[ENCUESTA] ¿qué consola china emuladora de menos de 100€ te vas a comprar durante 2020?

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿qué consola te vas a comprar a corto/medio plazo?
15%
24
22%
36
12%
20
3%
5
2%
4
7%
12
7%
11
9%
14
22%
36
Hay 162 votos. La encuesta terminó el 22 ago 2020 12:32.
Añado nueva encuesta ahora que están saliendo varias consolas chinas emuladoras.
La Rg350M también entra en la encuesta ya que se puede encontrar por 100 euros o incluso menos.
Las Gpd Win y consolas muy caras, no entran. Esas no entran en la misma liga de consolas económicas.


Comparativa en imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


comparativa en tabla en specs:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... U/htmlview

comparativa en dimensiones y peso:

RG350/RG350P: 145 mm x 73 mm x 18 mm
Peso: 176g

RG350M: 145 mm x 73 mm x 18 mm
Peso: 253g

RG280M: 136 mm x 61 mm x 18 mm
Peso: 204g

RG351P: 151.5 mm x 69 mm x 18 mm
Peso: 186g

RGB10: 144 mm x 63 mm x 16 mm
Peso: 138g

RK2020: 144 mm x 63 mm x 17 mm
Peso: 155g

ZPG Pro: 151mm x 66 mm x 17 mm
Peso: 180g (213g modelo de aluminio)

Odroid Go Advance OGA: 155 mm x 72 mm x 20 mm
Peso: 175g

Retroid Pocket 2
150 mm x 81 mm x 17 mm
Peso: 196g

https://comparesizes.com/comparison/RGB ... 0441903448

https://comparesizes.com/comparison/RG2 ... 0441279805

Añado:

RESUMEN COMPARATIVA CONSOLAS RK3326

Odroid Go Advance OGA: 155 mm x 72 mm x 20 mm
Peso: 175g

RG351P: 151.5 mm x 69 mm x 18 mm
Peso: 186g

ZPG Pro: 151mm x 66 mm x 17 mm
Peso: 180g (214g modelo de aluminio)

RK2020: 144 mm x 63 mm x 17 mm
Peso: 155g (207g modelo de aluminio)

RGB10: 144 mm x 63 mm x 16 mm
Peso: 138g



y ahora pongo lo que tiene de más la RG351P que no tienen las demás:

doble palanca analógica pulsables (R3 y L3)
altavoces estéreos (las demás tienen un sólo altavoz mono)
rueda dial de subir y bajar el volumen
USBC X 2 (las demás tienen uno sólo)
motor de vibración (las demás no tienen)
Wifi incorporado (las demás no lo tienen)
batería de 3500 mAh (las demás de 2800 menos la RK2020 que es de 2600 mAh). Esto se traduce en que la RG351, la batería durará más o menos unas 8 horas, mientras que en las demás unas 6 horas. Eso en la teoría, en verdad serán menos.
Disipador (las demás no lo tienen)

Lo demás es todo igual en cuanto a hardware y potencia:
CPU Rockchip RK3326 Cortex-A35 de cuatro núcleos
GPU Mali-G31 MP2
Velocidad de reloj: entre 1,3 GHz - 1,5 GHz
Pantalla IPS de 3,5 pulgadas
resolución 480x320
memoria 1 GB (DDR3L 786 de 32 bits)
compatible con OpenGL ES 1.1 / 2.0 / 3.2,
DirectX 11 FL9_3, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.0
Falta la opción ninguna, pero bueno a falta de opción lo digo al menos.

Motivos: Raramente juego en portátil o emulo mucho ya, y para eso con la LCL Piboy, la Vita o el proto que aun conservo de la X_DPlus para partidas ocasionales me da el apaño.

Ahora bien, de tener que pillar una de estas, me pillaría supongo la Odroid original por apoyar al fabricante original que ha liberado todo y ha permitido los clones. Eso si, con tanto clon me da que los de de Odroid pasarán de una OGA 2 por todo esto mismo.
tengo o he tenido todas, que quieres saber? [qmparto]
Yo he comprado la rg350m, pero quiero comprarme otra.

Ahora mismo mis opciones son:

1. Alguna que salga y me convenza más que las que hay. Debe emular n64, DC y PSP bien. Mi ideal ahora mismo sería de formato horizontal, pantalla grande pero sin pasarse, y potencia parecida a una GPD xd+ pero como digo de forma horizontal.

