[ENCUESTA] : ¿Es moralmente reprobable comprar videojuegos RETRO con la única finalidad de ganar €?

Encuesta
¿Es moralmente reprobable comprar videojuegos retro con la única finalidad de ganar €?
41%
85
52%
109
7%
15
Hay 209 votos. La encuesta terminó el 12 dic 2016 16:00.
Cada 1 gana dinero de donde puede, a nadie le gustará trabajar en x trabajos pero es lo que hay.
Y si alguien ve negocio en la venta de juegos o sofritos sobrantes de los chinos que lo haga.
Tampoco es moral que heredes de tus padres un piso que ha costado 5 millones de las antiguas pesetas y lo vendas inmoralmente a 300mil hoy, pero no hay ningún gilipolas por desgracia que lo venda a 30mil.
AES escribió:Cada 1 gana dinero de donde puede, a nadie le gustará trabajar en x trabajos pero es lo que hay.
Y si alguien ve negocio en la venta de juegos o sofritos sobrantes de los chinos que lo haga.
Tampoco es moral que heredes de tus padres un piso que ha costado 5 millones de las antiguas pesetas y lo vendas inmoralmente a 300mil hoy, pero no hay ningún gilipolas por desgracia que lo venda a 30mil.

Es que es eso... Aun no pillo porque dejar a alguien sin un videojuego, un coche o una figura de coleccion es de ser mala persona...
Si yo tengo 3000 pavos y quiero multiplicarlos comprando 50 nes mini y luego revendiendolas, pues lo hago y con eso no estoy perjudicando a nadie, ni lo hago pensando en si un niño se queda sin una porque su padre no se la puede permitir...
Yo por ejemplo pille la mia y no vi necesario comprar un segundo mando y ahora igual si lo pillaria y no hay. Tengo que cagarme en los especuladores?? En Nintendo?? Pues no. No lo hay y ya esta. El que especula pues a mi no me perjudica. No le compro y ya esta. Y tampoco tima a nadie, aunque las vendiese a un millon de euros. Es el que la compre el que tiene que ver si le conviene o no. Yo no compro algo si no me informo primero. Y nadie esta obligado a comprar nada. Ni siquiera el padre al que el niño se la pida para reyes... Yo tambien he pedido cosas para reyes y no me lo han traido y no estoy traumado por ello...
Que se juegue con enfermedades, con comida, con salud en general, pues ahi si que me parece inmoral, pero con una consola o cualquier producto que no sea de necesidad??? Ley de oferta y demanda. Simple.

Y repito que nunca he vendido nada. Ni consolas, ni juegos, ni nada de otra clase. Yo soy de los de conservar siempre lo que compro, sean videojuegos o cualquier otra cosa. Pero poner esto de inmoral no lo veo, sinceramente...
GXY escribió:
bartletrules escribió:Comprar un producto para revenderlo y ganar dinero con la transacción =/= especular con ese producto



la pregunta del hilo es "¿ES MORALMENTE REPROBABLE COMPRAR VIDEOJUEGOS RETRO CON LA ÚNICA FINALIDAD DE GANAR €?"

y la respuesta obvia es SI. ¿porque? porque el objetivo con el que ese producto fue creado en primer lugar fue para ser utilizado/jugado NO para revenderlo.

lo que pasa es que los que revenden, y/o los que compran habitualmente a revendedores, evidentemente van a intentar convencer y convencerse de que no estan haciendo algo "inmoral"

por eso este hilo tiene mas de 350 respuestas de debate, y no esta el debate zanjado en menos de 20 mensajes como deberia pasar con cualquier cosa igual de obvia.


Hombre, es obvio para ti. Es preciamente por no ser algo tan obvio por lo que genera tanto debaate, no porque la gente quiera lavarse la conciencia o autojustificarse a sí mismo (que seguramente, en algún caso también).
GXY escribió:
bartletrules escribió:Comprar un producto para revenderlo y ganar dinero con la transacción =/= especular con ese producto


comprar un producto para revenderlo y ganar dinero SI es especular. sobre todo cuando el producto ha sido creado con un objetivo de uso que no es revenderlo.


No lo es. O al menos no en el sentido general que todos tenemos asumido del término. Por ejemplo, antes había muchos juegos de importación a los que tenías acceso gracias a que existe algún intermediario que lo compra en el lugar de origen y después te lo acerca a través de las tiendas locales.

O por ejemplo, los sitios de segunda mano que compran y venden juegos sirven para poner en contacto a vendedores que no tienen interés o paciencia para buscar ellos mismos salida a su producto, y que de otro modo no llegarían a estar disponibles muchas veces para compradores interesados.

Esa gente está jugando su papel en el mercado, no están especulando. Ahora, si hablamos de la peña que acaparan los productos para controlar la oferta, o lo retienen artificialmente para forzar una subida de precio, eso SÍ es especular.

Si aceptamos tu concepto de especulación, solamente el productor y el consumidor final no "especulan". La distribución comercial sería enteramente una especulación, y eso creo que se aleja bastante del concepto "terrenal" de lo que todos entendemos comúnmente por especulador.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
bartletrules escribió:Si aceptamos tu concepto de especulación, solamente el productor y el consumidor final no "especulan". La distribución comercial sería enteramente una especulación, y eso creo que se aleja bastante del concepto "terrenal" de lo que todos entendemos comúnmente por especulador.


el productor (y no todos), el consumidor final, el que vende a un precio justo... hay muchas variables.

creo que todos tenemos claro lo que especular es, lo que ocurre es que no lo vemos "punible" en los mismos grados.

y si, la distribucion comercial tiene mucho de "especulacion". aunque con esta frase ya me estoy alejando del ambito del "retro" porque estoy haciendo mencion implicita de otros sectores donde se especula, y se especula muchisimo.
Impuestos sobre el juego no, porque ya los pagó en su día. Aunque claro, los pagó en base a su valor y si ahora todo sube, debería pagar de nuevo la parte proporcional.

