Encuesta: Formato FISICO VS DIGITAL

1, 2, 3
Encuesta
Que Formato prefieres, ¿DIGITAL O FISICO?
85%
200
6%
15
9%
20
Hay 235 votos.
Yo de momento sólo compro en digital juegos que no hay en formato físico como Toki Tori 2 o Trine 2, o bien de la consola virtual, aunq me he hecho con un hdd de 500 gb, por si acaso, y todo lo que instalo nuevo ya va directo al disco duro.

Por lo demás me gusta más tener mi colección de juegos en discos! :)
yo `refiero lo fisico,pero si es a buen precio tambien puedo pillar algo digital
yo pienso como ciberionz yo lo compro en fisico pero si no sale en fisico lo pillo en digital
En PC no tengo dudas (Steam), ya que la distribución de juegos de PC es bastante deficiente y encontrar algo cada día se vuelve más complicado. Amén de las ofertas.

Sin embargo en WiiU estoy indeciso. El físico permite tener "colecciones" y vender e intercambiar, pero el digital lo deberías tener para siempre. Si se raya el disco te quedas sin juego, al igual que si lo pierdes o te peta el lector. O puede suceder que la siguiente consola no tenga lector y te quedas con una colección cojonuda para la estantería.
Por otra parte, si Nintendo no fuese tan pesetera, podrías disfrutar de determinados juegos ligados a una cuenta en 3DS y WiiU, rentabilizando la inversión si cabe.
Yo prefiero fisico por el precio y que siempre hay mas ofertas de fisicos, en digital desde que salieron los juegos siempre estan al mismo precio, yo el otro día compre el lego city por 47 euros en carrefour esas ofertas en la eshop no las ves, el dia que los juegos digitales cuesten menos que en disco los comprare digitales.


saludos
Está claro que mientras Nintendo siga vendiendo los juegos en version digital hasta 10€ mas caros que la versión fisica no lo voy a comprar en digital. Sin embargo yo soy defensor de la versión digital, pero no soy tonto. Tiro a lo barato.
El problema está en que si Nintendo no quiere enfadar a las tiendas que le venden su hardware mas les vale no hacerles la competencia. Y por eso tenemos los precios que tenemos en la eShop.
zodier escribió:El problema está en que si Nintendo no quiere enfadar a las tiendas que le venden su hardware mas les vale no hacerles la competencia. Y por eso tenemos los precios que tenemos en la eShop.


Yo creo que por ahí van los tiros...
Fisico siempre... sino para que queremos las estanterías... XD
Yo preferiría el formato digital si funcionara el sentido común y costase bastante menos que el formato físico, ahora, está claro que costando lo mismo o lo que es peor, costando más en la mayoría de los casos, no tiene sentido apostar por este formato.
FISICO ALL THE WAY

Pagar juegos para no tener una muestra de que lo tienes? No gracias. Caja manual etc. Además si eres alguien "coleccionista" quieres las cajas. El día que se carguen los juegos físicos del todo y solo existan digitales la industria del videojuego habrá muerto para mi.
joshuatree escribió:Sin embargo en WiiU estoy indeciso. El físico permite tener "colecciones" y vender e intercambiar, pero el digital lo deberías tener para siempre.


Digital y "para siempre", en el mundo de las consolas, son dos conceptos opuestos.

Pregunta a los usuarios de PS3 y Xbox 360 que tan "para siempre" son sus juegos digitales... no puedes migrarlos a la PS4 ni a la Xbox One. Y conociendo la voracidad de estas empresas... ¿cuánto tiempo pasará hasta que den de baja los servidores? Recordad que cada juego digital esta asociado a una y solo una cuenta de Live/PSN.

Y ojo, para mi el formato digital es genial y es la mejor forma de distribución... pero como lo hacen las compañías honestas como GOG.com, es decir, sin DRM y teniendo la posibilidad de rular tu juego en cualquier equipo.

Como lo hacen Ms, Nintendo y Sony es un puto robo. Vale, Nintendo es la mas honesta de las tres y te permite pasar tus juegos de Wii a Wii U... ¿pero quien garantiza que podremos hacerlo en el futuro?

