[ENCUESTA] Que les parece el efecto 3D

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que piensas del efecto 3D de la "3DS"
52%
290
15%
82
12%
66
6%
31
9%
50
6%
34
Hay 553 votos.
Ya consigo verlo biennn, regule el 3D hasta casi el minimo y consigo ver profundidad, eso si, al dejar de jugar noto como si estuviera un poco vizco
a mi me ha sorprendido para bien :D
A mi me decepciono bastante la verdad...
xtroder escribió:Vete al oculista.


No hace falta, ya se perfectamente que estoy en el 8% de la población que no puede "disfrutar" de la 3d..... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Impresiona de entrada pero a mi no me convence del todo, de todas formas es pronto para decirlo cuando salga algún juego que me interesé y tenga un buen 3D volveré a opinar
Ya tengo el 3DS y el efecto me ha parecido sorprendente :O me ha gustado mucho y ha cumplido mis espectativas XD
la verdad que es bastante sorprendente y abre un camino a seguir y mejorar
Yo al principio pensaba que me iba a marear, que se me cansaría la vista, y todo lo relacionado, pero no, el truco está en centrar bien la mirada a una distancia de 30-40 cm e ir ajustando la profundidad 3D hasta el punto de que sientas que empiezas a forzar la vista, ese es el punto ideal. Yo puedo ver el 3D con el efecto a tope, pero tengo que forzar la vista y es incómodo, y a los minutos estaría hecho polvo. Mi punto ideal está a 1/3, a mitad también podría pero ya me esfuerzo un poco.
Hablando ahora de si me gustan las imágenes en 3D, debo decir que sí, siempre juego en 3D y si lo quito siento que la consola ya no tendría sentido de existencia xD. Los que aún crean que es una mierda o no vale la pena, denle otra oportunidad, ajustar bien el efecto y jugar un ratillo y veréis que está muy bien con momentos impresionantes, tengo el Zelda y realmente está muy currado.

Saludos !!
Yo estoy deseando de probarla,haber si algun colega se la pilla o la veo en algun lugar de las de prueba,hay gente que no lo llega a ver,no?
Hola a todos. El efecto 3D está bastante conseguido, al principio se te hace un poco raro a la vista, pero al cabo de un rato te acostumbras a verlo.
La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con esta consola.
Saludos.
A mi me dijeron en game que era perjudicial para los ojos, que por 30 minutos de juego habia q descansar otros 30.
Veremos cuando pase un tiempo que pasa
neptun666 escribió:A mi me dijeron en game que era perjudicial para los ojos, que por 30 minutos de juego habia q descansar otros 30.
Veremos cuando pase un tiempo que pasa

es tan perjudicial como ver la tele, leer, ir al cine o estar en una discoteca (por lo de las luces estroboscópicas)

como ya he dicho en alguna ocasión, la unica forma de mantener alejados tus ojos de cosas perjudiciales es arrancándotelos, meterlos el formol y no usarlos jamás...
Yo por fin la he provado en un game y la verdad es que me ha gustado tanto que me voy a pillar una ;) ,haber si de segunda mano o de amazon(estas tienen garantia vigente en españa?).
Pues a mí me gusta mucho. Otra cosa es que yo, al pulsar muy rapidamente las teclas, tiendo a mover un poco la consola y en esos momentos veo doble la imagen.

Así que en escenas concretas, suelo desactivar el 3D para jugar más comodo. Pero ni me molestó el primer minuto, ni ahora. Nada de esos mareos y dolores de cabeza que comentaban.

Saludos
bartletrules escribió:Pues a mí me gusta mucho. Otra cosa es que yo, al pulsar muy rapidamente las teclas, tiendo a mover un poco la consola y en esos momentos veo doble la imagen.

Así que en escenas concretas, suelo desactivar el 3D para jugar más comodo. Pero ni me molestó el primer minuto, ni ahora. Nada de esos mareos y dolores de cabeza que comentaban.

Saludos


Pues es lo que me pasa exactamente a mí. Que como mires para otro lado y vuelvas a mirar la consola, veo doble la imagen hasta que se "centra" la vista.

Pienso que algo mas de angulo de visión no le habría venido mal, muchas veces tengo que centrar la consola para poder apreciarlo bien.