Pero impuestos por negocio sí deberían declarar los vendedores, y de esto mehhhh... La mayoría.

PD: me atrevería a decir que la agricultura es uno de los sectores más especulados del mundo, donde el agricultor es el verdadero afectado por las ratas que rodean su actividad. Llegando incluso a tener pérdidas en contra del beneficio del intermediario.
AES escribió:Cada 1 gana dinero de donde puede, a nadie le gustará trabajar en x trabajos pero es lo que hay.
Y si alguien ve negocio en la venta de juegos o sofritos sobrantes de los chinos que lo haga.
Tampoco es moral que heredes de tus padres un piso que ha costado 5 millones de las antiguas pesetas y lo vendas inmoralmente a 300mil hoy, pero no hay ningún gilipolas por desgracia que lo venda a 30mil.
[plas] [plas] [plas]
Venía a escribir algo, pero tras leer este mensaje veo que -de nuevo- el debate ya ha sido cerrado. Sólo se puede querer reabrir si no sabes en qué mundo vivimos, o lo que hacemos cada día al ir a hacer la compra, por ejemplo.
AES escribió:Cada 1 gana dinero de donde puede, a nadie le gustará trabajar en x trabajos pero es lo que hay.
Y si alguien ve negocio en la venta de juegos o sofritos sobrantes de los chinos que lo haga.
Tampoco es moral que heredes de tus padres un piso que ha costado 5 millones de las antiguas pesetas y lo vendas inmoralmente a 300mil hoy, pero no hay ningún gilipolas por desgracia que lo venda a 30mil.


El ejemplo no lo veo muy acertado, a nuestros padres les costó mucho trabajo comprar un piso y lo han mantenido durante muchos años. Que hoy se ha multiplicado el valor? Estupendo (también a razón de lo que sube todo) Un reventas que compra un juego por la mañana y lo vende a la tarde sin probarlo ni nada es algo completamente distinto e inmoral.
Es algo anormal, tanto en lo retro como en lo actual.

Lo normal es comprar un juego que piensas que te va a gustar y te lo vas a quedar "para siempre" solo en caso de que resulte un fiasco contemplo el cambio/venta (en tienda) para comprar otro que si colme las expectativas.

Si el juego te gusta mucho contemplo la compra de una segunda copia de respaldo y para las consolas de repuesto.

Bajo mi punto de vista.
Sí, en esta misma sección hay gente con su tienda en EBay, con su hilo en la sección compra-venta mirando de pescar cosas, que luego pone a la venta en EBay.
Y gente que no le gusta eol pero si que le gusta para comprar.
manumedia escribió:
AES escribió:Cada 1 gana dinero de donde puede, a nadie le gustará trabajar en x trabajos pero es lo que hay.
Y si alguien ve negocio en la venta de juegos o sofritos sobrantes de los chinos que lo haga.
Tampoco es moral que heredes de tus padres un piso que ha costado 5 millones de las antiguas pesetas y lo vendas inmoralmente a 300mil hoy, pero no hay ningún gilipolas por desgracia que lo venda a 30mil.


El ejemplo no lo veo muy acertado, a nuestros padres les costó mucho trabajo comprar un piso y lo han mantenido durante muchos años. Que hoy se ha multiplicado el valor? Estupendo (también a razón de lo que sube todo) Un reventas que compra un juego por la mañana y lo vende a la tarde sin probarlo ni nada es algo completamente distinto e inmoral.


No les rompas la ilusión hombre, para ellos es hilo cerrado y ya [+risas]

Que para ello haya que ignorar el factor inflación durante 30 años?? Da igual. Lo importante es sacar la primera mierda que se les ocurre para intentar justificar lo injustificable.

Yo lo que veo es que en España pasa lo de siempre, muy pocas ganas de doblar el lomo, y mucha idolatría por los listos que ganan pasta sin pegar ni golpe. En otros países se presume de trabajar, aquí se presume de ganar dinero sin trabajar.

Al final cada cual que haga lo que quiera, quien quiera que su única contribución a la sociedad sea encarecer productos sin pegar ni golpe adelante, no es ilegal y por tanto es libre de hacerlo. Pero que no esperen que la gente les aplauda esa manera tan honrosa de ganarse el pan.
manumedia escribió:El ejemplo no lo veo muy acertado, a nuestros padres les costó mucho trabajo comprar un piso y lo han mantenido durante muchos años. Que hoy se ha multiplicado el valor? Estupendo (también a razón de lo que sube todo) Un reventas que compra un juego por la mañana y lo vende a la tarde sin probarlo ni nada es algo completamente distinto e inmoral.


Bufff.... pues se hace todos los días en la Bolsa de valores.

Hay que diferenciar varias cosas: una vivienda es un bien de primera necesidad, y por eso es inmoral especular con ello. Como lo es especular con la comida, las medicinas, etc...

Un objeto impersonal al que tu das valor es solo eso; un objeto. Lo puedes comprar y luego vender más caro o más barato. Es tuyo y haces lo que te de la gana con ello. No es un bien de primera necesidad.
the_jaguar999 escribió:Al final cada cual que haga lo que quiera, quien quiera que su única contribución a la sociedad sea encarecer productos sin pegar ni golpe adelante, no es ilegal y por tanto es libre de hacerlo. Pero que no esperen que la gente les aplauda esa manera tan honrosa de ganarse el pan.


+1.