Yo no confio en las empresas, las conozco demasiado como para confiarles algo. :p
Yo prefiero físico por la posibilidad de compra venta, un juego que al final no termina de engancharnos o que dura menos de los esperado y no esta en lista de rejugables. El digital ya no puedes hacer nada, si te arrepientes no puedes sacarle algo al venderlo, aparte de las ofertas en físicos que se ven más que las ofertas en la eshop.
snake-bigboss escribió:Yo prefiero físico por la posibilidad de compra venta, un juego que al final no termina de engancharnos o que dura menos de los esperado y no esta en lista de rejugables. El digital ya no puedes hacer nada, si te arrepientes no puedes sacarle algo al venderlo, aparte de las ofertas en físicos que se ven más que las ofertas en la eshop.

ofertas en la eshop??jajaja
Donde esté un juego con su cajita, sus instrucciones y ese aroma a nuevo cuando uno lo abre por primera vez..... ummmmm.... que se quite lo digital.

:)
Umbrella escribió:Donde esté un juego con su cajita, sus instrucciones y ese aroma a nuevo cuando uno lo abre por primera vez..... ummmmm.... que se quite lo digital.

:)

+1
Formato fisico por coleccionismo, porque siempre lo tienes a mano, y no como el digital, ke si te da por borrarlo 1 dia o se jode el disco duro y lo quitan del servidor.... como lo recupero? Sin duda me quedo el fisico, porque es algo mio al 100%

Saludos!
Fisico,fisico,fisico y fisico!Todo lo digital,aunque sea mas barato,al cabo de los años no te sale rentable por muchos motivos,ejemplos:que te cierran los servidores del juego,que al sacar nuevas consolas no te dejan migrar los juegos,dlcs y demas a estas(bueno,si,nintendo si lo ha echo de wii a wiiu aunque en el futuro estara por ver si lo vuelve a hacer con la wiiu y su sucesora),que te compras un juego en fisico,te lo puedes pasar en unos dias y venderlo para recuperar parte del dinero invertido....etc etc.
El formato digital es un jodido horror. Me dieron una copia digital de Resident Evil: Revelations para review y menudo infierno bajarse los 13 malditos GB que pesaba. Toda una mañana (desde las 8) hasta las 4 de la tarde para bajarse e instalarse, y eso si no se te pilla la consola... No me importaría adquirir la versión digital si el precio fuera un 50% más barato que la física, pero ni aun así, con el pésimo servicio y lo que me encanta tenerlo en mi cajita y disco :D
Físico sin duda ninguna!!!

A mi, eso de tener el juego en la estantería por lo que me queda de vida y el poder enseñarle en un futuro a mis hijos (o a quien sea) los juegos que marcaron (o no xD) mi vida... Con las versiones digitales como que no... Eso no me lo puede quitar la "moda" digital! Al menos eso espero...
Físico pero más que nada porque salen MUCHO MÁS BARATOS. Es algo que no entenderé, si en la eshop se ahorran intermediarios, el coste de hacer la cajita, el disco, etc. ¿cómo es posible que sea más caro? me parecen una estafa los precios de la eshop, incluso los de la VC, joder, 8 euros por un juego de la SNES de hace 20 años... ufff ya te tiene que gustar mucho.

Si fuera más barato en la eshop lo compraría allí sin dudarlo, pero mientras que sigan así, benditas sean las ofertas que podemos encontrar para el formato físico xD
Siempre físico.No hay nada como tener tus juegos puestos en la estantería.En digital si costasen la mitad que en físico luego me lo pensaría.
Pero.....si se te rompe Wii U....mal asunto.

A veces ve uno burradas como un juego cuesta lo mismo e incluso un poco mas caro en digital que en físico.Es que es un disparate!!!.

Otra cosa es que un juego por algún motivo no lo traigan a nuestro país y lo puedas comprar digital y que este a buen precio.

Saludos.
Físico sin dudarlo, me encanta tener mis juegos en una cajita, junto a los de todas mis consolas, y tenerlo YO, por siempre (o los añosq ue dure el disco en el que está metido), Si las copias digitales costaran menos de un 80% del valor del juego en formato físico, me lo pensaría...
Fisico sin ninguna duda, aparte de lo ya mencionado como son la caja ,instrucciones ,disco o cartucho y sobre todo coleccionismo y el recuerdo,un juego en formato digital no se diferencia en nada de una copia pirata y encima hay que pagar y todo porque para jugar online ,anda ya que se acabe esta farsa de una vez, fuera el formato digital si eso conlleva a la desaparicion del formato fisico.
Fisico a muerte, pero puntualicemos, no tengo problemas con el digital, pero la politica de nintendo de que los productos digitales se asocien a la consola en vez de al perfil es una autentica mierda, se me estropea mi 3ds y pierdo todas mis compras, pues para eso no compro nada digital, y menos a esos precios.
Fisico. Quiero el juego por el que he pagado para poderlo jugar en la consola que quiera y como si quiero hacer copias y jugarlo dentro de 30 años y no tener que preocuparme de si tal o cual servicio online de verificacion y/o descarga.
Fisico a muerte, esto de pagar por no tener realmente nada en mi propiedad me pone de los nervios ..... de hecho, soy consciente que después de 20 años coleccionando juegos (los tengo hasta asegurados), en 3 o 4 años tendrá que salirme de este mundillo por este problema que nos ocupa

