[Encuesta] - FIFA vs PES

1, 2, 3, 4, 524
Encuesta
Después de probar la demo y sin fanatismos.. ¿FIFA o PRO?
56%
686
30%
364
8%
95
6%
71
Hay 1216 votos.
IBRA-FCBARCELONA está baneado por "troll"
jugador de pro 2000/2007 ,despues me pase a fifa 2 años 09-10, este año no tengo ni zorra.. la verdad es k he probado la demo y me sabe agridulce, me encanta pero a la vez me desespera, o soy yo k toco algo, o todas mis jugadores son goles de centro o goles d 1vs1 (jugando en leyenda), me falta algo, almjr es prk la makina es un pepino defendiendo, prk no encuentro hueco k antes menando de un lado a otro acababa encontrando.
luego queria preguntaros.. en modo online respetara cada configuracion del mando? es decir si yo juego con lo del R2 gradual para correr si me invitan esa opcion no m la kitaran? o todos pasaremos por un patron? y el k se salga tendra k jugar con los k son como el?
nse si m xplico.. [360º] [360º] [360º]

KIERO RESALTAR LO INUTIL K ES DISCUTIR POR UN MIERDA JUEGO, ami no me da de comer, tampoco veo la necesidad de defender-atacar a ea o konami, como si de un barça madrid se tratase.
No quiero ser pesado, pero es que este año tenemos dos muy buenos juegos de fútbol. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, y eso es algo que cada debe valorar para decantarse por uno o por otro.

Yo estoy dudando ya que el realismo del FIFA en lo que refiere a gráficos y animaciones me tiene loco. Pero el PES a medida que aprendes a manejarlo te permite hacer algo que en el FIFA nunca he podido hacer: realizar jugadas tal y como me vienen en la cabeza. Es cierto que el PES flaquea en el apartado gráfico, pero la libertad que obtienes a la hora de hacer jugadas a medida que aprendes a jugar es impresionante.

Así que este año compraré los dos juegos (como cada año). La cuestión es saber que juego comprar primero ya que siempre suelo comprar los dos, primero el que mas me guste y luego (una vez que haya bajado de precio) el de la competencia.

Saludos. ;)
bembas_13 escribió:No quiero ser pesado, pero es que este año tenemos dos muy buenos juegos de fútbol. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, y eso es algo que cada debe valorar para decantarse por uno o por otro.

Yo estoy dudando ya que el realismo del FIFA en lo que refiere a gráficos y animaciones me tiene loco. Pero el PES a medida que aprendes a manejarlo te permite hacer algo que en el FIFA nunca he podido hacer: realizar jugadas tal y como me vienen en la cabeza. Es cierto que el PES flaquea en el apartado gráfico, pero la libertad que obtienes a la hora de hacer jugadas a medida que aprendes a jugar es impresionante.

Así que este año compraré los dos juegos (como cada año). La cuestión es saber que juego comprar primero ya que siempre suelo comprar los dos, primero el que mas me guste y luego (una vez que haya bajado de precio) el de la competencia.

Saludos. ;)

para mi gusto lo as dicho alreves... Para mi fifa es un gran simulador de futbol tal y como es creando jugadas... lo de ensayar jugadas en los corner faltas.. y los graficos dejan mucho que desear ... y el PES ala ora de jugar es mas Arcade para mi gusto pero el ambiente del partido y los graficos lo hacen mas atractivo :) es mi opinion en? no digo que la tuya no este bien tmb. Saludos!! [sonrisa]
58% FIFA
27% PES

En la encuesta que hay en xbox, en la que estaba varios días antes de las DEMOS y muchisimos votaron sin haberlos jugado:
71% FIFA
14% PES


Por lo que parece el PES ha mejorado bastante y el FIFA no tanto, aunque también es lógico viendo el nivel de PES10. Veremos si van subiendo los votos a Pro o Fifa aumenta la distancia jaja [ok]
xavieuropa1973 escribió:estoy de acuerdo el online del pes apesta,pero es que yo amigo casi no juego al online del pes,es mas eso es lo unico bueno de todos los fifa el online,este año no hay color pes de todas todas,y eso que aun no e probao la demo del fifa pero se me antoja que habiendo probado la del pes y viendo como es,pues ya no me interesa lo mas minimo la del fifa.pero que cada uno se compre el que quiera que supongo que es lo que hara,jajajajajaaj [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Imagen
Complicada eleccion este año.

