Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
100 millones de cuentas "activas" de Steam, menudo mercado hay ahi
NaN escribió:100 millones de cuentas "activas" de Steam, menudo mercado hay ahi

Define activas.
Reakl escribió:
NaN escribió:100 millones de cuentas "activas" de Steam, menudo mercado hay ahi

Define activas.

Nu se, preguntaselo a Steam que es el que lo ha anunciado [+risas] , supongo que se refiere a que entran habitualmente o al menos una vez cada X tiempo, no cuentas de esas troll que se creaban para reventar regalos en navidades, en plan: peter 1, peter 2, peter 3, peter 4, etc...
Usuarios activos. Lo que no dicen es que criterio utilizan.
Reakl escribió:Define activas.

It is unclear how Valve defines "active" in the case of Steam users, but we've have followed up with Valve for further clarification. We'll update this story with anything we hear back.

Yo apuesto a que son cuentas que tienen algún tipo de movimiento, ya sea jugando, comprando, ...
NaN escribió:
Reakl escribió:
NaN escribió:100 millones de cuentas "activas" de Steam, menudo mercado hay ahi

Define activas.

Nu se, preguntaselo a Steam que es el que lo ha anunciado [+risas] , supongo que se refiere a que entran habitualmente o al menos una vez cada X tiempo, no cuentas de esas troll que se creaban para reventar regalos en navidades, en plan: peter 1, peter 2, peter 3, peter 4, etc...

Es que ese es el tema. No es lo mismo considerar activas a quienes se conectan al menos 1 vez por semana, al que juega al menos 1 hora a la semana o a quienes han jugado más de 100 horas en el último año. Sin esa información lo que han dicho y nada es lo mismo.
Yo diria que meten en el saco a todos los que conectan a Steam durante X tiempo, sin necesidad siquiera de que habran el cliente del systray o abran un juego. Para estas cosas les suele interesar abultar los numeros.
100 millones de jugadores habituales lo dudo muchísimo. Serán que se hayan conectado en los 11 años [+risas]
Con la coletilla de activos yo entiendo que no es un historico total sino conexiones de cuentas distintas en un periodo de tiempo.
Yo no veo nada descabellada esa cifra como para andar buscandole los tres pies al gato la verdad.
Yo tampoco, pero veo clarisimo que meten en el saco cualquiera que loguee en Steam, ya sea porque juega 12 horas diarias o porque tiene el cliente en el systray y no le hace ni puto caso en meses xD
Zokormazo escribió:Yo tampoco, pero veo clarisimo que meten en el saco cualquiera que loguee en Steam, ya sea porque juega 12 horas diarias o porque tiene el cliente en el systray y no le hace ni puto caso en meses xD

Yo creo que es esto y cuenta el periodo de 1 año.
Scatsy escribió:Yo no veo nada descabellada esa cifra como para andar buscandole los tres pies al gato la verdad.

Sólo hay que ver los picos máximos de gente simultánea, que eran sin mal no recuerdo 7 millones. Por eso me extraña 100 millones activos.
Los usuarios totales no son. Totales había en abril 172 millones.

http://arstechnica.com/gaming/2014/04/i ... lar-games/
eR_XaVi escribió:
Scatsy escribió:Yo no veo nada descabellada esa cifra como para andar buscandole los tres pies al gato la verdad.

Sólo hay que ver los picos máximos de gente simultánea, que eran sin mal no recuerdo 7 millones. Por eso me extraña 100 millones activos.



Ya hombre pero los picos no son el total, regiones horarias y tal.
No son el total, pero son indicativo, ya que del máximo al total no es que haya 10 millones es que son 93 millones [+risas]
Pero es que el total no es gente que se conecte a diario. Puede ser perfectamente los que se conectan una vez a la semana o una vez al mes.
eR_XaVi escribió:No son el total, pero son indicativo, ya que del máximo al total no es que haya 10 millones es que son 93 millones [+risas]

pero si yo entro a steam y me salgo e inmediatamente tuentras, en tu estadistica contamos como un usuario(simultaneos) pero para steam somos dos usuarios, de modo que los usuarios activos es muy dificil que sean indicativo del total.

Yo creo que es una cifra factible, no se habian vendido nosecuantos millones de xbox360? porque yo solo tengo 3(por averias) y supongo que MS a la hora de venderse a third party, cuenta mis tres consolas como si fuesen 3 potenciales compradores, no como la verdad, que soy un potencial comprador cabreado con 2 consolas averiadas y una renqueando.
eR_XaVi escribió:No son el total, pero son indicativo, ya que del máximo al total no es que haya 10 millones es que son 93 millones [+risas]

Que haya jugando al mismo tiempo un 10% de usuarios activos no lo veo descabellado, ya te han dicho la gente tiene horarios, muchos no juegan a diario, otros juegan offline, ...
QuiNtaN escribió:
eR_XaVi escribió:No son el total, pero son indicativo, ya que del máximo al total no es que haya 10 millones es que son 93 millones [+risas]

Que haya jugando al mismo tiempo un 10% de usuarios activos no lo veo descabellado, ya te han dicho la gente tiene horarios, muchos no juegan a diario, otros juegan offline, ...

