=qcI8oJPg6Zg

A mi en su día no me resultó un problema pasar de estar jugando a juegos tan bonitos como el Magical Quest de Snes, y poner el Starwing. Es que ni siquiera valoraba que todo iba a moverse hacia las 3d en siguientes años. Yo podía disfrutar de un juego cada 4 o 5 meses quizá, como casi todos por aquí, así que lo exprimía, sobretodo si me gustaba. También me dejaron por la época el Cool World, y no me gustó nada de nada, y lo arrumbé por ahí.

Pues por eso digo que son opinones, visualmente, me quedaba con un Magical Quest sin pensarlo, y jugablemente, el Star wing me parecía con una visualización muy confusa (no solo el Star wing, otros muchos poligonales de la época) y que para mi le quitaba toda la salsa al tema.

Por cierto, como han comentado, el primer tema del juego es ESPECTACULAR.

Totalmente, yo le tarareo a menudo sin darme cuenta XD
Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.

El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.

No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.
uukrul escribió:Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.

El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.

No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.

Solo con decirte que cuando ví por primera vez en movimiento los juegos de PSX y Saturn me llevé un BLUFF en mayusculas, por qué despues de estar las revistas dando por culo con que si hyper realismo y pajas grafiqueras varias, yo pensaba que veríamos un 3D como dios manda, y me encontré con; poligonos bailones, cortes entre poligonos, texturas to gordas que tambien bailaban, torcimientos de poligonos, dientes de sierra que ya los quisiera LeatherFace, personajes y entornos cuadraotes, poping, clipping, efecto rejilla y dios y la madre [mad]

De hecho no fué hasta qué vi en movimiento el Mario 64 qué ya las 3D me parecian bastante mas tragables y qué podian tener un buen acabado y funcionar estables, aunque lo suyo es irse directamente a los graficos de Dreamcast, PS2 y tal.

Eso no quita qué no lo flipase y lo disfrutase tremendamente con Resident Evil, Tomb Raider, Sega Rally, Dragon Ball Z the legend y Nights entre otros, pero lo qué se dice la primera vez, graficamente un BLUFF, tarde algo en acostumbrarme a verlo todo tan mal, acabé por decirme a mi mismo que "es lo qué hay y lo qué toca", qué ojo, nadie quita que el 3D abre muchas puertas jugables, pero eso...

Y volviendo al ZorroEstrella, pueeeeees, tela, y otros juegos en 3D de la epoca igual...qué si, decias, hostia 3D es el futuro como lo que veremos en la realidad virtual, pero mas allá de eso, feote, lento, tosco...

Puede que digan que lo del framerate importa ahora y antes no veiamos esas cosas, pero nenes, ¿es Street Fighter 2 igual de jugable a 10 fps con bajones y lag?, NO ¿verdad?, obviamente, por qué en el plano jugable importa, y mucho, es mas, yo siempre maldecí de pequeño al Super Hang on 2, pues aunque era uno de los juegos qué mas me gustaban, también tenia unas ralentizaciones qué desesperaban, mas en PAL, y quien diga que se juega igual qué la recre, qué esa si que va fina de cojones, pues la verdad, como qué no.

PD; Ojala hubiesemos podido catar un Super Hang on 2 en MD a 60 fps sin ralentizaciones, sería indudablemente superior al qué salió, tanto tecnica como jugablemente, y esto va por todos los juegos que sufren del mismo mal.
[bye]
O´Neill escribió:En clásicas, los ojos y oidos sólo funcionan correctamente en determinados sistemas XD


Mis ojos no captan las frecuencias de framerates sobre tiles, la verdad [snif]
@Blaster Master en pal suele haber menos ralentizaciones por lo general.

Y sí, yo flipaba con el primer Alone in the Dark al igual que lo hice con StarWing.

Sin embargo Stunt Race me daba la sensación de ir lastrado todo el rato.
uukrul escribió:Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.

El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.

No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.

Bueno, pues no te lo creas, siempre puedes seguir engañandote a tí mismo en lugar de aceptar que no todos somos iguales, ni tenemos los mismos gustos ni percepciones.
aranya escribió:@chachin2007 , nunca te has dejado llevar solo por los gráficos, pero parece que sí por los frames. Lo digo por tu comentario Pal NTSC.

