ENCUESTA: ¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?
72%
132
28%
51
Hay 183 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:veo que si que hay ganas de ver una nueva consola de Sega. :)


Imagen
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Tema cíclico.

Los segueros son los nuevos veganos.


Nos bautizamos con el nuevo nombree de seganos.
varios escribió:
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Tema cíclico.

Los segueros son los nuevos veganos.


Nos bautizamos con el nuevo nombree de seganos.


A Sethanos voy a llamar para que se cargue a la mitad de los segueros xD
Pesaos con el nuevo plastico para guardar precintado en la estanteria, compradle los juegos buenos que sacan ahora, que no lo haceis, y ya os vale.

¿Para que coño quereis una nueva consola ahora? Dios que cansina es esta pregunta.
Xaradius escribió:¿Para que coño quereis una nueva consola ahora?

¿y para qué queréis una nueva play o xbox ahora en 2020?
Xaradius escribió:Pesaos con el nuevo plastico para guardar precintado en la estanteria, compradle los juegos buenos que sacan ahora, que no lo haceis, y ya os vale.

¿Para que coño quereis una nueva consola ahora?

Ya ves xD

Tanto "fan" de Sega que parece que hay ahora pero reniegan de lo que sacan actualmente. Lo nunca visto xD
Xaradius escribió:¿Para que coño quereis una nueva consola ahora?


Hay estanterías con huecos tio... You know...
Vareland escribió:
Xaradius escribió:¿Para que coño quereis una nueva consola ahora?


Hay estanterías con huecos tio... You know...


Si hubierais demostrado esa ``ansia´´hace veinte años que de repente os ha entrado en foros y redes sociales varias, igual tendríais con que rellenar los huecos.

Una nueva play o xbox la quiero para sutituir a la de una marca que sigue vendiendo bien y tiene una continuidad comercial (aunque el nivel de exclusivos en 2019 es tan reducido que casi es indiferente la compra de una u otra), no para fardar en redes por una consola y compañia de la que en el pasado sude como de la mierda, que de eso va gran parte del culto a Dreamcast.

Ademas una nueva consola en 2019 cuando su misma existencia cada vez se pone mas en duda....juas. Es una pregunta que de ciclica y machacona, se ha convertido en una de las canciones del verano del retro, cada vez mas irritante.
:D , todo lo que sea más y de Sega mejor, si no se puede, no se puede...., pero si podemos teorizar en foros sobre ello sin cometer un delito flagrante...: pues sí.

Xaradius escribió:
Vareland escribió:
Xaradius escribió:¿Para que coño quereis una nueva consola ahora?


Hay estanterías con huecos tio... You know...


Si hubierais demostrado esa ``ansia´´hace veinte años que de repente os ha entrado en foros y redes sociales varias, igual tendríais con que rellenar los huecos.

Una nueva play o xbox la quiero para sutituir a la de una marca que sigue vendiendo bien y tiene una continuidad comercial (aunque el nivel de exclusivos en 2019 es tan reducido que casi es indiferente la compra de una u otra), no para fardar en redes por una consola y compañia de la que en el pasado sude como de la mierda, que de eso va gran parte del culto a Dreamcast.

Ademas una nueva consola en 2019 cuando su misma existencia cada vez se pone mas en duda....juas. Es una pregunta que de ciclica y machacona, se ha convertido en una de las canciones del verano del retro, cada vez mas irritante.


Traduciendo todo tu argumento: prefiero Nintendo, sino es irritante. Cíclico. El Pato está contigo en esas, otro gran gamer (o jugón para parecer que soy de los 80-90 de verdad.... y que no se me enfade mucho) cuando le gusta los juegos y la marca le gustan porque sino le gustan es....: un ser metafórico modo on [amor]. Aquí neutrales suelen haber pocos y no postean mucho pero por lo menos no son falsos. Te gusta Nintendo, nos alegramos por ello, busca tu hilo de la felicidad, aquí nadie te ha jodido el panorama, pero si no puedes soportar ver el hype del ahora solo pareces demostrar que o leo lo que me gusta y amo o me pongo a patalear. Es un foro para leer, no es el B.O.E. que vas a tener que acatar.
yo me compré en su día nuevas la Master System, la Mega Drive casi de inicio y la Dreamcast de inicio. Luego me llaman algunos Nintendero. XD

eso si, antes me tiraba más Nintendo. Ahora más Sega. Pero la Sega de antes :p

pero vamos, te cuento todo esto porque yo si que la he apoyado, menos con la Saturn y el MegaCd y 32X.

