Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
Absolute Terror escribió:
Moraydron escribió:Creo que para variar,se te pasa un pequeño detalle sobre los cristos que se montan en consola,ese detalle es que,la consola que muestra los mejores resultados es la mas barata.A eso añadimos a los fanboys de cada bando y ya lo tenemos todo listo.

Un saludo.


Si, lo he pasado por alto, de hecho desconocia el precio de Xbox One y PS4 :-|

Cuando la consola de mi compañia favorita tiene mayor resolucion significa que esta MUY por encima de la version de la otra consola, pero cuando en PC la resolucion y la tasa de frames es indecentemente superior a mi consola entonces digo que no es para tanto y que al final el juego es el mismo.

Esta logica se viene viendo desde hace meses. En este hilo sin ir mas lejos.

Lo que no tiene logica es que un producto mas barato saque mejores resultados que uno mas caro,hablando de plataformas abiertas,pero nada,veo que no quieres pillar la idea.

Sobre el segundo parrafo,estas mezclando todo lo que ha comentado GRstevesteve con la corriente habitual de comentarios cuando hay comparativas de consolas,en esa situacion tenemos de todo,pero que yo sepa,los que decian que 1080p es bastante mas que 720p,en ningun momento han dicho que el 2K/4K no sea "para tanto" respecto los 1080p.

Para rematar,me parece que no has entendido nada lo que te han dicho,no es que jugar a mas resolucion y FPS no sea para tanto,si no que,para la potencia que hay en PC,se podria hacer mucho mas.


Estoy seguro de que iremos viendo por aquí todas las comparaciones una por una con cachondeo incluido y saldrá ganando el PC, la cuestión es como dice Steve, es si el crecimiento de la diferencia justificará el precio a pagar por ella con el paso del tiempo y ésto dependerá de las ventas, en mi opinión, no sólo de Sony y Microsoft sino tambien de las Steam Machines que se suman a la fiesta del bando del PC de gama alta que deberían de justificar su precio con software a la altura, si es que pueden las empresas de software en la situación actual claro.


No os esforceis, la rentabilidad economica a largo plazo es otra batalla perdida para estas consolas con respecto al PC.

Que por poco mas de lo que cuesta una consola ya hemos visto que se puede montar un PC superior HOY, y eso es algo que ira creciendo exponencialmente en los proximos meses. Sumale la ventaja economica de un PC sobre las consolas a la hora de los precios del online y de los juegos y a la larga un PC te da una mejor experiencia jugable (y la que no es jugable) y te ahorra dinero.

La unica razon para preferir las consolas no es economica, si no simplemente que quieras jugar a sus exclusivos.


A largo plazo,pero hay gente que no quiere invertir de buenas a primeras una pasta en el PC,y prefiere invertir en una consola,sabiendo que todos los juegos de consola le funcionaran "bien" en ella,eso en Pc no lo puedes asegurar,lo mismo te hacen juegos que aprovechan bien el hardware,como les da por pedir unos requisitos desorbitados para lo que ofrece por que han porteado a lo rapido y facil.

Y por cierto,el a largo plazo,si tenemos en cuenta la existencia del PSN+,se vuelve bastante largo eh?Si la gen dura 5 años,hablamos de 200 euros gastados en PSN+,eso sumado a la consola nos da un total de 600 euros,ahora montate tu un PC y le das un buen surtido de juegos por 600 euros.

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, el punto más importante es el que no ha parado de señalar Steve, si ese hardware tiene software que justifique su alto precio, es decir, que de nada me sirve pillarme una Steam Machine de 1000, 2000 o 3000 euros si los juegos son de la generación gráfica de la Ps4 y Xbox One. Y como bien se ha comentado dependerá de si tienen suficientes ventas como para que las desarrolladoras no se limiten a filtros y se pongan serias con esos hardwares tan absurdamente superiores.


Hombre, como minimo sirve para mover todos esos juegos a resoluciones, tasas de frames y demases muy superiores que te proporcionan una experiencia de juego que seguramente no veremos ni en la proxima generacion de consolas. Luego aparte aunque sean pocos siempre habra juegos que demostraran pequeños o grandes avances por delante de lo que se vera en esta gen, y luego ademas tambien estan los mods, que por poner un ejemplo todavia no existe ningun juego next gen que llegue al nivel grafico de algunos mods de PC de hace años. Y para tener todo eso no hace falta gastarse ni 3000, ni 2000 y depende de los resultados que quieras ni 1000 euros, que con un PC de 500 y pico ya puedes mover varios juegos a 2,5K que en estas consolas es sencillamente impensable. Y las GPU's con arquitectura Maxwell estan a la vuelta de la esquina.

