Encuesta: Formato FISICO VS DIGITAL

1, 2, 3
Encuesta
Que Formato prefieres, ¿DIGITAL O FISICO?
85%
200
6%
15
9%
20
Hay 235 votos.
Pues eso, me gustaria saber si ¿preferis jugar en formato fisico,mediante DISCOS y demas historias o por
otra parte preferis usar el formato digital?

Imagen

En caso de uno u otro, comentad porque motivos lo prefereis.


Y añado otra duda:
¿Los juegos que tenemos en formato fisico existe alguna manera de pasarlos al disco duro de la Wii u y jugarlos en modo digital?
Prefiero el Formato Fisico (Disco,Caja,Manual....)

Pero pronto nos van a fastidiar bien.....espero que wiiu mantenga hasta el final el fisico.
A ver, yo no puedo responder la encuesta porque faltan datos xDD

Si me dices ¿que prefieres? ¿el mismo juego por 50€ en físico o por 10€ en digital? lo más seguro es que dijese "digital" y ya luego me imprimo ya la carátula y la pongo en la estantería con el código del juego dentro xDD

A un mismo precio está claro que todo el mundo va a preferir lo físico. A un precio mucho menor yo creo que todo el mundo tiraría por lo digital.
Arngrim escribió:A ver, yo no puedo responder la encuesta porque faltan datos xDD

Si me dices ¿que prefieres? ¿el mismo juego por 50€ en físico o por 10€ en digital? lo más seguro es que dijese "digital" y ya luego me imprimo ya la carátula y la pongo en la estantería con el código del juego dentro xDD

A un mismo precio está claro que todo el mundo va a preferir lo físico. A un precio mucho menor yo creo que todo el mundo tiraría por lo digital.


Independientemente del precio de cada uno....
Aun suponiendo el precio,como comentas, 10€ de diferencia .... cada uno preferira uno u otro....
Fisico

Por que tienes el juego en la vida real
Físico, aunque he comprado un par de ellos digital, uno por la oferta que tenía y el otro porque no lo encontraba en las tiendas (El Lego) y ademas el precio era igual o similar, pero vamos si siguen con las ofertas de vez en cuando igual cambio de opinión y no me desagrada tanto el digital, sobretodo por una cosa, y es despreocuparme de que se me estropee el disco, pues en digital si se me estropea el disco duro externo pues me lo vuelvo a bajar de la tienda virtual y santas pascuas, pero si se me jode un disco por accidente o se raya etc, me lo como con patatas, pero claro, teniendo en cuenta que algun juego sigue en la tienda digital a 59 euracos cuando se puede encontrar por ahí en tu ciudad sin nisiquiera pedirlo por tiendas extranjeras, bastante mas barato pues como que toca en disco.
En realidad a día de hoy ya no prefiero ni uno ni otro, sino que depende de las circunstancias, precio, etc, a mismo precio casi me decanto por el digital por lo que ya expuse, todo tiene sus ventajas y desventajas.
Sobre lo que preguntas de momento hay que tener el disco metido en la consola para jugar y supongo que seguirá así, por razones obvias, otra cosa es que hagan como juegos de pc que mas adelante tenga la opción de instalar todo en tu disco duro, y solo requiera el disco para confirmar que tienes el juego original.
pemagiar escribió: Sobre lo que preguntas de momento hay que tener el disco metido en la consola para jugar y supongo que seguirá así, por razones obvias, otra cosa es que hagan como juegos de pc que mas adelante tenga la opción de instalar todo en tu disco duro, y solo requiera el disco para confirmar que tienes el juego original.


Gracias por responder a la duda que tenia

y muy buena tu argumentacion sobre los pros y contras de ambos formatos
físico, por su puesto. Además que puedes luego cambiarlo/venderlo en el mercado de segunda mano.

Para los coleccionistas, también es mejor el formato físico.

edi: haces este debate en otros foros, y la cosa estaría más igualada.
En mi caso, depende mucho si la versión física tiene E.C. o no y si no la tiene, el precio en formato digital. Si los dos formatos cuestan igual, prefiero tener el disco para no llenar el HDD externo.