La Saturn la pillé una generación después, de segunda mano en la generación de la Xbox, Ps2 y Game Cube, aunque ahora la he vuelto a pillar.
superfenix2020 escribió:
Xaradius escribió:¿Para que coño quereis una nueva consola ahora?

¿y para qué queréis una nueva play o xbox ahora en 2020?


Se llama avance. Quiero ver lo que hacen los estudios de Sony con una PS5 exprimida al maximo.
Si con PS4 llegan a este nivel...
Imagen


Mientras otros en 2020 tienen esto.
Imagen
no me gustan nada estos juegos realistas modernos. A mi dame juegos 2D y pixeles. Y 3D estilo arcade como los de DC o los que sacaba Sega en recreativas.

Echo de menos los salones recreativos de los 80 y 90 y esas consolas de esas dos décadas.
@Commodore A todos no nos gustan las 3D y los juegos hyper realistas.

A mi me gusta esto:

Imagen

El aumento de juegos 2d de ps3 a ps4 ha sido en más de 200 al menos.
Super Hydorah mola, lo tengo en la Ps Vita y en la Switch. Y otros como Axiom Verge, Maldita Castilla EX, etc
También me gusta Dariusburst Chronicle Saviours de la PS Vita.

Para juegos "modernos" Gradius V de PS2, ese si que me gusta. Eso si. XD

pero ¿han sacado por ejemplo un Gradius 6 en la Play 4?
¿o un Shinobi 5 o Golden Axe 4.... en 2D?

por mucha potencia que tenga la PS5, si no me sacan juegos así, con ese sabor de antaño, paso.
Y para esa clase de juegos no hace falta un pepino de consola.
@superfenix2020 Juegazos los que citas y una consola Sega con una potencia como Ps Vita o Switch va sobradisimo.
Sega podría sacar algo así sin ser tan potente y enfocada a juegos 2d, indies y los de su marca que cada vez tienen mas demanda.

Lo mas parecido al Golden Axe es el Dragon's Crown que es un juegazo (por ese si vale la pena pillar una Ps4) y para mí entre más juegos del estilo mejor yo también echo en falta un nuevo Golden Axe o Shinobi.

Por cierto pronto versión fisica de un nuevo juegazo:

The Ninja Saviors: Return of the Warrior



Por cierto los juegos que has citado, en Switch son DRM free? es decir necesitas conexion o demás historias para jugar? Es que no todos estan en físico.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Harbinger escribió:The Ninja Saviors: Return of the Warrior



Nice!

Imagen

Aunque yo de momento pasaré de la versión física. Mucho me tiene que gustar un juego para que me obligué a adquirir una UNIDAD.
@Sexy MotherFucker Buena pinta a mi si me gusta el juego lo prefiero en fisico siempre que este disponible.

Vaya recuerdos el Ninja Warriors en las recreativas con las 3 pantallas [oki]
The Ninja Saviors: Return of the Warriors lo pillaré en la Switch
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger
Vaya recuerdos el Ninja Warriors en las recreativas con las 3 pantallas [oki]


Yo llegué a verlo pero apenas llegue a jugarlo, por algún motivo no me atraía. Mi título de ninjas por antonomasia en los recreativos siempre fue Shadow Dancer, yo era el que te echaba el aliento en la nuca y te decía "¿Te paso el malo?" En ese juego [+risas]

El de SNES lo quemé en flashcart hace unos años.

superfenix2020 escribió:The Ninja Saviors: Return of the Warriors lo pillaré en la Switch


Cómo debe ser. Este tipo de recopilatorios retro que no exigen nada de potencia, automáticamente se convierten en mejor versión cuando aterrizan en Switch por el simple hecho de la portabilidad, o no, a voluntad.
"Sega ya no es la de antes, no saca juegos 2d"
Pues desde la descontinuación de Dreamcast han sacado unos cuantos echando una búsqueda rápida:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Juegos arcade actuales de Sega "accesibles" (sin contar los de 500 yenes la partida) de los últimos 2 años:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y si ya nos vamos a lo que sacaron en Naomi 2, Chihiro y demás (que hay muchas conversiones a consolas domésticas) hasta ahora con ALLS, no acabamos. Y todo el tema de los Sega Ages con juegos que incluyen mejoras.

