[ENCUESTA] ¿qué consola china emuladora de menos de 100€ te vas a comprar durante 2020?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿qué consola te vas a comprar a corto/medio plazo?
15%
24
22%
36
12%
20
3%
5
2%
4
7%
12
7%
11
9%
14
22%
36
Hay 162 votos. La encuesta terminó el 22 ago 2020 11:32.
superfenix2020 escribió:¿El creador de la ZPG Pro es el mismo que el de la GKD?
si no me equivoco, la ZPG Pro también es creación de un chino llamado Lao Zhang (el que ha hecho una consola con los controles de la Vita y la placa base de un Sony Xperia Z1 Compact).


La verdad es que ni idea. En la GKD lo que pone es:
Manufacurer: GKD
Designed by HYS Elec Co,. Limited
@xzibit
Efectivamente, es el mismo. Ya lo hemos comentado alguna vez. Y según leí también, también es el mismo que la LDK, aunque esto está por confirmar.
pues si es el mismo eso es sinónimo de calidad. ;)
y por ahora le está dando soporte, no la tiene abandonada. Como dije más arriba, han portado el Emuelec 3.8 a la ZPG Pro.
manicminer1976 escribió:@xzibit
Efectivamente, es el mismo. Ya lo hemos comentado alguna vez. Y según leí también, también es el mismo que la LDK, aunque esto está por confirmar.


Gracias manic, no sabía que era el mismo que de la LDK. Que cosas...



superfenix2020 escribió:pues si es el mismo eso es sinónimo de calidad. ;)
y por ahora le está dando soporte, no la tiene abandonada. Como dije más arriba, han portado el Emuelec 3.8 a la ZPG Pro.


Con lo fácil que sería meter lo que tocaron en Emuelec en un repo de GitHub...
@xzibit
No puedo asegurarlo al 100% pero como dije creo que sí. De la GKD seguro.
Madre mía, es que para decantarse por una hay que hacer mil tablas y cálculos, que lo que tiene una de bueno lo tiene otra de malo, y son muchos factores.
Por mi parte he encargado una rg350p, por calidad de carcasa y botonera (que me dure), hasta dónde llega en emulación (con las 16 bits, gba y psx voy para varios años) precio y tener la salida hdmi (que es una portátil, lo sé, pero para según que juego de la psx quiero tener esta opción). Las preferencias y la elección final en base a ese orden xD
@Lord_Killo si bueno, también es que somos un poco frikis xd. Quiero decir, las Anbernic, la RP2, etc son grandes consolas, buscamos la mínima diferencia para elegir una y desechar las otras. Que si este plástico parece tener mejor tacto, que si estos botones dicen que son más blandos, que si esta emula un poco mejor no se qué juego por que si te fijas en el fondo se ven cosas raras, que si esta vale 10 € menos...

Al fin de al cabo mira, cómprate una que seguro que la disfrutarás y estarás muy contento con la compra, te revientas los juegos de 8, 16, 32 bits y en un tiempo la vendes y te compras otra que para entonces ya habrá salido otra generación que emulará como la seda Dreamcast, PSP y quién sabe si PS2 o GC. :)
Gdejuapue escribió:@Lord_Killo si bueno, también es que somos un poco frikis xd. Quiero decir, las Anbernic, la RP2, etc son grandes consolas, buscamos la mínima diferencia para elegir una y desechar las otras. Que si este plástico parece tener mejor tacto, que si estos botones dicen que son más blandos, que si esta emula un poco mejor no se qué juego por que si te fijas en el fondo se ven cosas raras, que si esta vale 10 € menos...

Al fin de al cabo mira, cómprate una que seguro que la disfrutarás y estarás muy contento con la compra, te revientas los juegos de 8, 16, 32 bits y en un tiempo la vendes y te compras otra que para entonces ya habrá salido otra generación que emulará como la seda Dreamcast, PSP y quién sabe si PS2 o GC. :)

Me ha encantado tu resumen para describir a esta zona del foro [plas].