Salu2
Fisico siempre.Puedo tenerlo en la estanteria adornando la habitacion,lo puedo tocar,prestar,regalar,vender.etc etc [burla2]
Depende de la situacion:

como a veces me llevo la wiiU a casa de colegas para jugar en pachangas, los juegos que más posibilidades tienen de jugarse ne una fiesta, en digital (wario, mario U, Just dance...). Los juegos que se que jugaré yo, alguna vez con alguien, pero principalmente en single, en físico.
A mi me gusta ver mi coleccion d juegos bien bonita en la estanteria ;)
La pregunta buena de verdad es:

¿Si te regalan un juego, como lo prefieres: Fisico o Digital?

Y digamos que es un juego que te guste, no un juego cutre que digas que lo vas a vender si o si.

Yo elijo el Fisico, asi el verlo en la estanteria, el tener el manual, disco, caratula (Que muchas son con muy buen diseño) y el poder venderlo si se te estropea la consola o la vendes por ejemplo, ademas de poder dejarlo a tus amigos/familiares y poder alquilarlos, es lo que hace que me guste, porque no ocupa espacio en ningun lado, solo en la vida real y vamos no me digas que una caratula ocupa y molesta mas que un juego en un disco duro.

Aunque es cuestion de gustos, por ejemplo en 3DS tengo Layton/AnimalCrossing/MonsterHunter3Ultimate en digital pero porque me los regalaron en distintas promociones del Club Nintendo, pero los hubiera preferido en fisico de sobra...
Prefiero el Formato Fisico
Definitivamente el formato fisico pues con el formato digital se pierde todo :

1. No puedes prestar juegos.
2. No puedes venderlos.
3. Si te banean lo pierdes todo.
4. Si cierran servidores lo pierdes todo.
5. Pierde valor sentimental o de coleccion.
6. Si el contenido se liga a la consola el caso de Wii U y vendes tu consola lo pierdes todo.
7. Si te hackean la cuenta o hackean servidores y roban tus datos password por ejemplo lo pierdes todo mediante robo digital.
8. Si el disco duro no puede cambiarse como lo sera con la Xbox One lo piedes hasta tanto cambies disco mediante sat, etc, etc.
9. No se puede o mas bien se pierde toda posibilidad de poder alquilar juegos.
10. Se pierde la posibilidad de llevarlo a casa de quien se visite o a cualquier otro lugar que se quiera a menos que se cargue con el trasto que tenga alojado los juegos.

Que mas puedo decir el formato digital actualmente no tiene nada atractivo y que de veneficio alguno significativo vs el fisico que haga que yo como usuario lo preferiera y defienda. Este formato es bueno para las compañías pero no para el usuario y eso esta mas que claro. Lo unico que puede para mi hacer este mas atractivo al usuario seria con el precio pero es que tampoco pues de salida los venden a igual precio asi que ni con eso tengo base para defenderlo dignamente.

Resultado final en este : fisico vs digital es de 10 a 0 y claro ganador formato fisico via pela mediante perfect win + finish him.
A raíz de esto, ayer publiqué un artículo en multiplataforma: hilo_el-timo-de-las-descargas-digitales_1920012
no hay ningun timo, las dos cosas tienen su precio oficial, si las tiendas tienen ofertas y es mas barato o simplemente le rebajan el precio por tener una canasta llena y q no venden, es otro tema.

tambien varia de donde estes y el mercado.
aqui que no hay nada oficial y los juegos en fisico rondan los 80-100 dolares, o 70 si es super oferta y usado, poder comprar en digital a 50 es una maravilla.
robergroso escribió:no hay ningun timo, las dos cosas tienen su precio oficial, si las tiendas tienen ofertas y es mas barato o simplemente le rebajan el precio por tener una canasta llena y q no venden, es otro tema.

tambien varia de donde estes y el mercado.
aqui que no hay nada oficial y los juegos en fisico rondan los 80-100 dolares, o 70 si es super oferta y usado, poder comprar en digital a 50 es una maravilla.