Quien no se consuela...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@panzeroust me alegro que @superfenix2020 te haya soliviantado, ya que ello ha motivado el que nos ofrezcas esta cómoda mini-guía de juegos segueros

¡Gracias! [careto?]
@Sexy MotherFucker Jajaja yo era del Shinobi 1 y el Captaiin Commando. Vaya juegazo el Shadow Dancer XD

@panzeroust Ignoraba que el Dragon's Crown fuera de Sega y vaya pinta tiene el Wonder Boy remasterizado!
@panzeroust de los que has puesto, me gusta el Astro Boy de la GBA, que lo tengo en mi GBA retroiluminada

y si acaso el nuevo The House Of The Dead. Los demás, ni fu ni fa.

El nuevo Streets Of Rage 4, no me llama mucho, la verdad. No parece mucho mejor que el mítico Streets Of Rage 2 de Mega Drive.

Prefiero TakeOver

https://www.youtube.com/watch?v=qbBatWNnow4
https://www.youtube.com/watch?v=Yo0cQ5iGZD4

está claro que no coincidimos en gustos. :)
@Xaradius quién dice que no los compramos?
Yo no tengo ninguna consola de nueva generación, pero sí tengo Steam y tengo:

Alien Insolation
Alien vs Predator
Alpha Protocol
Bayoneta
Binary Domain
Company of Heroes 1& 2, y todos sus DLC's
Colonial Marines
Castle of Illusion remake
Crazy Taxi,
Hell Yeah,
Ikaruga,
Jet Set Radio,
Medieval Total War 2
Nights
Renegade Ops,
Rez Infinite,
Rome Total War
Sega Bass Fishing
Sega Mega Drive & Genesis Collection
Sonic & all Stars Racing Transformed
Sonic Adventure DX
Sonic Adventure 2+Battle
Sonic Mania y Sonic Mania+
Sonic & Sega All Stars Racing
Sonic CD
Sonic Forces
Sonic Generations
Sonic Lost World
Sonic4 Episode I y II
Space Channel 5 part 2
Tempo the Badass Elephant
The Cave
The Typing of Dead
Total War Empire
Total War Medieval II
Valkyria Chronicles+todos sus DLC's
Valkyria Chronicles 4
Vanquish
Viking
Virtua Tennis 4
War Hammer 40k Dawn of War
War Hammer 40k Dawn of War II
War Hammer 40k Dawn of War Retribution
War Hammer 40k Ethernal Crusade
War Hammer 40k Space Marine


panzeroust escribió:
Xaradius escribió:Pesaos con el nuevo plastico para guardar precintado en la estanteria, compradle los juegos buenos que sacan ahora, que no lo haceis, y ya os vale.

¿Para que coño quereis una nueva consola ahora?

Ya ves xD

Tanto "fan" de Sega que parece que hay ahora pero reniegan de lo que sacan actualmente. Lo nunca visto xD


En qué te basas?
Tengo casi todo lo que ha salido de Sega en Steam tanto como desarrolladora como distribuidora.

Así que tanto yo como muchos como yo, por qué no vamos a querer una nueva consola de Sega?


Edito y añado que en mí lista de deseados de Steam tengo para futuras compras:
Los DLC de Valkyria Chronicles 4
Yakuza 0
Yakuza Kiwami 1
Shining Resonance
Shenmue I y II
@Hola Men No lo digo por ti, viendo lo que tienes en Steam. Pero sí en mucha gente de foros y Twitter, que ven a la Sega actual como algo ajeno, cuando no deja de ser la misma empresa. Y ojo, si Sega sacara una consola nueva, yo sería el primero en hacer cola para comprarla. Pero como ves, siendo prácticos, teniendo Pc o consola actual, puedes hacerte con una juegoteca seguera impresionante. Si ahora Sega vende 23 millones de juegos, sin contar las ganancias de los arcades ni la de los móviles, y apenas saca beneficios, con una consola propia le sería mas complicado llegar a esas cifras (creo). Aunque bueno, igual pegan el pelotazo si sacaran un hard baratito.