Que cada cual haga lo que quiera con su vida, pero que luego no se sorprendan de que la gente no les aplauda sus actos o que diréctamente los aborrezcan.
+1

Algunos dicen que parece que no sepamos en que mundo vivimos, pero yo diría "país" más que mundo, porque efectivamente estamos en un país donde se aplaude al que consigue las cosas con menos esfuerzo y más picaresca.

Y exacto, quien quiera es libre de encarecer productos que no son de primera necesidad escudándose en ese triste argumento, pero que no espere que nadie aparte de los que hacen o pretenden hacer lo mismo ni lo vea bien, ni les parezca algo honrado.

Me gustaría ver a cuantos les parece bien que las operadoras de telefonía pacten precios en su servicio de internet que no es de primera necesidad. Es su producto, pueden pactar entre todas subirlo a muerte, no?
Se supone que no pueden... pero acaban haciendo lo que les da la gana.
En el país del Lazarillo de Tormes es lógico que se de esto y estos sujetos pasen a ser un ejemplo a seguir para algunos, lo bueno es que directamente no dicen la verdad ni al médico, cualquier cosa conseguida por las vías típicas te dirán que es "suyo" de pequeño de cuando salio,lo mínimo es admitir la verdad.
NiceKen escribió:+1

Algunos dicen que parece que no sepamos en que mundo vivimos, pero yo diría "país" más que mundo, porque efectivamente estamos en un país donde se aplaude al que consigue las cosas con menos esfuerzo y más picaresca.

Y exacto, quien quiera es libre de encarecer productos que no son de primera necesidad escudándose en ese triste argumento, pero que no espere que nadie aparte de los que hacen o pretenden hacer lo mismo ni lo vea bien, ni les parezca algo honrado.

Me gustaría ver a cuantos les parece bien que las operadoras de telefonía pacten precios en su servicio de internet que no es de primera necesidad. Es su producto, pueden pactar entre todas subirlo a muerte, no?
Se supone que no pueden... pero acaban haciendo lo que les da la gana.


Es así, tal vez cuando ellos no estén en el bando del "listo" sino del que "tonto" lo vean de otra manera. Cuando vayan a un taller y el mecánico le cobre de más, cuando cojan un taxi en una ciudad que no conocen y el taxista les de una vueltecilla innecesaria... que se le va a hacer, no? El mundo es así!

Y al hilo de lo que pasa en éste país, una reflexión: por qué todos los juegos PAL ESP están mas caros que en el resto de idiomas? No comparo con el inglés que es un idioma digamos "mundial", si no los PAL ITA, PAL FRA, etc... comparas y siempre es lo mismo, el mas caro, al menos en los mercados en los que me he movido yo (NES y SNES) siempre el español.

Y es que no falla, el español siempre tiene que ser el mas listo de todos.
Creo que algunos estais yendo ya de listos...
Nadie ha dicho que un especulador sea un heroe. Se dice que no hace nada inmoral. Punto.
Por mucho que digais, el especulador no esta timando a nadie. Pone un precio. Si no lo quieres no lo pagues. No te esta timando como el taxista que te lleva por otra calle para hacer el camino mas largo como dice el compañero de arriba...
De todas formas, tampoco veo por que hay que presumir de doblar el lomo, como si eso fuese algo de lo que estar orgulloso...
Prefiero a alguien que pueda presumir de ser buena persona o de que actua sin maldad y sin falserios, a uno que me diga que se pasa 14 horas trabajando. Llamadme raro...
Anda que no hay currantes hijos de puta...
Y si quereis el año que viene os invito a veniros a vendimiar 8 horas con los riñones doblados, asi me decis si pego golpe o no...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Coliflor escribió:
the_jaguar999 escribió:Al final cada cual que haga lo que quiera, quien quiera que su única contribución a la sociedad sea encarecer productos sin pegar ni golpe adelante, no es ilegal y por tanto es libre de hacerlo. Pero que no esperen que la gente les aplauda esa manera tan honrosa de ganarse el pan.


+1.

Que cada cual haga lo que quiera con su vida, pero que luego no se sorprendan de que la gente no les aplauda sus actos o que diréctamente los aborrezcan.



pues según la encuesta.., hay más de los que aborreces que los que no. Por algo será.
La gente piensa y opina. El resultado es claro hasta el momento. Sois minoria los que os quejais y aborreceis. ¿no será que se debería decir al reves? que no os sorprenda que se os aplauda vustras opiniones contrarias o que direcamente se os aborrezca?
urtain69 escribió:Creo que algunos estais yendo ya de listos...
Nadie ha dicho que un especulador sea un heroe. Se dice que no hace nada inmoral. Punto.
Por mucho que digais, el especulador no esta timando a nadie. Pone un precio. Si no lo quieres no lo pagues. No te esta timando como el taxista que te lleva por otra calle para hacer el camino mas largo como dice el compañero de arriba...
De todas formas, tampoco veo por que hay que presumir de doblar el lomo, como si eso fuese algo de lo que estar orgulloso...
Prefiero a alguien que pueda presumir de ser buena persona o de que actua sin maldad y sin falserios, a uno que me diga que se pasa 14 horas trabajando. Llamadme raro...
Anda que no hay currantes hijos de puta...
Y si quereis el año que viene os invito a veniros a vendimiar 8 horas con los riñones doblados, asi me decis si pego golpe o no...

Bravo, +100
urtain69 escribió:Creo que algunos estais yendo ya de listos...
Nadie ha dicho que un especulador sea un heroe. Se dice que no hace nada inmoral. Punto.
Por mucho que digais, el especulador no esta timando a nadie. Pone un precio. Si no lo quieres no lo pagues. No te esta timando como el taxista que te lleva por otra calle para hacer el camino mas largo como dice el compañero de arriba...
De todas formas, tampoco veo por que hay que presumir de doblar el lomo, como si eso fuese algo de lo que estar orgulloso...
Prefiero a alguien que pueda presumir de ser buena persona o de que actua sin maldad y sin falserios, a uno que me diga que se pasa 14 horas trabajando. Llamadme raro...
Anda que no hay currantes hijos de puta...
Y si quereis el año que viene os invito a veniros a vendimiar 8 horas con los riñones doblados, asi me decis si pego golpe o no...


