ENCUESTA: ¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿os gustaría que Sega volviera a hacer consolas de videojuegos?
72%
132
28%
51
Hay 183 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger viendo esa lista, yo creo que la gente todavía no se da cuenta del PEPINAZO de máquina que es la Xbox one X, es una tecnología que todavía no nos ha dado tiempo a digerir, ni siquiera aprovechar (¿Cúantos tenéis TVs 4K?), Y ya nos están vendiendo el siguiente Monstruo... Todo va demasiado deprisa.

Por eso yo soy un feliz usuario de SWITCH [Ooooo] Hardware de gama baja a cambio de unas prestaciones únicas en el mundo de las consolas, y un catálogo que conjuga lo mejor del pasado, con lo mejor de la Nintendo actual, no me da quebraderos de cabeza.
Sexy MotherFucker escribió:@Harbinger viendo esa lista, yo creo que la gente todavía no se da cuenta del PEPINAZO de máquina que es la Xbox one X, es una tecnología que todavía no nos ha dado tiempo a digerir, ni siquiera aprovechar (¿Cúantos tenéis TVs 4K?), Y ya nos están vendiendo el siguiente Monstruo... Todo va demasiado deprisa.

Por eso yo soy un feliz usuario de SWITCH [Ooooo] Hardware de gama baja a cambio de unas prestaciones únicas en el mundo de las consolas, y un catálogo que conjuga lo mejor del pasado, con lo mejor de la Nintendo actual, no me da quebraderos de cabeza.


yo cuando salga la Ps5 Pro y la Xbox Scarlet Pro, allá por el 2023 o 2024, igual me paso ya a PS4 y Xbox One. [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth de cualquier manera igual que te digo una cosa te digo otra: en esa Nintendo 64 disfruté de algunas experiencias que no ya solo no encontraba en PlayStation, sino que al menos para mí fueron insólitas en toda mi vida de jugador.

Para mí el primer juego 3D de "mundo abierto" fue este:

Imagen

Fue junto al Resident Evil 2 (este en versión PlayStation) el responsable de que mi mente y gustos como jugador se reorientasen y evolucionasen. 1998 fue un año significativo para mí en ese sentido, me di cuenta que los videojuegos eran algo más que arcades y plataformas.


Sabes lo que pasa?, que en la epoca de psx nacieron muchas ip´s nuevas y todavia no era fan de ellas, por ejemplo Metal Gear Solid, Tomb Raider, los citados Resident Evil, Soul Reaver etc por tanto no podia echar en falta sagas que no conoci en su momento y disfrute hasta muchos años despues.

Como te decia en esa epoca solo podia entrar una consola en mi casa y yo elegi N64 porque sabia que tendria los juegos de nintendo pero ademas disfrute de las ip que nacieron con ella asi como supongo que los que solo tuvieron psx esa generacion(me alegro que no sea tu caso), hicieron lo propio con las ip´s nacidas en ella.

Osea para mi sagas como Golden eye 007, Turok, Banjo, Perfect Dark, Blast Corps incluso el para ti el "nefasto" Killer Instinct XD o los Cruis´n son las ip´s de mi infancia, mientras que MGS, Tomb Raider, Resident Evil, Ridge Race, Tekken, Souls Reaver, Crash, etc no porque no las vivi en su momento.

Asi que yo no me catalogaría como desgraciado ni un sabiendo todo lo que no jugue en ese momento porque lo que jugue lo disfrutaba como el que mas y esas vivencias no las cambiaria por nada.
@Sexy MotherFucker Si es bastante potente yo voy al tema del machaque a Sega cuando actualmente sacan las maquinas como churros.
A mi me paso con la Xbox 360 que no pude jugar al Shovel Knight cuando perfectamente si podía jugarse al igual que Axiom Verge y un largo etc, obligandote a comprar la Xbox One cuando dichos títulos salían en Ps3 finalmente terminé comprando la New 2dsxl por el Shovel Knight y Fire Emblem.
Por mi parte Microsoft me ha perdido como usuario de consolas por ese motivo, para los gustos que tengo en los videojuegos con una Switch voy sobradisimo.

@superfenix2020 Yo igual al PC Engine XD ;) :p
Es curioso que pese a tener unos 15 juegos comprados para esa consola, todavía no dispongo de una One. Primero esperé la revisión, luego a la X, con esta en el mercado, mientras esperaba cazar una buena oferta, empiezan con los rumores de Scarlett y la retrocompatibilidad... Y a estas alturas o me cae casi regalada una S o X, o ya me espero a la nueva (o a su revisión, claro [+risas] ).
Sexy MotherFucker escribió:@Harbinger viendo esa lista, yo creo que la gente todavía no se da cuenta del PEPINAZO de máquina que es la Xbox one X, es una tecnología que todavía no nos ha dado tiempo a digerir, ni siquiera aprovechar (¿Cúantos tenéis TVs 4K?), Y ya nos están vendiendo el siguiente Monstruo... Todo va demasiado deprisa.

Por eso yo soy un feliz usuario de SWITCH [Ooooo] Hardware de gama baja a cambio de unas prestaciones únicas en el mundo de las consolas, y un catálogo que conjuga lo mejor del pasado, con lo mejor de la Nintendo actual, no me da quebraderos de cabeza.