Un saludo.
Pero lo del ángulo de visión no es un problema de meterle más o menos ángulo. Es un problema de tecnología. Para conseguir el 3D la consola desvía ligeramente 2 haces de luz para que cada uno coincida con un ojo. Siempre vas a tener que colocarte en una posición determinada para ver el efecto. Si se aumenta el ángulo al cual se desplazan las imágenes lo que se consigue no es aumentar el rango de visión del efecto, si no que se cambia la posición desde donde se debe ver, sea más cerca o lejos de la consola.

Es como la máquina que lanza pelotas. Si aumentas el ángulo lo único que consigues es que para recoger la pelota tengas que ponerte más cerca o mas lejos, no hay forma de hacer que aumente el área donde te puedas colocar para recoger la pelota.
Yo la tengo una semana y el unico juego que tengo es el Zelda,
solo decir que cuando lo puse la primera vez me quede embobado
y me trague la intro entera en 3d jeje. Y mas siendo fan acerrimo de Zelda...
Soutel escribió:
bartletrules escribió:Pues a mí me gusta mucho. Otra cosa es que yo, al pulsar muy rapidamente las teclas, tiendo a mover un poco la consola y en esos momentos veo doble la imagen.

Así que en escenas concretas, suelo desactivar el 3D para jugar más comodo. Pero ni me molestó el primer minuto, ni ahora. Nada de esos mareos y dolores de cabeza que comentaban.

Saludos


Pues es lo que me pasa exactamente a mí. Que como mires para otro lado y vuelvas a mirar la consola, veo doble la imagen hasta que se "centra" la vista.

Pienso que algo mas de angulo de visión no le habría venido mal, muchas veces tengo que centrar la consola para poder apreciarlo bien.

Un saludo.


No, no me he debido explicar bien.

No es un problema de mis ojos que se acostumbren a las 3D después de desviar la mirada, es que al pulsar rápido y con fuerza los botones, MUEVO LA CONSOLA, y por eso mismo es lógico que vea en ese momento las imágenes dobles.

Por fortuna no he tenido ningún problema visual de adaptación de nada.

@neptun666: La 3DS tiene exactamente el mismo problema que cualquier portátil, libro u ordenador, lo veas en 2D o en 3D. Lo ideal es que cada cierto tiempo de estar enfocando de cerca, uno debería relajar la vista y enfocar algo lejano. Cosa que pocas veces hacemos, pero es lo ideal para mantener el ojo sano libre de miopías/hipermetropías/etc.

Es igual de perjudicial para tus ojos estar 2 horas con la 3DS que con un portátil o una tablet.
De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.

Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.

Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)
ffelagund escribió:De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.

Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.

Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)

Eso es mentira. La pantalla se refresca a 60 veces por segundo. Lo que no se refresca es el buffer de pantalla y solo en juegos puntuales, porque la consola está preparada para ponerse a 60 fps en 3D. Se baja a 30 fps en determinados juegos para mejorar la calidad gráfica. Decir que eso da dolor de cabeza es como decir que por mirar una imagen estática te da dolor de cabeza. Ahora no vamos a poder ver fotos :-|

Por cierto, la vista la fuerzas cada vez que enfocas a un objeto. El efecto 3D no fuerza más la vista de lo que la puedes forzar al cambiar el enfoque en la vida real.

Lo que provoca dolor de cabeza es otro tema. Cada persona tiene una desviación diferente de la visión. No solo por la separación de los ojos, si no porque puede haber un ojo más desviado que otro aunque a simple vista sea imperceptible. La tridimensionalidad la crea el cerebro al recibir las imágenes de los ojos. Cuando uno empieza a mirar al mundo con sus ojos, el cerebro tiene que aprender a interpretar el espacio tridimensional gracias a las imágenes que recibe, y una vez aprendido, el desvio de los ojos, que cambia durante toda la vida, lo hace a un ritmo muy lento y nuestro cerebro aprende sin que nos demos cuenta.

Sin embargo, al probar la 3DS, la nueva percepción de imágenes puede ser muy diferente a la que nuestro cerebro interpreta. Si nuestro cerebro está acostumbrado a recibir la imagen del ojo derecho con una desviación de medio grado a la derecha, va a interpretar mal una imagen que se supone perfecta. La cámara de los juegos de 3DS se enfoca directamente al frente, con cero desviación, y es eso lo que transmite al ojo. Si tu cerebro interpreta que esa imagen de cero desviación, tiene en realidad la desviación de tu ojo, entonces va a formarse una imagen en 3D algo borrosa que provoca mareo y dolor de cabeza.

