Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
gothnux escribió:
J_Ark escribió:Todo esto es maravilloso. Maravilloso.


Yo lo definiría mejor como una gran mierda jajajaja

Yo hace relativamente poco he comprado una GTX 770 con 2 GB de VRAM porque teoricamente los 4 GB no se iban a usar a no ser que fueran a resoluciones superiores a 1080p, y mira por donde, llegan estas maravillosas compañías y nos la meten bien doblada.

Otra cosa diferente es que el juego este hecho en PC y portado a Consola (que es lo que realmente deberían hacer las compañías), pero claro, no les interesa el mundo del PC.

Era ironia.

Recuerdo cuando Pila de Petaca decía que no tenía ni puta idea de como funcionaba un ordenador cuando le advertía con el tema de los 8GB unificados de las nuevas consolas.

Lo que queda claro es que es mejor seguir los consejos de la gente que lleva años en temas del PC.
J_Ark escribió:Era ironia.

Recuerdo cuando Pila de Petaca decía que no tenía ni puta idea de como funcionaba un ordenador cuando le advertía con el tema de los 8GB unificados de las nuevas consolas.

Lo que queda claro es que es mejor seguir los consejos de la gente que lleva años en temas del PC.


Si si, lo pille pero se me olvido especificarlo que era ironia jejejeje

Y si, yo a día de hoy me iria a por los 4Gb de VRAM de las graficas.
Señores, me ha llegado la nueva caja del PC

Imagen



esto es otra cosa [chulito]
tiku escribió:¿Thermaltake S31?

sep
Vaya estafa nos están colando, señores. Yo con 2GB de VRAM pensé que haría corto y estiré hasta 4, y ahora resulta que ni la nueva 980 va a poder con algunos juegos en ultra a 1080p.

Lo mejor es que nos publicitarán los juegos en ultra y nos compararán con consola en ultra también, cuando la mayoría de la gente jugará en medio o en bajo.
ruben16 escribió:
tiku escribió:¿Thermaltake S31?

sep


Es muy buena caja, se la puse a la que era mi novia por aquellas épocas y yo ahora me he pillado la T31, que aún está un poquito mejorada, pero ambas son cojonudas :)
tiku escribió:Lo otro ni te lo comento mucho, porque yo había citado a un usuario que decía que Ryse era lo único next gen. Tu has entrado diciendo otra cosa y cambiando eso por ese"casi" que ni él ni yo habíamos nombrado en ningún momento. Otra vez te desvías de lo que la gente habla. Debemos solucionar esto, la comunicación es importante :)


Yo dije algo similar pero no solo de Ryse , si no agregue que resogun, son los juegos donde se ha hecho un trabajo sobresaliente y si serian algoa seguir, como decia el compañero grinch yo los considero el baremo para los siguientes juegos
El trabajo y cambios que hicieron los desarrolladores para lograr que el Ryse inicial cambiara al ryse actual fue bastante bueno y de hecho le ha llevado a ganar algunos premios.
puffff quiero ver movimiento de particulas en un juego grande, que resogun pues vamos muchos diran que es indie y juego pequeño.

Lo de RV pues es otra cosa, realmente es otra categoria , al menos asi le considero, algo asi como 3D, son juegos a 3d y RV, pero no de siguiente generacion, pues ya añaden y marcan una diferencia radical.

besos
Si ni siquiera han dado requisitos mínimos... ¿Vais a tomar en serio esos recomendados?
Stanjov escribió:Si ni siquiera han dado requisitos mínimos... ¿Vais a tomar en serio esos recomendados?


No han dado los mínimos, por lo siguiente: (Extraído de la nota de prensa oficial de Bethesda sobre los requisitos mínimos)

Note: We do not have a list of minimum requirements for the game. If you’re trying to play with a rig with settings below these requirements (you should plan to have 4 GBs of VRAM regardless), we cannot guarantee optimal performance.


Tocata a dos manos, pero ya lo arreglará la comunidad. Sin problema.

Y Nvidia tiene que vender sus tarjetas gráficas nuevas (muy casual las especificaciones de estas y los requisitos recomendados del juego de Mikami). No se van a quedar en las estanterías de las tiendas, habrá que ir promoviendo el cambio y sino es por gusto, se obliga.
sanosukesagara escribió:Y Nvidia tiene que vender sus tarjetas gráficas nuevas (muy casual las especificaciones de estas y los requisitos recomendados del juego de Mikami). No se van a quedar en las estanterías de las tiendas, habrá que ir promoviendo el cambio y sino es por gusto, se obliga.


La "ilusión de libertad" que tenemos en PC. Compra lo último o quédate sin jugar.
Luego el juego irá hasta en una 750 Ti igual o mejor que en consola, pero montar el drama por unos requisitos que están puestos sin ningún criterio(como casi siempre) que no falte.
josemurcia escribió:Luego el juego irá hasta en una 750 Ti igual o mejor que en consola, pero montar el drama por unos requisitos que están puestos sin ningún criterio(como casi siempre) que no falte.

Igual o un poco mejor no me sirve. No me he gastado el dinero de 3 PS4's para jugar "igual o un poco mejor" que en una sola PS4. De verdad espero que el juego no pida tanto como parece para funcionar. Dijimos que casos como Metro o WD no iban a ser la norma, y de momento, es lo que parece. A quién le importa la diferencia de potencia entre consola y PC si luego los juegos tienen estos requisitos, que a todas luces deberían ser mucho menores.
He dicho en una 750 Ti. Una gráfica de 150€.

Casos como Metro o WD siguen yendo mejor en una 750 Ti que en PS4 o ONE.