Esta es la primera gen de consolas que no me compro ninguna. Con el PC y una buena gráfica voy más que sobrado. Y si siguen por esos derroteros, la siguiente gen haré igual. Me pierdo algunos exclusivos de Sony, pero pero me importa poco. Casi todo lo de Sega acaba saliendo en PC.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth batallitas de foro al margen, lo cierto es que aquella fue una de las generaciones más ricas de toda la historia, qué duda cabe:

- PlayStation creando y estandarizando un nuevo paradigma social de lo que era una videoconsola, siendo la principal anfitriona de las nuevas IPs qué surgieron en aquella época.

- Nintendo 64 de pionera abriendo nuevos rumbos desconocidos en los mundo 3D, y generando un buen puñado de títulos que en lo referente a diseño se adelantaban una generación respecto a lo visto en la competencia.

- Saturn en su particular Canto del Cisne con las 2D japonesas, y su apuesta por el sector Arcade.

- La master race estallando en el Universo Pc debido a la creciente tecnología de las tarjetas gráficas aceleradoras.

Todavía eran tiempos difíciles en lo referente a las distintas regiones del mundo, pero ya sin duda comenzamos a ver la luz en lo referente a posibilidades y expansión respecto a la limitada (pero maravillosa) época de los 16 bits.
Harbinger escribió:Xbox One, Xbox One S, Xbox One X, Xbox One S All Digital ahora Xbox Scarlet, todo eso en 6 años.

Y Sega son los malos de la pelicula...


Pero quitado lo exclusivo de Scarlet, con la one puedes jugar a todo, no?
@docobo Si pero abandonaron la 360 cuando podían haber sacado juegos tan complicado de mover como Shovel Knight, Shantae, Axiom Verge en cambio si salieron en Ps Vita, Ps3 y Ps4.
Yo no quería comprarme una Xbox One para jugar a títulos que podían haber jugado en la 360 y la competencia si lo hacía.
Con todos los respetos la Xbox que se la compre su tia si llegara a comprarme una consola nueva sería la Switch o si Sega llegara a sacar una nueva.

Quien dice que cuando salga la Scarlet Microsoft no volverá hacer lo mismo a los que se han dejado un paston en la X por ejemplo.
Yo me voy a esperar a la xbox scarlett johansson.
superfenix2020 escribió:Hoy en día no ocurre lo mismo con la PS4 y Xbox One, que son calcos. Si acaso, la PS4 tiene más exclusividades, pero son muy parecidas ambas.


El tema es que con un PC no te hace falta una Xbox.

En 2020 caerá una PS5, que son los únicos que se toman esto en serio, tienen las exclusivas que más me interesan y es la única que me produce hype.

Solo espero que la retro sea al 100% y que se siga apostando por la VR. Esto y un Gran Turismo 7 de salida a la vieja escuela y me ganan del todo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mí la única IP exclusiva de Sony que me ha interesado alguna vez son los God of War (idolatro los de PS2), pero viendo que Kratos se ha vuelto un parguelas maduro en su última entrega, cómo que no tengo prisa ninguna por Ps5, antes me pillo un Game Pass de esos para PC.

Death Stranding (Kojima [inlove] ) saldrá en Pc. Puedo esperar.

Shenmue III también, además que jugar a esta franquicia en una consola que no sea Dreamcast no tiene SENTIR. Puedo esperar.

Uncharteds y The Last of Uses para mí mejor en Youtube mientras como algo.

Gran Turismo me aburre desde 1998.

Lo único que me hace dudar sobre si caer en la red de Sony otra generación son sus exclusividades japonesas, aunque creo que Yakuza ya no lo es ¿No?

En fin, que viva mi SWITCH.
Commodore escribió:El tema es que con un PC no te hace falta una Xbox.


Un PC baratito no?
FFantasy6 escribió:
Commodore escribió:El tema es que con un PC no te hace falta una Xbox.


Un PC baratito no?


Es una inversión más grande, pero no pagas el online y tienes Xbox más todos los juegos que hay fuera de ese ecosistema.
@Sexy MotherFucker Fuera de una consola de Sony, tan solo hay la remasterización en HD de los dos Yakuza de PS2 en un disco para Wii U, y exclusivo para japón. Y tengo entendido que no vendió nada bien, por lo que quitando ese intento, sigues necesitando una PlayStation para jugar el grueso de la saga, además de que esas entregas ya están desfasadas tras aparecer sus remakes Kiwami y Kiwami 2 para PS4.
Sexy MotherFucker escribió:, aunque creo que Yakuza ya no lo es ¿No?

.


En PC sólo están el 0, y los dos primeros kiwami. Y con mucho retraso con respecto a consola. Judgement creo que tampoco sale en PC, aunque igual acaba saliendo, y los Persona al menos de momento tampoco creo en PC (aunque el 5 se puede emular teniendo un buen PC). De todas formas si no tienes prisa supongo que acabarán saliendo todos más tarde o mas pronto en PC, porque no dejan de ser ports fáciles.
Siempre me olvido del PC [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:En fin, que viva mi SWITCH.


