Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Por aquí qué preferís? 1080/30-900/30 o menor carga gráfica y 1080/60?
Evidentemente no creo que se pueda decir que ya hemos visto techo, podríamos haber pensado que lo máximo que íbamos a ver en PS3 era ésto:

Imagen

Y luego hemos visto ésto:

Imagen
QuiNtaN escribió:Por aquí qué preferís? 1080/30-900/30 o menor carga gráfica y 1080/60?
Yo 1080p60 sin duda y menor carga gráfica.
No, no se te entiende porque haces alusión a algo que no es cierto. Vuelves a deformar.

Sub-hd: por debajo de 720p. Y de The Order: 1886 renderiza a más resolución. Por tanto, esa aseveración es errónea.

Quintan, a mi depende del género. Por ejemplo en carreras prefiero 60fps, pero con Forza Horizon o Project Gotham 4 me lo he pasado como un cochino a sus 30fps. Lucha lo mismo, FPS igual y TPS la norma han sido los 30fps y he disfrutado sin problema muchísimos juegos a esa tasa.

Por preferir 60fps, pero si se queda en 30fps bien ajustados, sin problema. Aunque por desgracia hay muchos más aspectos a los que daría prioridad frente a lo técnico visual, aunque estamos en un debate técnico y yo me he sumado a ello, pero preferiría por ejemplo que invirtiesen más en IA, en apartados que puedan afectar a la jugabilidad. Pero el mercado no funciona así, soy consciente de ello.
sanosukesagara escribió:No, no se te entiende porque haces alusión a algo que no es cierto. Vuelves a deformar.

Sub-hd: por debajo de 720p. Y de The Order: 1886 renderiza a más resolución. Por tanto, esa aseveración es errónea.

Joder, que ha sido sin querer, con sub-hd me refería a sub-1080p, que es a lo que estamos acostumbrados ya en la next-gen.
Equilibrio entre framerate estable y carga gráfica. La resolución no me quita el sueño si no es 1080p.
Ok, te creo.

Y eso de que estamos acostumbrados a eso en la next-gen no se yo, de momento no lo diría (hablando de sobremesa en PC es algo superado con equipos medios). Hay mucho juego renderizando por debajo de esa cifra todavía. Sería lo suyo, pero de momento seamos cautos a ver a donde nos lleva todo esto.
sanosukesagara escribió:No, no se te entiende porque haces alusión a algo que no es cierto. Vuelves a deformar.

Sub-hd: por debajo de 720p. Y de The Order: 1886 renderiza a más resolución. Por tanto, esa aseveración es errónea.

Quintan, a mi depende del género. Por ejemplo en carreras prefiero 60fps, pero con Forza Horizon o Project Gotham 4 me lo he pasado como un cochino a sus 30fps. Lucha lo mismo, FPS igual y TPS la norma han sido los 30fps y he disfrutado sin problema muchísimos juegos a esa tasa.

Por preferir 60fps, pero si se queda en 30fps bien ajustados, sin problema. Aunque por desgracia hay muchos más aspectos a los que daría prioridad frente a lo técnico visual, aunque estamos en un debate técnico y yo me he sumado a ello, pero preferiría por ejemplo que invirtiesen más en IA, en apartados que puedan afectar a la jugabilidad. Pero el mercado no funciona así, soy consciente de ello.

Estoy de acuerdo, otro de los puntos muy importantes para mi es el tema de choques, que si das un espadazo el actor reaccione donde le ha dado el espadazo, el choque de 2 espadas que sea real, etc.

Hay un proyecto muy interesante de acceso anticipado en el que se están volcando en esto, quizá alguno ya haya oído hablar del overgrowth

https://www.youtube.com/watch?v=8pO7Ds4zd8w
https://www.youtube.com/watch?v=m9DKgLIRBog
¿En serio seguís pensando algunos que vamos a ver la misma evolución de los juegos de Ps3 en los de Ps4? Porque si es así os vais a llevar un buen ostión.
Incluso en el hardware más limitado se da una evolución.


Ridge Racer 1:
Imagen

Ridge Racer Type 4:
Imagen
No lo dice por el hardware, sino por la arquitectura.
Precisamente PSX debe ser lo más parecido a PS4 en sistemas de Sony; totalmente alejado a PS2 y PS3 y sus arquitecturas megalíticas.