2. La Retroid Pocket 2, porque necesito una consola android que complemente las que tengo y sustituya a mí GPD XD y porque emula N64 bastante bien.

3. Rg351, porque mantiene los controles y la forma de la rg350 que tan cómoda me parece.

4. Powkiddy rgb10, porque es bastante más barata de lo que se supone que será la rg351 e igual de potente aunque presumiblemente de mejor calidad de materiales.
yo me pensaba esperar y comprar la Rg351, pero no trago esa pantalla de formato 3:2 y su resolución de 320×480. Para Gba y Psp irá fenomenal esa resolución y ese formato, pero para el resto de sistemas no.

Por eso, por ahora me decanto por la Retroid Pocket 2.
Para Psp tengo ya la Ps Vita y la Psp Go.
Para Dc ninguna irá al 100%, les falta potencia, pero veo que no va mal la Dc en esta consola. También la N64 parece que va bien.
Más que nada me decanto por la Retroid 2 por su forma más retro y por su pantalla formato 4:3 y su resolución de 640x480.
A parte que tiene dos altavoces frontales y la salida de auriculares está abajo (no me gusta nada que esté arriba). También a su favor tiene, que los botones de hombro son estilo Switch Lite. Y tiene dual boot: Android 6 y Pandora. Tiene también salida Hdmi y bluetooh. Ojo, que la Rg351 no tendrá salida hdmi.

La Rg351 tendrá mejor cruceta y mejores sticks, y será un poco más potente, pero... lo dicho arriba.

La Rgb10 está bien por el precio que tiene, pero le falta un segundo stick, a parte de un stick izdo. de mejor calidad y tiene solo un único altavoz. Tiene una pantalla a penas sin marco(al igual que la Rk2020) y eso está muy bien.
Es de tamaño como una Ds Lite pero un poco más alargada. Lo digo porque es fácil de llevar en un bolsillo pero... para jugar largas sesiones igual dolerán las manos al ser tan pequeña.

No hay ninguna consola portátil perfecta, eso está claro. A las clones de la OGA también les falta potencia para emular al 100% la Dc y Ps1. Ya no digo Saturn o Game Cube.

edit: @CISKO ¿tú cuál prefieres o cuál te gusta más?
mójate!! :p
@superfenix2020
Yo tendría que saber EXACTAMENTE qué juegos de n64 y PSP emulan la Oga y sus clones. Siempre leo que no muchos, ya, pero a mí de esos sistemas solo me interesan una docena de juegos, conque esos juegos funcionaran, me apañaría. A veces estoy tentado de comprar la rgb10 para comprobarlo por mí mismo, ya que está bastante barata.

Un matiz respecto a lo que has dicho, estas sí emulan PS1 bastante a la perfección, hasta donde yo sé.

La Retroid 2 está arriba en mi lista pero tengo algunas cosas que me dan reparo.
Por un lado, el stick digital derecho. No sé hasta qué punto será usable. Por otro, que sí parece que emulan n64 y dc bastante bien, pero que requieren bastante configuración. Sobre todo DC. La verdad es que una Retroid 2 con stick derecho analógico y un poco más de potencia, algo que se acercase a la GPD XD, y sería para mí compra segura.
es que no hay ninguna consola perfecta.
otra cosa a favor de la Rg351, es que al tener stick derecho y al llevar esa pantalla, para jugar a matamarcianos verticales con la consola tumbada, será mejor que la Retroid 2, que está por ver cómo irá ese stick derecho. El izquierdo dicen que va muy bien, eso si.

superfenix2020 escribió:es que no hay ninguna consola perfecta.
otra cosa a favor de la Rg351, es que al tener stick derecho y al llevar esa pantalla, para jugar a matamarcianos verticales con la consola tumbada, será mejor que la Retroid 2, que está por ver cómo irá ese stick derecho. El izquierdo dicen que va muy bien, eso si.


Mi primera opcion seria una con rpi4 o algo similar para emular bien hasta DC. Si no sale nada parece que la mejor opcion sera la rg351 o retroid 2.
Ahora tal como comenta skelton tendriamos que comprar todos la OGA que han creado la idea y los chinos a copiar a saco pero claro al final el consumidor mira por lo suyo.
Si hubiesen sacado la ZPG android al mercado internacional no me haría falta nada más, pero como no lo han hecho me he decidido a esperar a que otras compañías ofrezcan algo similar.