Hay que recordar que cuando se compra un juego digital lo que se esta pagando realmente es un alquiler del mismo pues si se cierran los servidores no podras de ninguna forma recuperarlo, mientras que con el formato fisico lo tienes disponible para toda la vida. Eso sin contar que realmente te pertenece, pues siempre lo tendras disponible y no es para nada ese alquiler o licencia de uso que puede ser revocada al capricho del distribuidor, asi que ya me diras si no es timo lo que quieren hacer con esto del formato digital. Te recuerdo que las empresas no son eternas y si desaparecen por quiebra o lo que sea se llevaran consigo todo lo que tengas comprado en digital te guste o no y eso puede pasar con cualquiera en cualquier momento.
Prefiero el formato físico , eso de tener todo con sus manuales y cajas no tiene precio XD XD
Faxtron escribió:
robergroso escribió:no hay ningun timo, las dos cosas tienen su precio oficial, si las tiendas tienen ofertas y es mas barato o simplemente le rebajan el precio por tener una canasta llena y q no venden, es otro tema.

tambien varia de donde estes y el mercado.
aqui que no hay nada oficial y los juegos en fisico rondan los 80-100 dolares, o 70 si es super oferta y usado, poder comprar en digital a 50 es una maravilla.


Hay que recordar que cuando se compra un juego digital lo que se esta pagando realmente es un alquiler del mismo pues si se cierran los servidores no podras de ninguna forma recuperarlo, mientras que con el formato fisico lo tienes disponible para toda la vida. Eso sin contar que realmente te pertenece, pues siempre lo tendras disponible y no es para nada ese alquiler o licencia de uso que puede ser revocada al capricho del distribuidor, asi que ya me diras si no es timo lo que quieren hacer con esto del formato digital. Te recuerdo que las empresas no son eternas y si desaparecen por quiebra o lo que sea se llevaran consigo todo lo que tengas comprado en digital te guste o no y eso puede pasar con cualquiera en cualquier momento.


A ver, eso no es así, tu compras no alquilas, otra cosa es que elegies hacerlo así y guardarlo en tu disco duro, si luego por lo que sea lo borras o se te estropea el disco duro si es externo, simplemente tienes la posibilidad de volver a descargar tu compra, que ellos guardan en sus servidores, y de igual manera que desaparecen las empresas también puede desaparecer mi disco o rayarse, o cualquier cosa, o sea el riesgo siempre existe y realmenet es más seguro el digital; pero claro pierdes otras cosas, revenderlo, prestarlo a otras personas, tenerlo físico en tu coleccion, y sobre todo y para mi eso es lo que finalmente me deacante por el físico, es que estos ultimos son mas fáciles de encontrar a un precio mejor, bien sea porqeu bajan antes de precio o comprados de importacion o de segunda mano.
Yo sigo decantandome ya por el fisico para lo que no sea juegos exclusivamente digital sobre todo por eso por el precio, pero es digital es una compra como otra cualquiera, igual que cuando compras ebooks, son tuyos no alquilados.
pemagiar escribió:A ver, eso no es así, tu compras no alquilas, otra cosa es que elegies hacerlo así y guardarlo en tu disco duro, si luego por lo que sea lo borras o se te estropea el disco duro si es externo, simplemente tienes la posibilidad de volver a descargar tu compra, que ellos guardan en sus servidores, y de igual manera que desaparecen las empresas también puede desaparecer mi disco o rayarse, o cualquier cosa, o sea el riesgo siempre existe y realmenet es más seguro el digital; pero claro pierdes otras cosas, revenderlo, prestarlo a otras personas, tenerlo físico en tu coleccion, y sobre todo y para mi eso es lo que finalmente me deacante por el físico, es que estos ultimos son mas fáciles de encontrar a un precio mejor, bien sea porqeu bajan antes de precio o comprados de importacion o de segunda mano.
Yo sigo decantandome ya por el fisico para lo que no sea juegos exclusivamente digital sobre todo por eso por el precio, pero es digital es una compra como otra cualquiera, igual que cuando compras ebooks, son tuyos no alquilados.