De hecho uno de sus secretos (de PSX) para tomar Japón siendo una total desconocida fue la facilidad de programación y los kits de desarrollo tan depurados que ofrecia en comapración a la comeptencia.

Sí, es un buen ejemplo.
J_Ark escribió:Como pica, no? Para un procesador de portátil y una GPU de 50 euros jiajiajia.


Lo que pica es pensar que podrian hacer las desarrolladoras con un hardware a la altura y no con la mediocridad de hardware que han sacado porque quieren ganar mas dinero y cuanto antes mejor.

Y lo del video del Uncharted la gracia esta en ver todo eso en gameplay real. De hecho no tiene nada de novedoso, secuencias en tiempo real con una calidad grafica similar o superior ya se vieron en The Dark Sorcerer. Hasta que todo eso no se vea ingame no son mas que fuegos artificiales para alimentar el hype.
Absolute Terror escribió:Lo que pica es pensar que podrian hacer las desarrolladoras con un hardware a la altura y no con la mediocridad de hardware que han sacado porque quieren ganar mas dinero y cuanto antes mejor.


Claro, por eso Watch Dogs por ejemplo se ve como en 2012 en un hardware "a la altura" (una tarjeta gráfica de 600 €, por ejemplo) y no tan downgradeado como en consola...

Oh wait.
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:Lo que pica es pensar que podrian hacer las desarrolladoras con un hardware a la altura y no con la mediocridad de hardware que han sacado porque quieren ganar mas dinero y cuanto antes mejor.


Claro, por eso Watch Dogs por ejemplo se ve como en 2012 en un hardware "a la altura" (una tarjeta gráfica de 600 €, por ejemplo) y no tan downgradeado como en consola...

Oh wait.

Desde que salió Watch_Dogs no te veo hablar de ningún otro juego.
Tener un PC mas que decente de momento no sale tan economico como una consola aunque he de reconocer que el PC una vez lo tienes renta muchisimo mas que cualquier consola
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:Lo que pica es pensar que podrian hacer las desarrolladoras con un hardware a la altura y no con la mediocridad de hardware que han sacado porque quieren ganar mas dinero y cuanto antes mejor.


Claro, por eso Watch Dogs por ejemplo se ve como en 2012 en un hardware "a la altura" (una tarjeta gráfica de 600 €, por ejemplo) y no tan downgradeado como en consola...

Oh wait.


¿En serio me quieres poner Watch Dogs como ejemplo de potencia y optimizacion? ¬_¬

Pareceis la procesion del clavo ardiendo; unos se agarran al video de Uncharted 4 para justificar que esta generacion no es una mierda y el otro al Watch Dogs para no se sabe bien como justificar el hardware que nos han colado con estas consolas.

Esta claro que los que no se consuelan es porque no quieren.
Es una de las ventajas de las consolas, desarrollar para un hardware especifico siempre va a dar mejores resultados y mejor aprovechamiento del mismo.
Crash escribió:Es una de las ventajas de las consolas, desarrollar para un hardware especifico siempre va a dar mejores resultados y mejor aprovechamiento del mismo.

El caso Watch_Dogs no tiene nada que ver con ser hardware específico o no, es simplemente una tocada de huevos a 2 manos que podrían haber hecho igualmente en consola.
Si hay algo que de verdad me molesta del PC, es el jodido calor que suelta. Una horita he estado jugando a la beta del hardline, y he tenido que dejarlo y pirarme de mi cuarto porque era un horno literalmente. En ese aspecto me quedo con la consola que suelta calor pero no es tan exagerado. Se que existe la refrigeración liquida, pero es cara y prefiero invertir ese dinero en juegos, o para cambiar la gráfica o micro.
onerayron escribió:Si hay algo que de verdad me molesta del PC, es el jodido calor que suelta. Una horita he estado jugando a la beta del hardline, y he tenido que dejarlo y pirarme de mi cuarto porque era un horno literalmente. En ese aspecto me quedo con la consola que suelta calor pero no es tan exagerado. Se que existe la refrigeración liquida, pero es cara y prefiero invertir ese dinero en juegos, o para cambiar la gráfica o micro.

Un PC suelta calor, pero lo que describes no es para nada normal.
Crash escribió:Es una de las ventajas de las consolas, desarrollar para un hardware especifico siempre va a dar mejores resultados y mejor aprovechamiento del mismo.