Me conformo con una revisión de la Retroid 2 con pantalla táctil.
He votado por la RG351, ya que voy a esperar que salga para decidirme. En caso de que sea muy cara me iré a por la RGB10 en negra.

Como realmente quiero la consola para que sea de batalla y llevármela de viaje y tal, la calidad me da un poco igual sinceramente, por lo que si me puedo ahorrar los € mejor que mejor.

La OGA y/o clones hoy por hoy emulan a la perfección de PSX hacia abajo, que para mi son horas y horas de diversión asegurada. Si descubro que alguno de N64 y Dreamcast va bien, eso que me llevo, que no tuvo ninguna de las 2 [beer]
si te la vas a llevar de viaje, la Rgb10 es la más portable y seguramente la que pese menos.
Si no te importa jugar con márgenes negros a los lados en muchos sistemas, quedándose en una pantalla de 3", o bien, a toda pantalla, pero con los gráficos deformados o estirados.

Imagen
superfenix2020 escribió:si te la vas a llevar de viaje, la Rgb10 es la más portable y seguramente la que pese menos.
Si no te importa jugar con márgenes negros a los lados en muchos sistemas, quedándose en una pantalla de 3", o bien, a toda pantalla, pero con los gráficos deformados o estirados.

Imagen


De la Retroid me gusta mucho el formato de pantalla y el diseño muy como bien dice el nombre "retro". Pero se me antoja muy grande, y ese analógico izquierdo es enemigo de bolsillos. Lo mismo haciéndole un mod y poniendo un analógico igual que el derecho me convence. Pero ya hay que ir traginando cosas [+risas].

Sea como fuere yo los analógicos no los uso, así que...
@lambo_sv
Es casi como la rg350. Un pelín más grande, pero muy poco.

Imagen
la retroid pocket 2.

he estado ya un par de veces a un click de pillarlla, pero como no se envian hasta la semana que viene estoy viendo reviews, a ver si la prueba tuberviejuner

la rg350 ya la tengo y la rg351 no me convence su pantalla panoramica, nada util en juegos retro, me compraria antes la rg350p.

saludos
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Es casi como la rg350. Un pelín más grande, pero muy poco.

Imagen


Hostia, pues tienes razón. Engaña por la parte inferior con la botonera.

A esta le han puesto el analógico izquierdo igual que el derecho no? Hay mas fotos de comparativas?
manicminer1976 escribió:@lambo_sv
Imagen


Me cago en la leche [carcajad] me entran las dudas! Me creía que era mucho mas grande jajaja
Buenas yo al final me comprare la moqi i7 la barata se que son 80 euros de más pero son 5800 mah de bateria, 4 g, un procesador de gama media y tira bien con todo excepto dolphin y damonps2 lo de más casi todo, bueno no sé si citra tirará pero bueno y me sirve para lo que yo kiero geforce now/stadia/xcloud
yo como soy pobre, creo que ire por la Family pocket FC 3000 que salio hace poco, relacion calidad/precio es imbatible, eso si,no llega a la altura de las nombradas, pero es lo que hay, para 3 partidas ocasionales y llevarmela por ahi, la veo cojonuda. Lastima que le falten sistemas como SNES o GBA.

Saludos.
@braulio22
En realidad la mejor consola es la que más apaña a cada uno. Valga 300€ o 30€
braulio22 escribió:yo como soy pobre, creo que ire por la Family pocket FC 3000 que salio hace poco, relacion calidad/precio es imbatible, eso si,no llega a la altura de las nombradas, pero es lo que hay, para 3 partidas ocasionales y llevarmela por ahi, la veo cojonuda. Lastima que le falten sistemas como SNES o GBA.

Saludos.

Oye, oye. Que por apenas 5€ más de lo que cuesta una de esas te pillas la Powkiddy v90, que está muy guay y emula GBA, SNES y otros sistemas. Échale un ojo, es buena opción. A mi me costó 23€ en Aliexpress y no es raro verla por 25.
braulio22 escribió:yo como soy pobre, creo que ire por la Family pocket FC 3000 que salio hace poco, relacion calidad/precio es imbatible, eso si,no llega a la altura de las nombradas, pero es lo que hay, para 3 partidas ocasionales y llevarmela por ahi, la veo cojonuda. Lastima que le falten sistemas como SNES o GBA.

