[ENCUESTA] ¿qué consola china emuladora de menos de 100€ te vas a comprar?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿qué consola te vas a comprar a corto/medio plazo?
18%
20
20%
23
16%
18
4%
4
2%
2
5%
6
4%
5
7%
8
25%
28
Hay 114 votos.
superfenix2020 escribió:¿El creador de la ZPG Pro es el mismo que el de la GKD?
si no me equivoco, la ZPG Pro también es creación de un chino llamado Lao Zhang (el que ha hecho una consola con los controles de la Vita y la placa base de un Sony Xperia Z1 Compact).

La verdad es que ni idea. En la GKD lo que pone es:
Manufacurer: GKD
Designed by HYS Elec Co,. Limited
@xzibit
Efectivamente, es el mismo. Ya lo hemos comentado alguna vez. Y según leí también, también es el mismo que la LDK, aunque esto está por confirmar.
pues si es el mismo eso es sinónimo de calidad. ;)
y por ahora le está dando soporte, no la tiene abandonada. Como dije más arriba, han portado el Emuelec 3.8 a la ZPG Pro.
manicminer1976 escribió:@xzibit
Efectivamente, es el mismo. Ya lo hemos comentado alguna vez. Y según leí también, también es el mismo que la LDK, aunque esto está por confirmar.

Gracias manic, no sabía que era el mismo que de la LDK. Que cosas...

superfenix2020 escribió:pues si es el mismo eso es sinónimo de calidad. ;)
y por ahora le está dando soporte, no la tiene abandonada. Como dije más arriba, han portado el Emuelec 3.8 a la ZPG Pro.

Con lo fácil que sería meter lo que tocaron en Emuelec en un repo de GitHub...
@xzibit
No puedo asegurarlo al 100% pero como dije creo que sí. De la GKD seguro.
Madre mía, es que para decantarse por una hay que hacer mil tablas y cálculos, que lo que tiene una de bueno lo tiene otra de malo, y son muchos factores.
Por mi parte he encargado una rg350p, por calidad de carcasa y botonera (que me dure), hasta dónde llega en emulación (con las 16 bits, gba y psx voy para varios años) precio y tener la salida hdmi (que es una portátil, lo sé, pero para según que juego de la psx quiero tener esta opción). Las preferencias y la elección final en base a ese orden xD
@Lord_Killo si bueno, también es que somos un poco frikis xd. Quiero decir, las Anbernic, la RP2, etc son grandes consolas, buscamos la mínima diferencia para elegir una y desechar las otras. Que si este plástico parece tener mejor tacto, que si estos botones dicen que son más blandos, que si esta emula un poco mejor no se qué juego por que si te fijas en el fondo se ven cosas raras, que si esta vale 10 € menos...

Al fin de al cabo mira, cómprate una que seguro que la disfrutarás y estarás muy contento con la compra, te revientas los juegos de 8, 16, 32 bits y en un tiempo la vendes y te compras otra que para entonces ya habrá salido otra generación que emulará como la seda Dreamcast, PSP y quién sabe si PS2 o GC. :)
Gdejuapue escribió:@Lord_Killo si bueno, también es que somos un poco frikis xd. Quiero decir, las Anbernic, la RP2, etc son grandes consolas, buscamos la mínima diferencia para elegir una y desechar las otras. Que si este plástico parece tener mejor tacto, que si estos botones dicen que son más blandos, que si esta emula un poco mejor no se qué juego por que si te fijas en el fondo se ven cosas raras, que si esta vale 10 € menos...

Al fin de al cabo mira, cómprate una que seguro que la disfrutarás y estarás muy contento con la compra, te revientas los juegos de 8, 16, 32 bits y en un tiempo la vendes y te compras otra que para entonces ya habrá salido otra generación que emulará como la seda Dreamcast, PSP y quién sabe si PS2 o GC. :)

Me ha encantado tu resumen para describir a esta zona del foro [plas].

Al final, si a uno no le importan los detallitos que solemos discutir, está bien con cualquier consolita que tenga algo de boca a boca y soporte; vease la RG350 y sus variantes, la Powkiddy RGB10 o incluso la mítica PocketGo, que también es una de esas muy recomendadas en YouTube. Lo importante al final es que emulen bien lo que nos interesa jugar.
Jejeje, bueno, así lo veo yo. Al final me compré el otro día la RG351P en color blanco. A ver si me llega esta nena que entra.
pues yo vengo a reivindicar la ZPG Pro, esa gran consola OGA desconocida por muchos y marginada por otros (y no entiendo el porqué, quizás por su alto precio). En China, Japón y Corea hablan maravillas de ella.

yo la veo más como una mezcla entre la Anbernic RG280M y la Anbernic RG350M. Y quizás una versión Deluxe de la RGB10.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un diseño así estilizado es lo que debería ser la RG351M
Imagen
Fotoshop mío. XD
Lorsian escribió:Yo como algo positivo que añadiría de la RP2 es que mueve parte del catálogo de DC de manera muy decente, eso sí con frameskip a 1, así los juegos son perfectamente jugables no todos pero una gran parte, para los que no les importe jugar con un frameskip muy bajo, yo apenas noto que está activado, también la recomendaría. Para DS también la recomiendo por encima de las demás.

