Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.

Lo sé, tengo el UE 4 y he empezado a trastear con él, tengo todas las demos que han ido saliendo xD, por eso puse esos ejemplos.
Interesante, no sabía que las habían hecho públicas.

¿Qué requisitos tienen ahora mismo esas demos?
Muy buenas las demos de RealisticRendering y Temple Mobile :)
No se por que tantas peleas, siempre ha habido esa diferencia entre PC y consola. Pero el mercado de PC ha cambiado, se ha abierto mas, por moda o por vete tu a saber, pero como es lógico allá donde haya mercado estarán las desarrolladoras para sacar su tajada y se han dado Cuenta que con cutreports no estaban sacando tajada.

Pero criticar a las consolas por su Hard? Hay que saber que son 2 productos muy muy diferenciados y tienen diferentes públicos yo personalmente prefiero consola pero no dudaría si tuviera presupuesto en montarme un Pc pero conozco mucha gente que no tiene ni idea de PC solo conoce lo básico para navegar y dudo mucho que prefiriera un PC, la comodidad que te ofrece una consola no te lo dará nunca un PC.

Hay veces que parece un poco la guerra existente en IOs y Android cada uno tiene su publico, aunque en PC vs consola se pueden mezclar las 2 y todos contentos.

Desafortunadamente hay algunos juegazos que no vere nunca en PC.
xals_punk escribió:Desafortunadamente hay algunos juegazos que no vere nunca en PC.

Mas juegazos hay en PC que no verás nunca en consola. Otra cosa es que no estés informado o directamente no te gusten, pero el PC tiene muchos más exclusivos.
No lo dudo, aunque ese comentario era mas peronal, hubiera tenido que matizar.
Sin problema. Lo decía porque hay géneros enteros que practicamente solo se pueden jugar en PC, y siempre que se habla de exclusivos se les ningunea.
xals_punk escribió:No se por que tantas peleas, siempre ha habido esa diferencia entre PC y consola. Pero el mercado de PC ha cambiado, se ha abierto mas, por moda o por vete tu a saber, pero como es lógico allá donde haya mercado estarán las desarrolladoras para sacar su tajada y se han dado Cuenta que con cutreports no estaban sacando tajada.

Pero criticar a las consolas por su Hard? Hay que saber que son 2 productos muy muy diferenciados y tienen diferentes públicos yo personalmente prefiero consola pero no dudaría si tuviera presupuesto en montarme un Pc pero conozco mucha gente que no tiene ni idea de PC solo conoce lo básico para navegar y dudo mucho que prefiriera un PC, la comodidad que te ofrece una consola no te lo dará nunca un PC.

Hay veces que parece un poco la guerra existente en IOs y Android cada uno tiene su publico, aunque en PC vs consola se pueden mezclar las 2 y todos contentos.

Desafortunadamente hay algunos juegazos que no vere nunca en PC.


1. "Pero criticar a las consolas por su Hard? Hay que saber que son 2 productos muy muy diferenciados y tienen diferentes públicos" Se critica el hecho de que las Consolas de "Nueva Generacion" no puedan ofrecer 1080p y 60FPS cuando claramente Sony y Microsoft se comprometieron en ofrecer esa cifra en pasadas conferencias. El problema fue que ambas empresas mintieron, y los usuarios de Consola ignoran ese hecho. Por si fuera poco casi todos los gameplays "in game" fueron prerenderizados antes en PC, incluyendo exclusivos.

2. "si tuviera presupuesto en montarme un Pc" Si tienes el presupuesto para comprar una Consola obviamente tendras el presupuesto para comprar un PC. Considerando los gastos globales a largo plazo en base a un PC de Gama Media, PC es la plataforma mas economica. Pero si la pregunta fuera ¿Que plataforma es mas rentable? La respuesta seria relativa, aun asi podemos decir que PC puede ser la plataforma mas economica, si bien, tambien puede ser la plataforma menos economica.

PC de 1TB con FX 6300, GTX 750 ti y 8GB de RAM a 1600Mhz (640 Dolares) + Teclado (70 Dolares) + Raton (60 Dolares) + 4 Juegos por año durante 5 años (800 Dolares) + 3 Humbe Bundles (15 Dolares) = 1585 Dolares

Play Station 4 de 500GB (399 Dolares) + PSN Plus por 5 años (250 Dolares) + 4 Juegos por año durante 5 años (1200 Dolares) = 1849 Dolares

Xbox One de 500GB con Kinect (499 Dolares) + Xbox Live Gold por 5 años (250 Dolares) + 4 Juegos por año durante 5 años (1200 Dolares) = 1949 Dolares

3. "aunque en PC vs consola se pueden mezclar las 2 y todos contentos." No, no se pueden mezclar las 2. No todos pueden comprar mas de una plataforma, ya sea por cuestiones economicas o personales.