Y te equivocas de principio a fin. Precisamente jugándolo es donde sobresalía, por eso enganchaba. Claro que para eso había que dedicarle un rato al juego, concentrado en aprender, y no concentrado en contar frames.

Lo mires por donde lo mires.

Un saludo.


Lo primero, deberías aprender la diferencia entre lo que son los HZ y los FPS.

Lo segundo, yo "no me equivoco", es mi opinión y mi opinión es la que es (como tu tienes la tuya, la cual viendo los aires que gastas me da completamente igual).

Por ultimo, para mi, StarFox era y sigue siendo un juego HORRIBLE a nivel jugable, pero HORRIBLE en mayúscula (y me lo he pasado completamente, solo por que lo alquile en el BlockBuster y en la época uno tampoco podía tirar el dinero a lo tonto así que le saque fuego).

PD:
El boom de los juegos poligonales se contagio a las 16 bit por la inercia de la tendencia, pero estas consolas no estaban preparadas para eso, aun con chips de apoyo.... pero en todo caso, el Virtua Racing de Mega Drive me pareció un trabajo mas notable en este sentido (pero me parece otro juego HORRIBLE en su versión para MegaDrive, no así en 32x, ahí ya es otra historia).
Ahora bien, quien los disfrutase en su día y los siga disfrutando hoy, bien por el.
Para mí en su momento ya lucía como un juego feote. A pesar del bombo y platillo que le dieron al Chip Super FX, una vez lo vi en directo, y siempre bajo mi humilde opinión de aquel entonces, sus gráficos cretácico-tridimensionales no lo hacían más atractivo que los hermosos gráficos 2D que lucían otros juegos. Cierto es que llamaba la atención por lo novedoso de la tecnología, pero me dejaba la sensación de cutre respecto a otros. Por entonces no sabía expresarlo en términos actuales, pero podían resumirse en naves hechas con cuatro polígonos mal contados, texturas planas, escenarios vacíos, etc. Visualmente nunca me sedujo, aunque entonces todavía tenía un pase. Hoy en día ha envejecido horriblemente mal.
uukrul escribió:Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.

El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.

No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.


Yo opino lo mismo, lo que pasa es que la gente lo esta viendo en retrospectiva y asi es lógico que vean el juego feo pero en su momento era un gran avance, en consolas lo único similar era Virtua Racing de MD.

O sea o el problema es que en la portada tiene el logo de Nintendo [+risas], que vamos llega a ser un juego de la tan alabada Megadrive y ya veríamos como la gente tendria una percepción diferente de el.
Para mí una joya ,que en su día me impresionó.
Aún hoy día le doy caña.
Además todos los fallos que tenía por ser pionero en consolas como el framerate están solventados gracias a un buen overclock.
Por cierto la banda Sonora impresionante muy lejos de lo que ofrecía la competencia.
Escuchar los temas en el espacio con ese aire épico y orquestal en un cartucho no tiene precio.
@Oystein Aarseth @uukrul

Es vuestra opinión, pero tengo muy claro el recuerdo de mi primer contacto con el juego allá por 1994 aprox. Fue en casa de unos amigos de mis padres, a cuya hija le habían comprado hacía tiempo la SNES y tenía entre otros el susodicho StarFox, bueno más bien StarWing. Yo venía de NES, por tanto lo que realmente me fliparon fueron los juegos 2D y su espectacular evolución, ya que me parecían como los de mi NES pero con una calidad abrumadora. Pasar del Castlevania de NES al Super Castlevania eso sí que fue de alucinar y hacer :O El Super Mario World también me encantó e incluso Taz-Mania, que también lo tenía la chica aquella. Ahora bien, el StarWing me resultó feote y, de hecho, en mi recuerdo estar haberle dado boleto a los pocos minutos y cambiarlo por otro de esos juegos mencionados.