Así que no puedo votar y únicamente comento.
Formato físico. Como coleccionista , para mí algo en formato digital no tiene ningún valor económico ni sentimental.

No me transmite nada tener un disco duro lleno de juegos , en cambio entro al despacho y veo mi colección y "me llena de orgullo y satisfacción". :)

Los juegos de la VC , y las descargas exclusivamente digitales , me motivarían a pagar si se lanzasen en packs económicos recopilatorios con su librito contando mínimamente la historia de cada juego (digamos hacer una reseña breve en una página).

Saludos !! :)
Siempre he sido del formato físico, y de hecho para los juegos grandes voy a seguir siéndolo, pero eso de tener todos los juegos a mano sin tener que levantarte para nada, y que los tiempos de carga sean algo más rápidos, cada vez me da menos repelús la opción digital.
De momento, me conformo con comprar digital algunas gangas (estilo el Assassin's Creed 3 por 29,90€ de las rebajas de la eShop) y evidentemente los juegos indie que me merezcan la pena (que de momento con la broma ya he comprado Nano Assault, Mighty Switch Force, Toki Tori 2, y los juegos de la Virtual Console a 0,3€).
En plataformas de Nintendo NUNCA formato digital, nada, al menos hasta que cambien con su política tan arcaica de ligar las compras a la consola y no a una cuenta de usuario...

En el resto de plataformas me es indiferente si físico o digital, aunque suelo tirar más por el formato físico.
Físico, por la reventa, y por que aunque aveces ponen ofertas en digital, en físico siempre las ha habido, puedes encontrar buenos juegos usados aveces en menos de 5 dlls, lo cual en digital es muy dificil.
Físico. En digital sólo compro los juegos indies que no salen en formato físico (tipo Trine).
Ciertos juegos en físico y otros en digital. Los juegos que tienen menos duración y poca rejugabilidad mejor en disco. Juegos como Monster Hunter Tri Ultimate, que pueden durar cientos de horas y potencialmente miles, en digital, así lo he hecho yo y estoy encantado.
Arngrim escribió:A ver, yo no puedo responder la encuesta porque faltan datos xDD

Si me dices ¿que prefieres? ¿el mismo juego por 50€ en físico o por 10€ en digital? lo más seguro es que dijese "digital" y ya luego me imprimo ya la carátula y la pongo en la estantería con el código del juego dentro xDD

A un mismo precio está claro que todo el mundo va a preferir lo físico. A un precio mucho menor yo creo que todo el mundo tiraría por lo digital.

Lo mismo digo.

Desde luego, con la política de Nintendo de poner el digital a precio de oro respecto a la copia física, me quedo con el físico.

Si el formato digital permite hacerse con juegazos a precio de ganga como los que podemos ver en Amazon.com o Steam, me quedo con el digital. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los juegos físicos cada vez son peor tratados (sin duda para que nos pasemos al digital más pronto que tarde).

Salvo que te pilles una coleccionista, comprarse un juego en edición normal hoy supone la caja, el disco o tarjeta y una hojita a la que siguen llamando manual sin que les dé la risa. E incluso algunas ediciones "coleccionista" dan bastante penita para lo que cuestan.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
digital siempre
cansa cambiar disco
todo integrado todo mejor
Por varias razones el fisico.
El poder jugar en mi casa, en la de mi hermano o la del vecino.
El poder prestarselo o venderselo a quien quiera.
El poder tener mi estanteria con mi coleccion a la vista.
Y sobre todo el que nos tomen por tontos y pretendan vendernos lo digital a precio de fisico.
Si vale en digital 10 € maximo lo compraria antes que fisico. Sólo en ese caso, y de tratarse de un gran juego ni así...me gastaria los 60-70 euros por tenerlo y poder tocarlo con las manos y no unos gigas en un disco duro
tonizar escribió:Por varias razones el fisico.
El poder jugar en mi casa, en la de mi hermano o la del vecino.
El poder prestarselo o venderselo a quien quiera.
El poder tener mi estanteria con mi coleccion a la vista.
Y sobre todo el que nos tomen por tontos y pretendan vendernos lo digital a precio de fisico.