4. "la comodidad que te ofrece una consola no te lo dará nunca un PC." Concuerdo, las Consolas son la plataforma mas portatil y mas sencilla de usar. Pero por esa misma obsesion de simplificar todo no puedes navegar por Internet correctamente en Consola, no puedes editar archivos o documentos, no puedes hacer hojas de calculo, no puedes hacer dibujos vectoriales, es una plataforma tan cerrada que ni si quiera puedes usar distintos controles a los predeterminados, mientras que en PC puedo usar los mandos que desee, los perifericos que quiera o darle el uso que "se me de la gana".

5. "Desafortunadamente hay algunos juegazos que no vere nunca en PC" dire casi lo mismo que el otro usuario. Hay miles de juegos mas en PC que jamas veras en una Consola, ya sea porque son Exclusivos de PC, o porque PC es retrocompatible. Gracias a los analisis estadisticos de paginas como Metacritic, NewGames o GameRankins se puede comprobar de manera objetiva como PC es la plataforma con mas y juegos, y por si fuera juegos, la media de calidad de juegos en PC es mayor que en Consola.
No tengo presupuesto para una PS4 tampoco XD, no intentaba criticar al PC por el precio simplemente he dicho si pudiera por que actualmente no puedo, voy tirando con una PS3 y mi mierdecilla de PC.

Y sobre los otros puntos creo que la generación esta todavía demasiado verdes como para valorar que no podrán conseguir 1080-60fps, dejemos que salgan títulos realmente de next gen trabajar sobre una nueva consola siempre trae un tiempo de adaptación, a la vista esta como ha acabado la generación en PS360.

No entiendo para que quiero las funciones de un PC en mi consola, yo quiero jugar o consumir algo de multimedia nada mas.

Y finalmente como he comentado mis gustos tiran mas hacia los exclusivos de Sony, son mi debilidad y eso en PC no los vere. Pero estoy seguro que hay juegazos de PC a patadas.
xals_punk escribió:No tengo presupuesto para una PS4 tampoco XD, no intentaba criticar al PC por el precio simplemente he dicho si pudiera por que actualmente no puedo, voy tirando con una PS3 y mi mierdecilla de PC.

Y sobre los otros puntos creo que la generación esta todavía demasiado verdes como para valorar que no podrán conseguir 1080-60fps, dejemos que salgan títulos realmente de next gen trabajar sobre una nueva consola siempre trae un tiempo de adaptación, a la vista esta como ha acabado la generación en PS360.

No entiendo para que quiero las funciones de un PC en mi consola, yo quiero jugar o consumir algo de multimedia nada mas.

Y finalmente como he comentado mis gustos tiran mas hacia los exclusivos de Sony, son mi debilidad y eso en PC no los vere. Pero estoy seguro que hay juegazos de PC a patadas.


1. "creo que la generación esta todavía demasiado verdes como para valorar que no podrán conseguir 1080-60fps" El otro problema es que esta situacion ya ha ocurrido anteriormente en la anterior generacion. En la septima generacion como nadie recuerda Sony y Microsoft se comprometieron en ofrecer 1080p y 30FPS. Se decia que 720p seria temporal pues como bien decis aun estaban "verdes" en cuanto a desarrollo. Finalmente hemos aqui juegos a 720p a 30FPS y con caidas en ambas consolas. Por si fuera poco, ya es dificil creer que Tarjetas Graficas de menos de 150 Dolares como la R7 265 o la GTX 750 ti pueden mover con solvencia resoluciones Full HD en juegos como Watch Dogs o Battlefield 4, (ambos van a 900p o 720p en PS4 y XONE).

2. "yo quiero jugar o consumir algo de multimedia nada mas." Esto es como comparar un MP3 con un Smartphone. Vale el MP3 reproduce exactamente como deberia los archivos MP3 almacenados. ¿Pero no te parece mejor tener un Smartphone que reproduce mas formatos y ademas puedes realizar llamadas y usar aplicaciones? Aun no los utilces, sigue siendo una ventaja para el Smartphone. Ademas, he oido por ahi que ni si quiera PS4 puede reproducir MP3 ¿Que clase de plataforma de nueva generacion no puede reproducir un formato de audio que esta disponible desde hace años?

