[Encuesta] - FIFA vs PES

120, 21, 22, 23, 24
Encuesta
Después de probar la demo y sin fanatismos.. ¿FIFA o PRO?
56%
686
30%
364
8%
95
6%
71
Hay 1216 votos.
Y pregunto, los que siempre alaban al PRO nunca le he visto ni un solo mensaje en el hilo oficial. Me da que pensar que solo hace para divertirse en este tema.
Si de verdad le gusta tanto el juego como kikon69 seguramente estaría en el hilo oficial participando y vaya no he visto ningún mensaje e igual que pistone en el hilo oficial.
Sacar vuestras conclusiones.
Overdrack escribió:Y pregunto, los que siempre alaban al PRO nunca le he visto ni un solo mensaje en el hilo oficial. Me da que pensar que solo hace para divertirse en este tema.
Si de verdad le gusta tanto el juego como kikon69 seguramente estaría en el hilo oficial participando y vaya no he visto ningún mensaje e igual que pistone en el hilo oficial.
Sacar vuestras conclusiones.


Pistone es mítico en el Hilo Oficial de Pro Evo, nose por qué dices eso xD
Ya veremos que pasa al final de esta generacion , tiene toda la pinta que vamos a tener como minimo , los mejores PES de Playstation 3 y a partir de ahi ya veremos. La proxima generacion Playstation 4 sera otra historia , porque Konami NO le regalara 3 años de ventaja al Fifa como ha pasado en esta generacion en 2008 , 2009 y 2010
Supongo que pes mejorara con el tiempo, pero de momento me quedo con fifa
Pistone escribió:Yo os hago una pregunta ya que esta tanto de moda atacar al PES y ver al denominado "fanboy" como algo exclusivo solo para los peseros , este mensaje que he visto en este foro , como se le puede denominar?

"SIEMPRE HA SIDO MEJOR FIFA, LO ÚNICO QUE NECESITABAN LOS FANS DEL PRO ERA QUE SACASEN CONSOLAS DE ULTIMA GENERACIÓN PARA DEMOSTRAR LA CARENTE BRILLANTEZ DE ESTE SIMULADOR RÁCANO DE FÚTBOL A LA JAPONESA"

( ese señor continua en ese foro , porque la gente le da palmaditas en la espalda , NO es fanboy ( Ironia ) solo juega al mejor juego de futbol que es el Fifa.


A estos señores no les decimos nada......porque estan con la "moda" y siguen la tendencia actual. Pues no!!! se les tendria que llamar la atencion de la misma manera que hacen , con los "fanboy" de pes.

Insisto en "denunciar" el rasero de como se trata al seguidor del pes y al seguidor del Fifa.


Pues no, Fifa no ha sido siempre mejor. Lo es desde hace 3 años, y el año que viene ya veremos quien es mejor. En la ps2 no había color, era muy superior el pes. Pero en la ps3, por ahora, es superior el Fifa. Otra cosa es que te guste más el Pro, o que no te adaptes al modo de jugar al Fifa (que lleva su tiempo). Todas las opiniones son respetables mientras no se lleven al extremo, y aquí ya hemos visto algún ejemplo (tanto del Fifa, como tú indicas, como del Pro).
Pistone escribió:Ya veremos que pasa al final de esta generacion , tiene toda la pinta que vamos a tener como minimo , los mejores PES de Playstation 3 y a partir de ahi ya veremos. La proxima generacion Playstation 4 sera otra historia , porque Konami NO le regalara 3 años de ventaja al Fifa como ha pasado en esta generacion en 2008 , 2009 y 2010


Tienes razon,aunque nunca se sabe que pasara en el futuro,si konami sigue asi nada bueno nos espera a los fans del pro.salu2
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo veo el mismo FIFA que el 2010 en cambio veo un muy diferente PES del 2010 en el 2011, Si Konami mejora a este ritmo en 2 años volvera a dejar a FIFA atras
En 2 años tendremos un PES indiscutible , es decir el PES 2013 y con esto , Konami entrara por la puerta grande a Playstation 4.

Resumiendo se puede repetir la expectacular evolucion que ya vimos de PSONE a PS2
Pistone escribió:En 2 años tendremos un PES indiscutible , es decir el PES 2013 y con esto , Konami entrara por la puerta grande a Playstation 4.

Resumiendo se puede repetir la expectacular evolucion que ya vimos de PSONE a PS2


Pistone tio xD
Ni hay que hablar de PES 2013 ni de la PS4, ni de que Konami entrará por la puerta grande...en PS2 eran los reyes y en PS3 entraron por la puerta grande ? NO ! Entonces no juguemos a ser adivinos...

además yo no voy a esperar al 2013, con el 2011 me lo estoy pasando como nunca y puliendo los fallitos en el 2012 pues imagínate lo que podremos tener
Robertuxo escribió:Yo veo el mismo FIFA que el 2010 en cambio veo un muy diferente PES del 2010 en el 2011, Si Konami mejora a este ritmo en 2 años volvera a dejar a FIFA atras

eso no significa que Pes sea mejor que fifa , lo que deberia hacer konami es empezar el juego desde 0 , y no sera por dinero , por que llevan 3 o 4 años teniendo un juego mediocre y ganando dinero a mansalva gracias a la herencia de fans, hay veces que creo que simplemente es una cuestion de no poder mas que de no querer , creo que a lo mejor al equipo de PES le esta viniendo grande la generacion y sus creadores no pueden dar mas de si. por que no es normal que un juego como pes facturando lo que factura vaya cambiando tan poco a poco partiendo de que tienen un juego malo y ellos lo saben , ya que lo han reconocido alguna vez .
xals_punk Ganar al Fifa en la jugabilidad en esta generacion NO es imposible , perdera en licencias , sonido y animaciones. Pero en 2 años se puede hacer , dificil si , pero no imposible.
Yo he votado por el Pro, siempre me ha gustado mas la jugabilidad de este juego.

Yo soy de los que piensan que si te gusta el Futbol y juegas habiatualmente al Futbol, tu juego es el PES y si te gustan las videoconsolas y jugar a la videoconsola, el Fifa.