Saludos.

la powkiddy v90 es una pocket go con forma de advance, emula eso que pides ( sin chip fx obviamente) y algo de psx pero de aquella manera, a mí me costó 25€
ninguna se adapta a lo que quiero
yo me voy a fabricar mi consola y va a costar mas de 100 euros jajaja.
@ethan_hunt las consolas caseras no cuentan. [carcajad]

por cierto, quién dude entre la Rk2020(incluida la última revisión o modelo) y la Rgb10, sale ganando la Rgb10.

La Rgb10 tiene botones + y - que se pueden usar como R3 y L3, mientras que la otra no tiene.
La Rgb10 tiene batería de 2800 mAh frente a 2600 de la Rk2020.
La Rgb10 tiene mejor cruceta.
El altavoz de la Rgb10 es más potente que el de la Rk2020.
La RGB10 tiene un botón de reinicio que funciona, mientras que RK2020 ha sido excluido en el 3er modelo, o no funciona aunque exista en los anteriores modelos.

La operatividad del stick analógico es la misma en ambos dispositivos, pero la sensación y la operatividad son exactamente iguales y no hay diferencia.

La Rk2020 tiene los botones ABXY más grandes y mejores botones de hombro que la Rgb10. En esas dos cosas sale ganando la Rk2020.

Y en cuanto al rendimiento están a la par ya que llevan lo mismo dentro.

Medidas de ambas:
RGB10: 144 mm x 63 mm x 16 mm
Peso: 138g

RK2020: 144 mm x 63 mm x 17 mm
Peso: 155g

La Rgb10 es un poquito más ligera y 1 milímetro más pequeña.

sacado de
https://nitroxyz.com/archives/new-rk202 ... 08221.html

edit: yo aún sigo dudando entre la Retroid 2 y la Rg351(pese a su formato de pantalla).
¿motivos?
La Retroid 2 usa botones abxy con micropulsadores y los botones de hombro hacen mucho ruido a click, no parecen muy buenos.
Si se han querido copiar de la Switch Lite, deberían de haber puesto botones abxy normales, silenciosos y unos pulsadores de más calidad en los botones de hombro.
También su pantalla, aunque se ve bien, sufre mucho de
bleeding.
Emuladores como el de Dc parece que habrá que toquetear mucho en la Retroid 2 para que tiren bien.

Estas cosas son las que me echan para atrás para decantarme por la Retroid 2. La Rk351 tendrá mejores controles y acabados, eso seguro. Sólo hay que ver la RG350P.
A ver si sale pronto y salimos de dudas. Igual con la pantalla estirada no se deforman tanto los juegos.

El voto en la votación se puede cambiar. ;)
Yo he votado por la Retroid 2, pero no descarto cambiarlo por la Rg351.

viendo emuladores en la Oga, me hago una idea de como se verán los emuladores en la Rg351. Supongo que te acostumbras a jugar con unos pequeños márgenes a los lados. Y como esta consola tendrá un buen stick derecho, se puede tumbar la consola y jugar a los matamarcianos a toda pantalla y en vertical.
La Gba es una delicia en las Oga, eso también.
¿qué consola china emuladora de menos de 100€ te vas a comprar?




La consola ya la tengo... la pregunta es si cambio la rk2020 por la rg351 o la modifico y me quedo con ella, (la rgb10 la descarto porque tambien tiene sobrecalentamiento).
Yo me esperaré a alguna nueva de Android que salga
Buenas! Si solo la quiero para jugar bien hasta n64 y de esa para abajo. ¿Cuál recomendáis?
@colganfew
Ahora mismo con esas características que buscas, la más barata es la Retroid Pocket 2.
Cuál es la consola china más barata con pantalla mínimo de 3" , con pantalla IPS, que emule perfectamente GBA y Amiga? Estoy pensando en la powkiddy v90. Corregidme si me equivoco
@rafa-lito más barata no creo, pero de más calidad... mírate la Rg280.
Imagen

Y si te gustan en vertical, la Rg300, por unos 45 euros.
Imagen

También tienes la New Playgo v2 por 50 euros, que es similar en potencia a la Rg350
Imagen

Las consolas de menos de 40 euros, son una castaña, no te las recomiendo.
rafa-lito escribió:Qué tal veis está?:

https://www.amazon.es/Anbernic-Consolas ... B0827KGCZW


Esta es la RS97. Antes era la mejor opción y mucha gente de aquí la tenía. Sigue yendo bien pero quizás es mejor algo más actual como lo que te ha puesta el compañero antes. También tienes la LDK landscape y otra que creo que es la Powkiddy Q90, pero no sé qué tal irá.
alternis90 escribió:
rafa-lito escribió:Qué tal veis está?:

https://www.amazon.es/Anbernic-Consolas ... B0827KGCZW


Esta es la RS97. Antes era la mejor opción y mucha gicagente de aquí la tenía. Sigue yendo bien pero quizás es mejor algo más actual como lo que te ha puesta el compañero antes. También tienes la LDK landscape y otra que creo que es la Powkiddy Q90, pero no sé qué tal irá.