Al final, si a uno no le importan los detallitos que solemos discutir, está bien con cualquier consolita que tenga algo de boca a boca y soporte; vease la RG350 y sus variantes, la Powkiddy RGB10 o incluso la mítica PocketGo, que también es una de esas muy recomendadas en YouTube. Lo importante al final es que emulen bien lo que nos interesa jugar.
Jejeje, bueno, así lo veo yo. Al final me compré el otro día la RG351P en color blanco. A ver si me llega esta nena que entra.
pues yo vengo a reivindicar la ZPG Pro, esa gran consola OGA desconocida por muchos y marginada por otros (y no entiendo el porqué, quizás por su alto precio). En China, Japón y Corea hablan maravillas de ella.

yo la veo más como una mezcla entre la Anbernic RG280M y la Anbernic RG350M. Y quizás una versión Deluxe de la RGB10.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Un diseño así estilizado es lo que debería ser la RG351M
Imagen
Fotoshop mío. XD
Lorsian escribió:Yo como algo positivo que añadiría de la RP2 es que mueve parte del catálogo de DC de manera muy decente, eso sí con frameskip a 1, así los juegos son perfectamente jugables no todos pero una gran parte, para los que no les importe jugar con un frameskip muy bajo, yo apenas noto que está activado, también la recomendaría. Para DS también la recomiendo por encima de las demás.

Tengo la RG350M que la utilizo para juegos de consola de 8 y 16 bits. La RP2 para N64, DC y DS. Y la RG351P para arcades y GBA.

Estoy muy contento con las 3 y de deshacerme de una me desharía de la RG350M pero no lo hago por lo premium que es, me encanta lo bien construida que está y de su calidad de materiales, pero lo que hago con ella lo podría hacer con cualquiera de las otras 2.

Compañero, tú que tienes las tres, tengo una consulta, ¿es desagradable el formato de pantalla de la RG351P respecto a las otras dos? ¿se nota que la pantalla es más pequeña y deforma el aspect ratio de los juegos de consolas de 16 bits? Gracias !!
Si no hubiera existido la OGA original, hubiera ido con la ZPG Pro, y Retroid Pocket 2 me parece que pinta bien a pesar del Android desfasado
pero se supone que iban a liberar el código y que iban a sacar Android 8 este mismo mes en la Retroid Pocket 2 ¿no?

ya veremos luego si no queda todo en papel mojado.

Si sacaran una revisión de la Retroid Pocket 2 con los controles con gomas conductoras en lugar de pulsadores, y la cruceta arriba en lugar de abajo, seguramente la compraría. Pero así como es ahora, no me gusta, pese a que lo que es la consola en si, su forma y estética en general, me guste. Si llevara un papel táctil y Android 8 mejor. Lo mismo que unos botones ABXY más grandes (aunque eso lo podría arreglar yo mediante un mod). Vamos, ninguna consola es perfecta o completa, a todas les falta algo y todas pecan en algo. La RG350M estaría muy bien con la potencia de una OGA o mejor, con la potencia de una Raspberry Pi 4. O con Android, pero una potencia al menos similar a la ya vieja, GPD X.D Plus (que la Retroid 2 aún es menos potente que esa). Vamos, que para que emulen bien la DC, N64 y PSP se quedan cortas las actuales consolas. Aún necesitan más potencia. Eso si, pantalla, mínimo, deberían ser todas 3.5" 4:3 a 640X480 pixeles. Incluso ya pantallas de 4" que llevamos muchos años con pantallas de 3.5" hacia abajo en este tipo de consolas.

En cuanto a las actuales OGA, yo insisto, la ZPG Pro es la que mejor acabado y pantalla de más calidad tiene (aunque tenga la misma resolución). Pero la gente a penas la conoce y se decanta todo el mundo por la RG351P o bien por la RGB10 por su precio.
Me parece interesante de cara a nuevas posibles consolas. Incluso no sé hasta que punto las consolas compatibles con el CM3 serían compatibles con este CM4. Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura.

