[ENCUESTA] Feeling tras la conferencia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Feeling tras la conferencia
15%
104
20%
141
26%
183
3%
22
8%
55
28%
197
Hay 702 votos.
Me han enseñado Zelda y me han enseñado un Mario 3D...mis sagas favoritas así que tan contento. Reservada al primer minuto de estar disponible.
Iba a comprarla de lanzamiento y ahora no

La conferencia me ha dejado bastante frío. Muchos chorrijuegos, refritos de generaciones pasadas, un sistema de control que no acaba de convencerme, un precio más elevado de lo que imaginaba... En fin, que me tira mucho el Zelda y el Xenoblade, pero el Zelda lo podré jugar en Wii U, así que prefiero esperar a ver qué juegos van saliendo y valorar un poco más a largo plazo si merece la pena a largo plazo o no. En mi experiencia con Wii U, me acabó mereciendo la pena comprarla, pero ni muchísimo menos de lanzamiento
Me gusta lo que veo pero en lo personal tampoco me llama tanto como para querer adquirirla ya mismo

Sinceramente bajo mi opinión ha sido un poco flojo, tampoco lo veo mal ojo pero vamos creo que me esperaba algo más gordo... ¿exactamente el qué? no lo sé, pero algo más [+risas]

Seguramente caiga, pero no de lanzamiento
Juba escribió:330 por una portatil que se conecta a la tele? Ni de coña

Con esa pasta me pillo casi una tablet Shield y una New3DS


Hasta hace 4 días la gente estaba encantada con que fuese una consola híbrida ahora todo son pegas.

Me parece bien y respetable pero cuando dejen de sacar juegos en la new3ds y luego veas que en SHIELD no puedas jugar a los juegos de Nintendo first y los exclusivos en teoría que han sacado de thirds como el de square de rol o el nuevo no more heroes...
Tenia pensado comprarmela, cuando he ido a currar esta mañana habia leido 300€ y he salido con la idea de reservarla y pam 330€.

Mi limite psicologico eran los 300, asi que pensandolo bien me voy a esperar y el zelda lo jugare si eso en la wiiU.

Ya me la comprare cuando baje de precio.
Para mi es un SOLD en toda regla, todo seguidor de Zelda, xenoblade y firme emblen es compra obligada, nunca me he regido por teraflops, relojes, GPU ni esas cosas, si no por pasarlo bien jugando, así que me reservare switch con Zelda, y a la espera de xenoblade y fire emblen, y de ese nuevo juego de square.

Lo que si que no me gusta es el online de pago.... Pero bueno, si sale algún juego que merezca la pena jugarlo online, habrá que pasar por caja..
Al igual que con Wii U, esperaré al catalogo que haya dentro de 2 años o año y medio, como poco. El riesgo que hay conque la consola no triunfe es que no desarrollen demasiados juegos y te quedes con una consola que no vaya más allá del catálogo de la anterior.

Al igual que con cada plataforma que compro, necesito un mínimo de 8-10 juegos imprescindibles para hacerme con ella, ya sea triple A o indies de buen nivel. Ahora mismo no estamos ahí.
Iba a comprarla de lanzamiento y ahora no

Me ha encantado el Zelda y me ha encantado el Mario, pero no entiendo como sacan una consola con ese escaso catalogo y a ese precio.

Me esperare y eso que el Zelda es GOTY 100%
perengle escribió:Para mi es un SOLD en toda regla, todo seguidor de Zelda, xenoblade y firme emblen es compra obligada, nunca me he regido por teraflops, relojes, GPU ni esas cosas, si no por pasarlo bien jugando, así que me reservare switch con Zelda, y a la espera de xenoblade y fire emblen, y de ese nuevo juego de square.

Lo que si que no me gusta es el online de pago.... Pero bueno, si sale algún juego que merezca la pena jugarlo online, habrá que pasar por caja..


El tema está en que si te gustó splatoon y vas a jugar a splatoon hay que pagar el online si o si, yo creo que si te gusta ese juego y le vas a echar horas el online es imprescindible.

El tema es que estamos mal acostumbrados en Nintendo porque siempre ha sido gratuito, yo también tengo ps4 y pago si quiero jugar y cuando ocurrió esto no recuerdo que nadie pusiera el grito en el cielo como estoy leyendo en este hilo sobre todo que estoy flipando y mucho. Que es una putada si pero es que era inevitable cuando las otras dos lo tienen, lo que si hay que exigir que sea de calidad y monten una plataforma de calidad con un sistema de cuentas en condiciones.

Sobre la consola en si estoy de acuerdo contigo, lo que dudo es si comprarla de lanzamiento o esperar un poco
darthbender escribió:
Juba escribió:330 por una portatil que se conecta a la tele? Ni de coña

Con esa pasta me pillo casi una tablet Shield y una New3DS


Hasta hace 4 días la gente estaba encantada con que fuese una consola híbrida ahora todo son pegas.

Me parece bien y respetable pero cuando dejen de sacar juegos en la new3ds y luego veas que en SHIELD no puedas jugar a los juegos de Nintendo first y los exclusivos en teoría que han sacado de thirds como el de square de rol o el nuevo no more heroes...


A mi la consola y el concepto híbrido me encantaba hasta que he visto el precio. Me he llevado una decepción muy grande. Si la máquina costara 250 y los juegos 40 o 45 me habría animado en mayo y me la habría autoregalado para el cumpleaños pero los precios que estoy viendo me parecen una tomadura de pelo para lo que ofrece, la verdad.
Ahora con todo bien reposado, esperando que aun queden cosas importantes este finde, y después de haber dormido, tengo claras algunas cosas:

-La conferencia fue un asco. Los japos son unos sosos y lo montaron bastante aburrida, pero también hay que decir que fue real. Quiero decir que lo que salio lo veremos en breve, sin embargo en otras más conferencias/presentaciones más espectaculares, de esas que te desatan el hype como Sony en el E3 2015, después de 2 años aun no sabemos nada de Shenmue ni de FF, por ejemplo.