En el PES, mis jugadores hacen lo que yo quiero cuando yo quiero.

En el Fifa siempre me ha dado la sensacion que te controla demasiado la computer tus jugadores.

PES= jugabilidad GT5 pero en futbol
Fifa= graficos y licencias en GT5 pero en futbol

Al fifa le di la oportunidad en su día, jugando al Fifa2009, jugue dos ligas completas.
No fui capaz de dominar las entradas en plancha de los jugadores, ni capaz de dominar el juego pese a que me puse los mismo controles que en PES, tampoco atiné apenas a marcar goles de cabeza. Cuando me compre el PES2010 de segunda mano aun siendo de los peores PES en jugabilidad de la historia, tuve un orgasmo de jugabilidad, fué como montar en bicicleta.

Respeto opiniones de los que le gusta mas el Fifa, porque para gustos colores, pero pienso que al que le gusta el fifa mas que el pro, es simplemente porque al PES no sabe jugar igual que a mi me pasa lo contrario, que no se jugar al Fifa por mas que lo he intentado.
xals_punk escribió:
Robertuxo escribió:Yo veo el mismo FIFA que el 2010 en cambio veo un muy diferente PES del 2010 en el 2011, Si Konami mejora a este ritmo en 2 años volvera a dejar a FIFA atras

eso no significa que Pes sea mejor que fifa , lo que deberia hacer konami es empezar el juego desde 0 , y no sera por dinero , por que llevan 3 o 4 años teniendo un juego mediocre y ganando dinero a mansalva gracias a la herencia de fans, hay veces que creo que simplemente es una cuestion de no poder mas que de no querer , creo que a lo mejor al equipo de PES le esta viniendo grande la generacion y sus creadores no pueden dar mas de si. por que no es normal que un juego como pes facturando lo que factura vaya cambiando tan poco a poco partiendo de que tienen un juego malo y ellos lo saben , ya que lo han reconocido alguna vez .


Nooo por favor noo !! [carcajad]
Este año que han encontrado el rumbo no deberían empezar de 0...sino pulir el gran juego de este año
De PES 2010 a 2011 no han empezado de 0, no ha hecho falta y han cambiado el juego de una manera enorme, es que no tiene nada que ver con la basura del año pasado
Pistone escribió:En 2 años tendremos un PES indiscutible , es decir el PES 2013 y con esto , Konami entrara por la puerta grande a Playstation 4.

Resumiendo se puede repetir la expectacular evolucion que ya vimos de PSONE a PS2



No veas como entrará en por la puerta grande...si dentro de dos años le cogen el pulso a ps3 como para ponerse con ps4...mira tio..lo primero no digas que en dos años el pes será indiscutible porque no tienes ni puñetera idea, y ni siquieran lo saben en Konami. Otra cosa es que todas las noches reces al todopoderoso para que así sea, que no me sorprendería NADA. Si en Konami estuviesen seguros de como hacer un gran juego lo habrían hecho ya y no andarían tan perdidos. Te hartas de repetir la evolucion de los pes en psone, o no jugaste demasiado o la pillaste tarde, porque en aquella consola el iss pro fue acojonante desde el primero del año 97, aver si te crees que se les encendio la bombilla por primera vez con el issproevolution solo porque fue el primero que jugaste. Y para terminar, yo si que rezo todos los dias para que en ps4 pase como en psone..que empiecen el juego completamente de cero acorde con la plataforma en la que trabajan y les salga un pelotazo de juego hecho desde la pasion a este deporte y no solo para ganar dinero como buitres. Eso es lo que transmitiía pes en su origen hasta se les subio el exito a la cabeza con la coronita y gilipolladas varias.
Anda que no he disfrutado yo nada en PSX y PS2 del PES, pero fue comprarme la xbox y decepcionarme sobremanera, tanto uno como otro, hasta que en 2008 sacaron un Fifa que me engancho y asi hasta ahora, y de momento el PES mas de lo mismo.


FIFA
Que si trol.........que si adaptarse............que si.............

Que si, que si.

PD 1: En psone, desde iss pro 98 pro fue no mejor, sino kilometros luz mejor ke fifa.
PD 2: Principios de ps2........pro fue una m, puro pinball, aunke la competencia creo recordar tampoco era buena, pasaron los 2 o 3 primeros años de ps2 y de nuevo pro fue mejor, tambien a kilometros de distancia.
PD 3: PS3, solo he probado pes 10 y 11 y fifa 09 y 11................lo siento, pero, en mi opinion, no hay color. En fifa 2011 los jugadores se deslizan igual ke en fifa 1997, el ultimo fifa al ke jugue bastante, y fue ver iss pro 98 y desde entonces..........Que si, que es cierto que fifa 2011 parece bastante jugable, pero ese concepto de juego sobre hielo SIGUE desde 1997............ya vale, y quieren que un defecto que no han corregido en 3 generaciones lo pase por alto....................pues no, lo siento para el que no lo vea, entodo caso, me da igual, por mi que juegue al fifa..............Esto en mi opinion es una argumentación muy convincente, pues si no hubiese visto ese defecto............GRAN DEFECTO.........al fifa, hubiese seguido jugando.....
PD 4: Que si es mas facil acostumbrarse a jugar al pro ke al fifa...........................JAJAJAJAJAJA. El fifa en patines sobre hielo, si algo tiene a favor es ke va fluido desde el primer partido......................al PRO los primeros partidos, hasta que te acostumbras, parece ke estas jugando con tronkos...............y despues, despues, llega el futbol, el futbol en sus 10001 posibilidades ke pasan el techo ke tiene fifa de laaaaaaaaaaaaaaaargo.

Pero ya digo, para gustos los colores, yo cuando kiera jugar a hokey.............probare el nhl............pero de momento, kiero jugar a futbol.

PD : EN ps1 y ps2 (los buenos) siempre ha habido gente, revistas...........etc. ke han dicho ke fifa era mejor ke pro..............
..............sinceramente.................ahora mismo, pasa lo mismo.

´´´´´´´´´´Ún saludo :)

Por cierto, no participo en el hilo del pes................porke siempre ke he mirado solo se habla del online............y yo, salvo cuando rara vez estoy en casa de algun colega.............no lo utilizo............
Buenos dias.