Eso es cierto, pero con matices. Ten en cuenta que desarrollar en PC siempre sigue una línea. En consola los desarrolladores deben acoplarse a las nuevas condiciones, nuevas condiciones cada X años. En PC se guarda cierto estándar a lo largo de los años, los cambios son más leves, se introducen de forma más cómoda para el desarrollador y generalmente de forma escalonada (presentan un nuevo tipo de tecnología gráfica, una nueva RAM, pero no todo a la vez como en sobremesa y eso te permite adaptarte de forma flexible a los cambios).

Es uno de los motivos por los que se desarrolla en PC, porque es un estándar.
onerayron escribió:Si hay algo que de verdad me molesta del PC, es el jodido calor que suelta. Una horita he estado jugando a la beta del hardline, y he tenido que dejarlo y pirarme de mi cuarto porque era un horno literalmente. En ese aspecto me quedo con la consola que suelta calor pero no es tan exagerado. Se que existe la refrigeración liquida, pero es cara y prefiero invertir ese dinero en juegos, o para cambiar la gráfica o micro.


Erm, tu ps3 y 360 no se calientan? por que yo directamente he cogido la 360 y la acabo de meter e un armario, y hasta septiembre-Octubre no la pienso sacar, es una puta estufa, la ps3 también, pero al menos no me hace el puto ruido a secador de pelo que me pone de los nervios.

Estaba jugando al Watch dogs pero paso, ya me lo pasaré en otoño, lo que me faltaba es tener la estufa enchufada con la calda que hace.

En cambio mi PC se calienta, sí pero no hace de estufa, una hora con ps3 o 360 encendidas y en mi habitación parece que haya encendido el calefactor.
sanosukesagara escribió:Ten en cuenta que desarrollar en PC siempre sigue una línea. En consola los desarrolladores deben acoplarse a las nuevas condiciones, nuevas condiciones cada X años. En PC se guarda cierto estándar a lo largo de los años, los cambios son más leves, se introducen de forma más cómoda para el desarrollador y generalmente de forma escalonada (presentan un nuevo tipo de tecnología gráfica, una nueva RAM, pero no todo a la vez como en sobremesa y eso te permite adaptarte de forma flexible a los cambios).

Es uno de los motivos por los que se desarrolla en PC, porque es un estándar.


Lo que describes no sería un estándar sino una amalgama de varios estándares nuevos y viejos que dificultan el aprovechamiento del hardware.

Esa es una ventaja de las consolas, no se encuentran limitadas por los estándares y técnicas de la anterior generación salvo decisión del desarrollador.
https://www.youtube.com/watch?v=v2qGdSBUgZE

Supongo que Project C.A.R.S. también será una tocada de huevos a dos manos en cuanto a optimización, porque luce de muerte en consola con el "hardware de mierda" que lleva PS4, mientras que los requisitos en PC para jugarlo al máximo son bastante estratosféricos.

Imagen
Para nada, pero es tu opinión. Se promueve el cambio a partir de una evolución sostenida. En sobremesa se integran nuevos sistemas y aparecen de sopetón a los profesionales. Por algo se desarrolla siempre en PC y luego se porta. Si fuese tan complejo o diese tantos problemas sería al contrario. Otro aspecto es que las consolas para aprovechar el hardware al ser cerrado y no permitir variación en unos cuantos años se acabe aprovechando más, pero es lógico por otra parte.

El estándar en PC admite variación, pero siempre o al menos en su mayoría manteniendo cierto equilibrio lineal con el tiempo los cambios llegan siguiendo una línea. En consola se incorporan de golpe. Y una consola según aparece en el mercado ya está limitada por varios puntos: 1. El hardware que monta al momento de salir lo mantendrá hasta su muerte (obviamente también es positivo en sobremesa, aunque no te podrás aprovechar de nuevas tecnologías por ser incompatibles, tecnologías que pueden facilitarte tu labor, pero aprovechas ese hardware). 2. Imposiciones de la marca que fabrica. 3. Kits de desarrollo de terceros.

Entiendo lo que comentas, pero no lo veo ni mucho menos tan extremo en PC. En ese sistema aprendes de forma progresiva conforme llegan los cambios. En consola llega un momento que debes aprender en demasía, lo cual dispara la curva de dificultad, debes adaptarte al 100% a un nuevo entorno. En PC vas de escalón en escalón. Y reitero por algo se han adaptado arquitecturas de PC en PS4 y One.
Project CARS ni siquiera ha salido, buen ejemplo.
josemurcia escribió:Project CARS ni siquiera ha salido, buen ejemplo.