De hecho conforme avance la gen veremos como la mayoria de juegos destacados graficamente en consolas no llegaran ni a 1080p y/o 60fps, mientras en PC correran a 2,5K, 4K y superiores, entre otras muchas ventajas.

La unica ventaja palpable de las consolas son sus exclusivos, porque ni economicamente son mas rentables a la larga ni evidentemente se pueden comparar con la potencia del PC.

A largo plazo,pero hay gente que no quiere invertir de buenas a primeras una pasta en el PC,y prefiere invertir en una consola,sabiendo que todos los juegos de consola le funcionaran "bien" en ella,eso en Pc no lo puedes asegurar,lo mismo te hacen juegos que aprovechan bien el hardware,como les da por pedir unos requisitos desorbitados para lo que ofrece por que han porteado a lo rapido y facil.


Con las consolas tan debiles que han salido aunque porteen mal los PC's actuales seguiran moviendo los juegos sin problemas. Ahi esta el AC4 como ejemplo, que esta optimizado como el puto culo y aun asi con un PC modesto de 500 y pico euros lo mueves a 2,5K sin problemas.

Y por cierto,el a largo plazo,si tenemos en cuenta la existencia del PSN+,se vuelve bastante largo eh?Si la gen dura 5 años,hablamos de 200 euros gastados en PSN+,eso sumado a la consola nos da un total de 600 euros,ahora montate tu un PC y le das un buen surtido de juegos por 600 euros.


Hombre, si es por tener cosas en cuenta, cualquiera que se compre un PC tiene inmediatamente a su alcance el catalogo de juegos mas grande de la historia con una abismal diferencia sobre cualquier consola.

Ojo, y pudiendo elegir los juegos que te de la gana, no tragando con lo que te echen.
Absolute Terror escribió:
A largo plazo,pero hay gente que no quiere invertir de buenas a primeras una pasta en el PC,y prefiere invertir en una consola,sabiendo que todos los juegos de consola le funcionaran "bien" en ella,eso en Pc no lo puedes asegurar,lo mismo te hacen juegos que aprovechan bien el hardware,como les da por pedir unos requisitos desorbitados para lo que ofrece por que han porteado a lo rapido y facil.


Con las consolas tan debiles que han salido aunque porteen mal los PC's actuales seguiran moviendo los juegos sin problemas. Ahi esta el AC4 como ejemplo, que esta optimizado como el puto culo y aun asi con un PC modesto de 500 y pico euros lo mueves a 2,5K sin problemas.


Pillas el ejemplo del AC4 que se ha nombrado en DF,pero por otro lado no dices nada sobre COD,el COD si que esta mal optimizado,el AC4 no estara tan mal optimziado cuando lo puedes poner a 2,5K.Vamos que no se puede asegurar lo que he dicho,que un pc tan modesto te aguante bien toda la gen,sobretodo si hablamos de algun exclusivo potente de PC,que entonces ya veremos que tal te funciona.

Absolute Terror escribió:Y por cierto,el a largo plazo,si tenemos en cuenta la existencia del PSN+,se vuelve bastante largo eh?Si la gen dura 5 años,hablamos de 200 euros gastados en PSN+,eso sumado a la consola nos da un total de 600 euros,ahora montate tu un PC y le das un buen surtido de juegos por 600 euros.


Hombre, si es por tener cosas en cuenta, cualquiera que se compre un PC tiene inmediatamente a su alcance el catalogo de juegos mas grande de la historia con una abismal diferencia sobre cualquier consola.

Ojo, y pudiendo elegir los juegos que te de la gana, no tragando con lo que te echen.[/quote]

Que tiene que ver una cosa con la otra?Estas hablando de costes,y yo te he respondido,ahora me saltas con cantidad de catalogo...pues vale,gran parte de esa cantidad de catalogo se puede jugar con cualquier Pc,no hace falta invertir dinero,de hecho con un portatil baratuno puedes jugar a bastantes de ellos.

Un saludo.
Eso sin contar otros factores como son la usabilidad, muy importante en el usuario medio. Sin ir más lejos poniéndole a mi hermana en su PC mi cuenta de Steam para jugar al The Walking Dead le petaba al iniciarlo. Tira para allá y bajale los últimos drivers de Nvidia. Nada. Busca el ejecutable y ve probando modos de compatibilidad. Al fin funciona. Con un juego nuevo que ha sido juego del año y todo. Y no es con el primero que me pasa ni de blas, con el Bioshock nos pasó lo mismo.