No sé si lo habéis puesto ya.

Para los que hablaban de las ventas de FIFA y PRO

http://www.vgchartz.com/weekly.php

A nivel mundial
kikon69 escribió:Que si trol.........que si adaptarse............que si.............

Que si, que si.

PD 1: En psone, desde iss pro 98 pro fue no mejor, sino kilometros luz mejor ke fifa.
PD 2: Principios de ps2........pro fue una m, puro pinball, aunke la competencia creo recordar tampoco era buena, pasaron los 2 o 3 primeros años de ps2 y de nuevo pro fue mejor, tambien a kilometros de distancia.
PD 3: PS3, solo he probado pes 10 y 11 y fifa 09 y 11................lo siento, pero, en mi opinion, no hay color. En fifa 2011 los jugadores se deslizan igual ke en fifa 1997, el ultimo fifa al ke jugue bastante, y fue ver iss pro 98 y desde entonces..........Que si, que es cierto que fifa 2011 parece bastante jugable, pero ese concepto de juego sobre hielo SIGUE desde 1997............ya vale, y quieren que un defecto que no han corregido en 3 generaciones lo pase por alto....................pues no, lo siento para el que no lo vea, entodo caso, me da igual, por mi que juegue al fifa..............Esto en mi opinion es una argumentación muy convincente, pues si no hubiese visto ese defecto............GRAN DEFECTO.........al fifa, hubiese seguido jugando.....
PD 4: Que si es mas facil acostumbrarse a jugar al pro ke al fifa...........................JAJAJAJAJAJA. El fifa en patines sobre hielo, si algo tiene a favor es ke va fluido desde el primer partido......................al PRO los primeros partidos, hasta que te acostumbras, parece ke estas jugando con tronkos...............y despues, despues, llega el futbol, el futbol en sus 10001 posibilidades ke pasan el techo ke tiene fifa de laaaaaaaaaaaaaaaargo.

Pero ya digo, para gustos los colores, yo cuando kiera jugar a hokey.............probare el nhl............pero de momento, kiero jugar a futbol.

PD : EN ps1 y ps2 (los buenos) siempre ha habido gente, revistas...........etc. ke han dicho ke fifa era mejor ke pro..............
..............sinceramente.................ahora mismo, pasa lo mismo.

´´´´´´´´´´Ún saludo :)

Por cierto, no participo en el hilo del pes................porke siempre ke he mirado solo se habla del online............y yo, salvo cuando rara vez estoy en casa de algun colega.............no lo utilizo............


Yo en tu lugar dejaría de decir chorradas por el echo de que tu objetividad que tienes es totalmente nula y aprende a escribir bien porque cuesta leer y entenderte.
Ya es el cuarto comentario que dices chorradas y con ninguna objetividad.

Si tanto te gusta el PES ves al hilo oficial y cuenta tus impresiones, pero deja de comparar con el FIFA diciendo cosas que no lo es.

Buenos dias.

No sé si lo habéis puesto ya.

Para los que hablaban de las ventas de FIFA y PRO

http://www.vgchartz.com/weekly.php

A nivel mundial


Y eso que un fanático de PES decía que el PES tenia mejor ventas que FIFA.
Ya lo veo, si es que los lados oscuros nunca ven.
kikon69 escribió:Que si trol.........que si adaptarse............que si.............

Que si, que si.

PD 1: En psone, desde iss pro 98 pro fue no mejor, sino kilometros luz mejor ke fifa.
PD 2: Principios de ps2........pro fue una m, puro pinball, aunke la competencia creo recordar tampoco era buena, pasaron los 2 o 3 primeros años de ps2 y de nuevo pro fue mejor, tambien a kilometros de distancia.
PD 3: PS3, solo he probado pes 10 y 11 y fifa 09 y 11................lo siento, pero, en mi opinion, no hay color. En fifa 2011 los jugadores se deslizan igual ke en fifa 1997, el ultimo fifa al ke jugue bastante, y fue ver iss pro 98 y desde entonces..........Que si, que es cierto que fifa 2011 parece bastante jugable, pero ese concepto de juego sobre hielo SIGUE desde 1997............ya vale, y quieren que un defecto que no han corregido en 3 generaciones lo pase por alto....................pues no, lo siento para el que no lo vea, entodo caso, me da igual, por mi que juegue al fifa..............Esto en mi opinion es una argumentación muy convincente, pues si no hubiese visto ese defecto............GRAN DEFECTO.........al fifa, hubiese seguido jugando.....
PD 4: Que si es mas facil acostumbrarse a jugar al pro ke al fifa...........................JAJAJAJAJAJA. El fifa en patines sobre hielo, si algo tiene a favor es ke va fluido desde el primer partido......................al PRO los primeros partidos, hasta que te acostumbras, parece ke estas jugando con tronkos...............y despues, despues, llega el futbol, el futbol en sus 10001 posibilidades ke pasan el techo ke tiene fifa de laaaaaaaaaaaaaaaargo.

Pero ya digo, para gustos los colores, yo cuando kiera jugar a hokey.............probare el nhl............pero de momento, kiero jugar a futbol.

PD : EN ps1 y ps2 (los buenos) siempre ha habido gente, revistas...........etc. ke han dicho ke fifa era mejor ke pro..............
..............sinceramente.................ahora mismo, pasa lo mismo.

´´´´´´´´´´Ún saludo :)

Por cierto, no participo en el hilo del pes................porke siempre ke he mirado solo se habla del online............y yo, salvo cuando rara vez estoy en casa de algun colega.............no lo utilizo............


Te voy a dar un consejo, los puntos suspensivos, con 3 sobra, tus mensajes se hacen muy cansados de leer.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices pero no en cómo las dices, además de que parece que sólo le ves defectos al FIFA.
Por cierto, te perdiste el FIFA 98, el del mundial de Francia, el mejor FIFA de largo hasta estos últimos años (jugado en PC)
darklon escribió:Buenos dias.

No sé si lo habéis puesto ya.