-Caro, todo caro. No digo que no lo valga o que no merezca la pena, pero por ejemplo 70€ por un pro u 80 por los dos joycons me parece una burrada. La consola tiene precio de lo que es, pero todos esperábamos algo más barata. Por el precio que tiene debería incluir el 1,2, switch y algun otro como el Arms a precio reducido. Y ya lo que nos han hecho en Europa no tiene nombre, casi 100€ de diferencia del precio de Japón a Europa...

-Pocos juegos de lanzamiento, pero plantean un catalogo contundente. Creo que del lanzamiento a verano no hay suficientes juegos para llegar al gran publico, pero que no dejen de presentar cosas casi cada semana. ME ha sorprendido puyo puyo tetris (y ese segaaaaa me ha matado jaja), tiene pinta de ser muy divertido.

-Me han gustado los joy con, no entiendo como han metido todo eso ahí y conociendo a Nintendo todo debería funcionar bien. Todos nos esperábamos un mando clasico partido por la mitad con algún pequeño extra, pero esto ha sido toda una sorpresa. Creo que esta es una de las razones de un precio más alto del que esperábamos.

-El online tiene que ser barato, no creo que se puedan permitir un precio de 4-5 €/mes como Sony o Microsoft. Y lo del juego gratis tiene que darle una vuelta. A mi me parece genial que den un juego de la CV, prefiero un SMB3, OoT, F-ZERO o Kirby antes que las mierdas que esta dando Sony últimamente.

-Mario me ha dejado con el culo torcido, aun no me creo verlo dando brincos por NY. Espero que lo de la gorra no sea nada demasiado raro. Tengo ganas de probarlo.

-A no ser que cambien mucho las cosas no la comprare de lanzamiento, 400€ para jugar al Zelda o al Mario Kart me parece demasiado, y más cuando puedo jugarlo en wii U por 50€ cada uno.
Necesitaba que me saliera rentable de salida para comprarla de lanzamiento y solo me llama el Zelda. Me encanta si, y el Super Mario Odyssey me parece una pasada pero no puedo justificar casi 330€ por dos o tres juegos que me llamen.

Apoyo de Third Parties escaso, catálogo de lanzamiento en que no me llama nada (excepto Zelda), ningún port de juegos actuales en que se intuya que la mantengan viva a medio y largo plazo (IMPORTANTÍSIMO!). Necesito una excusa que me haga plantearme comprar un juego para PS4, PC o Switch y no he visto nada de eso. Me llamaba muchísimo pero tendrá que esperar al menos hasta que salga el Odyssey y baje de precio. Y me jode bastante la verdad. Bastante choff me ha dejado todo :/

Saludos!
Juba escribió:
darthbender escribió:
Juba escribió:330 por una portatil que se conecta a la tele? Ni de coña

Con esa pasta me pillo casi una tablet Shield y una New3DS


Hasta hace 4 días la gente estaba encantada con que fuese una consola híbrida ahora todo son pegas.

Me parece bien y respetable pero cuando dejen de sacar juegos en la new3ds y luego veas que en SHIELD no puedas jugar a los juegos de Nintendo first y los exclusivos en teoría que han sacado de thirds como el de square de rol o el nuevo no more heroes...


A mi la consola y el concepto híbrido me encantaba hasta que he visto el precio. Me he llevado una decepción muy grande. Si la máquina costara 250 y los juegos 40 o 45 me habría animado en mayo y me la habría autoregalado para el cumpleaños pero los precios que estoy viendo me parecen una tomadura de pelo para lo que ofrece, la verdad.


Es que que yo sepa no sabemos aún las especificaciones finales si es un Maxwell o un Pascal ni a qué velocidades trabaja. Solo se sabe memoria interna que acepta microsdxc y la duración estimada de la.bateria que no te discuto que sea escasa.

Los precios de accesorios pues si pero no te puede sorprender es Nintendo siempre ha sido así, no es excusa ojo como tampoco es excusa que como dije antes un DualShock valga 60€.
Y ojo estoy contigo me parecen caros aunque están a la altura de el precio de los accesorios de la competencia tampoco se puede negar eso.

Espérate a conocer más juegos que en el treehouse sacarían más juegos antes de decidir.
darthbender escribió:


Los precios de accesorios pues si pero no te puede sorprender es Nintendo siempre ha sido así, no es excusa ojo como tampoco es excusa que como dije antes un DualShock valga 60€.
Y ojo estoy contigo me parecen caros aunque están a la altura de el precio de los accesorios de la competencia tampoco se puede negar eso.

Espérate a conocer más juegos que en el treehouse sacarían más juegos antes de decidir.


La cuestion es que la competencia compras su consola y te dan el mando, aqui si quieres el mando pro(la mayoria lo prefiere al que va a traer) tienes que pagar 70 euros, aun asi los mandos de sony y ms salen por 55-60 y dudo que nintendo ofrezca un manda en calidad a la altura del de sony, no hablemos ya del de xbox
Decepción absoluta, iba a comprarla el día 1 y ahora ya nada, sólo si más adelante cambia mucho el panorama. Motivos: precio alto de la consola para lo que ofrece, precio de accesorios, poca duración de batería, pocos juegos de inicio, mucho chorrijuego tipo Wii de mover los manditos (no me gustan nada ese tipo casual) y para rematar online de pago con los ridículos juegos de nes/snes de extra alquilados cada mes. Además prácticamente todos los juegos de lanzamiento y primeros meses refritos de Wii U, para eso compro la anterior más barata con online gratis (total no la iba a sacar casi de casa).