En definitiva, ni me entró por los ojos ni recuerdo que me resultase especialmente entretenido en el momento, porque por mucho que digáis que los 3D tenían que maravillarnos entonces, en mi recuerdo está lo mencionado. Supongo que las 3D que hubiese en recreativas entonces sí me haría alucinar más, pero claro... Super Nintendo era una consola magnífica para las 2D, no para el siguiente paso evolutivo. Y a las pruebas nos remitimos.

PD: Lo que sí que recuerdo que me gustó fue la música, que también suponía un salto cualitativo respecto a lo que yo conocía en mi NES.
Oystein Aarseth escribió:O sea o el problema es que en la portada tiene el logo de Nintendo [+risas], que vamos llega a ser un juego de la tan alabada Megadrive y ya veríamos como la gente tendria una percepción diferente de el.


Pero si estamos diciendo que preferíamos otros juegos de Nintendo ¬_¬

¿Tan difícil es admitir que otras personas piensen diferente?
@chachin2007 , no me hace falta saber la diferencia, primero porque me entendiste, y segundo porque para disfrutar un juego, al contrario que tu, no me hace falta saber ni conocer que son frames, ni herzios, ni texturas.

Sobre los aires, es curioso, ya que hice todo lo posible por escribir en el mismo tono que lo hiciste tu, a ver si te dabas cuenta (frasecita ejecutoria incluida, ya sabes : "lo mires por donde lo mires", ¡guau!), y si, te has dado cuenta que fuiste un arrogante y un prepotente.
Me alegro que seas capaz de detectar ese tono en los demás, ahora te falta poder detectarlo en ti mismo, quizá, y solo quizá, si mientras escribes o juegas no estuvieses contando los polígonos o los frames, podrías poner un poco mas de atención en lo que haces. Nunca es tarde.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:
uukrul escribió:Me niego a creer que en 1993 vierais éste, uno de los primeros juegos 3D en consola, y no se os cayeran los cojones al suelo. "Tal o cual juego 2D es artisticamente mejor". Buajaja. Con 10 o 15 años. Mentira.

El 3D de los primeros 90 nos trajo LOCOS a todos, y el que diga que no, miente. Confundís (quiero creer) los sentimientos que tenéis hacia el Starfox hoy, con los que tuvisteis en su día cuando lo jugasteis de salida, y por eso lo veis feo, tosco, impreciso.

No se cree nadie un "pseee" al Starfox por parte de un niño en 1993. Nadie.


Yo opino lo mismo, lo que pasa es que la gente lo esta viendo en retrospectiva y asi es lógico que vean el juego feo pero en su momento era un gran avance, en consolas lo único similar era Virtua Racing de MD.

O sea o el problema es que en la portada tiene el logo de Nintendo [+risas], que vamos llega a ser un juego de la tan alabada Megadrive y ya veríamos como la gente tendria una percepción diferente de el.


¿Sabéis que en 1993 existían las recreativas y el PC donde en estos sistemas ya habíamos visto juegos en 3D que le daban mil patadas a StarFox?, lo digo por que igual se tendría que comprender que no todos vivimos una infancia "limitada" a pasearnos por el Corte Ingles, ver el juego de turno expuesto en una TV y pensar: "Ohhhh... lo que hace la SNES...". [+risas]
chachin2007 escribió:¿Sabéis que en 1993 existían las recreativas y el PC donde en estos sistemas ya habíamos visto juegos en 3D que le daban mil patadas a StarFox?, lo digo por que igual se tendría que comprender que no todos vivimos una infancia "limitada" a pasearnos por el Corte Ingles, ver el juego de turno expuesto en una TV y pensar: "Ohhhh... lo que hace la SNES...".


Solo por puntualizar, no todo se tiene que basar en lo que vive uno en la infancia, la Snes me pilló con 22años (a veces da la impresión que se prohibía comprar consolas a partir de los 16años... :-? ), digo yo que eso no quita para que puedas valorar las cosas acorde a su circunstancia y a lo que son, ya que no es lo mismo una consola que un PC, y mucho menos en el 92 ( o en el 93, cuando llegó Starwing)

Por supuesto que se era consciente de que existía el PC, y que era una plataforma brutal a la hora de jugar, pero no veo porque no tiene que ser incompatible con disfrutar de un juego así en Snes, que no estaba nada mal en su día, y en mi opinión ahora, ya que me sigue pareciendo un buen juego.
Por supuesto, si alguien no le gusta o no le gustó en su día, totalmente respetable, pero no entiendo porque hay que quedarse con una única opción, cuando creo que es mejor sumar que restar.