Es por eso que hay un regulador, que permite controlar el desvío y ajustarlo más o menos a algo que a nuestro cerebro no le cueste interpretar. Y también es por eso que al cabo de unos días jugando con 3D se te va el mareo, porque el cerebro aprende a interpretar el desvio de la 3DS. El mareo del 3D no es más que falta de constumbre, y cuanto más se parezca el desvio de tus ojos al desvio de las cámaras del juego al que juegas, menos sensación de mareo te dará.
Pues yo no puedo votar porque directamente no lo veo. Cuando activo el 3D la unica diferencia que noto es que la pantalla se pone un poco mas brillante pero de 3D nada de nada. Suerte que la probe en la consola de un amigo porque de momento con el catalogo que hay y sin poder ver el 3D como que no me llama mucho.

Saludos
Yo m la compre con el Zelda y la verdad me encanta el 3d aunque me costo acostumbrarme... El 3D solo lo kito para apuntar en zelda ya q eso del 3d moviendote esta complicado
Reakl escribió:
ffelagund escribió:De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.

Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.

Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)

Eso es mentira. La pantalla se refresca a 60 veces por segundo. Lo que no se refresca es el buffer de pantalla y solo en juegos puntuales, porque la consola está preparada para ponerse a 60 fps en 3D. Se baja a 30 fps en determinados juegos para mejorar la calidad gráfica. Decir que eso da dolor de cabeza es como decir que por mirar una imagen estática te da dolor de cabeza. Ahora no vamos a poder ver fotos :-|

Por cierto, la vista la fuerzas cada vez que enfocas a un objeto. El efecto 3D no fuerza más la vista de lo que la puedes forzar al cambiar el enfoque en la vida real.

Lo que provoca dolor de cabeza es otro tema. Cada persona tiene una desviación diferente de la visión. No solo por la separación de los ojos, si no porque puede haber un ojo más desviado que otro aunque a simple vista sea imperceptible. La tridimensionalidad la crea el cerebro al recibir las imágenes de los ojos. Cuando uno empieza a mirar al mundo con sus ojos, el cerebro tiene que aprender a interpretar el espacio tridimensional gracias a las imágenes que recibe, y una vez aprendido, el desvio de los ojos, que cambia durante toda la vida, lo hace a un ritmo muy lento y nuestro cerebro aprende sin que nos demos cuenta.

Sin embargo, al probar la 3DS, la nueva percepción de imágenes puede ser muy diferente a la que nuestro cerebro interpreta. Si nuestro cerebro está acostumbrado a recibir la imagen del ojo derecho con una desviación de medio grado a la derecha, va a interpretar mal una imagen que se supone perfecta. La cámara de los juegos de 3DS se enfoca directamente al frente, con cero desviación, y es eso lo que transmite al ojo. Si tu cerebro interpreta que esa imagen de cero desviación, tiene en realidad la desviación de tu ojo, entonces va a formarse una imagen en 3D algo borrosa que provoca mareo y dolor de cabeza.

Es por eso que hay un regulador, que permite controlar el desvío y ajustarlo más o menos a algo que a nuestro cerebro no le cueste interpretar. Y también es por eso que al cabo de unos días jugando con 3D se te va el mareo, porque el cerebro aprende a interpretar el desvio de la 3DS. El mareo del 3D no es más que falta de constumbre, y cuanto más se parezca el desvio de tus ojos al desvio de las cámaras del juego al que juegas, menos sensación de mareo te dará.


No he probado la 3DS pero no pude evitar comentar cuanta razón tiene reakl, no tiene nada que ver que un juego se juegue a 30 fps o a 60 fps el dolor de cabeza... La verdad muchos de los juegos que uno juega en consolas (si no es que la mayoría), no llegan a los 60 fps, algunos ni a los 30 fps y no te duele la cabeza. Sería como decir que el ver la imágen de una cámara de seguridad por más de 5 minutos (muchas veces las imágenes en ellas corren en un rango de 5-10 fps), te puede provocar dolor de cabeza .... xD
A mi con el zelda me ha costado un poco acostumbrarme pero después de 3 o 4 horas de juego en 3d me he acostumbrado bien a todo. Hay que decir que es importante que los desarrolladores verifiquen y testen bien cada zona del juego desde todos los ángulos de cámara. Hay algunas zonas, por ejemplo cuando en el bosque perdido del zelda pasas por el túnel negro de entre los árboles. que la imágen se desdobla la mires desde donde la mires. Ahí se nota más por que ves al personaje sobre fondo negro. Mientras los desarrolladores se lo curen no habrá problemas con el 3d.

