[ENCUESTA] Que les parece el efecto 3D

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que piensas del efecto 3D de la "3DS"
52%
290
15%
82
12%
66
6%
31
9%
50
6%
34
Hay 553 votos.
Pues a mi, que conste que no la tengo, peró la he probado en distintas ocasiones y no me acaba de convencer.
Me esperaba algo mejor y más sorprendente, y una vez lo ves bien a la que te muevas un poquito....... [triston]
Hola.

Yo he votado que era lo que me esperaba. La verdad que no he sido muy amigo del 3d en el cine, primero porque no me entusiasmaba cómo se veía y segundo porque para ir al cine llevo gafas y ponerse dos pares de gafas os aseguro que no es lo mas cómodo...

El caso es que la 3DS apenas la he probado (la tengo desdé hace 2 días) pero de momento bien con el 3d a un nivel medio-bajo. Una vez lo tienes bien enfocado se juega a gusto, incluso con efectos realmente sorprendentes.

Ya veremos si después de horas de juego sigo teniendo la misma opinión.

Un saludo.
Yo creo que algo hace falta.

Sobre todo porque 3D y giroscopio no son compatibles, como muevas para apuntar al consola y no te muevas tu, adios al efecto 3D.

Por lo demas esta muy logrado y mola bastante. Aunque a veces siento que me pongo vizco y tengo que quitarlo :P

Un saludoo
Creo que no tardará mucho en salir estudios sobre el daño que provoca en los ojos la visualización de contenido 3D. En mi caso me resulta muy dificil ver el 3D en esta consola y es un motivo para desechar su compra.
ashurek escribió:Creo que no tardará mucho en salir estudios sobre el daño que provoca en los ojos la visualización de contenido 3D. En mi caso me resulta muy dificil ver el 3D en esta consola y es un motivo para desechar su compra.

Solo un uno por ciento no verá las 3d (y siendo pesimista xD)
Las 3d aqui son mas faciles de ver incluso que el cine

Porque yo las del cine no las noto, y en cambio las de la consola si ^^
ashurek escribió:Creo que no tardará mucho en salir estudios sobre el daño que provoca en los ojos la visualización de contenido 3D. En mi caso me resulta muy dificil ver el 3D en esta consola y es un motivo para desechar su compra.


No va a salir ningún estudio básicamente porque no provoca ningún tipo de daños, ya me lo confirmó mi oftalmólogo. Así que si no se tienen problemas de disparidad binocular se puede jugar sin ningún miedo.
Yo no haría afirmación tan tajante sobre eso, de hecho ya se abrió un hilo sobre el tema que estuvo bastante tiempo y la conclusión fue que la gente tenía sus dudas con un amplio margen además. Entre muchos que aportaron algún comentario en ese hilo había profesionales relacionados directa o indirectamente en la materia y había disparidad de opiniones sobre como afectaba no sacando nada claro.
Hoy me compre la 3ds con el nintendogs, en primer momento me mareaba con el 3d al máximo, pero ahora cuando estado usando un rato, me acostumbrado. Los efectos 3d me a sorprendido mucho, estan muy conseguidas.
beonyi escribió:Yo no haría afirmación tan tajante sobre eso, de hecho ya se abrió un hilo sobre el tema que estuvo bastante tiempo y la conclusión fue que la gente tenía sus dudas con un amplio margen además. Entre muchos que aportaron algún comentario en ese hilo había profesionales relacionados directa o indirectamente en la materia y había disparidad de opiniones sobre como afectaba no sacando nada claro.


La gente puede tener todas las dudas que quiera, no tiene nada que ver con lo que dicen las personas que trabajan de eso y, por lo tanto, saben más del tema. Y lo dicho, si alguien sigue creyéndose aún que daña la vista que le pregunte a su oftalmólogo.
Aunque nintendo diga que puede hacer daño la vista eso es mentira, eso lo pone para lavarse las manos y ahorrarse en problemas. Los ojos no sufren por una imagen distinta para cada ojo, si hiciese daño a los ojos, pero daño a la vista no puede hacerlo. si hiciesen daño, las gafas 3d clasicas harian daño tambien, y yo que sepa no escuchado nadie quejarse porque el 3d del cine le ha hecho daño en los ojos. Yo opino es mejor disfrutar el efecto 3d.
LEADER82 está baneado por "clon de usuario baneado"
si dañase la vista,la oms lo abria dicho.os lo garantizo.