Por ejemplo, viendo la specs de Sega Nu del 2013, ¿cuanto costaría en ese mismo año?
Nu specifications
CPU: Intel Core i3-3220 3.30 GHz
RAM: 4 GB DDR3 SDRAM (PC3-12800)
GPU: Nvidia GeForce GTX 650 Ti with 1 GB GDDR5 memory (Direct3D 11.1/OpenGL 4.3)
Sound: 5.1 channel HD Audio
Output: VGC-P, UTT-P, twin display output
Connectors: JVS I/O connector, 4 channel serial port, 4× USB 3.0, 2× CAN bus
Networking: Gigabit Ethernet (1000BASE-T)
Storage: SATA SSD 64 GB, HDD 500 GB
OS: Microsoft Windows Embedded 8 Standard
Media: Blu-ray or USB 3.0 storage, network delivery (Sega ALL.NET)


¿Y la placa nueva?, ALLS (del año pasado)
ALLS UX specifications
CPU: Intel Core i7 7th Gen CPU
RAM: 16 GB
GPU: Nvidia GeForce GTX 1070
Sound: 5.1 channel HD Audio
Output: VGC-P, UTT-P, twin display output
Connectors: JVS I/O connector, 4 channel serial port, 4× USB 3.0, 2× CAN bus
Networking: Gigabit Ethernet (1000BASE-T) X2
Storage: SATA SSD 128 GB, HDD 500 GB
OS: Microsoft Windows 10 IOT
Media: Blu-ray or USB 3.0 storage, network delivery (Sega ALL.NET)


Mas o menos es lo que estaría sacando ahora Sega si hiciera hard domestico. Pero habría que ver el coste que tendría y tal.

@superfenix2020 No es que no coincidamos, es que veo que estás un poco "cerrado" en el pasado. No lo digo a malas hombre xD, pero los juegos de cualquier época están para disfrutarlos. Que menos.

@Harbinger Bueno, es de Atlus pero ya sabes, ahora es un estudio más de Sega. La versión PRO en concreto ya cuenta con el logo de Sega xD

@Sexy MotherFucker De nada joer xD Es que solo hay que "rascar" un poquito para ver que Sega no olvida ni el pasado ni el futuro xD
@panzeroust pues costaría una pasta XD mí PC es un i7 con GTX1070 y barato, barato no fue...
Pero claro, también estamos hablando de placas arcade, no de hardware doméstico. En su momento Sega sacó una Mega Drive, una Saturn y una Dreamcast, no una System-16/32 o Naomi. Las diferencias con los costes de arcade eran diferentes. [oki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hola Men la Dreamcast es exactamente una NAOMI con menos memoria RAM y peores accesos a la rom, o sería más correcto decir que lo contrario; NAOMI es una Dreamcast con más memoria y mejores accesos a la rom.

La Saturn no es una Model 2, pero sí es una ST-V 1:1 salvo por el lector y puertos.

Realmente la que más se distanció de sus "primas" ARCADE fue la MD, junto al Sistema Maestro.
Solo compraria una consola de sega si me asegurara todo el catalogo third party o por lo menos la gran mayoria como en su momento lo hacia nes y supernes y ahora lo hacen las playstation, pero como eso nunca va a pasar pues no.

Estan bien siendo third party, no quiero tener que comprar otro trasto para jugar la secuela de Alien Isolation, en caso de haberla o los subsecuentes Bayonettas.
Sega no saca mas consolas porque no es necesario.

Ya crearon los sistemas du sentir mas grandes de todos los tiempos. Luego de Dreamcast vieron que cualquier consola que saliese en el futuro no iba a poder superar a ninguna de Sega.

Y asi fue.

Ahora saldran nuevas pleys, equisbos y nintendo seguirá con sus tablets xinas desmontables. Todos sistemas rancios carentes de sentir.

No olvidéis que Sega... Significa Sentir.

[qmparto]
@Sexy MotherFucker sí, sí, tienes razón en lo de Naomi, pero seguía siendo más cara que DC.
Sobre Saturn, los ports que recibía del arcade, si no me equivoco, eran en su mayoría de la Model-1 y Model - 2 mucho más caras que una Saturn cosa que con la ST-V, y corrígeme si me equivoco, se daba el caso contrario, que eran los juegos de Saturn que se llevaban al arcade, por eso con tener una placa 1:1 de Saturn con las modificaciones que indicas era suficiente.
;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hola Men pues me temo que te equivocas, aunque no te culpo porque tú recordarás más que nada los ports de ARCADE que nos llegaron a occidente, y aquí la mayoría del público lo único que absorbió es que el primer Daytona de Saturn era una mierda al lado de la máquina y poco más.