Oye y el windjammers 2 sale pronto o que?
Si vuelven que sea para hacer algo disruptivo. Una consola en la linea de PS5, Xbox Scarlett y demás no va a aportar nada y solo arruinaría a Sega. En cambio algo más en la línea de la nueva Atari, con más soporte económico claro está, podría estar muy bien.

Entre tanta tecnología punta debe haber cabida para una consola más tradicional, con juegos de toda la vida. Una puesta al día de los arcades con los que crecimos, leáse Golden Axe, Out Run, After Burner,... y rescatar esas joyas de MD como Streets of Rage, Thunderforce, Gunstar Heroes... así si la compro.
AxelStone escribió:Si vuelven que sea para hacer algo disruptivo. Una consola en la linea de PS5, Xbox Scarlett y demás no va a aportar nada y solo arruinaría a Sega. En cambio algo más en la línea de la nueva Atari, con más soporte económico claro está, podría estar muy bien.

Entre tanta tecnología punta debe haber cabida para una consola más tradicional, con juegos de toda la vida. Una puesta al día de los arcades con los que crecimos, leáse Golden Axe, Out Run, After Burner,... y rescatar esas joyas de MD como Streets of Rage, Thunderforce, Gunstar Heroes... así si la compro.

+1

es que es eso. Sega no se va a suicidar intentando competir con Ps5 y Xbox Scarlet.

Pero ahí hay mercado para una consola distinta, más tradicional, más a lo Switch pero rescatando juegos de Sega del pasado y haciendo nuevos y exclusivos, en 2D y con pixeles y en 3 pero de estilo Arcade (no hablo de Shenmues, Yakuzas y juegos así). Que tenga esta consola ese aire retro de antes, ese aire entre Mega Drive, Saturn y Dreamcast + el apoyo de los desarrolladores indies y de las Thirds sacando sus juegos menos exigentes aquí.

Consolas poco potentes como la Wii, DS, 3DS y la Switch han demostrado que hay mercado para consolas distintas. Que no hace falta que sigan la tendencia de Xbox y Ps.

Está muy complicado, lo se. Tendría que ser una consola económica y atractiva. Con una potencia, no se, similar a la Ps4 FAT bastaría, pienso yo.

Que saliera ahora en 2019 sería lo ideal. A finales de 2020 saldrán las nuevas Ps5 y Xbox y la gente estará más hypeada con la nueva generación.

Pero bueno, seguramente no saldrá nada de nada por parte de Sega, ni ahora ni en muchos años. Sacarán la Mega Drive Mini en Septiembre y gracias.... pero por soñar...

A mi por ejemplo, las nuevas Ps5 y Xbox no me crean hype, me da igual la potencia, las 8X, los 120 frames, los juegos hyper realistas....

Pero si Sega u otra marca me saca una consola más tradicional, con esa clase de juegos que añoro, si que me crearía hype y me la compraría (siempre que no se pasen con el precio claro).
Pero a ver quién se arriesga y saca algo así. Si hasta Nintendo se ha salido del mercado de sobremesa.

Pero ahí está el mercado portátil. Ahí tendría una oportunidad Sega si hiciera una consola "híbrida" estilo Switch, pienso yo.

Imagen
Imagen
@superfenix2020 Exacto se trata de ir a por otro mercado totalmente distinto juegos en 2d con un concepto al estilo Switch.
No todos queremos Last of us, Gear of Wars ni juegos digitales ni fregados con las cuentas y suscripciones que cada vez te piden más datos como si fuera el CSI.

Exclusivos de Sega remasterizados como este

Imagen

imagino los Thunderforces, Golden Axes y juegos de antaño con remasterizaciones de ese nivel y hay sagas para aburrir además de crear nuevas.
Harbinger escribió:@superfenix2020 Exacto se trata de ir a por otro mercado totalmente distinto juegos en 2d con un concepto al estilo Switch.
No todos queremos Last of us, Gear of Wars ni juegos digitales ni fregados con las cuentas y suscripciones que cada vez te piden más datos como si fuera el CSI.

Exclusivos de Sega remasterizados como este

Imagen

imagino los Thunderforces, Golden Axes y juegos de antaño con remasterizaciones de ese nivel y hay sagas para aburrir además de crear nuevas.

Lo malo es que Sega también tiene cosas "tochas" gráficamente. La saga Yakuza (sobretodo el 6) en esta generación me parece un ejemplo y hasta en móviles han sacado músculo con Revolve8 (juego rollo Clash Royale en el que trabaja Yasunori Mitsuda o Koji Igarashi). Y Yakuza en los últimos 3 lustros es la saga que más ha vendido junto a los Sonic (que se han currado un motor gráfico que ya están empezando a meterlo en otros juegos, como Tokyo 2020).

Me refiero a que dudo mucho que los peces gordos de la compañía quieran estar limitados y por eso delegan ese tipo de juegos a M2 o Dotemu o incluso fans con el Sonic Mania. Aparte Sega, para mí, mayormente me evoca más a las 3d que a las 2d (que ya con los super scaler intentaban simular la tridimensionalidad). Sega, incluso con Saturn, sacaron pocos títulos en 2d...