Básicamente estoy de acuerdo contigo, el precio de lo digital nunca puede ser el del físico por razones obvias, aunque esto es como lo de las entradas del musical del Rey León, que te cobran 7€ por entrada de "gastos de gestión" y en taquilla 3€... sale más caro por internet teniendo en cuenta que todos los medios los pones tú, macabro. Y así todo, incluídos los ebooks y demás ventas electrónicas.

Compro digital lo que no tengo más remedio que comprar digital (eShop indie, CV, etc.) y tengo en físico lo que encuentro de oferta o me regalan. Lo que sí tendría que habilitar Nintendo es que si tienes el juego en físico, te lo pudieras descargar en la consola en digital para no machacar el lector.

Se vendería más digital si, como dijo un compañero, Nintendo vinculara las descargas al usuario y no a la consola.

Yo estoy dividido y no puedo votar categóricamente ni una ni otra opción porque doy bandazos dependiendo de la circunstancias.
hay una opcion llamada "me es indiferente" asiq si podeis votar los indecisos

yo en general tiro de fisico, pero como ya han comentado antes, con ofertazas tipo steam y similares (sleeping dogs x 6€) no me resisto al encanto del digital, jejejejejejejejejejeje
Yo suelo tirar por lo Físico, aunque hace poco me he bajado formato digital en algunas consolas, pero no es lo habitual. En PC si que prefiero el Steam, pero cuando tenga la WII U, esta o la otra semana, el 95% de mis juegos serán físicos.
El físico permite venderlo una vez te lo has pasado y amortizar el siguiente.
El digital mantiene el precio desde que sale pese a que oferten el juego físico en tiendas.
gamekeeper escribió:El físico permite venderlo una vez te lo has pasado y amortizar el siguiente.
El digital mantiene el precio desde que sale pese a que oferten el juego físico en tiendas.



No en todos, algunos se han quedado ya permanentemente con el precio rebajado, y otros lo han tenido temporal, pero de todas formas son los menos.

Yo de todas formas ya el tema revenderlo casi que no me atrae, pues me tomo con mucha calma lo de acabar los juegos y para cuando me de acabado el zombie U por ejemplo ya casi lo regalaran con las bolsas de panchitos, aún voy a empezar la zona de la guardería y me vino con la consola comprada en diciembre; además soy de dar a algún familiar la consola cuando ya no la utilizo por cambiar a otra, y los juegos perdidos no quedan nunca.
Luego está el tema de prestarlo o llevarlo a casa de un amigo, pero resulta que soy la oveja negra, todos lo demás se pillan las de sony, o sea que yo solo hago las cuentas por mi.
Entre comprar algo que puedes tocar a comprar aire, esta claro que prefiero lo fisico. Muchas veces el digital lo quitan por x motivo y ahi ya has perdido lo que pagaste
Yo me quedo con el formato fisico, me gusta coleccionar mis juegos en mi estanteria y que me decis de las ediciones especiales o de coleccionista.... no hay nada mas de que hablar XD
Dados los precios, fisico. Pero sin ninguna duda. Lo tienes en la mano, lo puedes dejar, vender, cambiar... No veo color.

Peeeero, si costase mucho menos la descarga digital, entonces seria otro cantar. Pero es algo que no pueden hacer, come mucha gente de ellos.

Saludos
(mensaje borrado)
logicamente es mejor fisico pero en las portatiles es mucho mas comodo el digital a que no tienes que cargar los cartuchos contigo
Si estuviese bien montado el formato digital lo preferiría, deberíamos de poder aprovecharnos de que a ellos el vender un juego online se eliminan un montón de intermediarios, costes de fabricación y de distribución.Tienen un inmenso margen de mejora o de promociones.