En principio las consolas que tienen CM3 no pueden ser compatibles con CM4 porque tienen conexiones diferentes. Y creo que con un adaptador de este estilo sería demasiado grande para meterlo en la consola:
Imagen
Ahora me doy cuenta de que la ZPG pro tiene un segundo altavoz escondido abajo, en el lateral izquierdo.
Ninoh-FOX escribió:Ahora me doy cuenta de que la ZPG pro tiene un segundo altavoz escondido abajo, en el lateral izquierdo.

creo que eso no es un segundo altavoz. También los tiene en la otra parte. Esos agujeritos la verdad es que si que confunden. Creo que son para ¿refrigeración?
Imagen

Lo que si tiene es un motor de vibración, salida HDMI, botón L3 (el stick izquierdo es pulsable) y ¿Wifi y Bluetooth incorporado?
Imagen

la sensación al cogerla, todos los que la han probado, es como de lujo, que recuerda a la RG350M.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo, por ponerle peros, diría que los botones ABXY son un poco pequeños y que los botones R2 y L2 los haría más como los de la Switch Lite o Retroid Pocket 2. Pero habría que probar esos botones de hombro. Y los botones Select, Start y F1 y F2 quizás un poco hundidos, que no sobresalen mucho. A parte de faltarle un segundo altavoz. Que le falte el stick derecho, a mi, no me preocupa.
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Ahora me doy cuenta de que la ZPG pro tiene un segundo altavoz escondido abajo, en el lateral izquierdo.

creo que eso no es un segundo altavoz. También los tiene en la otra parte. Esos agujeritos la verdad es que si que confunden. Creo que son para ¿refrigeración?
Imagen

Lo que si tiene es un motor de vibración, salida HDMI, botón L3 (el stick izquierdo es pulsable) y ¿Wifi y Bluetooth incorporado?
Imagen

la sensación al cogerla, todos los que la han probado, es como de lujo, que recuerda a la RG350M.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo, por ponerle peros, diría que los botones ABXY son un poco pequeños y que los botones R2 y L2 los haría más como los de la Switch Lite o Retroid Pocket 2. Pero habría que probar esos botones de hombro. Y los botones Select, Start y F1 y F2 quizás un poco hundidos, que no sobresalen mucho. A parte de faltarle un segundo altavoz. Que le falte el stick derecho, a mi, no me preocupa.


La verdad es que se ve muy premium.
superfenix2020 escribió:pero se supone que iban a liberar el código y que iban a sacar Android 8 este mismo mes en la Retroid Pocket 2 ¿no?

ya veremos luego si no queda todo en papel mojado.



El kernel.

https://github.com/turtleletortue/andro ... id_pocket2
han portado el Emuelec v3.9 a la ZPG Pro, eso si, creo que está en chino

https://drive.google.com/file/d/1n0-VNT ... OdIxb/view
creo que hoy 11/11 han caído muchas RG351P en AE a muy buen precio, entre 52 y 65 euros. ;)
superfenix2020 escribió:pues yo vengo a reivindicar la ZPG Pro, esa gran consola OGA desconocida por muchos y marginada por otros (y no entiendo el porqué, quizás por su alto precio). En China, Japón y Corea hablan maravillas de ella.

yo la veo más como una mezcla entre la Anbernic RG280M y la Anbernic RG350M. Y quizás una versión Deluxe de la RGB10


Posiblemente se deba a su pantalla; por ejemplo, yo a la hora de comprar una consola de este tipo, la potencia no es el aspecto más importante a valorar, me tiene que entrar por la vista, y en el caso de esta ZPG Pro su pantalla de aspecto panorámico me tira para atrás, no es lo que uno busca estéticamente en una consola de emulación retro.
Me he pillado la FC3000 que seguramente será tio o reyes de mi sobrino de 8 años y la Powkiddy A12 que esta si es para mi, autoregalo de reyes. Aunque tienen buena pinta algunas como la RG351P, prefiero esperar al día que haya alguna que mueva decentemente Dreamcast. Con los aparatejos portátiles que tengo (raspberry con Gamehat, 2 psp's, 3 3ds, 1nds, 2 gamegear, neogeo pocket, 2 ngage y ahora powkiddy a12) no necesito nada más de momento.
Pues qué quereis que os diga: al final me quedo super, super indecisa. Tengo una PsVita, una 3ds y una laptop con las que me apaño genial, pero ando picada con una consolita por el puro placer de cacharrear y hacer cosas con ella:

