[ENCUESTA] Que les parece el efecto 3D

1, 2, 3, 4
Encuesta
Que piensas del efecto 3D de la "3DS"
52%
290
15%
82
12%
66
6%
31
9%
50
6%
34
Hay 553 votos.
Pues eso , es una pregunta para los que ya la tienen y puedan decirnos que piensan sobre el efecto 3d que crea la nueva consola de nintendo. [360º]
Que encuesta más mal hecha. ¿Qué se supone que significa la segunda opción?
Y la opción "Es la hostia no me imaginaba que fuera tan real"? es que lo de me gusta se queda corto de la impresión que me ha dado a mí.
Me gusta, lo uso poco lo veo bien y todo pero estoy acostumbrado al 2D xD.
Me encanta no puedo jugar sin el ya xD
Me encanta, y los amigos que lo han visto en el insti, han flipado XD XD .
Creo que falta alguna opción como "Me dan orgasmos cuando juego!" o algo así, en serio:

Es alucinante!! No la había probado en el Prueba y Verás, pero, pero...Increible! (Ojo, el que escribe soy yo, no mi hype)
Me la he pillado con el SSF4 y el Nintendogs (en este último es donde más le veo el 3D) pero bueno, que donde mas destaca para mí es en las tarjetas AR. Llevo casi 80 fotos hechas (todas en 3D) y algunas (la mayoría) son acojonantemente increíbles. ¿Quién dijo que SÓLO era 3D hacia dentro? ¡Pero si a veces hasta me da rabia porque intento coger las cosas que veo...y no puedo! Fustrante..pero Gratificante!! xDD

P.D.: ¿Habeis probado el minijuego de pesca? La sensación me parece fascinante.
Abri-Liive escribió:Creo que falta alguna opción como "Me dan orgasmos cuando juego!" o algo así, en serio:

Es alucinante!! No la había probado en el Prueba y Verás, pero, pero...Increible! (Ojo, el que escribe soy yo, no mi hype)
Me la he pillado con el SSF4 y el Nintendogs (en este último es donde más le veo el 3D) pero bueno, que donde mas destaca para mí es en las tarjetas AR. Llevo casi 80 fotos hechas (todas en 3D) y algunas (la mayoría) son acojonantemente increíbles. ¿Quién dijo que SÓLO era 3D hacia dentro? ¡Pero si a veces hasta me da rabia porque intento coger las cosas que veo...y no puedo! Fustrante..pero Gratificante!! xDD

P.D.: ¿Habeis probado el minijuego de pesca? La sensación me parece fascinante.


me lo estas diciendo como sarcasmo o reamlente esta tan alucinante el efecto? XD
A mí me ha sorprendido MUCHÍSIMO!, sinceramente me esperaba bastante menos. Si no la pruebas jamás podrás imaginártelo, y probarla no me refiero a 5 minutos, sino regular el 3D y dedicarle algo de tiempo.
Nirekeyaki escribió:A mí me ha sorprendido MUCHÍSIMO!, sinceramente me esperaba bastante menos. Si no la pruebas jamás podrás imaginártelo, y probarla no me refiero a 5 minutos, sino regular el 3D y dedicarle algo de tiempo.


si de echo aqui en estados unidos sale en 2 dias mas... y no hubo evento o algo parecido al PRUEBALO YA ! que hubo en españa por eso nadie sabe aca como se mira una 3ds XD !! por eso lo preguntaba
Me gusta muchiiiiisimo!! Los escenarios en el SSF3D son awesome xDD
te falta una opcion.... "no aprecio el efecto 3d".... :(
Blue escribió:Que encuesta más mal hecha. ¿Qué se supone que significa la segunda opción?


Ya ves, un comentario positivo uno neutral y cuatro negativos... sin partidismo.

A mi me ha sorprendido muchisimo, no me lo esperaba asi ni por asomo. Toda la gente a la que le enseño la consola se sorprenden igual, nadie se espera que tenga esa calidad.
Nori-P escribió:te falta una opcion.... "no aprecio el efecto 3d".... :(

¿Pero has probado la 3DS o te basas en alguna ocasión en que has ido al cine? Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. En éste caso te llegan dos imágenes independientes para cada ojo, sin intermediarios. Vamos, que aquí no hay unas gafas haciendo el truco. Si cierras un ojo y luego el otro ves perfectamente que la imagen es distinta.