Imagen
http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... ds-tested/
Stanjov escribió:
Moraydron escribió:
ryuks escribió:jaja, la historia de siempre. Pc siempre. Poca gente con pc hara el camino hacia las consolas y bastante gente a la inversa. Por algo será, ;)


Pero luego hay gente que tras tiempo teniendo el pc,tambien se pilla consola por sus exclusivos,por cierto,la tendencia que veas en los foros no es la tendencia del mundo.

Un saludo.


Hombre es que si se puede, ya hay que ser cerrado de mente para no adquirir las consolas. La cuestión es: ¿qué plataforma ofrece más y mejor? Por otro lado, está claro que la tendencia actual es un crecimiento del PC, hay muchas noticias que así lo confirman.

Cómo se suben a la parra con los requisitos madre mía. Después pasa como con el Ryse, que los recomendados eran para jugar a 4K


Esa cuestion es terriblemente dificil de responder cuando cada uno le da mas importancia a unas cosas que a otras,que es mejor Xone o PS4?Si por encima de todo es un jugador 100% online,esta claro que Xone es su mejor opcion,por poner un ejemplo.

De la misma manera que para algunos,dejarse 800 euros en un PC gaming para aguantar la gen es una grandisima idea,para otros puede que el combo PS4+portatil(o un pc discreto que ya tenias por casa) les salga mejor,asi abre aun mas el catalogo disponible,sin necesidad de tener que esperar.

Lo que es innegable,como bien dices,es que ha habido un crecimiento de gente que utiliza el pc,y eso,mas que por culpa de las consolas,es por meritos propios de la industria del PC,donde Steam a tenido un papel fundamental.

Digamos que,con el paso del tiempo la tecnologia se extiende y llega a mas personas,vamos que cada vez hay mas jugones,antiguamente la mayor parte de ese cacho del pastel se lo llevaban las consolas,ahora,por lo menos entre los "hardcore gamers" esta mucho mas repartido.

El tema de los requisitos es de chiste,esperemos a que salga el juego y ver el funcionamiento real del mismo,puede que se flipen para simplemente cubrirse las espaldas,o para empezar a meterle a la gente en la cabeza que toca cambiar de graficas por que ha llegado la "next-gen".

Si realmente juegos como The evil Within y Shadows of mordor piden esos requisitos con la calidad grafica que han mostrado,simplemente es que no han optimizado practicamente nada,vamos que como los pcs en comparacion a las consolas van mas "sobraos" de potencia,pues no se optimiza y eso que se ahorran en tiempo y pasta.

Y esto es una de las cosas que me molesta del mundo del pc y me gusta de las consolas,el aprovechamiento del hardware en si,aunque parece que gracias a mantle,Dx 12 y demas esto puede mejorar bastante,pero si luego las desarrolladoras no ponen empeño...mal vamos.

BF4 es un ejemplo de que los PCs pueden dar muchisimo de si,pero por otro lado,siempre pienso que podrian haber sacado los 1080p en PS4(viendo como funciona el juego en PC),en este caso diria que es al reves.

Asi que casos de estos creo que nos los comeremos en las dos direcciones,si bien en pc por lo que veo en algunos casos es demasiado exagerado,veremos como evoluciona esto.

Un saludo.
A ver pero lo que se debate no es lo que le convenga a uno más o no, son las prestaciones de cada plataforma. Yo nunca me pillaría un ferrari para ir a trabajar, pero sé perfectamente que es mejor coche que mi Opel Corsa.

Respecto al tema de la optimización ya iremos viendo como se desarrolla la cosa. Mi gráfica de hace ya dos años tiene 2 Gb de Ram y puedo ser uno de los "afectados" por lo que se comenta de la memoria unificada, pero vaya que no pienso cambiarla hasta que no me entere yo de lo que exige la RV (lo cual sí me parece uns razón coherente para hacer una nueva inversión) y hasta entonces poner texturas en alto o en ultra pues me la repanpinfla un poco, la verdad. Aunque se agradezca, no elegí el PC por los gráficos, pero igualmente lo de no optimizar es uns guarrada que los jugadores de PC no perdonamos con las ventas.

Allá cada compañía con lo que hace, pero mo me cansaré de repetirlo: si se hacen las cosas bien yo creo que el PC es la plataforma más rentable en este momento.
Stanjov escribió:A ver pero lo que se debate no es lo que le convenga a uno más o no, son las prestaciones de cada plataforma. Yo nunca me pillaría un ferrari para ir a trabajar, pero sé perfectamente que es mejor coche que mi Opel Corsa.

Respecto al tema de la optimización ya iremos viendo como se desarrolla la cosa. Mi gráfica de hace ya dos años tiene 2 Gb de Ram y puedo ser uno de los "afectados" por lo que se comenta de la memoria unificada, pero vaya que no pienso cambiarla hasta que no me entere yo de lo que exige la RV (lo cual sí me parece uns razón coherente para hacer una nueva inversión) y hasta entonces poner texturas en alto o en ultra pues me la repanpinfla un poco, la verdad. Aunque se agradezca, no elegí el PC por los gráficos, pero igualmente lo de no optimizar es uns guarrada que los jugadores de PC no perdonamos con las ventas.

Allá cada compañía con lo que hace, pero mo me cansaré de repetirlo: si se hacen las cosas bien yo creo que el PC es la plataforma más rentable en este momento.


La comparacion de los coches no tiene sentido,recuerdo que aqui hablamos de hard abierto vs cerrado,otra cosa seria coche vs moto.Que es mejor?Un coche o una moto?Depende a lo que le des prioridad no?Pues con esto pasa lo mismo.

Un saludo.
ruben16 escribió:Señores, me ha llegado la nueva caja del PC

Imagen



esto es otra cosa [chulito]


Jodo que preciocidad de caja. La verdad yo ando con ganas de pillar una asi, creo que asqueado de tanto leds y chorradas varias de los case horteras que he pillado anteriormente :)
Hay mucho damage control con los requisitos, luego el juego irá mejor que en consolas con una 260X y que pase el siguiente.