Un saludo
Yalm escribió:A mi con el zelda me ha costado un poco acostumbrarme pero después de 3 o 4 horas de juego en 3d me he acostumbrado bien a todo. Hay que decir que es importante que los desarrolladores verifiquen y testen bien cada zona del juego desde todos los ángulos de cámara. Hay algunas zonas, por ejemplo cuando en el bosque perdido del zelda pasas por el túnel negro de entre los árboles. que la imágen se desdobla la mires desde donde la mires. Ahí se nota más por que ves al personaje sobre fondo negro. Mientras los desarrolladores se lo curen no habrá problemas con el 3d.

Un saludo


Menos mal, creía que solo me pasaba a mí lo de ver desdoblamientos en el Zelda, he llegado a pensar que era culpa de la consola [+risas]

ffelagund escribió:De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.

Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.

Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)


A ver, lo de los parpadeos con baja tasa de refresco es algo que ocurre con los monitores de tubo ya que la luminosidad del haz de electrones sólo es retenida por el fósforo un breve espacio de tiempo. En monitores que mantienen su estado (LCD, plama OLED,...) la baja tasa de refresco es simplemente pérdida de fluidez en el desarrollo del video.
Mi pruba con el 3d fue de pocos minutos y me encanto,espero que ahora que me la he pillado,cuando juegue mas no me vaya a molestar :( .
Su Sosio escribió:Mi pruba con el 3d fue de pocos minutos y me encanto,espero que ahora que me la he pillado,cuando juegue mas no me vaya a molestar :( .


Seguro... Hay un pequeño periodo de adaptacion al sistema: no deja de ser un engaño al cerebro... En cualquier caso, el 3D que montarán los juegos mas adelante será mejor implementado que este... :P Si os fijais, en algunos videos se ve mejor el 3D que en ciertos juegos... Pues demosle tiempo a los desarrolladores para mejorar en su trabajo, no?? :P
Ingolmo escribió:
Su Sosio escribió:Mi pruba con el 3d fue de pocos minutos y me encanto,espero que ahora que me la he pillado,cuando juegue mas no me vaya a molestar :( .


Seguro... Hay un pequeño periodo de adaptacion al sistema: no deja de ser un engaño al cerebro... En cualquier caso, el 3D que montarán los juegos mas adelante será mejor implementado que este... :P Si os fijais, en algunos videos se ve mejor el 3D que en ciertos juegos... Pues demosle tiempo a los desarrolladores para mejorar en su trabajo, no?? :P

Habra que acostumbrarse porqu es una pasada..me ha encantado.
Yo lo estoy flipando! que profundidad, como salen algunos objetos... ha despertado las emociones que despertaban los juegos hace años, y es que parece una ventana de una cajita donde percibir las figuras y entornos. Lo flipo en 3d.

Al tiempo se acostumbra el cerebro, y la vista se acostumbra, si es cierto que el más leve cambio de posición si eres muy perceptivo verás las dos imagenes de tus ojos y la imagen más nitida que es la que interpreta tu cerebro, pero aún así hay que acostumbrar la vista a este maquinón!!!
está bastante bien, si lo pones a tope, es la caña, pero se fuma la batería, yo lo llevo a la mitad, y está bastante bien, y hay que decir que aun con el 3D apagado se ve bien el juego
MANUMT escribió:está bastante bien, si lo pones a tope, es la caña, pero se fuma la batería, yo lo llevo a la mitad, y está bastante bien, y hay que decir que aun con el 3D apagado se ve bien el juego

cosume lo mismo si activas el 3D pongas el indicador donde lo pongas... la diferencia está entre activo o inactivo... el "nivel" de 3D no afecta al consumo de bateria... lo que haces al subir o bajar el indicador es regular la deviación de las imágenes, pero a la consola le cuesta lo mismo generarlas...
Ayer me compré con mi novia una 3DS y he de decir que no me hacía mucha gracia por los gráficos, aunque siempre me han tirado muchísimo los juegos de las portátiles de Nintendo. Flipando me quedé... Ya fotografié medio pueblo en 3D y a media familia [+risas] [+risas]
yo he porobado solo con zelda y con rayman y se ve de escandalo sobre todo el zelda,lo tengo activado solo un poco y se nota mucho jeje,el rayman esta muy bien definido pero le falta algo comparandolo con el zelda
Yo probe el zelda y sin llegar a la mitad de 3d se veia de escandalo.
Ingolmo escribió:
Su Sosio escribió:Mi pruba con el 3d fue de pocos minutos y me encanto,espero que ahora que me la he pillado,cuando juegue mas no me vaya a molestar :( .