Por qué te lo tomas a lo personal? No te he nombrado en ningún momento. Yo te acompaño a vendimiar si tu te vienes a coger la aceituna a mis olivas [carcajad]

Lo del taxista, casi siempre, es exactamente igual que el que vende un juego por mucho mas de lo que vale esperando a ver quien pica, o que el que compra un juego por 4 duros cayándose su valor real. Es aprovecharse del desconocimiento de la otra persona. Y igual lo del mecánico.

Lo demás, todo el tema de ser buena persona y tal, es una ida de olla tuya [carcajad]

Un currante puede ser un hijo de puta, si, y qué? No entiendo que tiene que ver eso.

Y por supuesto que alguien que se gana el pan trabajando debe estar mas orgulloso que el que se lo gana especulando, o haciendo "que su dinero trabaje".

Cuánto daño ha hecho "El Lobo de Wall Street". [+risas]

Edit: y ahora quieren utilizar la encuesta como un método científico... una encuesta en la que iba ganando la opción de "si es reprobable" y que de repente tuvo 30 votos para la otra opción [+risas]
@Diskover
Es que la bolsa de valores es precisamente eso, comprar y vender acciones. No te creas que por revender un MegaMan eres el lobo de wallapop street... Y nadie habla especular con pisos, tus padres compraron a un precio de mercado en 1975 (me lo invento) y hoy vendes al precio de mercado de 2016.

@DavidGoBa
No te olvides que aquí somos 4 gatos, y como dice el pato, a muchos no les gusta EOL pero si para comprar...

Lo que quiero decir, la reventa siempre será legal, pero como dije comentarios atrás, hay muchas formas de hacer reventa, pero el que revende un juego a pelo y al momento sin aportar nada a la transacción está haciendo algo inmoral, aplaudido por la mayoría (no olvidemos que aquí sale el PP y varias veces) pero inmoral al fin y al cabo
manumedia escribió:@Diskover
Es que la bolsa de valores es precisamente eso, comprar y vender acciones. No te creas que por revender un MegaMan eres el lobo de wallapop street... Y nadie habla especular con pisos, tus padres compraron a un precio de mercado en 1975 (me lo invento) y hoy vendes al precio de mercado de 2016.

@DavidGoBa
No te olvides que aquí somos 4 gatos, y como dice el pato, a muchos no les gusta EOL pero si para comprar...

Lo que quiero decir, la reventa siempre será legal, pero como dije comentarios atrás, hay muchas formas de hacer reventa, pero el que revende un juego a pelo y al momento sin aportar nada a la transacción está haciendo algo inmoral, aplaudido por la mayoría (no olvidemos que aquí sale el PP y varias veces) pero inmoral al fin y al cabo


Pero quién puede tomarse en serio la encuesta? una encuesta en la que iba ganando el si y de un día para otro votaron 30 para el no... aquí ha votado medio ebay [carcajad]
Es lo que tiene pensar con el bolsillo, que en base a lo que le pica al nuestro establecemos lo que es moral y lo que no, de forma totalmente interesada.

No es necesario pararse pensar si detrás de un vendedor retro se puede encontrar una persona más que correcta; ¿para qué?... si eso no es posible; ya están imposibilitando que accedamos a ciertos videojuegos con sus precios. ¡Tienen que ser personas aborrecibles sí o sí! no hay otra explicación posible ante tal inyustissia.
Que demócratas algunos, como en la encuesta no sale lo que les gusta, a desprestigiarla un poquito XD. Id luego de moralistas a tope sí...
LordSaddler escribió:Que demócratas algunos, como en la encuesta no sale lo que les gusta, a desprestigiarla un poquito XD...


Es que es lo que toca decir cuando tus argumentos no sólo no convencen, sino que encima vuelcan la encuesta en contra de tu opinión. Si no se quiere admitir, se dice que ha sido una conspiración, una manipulación, y ale, damage control del bueno. [+risas]
gynion escribió:
LordSaddler escribió:Que demócratas algunos, como en la encuesta no sale lo que les gusta, a desprestigiarla un poquito XD...


Es que es lo que toca decir cuando tus argumentos no sólo no convencen, sino que encima vuelcan la encuesta en contra de tu opinión. Si no se quiere admitir, se dice que ha sido una conspiración, una manipulación, y ale, damage control del bueno. [+risas]

Los estaba yo esperando a todos, el día final de la encuesta, sabiendo que iban a hacer exactamente lo que están empezando a hacer. Demócratas a tope.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
the_jaguar999 escribió:Por qué te lo tomas a lo personal? No te he nombrado en ningún momento. Yo te acompaño a vendimiar si tu te vienes a coger la aceituna a mis olivas [carcajad]
Con la diferencia de que yo no he tachado a nadie de nada. Yo puedo quejarme porque habeis dado e entender que los que estamos justificando la especulacion somos unos vagos o aprovechados.

Lo del taxista, casi siempre, es exactamente igual que el que vende un juego por mucho mas de lo que vale esperando a ver quien pica, o que el que compra un juego por 4 duros cayándose su valor real. Es aprovecharse del desconocimiento de la otra persona. Y igual lo del mecánico.
El que compra 10 nes mini a 60 y las vende a 150 no esta engañando a nadie. Si te metes a ebay o a wallapop a por una, es porque ya sabes lo que es y cuanto vale. Nadie va a comprar algo asi sin saber lo que es...