Algunos se piensan que si no juegan a 4k, ultra y 60fps, el PC es una mierda y es mejor la versión de ONE o algo...
Stanjov escribió:A ver pero lo que se debate no es lo que le convenga a uno más o no, son las prestaciones de cada plataforma. Yo nunca me pillaría un ferrari para ir a trabajar, pero sé perfectamente que es mejor coche que mi Opel Corsa.

Respecto al tema de la optimización ya iremos viendo como se desarrolla la cosa. Mi gráfica de hace ya dos años tiene 2 Gb de Ram y puedo ser uno de los "afectados" por lo que se comenta de la memoria unificada, pero vaya que no pienso cambiarla hasta que no me entere yo de lo que exige la RV (lo cual sí me parece uns razón coherente para hacer una nueva inversión) y hasta entonces poner texturas en alto o en ultra pues me la repanpinfla un poco, la verdad. Aunque se agradezca, no elegí el PC por los gráficos, pero igualmente lo de no optimizar es uns guarrada que los jugadores de PC no perdonamos con las ventas.

Allá cada compañía con lo que hace, pero mo me cansaré de repetirlo: si se hacen las cosas bien yo creo que el PC es la plataforma más rentable en este momento.


Creo que es precisamente lo que no se hace, muchas cosas que se han dicho han sido desde el fondo del fanboyismo y no de las ventajas y desventajas que cada quien le ve. por ejemplo eso de que el PC es la plartaforma mas rentable en este momento. Desde un punto de vista practico en materia de juegos ninguna plataforma es rentable pues ninguna te aporta ningun beneficio monetario TODO SON GASTOS.... que en algunas gastes menos u obtengas satisfaccion ya es otra cosa. no esta todo dicho en cuanto a gastos, unos gastan mas por que compran juegos baratos pero en gran cantidad y muchos de ellos ni los jugaran y no son enteramente de su propiedad, como es el caso de steam. que te alquila los juegos de forma controlada y limitada te dice que son tuyos. tendriamos que ver los consumos de energia y el tiempo invertido. Muchos gastos menores, no los vemos o los ignoramos sin percatarnos que perdemos dinero o gastamos mucho pero al sumar las gastos nos pega la realidad, vamos es tan palpable que steam gana con su modelo vende "barato", pero como se logra donde esta el truco?.

En todo caso no puedes esgrimir o inventar argumentos que no sean tuyos debe ser lo que a cada una le benfiecie o le guste, yo no puedo ver como beneficio propio la venta de humo, pero si lo puedo digerir como un alquiler razonable.

Besos
elneocs escribió:
ruben16 escribió:Señores, me ha llegado la nueva caja del PC

Imagen



esto es otra cosa [chulito]


Jodo que preciocidad de caja. La verdad yo ando con ganas de pillar una asi, creo que asqueado de tanto leds y chorradas varias de los case horteras que he pillado anteriormente :)



yo tambien estoy hartito de tanto led
Nosomi escribió:
Stanjov escribió:A ver pero lo que se debate no es lo que le convenga a uno más o no, son las prestaciones de cada plataforma. Yo nunca me pillaría un ferrari para ir a trabajar, pero sé perfectamente que es mejor coche que mi Opel Corsa.

Respecto al tema de la optimización ya iremos viendo como se desarrolla la cosa. Mi gráfica de hace ya dos años tiene 2 Gb de Ram y puedo ser uno de los "afectados" por lo que se comenta de la memoria unificada, pero vaya que no pienso cambiarla hasta que no me entere yo de lo que exige la RV (lo cual sí me parece uns razón coherente para hacer una nueva inversión) y hasta entonces poner texturas en alto o en ultra pues me la repanpinfla un poco, la verdad. Aunque se agradezca, no elegí el PC por los gráficos, pero igualmente lo de no optimizar es uns guarrada que los jugadores de PC no perdonamos con las ventas.

Allá cada compañía con lo que hace, pero mo me cansaré de repetirlo: si se hacen las cosas bien yo creo que el PC es la plataforma más rentable en este momento.


Creo que es precisamente lo que no se hace, muchas cosas que se han dicho han sido desde el fondo del fanboyismo y no de las ventajas y desventajas que cada quien le ve. por ejemplo eso de que el PC es la plartaforma mas rentable en este momento. Desde un punto de vista practico en materia de juegos ninguna plataforma es rentable pues ninguna te aporta ningun beneficio monetario TODO SON GASTOS.... que en algunas gastes menos u obtengas satisfaccion ya es otra cosa. no esta todo dicho en cuanto a gastos, unos gastan mas por que compran juegos baratos pero en gran cantidad y muchos de ellos ni los jugaran y no son enteramente de su propiedad, como es el caso de steam. que te alquila los juegos de forma controlada y limitada te dice que son tuyos. tendriamos que ver los consumos de energia y el tiempo invertido. Muchos gastos menores, no los vemos o los ignoramos sin percatarnos que perdemos dinero o gastamos mucho pero al sumar las gastos nos pega la realidad, vamos es tan palpable que steam gana con su modelo vende "barato", pero como se logra donde esta el truco?.

En todo caso no puedes esgrimir o inventar argumentos que no sean tuyos debe ser lo que a cada una le benfiecie o le guste, yo no puedo ver como beneficio propio la venta de humo, pero si lo puedo digerir como un alquiler razonable.

Besos


Si vamos a estar diciendo que Steam lo que hace es alquilar juegos, yo ya me bajo del barco.