En las especificaciones pone RG300. Es lo mismo que RS 97?
alternis90 escribió:.. y otra que creo que es la Powkiddy Q90, pero no sé qué tal irá.


¿Que esa no tenia problemas con la cruceta?
@rafa-lito
Sí no me equivoco, la rs-97, la ldk cuadrada y la rg300 tienen el mismo chip. La Q90 y la v90, son ligeramente menos potentes.
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Sí no me equivoco, la rs-97, la ldk cuadrada y la rg300 tienen el mismo chip. La Q90 y la v90, son ligeramente menos potentes.

A mi esa rs97 me duro 2 dias y peto mientras estaba cargado. Te aconsejo la rg300 muchos mejores materiales y la version ips de pantalla.
@jotresjul
Yo también, a mí la rg300 me resultó muy buena (para el precio) y muy cómoda además. Además tiene una cruceta la mar de buena.
La verdad es que falta dar un salto de calidad que permita emular correctamente PSone, DC o N64 (Saturn parece más jodido).

Llevan mucho tiempo ancladas en 8 y 16 bits y parece que el chip RK3326 tampoco es suficiente. Quizás habrá que esperar a futuros lanzamientos.

Por cierto tira bien CPS3?
Yo al final me he lanzado por la Retroid Pocket 2. Es la que más me tira de lo que hay hoy en día disponible, aunque también me gusta mucho la RG350M
Una pregunta así al aire...

De dónde sacan la idea de "qué" chip instalar en sus consolas estos chinorris? En la Odroid está claro que el trabajo de i+d estuvo en sus manos, y por lo que veo la RG350, PocketGo2 y demás han llevado el mismo camino pero tomando de referencia la GCW Zero no? Cosa que no entiendo porque es una consola con bastantes años Oooh

La cuestión es, qué gama de procesadores hay que se sepan que sirven para el tema de emuladores y tal? Veo por un lado Ingenic y por otro Rockchip, me equivoco? Las gamas mas altas supongo que tendrán ese extra de potencia que echamos en falta. Supongo que un Mediatek o Snapdragon antiguo subiría mucho el precio.

Y el tema de software?? Ninguna de las chinas ha desarrollado nada para sus máquinas y dejan todo a la comunidad [toctoc] Es que viendo el panorama se me ocurre que podríamos marcarnos una consola hecha POR y PARA el foro [carcajad] hay cosas que están bastante claras: mas potencia, algo mas de pantalla, alineación de cruceta+botonera, 2 joysticks, 4 gatillos...el Sota Caballo y Rey está claro. Casi podríamos fusilar el diseño de la RG350P que lo veo bastante homogéneo.
supongo que los chinos reciclan chips viejos de móviles, tabletas, etc
igual que las pantallas, baterías, botones....
inventar algo innovador y con algo moderno y apoyarla mediante software no lo hacen, está claro. Reciclan viejas cosas y como bien dices, se lo dejan todo a la comunidad. Vamos, tienen mucha cara. [+risas]

Ya podían reciclar la Gpd X.D y sacar una consola estilo Retroid 2 pero con lo que lleva la.X.D.

los únicos que innovan son los de Gpd, los demás...