y no me fiaria "de los profesionales oculares de sony" de un foro [+risas]

si os digo que yo soy oftalmologo y que un estudio dice que la visualizacion de las 3d en 3ds mejora un 80% la vision,va y me haceis caso?.


pdata.pregunte a mi oftalmologo y al de mi empresa y ambos dicen que nanai de la china.de hecho lo que menos sufren son los ojos.sufre mas el cerebro que es el estimulado.aqui cada ojo capta "un angulo" pero es eso.CAPTA.el cerebro luego es el que lleva el tute.que pasa.que cuando el cerebro dice "no me mola" hace que dejes de mirar...y como? pues con un "me duelen los ojos,me pican los ojos etc etc".
yo tendria mas miedo a una pantalla oled,que esas tienen una luminosidad que ganaras dioptrias con cada 15 minutos de juego [+risas]
oliver230791 escribió:Yo creo que algo hace falta.

Sobre todo porque 3D y giroscopio no son compatibles, como muevas para apuntar al consola y no te muevas tu, adios al efecto 3D.

Por lo demas esta muy logrado y mola bastante. Aunque a veces siento que me pongo vizco y tengo que quitarlo :P

Un saludoo


Es que eso tiene facil arreglo con poner que la camara interna de la consola te haga un seguimiento del ojo todo el rato y ajuste la imagen 3d a la posicion de tu cabeza.
Esto ya lo hace un portatil que ahora no me acuerdo de que marca es, y otro monitor me parece que de lg, que te siguen los ojos con una camara para adaptar la vision 3d. Este portatil y el monitor tambien son sin gafas, el monitor creo que es de 22" como curiosidad.

Edit: me acabo de enterar de que toshiba sacara para navidades en alemania una tele 3d sin gafas de 55", con resolucion quadhd (3.840× 2.160 píxeles) y camara para seguimiento de los ojos a 8000 euros
Yo la estuve probando en el Toys R Us y la verdad es que no me esperaba ese efecto, me esperaba algo mucho más cutre, me ha gustado bastante el efecto y estoy pensando en pillarmela ahora que cuesta 170€
lugi escribió:Yo la estuve probando en el Toys R Us y la verdad es que no me esperaba ese efecto, me esperaba algo mucho más cutre, me ha gustado bastante el efecto y estoy pensando en pillarmela ahora que cuesta 170€


yo de tanto leer comentarios pensaba que el 3d era una mierda,el otro dia la probe y el efecto me gusto,hace una semana me la pille con 3 juegos,el asphalt,el street fighter y el rayman 3D y con este ultimo el efecto ya es bastante bueno asi que de momento estoy muy contento :D
A mi la verdad es que me ha encantado y con el zelda ni te cuento :) .
A mi no me gusta nada... Esperaba mucho más.
si la verdad es que la consola es una mier$$%& yo quería que link al dar un espadaso saliera la espada y me pinchara el ojo, si no hace eso yo lo veo cutre :-|

ya enserio, el efecto que da la consola solo con el zelda es alucinante, esta muy bien logrado! y no me quiero imaginar los juegos ya de segunda generación hechos especialmente para 3D, que no hay que olvidar que aun que el ZELDA OoT se ve de lujo es un rameke y no esta pensado para el 3D de la consola, sinceramente yo amo mi 3DS n.n me hace sentir lo mismo que por ejemplo cuando jugué el motorstorm en mi psp
La verdad es que con 3D esperaba una gran salida de la pantalla, pero con esto lo que pasa es una ligera salida de la pantalla, pero los graficos si mejoran bastante por la profundidad debido al efecto 3D por eso aunque el efecto 3D no es lo mejor la 3DS me encanta.
Me gusta mucho el efecto, la verdad, pero mi vista al cabo de un rato se cansa mucho.