Yo por ejemplo cuando juego al COD OPSII y empieza a sonar el lector de la consola que parece que vaya a petar, tambien tengo la mala experiencia que con la primera copia de este mismo juego a las pocas semanas se me rayó y de dejó de funcionar teniendo que comprar otra copia.Jugando desde un HDD esto pasaria y tampoco el tener que ir cambiando de disco.

No hay medio perfecto pero en ambos medios tienen margen de mejora, en el fisico, que activen la opción de copiar a un HDD y en la Digital que se pongan las pilas con los precios y las promociones.
Formato físico siempre. Cuando todo sea digital será cuando deje de invertir en consolas.
yo voto por fisico..

porque ya ke pago quiero tenerlo fisicamente y no borrarlo por casualidad y luego tener ke descargar xx gigas para volver a tener el juego.
Yo definitivamente por el fisico, el que te vendan un juego en digital a precio de fisico es un timo y ademas si quisiera prestarlo o cambiarlo tengo ese derecho porque por ello lo pagué, ojo hablo de ser dueño del disco mas no del contenido intelectual obviamente. si empiezan a inclinar la balanza para lo digital... uy pues ahi si me va a doler dar mi dinero. en resumen no hay nada como ver en tus manos algo por lo que pagaste y no comprar algo que para mi solo me transmite una sensacion de vacio.
Es que yo realmente las únicas ventajas que le veo al digital son los menores tiempos de carga y el hecho de no temer nunca que el disco se ralle y deje de funcionar...
Kemyi escribió:Es que yo realmente las únicas ventajas que le veo al digital son los menores tiempos de carga y el hecho de no temer nunca que el disco se ralle y deje de funcionar...

Y no son pocas ventajas si no fuera porque los juegos no están vinculados a tu cuenta si no a la consola, a ver si se bajan de la burra y lo vinculan a la cuenta, entonces si que estaría bien. Ahora que han dicho que si te quedas sin consola (avería, robo, etc) te toca comprar los juegos de nuevo, voy a pensarme lo de volver a comprar en la eshop, tenía esperanzas es que eso lo cambiarían pero en vista de su cabezonería de momento yo paso de comprar mas digitales, y me perderé alguno interesante indie pero que les den.
el fisico, hasta que no se vinculen los juegos al usuario y que los pongan a mitad de precio nada de nada, porque ellos no gastan en disco, caja, distribucion y casi siempre en alguna tienda lo encuentras de salida por menos 5 o 10 euros, compre el lego una semana antes de salir por menos 10e en MM y de comprarlo digital me saldria por 60. asi que no creo que en los tiempos que coren alguiem prefiera pagar por el digital ( talvez uno por ser un juego que creas que vas a pasar la vida jugandolo pero no mas)
Siempre fisico, no al formato digital y menos costando lo mismo. Si quieren formato digital que lo pongan al 50%, si no que no toquen nada. Un saludo.
Game Cube escribió:Siempre fisico, no al formato digital y menos costando lo mismo. Si quieren formato digital que lo pongan al 50%, si no que no toquen nada. Un saludo.

+1 nada mas que añadir.
Yo prefiero físico, pero prefiero el digital... me explico.

El principal problema del digital es que no puedes dejárselo a nadie y si revienta la consola o el HDD externo tienes un problema grave (recomiendo guardar los savedata en la consola)

Los pros que le veo es que de momento a mi me regalan el 8% de la compra desde eShop por ser premium y puedo jugar a todos los juegos sin tener que ir sacando y metiendo discos.

Para mi gusto los juegos físicos deberían poder instalarse en el HDD externo y jugar sin tener que usarlos.