Que los ordenadores fueran una gran opción para jugar no quita para que pudieses disfrutar de muchos juegos en una consola, como creo que ocurre con el juego que nos ocupa.
¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?
salvor70 escribió:
Solo por puntualizar, no todo se tiene que basar en lo que vive uno en la infancia, la Snes me pilló con 22años (a veces da la impresión que se prohibía comprar consolas a partir de los 16años... :-? ), digo yo que eso no quita para que puedas valorar las cosas acorde a su circunstancia y a lo que son, ya que no es lo mismo una consola que un PC, y mucho menos en el 92 ( o en el 93, cuando llegó Starwing)

Por supuesto que se era consciente de que existía el PC, y que era una plataforma brutal a la hora de jugar, pero no veo porque no tiene que ser incompatible con disfrutar de un juego así en Snes, que no estaba nada mal en su día, y en mi opinión ahora, ya que me sigue pareciendo un buen juego.

Por supuesto, si alguien no le gusta o no le gustó en su día, totalmente respetable, pero no entiendo porque hay que quedarse con una única opción, cuando creo que es mejor sumar que restar.

Que los ordenadores fueran una gran opción para jugar no quita para que pudieses disfrutar de muchos juegos en una consola, como creo que ocurre con el juego que nos ocupa.

Totalmente de acuerdo.
No olvidemos añadir los Arcades que también había recres tochas en ese aspecto (aunque luego el aspecto poligonal es lo de menos, el caso es que entretengan al personal), sobre todo las de Sega.
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?


La duda ofende [+risas]
Al principio lo vi en revistas, (hablaban maravillas de el)
Hasta pasado un año lo pude catar, no era para tanto como decían las revistas, apenas llegué al segundo nivel cambie de juego.
Eso si, en nintendo 64 Starfox 64 es insuperable.
Como lo es para mi, el iss 2000, hasta ahora no hay juego fútbol que lo destrone.
@O´Neill con la foto me parto, pero no pillo a que viene [+risas]

@chachin2007 te pregunto lo mismo, y con la misma intencion de curiosidad, que le pregunté a Blaster en el otro hilo, ¿con que juegos de Pc en 3D lo comparas, que fuera espectacular en 1993? De arcade no, porque de aquellas no podías comparar receativos-consolas.

Una posible respuesta podria ser el X-wing (1993). Según la wiki salió ese año en 3'5''. A "ese", no he jugado nunca; y (siempre según la wiki ) se intuye que tampoco llevaba texturas, porque luego comenta que fueron añadidas en la versión CD para W95. Que ese aún lo tengo y le di muchisima caña. Pero menos que al Tie fighter. Y el que quiera ver "espacio vacio" que se ponga la vista de fuera e intente jugar XD.

Hablando de esto, la primera vez que llegué y me pasé la fase 3 del camino fácil (la de la armada, vaya) me pareció estar en un juego de Star Wars. Lo tenia todo: meterse en una estacion, esquivar arquitectura, destruir el reactor, salir (dando una vuelta, todo como en "El retorno del jedi",) en medio de una explosion, musica épica y, colofon, entrar en hiper espacio. Para flipar.

Otro posible seria el Alone, pero lo mismo, lo jugué en su versión W95 en CD, aunque es del 93. Pero vaya, creo que no era 100% 3D no? Era mas como el Donkey.

Tambien te digo (para situarnos) que el juego me lo compré y ya tenía una cierta independencia financiera. No lo jugué por explotarlo. Y además tampoco era mi primer juego 3D. Si quieres ver "brusquedad" prueba el Castle Master de CPC o el Total Eclipse de Spectrum XD. Juego, por cierto, que disfruté muchísimo también.