No se si la tendré mal calibrada o que, pero estoy jugando al Zelda y me es imposible seguir en 3D mas de 5 minutos.
A mi al principio me molestaba pero sera cosa de costumbre,ahora juego un rato y no lo noto.
Diskover escribió:Me gusta mucho el efecto, la verdad, pero mi vista al cabo de un rato se cansa mucho.

No se si la tendré mal calibrada o que, pero estoy jugando al Zelda y me es imposible seguir en 3D mas de 5 minutos.

Baja el conector al minimo que puedas sin quitarel 3D, y juega así. Al cabo de un par de días notarás como puedes subirlo poco a poco sin que moleste tanto. Llegará el día en que lo pongas al máximo y no te moleste.
Yo lo que probé en el Prueba y Verás me dejó muy chof salvo el Zelda OoT que era ciertamente impactante. El Mario Land 3D, Mario Kart y Luigi's Mansion 2 los probé al 3D y apenas noté nada, al rato estaba jugando en 2D.

Las fotos en 3D me parecieron una cutrez suprema.
esta bastante pero que bastante bien, pero hay tres cosas que se pueden mejorar:
1º- que en los juegos (por lo menos en los que yo he jugado) lo que se dice 3d de que se salga de la pantalla poco he visto es mas bien un 3d de profundidad, que tambien me gusta pero le faltan momentos en que haya ciertas cosas como objetos del juego que dicho objeto parezca que se salga.

2º- el angulo para ver el 3d lo tienen que mejorar que es lo que mas falla a nada que muevas la consola adios [bye]

3º- cuando activas el 3d se ven como dientes de sierra en la pantalla y al quitarlo se ve mucho mas texturizado todo y se hace mas agradable a la vista. aunque la verdad siempre juego en 3d porque a pesar de verse en dientes de sierra como estas mas atento al juego y a como ves todo en 3d no me doy ni cuenta solo cuando cambio de 3d a sin 3d.

sinceramente conque mejoren el punto 2º ya me doy con un canto en los dientes
LEADER82 escribió:si dañase la vista,la oms lo abria dicho.os lo garantizo.


y no me fiaria "de los profesionales oculares de sony" de un foro [+risas]

si os digo que yo soy oftalmologo y que un estudio dice que la visualizacion de las 3d en 3ds mejora un 80% la vision,va y me haceis caso?.


pdata.pregunte a mi oftalmologo y al de mi empresa y ambos dicen que nanai de la china.de hecho lo que menos sufren son los ojos.sufre mas el cerebro que es el estimulado.aqui cada ojo capta "un angulo" pero es eso.CAPTA.el cerebro luego es el que lleva el tute.que pasa.que cuando el cerebro dice "no me mola" hace que dejes de mirar...y como? pues con un "me duelen los ojos,me pican los ojos etc etc".
yo tendria mas miedo a una pantalla oled,que esas tienen una luminosidad que ganaras dioptrias con cada 15 minutos de juego [+risas]
Si NINTENDO dice que un producto suyo daña la vista, me da igual lo que digan todos los oftalmologos que tu consultes.
La 3DS daña la vista de niños de hasta 6-7 años, y en mayores cansa la vista. Punto. No se por que algunos decia dia cuando es de noche.
a mi me parece curiosso mm
ffelagund escribió:Si NINTENDO dice que un producto suyo daña la vista, me da igual lo que digan todos los oftalmologos que tu consultes.
La 3DS daña la vista de niños de hasta 6-7 años, y en mayores cansa la vista. Punto. No se por que algunos decia dia cuando es de noche.

¿Ironía o no? Es que últimamente el detector me falla mucho.
A mi me gusta bastante el efecto 3D, sobretodo en los juegos. En los videos, hay algunos geniales, pero los del mago estan muy mal calibrados, casi no hay profundidad y todo es salir cosas de la pantalla, cosa que molesta bastante a la vista.
meloncito escribió:A mi me gusta bastante el efecto 3D, sobretodo en los juegos. En los videos, hay algunos geniales, pero los del mago estan muy mal calibrados, casi no hay profundidad y todo es salir cosas de la pantalla, cosa que molesta bastante a la vista.

y además es mago es malo, malo, malo... los del lagarto oscar tambien tienen un efecto 3D muy malo, pero eso no es culpa de la consola...