Personalmente, es lo que esperaba y un poquito más.
Yo la he probado hoy, y estoy por cogérmela, me da un poco de miedo por Nintendo y sus "revisiones", y que de momento no hay un catálogo muy amplio donde elegir, pero bueno, aparte de lo elemental que acaba de salir la bicha, el efecto en verdad es muy vistoso, y me ha gustado, eso si, me esperaba no se, "algo más" claro que la he probado poco....comprar, no comprar...que hago! jajaja
La verdad es que una vez te haces con el punto exacto, cuesta volver a las 2D
ArielArashi escribió:Yo la he probado hoy, y estoy por cogérmela, me da un poco de miedo por Nintendo y sus "revisiones", y que de momento no hay un catálogo muy amplio donde elegir, pero bueno, aparte de lo elemental que acaba de salir la bicha, el efecto en verdad es muy vistoso, y me ha gustado, eso si, me esperaba no se, "algo más" claro que la he probado poco....comprar, no comprar...que hago! jajaja

Yo te digo una cosa, salvo por la poca duración de la batería, poco más pueden mejorar. La verdad es que se siente muy bien, tanto experimentar con revisiones de la DS ha dado suficiente de sí para diseñar un buen producto. Lo del catálogo ya es otro cantar, y estoy de acuerdo.
Time Master escribió:
ArielArashi escribió:Yo la he probado hoy, y estoy por cogérmela, me da un poco de miedo por Nintendo y sus "revisiones", y que de momento no hay un catálogo muy amplio donde elegir, pero bueno, aparte de lo elemental que acaba de salir la bicha, el efecto en verdad es muy vistoso, y me ha gustado, eso si, me esperaba no se, "algo más" claro que la he probado poco....comprar, no comprar...que hago! jajaja

Yo te digo una cosa, salvo por la poca duración de la batería, poco más pueden mejorar. La verdad es que se siente muy bien, tanto experimentar con revisiones de la DS ha dado suficiente de sí para diseñar un buen producto. Lo del catálogo ya es otro cantar, y estoy de acuerdo.

Hombre, en verdad lo del catálogo pobre, es un poco absurdo por mi parte decirlo, lleva 1 día nada mas la bicha en el mercado, la cuestión es que me llama me llama....


....Al final caeré como una perra ¬¬
Pues tengo ganas de probar una, por ahora no llegado a verla encendida en ningun centro, y viendo vuestros comentarios del 3d se me calienta cada vez mas los hocicos. Saludos
Yo no me lo esperaba tan guapo,cuando salian los anuncios en la tele y decian que no se puede explicar lo que ves..es cierto,tienes que verlo en persona para saber como es.Mas que 3d..es profundidad,es ver como en la realidad..notas las distancias...nose..que paranoia jejej
como dice punset en el anuncio:ver sin ambajes,asi es como se deberian de ver todas las cosas jajaj que grande [qmparto]
El efecto es genial. Como bien dicen, es como mirar a través de una ventana y ver todo un mundo. La sensación es muy buena y, si lo saben aprovechar con los juegos, me veo enganchado de por vida. Ah, y tanto rollo que si te daba un dolor de ojos horrible, que si te saltaban las retinas, que si mirabas la pantalla de abajo perdías el 3d y tardabas un rato en recuperarlo, etc. Pues hamijos, yo he estado jugando mientras caminaba y no he perdido el 3D. Y miras a otro lado, vuelves a la pantalla y es instantáneo. Tanto rollo y es el 3D más natural que he visto en mi vida.
pues la verdad a mi me ha sorprendido bastante,me esperaba menos efecto 3d y lo dice uno ke tiene una tv led 40" full hd 3d activa.En tema videojuegos 3d y solo puedo hablar con play 3 me ha dejado mejor experencia la 3ds mas nitidez en la imagen y menos visionado doble o borroso ke con todos los titulos de play 3 en 3d,el ke mejor esta logrado el 3d en sobremesa es el crysis 2,lo unico ke me jode de 3ds es ke no le hayan puesto una pantalla un pelin mas grande como por ejemplo la de la XL,seguro ke de aki a un par de años la sacan y nos vuelven a sacar los cuartos y yo encantado claro jejejejeje
Gracias por sus opiniones , me estan sirviendo mucho , aunque ya era un hecho que la compraria jajaja pero reamlente es dificil imaginar como se ve , aqui en estados unidos llega el domingo 27 y estoy ansioso por que llegue ese dia... nunca la he visto en accion la 3ds y sigo intrigado como sera el efecto :P