3. "Y finalmente como he comentado mis gustos tiran mas hacia los exclusivos de Sony, son mi debilidad y eso en PC no los vere. Pero estoy seguro que hay juegazos de PC a patadas." Si, algunos exclusivos de Sony son realmente excelentes. Pero este debate va de matices objetivas, si te gustan mas los juegos exclusivos de Sony no dejara de ser un hecho subjetivo, pero en cambio los analisis estadisticos que paginas como Metacritic, GameRankings o NewGames son objetivos. Y si estos indican que en PC hay mejores juegos, entonces podemos decir con total objetividad que PC es la plataforma con mejores juegos. Si deseas que te muestre las cifras te puedo mostrar cifras:

Cantidad de juegos en tres plataformas:

Segun Metacritic PC tiene ~3,400 Juegos, Play Station 3 tiene ~1,500 Juegos y Xbox 360 ~1,800 Juegos.

Segun NewGames PC tiene ~29,112, Play Station 3 tiene ~2,590 y Xbox 360 ~5,856 videojuegos.


Cantidad de juegos calificados como "excelentes" en tres plataformas:

Segun Metacritic PC tiene 103, mientras que Play Station 3 tiene 66 y Xbox 360 56 juegos con una puntuacion superior a 90 sobre 100.

Segun GameRankings PC tiene 52, Play Station 3 tiene 36 y Xbox 360 43 con una puntuacion superior a 90 sobre 100

Puedes consultar todas estas cifras mediante calculos o conteos visitando las correspondientes paginas.
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder cuanto lió. Juego estrella de que en PC en 2011 ya se veían cosas como las de consolas.

Juego lineal, sin mundo abierto, con animaciones de pena

https://www.youtube.com/watch?v=B433gEXqvQI

Juego corriendo en xone que es peor que ps4 en sus primeros 7 meses de vida y 4 veces más grande que skyrim, con mas animaciones, más de todo.

https://www.youtube.com/watch?v=gn6uJTHMG48

En 2011 no había nada de lo que veremos en consolas, aunque sea tecnología de 2011.

PC esta generación es la mejor opción, mejor opción que nunca, mejor en todo, ya me leísteis de quien gano este E3 y la publicidad que si parece importar, de ahí a mentir por traumas pasados no lo veo bien.


PC de 1TB con FX 6300, GTX 750 ti y 8GB de RAM a 1600Mhz (640 Dolares) + Teclado (70 Dolares) + Raton (60 Dolares) + 4 Juegos por año durante 5 años (800 Dolares) + 3 Humbe Bundles (15 Dolares) = 1585 Dolares

Play Station 4 de 500GB (399 Dolares) + PSN Plus por 5 años (250 Dolares) + 4 Juegos por año durante 5 años (1200 Dolares) = 1849 Dolares

Xbox One de 500GB con Kinect (499 Dolares) + Xbox Live Gold por 5 años (250 Dolares) + 4 Juegos por año durante 5 años (1200 Dolares) = 1949 Dolares

Wiiu de 32GB(350 Dolares) + 4 Juegos por año durante 5 años (1000 Dolares) =1350 Dolares

Ahora sumar la combinación que toque, que aquí se habla de 2 vs 1 como mejor opción.


Cantidad de juegos calificados como "excelentes" en cuatro plataformas:

Segun Metacritic PC tiene 103, mientras que Play Station 3 tiene 66, Xbox 360 56 y wii tiene 14 juegos con una puntuación superior a 90 sobre 100.

¿mejor no?
Spartan113 escribió:
xals_punk escribió:No tengo presupuesto para una PS4 tampoco XD, no intentaba criticar al PC por el precio simplemente he dicho si pudiera por que actualmente no puedo, voy tirando con una PS3 y mi mierdecilla de PC.

Y sobre los otros puntos creo que la generación esta todavía demasiado verdes como para valorar que no podrán conseguir 1080-60fps, dejemos que salgan títulos realmente de next gen trabajar sobre una nueva consola siempre trae un tiempo de adaptación, a la vista esta como ha acabado la generación en PS360.

No entiendo para que quiero las funciones de un PC en mi consola, yo quiero jugar o consumir algo de multimedia nada mas.

Y finalmente como he comentado mis gustos tiran mas hacia los exclusivos de Sony, son mi debilidad y eso en PC no los vere. Pero estoy seguro que hay juegazos de PC a patadas.