la consola es capaz de sacar un 3D espectacular, el tema es si lo saben explotar... el Super Mario 3D Land no solo va a mostrar un efecto 3D muy bueno, si no que además va a ser util (para desenmascarar trampantojos XD)
Esta muy bien el efecto, pero a la minima que muevas la consola se deja d ver.
a mi al final de una partida larga, me acaba doliendo el cuello.
solucion que planteo ( y si soy un flipao y lo mas seguro que no fuese viable).
que con la camara que tiene la consola mirando hacia ti, detectase donde tienes los ojos, y de esa manera "enfocase" las pantallas en esa direccion, asi siempre verias el 3d y podrias aunq sea, moverte un poquito.
A mi me parece incompatible con el giroscopio.

En estatico me flipa, pero al apuntar con el arco adios efecto...
oliver230791 escribió:A mi me parece incompatible con el giroscopio.

En estatico me flipa, pero al apuntar con el arco adios efecto...

ambos son opcionales ¿eh? puedes apuntar sin el giroscopio y puedes jugar sin el 3D...
faco escribió:
oliver230791 escribió:A mi me parece incompatible con el giroscopio.

En estatico me flipa, pero al apuntar con el arco adios efecto...

ambos son opcionales ¿eh? puedes apuntar sin el giroscopio y puedes jugar sin el 3D...


Ya se que son opcionales, pero no me hace gracia no poder disfrutar de las dos novedades mas "emblematicas" de la consola al mismo tiempo. No crees?
por las pruebas realizadas en centros comerciales... Marea de cojones, y no aguanta muy bien los cambios de perspectiva...aparte que para

calibrarlo te tienes que llevar un buen rato

no recomendado para todos aquellos que sufran de astigmatismo

un saludo
me encanta el efecto, algunas fotos me dejan impresionado XD
Ssd-_-bsS escribió:Esta muy bien el efecto, pero a la minima que muevas la consola se deja d ver.
a mi al final de una partida larga, me acaba doliendo el cuello.
solucion que planteo ( y si soy un flipao y lo mas seguro que no fuese viable).
que con la camara que tiene la consola mirando hacia ti, detectase donde tienes los ojos, y de esa manera "enfocase" las pantallas en esa direccion, asi siempre verias el 3d y podrias aunq sea, moverte un poquito.


Jajajaja que bien que no soy el único que penso eso [+risas] pero lo vi algo improbable y complicado... sin tomar en cuenta claro que la camara que tiene la consola es de lo peor.

Yo creo que es el punto negativo de querer llevar el 3D a una consola portátil... a mi me consto mucho trabajo acostumbrarme a no moverme tanto al jugar (y con algunos juegos es casi imposible) yo tengo varios conocidos que al probar la consola y tener esa primera mala impresión pasaron de comprarla.

Personalmente me gusta como se ve el 3D en un principio ni lo activaba pero ahora es raro que lo desactive pero considero el 3D solo un extra, no es indispensable para mi.
hellionz escribió:por las pruebas realizadas en centros comerciales... Marea de cojones, y no aguanta muy bien los cambios de perspectiva...aparte que para

calibrarlo te tienes que llevar un buen rato

no recomendado para todos aquellos que sufran de astigmatismo
un saludo


Hola.

Es impresionante lo que se puede ver hoy en día, un Troll con astigmatismo!...... [+risas]
Consulte a su Troll oftalmólogo mas cercano, pues tiene remedio, y así pueda disfrutar del 3D en cualquier lugar.

Saludos.

[bye]
Tuigan escribió:
hellionz escribió:por las pruebas realizadas en centros comerciales... Marea de cojones, y no aguanta muy bien los cambios de perspectiva...aparte que para

calibrarlo te tienes que llevar un buen rato

no recomendado para todos aquellos que sufran de astigmatismo
un saludo


Hola.

Es impresionante lo que se puede ver hoy en día, un Troll con astigmatismo!...... [+risas]
Consulte a su Troll oftalmólogo mas cercano, pues tiene remedio, y así pueda disfrutar del 3D en cualquier lugar.

Saludos.