En portátiles dice mucho que se centraran más en PSP y PsVita, mucho más potentes que sus coetáneas. No se, entiendo en parte vuestro romanticismo, pero Sega no puede centrarse en este tipo de juegos porque no está en su "adn". Las placas arcades que han sacado desde siempre hasta ahora son de lo mejorcito en cuanto a specs. Y hasta ellos mismo han reconocido que sus Sega Ages son nicho y saben que no venderán apenas, cosa que se pueden permitir hacer por las ganancias de sus sagas exitosas...que son en 3d (y casi siempre ha sido asi desde Virtua Racing).

Y yo si sacaran una consola enfocada a las 2d en pleno 2019...se queda en la tienda xD.
Sega enterprises ya no existe, Fue absorbida por Sammy, hoy es SegaSammy y ni por asomo es lo msmo, ademas ya tiene una estocada mortal por sus bajas ventas, la mini no es mas que otra manera desesperada de levantar el vuelo. Si lo poco que queda de sega quiere seguir existiendo ya sabe lo que no tiene que hacer.

Ademas para que se quiere una consola sega nueva?, para que fuese una consola como PS4, xbox o Switch?, consolas como esa ya existen y son las antes mencionadas y en las tres salen juegos Sega, no tiene sentido una consola Sega hoy en dia?
Sega en su día estaba a la vanguardia de la tecnología.

En 1996 mientras los nintenderos flipaban con su Mario 64, ellos estaban años por delante con la Model 3 y pepinacos como Virtua Fighter 3 y Scud Race. Juegos una generación por delante idem con los Virtua Racing, etc y lo mismo en consolas como Dreamcast con Shenmue a la cabeza, que llegó a ser el juego más caro del momento o en la misma Saturn con Panzer Dragoon.

Desde hace unos años Sony y sus estudios; con monstruosidades como God of War (lo platiné este finde, de lo mejor que he jugado nunca), Horizon, Uncharted, The Last of Us, Death Stranding (motor de Sony), etc es la que mejor a cojido ese téstigo de tener lo más top del momento y por ende es mi favorita actualmente.

Sony es The Future is Now 2.0. son al 3D lo que Neo Geo al 2D.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
oscx7 escribió:Sega enterprises ya no existe, Fue absorbida por Sammy, hoy es SegaSammy y ni por asomo es lo msmo, ademas ya tiene una estocada mortal por sus bajas ventas, la mini no es mas que otra manera desesperada de levantar el vuelo. Si lo poco que queda de sega quiere seguir existiendo ya sabe lo que no tiene que hacer.

Ademas para que se quiere una consola sega nueva?, para que fuese una consola como PS4, xbox o Switch?, consolas como esa ya existen y son las antes mencionadas y en las tres salen juegos Sega, no tiene sentido una consola Sega hoy en dia?

para eso le pones una pegatina que pone sega a una ps4 y ya esta solucionado, y al mando pues lo mismo

a mi no me gustaria una consola nueva de sega pero si me gustaria que desaparecieran las xbox
gjfjf escribió:........ pero si me gustaria que desaparecieran las xbox


exacto [plas] [plas] [plas] , voto positivo merecido [oki]
@oscx7 Tampoco es que desaparezca pero por mi parte que no cuenten conmigo, me la han jugado varias veces como dejar tirados a los usuarios de la 360 nada más salir la One cuando veías que salían juegos para la One, Wii U, Ps3, Ps4 y la Vita!!! los de la 360 a comernos los mocos o jugar con el mismo Fifa con los nombres actualizados nada mas.

Por no hablar que no puedo jugar a cualquier digital sin conectar a Internet por mucho que tenga la consola como principal (es la única que tengo de Robosoft), dejar tirados a los usuarios de Kinect (https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... este-2018/) y demás guarradas por el estilo.
De todos modos ya dejo tirados a los usuarios de la Xbox 1 en su momento, sin embargo tienen una legion de seguidores y es respetable.


Luego los villanos son los de Sega por el Mega Cd y 32x.
Commodore escribió:Sony es The Future is Now 2.0. son al 3D lo que Neo Geo al 2D.


gjfjf escribió:...me gustaria que desaparecieran las xbox


[flipa] [flipa]

eso dejemos a Sony solita que monopolice todo esto. Lo mismo hasta que alía con Google y todo.


No, Sony no es el futuro. Espero que alguien la destrone, que ya lleva mucho tiempo en el poder. Y ya sabemos qué pasa cuándo alguien está mucho tiempo en el poder... que no es bueno para el pueblo. ;)
oscx7 escribió:Sega enterprises ya no existe, Fue absorbida por Sammy, hoy es SegaSammy y ni por asomo es lo msmo, ademas ya tiene una estocada mortal por sus bajas ventas, la mini no es mas que otra manera desesperada de levantar el vuelo. Si lo poco que queda de sega quiere seguir existiendo ya sabe lo que no tiene que hacer.

Ademas para que se quiere una consola sega nueva?, para que fuese una consola como PS4, xbox o Switch?, consolas como esa ya existen y son las antes mencionadas y en las tres salen juegos Sega, no tiene sentido una consola Sega hoy en dia?