Lo único salvable el Mario y el Xenoblade 2, pero aún falta mucho para que salgan. A ver cómo evoluciona en el primer año y caerá más adelante si mejora la mala pinta inicial, sino en la tienda se quedará.
Mis sensaciones son bastante negativas, ahi dejo resumen:

- El precio me parece muy alto para lo que es. Al final si quieres consola + mando pro + un juego se te va casi a los 500 euros.
- En términos de potencia no me parece apenas superior a una Wii u, aunque no es el aspecto que mas me preocupe.
- Que el online sea de pago me parece una cagada bien gorda
- De lanzamiento prácticamente solo está el Zelda y si tienes Wii U puedes comprarlo para ella.
- Como punto positivo el Mario nuevo me ha encantado y Xenoblade siendo una de mis sagas favoritas si podria hacer que me comprara la consola.

En resumen, parece que no han aprendido nada de los errores de wii U, la consola es bastante parecida pero encima con online de pago. Si vienes de Wii U no veo que aporte cosas nuevas y si no te llamaba la atencion wii U no creo que esta te llame. Si hasta yo que soy muy nintendero estoy dudando si comprarla y llevo comprandoles consolas desde la SNES, no veo que vaya a llegar a mucha gente.
Algarro14 escribió:
darthbender escribió:


Los precios de accesorios pues si pero no te puede sorprender es Nintendo siempre ha sido así, no es excusa ojo como tampoco es excusa que como dije antes un DualShock valga 60€.
Y ojo estoy contigo me parecen caros aunque están a la altura de el precio de los accesorios de la competencia tampoco se puede negar eso.

Espérate a conocer más juegos que en el treehouse sacarían más juegos antes de decidir.


La cuestion es que la competencia compras su consola y te dan el mando, aqui si quieres el mando pro(la mayoria lo prefiere al que va a traer) tienes que pagar 70 euros, aun asi los mandos de sony y ms salen por 55-60 y dudo que nintendo ofrezca un manda en calidad a la altura del de sony, no hablemos ya del de xbox


Quitando el precio y quitando la calidad de este mando porque la desconozco, el mando pro de Wiiu también vendido por separado , me parece uno de los mejores mandos que han pasado por mis manos, bastante mejor que el DualShock 4 y ya el 3 ni te cuento y si hablamos de batería es que directamente esta en otra liga, no hablo del de Xbox porque no la tengo.

Que lo compraré seguro quizá no de lanzamiento , que es caro también, pero nadie ha probado los joycon con el adaptador extraño , no se puede adelantar si es malo o no antes de tenerlo en las manos.

@dauragon85. Entiendo y respeto e incluso comparto muchas cosas de las que dices, pero... ¿refritos de Wiiu? ¿en serio? Es que salvo Mario kart no hay ningún otro y encima solo ha salido de pasada en la conferencia precisamente para que no se le dijera mira todo refritos, yo el Zelda no lo considero un refrito
Pues "Iba a comprarla de lanzamiento y ahora sigo igual".

No he pasado ni por Wii U ni 3DS, así que me apetece algo de Nintendo. Quiero ese Zelda sí o sí. El nuevo Mario. El Mario Kart, que desde la DS no toco ninguno. Y quiero todos sus exclusivos, que acabarán saliendo todos, eso no me preocupa.

El apoyo de thirds... pues claro que lo quiero, pero no FIFA's, NBA's, CoD's y demás multis, que para eso ya hay otras opciones, como la PS4 que tengo, Nintendo no debe entrar en esa competición, y menos a estas alturas de la película. Lo que espero de las thirds es que aprovechen todas las cosas que tiene la consola y que innoven en vez de sacar lo mismo a menos resolución o menos fps. Acordaros de los exclusivos de thirds de Wii, había joyitas. Eso quiero.

Lo del online de pago no me gusta, pero no voy a dejarla de comprar por eso. Y menos antes de saber los precios ni las condiciones exactas.

Y el precio, para lo que ofrece, pues YO (repito YO para dejar claro que es mi punto de vista personal e intransferible) lo veo ajustado. ¿Que hubiera preferido tres configuraciones (consola sin joycons pero con mando pro, consola sin dock para el que sólo quiera portátil y lo que han sacado) a precios más ajustados? Desde luego. Pero 330€ por una consola nueva, que tiene un i+D detrás, que no vende a pérdidas y que encima 60€ son de impuestos, los veo bien.
No se puede comparar con los precios actuales de la PS4 y One, porque son aparatos ya amortizados y que encima salieron vendiendo a pérdidas. Amén que no tienen la versatilidad que ofrece Switch.

Y qué leñes, maJia, tenemos maJia, xD
Yo no he cambiado de idea, no la iba a comprar de lanzamiento. Pero tengo que añadir que me lo han puesto mucho más fácil de aguantarme las ganas de lo que esperaba. Y pongo por partes mis razones:

-Primero el precio, 250 me parecía un regalazo y aunque no perdía la esperanza en el fondo me esperaba 280-300€. Cuando dijeron 300$ al comenzar me dije: bueno pues dependerá de los juegos. Hoy me he enterado de que en Europa pagaremos 330€. Llevamos años quejándonos de que 1$ no es igual a 1€, pero en este caso al parecer no tenemos ni euros sino bolívares.

-Los juegos, aquí tengo dos comentarios. Han hecho un Sony, pero de forma todavía más radical y si ya me quejaba de los E3 de Sony donde todo son promesas y cinemáticas en este caso todavía peor porque muchas cosas han sido una imagen estática o incluso sólo palabras de un tío que representaba a una empresa. Por otro lado quedándome sólo con las palabras: Zelda, Splatoon 2, Xenoblade 2, Mario Kart Deluxe y Mario 3D es lanzar desde el primer día toda la munición principal de sus first party, sólo le ha faltado Smash que imagino reservan para el próximo E3. El Fire Emblem Warriors no lo comento puede molar como el Hyrule o puede ser un peñazo ya se verá. En cuanto a las thirds, para mi insuficientes; pero lo prometido me parece muy jugoso: Skyrim*, Sonic Mania, un SMT (¿Persona 5?), lo de Square, la vuelta de Travis en un ¿No More Heroes 3?, Fifa y no sé si olvido algo.
En resumen, hay juegos, pero no tantos como esperaba y sobre todo sin videos jugables ni cinemáticas (creo que hasta WiiU enseño más gameplay).