En consola sabes que si le das al icono del disco y le das a siguiente todo el rato funcionará.
J_Ark escribió:
En consola sabes que si le das al icono del disco y le das a siguiente todo el rato funcionará.


Eso si no te salta alguna actualización que te pete la consola como en ps3 xD.

Extremos puntuales hay en ambas partes (por que creo que eres de los poquísimos que ha tenido taaaaanto problema con pc) , y por cierto, steam te busca los últimos diversos de la gráfica y ya no hay que buscarlos, al igual que el panel de control de nvidia que te avisa cuando hay drivers nuevos (incluso los. Beta) y los descarga solos.
J_Ark escribió:En consola sabes que si le das al icono del disco y le das a siguiente todo el rato funcionará.


Vete al foro de PS4 y di eso mismo en el hilo de Dead Nation: Apocalypse Edition a ver qué te dice la gente.
Vamos, yo hablo de mi experiencia y de mi entorno. El ratio de problemas con PC Vs. consolas es infinito:1.

¿Que vas al hilo de Dead Nation de Ps4 y hay problemas? Segurisimo, esto es un foro de videojuegos de los mas tochos de habla hispana. Lo que estoy casi seguro es que si comienzo a mirar problemas en el foro de PC no acabo.
Hijo yo no sé que pc usareis algunos, yo dejé de tener problemas hace eones ya, alguna vez me ha pasado algo puntual y ale. Pero peor lo he pasado esta generación, en la que al jugar en la 360 a veces sin conexión a internet no me dejaba usar MIS PARTIDAS por no poder verificar online los dlc o no se qué, necesitar actualizarse cada 2 por 3, etc.
J_Ark escribió:Lo que estoy casi seguro es que si comienzo a mirar problemas en el foro de PC no acabo.


Quizá es lo que deberías hacer antes de comentar lo que comentas. Lo de problemas infinito:1 no es así pero hay que tener en cuenta que en el PC se pueden jugar a todos los juegos que han existido en toda la historia del PC, me gustaría ver los problemas que daría por ejemplo una PS4 si quisieran poner todo el catálogo de una PS2. Solo faltaría que con los 10 juegos que hay en la nueva generación hubiera los mismos problemas que con los miles de PC.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Lo que estoy casi seguro es que si comienzo a mirar problemas en el foro de PC no acabo.


Quizá es lo que deberías hacer antes de comentar lo que comentas. Lo de problemas infinito:1 no es así pero hay que tener en cuenta que en el PC se pueden jugar a todos los juegos que han existido en toda la historia del PC, me gustaría ver los problemas que daría por ejemplo una PS4 si quisieran poner todo el catálogo de una PS2. Solo faltaría que con los 10 juegos que hay en la nueva generación hubiera los mismos problemas que con los miles de PC.

No recuerdo haber tenido ningún problema con los juegos emulados de PSX en mi PS2, que imagino que los habrían.

De todas maneras solo hablo de juegos de esta generación (TWD, Bioshock, Assassins Creed,...). No me meto en juegos de otras generaciones.
Yo por ejemplo no puedo jugar al Guilty Gear X2 Reload de PS2 en mi PS3, se queda colgado (y sí, mi PS3 es retrocompatible) por ponerte un ejemplo.

Pero tampoco es para decir que el ratio de fallos es infinito:1 a favor del PC ;).

Yo no tengo ninguna clase de problemas con ninguno de mis PCS, ni con el PC del salón que tiene ya 6 años aprox ni con el iMac de mi habitación que tiene 3 meses. Tampoco he tenido ningún problema con mis consolas (salvo 360 que murió al año y pico, fué al SAT y tras 4 años mas aprox murió de nuevo)
GR SteveSteve escribió:Ni cada 5, por lo visto, porque desde Crysis ha llovido ya lo suyo. Ya sé que las consolas están lastrando al PC en potencia, pero ese es el punto de vista que llevo manteniendo desde que empecé a hablar por el hilo. Si no salen juegos que aprovechen la potencia del PC, lo que vamos a tener son ports de consola a saco que los podrás jugar a 12k de resolución si te apetece, pero seguirán siendo ports. Y en un panorama como ése, desde mi punto de vista sí es más rentable meter 400 €(aún menos con las ofertas) en una máquina para la que van a salir juegos que van a aprovechar su hardware, aunque esté desfasado, que meter 800 € o más en otra máquina que vas a saber en todo momento que se mea en las consolas pero que lo más que puedes hacer en ella es jugar a ports de consola a 12k de resolución...