No compro lo de la "estocada mortal", como tampoco aquello de "Sega ya no es lo mismo" como ya me habréis leído. Viendo lo que han hecho, veo una cadencia de títulos muy buena y bastantes nuevas ip incluso en la actualidad:https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sega_development_studios (ojo, veo algún que otro fallo es esta entrada de la wiki, pero nos podemos hacer una idea).

Bueno, como todas las empresas, Sega se ha tenido que reestructurar bastantes veces. Por ejemplo Sega Enterprises dejó de existir en octubre del 2000, después vino lo de Sammy y en 2015 ha habido otra reestructuración. Pero vaya, Sega desde el 83 hasta el 2003 pertenecía a otra compañía (CSK Holdings), por lo que no era totalmente autónoma en su época.

Aparte, han mantenido su esencia, logo y tiene prácticamente la misma autonomía que antes. Vamos, que haya gente que todavía no sepa que Atlus es de Sega dice mucho de la manera que han tenido de absorber empresas. Nunca he visto el logo de Sammy en una carátula de un juego de Sega, y los jefes de rama son históricos del pasado.

Para resumir, la compañía ha pasado de depender de CSK (la compañía de Isao Okawa, el que daba pasta) para depender, prácticamente en igualdad de condiciones, con otra empresa que tampoco es que facture mucho más que Sega.

Esto son datos de facturación de Sammy, recogido en el último informe fiscal.
Imagen
Imagen


Y estos son los datos de Sega
Imagen

Básicamente todas las empresas japonesas tuvieron que fusionarse o les tuvieron que adquirir. Taito y Square con Enix, Tecmo con Koei, SNK, Namco y Bandai, Hudson con Konami... Hasta Nintendo pertenece al Banco de Kyoto y de grupos de cartera para que no la vuelvan a liar como la generación pasada. Prácticamente ninguno se ha salvado en la última década y bastante que Sega, sin contar a Sammy, tenga ahora el triple de trabajadores con autonomía (número de empleados similar a Nintendo).

Sobre lo que dices de "levantar el vuelo", curiosamente se podría decir que todo ha venido por parte de la fuerte bajada de beneficios de Sammy, debido a la nueva ley japonesa para regular este tipo de tragaperras. De ahí a que se estén volcando con Sega ahora mismo: rescate de sagas y el pasado (Sakura Wars, Shenmue I&II, MD Mini, Streets of Rage...), localización a occidente (Judgement, el mismo Sakura Wars, por fin llegan los Yakuza, Phantasy Star Online 2...), ports para PC (y lo que hacen sus estudios, todo lo de Creative Assembly es de lo mas éxito de Sega). Y claro, a los Persona los van a exprimir, este año ya ha salido Persona Q2 y faltan por salir Persona 5 Scramble y Royal.

Lo mejor de todo es que mirando el informe fiscal, van a dejar de hacer tantos juegos para móvil y los empleados van a volver a redistribuirse en los estudios principales. Han llegado a la conclusión que esa es su mayor problema, junto a lo caro que es hacer ahora juegos (razón por la que Konami esta ganando millones ahora mismo. Apenas hace juegos para consola, siguen con los PES y dinero que se ahorran en otra ip).

Ponemos como ejemplo al mencionado Revolve8:
ImagenImagenImagen


Teniendo a Masayoshi Kikuchi, el director de Jet Set Radio o algunos Yakuza, Koji Igarashi, responsable de Castlevania y a Yasunori Mitsuda en la música...¿no sería mejor que hubiesen sacado otro proyecto en la actividad de "Packaged Sales" (juegos de consola/pc)? Porque bastante caro habrá salido este juego para un tipo de género que está copado por Clash Royale.

Por si hay alguien que le interese que saqué en claro analizando el informe, aquí está

Ojo, que a pesar de ser un año malo han conseguido 2,65 billones de yenes. Igualito a cuando sacaban consolas xD

Imagen
Imagen

Esto ya es con Sammy
Imagen

Suena a perogrullada, pero es el mercado. ¿Quién dice que una empresa que se ha ido de un sector del mercado no pueda volver y viceversa? Sega ya lo hizo, antes era Third y se centraba en los arcades. Nintendo lo intentó en el mismo sector y se tuvo que ir al mercado de consolas y portátiles. Ahora, esta última, está intentando atraer a los que siempre les han comprado una portátil y una sobremesa tanteando una posible salida de uno de esos dos mercados. Mientras, Sega, ha seguido con los arcades y después de la casi desaparición de la compañía debido al mercado de consolas, volvieron a donde empezaron: siendo third, sacando arcades además de crear juguetes, servicios al cliente (los salones arcade, restaurantes y tal) y animes (Las series y películas de Detective Conan o Lupin III son de Sega).

PD: lo que sí que te compro es que, si podemos jugar en todas las consolas a juegos de Sega, no nos hace falta consola alguna de esta.