Al menos Anbernic se esmera en sacar productos bien acabados, eso si.
Es mucho mejor el mercado de consolas retro checo, español o neozelandés, dónde va a parar. [sonrisa]

sobre todo el español y esa Smach Z [carcajad]
Jajaja. Ahora mismo, la consola que yo desearía sería una rg350m con pantalla panorámica y las tripas de la GPD XD+ pero con un android más moderno. Me sacan eso y les lanzo el dinero a la cara. Vamos una consola de formato horizontal con buenos controles que emule hasta n64, DC, DS y PSP (casi) perfectamente.
@lambo_sv Yo no sé por qué no usan el chip Amlogic S905X3 que debe ser bastante barato (lo montan en TV box de 25/30 €) y puede tirar de emuelec consiguiendo unos resultados similares a Raspberry pi 4 o incluso superiores.
Elnef escribió:@lambo_sv Yo no sé por qué no usan el chip Amlogic S905X3 que debe ser bastante barato (lo montan en TV box de 25/30 €) y puede tirar de emuelec consiguiendo unos resultados similares a Raspberry pi 4 o incluso superiores.
:O
he estado mirándolo y no está mal, con Android 9.

el SoC Amlogic S905X3 cuenta con cuatro núcleos CPU ARM Cortex-A55 fabricados en 12nm, integra un procesador Cortex-M4 con funciones Neural Network Accelerator que aporta mejoras las prestaciones como Asistentes Virtuales. Dispone de conexiones nativas para HDMI 2.1 que llega hasta 4K@75fps compatible con múltiples sistemas de seguridad DRM, soporte USB 3.0, almacenamiento interno hasta eMMC 5.0, Ethernet Gigabit y capacidad audio hasta 8 canales de audio de entrada y salida. En el apartado gráfico tenemos un salto importante en la GPU ya que ahora se integra una Mali-G31 MP2 que supera ampliamente a la anterior Mali-450MP5 del S905X como veremos. En el apartado de vídeo en su VPU contamos ahora con el procesador Advanced Video Engine Gen10.


Si es similar en potencia a una Raspberry Pi 4, y lo usan en tvboxs y es barato, yo tampoco entiendo por qué no lo usan también en consolas.

Se ve que los otros chips que son de hace 13 años, los consiguen a céntimo por kilo. :-|
@superfenix2020 Pero si no me equivoco el Rockchip 3326 es de nuevo cuño. Los anteriores rockchip eran los 3066, los 3188, 3288, 3388, etc. Pero ese 3326 no me suena de equipos antiguos. A menos que sea un rebranding de otro
Pues yo creo que el 3326 era un modelo para el mercado OEM que por alguna razón no cuajó y ahora está de saldo, por eso lo montan. De hecho esto se podría extrapolar a prácticamente todos los SOCs/CPUs que montan las consolas chinas, empezando por el Ingenic Jz4770, que son chips que por una u otra razón están de saldo y bastante. En fin una pena que siempre tengan que racanear en algo, si no son los materiales es el SOC, si no son los dos y siempre además racanean en software, que total, está la comunidad ahí detrás para hacerlo gratis, no? Mínimo esfuerzo, mínimo gasto, máximo beneficio. Pues por mi parte yo me bajo de este carro, no al menos hasta que ofrezcan un salto de verdad.
@Elnef lo decía más que nada por las Rg350 y derivados y la Retroid 2.
La Retroid 2 usa una Cpu Quad Core Cortex-A7 1.5GHZ y una Gpu ARM Mali-400 que son del 2008, si no recuerdo mal.
Y las Rg350 usan una Cpu Ingenic JZ4770 1.0 GHz y una Gpu Vivante GC860 que son de ese año o incluso antes, de 2005 creo.

Edit: las Oga usan un RockChip RK3326(Quad-Core ARM Cortex-A35 1.3GHz) y una Gpu Mali-G31 Dvalin que creo que salieron en 2017. Aunque tampoco van sobradas de potencia. Las OGA, según dicen, son similares en potencia a una Raspberry Pi 3.

El RockChip RK3326 y Mali-G31 se usan en dispositivos de gama baja, y Mali-G31 es el substituto del viejuno Arm Mali-400.

es una pena que siempre tengan que racanear en algo, si no son los materiales es el SOC, si no son los dos y siempre además racanean en software, que total, está la comunidad ahí detrás para hacerlo gratis, no? Mínimo esfuerzo, mínimo gasto, máximo beneficio. Pues por mi parte yo me bajo de este carro, no al menos hasta que ofrezcan un salto de verdad.

Pues tienes razón. Yo miraré con lupa la Rg351, porque no me convence su pantalla.
Además, con la Switch, Ps Vita y otras portátiles que tengo, voy servido.
Hasta que no emulen bien la Dc y Psp, y algo decente la Saturn y Game Cube, y además monten pantallas de al menos 4,5" y mucha más resolución, realmente no me interesaran demasiado. Lo mismo paso también este 2021 de comprar ninguna consola china.
365 respuestas
1, 2, 3, 4, 58