No sé, respeto a quien no le guste por supuesto. A mi me encanta XD. Y sin embargo hay otras "joyas" que a mi nunca me han gustado y siempre andan en los tops.

*te he citado a ti, por la pregunta. El resto del post es asi mas en general [beer]


Saludos a todos [beer] [beer]
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?


Todos sabemos que con el blast processing de Megadrive el motorola alcanzaba los 20Ghz de frecuencia a -20 ºC sin necesidad de refrigeración externa, sin despeinarse y es capaz de manejar hasta juegos de ps4 y one sobrada en UHD mejor que las versiones pro y la X respectivamente. Lo que pasa es que en aquella época no querían asustar a los programadores y ese modo lo dejaron oculto en el código. Además tenía un modo turbo que triplicaba la frecuencia y otro modo para el multi hilo, mucho antes de que intel sacase el HyperThreading. Es más la dreamcast en realidad fue una megadrive con el procesador capado (y un modem incrustado) para que no asustar a los programadores de la época con tanto poder de procesamiento. Es sabido por todos que Megadrive maneja mejor crysis 3 a UHD en ultra con mods de mejora de gráficos que cualquier ordenador que vaya a salir en los proximos 20 años.
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?


Como mínimo, habría tenido el doble de naves.

Gobernadas por una IA equivalente a Skynet.

Y con una bso de Guns & Roses versionada por Yuzo Koshiro para la versión Mega CD.

Si además le enchufas la 32x, se desbloquearia un simulador de paseos con naves programado por Yu Suzuki.

Y todo sin que ningún framerate fuera dañado durante el proceso.
Bua!! Si se le pudiera meter un Windows 10 portable, lo petaba.
MyoCid escribió:La intro de Money For Nothing de Dire Straits tenia menos dientes de sierra siendo de 1985 XD


XD XD XD XD

Mi canción favorita de los Dire Straits!!
a mi me parecía un mojon y me lo sigue pareciendo. menos mal que con el starfox64 se la sacaron
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?


La SNES hacia uso del chip FX, y la MD habría hecho uso del SVP, como Virtua Racing.
Lo que no termino tanto de ver son los personajes en Sega. En lugar de un zorro, sería un lobo, y en lugar de una rana o un conejo, serían otros animales con rasgos más cool para la época.
aranya escribió:
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?


La SNES hacia uso del chip FX, y la MD habría hecho uso del SVP, como Virtua Racing.
Lo que no termino tanto de ver son los personajes en Sega. En lugar de un zorro, sería un lobo, y en lugar de una rana o un conejo, serían otros animales con rasgos más cool para la época.

¿Y un port seria posible ahora aun siendo un problema esos chips?
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
me parecio un mojon en su epoca y ha envejecido fatal asi que hoy en dia injugable, para mi sobra en el catalogo del a mini snes.
Es de agradecer el detalle del compañero DonVeneno de querer tenernos actualizados cada día con su opinión sobre el juego. Gracias a su generosidad, podemos estar al día de su opinión y nos permite comprobar como no hay cambios en sus gustos cada dia que pasa [+risas]

Hace dos dias: 17 oct 2017 17:09
DonVeneno escribió:en su momento ya era una castaña y hoy en dia es injugable xq ha envejecido fatal, para mi personalmente es una autentica bazofia.



Ayer 12:45
DonVeneno escribió:me parece y me ha parecido siempre un mojonazo de juego.



Hoy
DonVeneno escribió:me parecio un mojon en su epoca y ha envejecido fatal asi que hoy en dia injugable, para mi sobra en el catalogo del a mini snes.



Quedamos a la espera de la opinión que tenga mañana y los próximos días DonVeneno. Estaremos atentos para comprobar si se sigue manteniendo o si ha cambiado. No nos falles [poraki]
aranya escribió:
MyoCid escribió:¿La MegaDrive hubiera podido con el juego y de ser así, hubiera sido mejor o peor?



Lo que no termino tanto de ver son los personajes en Sega. En lugar de un zorro, sería un lobo, y en lugar de una rana o un conejo, serían otros animales con rasgos más cool para la época.



