[ENCUESTA] Luis Aragones VS Del Bosque

Encuesta
¿Quien es mejor entrenador?
52%
97
48%
89
Hay 186 votos.
Hola a todos, esta mañana los colegas y yo hemos estado debatiendo sobre quien es mejor entrenador si Aragones o Del bosque. Y queria saber la opinion de los Eolianos.

Mi voto es para Aragones, ya que es el que creo el juego de España (el tiki-taka) y tuvo los hu....os de no convocar a Salgado, Raul, Guti y demas jugadores para dar oportunidad a las nuevas promesas.

¿Creeis que si Aragones nunca hubiera pisado la seleccion tendriamos ahora mismo un Mundial?

PDT: Espero que este hilo no se convierta en una lucha entre fanboys de Aragones contra Del bosque.

Un saludo.
Sera un vago. un borracho y un ludopata.
pero sabe de futbol. aragones.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Aragones sin duda alguna. Lo unico que ha echo Del bosque es meter a Busquets (y no me aprece para nada acertado, por cierto)
Esto se verá en 4 o 5 años. Ahora mismo, la encuesta no tiene sentido, ya que Aragonés ha hecho muchísimo más que Del Bosque por la selección. En 4 o 5 años, habrá que ver si Del Bosque consigue hacer el relevo generacional y no se resiente la selección, pero ahora mismo sólo está heredando el testigo de otro seleccionador con 1 o 2 cambios.
Un saludo.
¿Aragonés o Del Bosque?... España no sería lo que es ahora sin Javier Clemente. :o [sonrisa]

Aluccar escribió:PDT: Espero que este hilo no se convierta en una lucha entre fanboys de Aragones contra Del bosque.

En serio, ¿ésto existe? [jaja]
Ambos son buenos entrenadores pero como creador de tacticas y alineador me quedo con Aragnones por que Del Bosque me parece demasiado defensivo.
Yo voto por Del Bosque, para mi Aragones está sobrevalorado, y con esto no digo que sea malo eh???
He puesto Del Bosque y me arrepiento. Por algo le llaman a Luis el "Sabio de Hortaleza".
Sin duda Luís Aragonés el que ha tenido más presión ha roto la maldición de cuartos, ha roto la sequia, atacando dabamos miedo, daba más oportunidades a jugadores sin nombre de equipos medianos y ha mjeorado a muchos.
En canvio Del Bosque a cogido una selección que ya estaba hecha y la ha adaptado al juego del FCB, y solo selecciona jugadores con nombre.
Aragonés, de lejos. Del Bosque consigue resultados (apurados, eso sí) pero tiene un juego que no convence y sus cambios, al igual que muchas veces algunos convocados, no me terminan de gustar.
tony stonem está baneado por "Troll"
Aragones.Del Bosque tiene muy poquita personalidad,cosa que precisamente al otro le sobraba y se deja influenciar mucho por la opinion popular.
Lo que menos me gusta de Luis es que se cabrea muy a menudo y eso en un seleccionador pasa factura pronto.
Saintkueto escribió:Aragones sin duda alguna. Lo unico que ha echo Del bosque es meter a Busquets (y no me aprece para nada acertado, por cierto)

¿Puedes explicar lo de Busquets?, para mi fue clave para ganar el mundial.

Pues me quedaría con Del Bosque, porque al sabio de Hortaleza le pierden muchas veces las formas. Aunque cuando dijo lo de ; "Cuantas Eurocopas tiene Raúl y cuantas tengo yo..." me reí un rato xD
Saintkueto escribió:Aragones sin duda alguna. Lo unico que ha echo Del bosque es meter a Busquets (y no me aprece para nada acertado, por cierto)

Si meter a Busquets en la seleccion no te parece acertado es que poca o ninguna idea de futbol tienes. Viene a ser lo mismo que decir que Villa tampoco es necesario. Lo que hay que leer...