¿Estás seguro que de aquí a 20 años te lo podrás volver a descargar? Porque yo el disco físico lo tendré guardado y lo podré jugar cuando quiera.
alcaina7 escribió:
pemagiar escribió:A ver, eso no es así, tu compras no alquilas, otra cosa es que elegies hacerlo así y guardarlo en tu disco duro, si luego por lo que sea lo borras o se te estropea el disco duro si es externo, simplemente tienes la posibilidad de volver a descargar tu compra, que ellos guardan en sus servidores, y de igual manera que desaparecen las empresas también puede desaparecer mi disco o rayarse, o cualquier cosa, o sea el riesgo siempre existe y realmenet es más seguro el digital; pero claro pierdes otras cosas, revenderlo, prestarlo a otras personas, tenerlo físico en tu coleccion, y sobre todo y para mi eso es lo que finalmente me deacante por el físico, es que estos ultimos son mas fáciles de encontrar a un precio mejor, bien sea porqeu bajan antes de precio o comprados de importacion o de segunda mano.
Yo sigo decantandome ya por el fisico para lo que no sea juegos exclusivamente digital sobre todo por eso por el precio, pero es digital es una compra como otra cualquiera, igual que cuando compras ebooks, son tuyos no alquilados.


¿Estás seguro que de aquí a 20 años te lo podrás volver a descargar? Porque yo el disco físico lo tendré guardado y lo podré jugar cuando quiera.

Si de aquí a 20 años tengo mi consola con el juego instalado estaré en la misma situación que si lo tengo en disco, si se me jode el descargado o sea el digital me quedaré sin juego si, pero si se me jode el disco también. No veo tanta diferencia en eso. Y paso de entrar en el debate de si en un disco duro se acaba fastidiando la información antes que en un disco optico.
Y lo que corregía es que no lo "alquilas", lo compras, lo que hagas luego con tu descarga ya es tu problema.
pemagiar escribió:
alcaina7 escribió:
pemagiar escribió:A ver, eso no es así, tu compras no alquilas, otra cosa es que elegies hacerlo así y guardarlo en tu disco duro, si luego por lo que sea lo borras o se te estropea el disco duro si es externo, simplemente tienes la posibilidad de volver a descargar tu compra, que ellos guardan en sus servidores, y de igual manera que desaparecen las empresas también puede desaparecer mi disco o rayarse, o cualquier cosa, o sea el riesgo siempre existe y realmenet es más seguro el digital; pero claro pierdes otras cosas, revenderlo, prestarlo a otras personas, tenerlo físico en tu coleccion, y sobre todo y para mi eso es lo que finalmente me deacante por el físico, es que estos ultimos son mas fáciles de encontrar a un precio mejor, bien sea porqeu bajan antes de precio o comprados de importacion o de segunda mano.
Yo sigo decantandome ya por el fisico para lo que no sea juegos exclusivamente digital sobre todo por eso por el precio, pero es digital es una compra como otra cualquiera, igual que cuando compras ebooks, son tuyos no alquilados.


¿Estás seguro que de aquí a 20 años te lo podrás volver a descargar? Porque yo el disco físico lo tendré guardado y lo podré jugar cuando quiera.

Si de aquí a 20 años tengo mi consola con el juego instalado estaré en la misma situación que si lo tengo en disco, si se me jode el descargado o sea el digital me quedaré sin juego si, pero si se me jode el disco también. No veo tanta diferencia en eso. Y paso de entrar en el debate de si en un disco duro se acaba fastidiando la información antes que en un disco optico.
Y lo que corregía es que no lo "alquilas", lo compras, lo que hagas luego con tu descarga ya es tu problema.