He probado ambas demos en mi reluciente pantalla de 32" LED y la verdad es que ambos lucen muy bien. De PES me encanta la amplitud de campo, las posibilidades casi infinitas de crear goles, su endiablada adictividad, el tempo del partido, esa ángulo de cámara que es Dios.... De FIFA sus animaciones, con una calidad y variedad asombrosas, lo recompensado que te sientes al crear una ocasión de gol en manual...

Eso si, ambos juegos no son perfectos. Al PES aún le quedan por pulir ciertas animaciones que a mi me parecen determinantes(el trote de los jugadores es ciertamente malo, parece que tropezaran con el balón) y a FIFA las dimensiones del campo, por ejemplo, que a mi me parece diminuto o la presión rival tan bestial casi en nuestra área.

Dicho esto, probablemente caigan ambas [carcajad]
pues despues de jugar las dos demos ,el fifa es algo mejor,aunque luego cuando lleven un mes seran un truño los dos por culpa de todos esos que hacen fullerias y los fallos online
Scribenici escribió:58% FIFA
27% PES

En la encuesta que hay en xbox, en la que estaba varios días antes de las DEMOS y muchisimos votaron sin haberlos jugado:
71% FIFA
14% PES


Por lo que parece el PES ha mejorado bastante y el FIFA no tanto, aunque también es lógico viendo el nivel de PES10. Veremos si van subiendo los votos a Pro o Fifa aumenta la distancia jaja [ok]




por si no lo sabes el de xbox si quieres puedes cambiar el voto cuando quieras.lo siento espero que puedas dormir esta noche. [idea]
El fifa como en los últimos años, jugabilidad magnífica, pero tiene el mismo error grave que el 2010, la presión salvaje que no hay espacios en en el campo, en el 09 no pasaba y en el euro 2008 mucho menos, y el tempo del partido para nada es real, pero la jugabilidad pues si, es una delicia, pero eses fallos lo hacen ser muy aburridos, el pes tiene aún muchos fallos, pero ha mejorado muchísimo, y es un juego mucho mas profundo con muchas alternativas, muchisimas mas que fifa, lo que le mata a pes es una ia nefasta.
salu2!
javibarreiro escribió:El fifa como en los últimos años, jugabilidad magnífica, pero tiene el mismo error grave que el 2010, la presión salvaje que no hay espacios en en el campo, en el 09 no pasaba y en el euro 2008 mucho menos, y el tempo del partido para nada es real, pero la jugabilidad pues si, es una delicia, pero eses fallos lo hacen ser muy aburridos, el pes tiene aún muchos fallos, pero ha mejorado muchísimo, y es un juego mucho mas profundo con muchas alternativas, muchisimas mas que fifa, lo que le mata a pes es una ia nefasta.
salu2!

Ya esta mas que comentado que esa presion pasa factura,ya no hay pitbull pero pillate el que quieras.
Sin lugar a dudas...

Ronaldo V-Futbol [oki]
oxtan escribió:
javibarreiro escribió:El fifa como en los últimos años, jugabilidad magnífica, pero tiene el mismo error grave que el 2010, la presión salvaje que no hay espacios en en el campo, en el 09 no pasaba y en el euro 2008 mucho menos, y el tempo del partido para nada es real, pero la jugabilidad pues si, es una delicia, pero eses fallos lo hacen ser muy aburridos, el pes tiene aún muchos fallos, pero ha mejorado muchísimo, y es un juego mucho mas profundo con muchas alternativas, muchisimas mas que fifa, lo que le mata a pes es una ia nefasta.
salu2!