por otra parte no afecta de alguna manera si eres persona que usa gafas? y no me refiero a gafas 3d jajaj me refiero si necesitas lentes por prescripcion medica
A mi me ha sorprendido mucho tambien. Lo que me resulta curioso es que, despues de estar un buen rato jugando, aparto la mirada al monitor del PC y es como si lo viera tambien en 3D ...las letras parece q salen, que movida. A alguien mas le pasa esto de ver 3D donde no las hay despues de jugar a la 3DS???

PD: He de decir que esta es mi primera experiencia con las 3D. Hasta ahora ni cine, ni juegos ni nada.
Hoy mismo la he adquirido y he estado trasteando un rato con ella. El efecto 3D me parece fantástico, con el deslizador al 40-50% el 3D se aprecia muy bien y los ojos no se resienten tanto. Lástima que no pueda adquirir juegos en un tiempo, pero por lo demás es la leche. Alquilaré alguno a lo largo de la próxima semana.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
talegas1982 escribió:A mi me ha sorprendido mucho tambien. Lo que me resulta curioso es que, despues de estar un buen rato jugando, aparto la mirada al monitor del PC y es como si lo viera tambien en 3D ...las letras parece q salen, que movida. A alguien mas le pasa esto de ver 3D donde no las hay despues de jugar a la 3DS???

PD: He de decir que esta es mi primera experiencia con las 3D. Hasta ahora ni cine, ni juegos ni nada.

Hoy en el instituto los profesores cuando los miraba me daban la sensacion de 3D, de ellos en primer plano y la pizarra y pared en un segundo plano, tambien me ha dado sensacion con la pantalla del PC, y tengo que decir que me pasa como a ti mi primera experiencia en 3D seria, ni peliculas in nada, solo de pequeño con el rojo y el azul xDD alguna que otra vez y algun video de youtube, pero antes de la 3DS solo eso, y tambien me pasa parece que veo cosas en 3D xDDD
Edito: Es más, en el instituto estube pensando en abrir un hilo sobre este fenómeno por si era yo o a más gente le pasaba xDD.
¿Alguien con ojo vago o estrabismo la ha probado? Tengo curiosidad por saber si se ve el 3D con este defecto de la visión.
Joe Higashi escribió:¿Alguien con ojo vago o estrabismo la ha probado? Tengo curiosidad por saber si se ve el 3D con este defecto de la visión.


es algo mas o menos como lo que pregunto yo , afecta en algo si lo usa una persona que use gafas (lentes) por razones medicas?

por ejemplo Miopia o astigmatismo
Gvm87 escribió:es algo mas o menos como lo que pregunto yo , afecta en algo si lo usa una persona que use gafas (lentes) por razones medicas?

por ejemplo Miopia o astigmatismo


Yo tengo miopia y un poco de astigmatismo y veo el 3D perfectamente tanto con gafas como con lentillas.

PD: me ha hecho gracia eso de usar gafas por razones médicas, no creo que nadie en su sano juicio las utilice de adorno para estar por casa. [carcajad]
Yo en principio lo veo muy bien, lo pillo a la primera y no tengo ningún problema en volver a recuperarlo si se me pierde al mover la consola.
Lo único que me mosquea es que al pasar un rato empieza a dolerme el ojo izquierdo (curioso la verdad, el derecho no noto nada).
Lo normal sería que sintiera la misma molestia en ambos ojos al llevar un tiempo jugando pero sólo me pasa en el izquierdo...
Qué puede ser? Es muy raro...
Joe Higashi escribió:¿Alguien con ojo vago o estrabismo la ha probado? Tengo curiosidad por saber si se ve el 3D con este defecto de la visión.


