Encuesta: Formato FISICO VS DIGITAL

1, 2, 3
Encuesta
Que Formato prefieres, ¿DIGITAL O FISICO?
85%
200
6%
15
9%
20
Hay 235 votos.
gominio está baneado por "Game Over"
con que valiesen 10€ mas barato.. ya mereceria muchisimo la pena
Yo he votado fisico , pero es verdad que tambien he adquirido algun que otro digital. Pienso que en realidad nos veneficia a todos el formato fisico. Tanto como si eres amante o repeles el formato fisico , este , en mi opinión , al ser una forma de inversion mas arriesgada frente a la distribución digital , nos recompensa con bajada de precios como comentáis muchos post atrás , y en muy pocos casos el digital puede hacer frente a esto ( hablando siempre en formato digital en video consolas ). Por ello un juego digital se puede permitir el "lujo" de no bajar de precio nunca. ( vendita ignorancia la mía al pensar que los 1eros DLCs serian algún día gratis ). Miedo me da a sony , m$ o ninty poniendo sus precios únicos y fijos.

Arriba el físico !!

Por cierto , habéis estropeado , perdido o incluso roto muchos juegos ? Yo prefiero mil veces guardarlo en mi casa , a que me lo guarde el mismisimo Chuck Norris.

Saludos.
fisico y sin actualizaciones eternas
meter juego y jugar
Físico, para mi no se puede comparar la sensación de ver por primera vez el juego en la tienda, comprarlo y quitarle el envoltorio a ver la barra de descarga. Además de lo bonitos que quedan en una estantería :3
Si es que lo de mirar la estantería y ver los juegos que tanto trabajo te ha costado comprar no tiene ni punto de comparación a tenerlos todos dentro de la videoconsola.
Alguno digital he comprado (little inferno, puddle, consola virtual...) pero vamos, si tuviese que gastarme 40 o 50€ en el pikmin3 (por poner un ejemplo) solo por la descarga digital la verdad me esperaría a poder jugarlo por otros medios (todos sabemos cuales son esos otros medios), porque la sensación que tengo al comprar algo digital es la de que no compre nada, en cambio con el juego en la estantería lo veo y pienso, "es mio, lo tengo, gaste 50€ en algo que puedo tocar" y si se estropea la wiiU el juego siempre puede hacer una función decorativa que a mi particularmente me gusta.
El digital sé que esta ahí, pero no lo veo, no puedo tocarlo,se que lo tengo, pero a la vez la sensación es la de que no tengo nada.

Nota: El Pikmin3 me costo 37€, los 50€ los digo por poner el ejemplo.
Gronky escribió:Si es que lo de mirar la estantería y ver los juegos que tanto trabajo te ha costado comprar no tiene ni punto de comparación a tenerlos todos dentro de la videoconsola.
Alguno digital he comprado (little inferno, puddle, consola virtual...) pero vamos, si tuviese que gastarme 40 o 50€ en el pikmin3 (por poner un ejemplo) solo por la descarga digital la verdad me esperaría a poder jugarlo por otros medios (todos sabemos cuales son esos otros medios), porque la sensación que tengo al comprar algo digital es la de que no compre nada, en cambio con el juego en la estantería lo veo y pienso, "es mio, lo tengo, gaste 50€ en algo que puedo tocar" y si se estropea la wiiU el juego siempre puede hacer una función decorativa que a mi particularmente me gusta.
El digital sé que esta ahí, pero no lo veo, no puedo tocarlo,se que lo tengo, pero a la vez la sensación es la de que no tengo nada.

Nota: El Pikmin3 me costo 37€, los 50€ los digo por poner el ejemplo.


Yo creo que todos hemos tenido esa sensación, pero es cosa de ir adaptando la mentalidad.

Por ejemplo, en mi caso antes tenía claro que lo quería todo 100% físico, tener el juego y la caja y el manual y poder tocarlo y tal y cual...