Saludos!
si podemos jugar en todas las consolas a juegos de Sega, no nos hace falta consola alguna de esta.

no me vale ese argumento. "si podemos jugar a los juegos de Sega en la Play y Xbox y PC ¿para qué queremos otra consola?. No la necesitamos."

lo mismo se podría decir de Nintendo o hasta de Microsoft, para la opinión de algunos: si podemos jugar a los Marios y Zeldas y Halos en la Play, ¿para qué queremos más consolas?

mejor una sóla consola en el mercado que domine todo. A eso se le llama monopolio.


En fin, yo soy de los que piensan que cuánta más competencia haya, esto es, cuántos más fabricantes y consolas hayan en el mercado, mejor para todos. Mejores precios, mejores servicios, mejores juegos, mayor creatividad, cosas de cada consola distintas...

yo también podría decir esto: teniendo un PC ¿para qué quiero la Play 4 o la Xbox, para 4 exclusividades que tiene que me gustan?
puedo jugar al 90% del resto de catálogo en el PC, y además más barato que en consolas. ¿para qué quiero una consola? [comor?] [hallow]



Por mi, ojalá regresaran Sega, SNK, Atari, NEC... como fabricantes de consolas de videojuegos. Sería bonito ver una verdadera "Console Wars".
Se que no pasará, pero oye, a ver si un día se mete en esto de las consolas Samsung, Apple, Huawei, o quién sea y le mete caña a Sony en las consolas de sobremesa.

En portátiles, yo sigo pensando que hay mercado para alguien más. Y ese podría ser Sega.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@panzeroust [tadoramo]

Me alegra saber que Nintendo no es independiente, sino que está atada con una correa por el gobierno; ojalá se la carguen pronto y diversifiquen sus oficinas cómo edificios administrativos, o casas de apuestas.

@superfenix2020
mejor una sóla consola en el mercado que domine todo. A eso se le llama monopolio.


Sí esa consola está amparada por varias empresas asociadas, cómo podrían ser Microsoft y Sony, de hecho podrías abrir y expandir el mercado de fabricantes del mismo modo que se hace con los reproductores de Blu-Ray, TVs, etc. SEGA podría lanzar su propio modelo de PlayStation 6 por ejemplo, con algunas características propias pero siendo compatible con el software del modelo original; de hecho esto es lo que pretendía Sony promover a principios de los 90 con su clon de Super NES.

Nintendo seguirá siendo independiente hasta que decidan dedicarse a otra cosa, o hasta que algún héroe libertador estrelle un avión contra el edificio de su sede, luego sus consolas siempre ofrecerán una alternativa diferente a los de su tóxico club.

El PC seguirá tan libre y a su bola como siempre.

Sinceramente, yo lo que veo es un futuro en expansión a la par que unificación, y eso será bueno para la industria y el mercado, y sobre todo el usuario.
Sexy MotherFucker escribió:@panzeroust [tadoramo]

Me alegra saber que Nintendo no es independiente, sino que está atada con una correa por el gobierno; ojalá se la carguen pronto y diversifiquen sus oficinas cómo edificios administrativos, o casas de apuestas.

@superfenix2020

Nintendo seguirá siendo independiente hasta que decidan dedicarse a otra cosa, o hasta que algún héroe libertador estrelle un avión contra el edificio de su sede, luego sus consolas siempre ofrecerán una alternativa a los de su tóxico club.


¿Qué te ha hecho Nintendo para que tengas esa ira contra una empresa? Me parece enfermizo la verdad. Llamas a los nintenderos tóxicos, pero ni te reconozco con estas palabras.

Un saludo
Es sólo la falta de café

Sexy es un Annunaky, reptiliano con el mensaje de Z Raticuli.

Es otro ser de luz como el patriarca, sin él no habría luz. Es un ser sin etiquetas.

Yo vengo de la galaxia de Andrómeda

[alien]
superfenix2020 escribió:
si podemos jugar en todas las consolas a juegos de Sega, no nos hace falta consola alguna de esta.

no me vale ese argumento. "si podemos jugar a los juegos de Sega en la Play y Xbox y PC ¿para qué queremos otra consola?. No la necesitamos."

lo mismo se podría decir de Nintendo o hasta de Microsoft, para la opinión de algunos: si podemos jugar a los Marios y Zeldas y Halos en la Play, ¿para qué queremos más consolas?

mejor una sóla consola en el mercado que domine todo. A eso se le llama monopolio.


En fin, yo soy de los que piensan que cuánta más competencia haya, esto es, cuántos más fabricantes y consolas hayan en el mercado, mejor para todos. Mejores precios, mejores servicios, mejores juegos, mayor creatividad, cosas de cada consola distintas...

yo también podría decir esto: teniendo un PC ¿para qué quiero la Play 4 o la Xbox, para 4 exclusividades que tiene que me gustan?
puedo jugar al 90% del resto de catálogo en el PC, y además más barato que en consolas. ¿para qué quiero una consola? [comor?] [hallow]



Por mi, ojalá regresaran Sega, SNK, Atari, NEC... como fabricantes de consolas de videojuegos. Sería bonito ver una verdadera "Console Wars".
Se que no pasará, pero oye, a ver si un día se mete en esto de las consolas Samsung, Apple, Huawei, o quién sea y le mete caña a Sony en las consolas de sobremesa.