Bueno cada cual con su opinion pero yo sostengo que es un "alquiler" pues a la que no lo puedas descargar por las razones que sean ya sea por robo de informacion, cierre de servidores, por un baneo o como fuera te quedas sin el, si o si. Es una compra con caducidad "programada" que no tiene fecha exacta de vencimiento y que yo lo conosco como "alquiler". Para mi una compra/venta real lo tienes con el fisico pues pase lo que pase siempre estara contigo, de hecho le puedes hacer copias de seguridad para preservar el mismo siempre que quieras. Asi yo lo he hecho toda la vida en todas mis consolas y tengo mis originales de años completamente intactos, como nuevos. Lo mismo pasa en PS con el PSplus que la gente cree y pasa por aro creyendo que los juegos que dan son gratis y se equibocan es otro "alquiler" duro y descarado, pues tan pronto se termina la subscripcion al plus no puedes jugar mas con ellos a menos que se renueve la membresia. Y porque digo que es descarado porque venden el alquiler como "Free" regalado el cual claramente se ve que no lo es. Ahh que el plus es bueno y fue buena idea de parte de Sony, si pero llamenlo como es juegos "alquilados" no gratis pues tiende a la confucion. Asi que para nada es un regalo, es un alquiler disfrazado de regalo aqui y en donde sea. Cuando me ofrescan un servicio garantizado para toda la vida entonces dire que si lo compre y es totalmente mio. Ahh... que el fisico se me puede perder, me lo pueden robar o dañar pues si, pero sere yo quien decida cuando perderlo por las razones que fueran. Con el digital dependo de un tercero para que haga con el lo que quiera cosa que con el fisico no. De una te lo pueden quitar sin mas el dia menos pensado. De hecho si fuera mio realmente un juego digital me dejarian hacer con el lo que quisiera (Prestar, alquilar, vender, regalar, etc) cosa que tampoco pues lo que se compra es una licencia de uso y nada mas. Siempre lo he dicho este es el modelo perfecto para las compañias pero no para los usuarios.
Bueno cada cual con su opinion pero yo sostengo que es un "alquiler" pues a la que no lo puedas descargar por las razones que sean ya sea por robo de informacion, cierre de servidores, por un baneo o como fuera te quedas sin el, si o si. Es una compra con caducidad "programada" que no tiene fecha exacta de vencimiento y que yo lo conosco como "alquiler". Para mi una compra/venta real lo tienes con el fisico pues pase lo que pase siempre estara contigo, de hecho le puedes hacer copias de seguridad para preservar el mismo siempre que quieras. Asi yo lo he hecho toda la vida en todas mis consolas y tengo mis originales de años completamente intactos, como nuevos. Lo mismo pasa en PS con el PSplus que la gente cree y pasa por aro creyendo que los juegos que dan son gratis y se equibocan es otro "alquiler" duro y descarado, pues tan pronto se termina la subscripcion al plus no puedes jugar mas con ellos a menos que se renueve la membresia. Y porque digo que es descarado porque venden el alquiler como "Free" regalado el cual claramente se ve que no lo es. Ahh que el plus es bueno y fue buena idea de parte de Sony, si pero llamenlo como es juegos "alquilados" no gratis pues tiende a la confucion. Asi que para nada es un regalo, es un alquiler disfrazado de regalo aqui y en donde sea. Cuando me ofrescan un servicio garantizado para toda la vida entonces dire que si lo compre y es totalmente mio. Ahh... que el fisico se me puede perder, me lo pueden robar o dañar pues si, pero sere yo quien decida cuando perderlo por las razones que fueran. Con el digital dependo de un tercero para que haga con el lo que quiera cosa que con el fisico no. De una te lo pueden quitar sin mas el dia menos pensado. De hecho si fuera mio realmente un juego digital me dejarian hacer con el lo que quisiera (Prestar, alquilar, vender, regalar, etc) cosa que tampoco pues lo que se compra es una licencia de uso y nada mas. Siempre lo he dicho este es el modelo perfecto para las compañias pero no para los usuarios..

Tu pudedes sostener lo que quieras, pero es una compra digital por mucho que no lo quieras ver así, tiene sus pros y sus contras y eso está mas que hablado en este hilo, y de hecho es para eso faltaría mas, pero estó no es una cuestión de valoraciones personales, cuando pagas por algo para tener en propiedad bien sea fisica o digital es una compra, un alquiler es por ejemplo en lo digital hablamos descargar una película que tienes que ver en 72 horas por ejemplo y si no la ves en ese plazo te quedas sin verla, y no puedes verla más, o sea el mismo funcionamineto que si la "alquilaras" en un videoclub, en cambio si esa misma película la compras y la descargas la veras cuando quieras y las veces que te de la gana; por tanto no es cuestion de que esa sea tu opinion, tu puedes tener la opinion que quieras pero cada cosa es lo que es.
Al margen del teme de que lo consideres "alquiler", en el resto estoy bastante de acuerdo, pero no sería mala opción lo digital si al menos ello abaratara el precio, pero resulta que a estas alguras hay unos cuantos juegos que siguen cerca de los 60 napios cuando se pueden adquirir en formato físico por mucho menos, al menos aquí en españa no compensa.
con ese criterio de que digital es un alquiler lo mismo podemos decir del fisico.
porque si se te raya, rompe o pierde, tenes que comprarlo y pagarlo otra vez, no se puede decir, dame un disco nuevo porque el otro se rompio y ya lo pague. no existe eso.