En Japón en cambio la cosa fue muy distinta, ya que en el archipiélago nipón la placa ST-V fue tanto o más exitosa a nivel de caja diaria que la mediática Model 2, por lo que las conversiones a Saturn llovieron.

Hace un par de años elaboré yo mismo un listado definitivo del que te puedes fiar, esto último lo digo porque siempre ha habido mucha confusión por ciertos ports desde ST-V y no todo está en Google bien datado, hay que investigar a veces:

Conversiones desde SEGA Model-1

- Virtua Fighter.
- Virtua Racing.

Conversiones a Saturn SEGA Model-2

- Dead or Alive.
- Daytona U.S.A.
- Fighting Vipers.
- GT 24.
- Last Bronx.
- Manx TT Superbike.
- Sega Rally.
- Sega Touring Car Championship.
- Sky Target.
- The House of the Dead.
- Virtua Cop.
- Virtua Cop 2.
- Virtua Fighter 2.
- Virtual On : Cyber Troopers

Conversiones a Saturn SEGA ST-V

Aquí más que de "conversiones", nos referimos a ports directos del mismo código readaptado a las condiciones de la Saturn (formato óptico de baja velocidad sin memoria anexa añadida, y todos los males que ello conlleva).

- All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua.
- Astra Super Stars.
- Baku Baku Animal.
- Batman Forever.
- Columns 97 (Columns Arcade Collection).
- Cotton 2.
- Cotton Boomerang.
- Decathlete / Athlete Kings.
- Dynamite Deka / Die Hard Arcade.
- Fighting Dragon : Legend Elan Doree / Elan Doree : Legend of Dragoon.
- Final Fight Revenge.
- Funky Head Boxers.
- Golden Axe : The Duel.
- Groove On Fight.
- Guardian Force* (salió primero en la Saturn, y luego tuvo port a ARCADE).
- My Fair Lady Virtual Mahjong 2.
- NBA Action.
- Outlaws of the Lost Dynasty / Suikoenbu.
- Princess Kurara Daisakusen.
- Pro Mahjong Kiwame S.
- Puyo Puyo Sun.
- Radiant Silvergun.
- Sakura Wars: Hanagumi Taisen Columns.
- Sando-R: Puzzle & Action / Treasure Hunt / BoMulEul Chajara.
- Sea Bass Fishing.
- Shanghai: The Great Wall (Shanghai: ~Banri no Choujou~)* ver más abajo sección de "Inclasificables".
- Shienryu.
- Soukyugurentai / Terra Diver.
- Steep Slope Sliders.
- Virtua Fighter Kids.
- Virtua Fighter Remix.
- Virtual Mahjong.
- Winter Heat.
- Zenkoku Seifuku Bishoujo Grand Prix Find Love

Cómo puedes ver la diferencia es abrumadora, y todavía se quedan fuera unos cuantos títulos de la placa sin conversiones.
@Sexy MotherFucker muy interesante.
Yo lo que tenía entendido y creo que ese es mi error, es que los juegos, en su mayoría iban destinados a Saturn y luego por ende a ST-V, por eso decía que Saturn bebía de las conversaciones de Model 1 y 2 y en cambio ST-V de los juegos de Saturn.
Tampoco sé si me he explicado muy bien. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Hola Men algunos sí y otros no, pero vamos en su mayoría no, de hecho la Saturn tiene problemas para recoger algunas conversiones sin cartucho de RAM (Cotton 2/Boomerang, Groove on Fight, etc), porque precisamente se idearon pensando en la placa S-TV, no en la consola. De todas formas no nos engañemos, si la placa tuvo tanto éxito fue porque era super barata de producir, y porque los operadores de los salones tenían la misma facilidad que con MVS a la hora de cambiar de juego. En cambio cada Model 2 era una puta nave espacial individual con tecnología militar Locked Martín en sus tripas, sin la posibilidad de cambiar de juego, aunque eso sí; ¡menudos juegos!

Pero vamos todo eso en Japón, en las Antípodas de lo que vivimos aquí.
Tema cíclico xD

Claro que me gustaría, pero no va a pasar.

Siempre pienso que si Sony o MS van a ir a saco con el Streaming, siempre podría colarse Sega con una consola física de toda la vida para llenar el hueco. Pero claro, si Sega pudiera hacerlo, podrían hacerlo igualmente tropecientasmil third parties potentes que andan por ahí, así que seguiría sin tener sentido.