Por cierto, Aragones por supuesto, Del Bosque simplemente ha entrenado una seleccion que ya estaba hecha y con una sistematica de juego creada por Aragones, todo lo demas son chorradas.
aragonés y del bosque por iguale. pero el primero tiene el reconocimiento de ser de.los pocos que pasó de la prensa e hizo lo que creía
del bosque está volviendo a la paridad madrid barça que había justamente antes de aragonés (que basicamente es lo que le piden la prensa de madrid y barcelona)
vicodina escribió:

Si meter a Busquets en la seleccion no te parece acertado es que poca o ninguna idea de futbol tienes. Viene a ser lo mismo que decir que Villa tampoco es necesario. Lo que hay que leer...

Por cierto, Aragones por supuesto, Del Bosque simplemente ha entrenado una seleccion que ya estaba hecha y con una sistematica de juego creada por Aragones, todo lo demas son chorradas.

Se nota que tu tienes mucha idea xDDDDDD.
Si si, Del Bosque no ha hecho nada xDDDD.
Una cosa que me mosqueo del partido de anoche de la seleccion es que tenemos a puyol y a pique lesionados, convocas a Dominguez y al chaval este de la cantera del Barça (no recuerdo como se llama) como centrales, y no los pone, prefiere poner a Busquets, un mediocentro defensivo como central.

PDT: ¿Por que Del Bosque se empeña en convocar a Arbeloa y Albiol si en el Real Madrid no son titulares? Es una cosa que me mosquea.
Aluccar escribió:Una cosa que me mosqueo del partido de anoche de la seleccion es que tenemos a puyol y a pique lesionados, convocas a Dominguez y al chaval este de la cantera del Barça (no recuerdo como se llama) como centrales, y no los pone, prefiere poner a Busquets, un mediocentro defensivo como central.

PDT: ¿Por que Del Bosque se empeña en convocar a Arbeloa y Albiol si en el Real Madrid no son titulares? Es una cosa que me mosquea.

yo no entiendo como marchena fue al mundial, por ejemplo... (y soy del valencia, que conste)
Para mi Aragonés claramente, el juego de españa en la eurocopa fue muchísimo mejor que el del mundial
En etapa de seleccionador, Luís Aragonés sin duda alguna.
La convocatoria de Montoya para mí fue ya lo máximo de Don Vicente [tomaaa]
Del bosque tiene mejor palmares.
seaman escribió:
vicodina escribió:

Se nota que tu tienes mucha idea xDDDDDD.

Ok, ha ganado un mundial. Con un equipazo y con un sistema de juego previamente, a su llegada, muy entrenado. Merito? Depende. Tuvo bastantes errores, el principal el doble pivote defensivo con Busquets/Xabi Alonso. Muy defensivo para mi gusto y mucho mas teniendo en cuenta como jugaba la seleccion con Aragones que era ofensiva a mas no poder. Si para ti, ser entrenador de una seleccion ganadora de mundial te hace el mejor vamos mal. Suerte que no gano Gus Hiddink con Corea del sur en el mundial del 2002, porque sino con su mierda futbol seria el mejor.
tony stonem está baneado por "Troll"
vicodina escribió:

Como dice el refran "hablo de putas la tacones..."
Vamos,que le estas diciendo que no tiene ni idea con un argumento que demuestra que tu tienes menos idea aun.

Quizas porque los titulares del Madrid no son españoles y son mejores que Arbeloa y Albiol?Es que no entiendo tu pregunta...
He votado por del Bosque, pero mas que nada por su palmarés. Puede que haya tenido la suerte de pillas equipos en muy buen momento, pero llevar el vestuario es una de las cosas mas importantes de un entrenador de este nivel.
Aragonés. El juego de España con Del Bosque no me gusta nada en comparación al de la Eurocopa. Además, Aragonés tuvo los cojones de sacar del vestuario a muchos iconos de la afición y apostó por mucha gente poco conocida que jamás se habría esperado ir a la selección.