En el manual pone que, en estos casos y también si no se tiene visión en un ojo, no es posible ver el efecto 3D
Personalmente me esperaba menos, pero me ha sorprendido y el efecto está bastante conseguido.
Gvm87 escribió:
Joe Higashi escribió:¿Alguien con ojo vago o estrabismo la ha probado? Tengo curiosidad por saber si se ve el 3D con este defecto de la visión.


es algo mas o menos como lo que pregunto yo , afecta en algo si lo usa una persona que use gafas (lentes) por razones medicas?

por ejemplo Miopia o astigmatismo


Con gafas segun el manual si, es mas mi novia tiene gafas y lo ve perfectamente (con ellas puestas, sin ellas no por ke tiene mas dioptrias o como se llame en un ojo que en otro).

Con el ojo vago pone que no y es logico, se trata de enviar una imagen a cada ojo.. si con un ojo no ves una imagen no veras efecto 3D

Un saludo
Ache_lpa escribió:
Gvm87 escribió:
Joe Higashi escribió:¿Alguien con ojo vago o estrabismo la ha probado? Tengo curiosidad por saber si se ve el 3D con este defecto de la visión.


es algo mas o menos como lo que pregunto yo , afecta en algo si lo usa una persona que use gafas (lentes) por razones medicas?

por ejemplo Miopia o astigmatismo


Con gafas segun el manual si, es mas mi novia tiene gafas y lo ve perfectamente (con ellas puestas, sin ellas no por ke tiene mas dioptrias o como se llame en un ojo que en otro).

Con el ojo vago pone que no y es logico, se trata de enviar una imagen a cada ojo.. si con un ojo no ves una imagen no veras efecto 3D

Un saludo



Aquí otro con miopía y astigmatismo y veo perfectamente el 3D con las gafas puestas. Sin gafas no veo el 3D, de hecho no veo ni la consola [+risas]
Gvm87 escribió:
Abri-Liive escribió:Creo que falta alguna opción como "Me dan orgasmos cuando juego!" o algo así, en serio:

Es alucinante!! No la había probado en el Prueba y Verás, pero, pero...Increible! (Ojo, el que escribe soy yo, no mi hype)
Me la he pillado con el SSF4 y el Nintendogs (en este último es donde más le veo el 3D) pero bueno, que donde mas destaca para mí es en las tarjetas AR. Llevo casi 80 fotos hechas (todas en 3D) y algunas (la mayoría) son acojonantemente increíbles. ¿Quién dijo que SÓLO era 3D hacia dentro? ¡Pero si a veces hasta me da rabia porque intento coger las cosas que veo...y no puedo! Fustrante..pero Gratificante!! xDD

P.D.: ¿Habeis probado el minijuego de pesca? La sensación me parece fascinante.


me lo estas diciendo como sarcasmo o reamlente esta tan alucinante el efecto? XD


No me hubiese molestado en escribir todo eso si hubiese sido un sarcasmo. Me encanta la 3DS *_*
Gengoroh escribió:Yo en principio lo veo muy bien, lo pillo a la primera y no tengo ningún problema en volver a recuperarlo si se me pierde al mover la consola.
Lo único que me mosquea es que al pasar un rato empieza a dolerme el ojo izquierdo (curioso la verdad, el derecho no noto nada).
Lo normal sería que sintiera la misma molestia en ambos ojos al llevar un tiempo jugando pero sólo me pasa en el izquierdo...
Qué puede ser? Es muy raro...


A mi me molesta el derecho xDDD

Es porque todos tenemos un ojo mas vago que otro, y con la 3DS tienen que funcionar los dos por igual, por eso molesta... A mi es como si se me hinchara el ojo...
Partiendo de que la encuesta no está muy bien hecha... diré, que me gusta el efecto 3D de 3DS...

Saludos
Time Master escribió:
Nori-P escribió:te falta una opcion.... "no aprecio el efecto 3d".... :(

¿Pero has probado la 3DS o te basas en alguna ocasión en que has ido al cine? Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. En éste caso te llegan dos imágenes independientes para cada ojo, sin intermediarios. Vamos, que aquí no hay unas gafas haciendo el truco. Si cierras un ojo y luego el otro ves perfectamente que la imagen es distinta.

Personalmente, es lo que esperaba y un poquito más.