Para los que hablaban de las ventas de FIFA y PRO

http://www.vgchartz.com/weekly.php

A nivel mundial


Joooeeerrr... pues si que hay diferencia de ventas entre un titulo y otro ;)

PD:El otro dia pasaba por un Game y escuché la pregunta de un chaval al dependiente... ¿Cual es mejor Fifa o Pro ? y el dependiente le dijo: Fifa XD. Yo mire para mi novia y le dije, esto me lo dices en la epoca de ps2 y no me lo creo XD
Overdrack escribió:Yo en tu lugar dejaría de decir chorradas por el echo de que tu objetividad que tienes es totalmente nula y aprende a escribir bien porque cuesta leer y entenderte.
Ya es el cuarto comentario que dices chorradas y con ninguna objetividad.
Si tanto te gusta el PES ves al hilo oficial y cuenta tus impresiones, pero deja de comparar con el FIFA diciendo cosas que no lo es

Overdrack escribió:Si te digo que nos esta riendo de nosotros sea el lado de quien estamos sea para el PRO como para el FIFA.

predica con el ejemplo crak [poraki] , por cierto, creo k no has leido el titulo del post, por si acaso te lo cuento: "FIFA vs PES" [qmparto]
ED08 escribió:PD:El otro dia pasaba por un Game y escuché la pregunta de un chaval al dependiente... ¿Cual es mejor Fifa o Pro ? y el dependiente le dijo: Fifa XD. Yo mire para mi novia y le dije, esto me lo dices en la epoca de ps2 y no me lo creo XD


Yo he pasado con un amigo por un Gamestop el otro día para comprar el PES 2011, el juega sobre todo a la Liga master, y el dependiente que estaba allí venga a intentarlo convencer de que comprase el FIFA..., mi amigo que no que a el le iba más el PES, el dependiente que no había comparación, hasta que al final nos lo dio, pero me parece sucio y rastrero que pase eso, nunca lo vi en las epocas en las que el PES era sobradamente superior y la verdad es que me indignó. Además he leido más casos de lo mismo y me parece fatal, menos mal que llevaba a mi amigo bien aleccionado, si no se la cuelan y yo se que a él el FIFA no le hubiese gustado nada.
kikon69 escribió:
Overdrack escribió:Yo en tu lugar dejaría de decir chorradas por el echo de que tu objetividad que tienes es totalmente nula y aprende a escribir bien porque cuesta leer y entenderte.
Ya es el cuarto comentario que dices chorradas y con ninguna objetividad.
Si tanto te gusta el PES ves al hilo oficial y cuenta tus impresiones, pero deja de comparar con el FIFA diciendo cosas que no lo es

Overdrack escribió:Si te digo que nos esta riendo de nosotros sea el lado de quien estamos sea para el PRO como para el FIFA.

predica con el ejemplo crak [poraki] , por cierto, creo k no has leido el titulo del post, por si acaso te lo cuento: "FIFA vs PES" [qmparto]


Sabes que eso es hacer el " troll " pues vas por ese camino.
Solo te digo eso.
darklon escribió:Buenos dias.

No sé si lo habéis puesto ya.

Para los que hablaban de las ventas de FIFA y PRO

http://www.vgchartz.com/weekly.php

A nivel mundial



Maaaaadreeee! Señoria, el pueblo ha hablado.
Overdrack escribió:
kikon69 escribió:
Overdrack escribió:Yo en tu lugar dejaría de decir chorradas por el echo de que tu objetividad que tienes es totalmente nula y aprende a escribir bien porque cuesta leer y entenderte.
Ya es el cuarto comentario que dices chorradas y con ninguna objetividad.
Si tanto te gusta el PES ves al hilo oficial y cuenta tus impresiones, pero deja de comparar con el FIFA diciendo cosas que no lo es

Overdrack escribió:Si te digo que nos esta riendo de nosotros sea el lado de quien estamos sea para el PRO como para el FIFA.

predica con el ejemplo crak [poraki] , por cierto, creo k no has leido el titulo del post, por si acaso te lo cuento: "FIFA vs PES" [qmparto]


Sabes que eso es hacer el " troll " pues vas por ese camino.
Solo te digo eso.

si troll es exponer una opinion personal, entonces troll y a mucha honra. [poraki]
a mi que este tipo de cosas me recuerdan a preguntas del estilo: que prefieres ¿rubias o morenas?

la mayoria de las veces es muy complicado dar una respuesta en ninguno de los dos sentidos, ya que cada uno compra lo que el considera mejor que el otro y las razones para preferir una cosa o otra son totalmente subjetivas.

Aunque yo lo que buscaba en el hilo es lo que copio y pego de otra pagina abajo, aqui al final siempre se convierte en una lucha de la mia es mas larga que la tuya, tu te callas que eres un troll y tu un fanboy.

Asi que, por si sirve de ayuda:

5 razones por las que el FIFA 11 es mejor que el PES 2011
- El realismo visual que ha conseguido el FIFA no lo supera el Pro, cuyos gráficos siempre han sido peores en comparación. con el FIFA parece que estás en el campo, con una calidad gráfica impresionante.
- La jugabilidad del FIFA se ha visto mejorada desde 2009 de manera espectacular. Antes era su punto débil frente al PES pero ahora los controles son más reales que nunca.
- Las características de los jugadores más fieles que en el PES. La sensación que he tenido jugando a uno y otro es que con el PES los jugadores son más parecidos entre sí, pese a que juego con el Real Madrid contra el Alavés. Además, estas características son fieles puesto a que los regates y todo tipo de filigranas sólo las puedes hacer bien con algunos jugadores.
- El control del portero como ventaja añadida. Esto es algo que muchos veníamos reclamando desde que empezamos a jugar a simuladores de fútbol en ordenadores y consolas. Por fin los partidos podrán ser 11 contra 11, con la dificultad y la diversión que eso implica.
- El estilo de juego pausado. A mí me gusta jugar al toque, construir las jugadas, bastante estrategia y eso con el FIFA lo puedo conseguir.