-Otros detalles: Online de pago sin especificar mucho, region free, apenas se ha detallado otras funciones multimedia (el traductor se calló en un video donde creo que hablaron de redes sociales), cero información técnica del dock o de la tablet y la memoria interna limitada a 32gb aunque ampliable con tarjetas SD de alta velocidad.

Valoración final personal: Lo que he visto me ha gustado en general, no para pagar 330€ de salida y con una memoria interna tan pequeña. Pero sobre todo para pagar por una consola cuyos primeros nueves meses de vida a mi sólo me interesa: Mario Kart, Splatoon, Zelda U y Mario 3D. Los dos primeros los seguiré disfrutando en WiiU mientras tenga online y Zelda U salvo que la versión sea realmente pésima también. Así que el único juego para el que realmente necesito una Switch es Mario y sale para navidad, evidentemente sólo por Mario no voy a comprarmela, pero de aquí a entonces ya se irá viendo si cierran o no el online de U, si se confirman más juegos, etc. A fin de cuentas en Junio toca E3.

*Sobre Skyrim quiero comentar que aunque muchos hablan de que es de PS360, no olvidemos que acaba de salir la remasterización para PS4-One y de todas formas sigue siendo el primer Skyrim portátil, PSP y Nintendo DS recibieron montones de ports de PSX, PS2 y N64 en su momento porque su baza no es gráficos de última generación sino llevarse el juego a donde sea. Aparentemente Switch no sólo ofrecerá Skyrim de forma portatil sino que será la versión remasterizada por tanto no es que ofrezca juegos portátiles de PS3-360 sino que en este caso ofrece una versión mejor. Hay muchos juegos de la pasada generación que podrían ser porteados a esta consola para su modo portátil que darían mucho juego.

Y por cierto, me gusta más el nuevo Ultra Street Fighter II que el V, supongo que será por nostalgia.
darthbender escribió:El tema es que estamos mal acostumbrados en Nintendo porque siempre ha sido gratuito, yo también tengo ps4 y pago si quiero jugar y cuando ocurrió esto no recuerdo que nadie pusiera el grito en el cielo como estoy leyendo en este hilo sobre todo que estoy flipando y mucho. Que es una putada si pero es que era inevitable cuando las otras dos lo tienen, lo que si hay que exigir que sea de calidad y monten una plataforma de calidad con un sistema de cuentas en condiciones.

¿Nintendo nos tenía mal acostumbrados? El error de base en reducir a tres el número de plataformas que existen para jugar. En PC también se juega y el online ha sido -y sigue siendo- gratis desde tiempos inmemoriales, con más calidad y variedad de servicios que Live o PSN, que no por ser de pago son mejores.

En resumen, no sé cuál de los tres servicios de MS, Sony o Nintendo es más malo, pero mínimamente decente no lo son ninguno... y encima hay que pagar la suscripción.
No me la iba a comprar de lanzamiento y ahora, sigo sin ir a hacerlo XD. Pero no tiene mucho que ver con la conferencia, no me gusta comprar las consolas de lanzamiento, me gusta esperar un poco a que se asienten. En el caso de la Switch lo tengo planteado para próximas navidades, que además fijísimo que sacan un pack decente.
Yo sigo negativo, tenía claro que o era barata o era potente, que no se podía tener todo, pero poco potente, poca autonomía y cara? Y la puntilla del Online de pago que casi, casi ha sido lo que mas me ha jodido.

Yo quería probar esta generación a ser Nintendero, pero no me van a dejar.
Zeoroth escribió:
darthbender escribió:El tema es que estamos mal acostumbrados en Nintendo porque siempre ha sido gratuito, yo también tengo ps4 y pago si quiero jugar y cuando ocurrió esto no recuerdo que nadie pusiera el grito en el cielo como estoy leyendo en este hilo sobre todo que estoy flipando y mucho. Que es una putada si pero es que era inevitable cuando las otras dos lo tienen, lo que si hay que exigir que sea de calidad y monten una plataforma de calidad con un sistema de cuentas en condiciones.

¿Nintendo nos tenía mal acostumbrados? El error de base en reducir a tres el número de plataformas que existen para jugar. En PC también se juega y el online ha sido -y sigue siendo- gratis desde tiempos inmemoriales, con más calidad y variedad de servicios que Live o PSN, que no por ser de pago son mejores.

En resumen, no sé cuál de los tres servicios de MS, Sony o Nintendo es más malo, pero mínimamente decente no lo son ninguno... y encima hay que pagar la suscripción.


Dije malacostumbrados en el contexto de que las otras dos plataformas cobran por jugar online y nintendo ha sido la ultima en subirse al carro que a mi me jode pagar como al primero por eso vuelvo a decir ya que ponen una plataforma de pago que sea de una calidad minima y como usuarios debemos exigirles eso, no con er de pago ya son mejores pero si deben tener una calidad acorde a lo que pagas, ya que lo pagas que por lo menos sea bueno.

Esa parte la he dicho y repetido ya con esta 4 veces, no trangiverseis mis palabras por favor.
Ya me lo veía venir, pero al menos esperaba un pack por 350€ o así con Zelda...no sé, no van a tener mi dinero hasta que la cosa no mejore en juegos y precio con el tiempo y packs, eso lo tengo ahora claro.
Me la iba a comprar de lanzamiento, pero el precio, el online de pago, y los pocos juegos de lanzamiento me han echo echarme a atrás.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jugaré al Zelda en Wiiu y de lanzamiento no hay nada de mario ni xenoblade2, así que hasta navidad y eso a ver
Calculinho escribió:Yo no he cambiado de idea, no la iba a comprar de lanzamiento. Pero tengo que añadir que me lo han puesto mucho más fácil de aguantarme las ganas de lo que esperaba. Y pongo por partes mis razones:

-Primero el precio, 250 me parecía un regalazo y aunque no perdía la esperanza en el fondo me esperaba 280-300€. Cuando dijeron 300$ al comenzar me dije: bueno pues dependerá de los juegos. Hoy me he enterado de que en Europa pagaremos 330€. Llevamos años quejándonos de que 1$ no es igual a 1€, pero en este caso al parecer no tenemos ni euros sino bolívares.