Eso ya lo se, pero me dista mucho 100 millones sinceramente, si se tiene en cuenta solo que se conectan sin jugar aún, por que hay millones de bots. Pero horarios en las ofertas de steam que es cuando revientan los servidores son eso 7 millones, y es cuando más gente se conecta.
7 millones y medio hubo el sábado de pico. Dudo mucho que cuando se revienten servidores no haya bastantes más.
Zokormazo escribió:Yo tampoco, pero veo clarisimo que meten en el saco cualquiera que loguee en Steam, ya sea porque juega 12 horas diarias o porque tiene el cliente en el systray y no le hace ni puto caso en meses xD

De esos en consola, que juegan cada x meses, hay una puta barbaridad. basta echarle un vistazo a la lista de amigos de cualquiera que tenga una consola desde hace años XD
eR_XaVi escribió:Eso ya lo se, pero me dista mucho 100 millones sinceramente, si se tiene en cuenta solo que se conectan sin jugar aún, por que hay millones de bots. Pero horarios en las ofertas de steam que es cuando revientan los servidores son eso 7 millones, y es cuando más gente se conecta.

El pico es 8 millones que es aproximadamente 1 de cada 12 personas conectadas al mismo tiempo, ya te digo que no me parece nada descabellado ni en rebajas.
Ahora con el cambio de steam no se dónde para los juegos más jugados, pero si alguien lo encuentra que los ponga, por que así se podrá ver que a cualquier hora del día, no hay mucho ratio de gente jugando. A lo mejor es que cuentas activas cada uno lo entendemos diferente, pero si alguien juega una vez al mes 2 horas pues para mi eso es más casi inactiva que activa.
eR_XaVi escribió:Ahora con el cambio de steam no se dónde para los juegos más jugados, pero si alguien lo encuentra que los ponga, por que así se podrá ver que a cualquier hora del día, no hay mucho ratio de gente jugando. A lo mejor es que cuentas activas cada uno lo entendemos diferente, pero si alguien juega una vez al mes 2 horas pues para mi eso es más casi inactiva que activa.

Eso sería cuenta activa te guste o no.
Pero en que periodo? Por qué si hace un mes que no se conectan es gente activa?
eR_XaVi escribió:Pero en que periodo? Por qué si hace un mes que no se conectan es gente activa?

Esa es la pregunta que se hace todo el mundo.
A eso quería llegar yo [+risas]. Que 100 millones activos en poco periodo de tiempo (última semana o mes) lo dudo bastante.
eR_XaVi escribió:A eso quería llegar yo [+risas]. Que 100 millones activos en poco periodo de tiempo (última semana o mes) lo dudo bastante.

Yo creo que usarán lo de 100 millones de cuentas que se han conectado al menos una vez durante dicho año, lo cual evidentemente trampearía bastante.

De todas formas al mercado de PC lo que más le importa no son esos 100 millones de activos, si no cuánta pasta se han dejado.
Durante un año es factible, pero eso no es gente activa. Sobre el dinero jodido, por que no ponen ni cuales son las ventas que tienen en pc [+risas]
eR_XaVi escribió:Durante un año es factible, pero eso no es gente activa. Sobre el dinero jodido, por que no ponen ni cuales son las ventas que tienen en pc [+risas]


Es que por tema ofertas y hablando del ambito digital, es difícil hablar de "copias vendidas", yo creo que el termino mas apropiado seria "dinero recaudado por juego".

Vamos, que hay juegos que deben recaudar una pasta ganza anualmente, como en PC la venta de juegos es mas extendida en el tiempo, hay juegos no varios años de antiguedad que siguen generando pasta de forma indefinida por varios años.
Ya pero es como en consolas, que si te dicen juegos vendidos y muchas copias son conseguidas por ofertas de las tiendas.
Es como en todo.

Que quiere valve? Decir que steam se usa mucho. Entonces da el dato que a el le interesa. Su idea de activo probablemente sera mucho mas amplio que el de cualquiera de nosotros. Pero vamos, es lo de siempre con todos.

Miras play store y ves que una app tiene nosecuantos millones de descargas. No sabes si son reinstalaciones, o actualizaciones, o peña que ha desinstalado la app al medio segundo.

Son cifras para fardar, lo mas probable es que esten medidas de forma que farden mas xD
Si os sirve como dato comparativo Valve anunció el pasado mes de enero que habían 75 millones de cuentas activas (65 millones en octubre del 2.013) y ahora, en septiembre, dice que hay 100 millones. Si el criterio para contarlas no ha cambiado ahí tenéis el incremento que ha habido en este último año.
Podemos suponer que el criterio aplicado para dar el mismo dato por parte del mismo proveedor de informacion es el mismo? Deberia al menos xDD
Como estadística de cuenta activa debería ser la que logea habitualmente, y para eso nada mejor que la media de usuarios conectados. 6.1M ahora con un pico de 7.3M hoy. De esos muchos no conectaran todos los dias pero compensa con otros que sí lo harán mañana etc...