En portátiles, yo sigo pensando que hay mercado para alguien más. Y ese podría ser Sega.


A ver, yo hablo desde la óptica de un seguero que está satisfecho con la situación de la empresa respecto al pasado. Ahora puedo jugar a Yakuza Zero en mi ps4 con sus tropecientos minijuegos (que más de uno puede pasar por juego independiente) o su arcades clásicos como Fantasy Zone, Super Hang On, OutRun y Space Harrier. No solo eso, después puedo echarme una partida a Sonic Mania, Persona 5 o a Valkyrie Chronicles por decir un par de juegos más de la compañía. Pero es que en la misma consola tengo a mi disposición sagas que ni de coña podría haberlas jugado en su momento en una consola de Sega, como Final Fantasy, Dragon Quest, Metal Gear Solid etc etc.

Quien tenga una Switch, pues algo parecido. No solo están a nuestra disposición los juegos de Sonic, Bayonetta o los Sega Ages, es que también podemos jugar a los Marios o Zeldas de turno en la misma consola. Yo no quiero volver a pasar la época de Saturn o Dreamcast, consolas que me encantan eh, pero que habían géneros que no saciaban (y más si mirábamos lo que había en la competencia).

Es una situación que para los segueros ha mejorado muchísimo aunque muchos tengan otra percepción, pienso yo. Suena extraño, lo sé, pero posiblemente lo mejor que le ha pasado a Sega y a sus usuarios (y lo que no eran en el pasado), es haberse reconvertido a third party. Sobre el tema monopolio y tal, ya hay 3 gallos en el gallinero (4 si contamos PC), si alguna se va del negocio posiblemente entre otra, como ya pasó con Sega.

De todas formas, a mí las consolas actuales no me parecen (tan) clónicas. Ya me dirás que tiene Wii, WiiU o Switch de parecido con sus rivales. Ps3 ofrecía unos servicios que 360 no los tenía (online de pago) y ahora la situación es al contrario, One ofrece una especie de Netflix ofreciendo cientos de juegos a bajo precio entre otros. Si hablas del catálogo, lo siento, pero las empresas quieren amortizar lo máximo el gran desembolso en sus producciones. Pero eso no es nuevo, anda que no habían multis en los 16 bits xD

Sobre el mercado portátil, ya lo he dicho antes. ¿qué hacemos con los juegos "tochos" gráficamente de Sega? ¿saldrían en otras consolas de sobremesa de terceros? Sería una situación harto complicada para la compañía.

No veo esto en una portátil barata...
Imagen
Imagen

@Hola Men @Sexy MotherFucker jur, gracias :O
Andrómeda escribió:Es sólo la falta de café

Sexy es un Annunaky, reptiliano con el mensaje de Z Raticuli.

Es otro ser de luz como el patriarca, sin él no habría luz. Es un ser sin etiquetas.

Yo vengo de la galaxia de Andrómeda

[alien]


Pues no sé si será falta de café, pero en este hilo entre lo de segueros resentidos a los que votaron sí, y esto ahora de Nintendo y sus seguidores, se está cubriendo de gloria en este hilo. Y me parece raro viniendo de él, que considero que muchos de sus baneos no han sido merecidos.

Un saludo
@Falkiño

Sabemos como es Sexy y lo más importante, quién es, no viene de lado. Son impulsos del momento pero es un tipo muy legal, yo todo con Sexy me lo tomo con un fondo positivo. A mí me descuadró lo que dijo, pero es Sexy y lo conocemos (yo menos), que no digo que no haya que recomentar sus argumentos cuando se le va la expresión pero ni de coña creo que como norma general tenga un mal concepto de Segueros, Nintenderos, ni de N64 Kids. Se le fue la chota un poco en generalizar y el adjetivo, sí desde mi punto de vista, pero para nada es como cualquiera haters o troll de la fandom. Es Sexy, uno de los valores del foro junto a algunos más de ambos bandos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Andrómeda escribió:Es sólo la falta de café

Sexy es un Annunaky, reptiliano con el mensaje de Z Raticuli.

Es otro ser de luz como el patriarca, sin él no habría luz. Es un ser sin etiquetas.

Yo vengo de la galaxia de Andrómeda

[alien]




[burla2]

@panzeroust
Imagen


Pero cómo ALIMENTAN las hostias de los Yakuza Dios bendito, hasta que Shenmue III no demuestre lo contrario es la mejor franquicia de Sega actual con diferencia.
Hay que estar muy amargado para ofenderse con algo de SexyMotherFucker. Todos conocemos su tono fanfarrón y chulesco pero lo aceptamos como tal, es un ser entrañable a fin de cuentas. Al final lo que hacéis es darle la razón con lo de N64kids, os falta calle.
Sexy MotherFucker escribió: @panzeroust
Imagen


Pero cómo ALIMENTAN las hostias de los Yakuza Dios bendito, hasta que Shenmue III no demuestre lo contrario es la mejor franquicia de Sega actual con diferencia.