y como la descarga digital es mucho mas barato y sumado a que fisico es dificil de conseguir, digital es mucho mejor, sentado de tu casa lo descargas y no viajar 50km a recorrer donde puede tenerlo al precio de un riñon.
robergroso escribió:con ese criterio de que digital es un alquiler lo mismo podemos decir del fisico.
porque si se te raya, rompe o pierde, tenes que comprarlo y pagarlo otra vez, no se puede decir, dame un disco nuevo porque el otro se rompio y ya lo pague. no existe eso.

y como la descarga digital es mucho mas barato y sumado a que fisico es dificil de conseguir, digital es mucho mejor, sentado de tu casa lo descargas y no viajar 50km a recorrer donde puede tenerlo al precio de un riñon.


Hombre lo de mucho mas barato y dificil de conseguir, será imagino dependiendo de donde seas, porque aqui desde luego no, es como mínimo al mismo precio que el físico, tiene otras ventajas pero no son el precio precisamente.
exactamente, en algunos lugares es mas barato fisico que digital, en otros lugares es mas barato digital que fisico.
entonces ese no es un punto definitivo para decidir que es mejor.

y ni hablar si vamos al ambito de ps3 donde con psnplus muchisimos juegos estan 5, 10 y gratis, es mucho mejor que fisico.
Que bien muchos juegos gratis que si no tienes plus no podras jugar asi que gratis no son pues para disfrutar de ellos deberas pagar de por vida plus que no se nos olvide. Doloroso debera ser tener una lista larga y no poder usarlos si no se tiene plus. Asi de que vale tener tantos si al final no se pueden usar sin pasar por caja vitalicio para mantenerlos activos. Que de gratis tiene eso ? Aparte de los pagados que a la que vendas tu ps3 y decidas no tener mas ps3 se perderan toditos con ella pues no podras venderlos y ps3 no sera compatible con ps4 por las razones ya obvias cambio de hardware. Por lo tanto si tengo mis fisicos vendo consola y aparte vendo mis juegos uno por uno sacandole mas a lo invertido. En el caso PC ya es diferente pues existe retrocompativilidad eso si. No hay por donde yo personalmente trague con lo digital las desventajas de este son mucho mas y con mayor peso que cualquier ventaja si alguna que me pueda brindar vs fisico. Es que yo paso por completo de que un tercero tenga el control de hacer con lo mio lo que quiera cuando quiera. Que no me fio de nadie para dejar mi inversion alojado en servidores de yo no se quien y en donde no se y que un dia de buenas a primeras decidan cerrar y a mi se me descomponga donde los tenga y no los pueda recuperar nunca. Y con que quede yo, pues con dinero que se fue a la basura y sin posibilidad alguna de recuperar ni un centavo. Eso sin contar cuando a estos personajes se le ocurra cambiar clausulas en su politica de uso que nos obliguen aceptar y que nadie lee por lo largas que son y se les ocurra escribir ahi que o como debere yo hacer con lo que compre a conveniencia de ellos. Y una vez tenga cierta inversion tenga que aceptar si o si para poder usar como ya han hecho en esta generacion en especial los de Sony. Y ejemplo de esto es cuando sacan actualizaciones con nuevas politicas que si no se aceptan no se puede usar el servicio online. Con esto si no aceptas pierdes el uso de los complementos descargados ejemplo mapas de COD via online que es como si te los quitaran pues offline para nada sirven practimente. Asi que quien me dice a mi que con un juego digital no se les ocurra hacer lo mismo u otra cosa. Que no estoy deacuerdo con que un tercero manipule o tenga total autoridad de lo invertido. Y eso sin contar cuando obligan al personal actualizar firmware y el usuario no quiere por las razones que fueran para no perder una funcion, etc y si no se actualiza piedes el poder usar/jugar titulos nuevos. Dando como opcion al usuario o actualizas o actualizas. Que ya yo por mi parte estoy algo canzado con esto como por ejemplo cuando a los de Sony se les ocurrio bajar el numero de consolas que yo puedo usar un contenido digital comprado a dos. Oye que el contenido es mio y lo uso en la consola mia, de un amigo, de la novia, del primo o del vecino. Algo tan basico que puedo yo hacer con mi disco fisico desde siempre sin ningun problema, pero con el digital no. Y todabia hay quienes defienden esto ?
eShop de Nintendo
Imagen
Imagen
nada más que añadir. :)

las descargas digitales en consolas, y el eShop de Nintendo, es un timo.