Seguro... Hay un pequeño periodo de adaptacion al sistema: no deja de ser un engaño al cerebro... En cualquier caso, el 3D que montarán los juegos mas adelante será mejor implementado que este... :P Si os fijais, en algunos videos se ve mejor el 3D que en ciertos juegos... Pues demosle tiempo a los desarrolladores para mejorar en su trabajo, no?? :P

Algunos vídeos de Nintendo Video son tremendos en serio... Noto más el 3D ahí que en los juegos.
Saludos!
faco escribió:
MANUMT escribió:está bastante bien, si lo pones a tope, es la caña, pero se fuma la batería, yo lo llevo a la mitad, y está bastante bien, y hay que decir que aun con el 3D apagado se ve bien el juego

cosume lo mismo si activas el 3D pongas el indicador donde lo pongas... la diferencia está entre activo o inactivo... el "nivel" de 3D no afecta al consumo de bateria... lo que haces al subir o bajar el indicador es regular la deviación de las imágenes, pero a la consola le cuesta lo mismo generarlas...

Joder loco! habermelo dicho! esque soy muy ahorrador hablando de eso, porque despues de leer que despues de 500 cargas (o algo asi ponia en el manual) la bateria se reduce al 70% de su capacidad, y que con sonido, 3d y iluminación normalita, se te acaba la bateria en 3/4 Horas, pues a la nada que juegues, en 1 añito ya tienes casi la bateria fumada.
Pero vamos, despues de eso que me has dicho del 3D a tope cuesta lo mismo, lo primero que he pensado es: COOOOOOOOOOOOOMO? a tope PERO YA

Un saludo y gracias por esa info
MANUMT escribió:
faco escribió:
MANUMT escribió:está bastante bien, si lo pones a tope, es la caña, pero se fuma la batería, yo lo llevo a la mitad, y está bastante bien, y hay que decir que aun con el 3D apagado se ve bien el juego

cosume lo mismo si activas el 3D pongas el indicador donde lo pongas... la diferencia está entre activo o inactivo... el "nivel" de 3D no afecta al consumo de bateria... lo que haces al subir o bajar el indicador es regular la deviación de las imágenes, pero a la consola le cuesta lo mismo generarlas...

Joder loco! habermelo dicho! esque soy muy ahorrador hablando de eso, porque despues de leer que despues de 500 cargas (o algo asi ponia en el manual) la bateria se reduce al 70% de su capacidad, y que con sonido, 3d y iluminación normalita, se te acaba la bateria en 3/4 Horas, pues a la nada que juegues, en 1 añito ya tienes casi la bateria fumada.
Pero vamos, despues de eso que me has dicho del 3D a tope cuesta lo mismo, lo primero que he pensado es: COOOOOOOOOOOOOMO? a tope PERO YA

Un saludo y gracias por esa info

Pues yo, cuando juego al Zelda, lo tenga a tope o lo tenga a la mitad, sigo notando lo mismo. No siento un efecto 3D menos ni nada.
Saludos!
El efecto 3D en los juegos esta bien, imagino que conforme vayan saliendo mas juegos iran mejorando el efecto, lo que si se ven genial son los videos 3D, me soprendieron gratamente, los vi en la 3DS de un colega y me gusto mucho el efecto.
Yo sólo llevo con la consola 6 días y sólo tengo el Zelda y..... JODER!!! A MI ME ENCANTA EL 3D!!!

Había oído críticas y estaba algo asustado, pero es que es ponerlo un poco y ya se ve genial. Yo de momento lo tengo al tope y se ve flipante. De vez en cuando me da por quitarlo y joder, se me cae el alma al suelo... le quita toda la gracia a la consola...

El 3D me parece un inventazo, estoy por comprarme una tele 3D y todo para la PS3 [qmparto]

i_gar escribió:Pues yo, cuando juego al Zelda, lo tenga a tope o lo tenga a la mitad, sigo notando lo mismo. No siento un efecto 3D menos ni nada.
Saludos!


Lo notas igual? joé, yo noto un montón de diferencia en todos los niveles de 3D :-?