Me decepciona profundamente ese comentario en un amante de la Master system :o

Imagen


Yo los veo de pilotos tranquilamente, aunque para ello Fox tendría que desdoblarse XD
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xDDD joer es que no recuerdo si he contestado ya o no en cada hilo....

sorry por cansino [facepalm] [facepalm]
@ZIDEVS
Ostia venia a decir lo mismo.. Pero tu tienes mas gracia.. [qmparto] [qmparto]
Actualizo que a mi me sigue pareciendo buen juego.. Me puede la nostalgia! [beer]
@arraidan , evidentemente las consolas de Sega tienen juegos de personajes infantiles. Faltaria mas.
El Psycho Fox es del 89, y no está desarrollando por Sega, si no me equivoco.
Sega buscó un perfil mucho más cool en los 90, para diferenciarse de Nintendo, eso es indiscutible y todos por aquí lo sabemos.
No creo que esté carente de sentido.

Desde mi punto de vista, si el Starwing lo hubiera desarrollado Sega, esos no serían los personajes.

Un saludo.
aranya escribió:@arraidan , evidentemente las consolas de Sega tienen juegos de personajes infantiles. Faltaria mas.
El Psycho Fox es del 89, y no está desarrollando por Sega, si no me equivoco.
Sega buscó un perfil mucho más cool en los 90, para diferenciarse de Nintendo, eso es indiscutible y todos por aquí lo sabemos.
No creo que esté carente de sentido.

Desde mi punto de vista, si el Starwing lo hubiera desarrollado Sega, esos no serían los personajes.

Un saludo.

Era una broma hombre :) es que los he visto al pelo XD
Psycho fox es de Vic tokai, Sega seguramente hubiese usado a Sonic

Un saludi
Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, sino no lo entiendo... yo lo jugué en la época y alucinaba con esos gráficos, y es uno de mis juegos favoritos de esta consola, inolvidable. Es cierto que ha envejecido mal, pero, qué juego poligonal de entonces luce bien a día de hoy? no sé, yo flipaba con el Virtua Racing de Mega Drive, con el Star Wars de la 32x que tenia un colega...

Pero es que ves Virtua Fighter, Virtua Racing, Tekken... y se te caen los ojos, y hablo de las versiones arcade, los primeros juegos en 3D de las 32 bits vistos hoy día dan puta pena, incluidos Metal Gears, Residents, Silen Hill... para mí hasta la llegada del Model 2 de Sega que no se empezaron a ver juegos poligonales decentes...

En serio, soy muy injustos.
OscarKun escribió:Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, .

Se resume todo en que los primeros gráficos poligonales, a algunos nos parecían horribles.
Sean de Nintendo, Sega o Namco o PC
arraidan escribió:
OscarKun escribió:Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, .

Se resume todo en que los primeros gráficos poligonales, a algunos nos parecían horribles.
Sean de Nintendo, Sega o Namco o PC


Me sorprende, en serio...
OscarKun escribió:
arraidan escribió:
OscarKun escribió:Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, .

Se resume todo en que los primeros gráficos poligonales, a algunos nos parecían horribles.
Sean de Nintendo, Sega o Namco o PC


Me sorprende, en serio...


Pues no veo por que, yo veia el Virtua fighter (por no hablar solo del StarWing) y me daban los siete males.
Me parecía feo, y con una jugabilidad "rara" .


Por comparar. Podríamos hacer un paralelismo con las primeras cámaras de fotos digitales.Hasta que no evolucionaron lo suficiente, mucha gente pasaba por completo de ellas y le daba al analógico, mientras que otros flipaban con sus posibilidades.

Hasta que las 3D no estuvieron mas pulidas, a algunos nos resultaban feas, toscas y a veces demasiado abstractas.
Pero entiendo que hubiese gente que flipase con ellas eh, al final es cuestión de gustos.
Por curiosidad, que edad tenias entonces? habías tenido contacto con juegos más avanzados de este estilo, en PC, arcades, consolas más potentes como 3DO...?
OscarKun escribió:Por curiosidad, que edad tenias entonces?