Si los juegos en formato digital fueran de 10 a 30 euros, frente a los 40-60 euros en físico los mismos juegos, diriamos, vale, mejor en digital. Pero como no, pues en fisico es mejor. A parte que puedes luego cambiar o vender ese juego físico.


Prefiero el formato físico , eso de tener todo con sus manuales y cajas no tiene precio

manual manual, hay juegos que te dan un manual to cutre en blanco y negro de dos hojitas y arreando... XD

Las cajas, bueno, se pueden comprar cajas vacias...

Más que nada por el mercado de compra/venta/cambio de segunda mano. En eso gana el formato físico al digital.
Y de tener algo físico entre las manos y no depender de internet.

Para los coleccionistas, también mejor en formato físico. Sobre todo las ediciones limitadas con cajas metálicas y to la pesca. Aunque eso se paga.
Yo hasta que nintengo no ponga alguna vinculacion de tus compras y movimientos asociado a tu id de nintendo, que puedas poner tu id en cualquier wii y ya tengas acceso a todas tus cosas (aunque se desactive en la anterior para evitar comprar 1 juego y usarlo 2 o algo asi) no voy a comprar nada.

He estado por comprar el dlc de mario (40 en fisico ya es una pasada) y no lo he comprado aun por lo mismo.. paso.

Es que le viene mejor a nintendo, wiiu que se rompe...wiiu que tiene que ir al sat a traspasar datos!!
Yo estoy en un momento de mi vida que me cansa comprar juegos en formato físico, no tengo sitio en mi piso para tanto juego, en PC todos los juegos que compro son en formato Digital..

Pero lo que no tiene ningún sentido es que la versión física sea más económica que la Digital, Nintendo tiene que reaccionar YA, porque no tiene ningún sentido que Pikmin 3, por poner un ejemplo, me cueste 38€ en amazon y en la tienda virtual 50€...

El tema de juegos asociados a cuenta está claro que llegará, al menos yo lo tengo clarísimo, de echo se especula que a final de año llegará, y todo apunta a ello.

Creo que hasta que no se puedan comprar Keys tipo webs como gmg para juegos de consola, el tema digital no va conmigo en consolas... Y me revienta XD
Yo creo que pueden coexistir perfectamente, porque aún siendo coleccionista ¿realmente os interesa tener físicamente cada juego que tenéis?

Lo que tiene que pasar es que la distribución digital en consola flexibilice mucho más los precios, como pasa en Steam o en gmg, o incluso en Origin que yo no lo tengo instalado, pero de vez en cuando ponen ofertas interesantes. Yo muchas veces he pensado en pillar algún juego del Live Arcade, o del PSN Store. Y en concreto de la eShop, pensé en pillar la oferta de Pikmin + W101 con 30% de descuento. ¡Pero es que al precio que los pone Nintendo, me seguía saliendo más barato pillarlos en físico!
pupila1992 escribió:Yo hasta que nintengo no ponga alguna vinculacion de tus compras y movimientos asociado a tu id de nintendo, que puedas poner tu id en cualquier wii y ya tengas acceso a todas tus cosas (aunque se desactive en la anterior para evitar comprar 1 juego y usarlo 2 o algo asi) no voy a comprar nada.

He estado por comprar el dlc de mario (40 en fisico ya es una pasada) y no lo he comprado aun por lo mismo.. paso.

Es que le viene mejor a nintendo, wiiu que se rompe...wiiu que tiene que ir al sat a traspasar datos!!

Totalmente de acuerdo. Lo que me echa para atrás de la eshop es que las compras no vayan vinculadas a tu id. En xbox he comprado algo y en iphone con las app. Pero tengo claro que las tengo ahí para cuando yo quiera, que las puedo borrar y volver a descargar. Y traspasar las compras a un nuevo aparato. En cambio en nintendo me da miedo que se me joda la consola y si te he visto no me acuerdo.
119 respuestas
1, 2, 3