-Los juegos, aquí tengo dos comentarios. Han hecho un Sony, pero de forma todavía más radical y si ya me quejaba de los E3 de Sony donde todo son promesas y cinemáticas en este caso todavía peor porque muchas cosas han sido una imagen estática o incluso sólo palabras de un tío que representaba a una empresa. Por otro lado quedándome sólo con las palabras: Zelda, Splatoon 2, Xenoblade 2, Mario Kart Deluxe y Mario 3D es lanzar desde el primer día toda la munición principal de sus first party, sólo le ha faltado Smash que imagino reservan para el próximo E3. El Fire Emblem Warriors no lo comento puede molar como el Hyrule o puede ser un peñazo ya se verá. En cuanto a las thirds, para mi insuficientes; pero lo prometido me parece muy jugoso: Skyrim*, Sonic Mania, un SMT (¿Persona 5?), lo de Square, la vuelta de Travis en un ¿No More Heroes 3?, Fifa y no sé si olvido algo.
En resumen, hay juegos, pero no tantos como esperaba y sobre todo sin videos jugables ni cinemáticas (creo que hasta WiiU enseño más gameplay).

-Otros detalles: Online de pago sin especificar mucho, region free, apenas se ha detallado otras funciones multimedia (el traductor se calló en un video donde creo que hablaron de redes sociales), cero información técnica del dock o de la tablet y la memoria interna limitada a 32gb aunque ampliable con tarjetas SD de alta velocidad.

Valoración final personal: Lo que he visto me ha gustado en general, no para pagar 330€ de salida y con una memoria interna tan pequeña. Pero sobre todo para pagar por una consola cuyos primeros nueves meses de vida a mi sólo me interesa: Mario Kart, Splatoon, Zelda U y Mario 3D. Los dos primeros los seguiré disfrutando en WiiU mientras tenga online y Zelda U salvo que la versión sea realmente pésima también. Así que el único juego para el que realmente necesito una Switch es Mario y sale para navidad, evidentemente sólo por Mario no voy a comprarmela, pero de aquí a entonces ya se irá viendo si cierran o no el online de U, si se confirman más juegos, etc. A fin de cuentas en Junio toca E3.

*Sobre Skyrim quiero comentar que aunque muchos hablan de que es de PS360, no olvidemos que acaba de salir la remasterización para PS4-One y de todas formas sigue siendo el primer Skyrim portátil, PSP y Nintendo DS recibieron montones de ports de PSX, PS2 y N64 en su momento porque su baza no es gráficos de última generación sino llevarse el juego a donde sea. Aparentemente Switch no sólo ofrecerá Skyrim de forma portatil sino que será la versión remasterizada por tanto no es que ofrezca juegos portátiles de PS3-360 sino que en este caso ofrece una versión mejor. Hay muchos juegos de la pasada generación que podrían ser porteados a esta consola para su modo portátil que darían mucho juego.

Y por cierto, me gusta más el nuevo Ultra Street Fighter II que el V, supongo que será por nostalgia.


THIS!

+1 en todo.
Zeoroth escribió:
darthbender escribió:El tema es que estamos mal acostumbrados en Nintendo porque siempre ha sido gratuito, yo también tengo ps4 y pago si quiero jugar y cuando ocurrió esto no recuerdo que nadie pusiera el grito en el cielo como estoy leyendo en este hilo sobre todo que estoy flipando y mucho. Que es una putada si pero es que era inevitable cuando las otras dos lo tienen, lo que si hay que exigir que sea de calidad y monten una plataforma de calidad con un sistema de cuentas en condiciones.

¿Nintendo nos tenía mal acostumbrados? El error de base en reducir a tres el número de plataformas que existen para jugar. En PC también se juega y el online ha sido -y sigue siendo- gratis desde tiempos inmemoriales, con más calidad y variedad de servicios que Live o PSN, que no por ser de pago son mejores.

En resumen, no sé cuál de los tres servicios de MS, Sony o Nintendo es más malo, pero mínimamente decente no lo son ninguno... y encima hay que pagar la suscripción.


Con más calidad y variedad depende del juego, la mayoría de juegos online que tengo yo en PC lo que hacen es permitir a los usuarios usar su PC y conexión para hacer de servidor así que dependes de tener un amigo con una buena conexión para jugar y aún así hay juegos penosamente optimizados para esta función en PC, por ejemplo el Sonic Kart iba fatal. Ahora bien hay otros como TF2 que funcionan muy bien y son gratis.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
darthbender escribió:A ver mi opinion que estais un poco catastrofistas al menos los primeros comentarios.

ALgunos por aqui se quejan de que si el mario no sale hasta navidad que vaya mierda etc etc. ¿acaso en ps4 o xbox one salen en el mismo mes el uncharted 4 o el guears junto con otro triple A que sea first party? no verdad
Mi idea es comprarla para lanzamiento


y qué quieres? que la gente se la compre sin juegos y tenerla de adorno hasta que salga mario o xenoblade ??

yo el zelda lo juego en Wiiu la primera vez
Sinceramente todavia no sabemos que potencia puede llegar a tener yo pienso que no todo son graficos y veo una tonteria que gente que paga el online de otras consolas se queje porque este sea de pago solo porque es nintendo ,los juegos de lanzamiento tambien los veo guay ps4 salio con killzone y poco mas , conclusion creo que Nintendo ha presentado lo que dijo que iba a ser sin engaños ni nada lo que se dijo es. Si veo mas feo que no haya algun pack con el zelda de salida pero por el resto la pillare de salida o casi de salida
darthbender escribió:
Algarro14 escribió:
darthbender escribió:


Los precios de accesorios pues si pero no te puede sorprender es Nintendo siempre ha sido así, no es excusa ojo como tampoco es excusa que como dije antes un DualShock valga 60€.
Y ojo estoy contigo me parecen caros aunque están a la altura de el precio de los accesorios de la competencia tampoco se puede negar eso.