Ya esta mas que comentado que esa presion pasa factura,ya no hay pitbull pero pillate el que quieras.


Pues pasará factura, pero vamos, tengo siempre un tio encima, y pasa durante todo el partido, haciendo aglomeraciones en el medio del campo, al igual que el 10, no me intenteis convencer de lo que no es, es el principal defecto que tiene, porque jugablemente es una delicia.
javibarreiro escribió:
oxtan escribió:
javibarreiro escribió:El fifa como en los últimos años, jugabilidad magnífica, pero tiene el mismo error grave que el 2010, la presión salvaje que no hay espacios en en el campo, en el 09 no pasaba y en el euro 2008 mucho menos, y el tempo del partido para nada es real, pero la jugabilidad pues si, es una delicia, pero eses fallos lo hacen ser muy aburridos, el pes tiene aún muchos fallos, pero ha mejorado muchísimo, y es un juego mucho mas profundo con muchas alternativas, muchisimas mas que fifa, lo que le mata a pes es una ia nefasta.
salu2!

Ya esta mas que comentado que esa presion pasa factura,ya no hay pitbull pero pillate el que quieras.


Pues pasará factura, pero vamos, tengo siempre un tio encima, y pasa durante todo el partido, haciendo aglomeraciones en el medio del campo, al igual que el 10, no me intenteis convencer de lo que no es, es el principal defecto que tiene, porque jugablemente es una delicia.

No te equivoques yo por lo menos no te quiero convencer de nada,solo digo lo que comento kleiber y he visto yo en la demo,faltaria mas que yo te dijera que tienes o que no tienes que comprar [+risas]
Jajaja pero es que me jode eso tio, es lo peor que le veo, porque joer el euro 2008 en eso es una delicia, y el 09 también, pero no entiendo eso, en el online les gano sin problemas, pero lastra bastante la experiencia de juego.
Me quedo con fifa ya que busco mas la simulacion y fifa se acerca muchisimo ya a eso, con sus fallos pero muy bien la demo del 70%.

Respecto a los pitbulls ya no existen solo hay que jugar un poco a dobles para comprobarlo, sludos y no os mateis.
fifa sin dudarlo en ningun momento [360º]
javibarreiro escribió:Jajaja pero es que me jode eso tio, es lo peor que le veo, porque joer el euro 2008 en eso es una delicia, y el 09 también, pero no entiendo eso, en el online les gano sin problemas, pero lastra bastante la experiencia de juego.

Yo deje de jugar al fifa 10 por la puta presion,y lo retome en julio y ya no la notaba tiene cojones pero es cierto,quiza ya no me obsesionaba tanto y les pillaba a la contra siempre,y tambien reconozco que elpes a mejorado y que seguramente caiga de 2º o de importacion.Este año los dos [+risas]
Voto por los dos...me gustan y enganchan ambos juegos pero me tira mas el pro...es que el pro es el pro!! [fumando]
Este año el fifa,aunque antes siempre fui más del pro sobretodo por el tema de la jugabilidad.
La verdad esque me ha sorprendido el Pro de este año!!
He estado por votar "los 2" pero al final me he quedado con el Fifa, porque sigue siendo mejor.
[erick] escribió:No sé muy bien que hacer con este hilo, la verdad, porque os váis a dar lo que no está escrito, lo vamos a pensar, pero mientras lo dejamos abiertos, a ver si con la colaboración de todos los que tenemos dudas nos las aclaráis.

Saludos.



Me parece que deberías cerrarlo en 0,1s. Porque esto va a ir a peor con todos..
Calderon811 escribió:
[erick] escribió:No sé muy bien que hacer con este hilo, la verdad, porque os váis a dar lo que no está escrito, lo vamos a pensar, pero mientras lo dejamos abiertos, a ver si con la colaboración de todos los que tenemos dudas nos las aclaráis.