Tengo la RG350M que la utilizo para juegos de consola de 8 y 16 bits. La RP2 para N64, DC y DS. Y la RG351P para arcades y GBA.

Estoy muy contento con las 3 y de deshacerme de una me desharía de la RG350M pero no lo hago por lo premium que es, me encanta lo bien construida que está y de su calidad de materiales, pero lo que hago con ella lo podría hacer con cualquiera de las otras 2.

Compañero, tú que tienes las tres, tengo una consulta, ¿es desagradable el formato de pantalla de la RG351P respecto a las otras dos? ¿se nota que la pantalla es más pequeña y deforma el aspect ratio de los juegos de consolas de 16 bits? Gracias !!
Si no hubiera existido la OGA original, hubiera ido con la ZPG Pro, y Retroid Pocket 2 me parece que pinta bien a pesar del Android desfasado
pero se supone que iban a liberar el código y que iban a sacar Android 8 este mismo mes en la Retroid Pocket 2 ¿no?

ya veremos luego si no queda todo en papel mojado.

Si sacaran una revisión de la Retroid Pocket 2 con los controles con gomas conductoras en lugar de pulsadores, y la cruceta arriba en lugar de abajo, seguramente la compraría. Pero así como es ahora, no me gusta, pese a que lo que es la consola en si, su forma y estética en general, me guste. Si llevara un papel táctil y Android 8 mejor. Lo mismo que unos botones ABXY más grandes (aunque eso lo podría arreglar yo mediante un mod). Vamos, ninguna consola es perfecta o completa, a todas les falta algo y todas pecan en algo. La RG350M estaría muy bien con la potencia de una OGA o mejor, con la potencia de una Raspberry Pi 4. O con Android, pero una potencia al menos similar a la ya vieja, GPD X.D Plus (que la Retroid 2 aún es menos potente que esa). Vamos, que para que emulen bien la DC, N64 y PSP se quedan cortas las actuales consolas. Aún necesitan más potencia. Eso si, pantalla, mínimo, deberían ser todas 3.5" 4:3 a 640X480 pixeles. Incluso ya pantallas de 4" que llevamos muchos años con pantallas de 3.5" hacia abajo en este tipo de consolas.

En cuanto a las actuales OGA, yo insisto, la ZPG Pro es la que mejor acabado y pantalla de más calidad tiene (aunque tenga la misma resolución). Pero la gente a penas la conoce y se decanta todo el mundo por la RG351P o bien por la RGB10 por su precio.
Me parece interesante de cara a nuevas posibles consolas. Incluso no sé hasta que punto las consolas compatibles con el CM3 serían compatibles con este CM4. Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura.

En principio las consolas que tienen CM3 no pueden ser compatibles con CM4 porque tienen conexiones diferentes. Y creo que con un adaptador de este estilo sería demasiado grande para meterlo en la consola:
Imagen
Ahora me doy cuenta de que la ZPG pro tiene un segundo altavoz escondido abajo, en el lateral izquierdo.
Ninoh-FOX escribió:Ahora me doy cuenta de que la ZPG pro tiene un segundo altavoz escondido abajo, en el lateral izquierdo.

creo que eso no es un segundo altavoz. También los tiene en la otra parte. Esos agujeritos la verdad es que si que confunden. Creo que son para ¿refrigeración?
Imagen

Lo que si tiene es un motor de vibración, salida HDMI, botón L3 (el stick izquierdo es pulsable) y ¿Wifi y Bluetooth incorporado?
Imagen

la sensación al cogerla, todos los que la han probado, es como de lujo, que recuerda a la RG350M.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

yo, por ponerle peros, diría que los botones ABXY son un poco pequeños y que los botones R2 y L2 los haría más como los de la Switch Lite o Retroid Pocket 2. Pero habría que probar esos botones de hombro. Y los botones Select, Start y F1 y F2 quizás un poco hundidos, que no sobresalen mucho. A parte de faltarle un segundo altavoz. Que le falte el stick derecho, a mi, no me preocupa.
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Ahora me doy cuenta de que la ZPG pro tiene un segundo altavoz escondido abajo, en el lateral izquierdo.

creo que eso no es un segundo altavoz. También los tiene en la otra parte. Esos agujeritos la verdad es que si que confunden. Creo que son para ¿refrigeración?
Imagen

Lo que si tiene es un motor de vibración, salida HDMI, botón L3 (el stick izquierdo es pulsable) y ¿Wifi y Bluetooth incorporado?
Imagen

la sensación al cogerla, todos los que la han probado, es como de lujo, que recuerda a la RG350M.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

yo, por ponerle peros, diría que los botones ABXY son un poco pequeños y que los botones R2 y L2 los haría más como los de la Switch Lite o Retroid Pocket 2. Pero habría que probar esos botones de hombro. Y los botones Select, Start y F1 y F2 quizás un poco hundidos, que no sobresalen mucho. A parte de faltarle un segundo altavoz. Que le falte el stick derecho, a mi, no me preocupa.

La verdad es que se ve muy premium.
superfenix2020 escribió:pero se supone que iban a liberar el código y que iban a sacar Android 8 este mismo mes en la Retroid Pocket 2 ¿no?

ya veremos luego si no queda todo en papel mojado.

El kernel.

https://github.com/turtleletortue/andro ... id_pocket2
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6