- Por un lado me interesa la potencia de la RG351P. Con cada actualización se pone mejor y están solucionando rápidamente muchos de los problemas que daba la consola.
- Por otro lado me interesa la Retroid Pocket 2. Básicamente porque soy suicida y quiero frustrarme con ella, quiero entrenar mi paciencia. Además de que me mola que sea Android.
- En tercer lugar me pico por una RG350M. Me interesa la buena pantalla que tiene, dado que lo que más busco ahora mismo para jugar retro es que la pantalla quede absolutamente perfecta (y sí, estoy tiquismiquis, me fijo en los píxeles borrosos). Me muero de ganas de darle a juegos de SNES, Megadrive, algunas cosillas de PSX y los ports que rondan para esta consola [amor].
- Por último considero la RG280V en rebajas. Me mola el tamaño pequeñito para dejarla en el bolsillo y me gustaría cacharrear con ella para convertirla en una especie de Ipod bluetooth, así tendría una máquina de juegos + mp3 todo en uno [carcajad].
@Narcisa la rg351p tiene más futuro y además, pesa poco y también te cabe en un bolsillo.
La rg350m pesa demasiado y su S.O. está anticuado, mola mucho más el Emuelec.

La RG280V es muy incómoda de coger, no es una postura natural para las manos.
Y la Retroid 2, yo le veo muchas carencias.

mira lo que puse en este hilo
superfenix2020 escribió:@Narcisa la rg351p tiene más futuro y además, pesa poco y también te cabe en un bolsillo.
La rg350m pesa demasiado y su S.O. está anticuado, mola mucho más el Emuelec.

La RG280V es muy incómoda de coger, no es una postura natural para las manos.
Y la Retroid 2, yo le veo muchas carencias.

mira lo que puse en este hilo

Vi tu post, igual que el de otras personas que también fueron dejando sus opiniones. Es cierto que la RG351P tiene más futuro, pero la resolución de la pantalla me mata. Mira que me encanta GBA, pero todavía no me queda claro que tal es el escalado para otras consolas que se benefician más de una pantalla 4:3.

Por otro lado, me llama la atención la RG350M por como todo el mundo habla de la pantalla y la calidad de sus materiales. El S.O no me parece ni un pro ni un contra, independientemente de la máquina de la que se hable: siempre hay una forma de dejarlo bonito [carcajad]. Tal vez me cunde esperar a una RG351M, además así espero a ver como se pone el tema de aduanas para el año que viene. A lo mejor los chinos encuentran una manera de darle un rodeo a eso o, yo que se, compro en una tienda europea y ya no me rompo la cabeza.

A mi la RG280V me encanta para momentos puntuales, aunque es cierto que con los megabolsillos que suelo gastar en mis chaquetas el tamaño poco importa (vamos, ya diciendo que puedo meter mi PsVita sin despeinarme y me sigue sobrando espacio para meter la cartera o el móvil y que quede holgado digo todo XD).

La Retroid Pocket 2 tiene sus fallos, coincido, pero quiero frustrarme y romperme la cabeza [carcajad]. Me interesa el cacharreo a tope.
@Narcisa
De esas que comentas tengo o he tenido todas. Te doy mi impresión, totalmente subjetiva:

La rg351p es a priori la mejor opción de todas. No es la que mejor pantalla tiene (350m) ni la que mejor emula sistemas más avanzados (Retroid 2), pero es en conjunto la mejor, porque te emula más que la 350m, y sigue siendo de muy buenos materiales, es más cómoda de usar e intuitiva que la Retroid 2 y por supuesto más cómoda que la rg280v.

La Retroid 2 sin pantalla táctil es un dolor de usar, para mí. Además, no me gustó ni su cruceta ni sus botones de micropulsadores. A cambio, tiene buena pantalla, buen stick, buenos gatillos y buena calidad de materiales.

La rg350m es la mejor en materiales y pantalla. Pero es cierto que se queda un poco corta de potencia y su firmware es más arcaico, y se nota. Con Simplemenu le das un aire más renovado, pero aún así es menos atractivo que Emulation Station.