Lo demás, todo el tema de ser buena persona y tal, es una ida de olla tuya [carcajad]
Para nada. otra cosa es que tengas comprension lectora o no. Viene a que ser un currante de los de cerrar con llave cuando se han ido los demas, no te hace ser mejor que nadie como para dar lecciones a los demas. Ser currante no es ser buena persona.

Un currante puede ser un hijo de puta, si, y qué? No entiendo que tiene que ver eso.
Pues que el simple hecho de currar mucho no es algo que te otorgue derecho a dar lecciones. Si alguien quiere tocarse los huevos y no pide nada a nadie, esta en su derecho y no por ello es menos que nadie.

Y por supuesto que alguien que se gana el pan trabajando debe estar mas orgulloso que el que se lo gana especulando, o haciendo "que su dinero trabaje".
Eso lo dices tu. Mientras no sea robando, engañando o jugando con la salud de nadie, para mi es igual persona el que curra 16 horas que el que trabaja 2.

Cuánto daño ha hecho "El Lobo de Wall Street". [+risas]
Ni la he visto.

Edit: y ahora quieren utilizar la encuesta como un método científico... una encuesta en la que iba ganando la opción de "si es reprobable" y que de repente tuvo 30 votos para la otra opción [+risas]


lokolo escribió:@urtain69
HDP son las personas, no las clases sociales. Por otro lado es mas fácil ser HDP cuando tienes el poder. Y el currante no tiene el poder. (Y que podría tener poder, pero seria uniéndose y ya sabemos que pasa, nos perdemos por el camino)
Perdón por el offtopic.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Adaptándolo para poner una aportación al tema.
HDP son las personas, no los diferentes tipos de jugadores que hay. Por otro lado es mas fácil ser HDP cuando tienes el control. Y el "comprador" no tiene el control. De hecho por quitar hierro al asunto, el control de la mini NES no lo encuentra ninguno. (¿En manos de quien esta?)

Saludos.

Pues anda que no hay curritos que luego en casa son unos hijos de puta con la mujer y los niños. O que van de sobrados, o malos en general.
El que es malo, lo es sea millonetti o currante, trabaje 20h o trabaje 1...
Por eso lo de dar lecciones por ser currante lo veo una gilipollez suprema...
DavidGoBa escribió:
Coliflor escribió:
the_jaguar999 escribió:Al final cada cual que haga lo que quiera, quien quiera que su única contribución a la sociedad sea encarecer productos sin pegar ni golpe adelante, no es ilegal y por tanto es libre de hacerlo. Pero que no esperen que la gente les aplauda esa manera tan honrosa de ganarse el pan.


+1.

Que cada cual haga lo que quiera con su vida, pero que luego no se sorprendan de que la gente no les aplauda sus actos o que diréctamente los aborrezcan.



pues según la encuesta.., hay más de los que aborreces que los que no. Por algo será.
La gente piensa y opina. El resultado es claro hasta el momento. Sois minoria los que os quejais y aborreceis. ¿no será que se debería decir al reves? que no os sorprenda que se os aplauda vustras opiniones contrarias o que direcamente se os aborrezca?


Lo tuyo es rizar el rizo para defender lo absurdo. ¡Vamos hombre! No me hagas reír dándo la vueta a la tortilla de una forma tan sumamente burda.

Ah, y a todo esto, ¿desde cuándo lo que diga una encuesta va a misa? ¿me lo puedes explicar y máxime tratándose de un foro minoritario como éste? Aparte de que los votos contra la especulación ganaban por goleada al principio, y como por arte de "magia", el cambio de tendencia surgió abruptamente de la noche a la mañana. Algo no huele bien con ese resultado, pero sinceramente me da lo mismo.

En el caso de que esa encuesta fuese 100% válida, ese resultado no es más que el claro reflejo del cutrerío y picaresca que existe en Españistán en relación a otros países, pero eso ya lo dejo para un foro de política.

Os lo han dicho cristalino tropecientas mil veces y no queréis entrar a razones porque no os interesa que el viento no os sople a vuestro favor. ¿Por qué, como dice @the_jaguar999 , los juegos PAL españoles están más caros que los del resto de países? Curioso, ¿verdad?

Por enésima vez: allá cada cual con su conciencia, en caso de que la tenga. Yo la mia procuro tenerla limpia para poder dormir tranquilo.
gynion escribió:Es lo que tiene pensar con el bolsillo, que en base a lo que le pica al nuestro establecemos lo que es moral y lo que no, de forma totalmente interesada.

No es necesario pararse pensar si detrás de un vendedor retro se puede encontrar una persona más que correcta; ¿para qué?... si eso no es posible; ya están imposibilitando que accedamos a ciertos videojuegos con sus precios. ¡Tienen que ser personas aborrecibles sí o sí! no hay otra explicación posible ante tal inyustissia.


Creo que proyectas tu manera de pensar a los demás. Llevas todo el hilo intentando descalificar las opiniones de los que pensamos así diciendo que es porque nos pica el bolsillo. A lo mejor eres tú el que defiendes lo que le conviene a tu bolsillo.

Yo ya dije que tengo mas juegos de los que me hacen falta y de los que puedo disfrutar con el poco tiempo que tengo. Mi crítica va mas por otro lado, y igual que yo la de otros compañeros.

Pero en fin, puede usted seguir proyectando en paz [+risas]
Hacer caso a las encuestas de Internet no tiene sentido. Además que no todos votan.
La encuesta no resuelve si es o no moralmente reprobable. La encuesta dice qué opinan los usuarios que participan en EOL y que han votado en este hilo sobre si es moralmente reprobable o no... creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

Y el resultado es el que es: en EOL, un 53% de personas piensan que no es reprobable. No es una gran mayoría, pero sí, es mayoría.