Espérate a conocer más juegos que en el treehouse sacarían más juegos antes de decidir.


La cuestion es que la competencia compras su consola y te dan el mando, aqui si quieres el mando pro(la mayoria lo prefiere al que va a traer) tienes que pagar 70 euros, aun asi los mandos de sony y ms salen por 55-60 y dudo que nintendo ofrezca un manda en calidad a la altura del de sony, no hablemos ya del de xbox


Quitando el precio y quitando la calidad de este mando porque la desconozco, el mando pro de Wiiu también vendido por separado , me parece uno de los mejores mandos que han pasado por mis manos, bastante mejor que el DualShock 4 y ya el 3 ni te cuento y si hablamos de batería es que directamente esta en otra liga, no hablo del de Xbox porque no la tengo.

Que lo compraré seguro quizá no de lanzamiento , que es caro también, pero nadie ha probado los joycon con el adaptador extraño , no se puede adelantar si es malo o no antes de tenerlo en las manos.

@dauragon85. Entiendo y respeto e incluso comparto muchas cosas de las que dices, pero... ¿refritos de Wiiu? ¿en serio? Es que salvo Mario kart no hay ningún otro y encima solo ha salido de pasada en la conferencia precisamente para que no se le dijera mira todo refritos, yo el Zelda no lo considero un refrito


Bueno llámalos refritos, adaptaciones o como quieras. Pero si, ponle en los 3 primeros meses de vida (recuerda que dije los primeros meses, no todo lo que se ha visto), de lo más interesante (casi lo único diría) son el Zelda (sale en Wii U, es un juego de esa consola de hecho), el Mario Kart 8 (ok con personajes y circuitos extra, pero el mismo juego) y Splatoon 2 (que tendrá el 2 y novedades, pero es muy muy parecido al de Wii U, le ponen Splatoon Deluxe como al Mario Kart y no hubiese pasado nada) pueessss ya me dirás..... Para mí es casi lo mismo que ya había con el tema portátil en el arranque, hasta que no salgan juegos nuevos y exclusivos de verdad me sigue pareciendo poco interesante sobre todo para quienes tengan/hayan tenido Wii U. Y todo eso dejando de lado temas de precio, online y tal. Me da que Nintendo ha confiado todo el éxito inicial en el Zelda y tiempo han tenido para mostrar un exclusivo completo y único para la nueva consola al menos para empujar las primeras ventas (el propio Mario le hubiera venido genial desde el día 1 y se va a final de año).
kai_dranzer20 escribió:
darthbender escribió:A ver mi opinion que estais un poco catastrofistas al menos los primeros comentarios.

ALgunos por aqui se quejan de que si el mario no sale hasta navidad que vaya mierda etc etc. ¿acaso en ps4 o xbox one salen en el mismo mes el uncharted 4 o el guears junto con otro triple A que sea first party? no verdad
Mi idea es comprarla para lanzamiento


y qué quieres? que la gente se la compre sin juegos y tenerla de adorno hasta que salga mario o xenoblade ??

yo el zelda lo juego en Wiiu la primera vez


Hay gente que no tiene wiiu y que salga el zelda en las dos le viene perfecto, el que quiera en una u en otra que para eso hay para elegir.

Si tu quieres jugar al zelda la primera vez en wiiu bien, yo no voy a comprar el zelda en wiiu que es una consola muerta tristemente y mas sabiendo que voy a comprar switch, no voy a comprar el mismo juego dos veces por ahi no paso, pero bueno no voy a discutir que cada uno haga con su dinero lo que le plazca,

Vuelvo a decir y eso no me lo citas, quiero pensar que no lo has leido, he visto una noticia donde dintendo dice que todos los meses hasta navidad va a salir un juego AAA de la propia nintendo y que AUN No han sido anunciados, si un juego al mes AAA de la propia nintendo no os parece suficiente pues no se ya que pensar (si esa noticia es cierta), eso son unos cuantos juegos hasta navidad y recuerdo bien porque lo he sufrido, la ps4 no ha tenido un catalogo decente hasta que no pasaron dos años de la salida, ya me hubiera gustado tener un juego al mes AAA de la propia sony en ese tiempo.
Por cierto, acabo de ver en NeoGaf un post de alguien que la ha conseguido reservar en amazon US y el precio total ha sido de 329$ lo cual son 309,788€. Vamos que si es más barata en USA.

Un saludo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eso de que todos los meses hasta navidad va a salir un juego AAA ya cambia, lo malo que eso no lo vi y seguro muchos tampoco, eso debieron decir en la confencia que vi de inicio a fin
Iba a comprarla de lanzamiento si me atraía el precio, pero visto lo que vale y que habrá que pagar online como que no.

Ya estoy pagando un online, si tengo que pagar otro tendría que decidirme por uno de los dos [decaio]
kai_dranzer20 escribió:eso de que todos los meses hasta navidad va a salir un juego AAA ya cambia, lo malo que eso no lo vi y seguro muchos tampoco, eso debieron decir en la confencia que vi de inicio a fin


que sea de verdad o no ya es otra cuestion, lo lei aqui y ojala sea cierto

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-102327/

Un saludo y buen foro
¿330 eurazos pelada? Anda ya y que se vayan a tomar por culo.

Si ya con 3DS los 250 euros fue casi como enterrar la consola.

Y encima online de pago [facepalm] .
Yo de la encuesta saco una conclusion muy clara.