Y la rg280v es otra cosa. Es una consola secundaria, es decir, le veo sentido si ya tienes otra consola para emulación más cómoda y grande. Pero como consola secundaria para partidas cortas y llevar siempre por ahí, es de lujo. Me llega mañana, pero tengo la LDK que es idéntica en tamaño y puedo decirlo por experiencia propia: NO es incómoda para jugar ratitos. Desde luego no es la mejor para sesiones largas de juego, evidentemente. Por eso la veo como consola extra.

Esas son mis opiniones.

Si solo quieres comprar una de ellas, yo optaría por la rg351p o la rg350m. Si además quieres una para llevar siempre encima para partidas casuales, la rg280v va de lujo para eso. La que menos me gusta de todas, aun siendo la que mejor emula N64 por ejemplo, sería la Retroid Pocket 2. Pero de nuevo, repetir y repetir, es totalmente subjetivo.
Anbernic ya envía desde España, en 3 días tienes en casa la Rg351p.
La Rg351m será lo mismo pero con carcasa de aluminio y 40 ó 50 euros más cara.

El S.O. de las Rg350 y Rg280V es más farragoso.

Con el Emuelec Bob de Cisko, coges la sd y la pones en el Pc (te detecta una partición en fat32) y te pasas las roms ahí sin complicaciones. Ya no hace falta hacerlo por wifi como antes.

La Retroid 2 es muy poco potente. Si la quieres para Dc y N64, aun... y conoces sus puntos débiles.... pues adelante, pero tiene mucho retraso en los envíos.
@manicminer1976 @superfenix2020 Pues me tienta la RG351P, no lo niego. También me fijé que ya tenían envíos desde España, lo cual es un plus enorme XD. Lo que no sabía era que ya no es necesario andarse liando con el wi-fi, ese era un punto que me echaba para entras en la RG351P o cualquiera de las otras OGA.

Hmmm... vamos a ver que sale de este Black Friday. ¡Gracias por las opiniones!
@Narcisa
A mí me tardó 2 días en llegar. La pedí el miércoles y me llegó el viernes por la tarde. 57€

Ya no hace falta wifi, porque para transferir los juegos ahora se puede hacer directamente arrastrando y copiando. Pero en caso de necesitar wifi de uso ocasional, a mí me vino con un dongle WiFi y adaptador, y eso que no lo especificaba cuando la compré.
Voy a adoptar este tema como off-topic, esto es digno de mención: hoy estaba jugando Tetris DX en la v90 que le regalé a mi madre y, bueno, de lo rápido que metía los inputs en la consola esta tenía micro-freezes [+risas].

¿Debería sentirme alagada de que cada vez soy mejor al Tetris? ¿O debería empezar a preocuparme que no cualquier cosa me sirve para jugar al Tetris? [qmparto]
manicminer1976 escribió:@Narcisa
A mí me tardó 2 días en llegar. La pedí el miércoles y me llegó el viernes por la tarde. 57€

Ya no hace falta wifi, porque para transferir los juegos ahora se puede hacer directamente arrastrando y copiando. Pero en caso de necesitar wifi de uso ocasional, a mí me vino con un dongle WiFi y adaptador, y eso que no lo especificaba cuando la compré.


Ostras! 57 euros la RG351P? Dónde? Me acaba de llegar pero me ha costado 85 Euros, eso sí envío desde España así que ha tardado dos días.
@atreyu_ac
En Anbernic Flagship Official Store, pero el 11/11
Ya tengo mi RGB10, me ha sorprendido muchísimo para bien. Me encanta el tacto y el salto frente a la Q90 se nota muchísimo en todos los aspectos. Apenas varían en medio centímetro los tamaños, si lo llego a saber la compro de primeras, no esperaba que fuese tan cómoda en el bolsillo. Para los que las agitan para ver cuánto suena, comparable a una psp slim sin umd, solo un poquito más.
Si me sobra iría por la Retroid 2 o RG35P...
Qué poco valorada está la rgb10, yo la tengo y estoy muy contento con ella.
duagor escribió:Qué poco valorada está la rgb10, yo la tengo y estoy muy contento con ella.