Cuando la encuesta iba casi empatada (ganando el que sí era reprobable), dije que fuera el que fuera el resultado final, lo que estaba claro es que había dos polos bastante opuestos. Como en muchos temas en esta vida: independencia, aborto, tauromaquia, etc.

Qué conclusión podemos sacar del resultado de la encuesta? Pues yo creo que básicamente esa: que algo más de la mitad no creen que sea reprobable (y esa franja probablemente incluye gente que se dedica a ello) y que el resto creen que sí.

Aunque hubiese ganado el sí, no se me ocurría usar eso como argumento para defender que esa es la postura CORRECTA. Es un argumento vacío. Si me dijerais que son 2 personas que opinan una cosa y el resto del foro otra, igual sí que esas dos personas deberían darse cuenta de que están conduciendo en contra dirección, pero con tantos votos a favor de una opción y tantas opiniones de usuarios, es un argumento muy infantil pretender que el resultado de una encuesta nos diga qué es mejor.

Estaríamos admitiendo que sálvame, mcdonalds o el reaggeton son mejores que otras cosas por tener un éxito masivo por encima de esas. No.
Coliflor escribió:Os lo han dicho cristalino tropecientas mil veces y no queréis entrar a razones porque no os interesa que el viento no os sople a vuestro favor. ¿Por qué, como dice @the_jaguar999 , los juegos PAL españoles están más caros que los del resto de países? Curioso, ¿verdad?

Por enésima vez: allá cada cual con su conciencia, en caso de que la tenga. Yo la mia procuro tenerla limpia para poder dormir tranquilo.

Pero por que tenemos que entrar en razones? Acaso vuestra vision es la verdadera por que lo digais??
Yo doy mi opinion y tu la tuya. Ni yo te convenzo ni tu a mi. Ya esta. No por eso creo que los que no penseis como yo seais peores o mejores.
Y yo tambien tengo la conciencia muy tranquila eh!! Ya he dicho que nunca he vendido nada, ni consolas ni juegos ni ningun otro producto. Ni aqui, ni en ebay, ni wallapop, ni segunda mano, mil anuncios... en ningun sitio. Conservo todas mis consolas y juegos ( que tampoco son muchos) desde que me compraron la primera por alla finales de los 80.
Comprar si he comprado tres o cuatro veces aqui en eol.
@urtain69 No me refería a ti, obviamente.
Coliflor escribió:@urtain69 No me refería a ti, obviamente.

Bueno, pero como yo soy de la opinion contraria pues por eso debato. No te lo tomes como algo personal tampoco, aunque me dirija a ti. Ante todo trato de debatir. No pretendo dar lecciones ni cambia la opinion de nadie.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LordSaddler escribió:
urtain69 escribió:Creo que algunos estais yendo ya de listos...
Nadie ha dicho que un especulador sea un heroe. Se dice que no hace nada inmoral. Punto.
Por mucho que digais, el especulador no esta timando a nadie. Pone un precio. Si no lo quieres no lo pagues. No te esta timando como el taxista que te lleva por otra calle para hacer el camino mas largo como dice el compañero de arriba...
De todas formas, tampoco veo por que hay que presumir de doblar el lomo, como si eso fuese algo de lo que estar orgulloso...
Prefiero a alguien que pueda presumir de ser buena persona o de que actua sin maldad y sin falserios, a uno que me diga que se pasa 14 horas trabajando. Llamadme raro...
Anda que no hay currantes hijos de puta...
Y si quereis el año que viene os invito a veniros a vendimiar 8 horas con los riñones doblados, asi me decis si pego golpe o no...

Bravo, +100



Y si doblan el lomo.., haber estudiado. Así estarían sentados en un despacho.
lokolo escribió:Pregunta a los grandes coleccionistas del foro, ¿es una opinion que los juegos PAL son mas caros que los de otras regiones o solo al respecto de JAP?. Si ya se que cada juego es un mundo, me refiero globalmente.

Una vez resuelta esa duda por algún experto que se pueda pasar, pasaremos(algunos) de opinar a dar hechos.

Saludos.

Eso supongo que todos estaremos de acuerdo.
Pero yo por lo menos me refiero a que aunque sea verdad es ponen las cosas mas caras o el ejemplo de la nes mini, que compran varias para revenderlas, no veo que eso sea inmoral SIEMPRE QUE NO USEN ALGUNA ESTRATAGEMA PARA ENGAÑAR DELIBERADAMENTE.
Si usan algo para engañar pues entonces opino lo que decis. Seran unos estafadores. Pero si uno compra nes mini a 60 y pone un anuncio vendiendola a 150, eso no es estafar. Estafar seria vender algo falso, o poner descripcion falsa o algo asi.
NiceKen escribió:La encuesta no resuelve si es o no moralmente reprobable. La encuesta dice qué opinan los usuarios que participan en EOL y que han votado en este hilo sobre si es moralmente reprobable o no... creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

Y el resultado es el que es: en EOL, un 53% de personas piensan que no es reprobable. No es una gran mayoría, pero sí, es mayoría.

Cuando la encuesta iba casi empatada (ganando el que sí era reprobable), dije que fuera el que fuera el resultado final, lo que estaba claro es que había dos polos bastante opuestos. Como en muchos temas en esta vida: independencia, aborto, tauromaquia, etc.

Qué conclusión podemos sacar del resultado de la encuesta? Pues yo creo que básicamente esa: que algo más de la mitad no creen que sea reprobable (y esa franja probablemente incluye gente que se dedica a ello) y que el resto creen que sí.