1. "creo que la generación esta todavía demasiado verdes como para valorar que no podrán conseguir 1080-60fps" El otro problema es que esta situacion ya ha ocurrido anteriormente en la anterior generacion. En la septima generacion como nadie recuerda Sony y Microsoft se comprometieron en ofrecer 1080p y 30FPS. Se decia que 720p seria temporal pues como bien decis aun estaban "verdes" en cuanto a desarrollo. Finalmente hemos aqui juegos a 720p a 30FPS y con caidas en ambas consolas. Por si fuera poco, ya es dificil creer que Tarjetas Graficas de menos de 150 Dolares como la R7 265 o la GTX 750 ti pueden mover con solvencia resoluciones Full HD en juegos como Watch Dogs o Battlefield 4, (ambos van a 900p o 720p en PS4 y XONE).

2. "yo quiero jugar o consumir algo de multimedia nada mas." Esto es como comparar un MP3 con un Smartphone. Vale el MP3 reproduce exactamente como deberia los archivos MP3 almacenados. ¿Pero no te parece mejor tener un Smartphone que reproduce mas formatos y ademas puedes realizar llamadas y usar aplicaciones? Aun no los utilces, sigue siendo una ventaja para el Smartphone. Ademas, he oido por ahi que ni si quiera PS4 puede reproducir MP3 ¿Que clase de plataforma de nueva generacion no puede reproducir un formato de audio que esta disponible desde hace años?

3. "Y finalmente como he comentado mis gustos tiran mas hacia los exclusivos de Sony, son mi debilidad y eso en PC no los vere. Pero estoy seguro que hay juegazos de PC a patadas." Si, algunos exclusivos de Sony son realmente excelentes. Pero este debate va de matices objetivas, si te gustan mas los juegos exclusivos de Sony no dejara de ser un hecho subjetivo, pero en cambio los analisis estadisticos que paginas como Metacritic, GameRankings o NewGames son objetivos. Y si estos indican que en PC hay mejores juegos, entonces podemos decir con total objetividad que PC es la plataforma con mejores juegos. Si deseas que te muestre las cifras te puedo mostrar cifras:

Cantidad de juegos en tres plataformas:

Segun Metacritic PC tiene ~3,400 Juegos, Play Station 3 tiene ~1,500 Juegos y Xbox 360 ~1,800 Juegos.

Segun NewGames PC tiene ~29,112, Play Station 3 tiene ~2,590 y Xbox 360 ~5,856 videojuegos.


Cantidad de juegos calificados como "excelentes" en tres plataformas:

Segun Metacritic PC tiene 103, mientras que Play Station 3 tiene 66 y Xbox 360 56 juegos con una puntuacion superior a 90 sobre 100.

Segun GameRankings PC tiene 52, Play Station 3 tiene 36 y Xbox 360 43 con una puntuacion superior a 90 sobre 100

Puedes consultar todas estas cifras mediante calculos o conteos visitando las correspondientes paginas.


En los cálculos están sumados los títulos de PSX y PS2 en el caso de PS3 y los juegos compatibilizados de XBOX en X360?
Ese PC lo veo muy justito para aguantar bien toda la generación, aunque también poner un teclado de 70€ y un ratón de 60 me parece un exageración. Convendría no olvidarse de añadir un gamepad.
Por otro lado, en consolas existe la segunda mano y la posibilidad de comprar, vender, cambiar o alquilar juegos. También están los juegos que os vais dejando con los amigos, y veo que nada de eso se tiene en cuenta en la comparativa.
Si es que al final no hay verdad absoluta para todos, dependerá del caso particular de cada uno.
Spartan113 escribió:Play Station 4 de 500GB (399 Dolares) + PSN Plus por 5 años (250 Dolares) + 4 Juegos por año durante 5 años (1200 Dolares) = 1849

Voy hipotecando el coche para la PS4, que miedo de cifras hoyga!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Otra cosa no, pero unas risas te echas por aquí escuchando tantas chorradas una detrás de otra.
almondo escribió:¿mejor no?


Jeje. Lo siento por discriminar a Wii U. Ya era demasiado calcular los gastos globales de PC, y ademas aun faltaba PS4 y XONE. Aunque la mayoria piense diferente, Nintendo es la unica empresa que hace las cosas bien. Siempre trata de ser diferente. La primera vez fue con el Wii Mote, y esta vez una especie de pantalla tactil con controles. Ademas, ha cumplido con lo que se comprometio en sus conferencias, y eso es 1080p y 60FPS ¿Que los juegos no se ven NexGen? Es lo de menos, la resolucion y la tasa de cuadros es parte de la experiencia, los graficos, auqnue tambien son parte de la experiencia, nunca deben dejar de ser una herramienta para el guion, la narrativa o la jugabilidad. Como dirian por ahi "el que veaz una peca o no de tu protagonista no influye".