Saludos.



Me parece que deberías cerrarlo en 0,1s. Porque esto va a ir a peor con todos..



Dejar solo la encuesta! [risita]
He votado por FIFA, y de calle,...solo por el modo Clubs vale la pena [amor]
[Erick] cierra esto...
q no lo cierre hombre q es bueno desahogarse a vecesa base de tecletazos jajajajajajaaj es broma, a mi sinceramente me da igual q este abierto este hilo, no voy a entrar a pelearme x un juego [mad]
Erick si es por lo de javi y lo mio es de buen rollo,no hay polemica ninguna y el estara de acuerdo.
Es que la polémica ni siquiera existe, vamos si es por eso es tontería.
el tema de las licencias es algo importante.
un año mas comprare los 2,aunque fifa me convence mas
Siempre he sido de PRO, pero el año pasado me cambié al FIFA porque estaba hasta los cojones de que KONAMI me tomara el pelo, y es lo mejor que he hecho en mucho tiempo ya que he disfrutado como un niño con fifa 10. Pero la verdad es que después de ver las 2 DEMOS tengo muchas dudas, pq el PRO ha mejorado muchísimo en todo, en gráficos me parece superior al FIFA y en jugabilidad ha mejorado mucho, aunque no me apaño y me hace dudar si será pq sigue sin estar a la altura del FIFA o es que ya me he acostumbrado a los movimientos del FIFA, pero eso es una cuestión de acostumbrarse.

No se, la verdad es que estoy en un mar de dudas, porque tb hay que tener en cuenta como va ir el online que es muy importante, no se que hacer, pq también jugando una DEMO de 3 minutos cada parte del FIFA no me da para nada, casi no he podido probar cosas.

En fin, que este año veo las cosas mas igualadas que nunca, cada juego tiene sus puntos fuertes y sus debilidades y creo que cuando lleves jugando un mes, tanto a uno como a otro vamos a flipar con cualquiera de los dos, aunque no se por qué, pero tengo mas confianza en que EA no me defraudara como hizo KONAMI y la versión final del FIFA cuando llevemos un tiempo jugando nos parecerá que esta un escalón por encima del PES, veremos que pasa.
El PES ha mejorado mucho, y tiene buena pinta, pero creo que aun esta un peldaño por debajo de Fifa, sim embargo Fifa este año creo que ha evolucionado poco, asi que nada todavia tengo que ver algo mas de los dos para saber que hare, aunque creo que seguramente acabe pillandome los dos con el tiempo...

PD: Por que cojones no les ponen las caras originales a los jugadores en el Fifa 11? En increible que en el año 2011 con la tecnolgia que hay que todavia haya jugadores de primer nivel con cara de simio estandar.... Es lo que mas me gusta del PES, a pesar de los fallos que tiene por lo menos la mayoria de los jugadores tienen algun parecido con la realidad.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pistone escribió:Mientras FIFA no arregle la fisica del balon del todo y no arregle otro defecto como es que los goles son muy parecidos.....yo lo tengo clarisimo. No me compro el Fifa ni en broma.

Estoy hasta las narices de ver los mismos goles en e Copa Mundial con eso lo digo todo.


la fisica del balon en el fifa 11 diria yo que es casi perfecta, y los goles, cada uno de un color. si me dijeras con el fifa 10, que casi todos los goles eran 1 vs 1 contra el portero te lo paso, pero este año no. de hecho, habre jugado unos 50 partidos a la demo del fifa y solo he marcado un gol 1 vs 1 contra el portero y porque fue un contrataque que pille en bragas a la defensa contraria ;)

pero vamos, que conociendote, no me esperaba otra cosa de ti [carcajad]
Deisler10 escribió:
Pistone escribió:Mientras FIFA no arregle la fisica del balon del todo y no arregle otro defecto como es que los goles son muy parecidos.....yo lo tengo clarisimo. No me compro el Fifa ni en broma.