Que sigan haciendo consolas Mini. Si tienen éxito, que prueben con alguna cosa diferente tipo la Playdate esa, destinada a juegos clásicos, pero barata:

Imagen

Y si después de eso tienen éxito y alguna de las tres grandes se ha ido de farra con el streaming, que intenten hacer algo mayor a ver si cuela.

Pero no.
Si la propuesta de la Intellivision Amico llega a tener éxito en el mercado pues apuesto a que otras compañías, más allá de Sony, Microsoft y Nintendo, se subirán al carro de las consolas físicas tradicionales. De momento, se va a presentar 22 juegos de la consola Amico en un evento para prensa en este E3 2019, y el desarrollo de nuevos juegos exclusivos como esa nueva entrega Earthworm Jim o ese rumoreado nuevo juego de Ecco the Dolphin, siempre que se hagan bien, pueden ayudar a vender bien esa futura consola.

Si la NES Mini fue el motivo y el revulsivo para que otras compañías tomasen en serio las consolas mini y se animasen a sacar su versión mini al mercado, el éxito de esa futura Intellivision Amico - o de alguna otra propuesta similar que pudiese aparecer antes del 2021-, podría llegar a convertirse en el revulsivo que se necesita para que las consolas tradicionales de sobremesa vuelvan a tener fuerza, y las sucesoras de ps4, xbox one y switch no se conviertan en las últimas consolas tradicionales que lleguen a aparecer en el mercado.

No creo que SEGA arriesgue presentado hardware nuevo. Pero si ven que otras empresas que se arriesgan llegan a tener éxito comercial pues no dudo que SEGA se anime a sacar una nueva consola que, al igual que la Intellivision Amico, pues no tiene porque estar pensada para competir con las sucesoras de las actuales ps4, switch y xbox one.
Si, y ya he expuesto en otros hilos relativos a dreamcast 2 o similares a este lo sencillo que lo tendria tanto a nivel de costes como para ofrecer algo diferente y atractivo.
Es bien conocido que sega lleva muchos años, desde el 2005 utilizando simples pc con windows embebed para sus arcades, lindbergh (esta llevaba linux creo). ringedge, ringwide,nu. El espacio arcade en japon exactamente igual, con la tayto typex exactamente igual, pc+ windows embebbed. Para mas inri tienen su propio sistema de distribucion digital para estos arcades el nesikaxlive, y no son profanos en vender en tiendas digitales, asi como la inmensa variedad que hay Steam, Gog, Origin, Ea, bueno no las voy a poner todas.
Si sega quisiera podria sacar como estandard para sus arcades un pc con unas specs aceptables y tamaño reducido y usarlo como estandard para las recreativas de sus proximos 5 o 6 años, asi como sus juegos, del mismo modo que estuvo durante muchos años usando placas madre basadas en dreamcast, recordemos que las diferencias entre dreamcast,naomi, naomi 2 y atomiswave son infimas, algo de ram o diferente soporte. Una vez establecido ese nuevo estandard no representaria ningun problema de desarrollo para ellos puesto que tienen experiencia tanto en programar en configuraciones cerradas (consolas) como en pc. Ademas de abaratar costes en su sector arcade, les daria una plataforma perfecta para volver al mercado de domesticas. Una vez solucionado el problema del hardware y el software lo unico que habria que marcar es el factor diferencial, y yo creo que en sega aun habra gente con el suficiente talento como para ofrecer una carcasa/gamepad de calidad asi como crear algunas gui o tienda digital decente. Si esto no les pareciera bien siempre podrian llegar a algun acuerdo con microsoft que lo tiene dificil para entrar en japon haciendo de su nueva consola una especie de version japonesa de sega de la xbox, con diferente marca pero con ciertos juegos de catalogo exclusivos (sus arcades) y con otras temporales (los juegos de atlus, yakuzas).

Quien no saca una consola ahora es porque no quiere, son todas pcs con muy leves diferencias, una gui vistosa y una tienda digital, es algo que cualquier fabricante de software o hardware podria acometer con relativo exito y una inversion muy pequeña. Mientras esta consola tuviera soporte de alguna tienda online grande como steam, la windows store o similares, se podria vender igual de bien o mejor que muchos ordenadores compactos o moviles y posiblemente alcanzar cuotas de mercado muy aceptables. Samsung aunque tiene la tecnologia no se va a meter en ese jardin. Pero que no lo hagan empresas como sega con todo el catalogo programado para x86 que tiene, amen de sus licencias de atlus,sega,sammy o tencent que tiene acciones en todas las desarrolladoras pepino es algo que se me escapa.