Y te creerás que de aquí a noviembre cuando salga, va a reducir por 10 sus requisitos, o a duplicar su calidad gráfica en PC con respecto a PS4.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Project CARS ni siquiera ha salido, buen ejemplo.


Y te creerás que de aquí a noviembre cuando salga, va a reducir por 10 sus requisitos, o a duplicar su calidad gráfica en PC con respecto a PS4.

No se que pasará con la calidad gráfica, pero si que han dicho que el juego está todavía por optimizar.
josemurcia escribió:
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Project CARS ni siquiera ha salido, buen ejemplo.


Y te creerás que de aquí a noviembre cuando salga, va a reducir por 10 sus requisitos, o a duplicar su calidad gráfica en PC con respecto a PS4.

No se que pasará con la calidad gráfica, pero si que han dicho que el juego está todavía por optimizar.


Entonces también mejorarán su optimización en consolas, porque es la versión que menos han trabajado de momento.

Pero vamos que si el hardware fuera tan malo, suerte para que funcionase éste juego.
Teniendo en cuenta que en consolas el juego va a 30fps y lo que quieren conseguir son los 60 dudo mucho que mejoren los gráficos, en todo caso puede que bajen un poco.

En PC todavía les falta implementar el renderizado multinúcleo, con lo cual se espera que los requerimientos bajen mucho respecto a lo que hay ahora.
Controlad los piques personales ya que no aportan nada.
GR SteveSteve escribió:http://www.gamersyde.com/hqstream_project_cars_ps4_gameplay_60_fps_-32343_en.html

El juego ya va a 60 fps en consola.

Hijo mío, si eso es un off-screen. Lo último que han dicho sobre el tema en el foro es que están intentando conseguir los 60fps, todavía no he leído que lo hayan conseguido.
josemurcia escribió:Hijo mío, si eso es un off-screen.


y?
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:Hijo mío, si eso es un off-screen.


y?

¿Qué demuestra un offscreen?
Por mucho que sea off screen no haces por arte de magia que el contenido de la tv que grabas vaya más fluido. Compara con vídeos de DriveClub que va a 30. No llegará a 60 pero está cerca.
josemurcia escribió:
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:Hijo mío, si eso es un off-screen.


y?

¿Qué demuestra un offscreen?


Por lo pronto que pueda ir o no a 60FPS puede.
Natsu escribió:
onerayron escribió:Si hay algo que de verdad me molesta del PC, es el jodido calor que suelta. Una horita he estado jugando a la beta del hardline, y he tenido que dejarlo y pirarme de mi cuarto porque era un horno literalmente. En ese aspecto me quedo con la consola que suelta calor pero no es tan exagerado. Se que existe la refrigeración liquida, pero es cara y prefiero invertir ese dinero en juegos, o para cambiar la gráfica o micro.


Erm, tu ps3 y 360 no se calientan? por que yo directamente he cogido la 360 y la acabo de meter e un armario, y hasta septiembre-Octubre no la pienso sacar, es una puta estufa, la ps3 también, pero al menos no me hace el puto ruido a secador de pelo que me pone de los nervios.

Estaba jugando al Watch dogs pero paso, ya me lo pasaré en otoño, lo que me faltaba es tener la estufa enchufada con la calda que hace.

En cambio mi PC se calienta, sí pero no hace de estufa, una hora con ps3 o 360 encendidas y en mi habitación parece que haya encendido el calefactor.


Pues para mi es al contrario. Juego con la Ps4 y no noto ese calor exagerado como cuando juego con PC. Los dos se calientan por supuesto, pero el PC enchufa mucho aire caliente para fuera, por lo que genera mas calor.

Pd: Me parece un poco lamentabla que lo que mas se hable en este tema sea de diferencia grafica. Para mi las ventajas del PC son otras y creo que son mayores y mas importantes. Como se nota que la mayoria de pceros son unos "graphicwhores" de cuidao.
Los primero modelos de PS360 si que eran calentorros (y ruidosos) ... y así acabaron XD
Si ese video offscreem es representativo del rendimiento del juego, éste peta más que una escopeta de feria, por que rara vez llega a 60 fps estables.

onerayron escribió:Pues para mi es al contrario. Juego con la Ps4 y no noto ese calor exagerado como cuando juego con PC. Los dos se calientan por supuesto, pero el PC enchufa mucho aire caliente para fuera, por lo que genera mas calor.