5 razones por las que el PES 2011 es mejor que el FIFA 11
- Disputa la Champions League o la Libertadores. Pese a que en licencias el PES siempre haya ido por detrás, teniendo una parte importante de equipos inventados, el poder disputar ambas copas de manera individual es un punto a su favor.
- La Liga Master es uno de los principales atractivos del PES, donde podemos crear nuestro propio equipo o jugar con uno de los ya míticos del juego y llevarlo a la gloria. Ahora encima tiene la opción de jugar online.
- Estilo de juego rápido. El PES es un juego donde los partidos de fútbol se juegan a mayor velocidad, donde el control del balón y las jugadas lentas no ganan a las rápidas.
- “Libertad total“: es la última apuesta de la saga de Konami para hacer más real su juego. No la he podido probar aún. A priori tendremos que controlar más los pases, orientando su dirección, la resistencia será más natural y la defensa jugará mejor cubriendo huecos gracias a una IA superior.
- Mejora visual frente a anteriores entregas. A partir de más de 1.000 animaciones nuevas tendremos un sistema de juego que busca ser más real e igualar el de la competencia.


sacado de:
http://www.ebayers.es/2010/10/08-fifa-1 ... -de-futbol

Que conste que no es mi opinión, sino que esta copiado y pegado.
chuarkov escribió:a mi que este tipo de cosas me recuerdan a preguntas del estilo: que prefieres ¿rubias o morenas?

la mayoria de las veces es muy complicado dar una respuesta en ninguno de los dos sentidos, ya que cada uno compra lo que el considera mejor que el otro y las razones para preferir una cosa o otra son totalmente subjetivas.

Aunque yo lo que buscaba en el hilo es lo que copio y pego de otra pagina abajo, aqui al final siempre se convierte en una lucha de la mia es mas larga que la tuya, tu te callas que eres un troll y tu un fanboy.

Asi que, por si sirve de ayuda:

5 razones por las que el FIFA 11 es mejor que el PES 2011
- El realismo visual que ha conseguido el FIFA no lo supera el Pro, cuyos gráficos siempre han sido peores en comparación. con el FIFA parece que estás en el campo, con una calidad gráfica impresionante.
- La jugabilidad del FIFA se ha visto mejorada desde 2009 de manera espectacular. Antes era su punto débil frente al PES pero ahora los controles son más reales que nunca.
- Las características de los jugadores más fieles que en el PES. La sensación que he tenido jugando a uno y otro es que con el PES los jugadores son más parecidos entre sí, pese a que juego con el Real Madrid contra el Alavés. Además, estas características son fieles puesto a que los regates y todo tipo de filigranas sólo las puedes hacer bien con algunos jugadores.
- El control del portero como ventaja añadida. Esto es algo que muchos veníamos reclamando desde que empezamos a jugar a simuladores de fútbol en ordenadores y consolas. Por fin los partidos podrán ser 11 contra 11, con la dificultad y la diversión que eso implica.
- El estilo de juego pausado. A mí me gusta jugar al toque, construir las jugadas, bastante estrategia y eso con el FIFA lo puedo conseguir.

5 razones por las que el PES 2011 es mejor que el FIFA 11
- Disputa la Champions League o la Libertadores. Pese a que en licencias el PES siempre haya ido por detrás, teniendo una parte importante de equipos inventados, el poder disputar ambas copas de manera individual es un punto a su favor.
- La Liga Master es uno de los principales atractivos del PES, donde podemos crear nuestro propio equipo o jugar con uno de los ya míticos del juego y llevarlo a la gloria. Ahora encima tiene la opción de jugar online.
- Estilo de juego rápido. El PES es un juego donde los partidos de fútbol se juegan a mayor velocidad, donde el control del balón y las jugadas lentas no ganan a las rápidas.
- “Libertad total“: es la última apuesta de la saga de Konami para hacer más real su juego. No la he podido probar aún. A priori tendremos que controlar más los pases, orientando su dirección, la resistencia será más natural y la defensa jugará mejor cubriendo huecos gracias a una IA superior.
- Mejora visual frente a anteriores entregas. A partir de más de 1.000 animaciones nuevas tendremos un sistema de juego que busca ser más real e igualar el de la competencia.


sacado de:
http://www.ebayers.es/2010/10/08-fifa-1 ... -de-futbol

Que conste que no es mi opinión, sino que esta copiado y pegado.


No estoy de acuerdo con todo, especialmente porque dice que el PES 2011 lo ha probado y luego dice que no ha probado la libertad en los pases...si has jugado, sabes lo que es porque no se puede quitar.

Después lo de que el FIFA es mejor visualmente...hasta cierto punto porque luego te enseñan las escenas en las que se ven los jugadores y te entra un bajón de espanto cuando sólo reconoces a 6 o 7 en el madrid o el barsa...

El ritmo de juego: el del FIFA me gusta, lo malo es que te obliga a jugar así porque no se puede de otra manera, no hay espacios para acelerar el juego, sólo existe un estilo de juego, en el pro es más rápido si quieres porque también puedes ponerte a tocar si te apetece y ralentizar el juego, o jugar con balones largos desde la defensa estilo Italia o Inglaterra, depende más de lo que te guste, ya te digo, lo malo del FIFA es esa obligación a jugar de una determinada manera todos los partidos. Y si juegas lento, con posesión del balón en el PES, lo normal es que ganes.

Yo ya puse mi opinión sobre los 2 juegos más atrás y te aseguro que he probado bastante los 2, excepto la liga master, pero vamos, si es la del 2010 mejorada ni falta que hace.

Te dejo la pagina donde está mi post por si te interesa.
hilo_encuesta-fifa-vs-pes_1487368_s1000#p1722093015
Evore escribió:
darklon escribió:Buenos dias.

No sé si lo habéis puesto ya.

Para los que hablaban de las ventas de FIFA y PRO

http://www.vgchartz.com/weekly.php

A nivel mundial





Maaaaadreeee! Señoria, el pueblo ha hablado.


http://www.game.es [poraki] el pueblo Español hace semanas que habla.

Portugal , Francia , Italia , Holanda y Sudamerica.
Pistone escribió:
Evore escribió:
darklon escribió:Buenos dias.

No sé si lo habéis puesto ya.