En sega japon son demasiado cobardes, hace falta un Peter Moore que entre alli y les de un giro de 180 grados.
Hola Men escribió:@Xaradius quién dice que no los compramos?


¿Que quien dice que no los comprais?

Pues las cifras de venta tras cada lanzamiento y los estrellamientos constantes de Valkyrie a Yakuza, pasando por Shenmue, es muy sencillo. Que mas da que metan pegatinas, buenas ediciones, traduccion al castellano...se hostian igualmente. Solo se salva sonic, y por que es quien es.

@Rambotron Me estoy descojonando de la tremenda estupidez que acabas de postear sobre mi y mis gustos, que para empezar no conoces de una puta mierda, para meterme etiqueta. En serio.

Me encantan esos que leen algo, y si no les gusta la idea, en lugar de simplemente ignorar el tema, entran en modo ofendidette

P.D El Hype seria mas bonito si no fuera mas jodidamente hipócrita y falso que judas (como mucho del fanatismo por cierta Sega idealizada creado los últimos años al calor de las redes sociales)
@aki7 Interesante la Intellivision Amico, no la conocía y he estado investigando un poco.
Lo tienen claro, solamente juegos en 2d sin dlc, baratos y enfocada en publico familiar y multijugador tanto local como online.

Sega podría hacer algo así pero enfocado al arcade, con sus clasicos remasterizados y sin necesidad de ser muy pontente, apostar por lo fisico, etc.
Solamente con remasterizar juegos de la Master System, MD, Saturn ya tienen infinidad de juegazos.
Rambotron escribió:Traduciendo todo tu argumento: prefiero Nintendo, sino es irritante. Cíclico. El Pato está contigo en esas, otro gran gamer (o jugón para parecer que soy de los 80-90 de verdad.... y que no se me enfade mucho) cuando le gusta los juegos y la marca le gustan porque sino le gustan es....: un ser metafórico modo on [amor]


Casi, me gustan los juegos, soy multisistema, si prefiero la snes es por los rpg's, no porque sea de Nintendo.
pero no un mando como un ipod, mejor como el de Saturn pero sin cables, que para las 2D es el mejor mando de todos.

y con formato fisico, por favor.
el formato digital esta muy bien, ¿pero dentro de 20 años se podrá seguir jugando y descargando estos juegos de estas consolas?

edit:
así van las votaciones de EOL
50 SI
20 NO
:O
@superfenix2020 Exacto el mando no me convence el de Saturn es el ideal y con formato físico en tarjetas.

Remasterizando los Shinobis, Thuderforce, Golden Axe, Out Run le sumas los Shovel Knigth, Odallus, The Messenger y demás indies, sería algo que tendría su publico.
Hay gente que lo que quiere es que, secretamente, la compañia entre en bancarrota, esta vez la final.
y no olvidéis la consola POLISTATION, POLYMEGA, la consola modular retro HD para dominarlas a todas. XD

Imagen

POLYMEGA es un concepto bastante interesante.
Esta diseñada como una máquina modular, Polymega será compatible con los juegos originales en formato cartucho y CD de consolas tan diversas como NES, Super Nintendo, TurboGrafx-16, Mega Drive, NeoGeo CD, PlayStation, Sega Saturn y TurboGrafx-CD, sin restricción de región -region free-. Para hacer funcionar los juegos utiliza un sistema de emulación híbrida (hardware + software), y nos permitirá instalar los juegos de nuestros cartuchos y CD en la memoria de la consola.

https://www.polymega.com/
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 ¿Qué le haces a la gente para caerles tan bien xD?
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Qué le haces a la gente para caerles tan bien xD?


A mi me encanta cuando me atribuyen gustos sobre los que jamas me he pronunciado pero si la gente es feliz asi....
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Qué le haces a la gente para caerles tan bien xD?


Pero hasta a los nuevos.
Commodore escribió:
superfenix2020 escribió:
Xaradius escribió:¿Para que coño quereis una nueva consola ahora?

¿y para qué queréis una nueva play o xbox ahora en 2020?