Imagen

Imagen

Juegazos
Imagen

Todos los segueros, y los que no, tendrían que estar así ahora mismo, si no los han jugado
Imagen

PD: El año pasado el Yakuza Studio sacó un Fist of the North Star basado jugablemente en los Yakuza.
Imagen
El de Fist of north star lo pillé yo de salida y es maravilloso.
No hombre, no montemos una trifulca ni cataloguemos gratuitamente.

Yo actué igual que Falkiño cuando soltó los de resentidos, pero por la expresión y por generalizar, aún sabiendo como Falkiño que Sexy no tiene un mal fondo. Es muy pasional pero como dicen, un verdadero colega de la vieja escuela.

Sexy es un ser de luz

Falkiño un asgardiano

Shutupandsmile un kriptoniano

Y yo un desgraciado de la galaxia de Andrómeda

[alien]
Andrómeda escribió:No hombre, no montemos una trifulca ni cataloguemos gratuitamente.

Yo actué igual que Falkiño cuando soltó los de resentidos, pero por la expresión y por generalizar, aún sabiendo como Falkiño que Sexy no tiene un mal fondo. Es muy pasional pero como dicen, un verdadero colega de la vieja escuela.

Sexy es un ser de luz

Falkiño un asgardiano

Shutupandsmile un kriptoniano

Y yo un desgraciado de la galaxia de Andrómeda

[alien]


Asgardiano y del Barça. Lo tengo todo para triunfar. [alien]

PD: @panzeroust se ve tan brutal ese Yakuza que así a ojímetro te diría que supera a lo que hemos estado viendo de Shenmue 3, en cuanto a modelados, expresiones faciales y demás (y eso que este era uno de los puntos fuertes de la serie Shenmue).
@Falkiño

Eres Petit [carcajad]

Nos van a apalear por el off-topic. Corto y cierro.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño
Asgardiano y del Barça. Lo tengo todo para triunfar


Y chicharrero [jaja]

[oki]
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño
Asgardiano y del Barça. Lo tengo todo para triunfar


Y chicharrero [jaja]

[oki]


Peor aún. Si no veo mar me agobio. No sé como se puede vivir en Madrid. XD

Por cierto como se ha dicho, en realidad si atendemos al legado de SEGA en tanto que compañía puntera técnicamente (en arcades por lo menos, en consolas siempre fueron algo más conservadores salvo con DC) una consola que viviese de reeditar juegos antiguos sería una consola muy "anti SEGA". Lo digo porque siempre que sale este tema, me sorprendo con que yo (y muchos) siempre decimos de una consola donde reediten su catálogo añejo (MD y Saturn casi siempre). Vivimos anclados al pasado.

Un saludo
@Falkiño aquí otro que es más culé que el escudo y que tampoco puede vivir sin mar. Pero segadicto hasta las trancas. XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño @panzeroust @shutupandsmile
@panzeroust se ve tan brutal ese Yakuza que así a ojímetro te diría que supera a lo que hemos estado viendo de Shenmue 3, en cuanto a modelados, expresiones faciales y demás (y eso que este era uno de los puntos fuertes de la serie Shenmue).


Es que mientras que el primer Shenmue fue una producción estratosférica (para su época), diseñado exclusivamente para las entrañas de la consola más potente del mundo en ese momento, en un tiempo en el que aún no se había visto un entorno 3D de "mundo abierto" con tal nivel de sofisticación; Shenmue III está realizado con un motor genérico (Unreal Engine), el presupuesto justito, y en una industria dónde tras aquel lejano GTA III hemos visto infinidad de mundos abiertos cada vez más detallados.

Ojalá me equivoque, pero desgraciadamente no creo que Shenmue III pueda ofrecerle mucho a los que no sean seguidores de la saga.

Shenmue en 1999 era algo único, insólito, el videojuego más especial que se había diseñado nunca, una experiencia lúdica sin parangón en ningún otro sistema, y un serio candidato a mejor juego en toda la historia de SEGA, y por descontado de la Dreamcast, aquel Sol que brilló con demasiada intensidad.

Shenmue III en el 2019... Es otro más de tantos, postulándose cómo juego del año y poco más.
@Falkiño @Sexy MotherFucker @shutupandsmile Lo del Shenmue III a ver que tal. Por lo menos en los trailers se ve...mal (el de ayer del e3 es un ejemplo).
Pero se filtró otro en un Walmart u par de días antes y la verdad es que veo bastante mejoría en general:


Veremos como sale. Por lo pronto se ha liado con el anuncio de la exclusividad en la Epic Store en pc, y un gran número de backers están pidiendo que se les devuelva el dinero. Igual por cosas como esta, Sega mandó al carajo a Yu Suzuki. Ahora lo puedo entender xD
@panzeroust

A mí me encanta que Shenmue 3 sea un "low budget" y no un triple A, por que eso hace que se acorte la distancia técnica respecto a Shenmue 2. Sí Shenmue 3 tuviera unos gráficos a años luz de Shenmue 2 haciéndolo casi irreconocible estoy seguro que produciría cierto rechazo a bastantes fans.

Por suerte y visto lo visto en los tráilers, tiene pinta que podría pasar por un juego de la generación 360/PS3, siendo ese el salto generacional natural desde las 128bits.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6