Para los que hablaban de las ventas de FIFA y PRO

http://www.vgchartz.com/weekly.php

A nivel mundial





Maaaaadreeee! Señoria, el pueblo ha hablado.


http://www.game.es [poraki] el pueblo Español hace semanas que habla.

El resto del mundo se equivoca,alabado sea pistone.
Pistone escribió:
Evore escribió:
darklon escribió:Buenos dias.

No sé si lo habéis puesto ya.

Para los que hablaban de las ventas de FIFA y PRO

http://www.vgchartz.com/weekly.php

A nivel mundial







Maaaaadreeee! Señoria, el pueblo ha hablado.


http://www.game.es [poraki] el pueblo Español hace semanas que habla.

Portugal , Francia , Italia , Holanda y Sudamerica.


No hay más ciego que el que no quiere ver. [poraki]


Y ahora...HOLANDA!

http://gamrconnect.vgchartz.com/thread.php?id=117601&page=1#
jfdeza escribió:
ED08 escribió:PD:El otro dia pasaba por un Game y escuché la pregunta de un chaval al dependiente... ¿Cual es mejor Fifa o Pro ? y el dependiente le dijo: Fifa XD. Yo mire para mi novia y le dije, esto me lo dices en la epoca de ps2 y no me lo creo XD


Yo he pasado con un amigo por un Gamestop el otro día para comprar el PES 2011, el juega sobre todo a la Liga master, y el dependiente que estaba allí venga a intentarlo convencer de que comprase el FIFA..., mi amigo que no que a el le iba más el PES, el dependiente que no había comparación, hasta que al final nos lo dio, pero me parece sucio y rastrero que pase eso, nunca lo vi en las epocas en las que el PES era sobradamente superior y la verdad es que me indignó. Además he leido más casos de lo mismo y me parece fatal, menos mal que llevaba a mi amigo bien aleccionado, si no se la cuelan y yo se que a él el FIFA no le hubiese gustado nada.


Conozco a mas de 1 que le consiguieron lavar el cerebro y ahora ha tenido que venderlo por mucho menos...

Pues no son aves carroñeras estos [uzi]
Cobain escribió:
jfdeza escribió:
ED08 escribió:PD:El otro dia pasaba por un Game y escuché la pregunta de un chaval al dependiente... ¿Cual es mejor Fifa o Pro ? y el dependiente le dijo: Fifa XD. Yo mire para mi novia y le dije, esto me lo dices en la epoca de ps2 y no me lo creo XD


Yo he pasado con un amigo por un Gamestop el otro día para comprar el PES 2011, el juega sobre todo a la Liga master, y el dependiente que estaba allí venga a intentarlo convencer de que comprase el FIFA..., mi amigo que no que a el le iba más el PES, el dependiente que no había comparación, hasta que al final nos lo dio, pero me parece sucio y rastrero que pase eso, nunca lo vi en las epocas en las que el PES era sobradamente superior y la verdad es que me indignó. Además he leido más casos de lo mismo y me parece fatal, menos mal que llevaba a mi amigo bien aleccionado, si no se la cuelan y yo se que a él el FIFA no le hubiese gustado nada.


Conozco a mas de 1 que le consiguieron lavar el cerebro y ahora ha tenido que venderlo por mucho menos...

Pues no son aves carroñeras estos [uzi]



Entiendo que a alguien que vaya con dudas le puedas ofrecer el juego que tu crees mejor,pero no es lógico que a una persona que va con la idea de un juego le ofrezcas otro porque si,de todas maneras no creo que gracias a los dependientes el Fifa haya vendido 3 veces más a nivel mundial en PS3.
oxtan No es el que mundo se equivoque , es que el PES tambien a mejorado mucho las ventas por paises con respecto al año pasado y de esto nadie dice nada claro. Aqui solo se le puede tirar flores al super-fifa.

pesoccerworld.com tiene mas de 500.000 usuarios y ahora ¿que pasa? que.... estan todos ciegos o que? estais muy equivocados en infravalorar al pes.
Pistone escribió:oxtan No es el que mundo se equivoque , es que el PES tambien a mejorado mucho las ventas por paises con respecto al año pasado y de esto nadie dice nada claro. Aqui solo se le puede tirar flores al super-fifa.

pesoccerworld.com tiene mas de 500.000 usuarios y ahora ¿que pasa? que.... estan todos ciegos o que? estais muy equivocados en infravalorar al pes.


¿?
Yo soy usuario de pesoccerworld.Y jugador de Fifa desde hace 2 años.
Pistone escribió:oxtan No es el que mundo se equivoque , es que el PES tambien a mejorado mucho las ventas por paises con respecto al año pasado y de esto nadie dice nada claro. Aqui solo se le puede tirar flores al super-fifa.

pesoccerworld.com tiene mas de 500.000 usuarios y ahora ¿que pasa? que.... estan todos ciegos o que? estais muy equivocados en infravalorar al pes.


Si la comunidad es lo mejor que tiene el PES, cuando era el verdadero rey nos solo pesoccerworld.com, recuerda dekazeta por ejemplo que hasta tenia una herramienta para todo el tema del parcheado... Sinceramente no creo que esos 500.000 usuarios sean de PES2011, y si nos ceñimos a consolas menos aun, porque lo que si es cierto es que PES en PC sigue teniendo mas tiron, mas que nada porque las version de FIFA es bastante floja y este año la cosa ha mejorado pero no se hasta que punto.

Yo no infravaloro el PES, simplemente expreso mi opinion, es inferior a FIFA y en mi opinion muy inferior. Pero que igual digo que FIFA 2004-2006 eran tan inferiores a PES que jamas los probe ni un partido, con ver solamente algun video me sobraba para saber que no eran mi juego.
Pistone escribió:oxtan No es el que mundo se equivoque , es que el PES tambien a mejorado mucho las ventas por paises con respecto al año pasado y de esto nadie dice nada claro. Aqui solo se le puede tirar flores al super-fifa.

pesoccerworld.com tiene mas de 500.000 usuarios y ahora ¿que pasa? que.... estan todos ciegos o que? estais muy equivocados en infravalorar al pes.