Si que tiene que ver una cosa con la otra, el que tenga problemas para ver 3D en cines los tendrá con la 3DS en un 95% de los casos. En el cine son también imágenes independientes para cada ojo, al cerebro le da igual si con intermediarios o no. Es más, la gente que no ve 3D en cine (ojo vago, por ejemplo) tampoco ve 3D en la calle, no ve en relieve en ninguna situación de su vida.
Cualquiera que tenga ambliopía suprime la imagen de un ojo y funcionando con un ojo solo no se puede detectar relieve le venga como le venga.

Gvm87 escribió:
Joe Higashi escribió:¿Alguien con ojo vago o estrabismo la ha probado? Tengo curiosidad por saber si se ve el 3D con este defecto de la visión.


es algo mas o menos como lo que pregunto yo , afecta en algo si lo usa una persona que use gafas (lentes) por razones medicas?

por ejemplo Miopia o astigmatismo


Pues esto es un mundo. El astigmatismo por ejemplo no afecta para nada (siempre que lleves las gafas). En miopía (menores de 3D para no tener que acercarse tanto la consola sin las gafas) en general por narices es más cómodo jugar a la 3DS sin las gafas que con las gafas (¡al no ser que sepáis que tenéis una pseudoinsuficiencia de convergencia ocasionada por una insuficiencia de acomodación!). En hipermetropía no lo dudes: no quitaros las gafas. En astigamtismo (mayo de 0,75D) también os recomiendo que no os la quitéis porque el cansancio y la astenopia tienen que ser considerablemente altos.
Resumen: da igual tener miopía, hipermetropía o astigmatismo. Si no tenéis ambliopía (ojo vago) que por uno de los dos ojos vuestra máxima agudeza visual sea muy inferior a la del otro ojo y desde pequeños vuestro cerebro suprima la imagen de ese ojo no tendréis problemas para ver 3D. Ahora, la estereopsis (agudeza visual estereoscópica) es algo de cada uno y hay gente que tiene esa agudeza visual más fina y otros que la tienen más "burda". Luego vienen los problemas de cansancio: muchísima gente se cansará por ver 3D debido a bajas reservas fusionales, cansancio, algún problema de convergencia que no se le manifiesta en estado normal... En fin, muchas cosas

Saludos!!
Ayer probé una en un game, por desgracia soy de esos pocos incapaces de ver el modo 3D (veo la imagen doble, no logro ver nada en 3D)... queria pillarme una en breve pero ya por eso me tira un poco para atrás...
jomjom escribió:Ayer probé una en un game, por desgracia soy de esos pocos incapaces de ver el modo 3D (veo la imagen doble, no logro ver nada en 3D)... queria pillarme una en breve pero ya por eso me tira un poco para atrás...

Pocos? No te desconsueles. Se calcula que un 15% de la población tiene problemas de algún tipo para ver el 3D, curiosamente porcentaje muy parecido al de gente que tiene problemas de sensibilidad a los colores.

Saludos!!
xtroder escribió:
Gengoroh escribió:Yo en principio lo veo muy bien, lo pillo a la primera y no tengo ningún problema en volver a recuperarlo si se me pierde al mover la consola.
Lo único que me mosquea es que al pasar un rato empieza a dolerme el ojo izquierdo (curioso la verdad, el derecho no noto nada).
Lo normal sería que sintiera la misma molestia en ambos ojos al llevar un tiempo jugando pero sólo me pasa en el izquierdo...
Qué puede ser? Es muy raro...


A mi me molesta el derecho xDDD

Es porque todos tenemos un ojo mas vago que otro, y con la 3DS tienen que funcionar los dos por igual, por eso molesta... A mi es como si se me hinchara el ojo...


Gracias tío, me quedo más tranquilo [+risas], porque pensaba que me pasaba sólo a mí.
Supongo que con el tiempo el ojo se irá acostumbrando...
Si, lo que le pasa es que le costara volver a trabajar como el otro xD
Gengoroh escribió:
xtroder escribió:
Gengoroh escribió:Yo en principio lo veo muy bien, lo pillo a la primera y no tengo ningún problema en volver a recuperarlo si se me pierde al mover la consola.
Lo único que me mosquea es que al pasar un rato empieza a dolerme el ojo izquierdo (curioso la verdad, el derecho no noto nada).
Lo normal sería que sintiera la misma molestia en ambos ojos al llevar un tiempo jugando pero sólo me pasa en el izquierdo...
Qué puede ser? Es muy raro...