No entiendo nada del último párrafo

PD: Algo no es mejor porque a ti te guste más.
Hay que ver las cosas con perspectiva y con un simple papel y una raya en medio separando pros y contras de cada plataforma se ve fácil cual sale ganando. Que a nivel individual unos pros valgan más que otros es completamente normal, pero en general...
ruben16 escribió:
elneocs escribió:
ruben16 escribió:Señores, me ha llegado la nueva caja del PC

Imagen



esto es otra cosa [chulito]


Jodo que preciocidad de caja. La verdad yo ando con ganas de pillar una asi, creo que asqueado de tanto leds y chorradas varias de los case horteras que he pillado anteriormente :)



yo tambien estoy hartito de tanto led


De paso tienes la cosa a juego: Monitor de lineas simple, teclado simple, etc... jeje a ver si este año me animo a algo asi tambien.
Eso es un Trackpad rollo Magic Pad? tengo el mío que lo pedí con el iMac (por que era gratis y ya tenía ratón) metido en un cajón por que no me vale para una mierda xDD
THumpER escribió:What!!?? 4 GB de VRAM el evil within??? [qmparto] pues na... seguimos con la mierda de optimizaciones en pc. El otro dia puse un ejemplo y ahora aparece esto... es que encima no han puesto ni requisitos minimos jajaja [carcajad] Vamos que como ya dije no hay ganas de optimizar asi que es mejor poner requisitos altos que por huevos ira y a lavarse las manos. La unica esperanza de esos 4 de vram es que sean para resolucion 4K porque si no...


Os traigo más información para que veáis que lo que dije no es nada descabellado ni nada del otro mundo:

Imagen

Ni una GTX 970 podrá mover ese juego en ultra por no disponer de 6 Gb de VRAM :)
Que es mejor un pc de 400 € o una consola de 400 €?, si me dices un ordenador de 1000€ es normal que sea mejor, otra pregunta cuantos programadores están optimizando la gráfica de la ps4 y cuantos la de cualquier pc?, da rabia gastarse 400 € en una gráfica y que nunca alcance el 100 por cien de su rendimiento
kasike escribió:Que es mejor un pc de 400 € o una consola de 400 €?, si me dices un ordenador de 1000€ es normal que sea mejor, otra pregunta cuantos programadores están optimizando la gráfica de la ps4 y cuantos la de cualquier pc?, da rabia gastarse 400 € en una gráfica y que nunca alcance el 100 por cien de su rendimiento


Voy a prestar atencion a lo que dices solamente porque veo que de media escribes unos 2 mensajes al año lol.
Vamos a medirnos la polla con el número de mensajes o que? XD
kasike escribió:Que es mejor un pc de 400 € o una consola de 400 €?, si me dices un ordenador de 1000€ es normal que sea mejor, otra pregunta cuantos programadores están optimizando la gráfica de la ps4 y cuantos la de cualquier pc?, da rabia gastarse 400 € en una gráfica y que nunca alcance el 100 por cien de su rendimiento


Es que el debate del hilo no dice nada de la relación calidad/precio, por eso es absurdo dudar en una comparación entre hardware cerrado y limitado y uno abierto y libre. El segundo siempre saldrá ganando. Si a eso le añadimos el resto de ventajas y el cambio que está pegando...

Ahora eso sí,teniendo en cuenta la relación calidad/precio y solo si se es un jugador ocasional, la consola es mejor opción de compra (aunque después todos tenemos un ordenador en casa).
Al final parece que lo del Shadow of Mordor tiene truco. Sacado de gaf

Alright.

Ultra-Textures are not available yet, so the PC Gamer Vid only uses "High".

I doubt even the ultra-textures will use 6 Gigs on 1080p however - High uses 2.7 Gigs but with downsampling from 2720 x 1700 @ 1920 x 1200. Reason because I didn't try 1080 is because Mordor recognizes my downsampling-resolution as native and will only use percentages of that- so instead of 1080p I'll get some really weired ones like 1927 x 1187 or something like that (and I can't be arsed to fix it right now).

There is however a ingame-supersampling option so you can set the internal rendering to 200 % and will get effectivly 4K-Res while still being in 1080p. If I'd use that coming from 1080p instead of 1700p I'd wager you'd be around 3 Gigs. So the recommendation seems plausible.

So with Ultra-Textures taking somewhat more VRAM and Supersampling enabled, 4 Gigs might be just not enough, making the jump to 6 Gigs logical. - Remember: With Supersampling you're effectively running 4K not 1080p. Coming from there, I'd wager you'll be absolutely fine with 3 Gigs running this game with everything set to ultra, including textures but disabled supersamping.

It also runs very nice. Everything set to ultra except textures and downsampling I get an average framerate of just over 60 with some minor drops to ~50. Setting this to 4K, I still get 45+ with a R9 290X. This is an Nvidia-sponsored game, so Geforce-users will probably be at least slightly higher than this with a similar performing GPU (GTX 780- 780T i, Titan, GTX 970)
I'll test that more in-depth at some point next week, so we'll see.

So much for not opimized.

So don't get your panties in a bunch ;-)

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1209

Resumiendo, el juego usa 2.7GB de VRAM en alto a 2720 x 1700. Tiene una opción de supersampling para subir la resolución interna al doble (por ejemplo de 1080p a 4K). Con todo al máximo (texturas y supersampling) puede que si sean necesarios 6GB, sin el downsampling lo más seguro es que no se usen más de 3GB.
Con una 290X el juego va a 60fps con alguna caída a 50 con la resolución raruna de 2720 x 1700 y por encima de los 45fps a 4K
J_Ark escribió:
gothnux escribió:
J_Ark escribió:Todo esto es maravilloso. Maravilloso.