Aunque hubiese ganado el sí, no se me ocurría usar eso como argumento para defender que esa es la postura CORRECTA. Es un argumento vacío. Si me dijerais que son 2 personas que opinan una cosa y el resto del foro otra, igual sí que esas dos personas deberían darse cuenta de que están conduciendo en contra dirección, pero con tantos votos a favor de una opción y tantas opiniones de usuarios, es un argumento muy infantil pretender que el resultado de una encuesta nos diga qué es mejor.

Estaríamos admitiendo que sálvame, mcdonalds o el reaggeton son mejores que otras cosas por tener un éxito masivo por encima de esas. No.

Es que ya la pregunta de por sí es errónea. Como comentas muy coherentemente (aunque tenemos posturas distintas en este asunto), en este tema siempre va a haber dos polos. Y yo opino que la pregunta de por sí es errónea porque la moralidad es algo no medible, y depende de cada uno, para unos lo va a ser y para otros no. Lo que no estoy de acuerdo con muchos de los que opinan que es moralmente reprochable es que lo toman como una verdad absoluta de nivel de moralidad (porque sí, porque su visión de la moralidad es la realidad y punto, y el que opine lo contrario es un descerebrado que no ve la verdad), y describen con adjetivos insultantes al que no le parece así, incluso se deja caer que si opinamos así no tenemos moral, por favor... Como ya dije, por poner un ejemplo exagerado, a lo mejor a un sin techo le parece inmoral y reprochable moralmente todo aquel que como nosotros gaste cantidades ingentes en videojuegos... ¿éso es así absolutamente porque lo diga él? Pues NO, siempre va a haber dos posturas, y no por ello una es de seres despreciables socialmente, como se está intentando hacer ver por algunos.
the_jaguar999 escribió:Creo que proyectas tu manera de pensar a los demás. Llevas todo el hilo intentando descalificar las opiniones de los que pensamos así diciendo que es porque nos pica el bolsillo. A lo mejor eres tú el que defiendes lo que le conviene a tu bolsillo.

Yo ya dije que tengo mas juegos de los que me hacen falta y de los que puedo disfrutar con el poco tiempo que tengo. Mi crítica va mas por otro lado, y igual que yo la de otros compañeros.

Pero en fin, puede usted seguir proyectando en paz [+risas]


Dices que yo descalifico opiniones; bien... pues el argumento de que "esto no son bienes de primera necesidad, y además son videojuegos viejos de segunda mano" bien que os encargáis de descalificarlo, tachándolo de ridículo y otras lindezas.. ¿ y todo por qué? porque es en realidad un argumento acertado, que os molesta e impide justificar tanta inquina hacía la libertad que tiene otro para fijar el precio que estime adecuado por sus cosas. Se os rompe ese esquema de moral tan curioso.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:Hacer caso a las encuestas de Internet no tiene sentido. Además que no todos votan.



Ah si?? Y porque hay que hace le casi a los precios a la baja??
Claro, como no sale el resultado que interesa a unos pocos.., pues la encuesta ya no se debe tener en cuenta. Jajajaa.


@Niceken, de 53% nada, sólo un 40% de momento.



Por otro lado. Quien dice lo que es moralmente correcto? Unos pocos?? No hagáis reír. No sois nadie para decir lo que es moralmente correcto o no.
A mí nadie, repito NADIE me va a decir lo que es o no moralmente correcto si a mí si me lo parece.
Otro caso distinto es que alguien pueda opinar, pero no decir si es o no correcto moralmente lo que hacen los demás.

Pd. Voy a llamar a unos cuantos amigos más para que se registren en el foro para votar en la encuesta. Claro que si.
urtain69 escribió:.....


Yo no he tachado a nadie de nada, el post va de si es "moralmente reprobable", mi opinión es que si, yo solo opino en base a lo que se pregunta en el hilo y doy mis argumentos.

Tu argumento sobre el trabajo y lo buena persona que se puede ser o dejar de ser es un sinsentido. Por supuesto que se puede ser un currante y ser una mierda de persona. Pero también se puede ser una mierda de persona y aparte un vago y un parásito.

La opción de no trabajar está ahí, es decir, hay gente a la que se la traen floja las posesiones materiales, decide salirse del sistema, no trabajar, irse a una comuna, o de ermitaño, o a vivir de lo que plantan en un huerto. Esa postura me parece respetable. Es más, a veces me pregunto si no será eso lo correcto, y que el resto somos tal vez un rebaño de ovejas alienados. Pero lo importante en cuanto al tema que tratamos es que es una postura coherente.

Lo que no es coherente es querer comer la comida que producen otros, vestir la ropa que cosen otros, jugar los videojuegos que programan otros, conducir los coches que fabrican otros o leer los libros que escriben otros, en definitiva: vivir en un sistema que hacen posible otros con su trabajo, sin tu aportar tu parte a cambio. Y por supuesto que el que uno se gane con su sudor lo que tiene es algo que para mí siempre será mejor que el que no se lo gana. Por mucho que luego se pueda ser buena persona o mala persona, pero al menos en eso el que trabaja es el que está actuando de manera honrada y correcta.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
the_jaguar999 escribió:
urtain69 escribió:.....


Yo no he tachado a nadie de nada, el post va de si es "moralmente reprobable", mi opinión es que si, yo solo opino en base a lo que se pregunta en el hilo y doy mis argumentos.

Tu argumento sobre el trabajo y lo buena persona que se puede ser o dejar de ser es un sinsentido. Por supuesto que se puede ser un currante y ser una mierda de persona. Pero también se puede ser una mierda de persona y aparte un vago y un parásito.