Preguntar esas cosas no es de caballeros XD

10 años!
OscarKun escribió:
arraidan escribió:
OscarKun escribió:Estoy alucinando con algunos comentarios... supongo que los que decís que os parecía entonces un truño teníais un PC de la NASA, o una 3DO no?, .

Se resume todo en que los primeros gráficos poligonales, a algunos nos parecían horribles.
Sean de Nintendo, Sega o Namco o PC


Me sorprende, en serio...

No cuesta tanto de comprender, ves esto
Imagen



Y despues miras esto
Imagen




Y una cosa es más bonita que otra, dejando a un lado lo mucho qué te pudieran sorprender los elementos poligonales justo en ese momento, pero después del tema novedoso, lo bonito y feo qué tienen sigue inalterable en el tiempo.
Imagen


PD: Para supuestamente ser tan querido, he encontrado muchisimos menos gifs de Starfox que de DKC2.
10 años!


10 años? ahora si que ya no entiendo nada... Oooh

No sé, para mí (y era más mayor que tú) era algo muy novedoso, no me fijaba entonces en que si los polígonos bailaban, que si la resolución, que si framerate... por Dios, quién hablaba entonces de eso? acostumbrado a los sprites, ver esas animaciones tan suaves moviéndose en esos entornos tridimensionales... era algo alucinante. Todavia recuerdo cuando un colega se pilló la 32X con el Star Wars... no puedo describir lo que sentí el día que me invitó a su casa y puede verlo con mis propios ojos... era el futuro.

Por ejemplo, la primera vez que jugué al Residente Evil, el original, me pareció entonces la cosa más brutal que había visto en mi vida, esos escenarios, esos modelados... sin embargo los ves hoy en día y son un puto amasijo de polígonos... pero era la "majia" del momento.

No cuesta tanto de comprender


Entonces es que teníais problemas de conceptos. Para mí era una tecnología novedosa, y todavía en pañales, de eso si que era consciente, pero no lo comparaba con lo visto en otros juegos, porque sabia que eran cosas distintas, nada más...
Manejar la nave de Starfox con esa suavidad y ese "realismo" era algo que no veía en ningún otro juego, y me encantaba por ejemplo After Burner, pero esto era otra cosa... no me importaba que tuviera ese aspecto tan "poligonal" es algo que asumía a este tipo de tecnología, por eso no me parecía cutre, todo lo contrario...
Ahora, si yo hubiera tenido entonces acceso a un buen PC (con lo que costaban entonces) a un maquinón como 3DO, pues posiblemente sí, al ver Starfox me hubiera parecido desfasado...
OscarKun escribió:
10 años!


10 años? ahora si que ya no entiendo nada... Oooh


Era un crío, me gustaban los dibujitos, no bloques cuadrados sin casi color moviéndose por pantalla XD

No sé, para mí (y era más mayor que tú) era algo muy novedoso, no me fijaba entonces en que si los polígonos bailaban, que si la resolución, que si framerate... por Dios, quién hablaba entonces de eso? acostumbrado a los sprites, ver esas animaciones tan suaves moviéndose en esos entornos tridimensionales... era algo alucinante. Todavia recuerdo cuando un colega se pilló la 32X con el Star Wars... no puedo describir lo que sentí el día que me invitó a su casa y puede verlo con mis propios ojos... era el futuro.

A ver, lo del framerate lo decimos ahora que controlamos del tema, en aquella época, lo que parecía era que se movía como a "saltos" en muchas ocasiones, y que solo se veían cuadrados raros haciendo cosas raras.


Por ejemplo, la primera vez que jugué al Residente Evil, el original, me pareció entonces la cosa más brutal que había visto en mi vida, esos escenarios, esos modelados... sin embargo los ves hoy en día y son un puto amasijo de polígonos... era la "majia" del momento.


Pero el resident, se veia mucho mejor hombre, era otro rollo, los escenarios estaban perfectamente definidos, Starwing, Virtua Racing, etc son muchísimo mas abstractos.

Entonces es que teníais problemas de conceptos. Para mí era una tecnología novedosa, y todavía en pañales, de eso si que era consciente, pero no lo comparaba con lo visto en otros juegos, porque sabia que eran cosas distintas, nada más...
Manejar la nave de Starfox con esa suavidad y ese "realismo" era algo que no veía en ningún otro juego, y me encantaba por ejemplo After Burner, pero esto era otra cosa...