Pd: Me parece un poco lamentabla que lo que mas se hable en este tema sea de diferencia grafica. Para mi las ventajas del PC son otras y creo que son mayores y mas importantes. Como se nota que la mayoria de pceros son unos "graphicwhores" de cuidao.


Yo es que hablaba de ps360.la juani y la plei 4 no las tengo. XD
Natsu escribió:Si ese video offscreem es representativo del rendimiento del juego, éste peta más que una escopeta de feria, por que rara vez llega a 60 fps estables.


Petardea lo suyo, por eso dicen que todavía tienen que pulirlo. Pero a 30 FPS no baja, desde luego.

Insisto que en PC el juego pide un pepino del 15, yo no haría comparaciones directas por mucho que se tenga la excusa de que "es la misma arquitectura".
Y yo vuelvo a recordar que ni siquiera han implementado el renderizado multinúcleo, así que todavía está por ver lo que pide finalmente.
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

De verdad que no entiendo que los que mas se quejen de chusta de gráficos en este hilo en el otro del E3 sean los que maravillen con otra consola.

¿Los 20 fps le han impedido a Xenoblade ser Dios?YA pero... Es que no es un fps, vale¿ En CoD R wii, para algunos considerados mejor por el wiimote, los 30 fps de este no le impiden caerse en la batalla del frame rate/ resolucion? ¿ el wiimote/tablemando hace que 30 fps ya sean segundo plano? ¿y en cambio a The order es sinónimo de critica? ¿RE4 era Dios a 30 fps incluso la versión wii?

¿No veis debates demasiado populistas? Pregunto. Siempre sera mejor 60 fps que 30, y 1080p que 900p, pero joder, siempre, sera siempre.¿no? Y si hay que joderse para disfrutar de un zelda, también habrá que joderse para disfrutar de un The order o Halo o DR o etc. ¿no?
josemurcia escribió:Y yo vuelvo a recordar que ni siquiera han implementado el renderizado multinúcleo, así que todavía está por ver lo que pide finalmente.

Pues a ver si lo implementan y aprovechan los ocho cores de las consolas.
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Y yo vuelvo a recordar que ni siquiera han implementado el renderizado multinúcleo, así que todavía está por ver lo que pide finalmente.

Pues a ver si lo implementan y aprovechan los ocho cores de las consolas.

En PC, en consolas ya está hecho.
josemurcia escribió:Si todo eso está muy bien, pero todavía no les he visto decir que está renderizado en tiempo real por una PS4. Cuando lo digan directamente, no tendré ningún problema en creérmelo.

Como ya he dicho 20 veces. Los anteriores Uncharted y TLoU tienen cutscenes que son in-engine y no dejan de ser cinemáticas pre-renderizadas con el motor del juego.


Si no te lo crees mirate la demo de The Dark Sorcerer corriendo en una PS4 en tiempo real.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:
josemurcia escribió:Y yo vuelvo a recordar que ni siquiera han implementado el renderizado multinúcleo, así que todavía está por ver lo que pide finalmente.

Pues a ver si lo implementan y aprovechan los ocho cores de las consolas.[/quote
En PC, en consolas ya está hecho.

Sí? Info?
J_Ark escribió:Sí? Info?

El motor de renderizado en consolas no tiene nada que ver con el de PC, ya que se hace puramente a bajo nivel. En PC DX11 por defecto trabaja en single threading, y hay que implementarlo manualmente para multi threading.

En consolas se hace directamente en multithreading por motivos obvios, lo que interesa desde un principio es ver el máximo jugo que le puedes sacar a la consola, y calibrar en función de eso. PS4 y ONE son renderizado multinúcleo no podrían mover ese juego ni en bajo.

Por eso en PC cuando no se optimiza vemos mierdas como Watch_Dogs, que tiene un cuello de botella en la CPU que se carga el rendimiento tengas la gráfica que tengas si tienes un CPU pobre.
J_Ark no afirma que el juego esté corriendo en consolas con un solo núcleo, sólo te pide información de que, en su desarrollo actual, el juego está usando los 8 cores y no, por ejemplo, 4, cosa que a mí tampoco me ha quedado clara con tu explicación...
10604 respuestas