Se llama avance. Quiero ver lo que hacen los estudios de Sony con una PS5 exprimida al maximo.
Si con PS4 llegan a este nivel...
Imagen


Mientras otros en 2020 tienen esto.
Imagen


Cojes el juego que mas explota ps4 y lo comparas con el juego que menos explota a Switch.

Todo muy imparcial si
Xaradius escribió:Hay gente que lo que quiere es que, secretamente, la compañia entre en bancarrota, esta vez la final.


Chsss pero no desveles el plan home [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿Qué le haces a la gente para caerles tan bien xD?


Pero hasta a los nuevos.


A lo mejor quizás es porque no son tan nuevos... [reojillo]
Xaradius escribió:
Me encantan esos que leen algo, y si no les gusta la idea, en lugar de simplemente ignorar el tema, entran en modo [i]ofendidette


Si hubierais demostrado esa ``ansia´´hace veinte años que de repente os ha entrado en foros y redes sociales varias, igual tendríais con que rellenar los huecos.

Una nueva play o xbox la quiero para sutituir a la de una marca que sigue vendiendo bien y tiene una continuidad comercial (aunque el nivel de exclusivos en 2019 es tan reducido que casi es indiferente la compra de una u otra), no para fardar en redes por una consola y compañia de la que en el pasado sude como de la mierda, que de eso va gran parte del culto a Dreamcast.

Ademas una nueva consola en 2019 cuando su misma existencia cada vez se pone mas en duda....juas. Es una pregunta que de ciclica y machacona, se ha convertido en una de las canciones del verano del retro, cada vez mas irritante.




Tu mismo te estás definiendo, tus expresiones saltan a la vista, si no te gusta, no postees de ´"ofendidito".
Xaradius escribió:
P.D El Hype seria mas bonito si no fuera mas jodidamente hipócrita y falso que judas (como mucho del fanatismo por cierta Sega idealizada creado los últimos años al calor de las redes sociales)


Probablemente no creo que pudiéramos leer lo mismo tuyo con la Snes mini y la Nes mini, ya que Nintendo en ese caso es "una marca que si sigue bien y tiene continuidad comercial". Se te ve venir por mucho que lo camufles. Qué edad tenías tú en 1994?, 7 años?, y nos vienes a contar que hicimos y que no hicimos tú precisamente a personas que te doblaban la edad en esos momentos... Está bien leer revistas, lo que vivieras a través de (padre o hermanos mayores supongo) pero no tienes ni puta idea de lo que se vivío a pie de calle. Lo que pasó o dejara de pasar es lo de menos, si superfenix2020 desea crear un hilo teorizando sobre ello no debe haber problema, que tu creas que se va a ir a pique está bien, es factible expresarlo pero ya esa ristra de pesados, hipócritas, ansiosos y huevadas.... Que tu tengas esa visión generalizada es cosa personal pero aquí hay gente que te doblaba la edad en la época fuerte de estas, que tuvieron Sega Saturn de salida, que murieron con ella, que compraron Nintendo64, PSX, Dreamcast de salida y tenemos ganas de tener la nueva mini. Osea tu kilombo mental es importante con este tema aunque los colores te tiran y es evidente. Yo no me escondo. Me gusta Sega más que Nintendo pero tengo claro que respeto la Snes Mini, la Nes Mini, la Psx Mini y la Neo Mini y la gente que idealiza teorías sobre consolas basadas en estas para el futuro de manera actualizada utilizando parte del catálogo de los 90 pero actualizado a día de hoy.

FFantasy6 escribió:
Rambotron escribió:Traduciendo todo tu argumento: prefiero Nintendo, sino es irritante. Cíclico. El Pato está contigo en esas, otro gran gamer (o jugón para parecer que soy de los 80-90 de verdad.... y que no se me enfade mucho) cuando le gusta los juegos y la marca le gustan porque sino le gustan es....: un ser metafórico modo on [amor]


Casi, me gustan los juegos, soy multisistema, si prefiero la snes es por los rpg's, no porque sea de Nintendo.


Pero entonces no eres un jugón Pato?, serías un rpg jugón. Me cuesta creerlo, te gustan más géneros y el estilo en general de hacer juegos de Nintend. En años no he leído mucho tus gustos por ningún juego de Sega, tampoco por sus arcades. Puedes nombrar algunos de Sega?. No creo que seas capaz.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6