Fue el artifice de lo que es hoy en día la selección. Del Bosque solo ha tenido que seguir sin tocar demasiado y aún así ha cometido varios errores en mi opinión como jugar con un doble pivote defensivo teniendo el centro del campo que tiene España.

Y aún así Del Bosque me parece de los mejores entrenadores que he visto, pero Aragonés, al menos como seleccionador, ha sido mejor de momento.
vicodina escribió:
seaman escribió:Se nota que tu tienes mucha idea xDDDDDD.

Ok, ha ganado un mundial. Con un equipazo y con un sistema de juego previamente, a su llegada, muy entrenado. Merito? Depende. Tuvo bastantes errores, el principal el doble pivote defensivo con Busquets/Xabi Alonso. Muy defensivo para mi gusto y mucho mas teniendo en cuenta como jugaba la seleccion con Aragones que era ofensiva a mas no poder. Si para ti, ser entrenador de una seleccion ganadora de mundial te hace el mejor vamos mal. Suerte que no gano Gus Hiddink con Corea del sur en el mundial del 2002, porque sino con su mierda futbol seria el mejor.

¿Aplicaríamos la misma lógica si la comparativa fuese Guardiola-Rijkaard?´

Porque el armazón básico del Barsa de las 6 copas del 2009 era básicamente heredado de lo que dejaba Frank Rijkaard, quitando la llegada de Piqué y Dani Alves que yo recuerde...

No sé, a mí me parece que Del Bosque está muy poco valorado porque es un tío superhumilde que no le gusta ser el protagonista y estar en el centro de las miradas, ni cuando ganó lo que ganó con el Madrid, ni cuando lo hizo con el Mundial.

No niego que Aragonés pusiese la semilla del cambio en la selección y lo que logró en esa Eurocopa es algo histórico cuando ya la mayoría asumíamos que España siempre se iba a la mierda a la hora de los torneos serios, pero yo prefiero a Del Bosque y creo que ganar un Mundial no lo hace cualquiera, ni siquiera teniendo al mejor equipo del mundo.

No todos los entrenadores lograrían con este Barça lo que ha logrado Guardiola, siguiendo con el ejemplo, aunque sin duda la plantilla del Barça sea una de las mejores de la historia (y lo está diciendo un madridista, ojo XD XD).

Lo triste es que igual que Aragonés tenía detrás a muchos cuervos deseando que se la pegase por no haber llevado a Raúl, otros tantos deseaban que se la pegase Del Bosque para compararle a Aragonés (y el propio Aragonés era uno de ellos -no porque tuviese algo con Del Bosque, sino con Villar-, recordemos lo que comentó durante el Mundial).
sebem escribió:Del bosque tiene mejor palmares.

Aragones dejó montado el equipo, no te olvides.
Aragones fue quien ideo esta Selección y tuvo los huevos de dejar en la cuneta a todas las vacas sagradas que no hacían nada; la lastima que no tuvo los huevos para dejar en el banco a todos contra Francia en el Mundial, sino seguramente habríamos ganado.

Del Bosque ha continuado con el legado que dejo. cuando acabe el ciclo actual de jugadores (que no creo que dura mucho mas que esta Eurocopa), veremos si es capaz de realizar un cambio generacional tan bueno como Luis (claro esta si renueva).
Ganamos el mundial A PESAR de Del Bosque, con eso queda resumido todo.

Porque con Aragonés ganamos la eurocopa chorreando con un sistema definido, vino Del Bosque y empezó a hacer cambios, tales como poner doble pivote. No digo que sea mal entrenador, simplemente que a esta selección la está estropenado que da gusto. Portugal nos metió 4, igual que Argetina, y nos ganó Italia.