3 de cada 4 personas que la iban a comprar, o se han echado para atras, o ahora tienen muchas dudas de si comprarla. Nintendo hoy lo ha hecho muy mal, la consola es cara, el catalogo de lanzamiento muy pobre y la conferencia ha sido un desastre.
Iba a comprarla de lanzamiento y ahora estoy dudoso.

Los 329€ + Juego no era lo que esperaba.
Nintendo tiene el jodido Don de sorprender para cagarla.

Iba a comprarla de salida, pero la presentación ha sido un desastre.

- Online de pago
- Chorrijuegos que nadie quiere
- Zelda como el barco insignia, cuando es un port de la wiiU y que muchos (incluyéndome) lo jugaremos en la wiiU.
- Precio desorbitado y encima si estas en Europa te timan, cobrándote 50€ mas que en el resto del mundo (recuerdo que 300$ en euros son 280€)
- Componentes extras fuera de los limites lógicos del precio (el madro pro 90€ cuando es exactamente igual que el de la wiiU, y este cuesta 40€ menos, pero claro como no quieren hacer retrocompatibilidad de mandos, tienes que pasar por caja si o si).

Nintendo debe darse una ostia nuevamente, ya que se ve que no quieren aprender, que tengan un cambio de aptitud a base de ostias.

Si lo consiguieron los usuarios on Xbox One, creo que es perfectamente factible que pase con la Nintendo Switch.
Yo no la compro de salida ni fumao por el precio, esperare a navidades, es un autentico atraco el precio PAL.
No voy a negar que la conferencia ha sido un bajón... no se si por que a primera hora de la mañana las noticias nunca se toman bien o que... pero para mi ha sido un poquito bluff. Supongo que todos esperábamos que nos volarán la cabeza con juegos y mierdas, y ha sido más bien poca cosa.

En el precio no me voy a meter, cada uno sabe los euros que se puede gastar, y además todos sabemos que las chorradas tecnológicas pican, es la nueva burbuja y todo eso que nos cuentan. Que si, que podria ser más barata claro que si, pero en el fondo pretender que valiera 250 con juego era autoengañarnos y creo que por eso el batacazo ha sido mayor, nos hemos repetido muchas veces la mentira. El comparar con, para decir que es barata o cara, tampoco me parece que aporte nada.

Del resto, así ahora pensándolo en frío...... pues tampoco es que sepa mucho más que ayer excepto el precio.... y ni del todo....... bueno, que sale el día 3 del 3. Al final esto ha sido como una conferencia de esas del E3 que tan palotes nos ponen, me refiero a que queda mucho por explicar de aquí a la fecha de salida... especificaciones Técnicas, el precio final, posibles packs, incluso los juegos de salida totales que yo creo que no se han dicho todos. Me imagino que durante estos próximos días irán soltando cosas para ir manteniendo la posible emoción que pueda tener el comprador... casi que más les vale.

Yo ahora mismo la tengo reservada, era mi intención antes y hasta que me decida seguiré así. El concepto me gusta, el rollo portátil me encanta y le voy a dar mucho uso. Pero quiero ver por donde va la cosa, y sobretodo acabar de enterarme de todo.
Calculinho escribió:-Primero el precio, 250 me parecía un regalazo y aunque no perdía la esperanza en el fondo me esperaba 280-300€. Cuando dijeron 300$ al comenzar me dije: bueno pues dependerá de los juegos. Hoy me he enterado de que en Europa pagaremos 330€. Llevamos años quejándonos de que 1$ no es igual a 1€, pero en este caso al parecer no tenemos ni euros sino bolívares.

Haces mal la conversión, porque en dólares es antes de impuestos (porque cada Estado de USA tiene un "IVA" diferente) y en España después del IVA. Para hacer una comparación justa deberías decir que son 300$ antes de impuestos y 272€ antes de impuestos. Y 300$ son, a día de hoy, 282€, así que técnicamente es más barata aquí que en USA.
Recuerdo como hace un buen puñado de años compre un pack de la 360 Elite (un mando solo) con el Halo 3 y el OSDT en Bundle, creo que me salió el tema por unos 330 € y la consola llevaba ya unos años en el mercado. Una sabia compra a pesar de que al final nunca me pasara los Halo.

Lo que quiero poner de argumento con esta introducción es que evidentemente la perspectiva del precio cambia con el tiempo. Le veo muchas posibilidades a la Switch, el concepto me parece una pasada, porque particularmente la veo más como una sobremesa que te puedes llevar donde quieras... eso es alucinante .

Una portatil cualquiera no mueve lo que pretende mover la Switch.

Sinceramente, creo que los rumores de que salia a 250 han hecho el daño previsto, crearon ilusiones infundadas (Nintendo jamás dijo nada) y la hostia, insisto, se veía venir. Por otro lado, a mi en cierto modo me preocupaba que saliera tan barata, porque sería síntoma de falta de prestaciones y todo lo que ello trae consigo (quien dijo third parties?).

Sobre el online de pago, a nadie le puede parecer bien eso, a nadie. Pero supongo que era una de las condiciones que se tenían que dar para que entrara EA, 2K y otras tantas. Tenemos que saber aceptar que si quieres una consola que compita en el mercado actual (porque doy por hecho que Switch, a su forma, compite con Sony y Microsoft, de PC no hablo porque aun siendo gratis, que esta genial, es otra liga en todo)

Y ojo, es normal que como consumidores queramos el mejor producto al precio más asequible posible, pero tenemos que tener más información y hacer cierta reflexión en frio para sacar conclusiones.

A mi la presentación me ha gustado mucho, los Joykon me parecen interesantes pero tendrán que justificar un uso más allá de lo casual para merecer la pena.

A mi si me parece una buena remesa de juegos en el primer año, aunque espero que haya más variedad para atrapar a más gente. A mi, a bote pronto me salen unos cuantos como el Zelda, Rime (se que no es exclusivo), el Xenoblade, Mario Kart, Mario.... todos lucen muy muy bien.