Así pues los pros del digital actualmente me llaman más y aunque preferiría tenerlos físicos me decanto por los digitales
Físico.
Digital cuando haya un contrato de por medio de que no voy a perder mi compra ni pasados 50 años y a un precio residual. Siempre más bajo de la oferta más golosa que tenga por una copia física, naturalmente.
Formato Físico siempre.
Digital también esta bien, pero digital a precio de físico NUNCA
Ka|ist0 escribió:Formato Físico siempre.
Digital también esta bien, pero digital a precio de físico NUNCA

+1

Pero también teniendo en cuenta que el espacio de las consolas es limitado. Si hacen como con la wiiu que puedes conectar un pendrive o disco duro externo, entonces genial.
lechuzo83 escribió:
Ka|ist0 escribió:Formato Físico siempre.
Digital también esta bien, pero digital a precio de físico NUNCA

+1

Pero también teniendo en cuenta que el espacio de las consolas es limitado. Si hacen como con la wiiu que puedes conectar un pendrive o disco duro externo, entonces genial.


a mi el sistema digital que me gusta es steam, una cuenta, los juegos asociados, puedo borrarlos o instalarlos desde donde quieras y siempre estan, eso si, a precio de ganga, para pagar 20e por un juego en digital me espero y me lo pillo de importacion en fisico

juegos digitales en una consola?las ventajas, no sufre el lector y puedes cambiar de uno a otro sin esperas ni nada similar, el problema?el disco duro limitado y si le metes pendrive/disco externo que siempre tienes que tenerlo enchufado y es otro bulto
dragonsacred escribió:
lechuzo83 escribió:
Ka|ist0 escribió:Formato Físico siempre.
Digital también esta bien, pero digital a precio de físico NUNCA

+1

Pero también teniendo en cuenta que el espacio de las consolas es limitado. Si hacen como con la wiiu que puedes conectar un pendrive o disco duro externo, entonces genial.


a mi el sistema digital que me gusta es steam, una cuenta, los juegos asociados, puedo borrarlos o instalarlos desde donde quieras y siempre estan, eso si, a precio de ganga, para pagar 20e por un juego en digital me espero y me lo pillo de importacion en fisico

juegos digitales en una consola?las ventajas, no sufre el lector y puedes cambiar de uno a otro sin esperas ni nada similar, el problema?el disco duro limitado y si le metes pendrive/disco externo que siempre tienes que tenerlo enchufado y es otro bulto


El problema de los juegos digitales es que tienen fecha de caducidad, si es como steam ningún problema pues quedan grabados a tu cuenta y los puedes descargar, pero el dia de que steam o cualquier otro dejen de dar soporte a la plataforma adiós juegos. Además en un medio optico los datos no se ven afectados por el paso del tiempo cosa que si pasa con los medios magnéticos (disco duro), por lo que muy posiblemente al cabo de 10 años esos juegos que tengamos en el disco duro desaparezcan.
obviamente a mismo precio yo tambien quiero físico, pero esque el digital lo quiero precisamente para ahorrarme mucho dinero. luego lo paso a dvd y ya lo tengo tambien en formato "fisico" incluso puedo imprimime la caratula y el libreto pues digo yo que vendra en algún pdf o algo ...

un disco original no va a durar tampoco muchos años, la vida media de estos soportes no es tan elevada como dicen. teniendolo en digital creo porque no lo sé que puedo volver a descargarla una y otra vez por si tengo que formatear o algo. y si de todas formas ahora todos los juegos que se compren hay que registrarlos online para poder jugar, menos diferencia hay.
Por descarga lo unico q compraria serian dlc para ampliar el juego q tengo en la estanteria,la descarga es una lacra,pagar por algo q nunca tendras,espero q no llegue nunca!!
a los precios actuales, físico sin lugar a dudas.

Ahora, si la diferencia de precio es mayor al 50% entonces prefiero digital.
Formato físico de cabeza, y más ahora tal y como están las cosas con ciertas multinacionales, que nos quieren hasta cobrar dos veces por los juegos. Si esto nos lo quieren hacer con el formato físico, qué no nos harán con el digital, sobre el cual tienen control absoluto.
Formato físico , siempre.
Físico: no compro nada en digital.
119 respuestas
1, 2, 3