¿Es que Xabi Alonso, gran jugador pero que en esta selección sobra en el esquema, tiene que jugar por decreto?
Palmares de Del Bosque y palmares de Aragones... Del Bosque wins!!! Fin del hilo

PD.- "Aragones dejo montado el equipo bla bla bla". El que tenga memoria recordará que Luis no jugaba una santa mierda, no tenia un equipo y un dia resulta que le salio bien la idea de los mediocentros, toque y toda esa leche y dijo "eh! que he dado con la tecla". Si dio con la tecla tras sabe cuantas leches (no recordais la de palos que le llovieron desde aquel partido de Oviedo hacia atras???)
Para mi Aragonés es un impresentable y Del Bosque un señor. Como entrenador...también me gusta mas Del Bosque pero es posible que sea por que me da asco Aragonés.
Empato a 45 votando a Aragonés. El problema de Luis es que no cae bien a la prensa de Madrid y ya se sabe que sus campañas para desprestigiar son feroces y muy efectivas. Bueno, o las de ensalzar también convierten a Charles Manson en la Madre Teresa de Calcuta.
¿Pero de que hablamos?

No se pueden comparar... por muchas cosas.

Primero, uno es un erudito del fútbol (aunque sea un borrachete) y el otro un gran entrenador (aunque a veces sea soso).

España es lo que es, gracias a Zapatones, pero no hay que olvidar que si se ganó el Mundial fue gracias a que Del Bosque tuvo arrestos de apostar por lo que creia (Sergio Busquets) y no lo que deseaba la prensa (Marcos Senna).

Magnaroth00Dark escribió:Ganamos el mundial A PESAR de Del Bosque, con eso queda resumido todo.

No digo que sea mal entrenador, simplemente que a esta selección la está estropenado que da gusto. Portugal nos metió 4, igual que Argetina, y nos ganó Italia.

¿Es que Xabi Alonso, gran jugador pero que en esta selección sobra en el esquema, tiene que jugar por decreto?

¿Sabes que es la maldición del Campeón?... Pues aplícate el cuento. En un mundial no recuerdo a nadie que le diera el chorreo que se dió en la Eurocopa a todos, recuerdo que ganar un Mundial no lo hace cualquiera.... Pero si nos dedicamos a ver si uno u otro, y lo vemos con la mirada de un madridista, atletista o barcelonista, mal vamos.

Tenemos una generación de jugadores que son la leche y que por fin en categoria absoluta han dado un paso adelante y han ganado algo, PERO, ahora os voy a tirar de historias y a ver quien es el guapo, que tiene cojones a rebatirme lo que digo.....

En que se diferencia la EURO 2008 y el MUNDIAL 86.... ¿os lo explicó yo?... Que la pelotita entró, asi que no me conteis milongas de si los chorreos, que lo bien que jugamos y todo lo demás.... que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Si no llega a meterla Cesc, hubieramos estado en lo mismo..... "Jugamos como nunca y perdimos como siempre".

Darle a cada uno lo que se merece, al señor Aragonés, que tuviera los huevos de dejar a Raul en casa y la mala suerte que Albelda estuviera lesionado tanto tiempo, porque sin eso, amigos mios, NO, repito, NO hubieramos ganado le EURO, que la competición que se marcó el grandisimo M. Senna, fue simplemente genial. Y lo que compete al señor Del bosque, pues eso, haber seguido con la selección que tenía, cambiando los jugadores justos, y haber apostado por S. Busquets, que el mundial que se marcó el niñito fue de escándalo....

Que mala es la ceguera....... y prepararos con el cambio generacional que una de dos, o aplastamos y ganamos 3 mundiales seguidos, o nos pegamos una leche que ni te cuento (porque entre la Euro y el Mundial, se deben de ir Xavi, Capdevilla,, Puyol, Marchena, Villa estará en las ultimas, Xabi Alonso, y algún otro más). Los que llegan son buenos, pero los que se van son buenísimos.....