Mapache Power escribió:Ese PC lo veo muy justito para aguantar bien toda la generación, aunque poner un teclado de 70€ y un ratón de 60 me parece un exageración. Convendría no olvidarse de añadir un gamepad.
Por otro lado, en consolas existe la segunda mano y la posibilidad de comprar, vender, cambiar o alquilar juegos. También están los juegos que os vais dejando con los amigos, y veo que nada de eso se tiene en cuenta en la comparativa.
Si es que al final no hay verdad absoluta para todos, dependerá del caso particular de cada uno.


1. El procesador de las Consolas es un Jaguar de 8 nucleos a 1,7GHz. No hay procesadores de arquitectura Jaguar en PC, pero el mas similar es el Vishera, de la misma AMD.

Teniendo en cuenta que 2 nucleos estan reservados para el sistema operativo, al multiplicar los 6 nucleos restantes podemos decir que la potencia de las consolas es de unos aproximados 10.2GHz de manera representativa.

Ahora, Suponiendo que un nucleo Vishera de AMD en PC a 1,7GHz consiga el mismo rendimiento que un nucleo Jaguar de Consola a 1,7GHz, podemos concluir que un FX 6300 de 6 nucleos a 3,5GHz tiene una potencia aproximada de 21GHz. El doble que en Consola, y un poquito mas. Potencia de sobra respecto a procesador.

2. La GTX 750 ti en Benchmarks e inclusive en los videos de Digital Foundry tiene mas rendimiento grafico que una PS4. De hecho, una R7 260X que tiene sutilmente menos rendimiento relativo que una GTX 750 ti, mueve Watch Dogs a 40FPS y a resolucion 1080p. Superior a los 900p y 30FPS de PS4. Ademas, tenemos un margen lo suficientemente grande, podriamos incluir una R9 270 y PC seguiria siendo mas rentable, al menos, en la comparacion anterior.

3. Sobre la reventa, en resumen: Revender juegos es una ventaja de las copias fisicas sobre las copias digitales, pero no es una ventaja de una Consola frente a un PC. Esto se debe a que ni si quiera comprando juegos en oferta o de segunda mano para Consola, e inclusivo vendiendo esos juegos es mas barato que las ofertas que oscilan los 5 Dolares en PC. Sobra decir que con 20 Dolares puedes comprar 4 Juegos en PC, dudo que en Consola encuentres juegos a 5 Dolares. He visto juegos de PS2 a 5 Dolares, pero leelo bien, de PS2. Ya esta descatalogado completamente.

4. Sobre lo demas, es un poco injusto comparar a ambas plataformas en diferentes condiciones. El razonamiento es que si quieres comparar una Consola de segunda mano con un PC, aquel PC tambien debe tener componentes adquiridos de segunda mano. Ademas, se sincero. Como dije antes: Es imposible hacer una compracion de dos productos en estas condiciones a sabiendas que el mercado de segunda mano es muy variable, ya que cada vendedor, dependiendo de muchos factores, ajusta el precio a su conveniencia, asi que en teoria es humanamente imposible hacer ese tipo de comparacion en igualdad de condiciones y que al mismo tiempo sea una comparacion honesta.
Spartan113 escribió:Teniendo en cuenta que 2 nucleos estan reservados para el sistema operativo, al multiplicar los 6 nucleos restantes podemos decir que la potencia de las consolas es de unos aproximados 10.2GHz.


Claaaaaaaaaro. Ni en los sueños mas humedos 1+1 = 2 (en multithreading y paralelizacion)
No es correcto lo de sumar la velocidad y núcleos para medir el rendimiento de una cpu, de todas formas, Vishera >>> Jaguar.
Daiben escribió:No es correcto lo de sumar la velocidad y núcleos para medir el rendimiento de una cpu, de todas formas, Vishera >>> Jaguar.


Lo se, ¿Pero de que otra forma representas el rendimiento relativo si no hay benchmarks de ningun tipo que comparen Consola con PC? Ademas, todo en si es una suposicion. Y aun no fuera cierta el hecho de que es el doble de potente. Esta mas que demostrado en analisis independientes que esa configuracion de PC tiene mas rendimiento que la de Consolas.
Nadie ha comentado que un usuario de Guru3d que también pulula por aquí ha descubierto que los efectos y shaders de Watch Dogs vistos en el E3 todavía están en los archivos del juego y los esta recuperando poco a poco?