Yo lo definiría mejor como una gran mierda jajajaja

Yo hace relativamente poco he comprado una GTX 770 con 2 GB de VRAM porque teoricamente los 4 GB no se iban a usar a no ser que fueran a resoluciones superiores a 1080p, y mira por donde, llegan estas maravillosas compañías y nos la meten bien doblada.

Otra cosa diferente es que el juego este hecho en PC y portado a Consola (que es lo que realmente deberían hacer las compañías), pero claro, no les interesa el mundo del PC.

Era ironia.

Recuerdo cuando Pila de Petaca decía que no tenía ni puta idea de como funcionaba un ordenador cuando le advertía con el tema de los 8GB unificados de las nuevas consolas.

Lo que queda claro es que es mejor seguir los consejos de la gente que lleva años en temas del PC.


rafazgz93 escribió:Al final parece que lo del Shadow of Mordor tiene truco. Sacado de gaf

Alright.

Ultra-Textures are not available yet, so the PC Gamer Vid only uses "High".

I doubt even the ultra-textures will use 6 Gigs on 1080p however - High uses 2.7 Gigs but with downsampling from 2720 x 1700 @ 1920 x 1200. Reason because I didn't try 1080 is because Mordor recognizes my downsampling-resolution as native and will only use percentages of that- so instead of 1080p I'll get some really weired ones like 1927 x 1187 or something like that (and I can't be arsed to fix it right now).

There is however a ingame-supersampling option so you can set the internal rendering to 200 % and will get effectivly 4K-Res while still being in 1080p. If I'd use that coming from 1080p instead of 1700p I'd wager you'd be around 3 Gigs. So the recommendation seems plausible.

So with Ultra-Textures taking somewhat more VRAM and Supersampling enabled, 4 Gigs might be just not enough, making the jump to 6 Gigs logical. - Remember: With Supersampling you're effectively running 4K not 1080p. Coming from there, I'd wager you'll be absolutely fine with 3 Gigs running this game with everything set to ultra, including textures but disabled supersamping.

It also runs very nice. Everything set to ultra except textures and downsampling I get an average framerate of just over 60 with some minor drops to ~50. Setting this to 4K, I still get 45+ with a R9 290X. This is an Nvidia-sponsored game, so Geforce-users will probably be at least slightly higher than this with a similar performing GPU (GTX 780- 780T i, Titan, GTX 970)
I'll test that more in-depth at some point next week, so we'll see.

So much for not opimized.

So don't get your panties in a bunch ;-)

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1209

Resumiendo, el juego usa 2.7GB de VRAM en alto a 2720 x 1700. Tiene una opción de supersampling para subir la resolución interna al doble (por ejemplo de 1080p a 4K). Con todo al máximo (texturas y supersampling) puede que si sean necesarios 6GB, sin el downsampling lo más seguro es que no se usen más de 3GB.
Con una 290X el juego va a 60fps con alguna caída a 50 con la resolución raruna de 2720 x 1700 y por encima de los 45fps a 4K
Bueno... ¿Y qué pide el juego para tirar a 1080p en ultra?
waylander escribió:
kasike escribió:Que es mejor un pc de 400 € o una consola de 400 €?, si me dices un ordenador de 1000€ es normal que sea mejor, otra pregunta cuantos programadores están optimizando la gráfica de la ps4 y cuantos la de cualquier pc?, da rabia gastarse 400 € en una gráfica y que nunca alcance el 100 por cien de su rendimiento


Voy a prestar atencion a lo que dices solamente porque veo que de media escribes unos 2 mensajes al año lol.


6302 mensajes para acabar con este mensaje, mejor 2 que miles escribiendo cosas como esta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rafazgz93 escribió:Al final parece que lo del Shadow of Mordor tiene truco. Sacado de gaf

Alright.

Ultra-Textures are not available yet, so the PC Gamer Vid only uses "High".

I doubt even the ultra-textures will use 6 Gigs on 1080p however - High uses 2.7 Gigs but with downsampling from 2720 x 1700 @ 1920 x 1200. Reason because I didn't try 1080 is because Mordor recognizes my downsampling-resolution as native and will only use percentages of that- so instead of 1080p I'll get some really weired ones like 1927 x 1187 or something like that (and I can't be arsed to fix it right now).

There is however a ingame-supersampling option so you can set the internal rendering to 200 % and will get effectivly 4K-Res while still being in 1080p. If I'd use that coming from 1080p instead of 1700p I'd wager you'd be around 3 Gigs. So the recommendation seems plausible.

So with Ultra-Textures taking somewhat more VRAM and Supersampling enabled, 4 Gigs might be just not enough, making the jump to 6 Gigs logical. - Remember: With Supersampling you're effectively running 4K not 1080p. Coming from there, I'd wager you'll be absolutely fine with 3 Gigs running this game with everything set to ultra, including textures but disabled supersamping.

It also runs very nice. Everything set to ultra except textures and downsampling I get an average framerate of just over 60 with some minor drops to ~50. Setting this to 4K, I still get 45+ with a R9 290X. This is an Nvidia-sponsored game, so Geforce-users will probably be at least slightly higher than this with a similar performing GPU (GTX 780- 780T i, Titan, GTX 970)
I'll test that more in-depth at some point next week, so we'll see.

So much for not opimized.

So don't get your panties in a bunch ;-)

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1209

Resumiendo, el juego usa 2.7GB de VRAM en alto a 2720 x 1700. Tiene una opción de supersampling para subir la resolución interna al doble (por ejemplo de 1080p a 4K). Con todo al máximo (texturas y supersampling) puede que si sean necesarios 6GB, sin el downsampling lo más seguro es que no se usen más de 3GB.
Con una 290X el juego va a 60fps con alguna caída a 50 con la resolución raruna de 2720 x 1700 y por encima de los 45fps a 4K

Parece que el juego con las texturas en high ocupa 2,7 GB, mientras que los developers decían 3GB. JAQUE MATE, developers mentirosos.
Dice que utiliza 2.7 Gb de Vram a 2720 x 1700. ¿La resolución no importa?
Stanjov escribió:Dice que utiliza 2.7 Gb de Vram a 2720 x 1700. ¿La resolución no importa?