Ahora mismo, me pongo a revisar gran parte de mi colección y pienso que los que realmente son valiosos, son un puñado (decenas tal vez, pero no toda ni mucho menos) y son los que quiero en formato físico (y las coleccionistas, con figuritas, libros y tal. A mí pagar por una edición coleccionista de esas que se componen sobre todo de descargas y DLCs, sí que me parece una chorrada).

Pero desde que uso Steam en el PC y me he comprado decenas de juegos a precio de risa, disponibles siempre que yo quiera para reinstalar con sólo conectarme a internet, comprarlos sin salir de casa... Me ha hecho pensar mucho en lo bueno que podría ser tener eso mismo en consola. Encima, ahora que el packaging de los juegos cada día es peor y van totalmente pelados sin manuales ni nada.

Está claro que al precio que le ponen hoy en día Nintendo, Sony y MS les van a dar por saco (al menos en los grandes lanzamientos retail). Pero si un día reaccionan e implantan políticas de precio a lo Steam, yo creo que me cambiaría sin mucho problema (y ahorrando espacio en mi habitación, que eso es algo a tener en cuenta cuando no vives en un chalet de muchas plantas y tu colección crece).

Incluso el asunto de la segunda mano puede tener solución digital. Pongamos que, por norma no escrita, haces un descuento del 40% a los que te pillen el FIFA15 digital teniendo ya en su consola el FIFA14. No sería nada imposible porque Nintendo ya ha sacado esa misma promo al 30% con Pikmin 3 y W101, y en la práctica es lo mismo que vender tu juego de segunda mano, porque salvo los realmente buenos, la mayor parte de juegos se devalúan muchisimo al pasar a 2ª mano.

Y las tiendas y vendedores retail, lo que podrían vender son tarjetas para la tienda con promos específicas en vez del juego físico, por lo que el negocio seguiría existiendo también por su lado.
siempre fisico hasta el final,reconozco las ventajas de steam,si lo ponen en consolas a ese precio,lo mas seguro que me subiese al carro,pero pagar lo mismo,o la mitad por aire digital,nunca.Mi concepto de consola,enchufar y jugar,sin depender de licencias ni cosas raras.
Fisico si o si. Mientras pueda y existan los juegos que me interesan fisico a no ser que digital costase la mitad. Si nadie comprase digital acabarian sacando todos los juegos en fisico. ¿pagar lo mismo por un juego sin si caja, manual, el rollito de ir a la tienda a buscarlo, desprecintarlo...? me niego.
Desde mi punto de vista, el formato físico forever.

En mi opinión (recalco, en mi opinión), el formato digital es una treta más de las compañías que se están cargando lo que un día fueron los videojuegos.
neotrax escribió:Fisico si o si. Mientras pueda y existan los juegos que me interesan fisico a no ser que digital costase la mitad. Si nadie comprase digital acabarian sacando todos los juegos en fisico. ¿pagar lo mismo por un juego sin si caja, manual, el rollito de ir a la tienda a buscarlo, desprecintarlo...? me niego.


No sé qué consolas tienes, pero lo que viene ahora con los de 3DS, Wii U o Vita (y juraría que tampoco 360 y PS3) me niego a llamarlo manual, es más bien un folleto con un resumen de teclas. Y en cuanto a la caja, con el rollo de meter siempre a la vez español y portugués (al menos Nintendo), solemos tener un embalaje mucho más cutre que los ingleses.

Por tanto, salvo que te pilles ediciones especiales, las ventajas del físico cada vez van a menos (sin duda porque les interesa moverte al digital).