¿poco valorada?
si la hemos recomendado en muchas ocasiones porque estaba entre 50 y 55 euros.
La que está poco valorada es la RK2020 metalica o la ZPG Pro metálica. ;)

Las de Anbernic no hace falta ni recomendarlas porque tienen ya muy buena fama.

Ahora, que toda la comunidad apoya a la RG351P y es la más completa por tener dos altavoces, dos sticks analógicos buenos, vibración, más batería, buenos botones y cruceta...

pero eso no quita que no haya otras opciones, que puedan ser buenas o hasta mejores para otros, como la RGB10, la RK2020 o la ZPG Pro. O La reciente RGB20.
duagor escribió:Qué poco valorada está la rgb10, yo la tengo y estoy muy contento con ella.

supuso un buen relevo para la rk2020 pero es que la rg351 es la más completa.
CISKO escribió:supuso un buen relevo para la rk2020 pero es que la rg351 es la más completa.

por ahora...

llega la Gameforce [+risas]

Imagen

CPU RK3326 (como las OGA y sus clones)
Pantalla IPS de 640×480 y formato 4:3
Sticks analógicos duales (o tal vez controles deslizantes)
Botones de hardware dedicados para el volumen
Botones dedicados de inicio y selección
Altavoces estéreo frontales duales
Disparadores R1 / L1 y R2 / L2
Botón de inicio dedicado (quizás indique que se consideró Android para esta portátil en algún momento)
Actualmente ejecuta EmuELEC o Retrobox.
Tiene WiFi incorporado
de 3 a 4 colores previstos (las fotos pertenecen a un prototipo)
Batería de entre 2500 a 3000 mAh
Fecha de salida en China: finales de Diciembre
A mí me da que esta se queda en China.
la zpg pro también decían que no saldría de China..
No, nunca se ha dicho eso. Eso se decía de la zpg pocket y así fue. La zpg pro siempre se anunció con distribución internacional.
duagor escribió:Qué poco valorada está la rgb10, yo la tengo y estoy muy contento con ella.


Tambien estoy contento con ella y si la veo poco valorada.


La rg351p no me parece mala, pero le veo pocos alicientes para cambiarme a esta segun mis gustos.
Yo no la veo poco valorada. Muchos la hemos comprado y recomendado en este foro.

Pero es lo que es. Una buena consola para lo que cuesta. Si coges la rg351 te das cuenta de que es bastante mejor, mejor calidad de materiales, se nota otra presencia.
En lo único que es peor es en la cruceta en mi opinión.

Pero vamos que no creo que la rgb10 esté poco valorada, en absoluto.
manicminer1976 escribió:Pero vamos que no creo que la rgb10 esté poco valorada, en absoluto.


La review de retrolocatis de rg351p ni siquiera la menciona como comparativa, batocera y arkos estan mas avanzados teniendo esta mas tiempo en el mercado...

Pero vamos tampoco es que esta consola sea la panacea, pero creo que es lo mejor que han hecho los de la punchiquilla en mucho tiempo...

Saludos.
Este año compré la RG-350, la Retroid Pocket 1 y la Retroid Pocket 2 y no podría estar más contento. De las tres me quedo con la Retroid Pocket 2 para jugar a juegos de Nintendo 64 y Mame. No entiendo las críticas que tiene esta consola. Si no usas la partición de android, y te quedas con la partición Pandora y descargas los juegos de la tienda, no hay consola más versatil para centrarte en jugar, sin preocuparte de bajar la versión del rom tal o cual. Para mi ha sido fantástica. Sea como sea, este año 2020 ha significado un avance importante a nivel de hardware en las consolas chinas. Todas las de esta encuesta son buenas consolas.
Nintendo 64 rinde bien en la partición Pandora?
skayme escribió:No entiendo las críticas que tiene esta consola.


Pues ami 5gb de memoria interna me parece cortisima (ya de 16gb me parece pequeña) para emulacion puede valer pero para juegos de android pues.....
Pues yo me he hecho con una RG350P
Soy demasiado viejo para N64, así que priorizo calidad de fabricación y resolución nativa para Mame
365 respuestas
14, 5, 6, 7, 8