[bye]


que pasa, que expresar lo que piensas se llama trollear ahora? creia que era un foro de opinion no un foro de fanboys

prefiero ser troll a un fanboy que no ve la realidad (nunca mejor dicho) el 3D de la 3DS es malo y marea, y es la razon de que despues de estar tan hypeado con la consola no me la haya comprado

que pena que algunas enfermedades no tengan cura y solo se palien con una paguita muchacho!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

un saludo
hellionz escribió:
Tuigan escribió:
hellionz escribió:por las pruebas realizadas en centros comerciales... Marea de cojones, y no aguanta muy bien los cambios de perspectiva...aparte que para

calibrarlo te tienes que llevar un buen rato

no recomendado para todos aquellos que sufran de astigmatismo
un saludo


Hola.

Es impresionante lo que se puede ver hoy en día, un Troll con astigmatismo!...... [+risas]
Consulte a su Troll oftalmólogo mas cercano, pues tiene remedio, y así pueda disfrutar del 3D en cualquier lugar.

Saludos.

[bye]


que pasa, que expresar lo que piensas se llama trollear ahora? creia que era un foro de opinion no un foro de fanboys

prefiero ser troll a un fanboy que no ve la realidad (nunca mejor dicho) el 3D de la 3DS es malo y marea, y es la razon de que despues de estar tan hypeado con la consola no me la haya comprado

que pena que algunas enfermedades no tengan cura y solo se palien con una paguita muchacho!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

un saludo

A mí me parece que se ríe de lo del astigmatismo porque no tiene nada que ver. Te lo digo yo que tengo astigmatismo y lo veo perfectamente. Otra cosa es que tengas estrabismo
a mi me da dolor de cabeza la 3DS, eso si, el efecto está muy bien, se nota profundidad y algunas cosas sobresalen , como el pez espada si lo miras de frente XD. . .pero igualmente me da dolor de cabeza.
enekomh escribió:...


puede ser... pero al entrar en la falta, pierde la razon que pueda tener

yo al menos prefiero achacarlo al astigmatismo, y no a que la pantalla es una castaña...pero si os poneis asi...

...y que conste, tengo todas las portatiles de nintendo menos esta, pero , o mejoran mucho el catalogo y dejan el 3D como un aliciente (o despega un scene de maravilla, que tb me motivaria) o no me la pienso comprar

un saludo
Apunto que soy miope con distinto grado de dioptrías en cada ojo (no mucho, pero por si la información vale de algo). Sólo la he probado varias veces en centros comerciales y aunque todas las veces he tardado los tres o cuatro segundos en apreciar el efecto, siempre he terminado por verlo bien.
Lo que sí me esperaba es que no fuese tan coñazo el tener que evitar casi el más mínimo movimiento de la pantalla para no perder el efecto y que por el momento no me he encontrado con ningún elemento visual que de la sensación de "salir" de la pantalla, que no sé por qué, de principio me había hecho a la idea de que sería habitual verlo en los juegos de lanzamiento (pensándolo bien tampoco me parece muy práctico, pero lo echo en falta).


LEADER82 escribió:si dañase la vista,la oms lo abria dicho.os lo garantizo

Porque es bien sabido que éstos se desviven por procurar un mundo más sano en lugar de estar pendiente de hacer de voceros de las farmacéuticas que los financian ("epidemia" - gripe A - vacunas) [ironic mode off]
Buenas, la verdad me esperaba otra cosa, la he probado y me mareo un montón con ella .... espero que la mejoren en este efecto 3D en unos años y poder pillarmela entonces

Salu2
Según un estudio que ha sido realizado a un total de 1.600 usuarios, un 28% de esos usuarios no estarían contentos con el 3D que ofrece la consola y consideran que es algo negativo. Obviamente hablamos de un estudio a pequeña escala aunque resulta curioso ver como hay una cierta parte del público a la que no le gusta el 3D. Podría ser posiblemente por tener pocos juegos que hagan un uso efectivo y espectacular o simplemente esperaban otra cosa.