Y?...
Yo también estoy registrado uno de los 500.000 usuarios y no soy muy seguidor de PES.
Ya te digo que ni la mitad de usuarios llega a ser seguidor de PES.

Lo que se basa es la calidad del juego y no en la cantidad de ventas o usuarios registrados.
Y es indiscutible que hoy por hoy el FIFA es superior al PES.
Ahora no vengas con cuentos del pasado porque ni me importa, solo me importa el presente.
Pero luego hay gente como kikon69 que solo busca defectos del FIFA y no saber reconocer que este año el FIFA esta por delante y solo sabe decir chorradas para convencer a la gente que el FIFA es una mierda.
De todas formas, solo hay que mirar la encuesta del hilo... si yo dudase, esta claro que casi el 60% dice que FIFA por algo sera, y todos no creo que sean "fanboys"
Hala , ya he votado....... Pes
Saludos
Y que me importa a mi quien es el rey ahora? si Messi o Cristiano se lesionan un año , perderan toda su calidad como futbolistas? NO!!!! si fifa esta por delante , es porque a tenido la fortuna de competir con PES mediocres y punto. Pero rey solo hay uno , Fifa puede presumir de ser mejor en esta generacion , pero estos Fifas NO seran recordados dentro de 10 años , mientras que los PES de Playstation 2 siempre nos acordaremos de esos juegos donde mezclaban simulacion y diversion como nadie lo a conseguido. Yo estuve en Fifa hasta el Fifa 2000 y con ver el ISS PRO y me cambie porque vi cosas que me llamaban la atención. Mientras en la actualidad me esfuerzo y no lo veo , veo el mismo estilo de PS2 , disfrazado con tecnologia de PS3 y es que a mi el Fifa me produce una diversion "artificial" y dale otra vez con la mismas ligas y el ultimate team .... otro año igual, los mismos menus , el mismo comentarista de los cojones desde el año 1998 ...las mismas caras y un sin fin de cosas , que hace que comparar el cambio que me piden ustedes de "pes a Fifa" es un chiste , comparado con "Fifa 2000 a ISS PRO"

Alguien se cree que si existiera un PRO en Play 3 al 100% de su potencial, fuerzas y calidad........ estos Fifas estarian a la altura? porfavor , tengo claro que no.
Pistone escribió:Y que me importa a mi quien es el rey ahora? si Messi o Cristiano se lesionan un año , perderan toda su calidad como futbolistas? NO!!!! si fifa esta por delante , es porque a tenido la fortuna de competir con PES mediocres y punto. Pero rey solo hay uno , Fifa puede presumir de ser mejor en esta generacion , pero estos Fifas NO seran recordados dentro de 10 años , mientras que los PES de Playstation 2 siempre nos acordaremos de esos juegos donde mezclaban simulacion y diversion como nadie lo a conseguido. Yo estuve en Fifa hasta el Fifa 2000 y con ver el ISS PRO y me cambie porque vi cosas que me llamaban la atención. Mientras en la actualidad me esfuerzo y no lo veo , veo el mismo estilo de PS2 , disfrazado con tecnologia de PS3 y es que a mi el Fifa me produce una diversion "artificial" y dale otra vez con la mismas ligas y el ultimate team .... otro año igual, los mismos menus , el mismo comentarista de los cojones desde el año 1998 ...las mismas caras y un sin fin de cosas , que hace que comparar el cambio que me piden ustedes de "pes a Fifa" es un chiste , comparado con "Fifa 2000 a ISS PRO"

Alguien se cree que si existiera un PRO en Play 3 al 100% de su potencial, fuerzas y calidad........ estos Fifas estarian a la altura? porfavor , tengo claro que no.


Claro Claro... desde el PES06 no ha mejorado tanto en comparación al 2011 hablamos sustancialmente.
Y como es que FIFA ha mejorado año tras año mejorando cada vez cuando el PES se quedo atascado en el 06?...
Seguiria mejorando aunque el PES ni este.
Solo hay que ver las diferencias que han ido mejorando a lo largo de los ultimos años cuando PES se quedo en el 06 sin mucha mejoria.
ekol escribió:De todas formas, solo hay que mirar la encuesta del hilo... si yo dudase, esta claro que casi el 60% dice que FIFA por algo sera, y todos no creo que sean "fanboys"


Algunos han votado a favor de Fifa por DESCONFIANZA a PES y por rabia.

Desconfianza es NO probar el juego. Es una encuesta virtual , NO porque gane Fifa ( Que gane es normal ) si no por la diferencia de votos.
Pistone escribió:Y que me importa a mi quien es el rey ahora? si Messi o Cristiano se lesionan un año , perderan toda su calidad como futbolistas? NO!!!! si fifa esta por delante , es porque a tenido la fortuna de competir con PES mediocres y punto. Pero rey solo hay uno , Fifa puede presumir de ser mejor en esta generacion , pero estos Fifas NO seran recordados dentro de 10 años , mientras que los PES de Playstation 2 siempre nos acordaremos de esos juegos donde mezclaban simulacion y diversion como nadie lo a conseguido. Yo estuve en Fifa hasta el Fifa 2000 y con ver el ISS PRO y me cambie porque vi cosas que me llamaban la atención. Mientras en la actualidad me esfuerzo y no lo veo , veo el mismo estilo de PS2 , disfrazado con tecnologia de PS3 y es que a mi el Fifa me produce una diversion "artificial" y dale otra vez con la mismas ligas y el ultimate team .... otro año igual, los mismos menus , el mismo comentarista de los cojones desde el año 1998 ...las mismas caras y un sin fin de cosas , que hace que comparar el cambio que me piden ustedes de "pes a Fifa" es un chiste , comparado con "Fifa 2000 a ISS PRO"

Alguien se cree que si existiera un PRO en Play 3 al 100% de su potencial, fuerzas y calidad........ estos Fifas estarian a la altura? porfavor , tengo claro que no.