Sería impepinable que no sacaran un pack de consola + Zelda que si ronda lo 360-370 ni tan mal. Aunque por mi percepcion, creo que el precio de esta consola se va a ir tarde o temprano a los 300.

Ah, y tengo curiosidad de ver la politica de precios de los juegos de Nintendo, si sacan juegos multiplataforma tendrian que adaptarse a la competencia, por lo menos con esos juegos. El Zelda si que no lo veo por 20 € en 2 años ni de coña.

Y lo que tambien está claro es que 3DS deja de tener sentido, Gamefreak va a aparecer más tarde que temprano, pero saldrá.

Por el momento, yo estoy a la espera, tanto por ver si sacan un pack con el Zelda como por si a los pocos meses baja un poco. Pero el hype sigue igual de alto.

Saludos.

PD: Joder, un forero en varias paginas se digno a hacer los calculos de los impuestos, que nos parezca una salvajada pagar el 21 de IVA es normal pero viene del presi Rajoy.
A mi me ha dejado un tanto frio..... Como ya he comentado, me gusta mucho su concepto, portabilidad, mini mandos,etc. pero la presentación, juegos, etc. no me han terminado de decir nada.... quizás sea porque tengo la wii u y la 3ds y es como implementar lo que tengo....o quizás me esperaba algo "más", me gusta, pero hay detalles que no me terminan de cuadrar, y no hablo del online de pago, que depende su precio y lo que metan puede ser interesante o no, sino que dejando el precio de la máquina al lado, que no me parece ni caro ni barato, no dan ningún juego de salida....después de tantos año y siendo lo que tiene la competencia siguen sin implantar un online con chat de voz,etc. sino que se inventan una app para hablar a través del movil..... los juegos que han presentado son evoluciones sin más de lo que hay, y los "futuribles" no se sabe nada aún.... precios desorbitados para los extras, mando "pro" por 70€.....,y aún muchos detalles en el aire..... No se, estoy en una especia de "si me gusta, pero no me la han terminado de vender......", la voy a reservar, a ver como evoluciona de cara al lanzamiento, que aún queda un poco para que saquen de dudas, lanzamientos,etc. pero no las tengo todas conmigo, y quizás me vaya a esperar a hacerme con una Switch de cara a las navidades del 2017 :-?
Pues yo me la compro del tirón :)

Nintendo es la única que saca juegos familiares, y con el 1,2, Switch! (Y futuros juegos) ya me la venden
Deedlit escribió:Nintendo tiene el jodido Don de sorprender para cagarla.

Iba a comprarla de salida, pero la presentación ha sido un desastre.

- Online de pago
- Chorrijuegos que nadie quiere
- Zelda como el barco insignia, cuando es un port de la wiiU y que muchos (incluyéndome) lo jugaremos en la wiiU.
- Precio desorbitado y encima si estas en Europa te timan, cobrándote 50€ mas que en el resto del mundo (recuerdo que 300$ en euros son 280€)
- Componentes extras fuera de los limites lógicos del precio (el madro pro 90€ cuando es exactamente igual que el de la wiiU, y este cuesta 40€ menos, pero claro como no quieren hacer retrocompatibilidad de mandos, tienes que pasar por caja si o si).

Nintendo debe darse una ostia nuevamente, ya que se ve que no quieren aprender, que tengan un cambio de aptitud a base de ostias.

Si lo consiguieron los usuarios on Xbox One, creo que es perfectamente factible que pase con la Nintendo Switch.


Iba a escribir algo pero suscribo todo lo que has dicho, jugaré el Zelda en WiiU y esperaré a ver si baja algo de precio.
A mi cada vez me esta quedando claro una cosa. Es practicamente lo mismo que la wii u. Solo que la wii u tiene mucho mas catalogo y el online es gratis. Al final me pillare el zelda para wii u y pasare de ella olimpicamente. Es que no veo razon de peso para tener la switch si ya dispones de una wii u.
Nintendo no va a cambiar, ni a ostias, la única esperanza esque pasen a desarolladores third y eso no creo que pase, antes vuelven a portátiles baratas y se quedan ahí.
eboke escribió:
Calculinho escribió:-Primero el precio, 250 me parecía un regalazo y aunque no perdía la esperanza en el fondo me esperaba 280-300€. Cuando dijeron 300$ al comenzar me dije: bueno pues dependerá de los juegos. Hoy me he enterado de que en Europa pagaremos 330€. Llevamos años quejándonos de que 1$ no es igual a 1€, pero en este caso al parecer no tenemos ni euros sino bolívares.

Haces mal la conversión, porque en dólares es antes de impuestos (porque cada Estado de USA tiene un "IVA" diferente) y en España después del IVA. Para hacer una comparación justa deberías decir que son 300$ antes de impuestos y 272€ antes de impuestos. Y 300$ son, a día de hoy, 282€, así que técnicamente es más barata aquí que en USA.


Creo que el PVP en usa son 299$ impuestos ya incluidos. Amazon.com al menos la está vendiendo a ese precio: https://www.amazon.com/Nintendo-Switch/ ... ndo+switch

En cualquier caso, aceptando lo que dices, este es el primer caso que recuerdo yo donde el precio que se da para EEUU es inferior en número enteros al de Europa. Es decir antes 1$=1€, ahora de repente 1$<1€. No tiene demasiado sentido y además los impuestos equivalentes al IVA entre estados varían del más bajo un 5.5% al más alto un 9.48% (combinando impuestos estatales con los locales más altos que estos varían entre ciudades). Ante un impuesto total tan bajo aún en el caso del Estado donde es más alto, el impacto en el precio es mínimo así que seguramente hayan calculado 299$ para todo el país asumiendo en ese precio el impuesto más alto de todo el páis y listo. Por otro lado no sé si en EEUU fabrican allí hardware o si tienen algún acuerdo económico favorable, seguramente sí porque son países "vecinos".
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6