Estoy hasta las narices de ver los mismos goles en e Copa Mundial con eso lo digo todo.


la fisica del balon en el fifa 11 diria yo que es casi perfecta, y los goles, cada uno de un color. si me dijeras con el fifa 10, que casi todos los goles eran 1 vs 1 contra el portero te lo paso, pero este año no. de hecho, habre jugado unos 50 partidos a la demo del fifa y solo he marcado un gol 1 vs 1 contra el portero y porque fue un contrataque que pille en bragas a la defensa contraria ;)

pero vamos, que conociendote, no me esperaba otra cosa de ti [carcajad]


el problema ahora es que aunque los goles son diferentes, sabes que jugadas son mas efectivas que otras, y todo por la presion...

Espero que el sistema de cansancio que tienen que implementar en la version final funcione, aunque tambien espero que hagan que la IA te aguante mas y que tus jugadores no solo se desmarquen sino que tambien vengan a apoyarte para dar mejor salida del balon

Y tambien que se mejore la reaccion... Con todo esto Fifa 11 mejoraria muchisimo mas aun
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
reberes escribió:
Deisler10 escribió:
Pistone escribió:Mientras FIFA no arregle la fisica del balon del todo y no arregle otro defecto como es que los goles son muy parecidos.....yo lo tengo clarisimo. No me compro el Fifa ni en broma.

Estoy hasta las narices de ver los mismos goles en e Copa Mundial con eso lo digo todo.


la fisica del balon en el fifa 11 diria yo que es casi perfecta, y los goles, cada uno de un color. si me dijeras con el fifa 10, que casi todos los goles eran 1 vs 1 contra el portero te lo paso, pero este año no. de hecho, habre jugado unos 50 partidos a la demo del fifa y solo he marcado un gol 1 vs 1 contra el portero y porque fue un contrataque que pille en bragas a la defensa contraria ;)

pero vamos, que conociendote, no me esperaba otra cosa de ti [carcajad]


el problema ahora es que aunque los goles son diferentes, sabes que jugadas son mas efectivas que otras, y todo por la presion...

Espero que el sistema de cansancio que tienen que implementar en la version final funcione, aunque tambien espero que hagan que la IA te aguante mas y que tus jugadores no solo se desmarquen sino que tambien vengan a apoyarte para dar mejor salida del balon

Y tambien que se mejore la reaccion... Con todo esto Fifa 11 mejoraria muchisimo mas aun


lo del apoyo seria un grana cierto, muchas veces llevas la pelota en los pies y si, se te desmarcan, pero como estes rodeado no sales de ahi. estaria bien que se desmarcaran no solo para atacar, sino para desatascar xD
Yo me compraré los 2,pero si tubiese que decantarme por uno solo lo haría por fifa 11.
LoL, por ahora 175 votos para FIFA, 79 para PES. Impresionante Imagen

Imagen
Taywoken escribió:LoL, por ahora 175 votos para FIFA, 79 para PES. Impresionante Imagen

Imagen



que grande la imagen xDD
Que bueno el gif,lo que me he reido xDDD
Taywoken escribió:LoL, por ahora 175 votos para FIFA, 79 para PES. Impresionante Imagen

Imagen


Pues si te pasas por un hilo similar en la zona de X360 veras que la diferencia es todavia mas grande.... 270 Fifa 11 - 52 PRO 2011

PD: Gran gif!!!
[quote="Taywoken"]LoL, por ahora 175 votos para FIFA, 79 para PES. Impresionante