No tiene por que ser un problema, simplemente, lo valorábamos de diferente manera. Creo que el ejemplo de las cámaras digitales que te he puesto es bastante aprovechable.


Edit:
El ejemplo de "Blaster Master" me parece ideal

Cuando los juegos poligonales empezaron a ser mas "artísticos" que abstractos empezaron a interesarme, y por supuesto StarWing me parecía todavía menos interesante.
Hay mucha, digamos... experiencia alterada por el tiempo (24 años, que se dice pronto), en este hilo.

Lo vuelvo a decir: quien en 1993 viera "Starfox", en 1992 "Alone in the Dark" o en 1988 "Driller" y pensara "juer, qué 3D más feo, qué polígonos más simples", MIENTE. Eso era ALUCINANTE, a 1000 kms de cualquier cosa vista hasta el momento.

Hoy día, décadas después, en perspectiva, lo comparas con la excelencia 2D que se alcanzó en aquellos años en consola y, claro, cojones, no hay color. HOY. AHORA. En 1993 eso era EL FUTURO. Una experiencia que te dejaba con las patas colgando. Si tenías una megadrive e ibas a casa del colega con SNES y te cargaba el Starfox, salías de su casa BABEANDO.

Anda ya.
Era un crío, me gustaban los dibujitos, no bloques cuadrados sin casi color moviéndose por pantalla XD


Yo con 10 años alucinaba con la NES, imagínate si hubiera visto entonces algo como Star Fox... tenia 15 cuando salió y yo no había jugado a nada igual, repito, no me importaba ese aspecto poligonal, porque lo asociaba a la tecnología, me fijaba más en el realismo y la suavidad de las animaciones... lo mismo pasó cuando vi por primera vez Virtua Fighter, claro que King of Fighters 94 molaba más, tenia gráficos más coloristas, y más detallados... pero esas animaciones eran asombrosas entonces...

Lo vuelvo a decir: quien en 1993 viera "Starfox", en 1992 "Alone in the Dark" o en 1988 "Driller" y pensara "juer, qué 3D más feo, qué polígonos más simples", MIENTE. Eso era ALUCINANTE, a 1000 kms de cualquier cosa vista hasta el momento.


Opino igual, por eso me sorprenden algunos comentarios...
uukrul escribió:Hay mucha, digamos... experiencia alterada por el tiempo (24 años, que se dice pronto), en este hilo.

Lo vuelvo a decir: quien en 1993 viera "Starfox", en 1992 "Alone in the Dark" o en 1988 "Driller" y pensara "juer, qué 3D más feo, qué polígonos más simples", MIENTE. Eso era ALUCINANTE, a 1000 kms de cualquier cosa vista hasta el momento.

Hoy día, décadas después, en perspectiva, lo comparas con la excelencia 2D que se alcanzó en aquellos años en consola y, claro, cojones, no hay color. HOY. AHORA. En 1993 eso era EL FUTURO. Una experiencia que te dejaba con las patas colgando. Si tenías una megadrive e ibas a casa del colega con SNES y te cargaba el Starfox, salías de su casa BABEANDO.

Anda ya.

Te veo bastante sobradete y prepotente, la verdad es que das bastante pena acusando de mentir a los demás solo por que no piensen lo que a ti te sale de los santísimos cojones.

No entiendo por que te metes en foros si eres poseedor de la verdad absoluta hasta el punto de saber lo que pensaban o sentían los demás mejor que ellos mismos. Deberías tener un foro personal para hablar contigo mismo ya que no eres capaz de procesar que otra persona DISIENTA de lo que tu crees que son verdades absolutas.

Ni tu ni NADIE me va a decir a mí lo que me tiene que gustar o dejar de gustar, ni lo que me gustaba o dejaba de gustar hace 24 años. Si no eres capáz de entenderlo, haztelo mirar.

Ale, a freir esparragos.
191 respuestas
1, 2, 3, 4