Es curioso porque mejora todo, sombras dinámicas, dof, reflejos, fog, etc, incluso mejora el stuttering y el rendimiento (se pueden poner las texturas ultra en gráficas de 2GB)

Imagen
Imagen


Downgrade a propósito?
Pues no me extrañaría que Sony y/o Microsoft hubieran pagado para ello.
Es lo más probable, si.
Y nintendo también, recordar que sale en WiiU, mas adelante pero sale.
gominio está baneado por "Game Over"
El post de Almondo es un chiste... gracias pepe reina
Scatsy escribió:Y nintendo también, recordar que sale en WiiU, mas adelante pero sale.


No te olvides de Valve, también ha pagado.
tiku escribió:
Scatsy escribió:Y nintendo también, recordar que sale en WiiU, mas adelante pero sale.


No te olvides de Valve, también ha pagado.

Pero pagó poco que acabaron capandolo para PC. O igual pagó para descaparlo en SteamOS, alguien lo ha probado?
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Spartan113 escribió:Nintendo es la unica empresa que hace las cosas bien.


Y aquí la verdadera razón de los PCeros de hoy
Al parecer es real y se materializo en forma de mod. El autor aun esta descubriendo caracteristicas ocultas del motor del juego, por lo que podria mejorar aun mas. Aqui el enlace:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=390114

Esto da de que hablar. ¿Porque? ¿Por no evidenciar el rendimiento de las Consolas NextGen? ¿Alguien pago por ello? ¿Que ganan los de Ubisoft con esto? De hecho ¿Quien gana el hecho de que el motor de un juego en PC este incompleto? Obviamente en parte los fabricantes de Consola. Algo paso aqui.

almondo escribió:
Spartan113 escribió:Nintendo es la unica empresa que hace las cosas bien.


Y aquí la verdadera razón de los PCeros de hoy


Vale, quizas estaba exagerando. Pero cuando hablamos de ¿Que fabricante de Consolas es el mejor? Nintendo representa el mal menor.

Ni de broma Nintendo es mejor que empresas como Valve o Team ICO.
la verdad es que retomando el tema del mod para mejorar los gratifos del watch dogs.... pufffffffffff

lo acabo de ver y es simple y llanamente IMPRESIONANTE, solo esto, tener la libertad de mejorar un juego de una forma tan notable hace que encariñe un poco mas con mi pc :)

hace poco un usuario me pregunto que porque pensaba que el pc era mejor que las consolas, yo le dije textualmente "porque no conocen las ventajas del pc", creo que si muchos consoleros conocieran este tipo de detalles que las consolas no tienen se pasarian al pc [sonrisa]
El poder de la nube del PC.
Spartan113 escribió:Ni de broma Nintendo es mejor que empresas como Valve o Team ICO.


Que Nintendo no es mejor que Team Ico? Es una coña,no? estas comparando a Nintendo con una empresa que ha creado dos juegos que duran dos telediarios en 10 años y que lleva con otro proyecto mas de 5 años sin fecha todavia de salida?
triki1 escribió:
Spartan113 escribió:Ni de broma Nintendo es mejor que empresas como Valve o Team ICO.


Que Nintendo no es mejor que Team Ico? Es una coña,no? estas comparando a Nintendo con una empresa que ha creado dos juegos que duran dos telediarios en 10 años y que lleva con otro proyecto mas de 5 años sin fecha todavia de salida?


Épico XD
josemurcia escribió:Pues no me extrañaría que Sony y/o Microsoft hubieran pagado para ello.

nah, no hace falta, a nivel empresarial con lo fanaticos que son los jugadores es un suicidio comercial a largo plazo sacar una version que sea muchisimo mejor que las demas, se ganarian enemigos y estarian a groso modo, vendiendo versiones peores por mas precio que versiones mejores. De modo que lo que hacen es ajustar al minimo comun denominador. Ya pasaba en la epoca de ps2, xbox , pasaba en la generacion anterior y pasa ahora(dejando de lado a nintendo). Fijaros que siempre van con timidez argumentando que si pelicos extra en esta version, que si arbolitos de mas, que si DLCs exclusivos, pero son diferencias nimias, para contentar a los poseedores y no cabrear en exceso a los No poseedores de dicho sistema receptor de esas ventajas.
apietoteae escribió:la verdad es que retomando el tema del mod para mejorar los gratifos del watch dogs.... pufffffffffff

lo acabo de ver y es simple y llanamente IMPRESIONANTE, solo esto, tener la libertad de mejorar un juego de una forma tan notable hace que encariñe un poco mas con mi pc :)

as cambiado de pc ¬_¬ , por que ni tu pc o un pc de 400€ mueve el watch dogs con la mod ( todo al máximo )
Poco estáis hablando del capado intencionado de Whatch dogs para no dejar en rídiculo a las "next gen"ç