Supongo que a steam le mola contar como cuenta activa por ejemplo la de mi primo que se la hizo hace 2 meses, compró garry´s mod, jugó 2 semanas y no ha vuelto a logear. De esas habrá a patadas no, lo siguiente.
Pero es que los usuarios conectados a la vez no dicen nada sobre los clientes potenciales. Cosa que si dice los usuarios activos, pero falta saber que consideran como activo.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre los 100 millones engaña mucho, muchisima gente tiene mas de una cuenta.. yo tengo 4 xD
gominio escribió:hombre los 100 millones engaña mucho, muchisima gente tiene mas de una cuenta.. yo tengo 4 xD


¿Y por que 4 cuentas? XD
Yo tengo cuenta en origin y sólo la uso para rapiñar los juegos gratis, tanto los que dan ellos como los que consigos por otros medios, y como yo estoy seguro que hay bastantes. XD
gominio está baneado por "Game Over"
_revan_ escribió:
gominio escribió:hombre los 100 millones engaña mucho, muchisima gente tiene mas de una cuenta.. yo tengo 4 xD


¿Y por que 4 cuentas? XD


No se, tengo diferentes juegos xD
gominio escribió:
_revan_ escribió:
gominio escribió:hombre los 100 millones engaña mucho, muchisima gente tiene mas de una cuenta.. yo tengo 4 xD


¿Y por que 4 cuentas? XD


No se, tengo diferentes juegos xD


¿Entonces podriamos decir que son 4 cuentas activas? XD
Podemos estimar los usuarios distintos que se conectan cada día en función de las horas medias que pasa un usuario conectado al día en Steam.

Si el máximo entre semana es de 6.5 y el mínimo de 3.5, podemos establecer la media en 5 millones de usuarios conectados a la vez.

Si ponemos que cada usuario se tira conectado a Steam de media 4 horas diarias(y me parecería un disparate), el número de usuarios distintos que se conecta cada día a Steam es de 30 millones..
josemurcia escribió:
Si ponemos que cada usuario se tira conectado a Steam de media 4 horas diarias(y me parecería un disparate), el número de usuarios distintos que se conecta cada día a Steam es de 30 millones..

Pues yo creo que la mayoría de la gente hace como yo...steam le arranca con windows e igual se tira 8 horas conectado aunque ese día no juegue a nada. Simplemente ahí minimizado en el systray.
Gaiden escribió:
josemurcia escribió:
Si ponemos que cada usuario se tira conectado a Steam de media 4 horas diarias(y me parecería un disparate), el número de usuarios distintos que se conecta cada día a Steam es de 30 millones..

Pues yo creo que la mayoría de la gente hace como yo...steam le arranca con windows e igual se tira 8 horas conectado aunque ese día no juegue a nada. Simplemente ahí minimizado en el systray.

Yo lo tengo para que no arranque automáticamente para evitar tentaciones en la épocas de exámenes, pero cuando no sí tengo el pc encendido todo el día el cliente esta todo el día conectado (por si alguien quiere hablarme)
Yo es que muchas veces lo uso de chat, por eso siempre lo tengo encendido xD
No sé si ha salido ya, pero ahí va:

Imagen

Edit: Bueno salió en portada aunque con otro nombre.
ismarub escribió:No sé si ha salido ya, pero ahí va:

Imagen

Edit: Bueno salió en portada aunque con otro nombre.

Nada, encuesta sesgada, se deja fuera a los menores de 6 y mayores de 64, asique no es valida. Ademas a mi no me han preguntado :o
Ummm, parece que con un equipo de gama media se podrá mover Ryse en alto a 1080p: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... e-para-pc/

Teniendo en cuenta que en XONE iria a 900p 30fps (mas bien sub) en calidad low-mid, por lo menos para la gente que le interese (a mi no, me parece un juego mediocre) parece que los de crytek se han currado el port.
Gaiden escribió:
josemurcia escribió:
Si ponemos que cada usuario se tira conectado a Steam de media 4 horas diarias(y me parecería un disparate), el número de usuarios distintos que se conecta cada día a Steam es de 30 millones..

Pues yo creo que la mayoría de la gente hace como yo...steam le arranca con windows e igual se tira 8 horas conectado aunque ese día no juegue a nada. Simplemente ahí minimizado en el systray.


La mayoría de la gente ni sabe qué cosas le arrancan con cada inicio o qué tienen en el tray o en segundo plano.

Aunque nosotros lo hagamos con cualquier aplicación somos minoría, y más en un parque de usuarios tan grande.
10604 respuestas