Por otro lado nos encontramos con que el 22% de los encuestados considera que el efecto 3D mejora la jugabilidad. También hay que señalar que el 60% de los encuestados conocían la existencia de la consola, pero solo el 28% sabía que la imagen tridimensional se podía obtener sin el uso de gafas. El 13% prefiere desactivar por completo la imagen 3D para jugar. Dan Casey, de Interpret, uno de los responsables de la encuesta considera que la experiencia personal de cada usuario con las imagenes 3D es clave y que una vez se ha probado se obtienen altos ratios de satisfacción.

¿Y vosotros? ¿Os gusta el 3D? ¿Jugáis siempre con el 3D activado?

fuente:http://www.escuadronpikmin.com/2011/09/26/segun-un-estudio-en-28-de-los-usuarios-de-nintendo-3ds-no-estaria-a-favor-de-usar-el-3d/
linkrca escribió:
28% de esos usuarios no estarían contentos con el 3D que ofrece la consola y consideran que es algo negativo.
El 13% prefiere desactivar por completo la imagen 3D para jugar.

o sea, que hay personas que aunque no les gusta y lo consideran negativo, lo dejan puesto...
Pues yo no se si el cerebro se va acostumbrando a percibir el 3D o que onda pero me llego de nuevo uno de los primero vídeo del canal vídeo en el yo no percibía bien el 3D en un principio pero ahora lo percibo muy bien, es raro.
edd2s escribió:Pues yo no se si el cerebro se va acostumbrando a percibir el 3D o que onda pero me llego de nuevo uno de los primero vídeo del canal vídeo en el yo no percibía bien el 3D en un principio pero ahora lo percibo muy bien, es raro.

Es normal. Yo los primeros días tenía que poner el 3D muy flojito porque si no veía doble, pero según han pasado el tiempo lo he terminado viendo todo perfecto incluso con el regulador al máximo. Y el caso en el que mas lo he notado es en el de las fotos 3D, que al principio no notaba nada y veía mal la mayoría de los que tenían efecto 3D bueno.
Soy de los que les cuesta un montón encontrar la posición exacta para ver el 3D para que luego, al más mínimo movimiento, pierda el 3D. Termino con un dolor de ojos que lo flipas. }:/
Pero lo peor es que la pantalla se queda pequeña. No se disfruta el efecto en algo tan chiquito :(

Una pena, porque esperaba la 3DS con unas ganas...
No sé si le ocurre a más gente, pero aunque yo veo bien el efecto 3D en los juegos (al mínimo, eso sí, a partir de ahí lo veo doble), en los vídeos soy completamente incapaz... por mucho que intente regular el efecto 3d sigo viéndolos dobles. No sé si es que los vídeos no se pueden regular (me pasa también en los vídeos de introducción de los juegos como el de Ridge Racer, o los vídeos que salen dando "pistas" en The Ocarina of Time...) ¿A alguien más le pasa?
starshot escribió:No sé si le ocurre a más gente, pero aunque yo veo bien el efecto 3D en los juegos (al mínimo, eso sí, a partir de ahí lo veo doble), en los vídeos soy completamente incapaz... por mucho que intente regular el efecto 3d sigo viéndolos dobles. No sé si es que los vídeos no se pueden regular (me pasa también en los vídeos de introducción de los juegos como el de Ridge Racer, o los vídeos que salen dando "pistas" en The Ocarina of Time...) ¿A alguien más le pasa?

el 3D de los videos no se pueden regular... o lo activas o lo desactivas
starshot escribió:No sé si le ocurre a más gente, pero aunque yo veo bien el efecto 3D en los juegos (al mínimo, eso sí, a partir de ahí lo veo doble), en los vídeos soy completamente incapaz... por mucho que intente regular el efecto 3d sigo viéndolos dobles. No sé si es que los vídeos no se pueden regular (me pasa también en los vídeos de introducción de los juegos como el de Ridge Racer, o los vídeos que salen dando "pistas" en The Ocarina of Time...) ¿A alguien más le pasa?


Has probado a mover la consola hasta ajustar tu distancia focal al desfase de imagenes?? Es cierto que las dos imagenes se solapan mas o menos en funcion a como las regules... pero igual, tu angulo al coger la consola no te permite ver el 3D como esta diseñado... Date tiempo, mueve la consola... intentalo... :)
155 respuestas
1, 2, 3, 4