También debe ser que cada ojo es un mundo, tb he leído a gente decir que no notan nada de 3D ni poniendolo al máximo Imagen
La verdad que siempre lo he visto bastante wapo, el finde pasado fui por primera vez al cine a ver una peli en 3d (capitan america)
y salvando las distancias de que la pantalla del cine es grande me parece un muy buen efecto 3d el de la 3ds XD
Reakl escribió:
ffelagund escribió:De eso nada. Hay un factor que no tienes en cuenta, y es la tasa de refresco. Al necesitar doble renderizado, la 3DS lleva una tasa de refresco inferior, y eso cansa la vista. Hay un parpadeo que es inapreciable, pero que está ahí y machaca la vista. No hay mas que cambiar el slider al mínimo y subirlo otra vez para darse cuenta.

Ese parpadeo es el principal causante de dolor de cabeza. Bueno, ese parpadeo, y el tener que estar forzando la vista cada vez que se nos va el 3D por mover la consola.

Como nota final, tras varios meses con la 3DS, ya no pongo el 3D nunca, y por cierto, al lumbreras que se le ocurrió unir 3D y apuntar moviendo la consola, con un 3D en el que el mas mínimo movimiento hace que lo pierdas, había que ponerle un monumento (a la estulticia claro)

Eso es mentira. La pantalla se refresca a 60 veces por segundo. Lo que no se refresca es el buffer de pantalla y solo en juegos puntuales, porque la consola está preparada para ponerse a 60 fps en 3D. Se baja a 30 fps en determinados juegos para mejorar la calidad gráfica. Decir que eso da dolor de cabeza es como decir que por mirar una imagen estática te da dolor de cabeza. Ahora no vamos a poder ver fotos :-|

Por cierto, la vista la fuerzas cada vez que enfocas a un objeto. El efecto 3D no fuerza más la vista de lo que la puedes forzar al cambiar el enfoque en la vida real.

Lo que provoca dolor de cabeza es otro tema. Cada persona tiene una desviación diferente de la visión. No solo por la separación de los ojos, si no porque puede haber un ojo más desviado que otro aunque a simple vista sea imperceptible. La tridimensionalidad la crea el cerebro al recibir las imágenes de los ojos. Cuando uno empieza a mirar al mundo con sus ojos, el cerebro tiene que aprender a interpretar el espacio tridimensional gracias a las imágenes que recibe, y una vez aprendido, el desvio de los ojos, que cambia durante toda la vida, lo hace a un ritmo muy lento y nuestro cerebro aprende sin que nos demos cuenta.

Sin embargo, al probar la 3DS, la nueva percepción de imágenes puede ser muy diferente a la que nuestro cerebro interpreta. Si nuestro cerebro está acostumbrado a recibir la imagen del ojo derecho con una desviación de medio grado a la derecha, va a interpretar mal una imagen que se supone perfecta. La cámara de los juegos de 3DS se enfoca directamente al frente, con cero desviación, y es eso lo que transmite al ojo. Si tu cerebro interpreta que esa imagen de cero desviación, tiene en realidad la desviación de tu ojo, entonces va a formarse una imagen en 3D algo borrosa que provoca mareo y dolor de cabeza.

Es por eso que hay un regulador, que permite controlar el desvío y ajustarlo más o menos a algo que a nuestro cerebro no le cueste interpretar. Y también es por eso que al cabo de unos días jugando con 3D se te va el mareo, porque el cerebro aprende a interpretar el desvio de la 3DS. El mareo del 3D no es más que falta de constumbre, y cuanto más se parezca el desvio de tus ojos al desvio de las cámaras del juego al que juegas, menos sensación de mareo te dará.
Voy a ser escueto. No.
Te pongo un ejemplo: SSFIV en 3D va a 30 fps, que no son Hz, pero el flickering del cambio de frame se nota, y mucho. Prueba a ponerlo en 2D, pero en las opciones del juego, no del slider.

El 3D estereoscopico SIEMPRE cansa la vista, ya sea en una TV 3D de 50', en el IMAX o en la 3DS, con el añadido, de que en la 3DS has de estar reajustando la vista cada poco por haber movido la consola y y haber perdido el 3D. Es como leer algo que no consigues enfocar bien. Los ojos tienen musculos, y si estas forzandolos obligandoles a reenfocar todo el rato, se cansan, como el resto de musculos del cuerpo.

El decir que el 3D estereoscopico no cansa, o que cansa lo mismo que mirar una foto fija, eso si que es mentira.