Que pasa que el pro que ves no está al 100%, dan todo lo que pueden y punto, no es suficiente, pero ni es una demo, ni es una beta, no creo que hayan sacado un juego con menos potencial del que tiene, sería de tontos vamos. Ha mejorado, si, pero no está al nivel global del FIFA este año tampoco.
Lo mejor que podían haber hecho es actualizar plantillas, meter un parche que arreglase unas cuantas cosas y seguir trabajando en este PES que está a un buen nivel y seguro que el año que viene le dara mucha más guerra al FIFA donde los de EA este año se han dormido en los laureles. Si hubiesen hecho esto yo me hubiese quedado con el PES 2010 aunque me hubiesen cobrado 10 o 15 euros por actualizar y mejorar.
El fifa es indiscutible que es mejor, pero lo siento, no transmite lo mismo que pes, y jugué cientos de partidos online a fifa 08 09 y 10, más que nada por los pésimos pes, este pes 2011 no se parece en nada a los anteriores, y la gente habla del pes de este año como si fuesen los anteriores, y es un error, pero a lo que vamos, yo, como mucha gente, en el pro metes un gol en el minuto 90 que te da la victoria, un pepinazo desde fuera del área y dices que puto golazo, si joder,, lo metes en fifa y dices, yupi, he ganado, pero no te transmite nada, parecera una chorrada, pero se que muchos me entenderán lo que quiero decir, esa es la gran diferencia, que el pro transmite y el fifa no, al menos a mi y a mis amigos.
1 saludo.
yo tengo el fifa09 y fifa10, y me han encantado pero no me compre el fifa11 porq era mas de lo mismo y he votado al fifa11, pero fui al game vendi juegos y x 1,50 euros me cogi el pes para darle 1 oportunidad, y la verdad, ni x asomo le daria un 9 en una review.
es imposible irse en velocidad de los defensas, los tiros no son nada reales, hacen cosas raras los jugadores, eso si, estadios, caras de jugadores y opciones son de lo mejor, pero que cojas a CR7 y te vayas x la banda y uno del malaga que tendra 70 de media y no te vayas de él, es muy falso. ademas de q para marcar tengas q ir dandole todo el rato a la x xq sino no avanzas. aun asi voy a seguir dandole oportunidades ya q n esta del todo mal. la liga master es 1 pasada y he jugado online y tenia algun q otro tiron.

yo le daria un 8 como mucho.
jfdeza Estoy satisfecho del PES 2011 , cada dia disfruto más.

Pero hay que ser realistas , una consola que cuesta 600 euros ( mi caso xD ) tendria que tener un PRO al 100% de su potencial a estas alturas. De estar el PRO al 100% seria el juego de futbol indiscutible de todo el mundo y fifa no estaria ""delante"".

PD: Las plantillas ya estan actualizadas desde ayer.
Pistone escribió:
ekol escribió:De todas formas, solo hay que mirar la encuesta del hilo... si yo dudase, esta claro que casi el 60% dice que FIFA por algo sera, y todos no creo que sean "fanboys"


Algunos han votado a favor de Fifa por DESCONFIANZA a PES y por rabia.

Desconfianza es NO probar el juego. Es una encuesta virtual , NO porque gane Fifa ( Que gane es normal ) si no por la diferencia de votos.


FIFA lo tiene todo a favor oye, dependientes adiestrados en el lavado de cerebro, fanboys que siembran la desconfianza en foros... así cualquiera claro.
Pistone escribió:jfdeza Estoy satisfecho del PES 2011 , cada dia disfruto más.

Pero hay que ser realistas , una consola que cuesta 600 euros ( mi caso xD ) tendria que tener un PRO al 100% de su potencial a estas alturas. De estar el PRO al 100% seria el juego de futbol indiscutible de todo el mundo y fifa no estaria ""delante"".


Es que no se si me he explicado, un juego no tiene potencial, es como es y punto, no evoluciona en tu consola con los partidos. Si los 2 juegos diesen el 100% de su potencial como dices tu, serían iguales porque serían perfectos los 2.
javibarreiro Por eso mucha gente se compra el PES por lo que transmite el juego , marcar un gol en el minuto 90 en el PRO en la final de un campeonato, no tiene precio [fumando] Es lo que conserva de PS2 , por eso a muchos nos gusta este juego. Fisica del balon , variedad de goles , tamaño del terreno de juego , porterias , areas. Este PES 2011 es el que mas se parece a las mejores sensaciones que nos dieron los PES de Play 2 , van por el buen camino.

Fijate en el movimiento del balon del PES en las repeticiones!! es una gozada!

Fifa: Tecnologia PES: Transmitir sensaciones

Son 2 cosas diferentes en mi opinion.

"Fifa es una caja muy bonita. muy adornada con moños y tarjetas que adentro no tiene nada y PES es una caja rustica de madera con chocolates adentro"
Pues a mí apedrearme, antes que fifa 11 y pro 11 me quedo con el fifa online, gratuito, divertido y bueno, tiene pequeñas tonterías que lo hacen grande, no sabría explicarlas.. el tema de darle al árbitro, los jugadores aunque no lleven pelota se chocan entre sí, y mil chorraditas así.... me ha gustado más que el resto de juegos de fútbol.
Pistone escribió:javibarreiro Por eso mucha gente se compra el PES por lo que transmite el juego , marcar un gol en el minuto 90 en el PRO en la final de un campeonato, no tiene precio [fumando] Es lo que conserva de PS2 , por eso a muchos nos gusta este juego. Fisica del balon , variedad de goles , tamaño del terreno de juego , porterias , areas. Este PES 2011 es el que mas se parece a las mejores sensaciones que nos dieron los PES de Play 2 , van por el buen camino.

Fijate en el movimiento del balon del PES en las repeticiones!! es una gozada!

Fifa: Tecnologia PES: Transmitir sensaciones

Son 2 cosas diferentes en mi opinion.

"Fifa es una caja muy bonita. muy adornada con moños y tarjetas que adentro no tiene nada y PES es una caja rustica de madera con chocolates adentro"


yo lo tengo y el balon no tiene mucha fisica a veces. yo sigo diciendo q pes esta lejos en jugabiulidad de fifa, aun asi este transmite pero necesita muxo trabajo para ser el mejor juego d futbol.
1175 respuestas
120, 21, 22, 23, 24