Edito, vale si estáis hablando soy lerdo [carcajad]
nanoxxl escribió:
apietoteae escribió:la verdad es que retomando el tema del mod para mejorar los gratifos del watch dogs.... pufffffffffff

lo acabo de ver y es simple y llanamente IMPRESIONANTE, solo esto, tener la libertad de mejorar un juego de una forma tan notable hace que encariñe un poco mas con mi pc :)

as cambiado de pc ¬_¬ , por que ni tu pc o un pc de 400€ mueve el watch dogs con la mod ( todo al máximo )


Según tengo entendido, no pide mas pc el mod eh?
Las cosas que se encuentran en los archivos del Watch Dogs XD

Imagen
NaN escribió:
josemurcia escribió:Pues no me extrañaría que Sony y/o Microsoft hubieran pagado para ello.

nah, no hace falta, a nivel empresarial con lo fanaticos que son los jugadores es un suicidio comercial a largo plazo sacar una version que sea muchisimo mejor que las demas, se ganarian enemigos y estarian a groso modo, vendiendo versiones peores por mas precio que versiones mejores. De modo que lo que hacen es ajustar al minimo comun denominador. Ya pasaba en la epoca de ps2, xbox , pasaba en la generacion anterior y pasa ahora(dejando de lado a nintendo). Fijaros que siempre van con timidez argumentando que si pelicos extra en esta version, que si arbolitos de mas, que si DLCs exclusivos, pero son diferencias nimias, para contentar a los poseedores y no cabrear en exceso a los No poseedores de dicho sistema receptor de esas ventajas.


Y tienes mucha razón, ni conspiranoias ni poias XD, es una simple cuestión de marqueting, lanzar tu juego estrella para las next gen y sacar otra versión que se defeca en éstas te perjudica más que otra cosa.

La gente diría vaya mierda de port que han sacado en mi consola con tecnología extraterrestre, que puede hacer mucho más! así que lo limitas a 3 mejoras y a correr. rollo la diferencia entre One y PS4 donde lo más destacado es la resolución y mejores sombras, algo que "todos están dispuestos a aceptar", en cambio lanzar una versión muy superior a unas consolas recién salidas, que se cacarean como el nova más, te va a restar más ventas que otra cosa.
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
NaN escribió:
josemurcia escribió:Pues no me extrañaría que Sony y/o Microsoft hubieran pagado para ello.

nah, no hace falta, a nivel empresarial con lo fanaticos que son los jugadores es un suicidio comercial a largo plazo sacar una version que sea muchisimo mejor que las demas, se ganarian enemigos y estarian a groso modo, vendiendo versiones peores por mas precio que versiones mejores. De modo que lo que hacen es ajustar al minimo comun denominador. Ya pasaba en la epoca de ps2, xbox , pasaba en la generacion anterior y pasa ahora(dejando de lado a nintendo). Fijaros que siempre van con timidez argumentando que si pelicos extra en esta version, que si arbolitos de mas, que si DLCs exclusivos, pero son diferencias nimias, para contentar a los poseedores y no cabrear en exceso a los No poseedores de dicho sistema receptor de esas ventajas.

Correcto, es lo que le pasa a EA o le ha pasado a UBi con muchos de los aficionados de wii o wiiu, tienen que ir con pies de plomo para que no se enfaden. Yo no creo que haya pasta tampoco, sino no cabrear a los que te mantienen en el negocio de los ferraris.
Encima el mod no sólo no aumenta los requisitos del juego, sino que los reduce XD
GR SteveSteve escribió:Encima el mod no sólo no aumenta los requisitos del juego, sino que los reduce XD


Eso ya me ha parecido el acabose xDDDDD

Ves? ahí si que veo pasta de por medio ya sea AMD o Nvidia, para "forzar" al personal a cambiar la GPU a una más reciente, por que vamos, ni pies ni cabeza, bueno como Crisis 2 que mi GPU no es soportada, y funciona de fábula, que os den corporaciones [poraki]
ostias, vaya noticia mas conspiranoica...
pues si, un capado en toda regla.
aunque bueno, siempre que haya opcion de power bust, me sirve; los consoleros contentos porque en consolas se ve "igual de bien" y los peceros contentos porque en realidad no es verdad.