En fin, vosotros no lo sé, yo el día que juegan esos que van de Rojo, son mi equipo.... y a ellos los apoyo, y da igual que haya más jugadores del Barcelona que del Madrid, o similares....
Sin duda Luis Aragonés. Él lo inició todo :)
tony stonem escribió:
vicodina escribió:

Como dice el refran "hablo de putas la tacones..."
Vamos,que le estas diciendo que no tiene ni idea con un argumento que demuestra que tu tienes menos idea aun.

Ya he argumentado el porque pienso que Aragones es mejor que Del Bosque. Tambien he argumentado el porque creo que Del Bosque no tiene tanto merito lo que ha hecho en el mundial. Si no has visto el mensaje en el hilo buscalo.
Si la pregunta es quien es mejor entrenador, sin ninguna duda es Vicente Del Bosque.
Me reservo mi opinión cuando termine la Eurocopa.

Aún así, Del Bosque me parece mejor entrenador.
El mejor ha sido y será JAVIER CLEMENTE
Los cambios que hizo Aragonés son los que nos dieron alas... unas alas muy bien aprovechadas por Del Bosque..., pero que al fin y al cabo cambiaron la mentalidad de la selección ;) . Además, Aragonés soportó muchísimo más de lo que ha soportado Del Bosque... Recibió críticas a diestro y siniestro, que si Raul, que si Guti, que si perdíamos y se iba a la calle, que si perdía siempre bla bla bla... y cambió la mentalidad de una España que no ganaba nunca nada a una España que ganó la Euro 2008... en cambio la mentalidad de cara al mundial era muy diferente, veníamos de ganar :) .

ARAGONES
DamianWIN escribió:Los cambios que hizo Aragonés son los que nos dieron alas... unas alas muy bien aprovechadas por Del Bosque..., pero que al fin y al cabo cambiaron la mentalidad de la selección ;) . Además, Aragonés soportó muchísimo más de lo que ha soportado Del Bosque... Recibió críticas a diestro y siniestro, que si Raul, que si Guti, que si perdíamos y se iba a la calle, que si perdía siempre bla bla bla... y cambió la mentalidad de una España que no ganaba nunca nada a una España que ganó la Euro 2008... en cambio la mentalidad de cara al mundial era muy diferente, veníamos de ganar :) .

ARAGONES

+ 1.000!!
Jar-Jar escribió:¿Pero de que hablamos?

No se pueden comparar... por muchas cosas.

Primero, uno es un erudito del fútbol (aunque sea un borrachete) y el otro un gran entrenador (aunque a veces sea soso).

España es lo que es, gracias a Zapatones, pero no hay que olvidar que si se ganó el Mundial fue gracias a que Del Bosque tuvo arrestos de apostar por lo que creia (Sergio Busquets) y no lo que deseaba la prensa (Marcos Senna).

Magnaroth00Dark escribió:Ganamos el mundial A PESAR de Del Bosque, con eso queda resumido todo.

No digo que sea mal entrenador, simplemente que a esta selección la está estropenado que da gusto. Portugal nos metió 4, igual que Argetina, y nos ganó Italia.

¿Sabes que es la maldición del Campeón?... Pues aplícate el cuento. En un mundial no recuerdo a nadie que le diera el chorreo que se dió en la Eurocopa a todos, recuerdo que ganar un Mundial no lo hace cualquiera.... Pero si nos dedicamos a ver si uno u otro, y lo vemos con la mirada de un madridista, atletista o barcelonista, mal vamos.

Tenemos una generación de jugadores que son la leche y que por fin en categoria absoluta han dado un paso adelante y han ganado algo, PERO, ahora os voy a tirar de historias y a ver quien es el guapo, que tiene cojones a rebatirme lo que digo.....

En que se diferencia la EURO 2008 y el MUNDIAL 86.... ¿os lo explicó yo?... Que la pelotita entró, asi que no me conteis milongas de si los chorreos, que lo bien que jugamos y todo lo demás.... que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Si no llega a meterla Cesc, hubieramos estado en lo mismo..... "Jugamos como nunca y perdimos como siempre".