A mi me molesta el derecho xDDD

Es porque todos tenemos un ojo mas vago que otro, y con la 3DS tienen que funcionar los dos por igual, por eso molesta... A mi es como si se me hinchara el ojo...


Gracias tío, me quedo más tranquilo [+risas], porque pensaba que me pasaba sólo a mí.
Supongo que con el tiempo el ojo se irá acostumbrando...


Esto no es verdad eh? Nadie tiene un ojo más vago que el otro. No se donde lo has leído pero no es así. Sí que tenemos un ojo dominante pero el otro no es el más vago. Lo que pasa es que al ver 3D falso (donde acomodación y convergencia no van como en la naturaleza ya que la pantalla siempre está a la misma distancia y la convergencia varía por el 3D) se consumen "reservas fusionales", es decir, estas forzando los músculos oculares y eso es lo que se cansa y provoca dolor.

Saludos!!
Lo mismo me da, que me da lo mismo, si te lo explico como viene en un libro de oftalmologia no te ibas a enterar... :-|
xtroder escribió:Lo mismo me da, que me da lo mismo, si te lo explico como viene en un libro de oftalmologia no te ibas a enterar... :-|


Pero es que no funciona por esfuerzo. Un ojo no se esfuerza, se esfuerzan los músculos extraoculares. Dudo que no lo entienda si me pones lo que viene en un libro de oftalmología porque lo que estudio de ambliopía lo hago de libros de oftalmología
aver xicos me he enterado que mañana que sale la 3ds aqui al comprar un juego te regalan otro... entonces tengo la opcion de comprarme 2 , tenia pensado en comprar el pilot wings y viendo lo de la promocion esta cual deberia de pillarme? en cual se ve guay el efecto 3d? tenia pensado pillar pilot wings y street fighter o como ven? que recomiendan?
Pues acabo de llegar del evento de lanzamiento aqui en Colombia, y sencillamente puedo decir que es impresionante, como bn decia Nintendo tienes que verlo para realmente entenderlo. Es una sensacion impecable, ademas que la inclusion del slider fue un acierto al 100%, mis ojos no podian con el 3D al maximo asi que fue deslizar la barra de 3D un poco hacia abajo (casi a la mitad) y voila! perfecto el efecto, super natural, jugue por alrededor de 10 a 15 mins y no mareos, no dolores de cabeza, no irritacion en los ojos, no nada! Una delicia ^^
Tengo el SSF IV y el efecto 3D me parece bastante bueno, el problema es que al llevar un buen rato noto mucho cansancio, incluso llevando el botón del 3d al mínimo, con lo que al final opto por desactivarlo. Yo creo que en según que juegos no es necesario el 3D la verdad. Yo tengo ganas de verlo en el futuro Resident Evil Revelations, o el Zelda, que creo que en esos juegos realmente se sacara partido al 3D.

Saludos.
Time Master escribió:
Nori-P escribió:te falta una opcion.... "no aprecio el efecto 3d".... :(

¿Pero has probado la 3DS o te basas en alguna ocasión en que has ido al cine? Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. En éste caso te llegan dos imágenes independientes para cada ojo, sin intermediarios. Vamos, que aquí no hay unas gafas haciendo el truco. Si cierras un ojo y luego el otro ves perfectamente que la imagen es distinta.

Personalmente, es lo que esperaba y un poquito más.


Me baso en poner el 3d al maximo o cualquier otro valor y verlo igual que en 2d.... solo consigo un gran dolor de cabeza si lo dejo puesto el 3d durante un rato :p
Nori-P escribió:
Time Master escribió:
Nori-P escribió:te falta una opcion.... "no aprecio el efecto 3d".... :(

¿Pero has probado la 3DS o te basas en alguna ocasión en que has ido al cine? Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra. En éste caso te llegan dos imágenes independientes para cada ojo, sin intermediarios. Vamos, que aquí no hay unas gafas haciendo el truco. Si cierras un ojo y luego el otro ves perfectamente que la imagen es distinta.

Personalmente, es lo que esperaba y un poquito más.


Me baso en poner el 3d al maximo o cualquier otro valor y verlo igual que en 2d.... solo consigo un gran dolor de cabeza si lo dejo puesto el 3d durante un rato :p


Vete al oculista.
155 respuestas
1, 2, 3, 4