Alguien ha hablado de resolución? Porque no me suena.

Es más, para uno que tiene la beta sin texturas en ultra ni nah y es incapaz de ponerlo a 1080p para poner el tamaño del juego.
Stanjov escribió:
kasike escribió:Que es mejor un pc de 400 € o una consola de 400 €?, si me dices un ordenador de 1000€ es normal que sea mejor, otra pregunta cuantos programadores están optimizando la gráfica de la ps4 y cuantos la de cualquier pc?, da rabia gastarse 400 € en una gráfica y que nunca alcance el 100 por cien de su rendimiento


Es que el debate del hilo no dice nada de la relación calidad/precio, por eso es absurdo dudar en una comparación entre hardware cerrado y limitado y uno abierto y libre. El segundo siempre saldrá ganando. Si a eso le añadimos el resto de ventajas y el cambio que está pegando...

Ahora eso sí,teniendo en cuenta la relación calidad/precio y solo si se es un jugador ocasional, la consola es mejor opción de compra (aunque después todos tenemos un ordenador en casa).


Vamos que aqui el debate lo adaptas a lo que te da la gana,ya veo.

Lo subjetivo no importa,pero lo unico que estas haciendo todo el rato es sacar a relucir las ventajas de la plataforma que a ti te gusta(el PC) y agarrandote a un clavo ardiendo para restarle importancia a cualquier ventaja que puedan tener las consolas,solo para querer demostrar que de forma "logica" el pc es mejor que la consola,y los proPc podais decir a gusto que la teneis mas grande,que es en realidad de lo que va esto.

Hablas de lista que separe las ventajas y todo eso,pero en realidad se lleva a la simplificacion,por que cuando hablais de mods,emuladores y retrocompatibilidad,no mencionais que eso se puede tener sin invertir practicamente nada en el pc si ya tienes uno ni aunque sea un poco chustero,por lo que la inversion de dinero de la Next-gen se puede destinar a una consola,y a la vez disfrutar de parte d elas virtudes del pc.

Tampoco hablais nada que el tema de los emus,mods y retro puede requerir tiempo y conocimiento en configurarlo,tambien puede dar problemas o errores.

Lo facil es hacer una lista con todas las ventajas de cada plataforma sin tener en cuenta las pegas que pueden tener esas propias ventajas,y curiosamente,las consolas venden tanto precisamente por eso,sencillez y facilidad de uso.

El remate final es que precisamente tu,no paras de alabar el pc,pero luego dices que la wii si era una consola de verdad,de hecho no se ni por que sigo debatiendo contigo tras esa afirmacion,se te ve bastante el plumero de que "lo que a ti te gusta" si tiene que ser mejor.

Un saludo.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:Dice que utiliza 2.7 Gb de Vram a 2720 x 1700. ¿La resolución no importa?

Alguien ha hablado de resolución? Porque no me suena.

Es más, para uno que tiene la beta sin texturas en ultra ni nah y es incapaz de ponerlo a 1080p para poner el tamaño del juego.


Las texturas en ultra no están porque las van a sacar como un descargable gratuito el día del lanzamiento.
Moraydron escribió:El remate final es que precisamente tu,no paras de alabar el pc,pero luego dices que la wii si era una consola de verdad, de hecho no se ni por que sigo debatiendo contigo tras esa afirmacion,se te ve bastante el plumero de que "lo que a ti te gusta" si tiene que ser mejor.

Un saludo.

Esto me lo he preguntado en más de una ocasión, todavía sigo sin entender el fenómeno PCero nintendero anticonsolero, debe ser que no estoy capacitado para poder entenderlo, demasiado nivel para mi humilde y sencilla mente.
J_Ark escribió:Parece que el juego con las texturas en high ocupa 2,7 GB, mientras que los developers decían 3GB. JAQUE MATE, developers mentirosos.



Esto es lo que sacas en claro? Madre mia, luego no te quejes que ponga en duda tus comentarios.
aaalexxx escribió:
Moraydron escribió:El remate final es que precisamente tu,no paras de alabar el pc,pero luego dices que la wii si era una consola de verdad, de hecho no se ni por que sigo debatiendo contigo tras esa afirmacion,se te ve bastante el plumero de que "lo que a ti te gusta" si tiene que ser mejor.

Un saludo.

Esto me lo he preguntado en más de una ocasión, todavía sigo sin entender el fenómeno PCero nintendero anticonsolero, debe ser que no estoy capacitado para poder entenderlo, demasiado nivel para mi humilde y sencilla mente.

Tenéis que entender que es la primera generación de consolas que se juega con resoluciones, framerates y opciones gráficas por debajo del PC. Sin ir más lejos la gen pasada era todo 1080p60 con todo en alto. Es bastante sangrante la situación.
aaalexxx escribió:
Moraydron escribió:El remate final es que precisamente tu,no paras de alabar el pc,pero luego dices que la wii si era una consola de verdad, de hecho no se ni por que sigo debatiendo contigo tras esa afirmacion,se te ve bastante el plumero de que "lo que a ti te gusta" si tiene que ser mejor.

Un saludo.

Esto me lo he preguntado en más de una ocasión, todavía sigo sin entender el fenómeno PCero nintendero anticonsolero, debe ser que no estoy capacitado para poder entenderlo, demasiado nivel para mi humilde y sencilla mente.