Darle a cada uno lo que se merece, al señor Aragonés, que tuviera los huevos de dejar a Raul en casa y la mala suerte que Albelda estuviera lesionado tanto tiempo, porque sin eso, amigos mios, NO, repito, NO hubieramos ganado le EURO, que la competición que se marcó el grandisimo M. Senna, fue simplemente genial. Y lo que compete al señor Del bosque, pues eso, haber seguido con la selección que tenía, cambiando los jugadores justos, y haber apostado por S. Busquets, que el mundial que se marcó el niñito fue de escándalo....

Que mala es la ceguera....... y prepararos con el cambio generacional que una de dos, o aplastamos y ganamos 3 mundiales seguidos, o nos pegamos una leche que ni te cuento (porque entre la Euro y el Mundial, se deben de ir Xavi, Capdevilla,, Puyol, Marchena, Villa estará en las ultimas, Xabi Alonso, y algún otro más). Los que llegan son buenos, pero los que se van son buenísimos.....

En fin, vosotros no lo sé, yo el día que juegan esos que van de Rojo, son mi equipo.... y a ellos los apoyo, y da igual que haya más jugadores del Barcelona que del Madrid, o similares....

¿Pero cómo puedes decir que España no chorreó en la euro 2008 ? Además, respecto a que ningún país gana un mundial chorreando -como españa en euro 2008- eso no es verdad, o al menos me viene a la cabeza algo reciente que yo he vivido, francia en mundial 98. Tuvo una semi apurada con croacia, pero todo lo demás fue chorreo del bueno, incluida final contra brasil.
Kenny_666 escribió:
DamianWIN escribió:Los cambios que hizo Aragonés son los que nos dieron alas... unas alas muy bien aprovechadas por Del Bosque..., pero que al fin y al cabo cambiaron la mentalidad de la selección ;) . Además, Aragonés soportó muchísimo más de lo que ha soportado Del Bosque... Recibió críticas a diestro y siniestro, que si Raul, que si Guti, que si perdíamos y se iba a la calle, que si perdía siempre bla bla bla... y cambió la mentalidad de una España que no ganaba nunca nada a una España que ganó la Euro 2008... en cambio la mentalidad de cara al mundial era muy diferente, veníamos de ganar :) .

ARAGONES

+ 1.000!!

La pregunta es quien es mejor entrenador o quien lo ha hecho mejor con la selección? Porque no hago más que leer cosas sobre Aragones y la selección.
Sin duda alguna Aragonés. Tuvo lavalentía de apostar por lo que tenemos mejor que nadie, centrocampistas de muy buen toque de pelota y se olvidó de jugar el 4-4-2 de toda la vida con 2 extremos. Futbolísticamente respeto mucho a Xavi, y este en una entrevista comentó: en los diccionarios, la lado de la palabra fútbol, debería de aparecer la foto de Luis Aragonés. Fuera tonterías, para que alguien como Xavi diga esto, es que Luis le ha marcado como entrenador apostando por jugar al fútbol con la pelota.

Para mí, lo único bueno de Del Bosque, es que es alguien muy bueno para continuar un proyecto, porque otro con más ego hubiese cambiado mucho el esquema y jugadores y nos la hubiésemos pegado en el mundial.
Pluton escribió:Para mí, lo único bueno de Del Bosque, es que es alguien muy bueno para continuar un proyecto, porque otro con más ego hubiese cambiado mucho el esquema y jugadores y nos la hubiésemos pegado en el mundial.

Hombre habia ganado un par de Champions, entre otros titulos, antes de coger la selección.
Robertounocero escribió:El mejor ha sido y será JAVIER CLEMENTE

Pues a lo mejor tambiénKubala, ya que nos ponemos así.
Aragonés, entre otras cosas por tener los cojones de sacar de la selección los tumores que nos lastraban, como Raúl.
70 respuestas
1, 2