lo que si acaba de un plumazo es con los debates.
Natsu escribió:
GR SteveSteve escribió:Encima el mod no sólo no aumenta los requisitos del juego, sino que los reduce XD


Eso ya me ha parecido el acabose xDDDDD

Ves? ahí si que veo pasta de por medio ya sea AMD o Nvidia, para "forzar" al personal a cambiar la GPU a una más reciente, por que vamos, ni pies ni cabeza, bueno como Crisis 2 que mi GPU no es soportada, y funciona de fábula, que os den corporaciones [poraki]


En todas partes cuecen habas XD
Scatsy escribió:
nanoxxl escribió:
apietoteae escribió:la verdad es que retomando el tema del mod para mejorar los gratifos del watch dogs.... pufffffffffff

lo acabo de ver y es simple y llanamente IMPRESIONANTE, solo esto, tener la libertad de mejorar un juego de una forma tan notable hace que encariñe un poco mas con mi pc :)

as cambiado de pc ¬_¬ , por que ni tu pc o un pc de 400€ mueve el watch dogs con la mod ( todo al máximo )


Según tengo entendido, no pide mas pc el mod eh?

Y , con un i5 y una gtx 550 ti mueve el juego con la mod mejor que sin la mod ?
GR SteveSteve escribió:Te puedo decir una cosa segura: en 2008 iba de putísimo culo en gráficas de 200 €.


El problema del gta iv no eran las gráficas. Era lo que chupaba de procesador. En 2008 la mayoría de gamers gastaban dualcores y era un juego que para ir fluido necesitabas tener los primeros quads para que no se arrastrara tanto. La gráfica, mientras no pongas mods, apenas la usa. Las sombras, la distancia de dibujado, etc... tiraba de procesador.

Era el famoso juego mal optimizado y cpu-dependiente de entonces porque era el primero en necesitar sí o sí 4 núcleos. Es como si ahora el 6 necesitase un intel hexacore de 500€, pero va a ser que no.

Yo creo que salga mejor optimizado que el 4 y más queriendo vender a saco.
Ahora ya podemos hablar de una mejora importante.

- Sombras dinámicas aplicadas a muchos más objetos. Mirad como se proyecta la sombra de la verja.

http://a.pomf.se/jugnms.webm

- Reflejos auténticos para cada gota de lluvia.

http://a.pomf.se/djnpsb.webm

- Mejores reflejos sobre superficies y efectos antes no presentes como las gotas impactando sobre el coche.

http://a.pomf.se/qbuebx.webm

Y todo esto mejorando el rendimiento, para darle de ostias a Ubi.
josemurcia escribió:Ahora ya podemos hablar de una mejora importante.

- Sombras dinámicas aplicadas a muchos más objetos. Mirad como se proyecta la sombra de la verja.

http://a.pomf.se/jugnms.webm

- Reflejos auténticos para cada gota de lluvia.

http://a.pomf.se/djnpsb.webm

- Mejores reflejos sobre superficies y efectos antes no presentes como las gotas impactando sobre el coche.

http://a.pomf.se/qbuebx.webm

Y todo esto mejorando el rendimiento, para darle de ostias a Ubi.


Bueno, bueno. Ahora el juego ya está al nivel de un título de 2008 en algunos aspectos [plas] [plas] [plas] a éstos de Ubisoft no hay por dónde cogerlos XD
Pero PC siempre ha sido mas potente que consola no tiene sentido el debate que estáis planteando sobre lo de WD a caso hace 5-10 años los juegos desarrollados no hubieran sido mejores en PC? Simplemente hay que pensar en que esto es un negocio y cuando se plantea las plataformas en las que sale no se va a hacer una versión tan diferenciada entre plataformas, esto dispararla los costes de desarrollo y no compensa de ninguna de las maneras.

Aunque sigo pensando que estáis desvirtuando mucho el potencial de las consolas y sobre todo de los desarrolladores que ya han demostrado en la anterior generacion de lo que son capaces, sobre todo en los exclusivos de consola, demostrando la capacidad de optimización y desarrollo, muchísimo mas trabajado que muchos juegos de PC eso sin duda.

Pero bueno el tiempo nos dirá si es de uno u otra forma.
10604 respuestas