Es la famosa INERCIA o desconfianza , pero en Diciembre las encuestas estaran muy apretadas , ganara Fifa si , pero apretado.
javibarreiro escribió:El fifa como en los últimos años, jugabilidad magnífica, pero tiene el mismo error grave que el 2010, la presión salvaje que no hay espacios en en el campo, en el 09 no pasaba y en el euro 2008 mucho menos, y el tempo del partido para nada es real, pero la jugabilidad pues si, es una delicia, pero eses fallos lo hacen ser muy aburridos, el pes tiene aún muchos fallos, pero ha mejorado muchísimo, y es un juego mucho mas profundo con muchas alternativas, muchisimas mas que fifa, lo que le mata a pes es una ia nefasta.
salu2!



por una vez estoy de acuerdo contigo menos en el tempo de partido.real no es es super real.donde no es real es en el pro.porcierto vaya bug tiene el pro con el pase al hueco teledirigido te deja delante del portero todo el rato,he ganado 4-0 a la maquina,saque del portero al central,luego lateral,el lateral al mediocentro pase al hueco al delantero los centrales se la quedan mirando y gol....eso si es real.
Taywoken escribió:LoL, por ahora 175 votos para FIFA, 79 para PES. Impresionante Imagen

Imagen


Si pero luego las ventas en españa, serán todo lo contrario, tal como sucede siempre, porque si el 2010 siendo un bodrio se vendió mas....
salu2!
yo he votado por fifa llevo tres años seguido y respeto las decisiones de los usuariosss jugare a pes con amigos y no descarto la compra para ps3 por que los amigos mayormente tienen ps3 pero para el online me decanto por fifa un saludo y viva el futbollllllllll
Yo estoy encantado eh! contra mas gente se compre el Fifa mejor , asi no tengo que hacer cola para comprar el PES [beer]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pistone escribió:Es la famosa INERCIA o desconfianza , pero en Diciembre las encuestas estaran muy apretadas , ganara Fifa si , pero apretado.


pero si precisamente la inercia aqui en españa es comprarse el pro y la plei xDDD

haz esta encuesta en gran bretaña, igual el pes no saca ni un solo voto [carcajad]
javibarreiro escribió:
Taywoken escribió:LoL, por ahora 175 votos para FIFA, 79 para PES. Impresionante Imagen

Imagen


Si pero luego las ventas en españa, serán todo lo contrario, tal como sucede siempre, porque si el 2010 siendo un bodrio se vendió mas....
salu2!


y en europa vendio mas el fifa mucho mas...y que mas da digo yo..porcierto prefiero tener un tio intentandome quitar la pelota que tres mirandote.igual que si el fifa los jugadores no se parecen y luego juegas al pro y todos corren igual bueno lo unico que cambia es que unos corren mas que otros...en animaciones el pro cero.
fifa es netamente superior para los encuestados
dicanio1 escribió:
javibarreiro escribió:
Taywoken escribió:LoL, por ahora 175 votos para FIFA, 79 para PES. Impresionante Imagen

Imagen


Si pero luego las ventas en españa, serán todo lo contrario, tal como sucede siempre, porque si el 2010 siendo un bodrio se vendió mas....
salu2!


y en europa vendio mas el fifa mucho mas...y que mas da digo yo..porcierto prefiero tener un tio intentandome quitar la pelota que tres mirandote.igual que si el fifa los jugadores no se parecen y luego juegas al pro y todos corren igual bueno lo unico que cambia es que unos corren mas que otros...en animaciones el pro cero.


Vale.
Pistone escribió:Yo estoy encantado eh! contra mas gente se compre el Fifa mejor , asi no tengo que hacer cola para comprar el PES [beer]



Por cierto el PES y el FIFA se venden en los mismos establecimientos... [sonrisa]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
felixarg10 escribió:
Pistone escribió:Yo estoy encantado eh! contra mas gente se compre el Fifa mejor , asi no tengo que hacer cola para comprar el PES [beer]



Por cierto el PES y el FIFA se venden en los mismos establecimientos... [sonrisa]


POWNED

[carcajad]
1175 respuestas
1, 2, 3, 4, 524