La opción de no trabajar está ahí, es decir, hay gente a la que se la traen floja las posesiones materiales, decide salirse del sistema, no trabajar, irse a una comuna, o de ermitaño, o a vivir de lo que plantan en un huerto. Esa postura me parece respetable. Es más, a veces me pregunto si no será eso lo correcto, y que el resto somos tal vez un rebaño de ovejas alienados. Pero lo importante en cuanto al tema que tratamos es que es una postura coherente.

Lo que no es coherente es querer comer la comida que producen otros, vestir la ropa que cosen otros, jugar los videojuegos que programan otros, conducir los coches que fabrican otros o leer los libros que escriben otros, en definitiva: vivir en un sistema que hacen posible otros con su trabajo, sin tu aportar tu parte a cambio. Y por supuesto que el que uno se gane con su sudor lo que tiene es algo que para mí siempre será mejor que el que no se lo gana. Por mucho que luego se pueda ser buena persona o mala persona, pero al menos en eso el que trabaja es el que está actuando de manera honrada y correcta.



¿Y tú compras ropa que han hecho otros?
Supongo que moralmente debes estar afectado ya que en muchas ocasiones hay explotación detrás y tú contribuyes a esa labor.

De igual modo comida y demás cosas.
Detrás hay malos sueldos, explotación laboral, precariedad, etc...

Resumiendo. Tú actitud es moralmente reprobable.

Repito. La moralidad es subjetiva.
DavidGoBa escribió:
LordSaddler escribió:
urtain69 escribió:Creo que algunos estais yendo ya de listos...
Nadie ha dicho que un especulador sea un heroe. Se dice que no hace nada inmoral. Punto.
Por mucho que digais, el especulador no esta timando a nadie. Pone un precio. Si no lo quieres no lo pagues. No te esta timando como el taxista que te lleva por otra calle para hacer el camino mas largo como dice el compañero de arriba...
De todas formas, tampoco veo por que hay que presumir de doblar el lomo, como si eso fuese algo de lo que estar orgulloso...
Prefiero a alguien que pueda presumir de ser buena persona o de que actua sin maldad y sin falserios, a uno que me diga que se pasa 14 horas trabajando. Llamadme raro...
Anda que no hay currantes hijos de puta...
Y si quereis el año que viene os invito a veniros a vendimiar 8 horas con los riñones doblados, asi me decis si pego golpe o no...

Bravo, +100



Y si doblan el lomo.., haber estudiado. Así estarían sentados en un despacho.


Cuando hablo de "doblar el lomo" no lo estoy diciendo literalmente... creía que era algo obvio pero veo que en éste hilo uno no deja de sorprenderse. [carcajad]
Una persona que compra videojuegos para vender o especula con ellos = Persona que no trabaja.
...
..
.
[facepalm]

¿No sería necesario saber si prueba, si limpia, si arriesga, si se patea miles de sitios para encontrar lo que más gusta, si paga comisiones, si es rápido y embala bien para enviar a cualquier rincón del mundo el artículo? ¿o eso no importa, porque eso no es trabajar?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:Una persona que compra videojuegos para vender o especula con ellos = Persona que no trabaja.
...
..
.
[facepalm]

¿No sería necesario saber si prueba, si limpia, si arriesga, si se patea miles de sitios para encontrar lo que más gusta, si paga comisiones, si es rápido y embala bien para enviar a cualquier rincón del mundo el artículo? ¿o eso no importa, porque eso no es trabajar?



No. son gordos cebosos sentados en su sillón y todo lo hacen sin moverse.
@LordSaddler , en el fondo tu y yo nos pondríamos de acuerdo, pues yo no me creo con la moralidad correcta ni con la definitiva, sólo con la que tengo ahora por mis experiencias y mis vivencias. Y con esa, tengo una opinión sobre este tema, y tu una opuesta. Y ya está. No tienes razón... pero es que yo tampoco. Aquí no hay razón posible, lo que hay son opiniones.

Y estoy de acuerdo contigo en que no es cuestión de tachar ni de malas personas ni de nada a nadie, pero también creo que es justo, usando adjetivos menos descalificativos, poder expresar si algo nos parece mejor, peor o más o menos honrado, sin entrar a señalar a nadie en particular. ¿No?

@DavidGoBa, te pierden las ganas de llevarme la contraria. Ese 53% que he dicho era de tu opción... xD.
Igual me lees en diagonal con las prisas y por eso no nos entendemos.

Por otro lado, este foro y este hilo son de debate: habrá gente que opinará que esto que dices es reprobable. Igual que dices que NADIE es NADIE para decir qué es moralmente correcto, NADIE es NADIE para decir qué no lo es.

Unos opinan que sí, otros que no, y explican qué. En realidad, el hilo tampoco da más de sí porque no veo a nadie cambiando su opinión en este tema [+risas]
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:Hacer caso a las encuestas de Internet no tiene sentido. Además que no todos votan.



Ah si?? Y porque hay que hace le casi a los precios a la baja??
Claro, como no sale el resultado que interesa a unos pocos.., pues la encuesta ya no se debe tener en cuenta. Jajajaa.


@Niceken, de 53% nada, sólo un 40% de momento.



Por otro lado. Quien dice lo que es moralmente correcto? Unos pocos?? No hagáis reír. No sois nadie para decir lo que es moralmente correcto o no.
A mí nadie, repito NADIE me va a decir lo que es o no moralmente correcto si a mí si me lo parece.
Otro caso distinto es que alguien pueda opinar, pero no decir si es o no correcto moralmente lo que hacen los demás.

Pd. Voy a llamar a unos cuantos amigos más para que se registren en el foro para votar en la encuesta. Claro que si.

Buajjjjjj,el sentido común.

Para ti es moral el integrismo religioso, tráfico de drogas, armas o personas, robar dinero público....

La propia gente que lo hace es consciente de ello,pero no tienen escrúpulos y todo por la pasta o el dios de turno.
678 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214