No es tan dificil de entender, nintenderos que despues de haber presumido toda la vida del tema grafico a partir de la salida de la Wii quedan con el culo al aire, como con ese aspecto no pueden echar mierda sobre el resto de consolas pillan el discurso de la plataforma que si puede machacar en ese punto al resto de consolas y para hacerlo van improvisando comentarios porque normalmente no tienen ni puta idea del mercado pecero.
triki1 escribió:
aaalexxx escribió:
Moraydron escribió:El remate final es que precisamente tu,no paras de alabar el pc,pero luego dices que la wii si era una consola de verdad, de hecho no se ni por que sigo debatiendo contigo tras esa afirmacion,se te ve bastante el plumero de que "lo que a ti te gusta" si tiene que ser mejor.

Un saludo.

Esto me lo he preguntado en más de una ocasión, todavía sigo sin entender el fenómeno PCero nintendero anticonsolero, debe ser que no estoy capacitado para poder entenderlo, demasiado nivel para mi humilde y sencilla mente.


No es tan dificil de entender, nintenderos que despues de haber presumido toda la vida del tema grafico a partir de la salida de la Wii quedan con el culo al aire, como con ese aspecto no pueden echar mierda sobre el resto de consolas pillan el discurso de la plataforma que si puede machacar en ese punto al resto de consolas y para hacerlo van improvisando comentarios porque normalmente no tienen ni puta idea del mercado pecero.


Si me permites,añado que tambien esta la opcion de los que que van aprendiendo y informandose del mercado pecero pero luego hablan de otras consolas sin tener ni puta idea del tema ni de como va el mercado fisico/digital en las mismas,pero para mas inri dicen que son multiplataforma.

Tambien ha sucedido un fenomeno similar con ciertos Xboxers,los estudios sobre el tema aun no estan claros pero no seria descabellado que si paso con Nintendo,pueda pasar con MS.

Ahora que recuerdo, @triki1 no era a ti a quien te decian lo de que el Mario Kart 8 tecnicamente estaba bien cuando rulaba a 720p?xDDD.

Un saludo.
Yo sigo un poco decepcionado con los requisitos de los últimos juegos. Menos mal que están hinchados y en la práctica después los juegos no van tan mal, porque manda huevos... PC's high end que no pueden con los primeros juegos next-gen en ultra, y hablábamos el otro día de 4K xD
Moraydron escribió:Si me permites,añado que tambien esta la opcion de los que que van aprendiendo y informandose del mercado pecero pero luego hablan de otras consolas sin tener ni puta idea del tema ni de como va el mercado fisico/digital en las mismas,pero para mas inri dicen que son multiplataforma.


De todo tiene que haber, es la gracia de la especie humana XD

Tambien ha sucedido un fenomeno similar con ciertos Xboxers,los estudios sobre el tema aun no estan claros pero no seria descabellado que si paso con Nintendo,pueda pasar con MS.


Hombre, pasara seguro, ya van encaminados, son los que veian diferencias escandalosas en los multis entre 360 y PS3 y ahora por ejemplo no ven ni siquiera diferencias nimias entre multis de PS4 y One [looco]

Ahora que recuerdo, @triki1 no era a ti a quien te decian lo de que el Mario Kart 8 tecnicamente estaba bien cuando rulaba a 720p?xDDD.


Ni idea, es posible, yo cualquier debate en temas graficos referentes a juegos de Nintendo con otra plataforma procuro evitarlos porque desde que me establecieron comparativas entre el Kameo y el Galaxy procuro olvidar esas discusiones a los 5 minutos .
@triki1, no te olvides de la comparativa de Conker Bad Fur Days Vs. Super Mario Galaxy
Lo de la Wii ya lo expliqué por activa y por pasiva y por lo visto se sigue sin entender nada. Simplemente cogí los argumentos de los consoleros y los apliqué a la Wii, consola que irónicamente criticaban aunque cumplieran todas sus "virtudes de consola". No voy a explicarlo más porque no me apetece perder el tiempo, pero ya quién no lo haya entendido es porque no le da la gana hacerlo o porque prefiere desvíar la atención de lo que estamos hablando.

@Moraydron si te tomaras la molestia de leerme con atención y sin mezclar usuarios verías que mi concepción de las consolas no se aleja mucho de la tuya ni de la de muchos de aquí (al menos en lo que respecta al concepto general de consola, y no concretamente a la PS4/XOne, que personalmente considero la generación de consolas más desafortunada y que todo consolero debería ser el primero en criticar). Las consolas me han dado (y me siguen dando y me seguirán dando) muchos de mis mejores momentos cono videojugador, pero de nuevo, eso no me impide ver que ahora mismo el PC es una plataforma de juego superior en muchos aspectos a las nuevas consolas por las decenas de argumentos que se han ido dando. Cualquier persona, aunque prefiera la consola porque le guste más o por necesidades personales (lo cual no es ni mejor ni peor que mi preferencia por el PC) lo sabe con que conozca un mínimo las posibilidades que brinda el PC.

Y es que ahí está la clave de todo esto: las posibilidades. Casi todos los cambios que ha experimentado el PC estos últimos años han sido para facilitar la vida del PC Gamer sin perder por ello la libertad de personalización que lo caracteriza, sin perder posibilidades. Puedes disfrutar en PC si lo deseas, de la "experiencia consola", como muchos aquí hacemos o puedes complicarte un poco la vida y mejorar y ampliar esa experiencia casi sin límites. En frente tenemos, sin embargo, unas plataformas cada vez más cerradas, diseñadas con un hardware discreto para ser rentable desde el principio por culpa del fenómeno Wii, con online de pago y que encima cogen cosas negativas del PC como la instalación obligatoria, sin que los exclusivos (al menos por ahora) hayan hecho nada por equilibrar la balanza.