Lo que he dicho es lo que hay. Es algo objetivo. Ahora algo subjetivo, el 3D de la 3DS, es el 3D que mas me ha cansado la vista de todis los que he probado (tv3d, 3ds, imax, y pantallas autoestereoscopicas de micro lentes, que por cierto, adolecen del mismo defecto que la 3ds: solo se ven desde ciertos angulos concretos)
ffelagund escribió:Voy a ser escueto. No.
Te pongo un ejemplo: SSFIV en 3D va a 30 fps, que no son Hz, pero el flickering del cambio de frame se nota, y mucho. Prueba a ponerlo en 2D, pero en las opciones del juego, no del slider.

El 3D estereoscopico SIEMPRE cansa la vista, ya sea en una TV 3D de 50', en el IMAX o en la 3DS, con el añadido, de que en la 3DS has de estar reajustando la vista cada poco por haber movido la consola y y haber perdido el 3D. Es como leer algo que no consigues enfocar bien. Los ojos tienen musculos, y si estas forzandolos obligandoles a reenfocar todo el rato, se cansan, como el resto de musculos del cuerpo.

El decir que el 3D estereoscopico no cansa, o que cansa lo mismo que mirar una foto fija, eso si que es mentira.

Lo que he dicho es lo que hay. Es algo objetivo. Ahora algo subjetivo, el 3D de la 3DS, es el 3D que mas me ha cansado la vista de todis los que he probado (tv3d, 3ds, imax, y pantallas autoestereoscopicas de micro lentes, que por cierto, adolecen del mismo defecto que la 3ds: solo se ven desde ciertos angulos concretos)


Pero vamos a ver: ver video te cansa?? Si. Xq estas enviando una imagen a tus ojos, esos musculos de los que hablas, en intervalos muy breves... Antiguamente, con los monitores de tubo, la peña tenía dolores de cabeza fantasticos por tirarse unas horas frente al pc. Que ocurria?? Pues que la frecuencia de refresco del fosforo del que se componían las pantallas, generaba un pulso que a la larga agotaba al cerebro (pues a efectos opticos no era perceptible), y esto se agudizaba en casos de problemas de vision. El ejemplo de lo que digo es la clásica foto a una tele de tubo...

Pues, ahora, con el 3D pasa lo mismo: es una tecnología nueva, que es muy mejorable. Esto quiere decir que cansa por el hecho de ser estereoscopico?? No, cansa por que le damos un trabajo al cerebro al que no lo tenemos acostumbrado. Antiguamente, eran los refrescos de fosforo. Hoy, pues son los refrescos de pantalla. Pero si tienes problemas de vision o, simplemente, tu cerebro está cansado por un exceso de trabajo, igual te cansas de MIRAR. Yo, soy un poco miope (muy, muy poco), y cuando estoy muy cansado, si que necesito las gafas para ver la tv.

Pd: Fui escueto?? :P
ffelagund escribió:Te pongo un ejemplo: SSFIV en 3D va a 30 fps, que no son Hz, pero el flickering del cambio de frame se nota, y mucho. Prueba a ponerlo en 2D, pero en las opciones del juego, no del slider.

No se como puedes estar hablando de lo que no tienes ni idea porque esto no es así. La 3DS no tiene flickering .Hay teléfonos móviles que corren a 10 fps y no hay flickering. Estás mintiendo.

ffelagund escribió:El 3D estereoscopico SIEMPRE cansa la vista, ya sea en una TV 3D de 50', en el IMAX o en la 3DS

El 3D cansa la vista como cualquier otro monitor, y los movimientos de vista que haces son exáctamente iguales que los que haces al mirar cualquier objeto en la vida real. Eso de cansar la vista es una falsa leyenda provocada por el tema de los maréos (que por cierto, se producen en cualquier dispositivo 3D, ya sea son gafas como no).
ffelagund escribió:e que en la 3DS has de estar reajustando la vista cada poco por haber movido la consola

Y en la vida real cada vez que ves moverse un objeto tienes que reajustar la vista para volver a enfocar al punto donde se ha movido.

ffelagund escribió:Los ojos tienen musculos, y si estas forzandolos obligandoles a reenfocar todo el rato, se cansan, como el resto de musculos del cuerpo.

Claro que si, exáctamente, como cualquier músculo del cuerpo, se cansa cuanto más lo uses, y el 3D no hace que lo uses más. Enfocas de la misma manera que si estuvieras enfocando cualquier otro objeto en la vida real. Te aseguro que cansa 70 veces más mirar por la ventanilla del bus que te obliga a estar reenfocando por cada objeto que ves que ver en 3D.

ffelagund escribió:El decir que el 3D estereoscopico no cansa, o que cansa lo mismo que mirar una foto fija, eso si que es mentira.