El precinto y tener que ir a buscarlo a la tienda, yo no lo veo ventaja que quieres que te diga. A mí me los suele traer Amazon a casa y encantado de la vida. Y si me pudiese poner a jugar el mismo minuto en que sale a la venta, mejor que mejor.
Físico de toda la vida. Excepto que cuesten mucho menos en digital y sepas que vas a poder disponer de ese juego muchos años tipo Steam.
Físico siempre por dios, para mi es un ritual cagar mientras abro los juegos y ojeo su manual, y ahora no me vengais con que es una cerdada, que seguro que muchos lo haceis XD
Acostumbrado al formato dígital en PC el de consolas me parece de broma y además muy caro... y no me fío un pelo que en la próxima generación de consolas vaya a tener acceso a ellos como ha pasado con los juegos del live en Xbox Juan. Así que para consola si el juego existe en formato físico no hay ninguna duda
Olvidado rey Gudú escribió:Físico siempre por dios, para mi es un ritual cagar mientras abro los juegos y ojeo su manual, y ahora no me vengais con que es una cerdada, que seguro que muchos lo haceis XD



Doy fe de que lo he hecho... no siempre pero lo he hecho... jajajaja. Ojo que yo hago como torrente .. me lavo las manos antes y despues... jajajajaja.

Sobre lo que prefiero... pues fisico siempre... tengo una estanteria que tendrá sobre los 120 juegos... y oye... estoy orgulloso cuando ne paro a observarla... y eso y las edic.coleccionistas...
Tengo claro que si la edic.digital valiera 15 ó 20 euros menos me decantaria por ellas... pero ya he dicho mas de una vez que mi hobby consolero morirá cuando todos los juegos sean digitales. Porque aunque ahora me vendría bien ahorrarme esos 15 ó 20 euros... la verdad es que gracia no me hace.

Un saludo, bunbury.
bunbury2008 escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:Físico siempre por dios, para mi es un ritual cagar mientras abro los juegos y ojeo su manual, y ahora no me vengais con que es una cerdada, que seguro que muchos lo haceis XD



Doy fe de que lo he hecho... no siempre pero lo he hecho... jajajaja. Ojo que yo hago como torrente .. me lavo las manos antes y despues... jajajajaja.

Sobre lo que prefiero... pues fisico siempre... tengo una estanteria que tendrá sobre los 120 juegos... y oye... estoy orgulloso cuando ne paro a observarla... y eso y las edic.coleccionistas...
Tengo claro que si la edic.digital valiera 15 ó 20 euros menos me decantaria por ellas... pero ya he dicho mas de una vez que mi hobby consolero morirá cuando todos los juegos sean digitales. Porque aunque ahora me vendría bien ahorrarme esos 15 ó 20 euros... la verdad es que gracia no me hace.

Un saludo, bunbury.


Steam (y similares) cambian mucho ese enfoque.

Lo digo porque yo mismo era así antes, en plan físico 100% a ultranza y ahora estoy mucho más receptivo hacia lo digital (pero cuando compensa por precio lo suficiente y es cómodo. Mientras Nintendo cobre esa brutalidad por lo digital y encima lo asocie a consola en vez de a tu cuenta, dudo mucho que pase de curiosidades puntuales en su eShop a ser un habitual)
Tambien cuenta mucho la conexion a internet, un usuario con 3 megas, le dices que se baje 25 gigas de un juego y te manda muy lejos...
yo prefiero en disco físico ya que los juegos están mas caros en digital ,deberían ser mas baratos en formato digital ya que se ahorran el disco ,caja etz.
Yo prefiero el físico con mucha diferencia.

Aún en el Luigi por 13€ mas lo tengo en su cajita verde con su carátula bonita y todo.

Para mi no hay color y nunca veremos una descarga digital 5 veces mas barato que el juego físico en Nintendo.
como ya han dicho, prefiero el fisico xq me gusta mas que el digital, tienes los juegos en su cajita y los puedes tocar, pero a precios tipo steam y bundles........q le den al fisico XD XD XD XD XD XD
Físico siempre. Salvo que los juegos sean tan baratos como en las rebajas de Steam, claro [+risas]

Pero si, la verdad es que me da mucho gusto tener mis juegos en la estantería. Son el orgullo de mi habitación [carcajad]
119 respuestas
1, 2, 3