Yo, al menos ahora mismo, lo veo muy claro.
Stanjov escribió:eso no me impide ver que ahora mismo el PC es una plataforma de juego superior en muchos aspectos a las nuevas consolas por las decenas de argumentos que se han ido dando

El problema esta en el ahora mismo. En PC se lleva décadas pudiendo jugar con más calidad que en consola, con juegos más baratos, con una mayor facilidad de pirateo, con online (y ahora que todas tienen online, pues gratis), con mods, con más lanzamientos, con un mayor catálogo, con posibilidad de millones de usos a parte de jugar, personalizable, escalable,... Lo que pasa es que antes las consolas chachi y ahora toca lanzar mierda gratuita que solo se entiende si alguien no ha jugado en PC en su vida.

Y respecto a que el PC ha ido todo a mejor mientras en consola todo a peor es para descojonarse hasta desencajar la mandíbula. El PC ha mejorado en sus puntos flacos (la usabilidad), mientras que las consolas han mejorado en los suyos (posibilidades de uso). Ni antes cuando petaban los drivers de PC era lo mejor ni cuando en una consola te comias un bug sin posibilidad de parchearlo mediante actualización online tampoco.

Y lo de comparar las specs de las nuevas consolas con Wii ha sido tan del argumentario Nintendero que mejor ni contestar xD
GR SteveSteve escribió:Yo sigo un poco decepcionado con los requisitos de los últimos juegos. Menos mal que están hinchados y en la práctica después los juegos no van tan mal, porque manda huevos... PC's high end que no pueden con los primeros juegos next-gen en ultra, y hablábamos el otro día de 4K xD


Pero es que lo mas gracioso es que los requisitos de los juegos están hinchadísimos sin ningún motivo (bueno, uno puede elucubrar un poco, pero todo se resume a lo mismo [sonrisa] ).

Resulta que los requerimientos que han lanzado del shadows of mordor son usando downsampling (de 4k a 1080p), mientras que los requerimientos de evil within han salido como los del wolfenstein (ya que ambos usan idtech) y se ha visto que con una tajeta de 2gb (hd 7870) puede tirar en ultra a 1080p a 60fps.
J_Ark escribió:
Stanjov escribió:eso no me impide ver que ahora mismo el PC es una plataforma de juego superior en muchos aspectos a las nuevas consolas por las decenas de argumentos que se han ido dando

El problema esta en el ahora mismo. En PC se lleva décadas pudiendo jugar con más calidad que en consola, con juegos más baratos, con una mayor facilidad de pirateo, con online (y ahora que todas tienen online, pues gratis), con mods, con más lanzamientos, con un mayor catálogo, con posibilidad de millones de usos a parte de jugar, personalizable, escalable,... Lo que pasa es que antes las consolas chachi y ahora toca lanzar mierda gratuita que solo se entiende si alguien no ha jugado en PC en su vida.

Y respecto a que el PC ha ido todo a mejor mientras en consola todo a peor es para descojonarse hasta desencajar la mandíbula. El PC ha mejorado en sus puntos flacos (la usabilidad), mientras que las consolas han mejorado en los suyos (posibilidades de uso). Ni antes cuando petaban los drivers de PC era lo mejor ni cuando en una consola te comias un bug sin posibilidad de parchearlo mediante actualización online tampoco.

Y lo de comparar las specs de las nuevas consolas con Wii ha sido tan del argumentario Nintendero que mejor ni contestar xD


En mi época de consolero sabía perfectamente que el PC era superior en todas esas cosas que mencionas, tuve el típico tito joven para enseñármelo en el PC de su casa (de hecho fue él quien me enseñó el Indiana Jones y el Tie Fighter, primeros juegos que jugué en PC en mi vida, y cada vez que volvía a España y lo veía me enseñaba todo lo que salía). De hecho, ya alejado de su etapa gamer, flipa cuando ve mi colección de Steam y los precios de los juegos o cuando le enseño el Big Picture en casa y le digo que es PC. Que no tuviera independecia económica ni conocimientos para adquirir/ manejar un PC no significa que no viera las cosas como son. Lo que digo precisamente es que desde mi punto de vista el PC ha sabido corregir mejor sus puntos negativos que la consola los suyos (a los que encima ha añadido alguno más) por lo que algo que en un pasado me podía parecer debatible ahora ya no me lo parece de lo evidente que me resulta. Igualmente estamos hablando del momento actual de las consolas y del PC, por eso no hago referencia al pasado

Y sí, pienso que en consola se han dado pasos hacia delante cogiendo cosas del PC como es el tema de los parches, como es evidente, pero también muchos pasos hacia atrás en lo que a virtudes de consolas se refiere, que es de lo que estoy hablando. Para mí, perder la retrocompatibilidad es perder usabilidad, o incluso la tontería de escuchar un MP3, o el tener que pagar el online. Yo de verdad pienso que los que más deberías criticar a las nuevas consolas sois los consoleros, igual que yo criticaré la putada que sería si en PC comenzarán a exigir gráficas con 6 Gb de VRam (y critico cosas del PC que no me gustan ,que conste). De hecho yo no critico a la consolas en general, sino a esta última generación (La muestra es que me bajé de las consolas tras la PS2 y no me habrás visto nunca criticar a la PS3 o la Xbox 360, y llevo en este foro ya unos años.)

Por último, si no me hubieras tenido en ignorados hubieras leído hace tiempo que estaba de acuerdo en que la Wii en su momento salió con un hardware muy inferior a lo que lo han hecho las nuevas consolas, así que has patinado. Lo que he dicho es precisamente que Wii inició esa política de para qué voy a desarrollar un hardware puntero si voy a vender como churros igualmente, y estarás de acuerdo conmigo en que las nuevas consolas no han hecho mucho esfuerzo en ese sentido.
10604 respuestas