El 3D no cansa más de lo habitual. Mirar una foto fija era un ejemplo sobre el parpadeo, no sobre el 3D, así que aprende a leer, o en su defecto, procura no usar falacias para tratar de tener razón porque no la tienes.


ffelagund escribió:Lo que he dicho es lo que hay. Es algo objetivo.

Claro, lo que he dicho yo, no XD.

ffelagund escribió:Ahora algo subjetivo, el 3D de la 3DS, es el 3D que mas me ha cansado la vista de todis los que he probado (tv3d, 3ds, imax, y pantallas autoestereoscopicas de micro lentes, que por cierto, adolecen del mismo defecto que la 3ds: solo se ven desde ciertos angulos concretos)

Deberías probar tomarte a las 9 de la mañana la píldora antifanboyismo y a las 12 la píldora de informarte primero antes de hablar, y verás como en realidad cansan exáctamente lo mismo ;)


Ingolmo escribió:Pues, ahora, con el 3D pasa lo mismo: es una tecnología nueva, que es muy mejorable.

No, con el 3D no pasa lo mismo. Lo que sucede con el 3D lo he explicado antes, y eso es lo que provoca los dolores de cabeza, y no el hecho de que sea una tecnología nueva, que no lo es ya que lleva décadas en el mercado. El único problema del 3D es que el sector industrial que desea que el 3D no triunfe es mucho más grande que el que desea que triunfe. Hacer contenidos en 3D es más caro, y si se estandariza el 3D los costes de determinadas producciones subirían más de lo deseado para algunos.
joder como os coméis la cabeza [carcajad]
A mi la verdad me molesta la 3DS (y mis colegas m dicen k tengo ojos de silicio por mi aguante frente a pantallas XD) Creo que el principal problema es que es una pantalla pequeña y para ver bien el efecto 3D fuerzas la vista mas que con una pantalla 2D de ese mismo tamaño, eso y que la verdad el rango de movimiento para no perder el 3D es francamente reducido..... pues no juegas relajado.
Torrasket escribió:A mi la verdad me molesta la 3DS (y mis colegas m dicen k tengo ojos de silicio por mi aguante frente a pantallas XD) Creo que el principal problema es que es una pantalla pequeña y para ver bien el efecto 3D fuerzas la vista mas que con una pantalla 2D de ese mismo tamaño, eso y que la verdad el rango de movimiento para no perder el 3D es francamente reducido..... pues no juegas relajado.

En realidad es al revés. Al ser la pantalla más pequeña tus ojos se tienen que mover menos y tienen menos ángulo de enfoque. ¿Que cansa más, seguir la pelota de un partido de tenis en primera fila con los ojos o seguirla en una minipantalla? Es evidente que el mayor esfuerzo lo haces en el partido. Y la enfermedad característica del tenis es el codo de tenista, no la vista cansada de árbitro XD.

Lo que pasa con la 3DS es lo que comenté en la página anterior. Y verás que si vas con el regulador poco a poco aumentando, al final te acustumbres, te cueste 2 días, una semana, un mes. Mi novia se marea en el cine en 3D, y desde que tengo la 3DS podemos ir a ver pelis en 3D sin problemas.

Los únicos que se quejan del 3D de la 3DS son aquellos que o no la tienen y solo la han probado un minuto, o no lo activan, porque todo el mundo que juega con el 3D activado ya no se marea.
La verdad es que me gusta bastante como queda, pero prefiero jugar sin el 3d, será la costumbre [carcajad]
Yo juego con el 3D a tope, antes lo llevaba a la mitad, y a tope, al principio me molestaba un poquillo, pero ahora no, lo que me jode es, que la tengo en frente, cuando estoy tumbado en la cama, y a veces se me descentra el 3D, o sea, pierdo la posicion, y tardo 1 segundo o 2 en cogerla otra vez :$
pues despues de artarme de jugar al zelda puedo decir que me encanta este 3d,le veo posibilidades infinitas en cuanto a juegos,CUALQUIER TIPO DE JUEGOS.

Un shoter,rol,accion,cualquiera,lo malo es eso,que no sacan muchos juegos,esperemos que con esto de la rebaja suba las ventas y saquen mas juegos y variedas.
155 respuestas
1, 2, 3, 4