Si tan buenas son las ventas de PC y tan poco dependen las compañías de lo que saquen las consolas, que de verdad saquen un Watch Dogs que se vea como en el E3 2012 o mejor para PC y uno mucho peor en consolas, que saquen juegos con el UE 4 sólo en PC, etc... para que se pasen más usuarios al PC.

Mientras la gente siga comprando más consolas de 400 € que ordenadores de 800 € porque les sale más barata la inversión o simplemente porque no creen que se vaya a aprovechar el hardware, seguirá habiendo más clientes potenciales en consola que en PC y los desarrolladores seguirán estando atados al hardware que lancen Microsoft y Sony, por muy desfasado que esté.


Totalmente de acuerdo contigo y creo que la tónica general del hilo es esta, otra cosa son los fanboys y nintenderos camuflados que están aquí dando la tabarra.
Moraydron escribió:[Vamos que no se puede asegurar lo que he dicho,que un pc tan modesto te aguante bien toda la gen,sobretodo si hablamos de algun exclusivo potente de PC,que entonces ya veremos que tal te funciona.


Yo es que lo digo comparandolo con las consolas. Un PC como el de DF o similares te aguanta toda esta gen de consolas moviendo los juegos minimo al mismo nivel o mejor.

Si luego sale un exclusivo de PC que pide unos requisitos mayores eso ya es otra cosa.

Que tiene que ver una cosa con la otra?Estas hablando de costes,y yo te he respondido,ahora me saltas con cantidad de catalogo...pues vale,gran parte de esa cantidad de catalogo se puede jugar con cualquier Pc,no hace falta invertir dinero,de hecho con un portatil baratuno puedes jugar a bastantes de ellos.


Me has respondido literalmente: ahora montate tu un PC y le das un buen surtido de juegos por 600 euros.

Y yo te contesto que con 600 euros me monto un PC y tengo a mi alcance el mayor surtido de juegos de la historia pudiendo escogerlos yo, ademas.

Bueno, eso y que comprarte una consola para no comprarle juegos es un poco raro. Lo normal es que un usuario compre muchos juegos a lo largo de la vida de la consola, yo diria que minimo 15/20.

Por cierto, en otro orden de cosas segun Gaf estos son los requisitos para jugar en Ultra a Watch Dogs: over 8GB of system RAM alongside an Nvidia GTX 670 or Radeon HD 7970 graphics card, and an Intel Core i7-3930K or AMD FX-9370 processor.

No es ningun PC de la NASA, vaya.
Absolute Terror escribió:
Moraydron escribió:[Vamos que no se puede asegurar lo que he dicho,que un pc tan modesto te aguante bien toda la gen,sobretodo si hablamos de algun exclusivo potente de PC,que entonces ya veremos que tal te funciona.


Yo es que lo digo comparandolo con las consolas. Un PC como el de DF o similares te aguanta toda esta gen de consolas moviendo los juegos minimo al mismo nivel o mejor.

Si luego sale un exclusivo de PC que pide unos requisitos mayores eso ya es otra cosa.

Que tiene que ver una cosa con la otra?Estas hablando de costes,y yo te he respondido,ahora me saltas con cantidad de catalogo...pues vale,gran parte de esa cantidad de catalogo se puede jugar con cualquier Pc,no hace falta invertir dinero,de hecho con un portatil baratuno puedes jugar a bastantes de ellos.


Me has respondido literalmente: ahora montate tu un PC y le das un buen surtido de juegos por 600 euros.

Y yo te contesto que con 600 euros me monto un PC y tengo a mi alcance el mayor surtido de juegos de la historia pudiendo escogerlos yo, ademas.

Bueno, eso y que comprarte una consola para no comprarle juegos es un poco raro. Lo normal es que un usuario compre muchos juegos a lo largo de la vida de la consola, yo diria que minimo 15/20.

Por cierto, en otro orden de cosas segun Gaf estos son los requisitos para jugar en Ultra a Watch Dogs: over 8GB of system RAM alongside an Nvidia GTX 670 or Radeon HD 7970 graphics card, and an Intel Core i7-3930K or AMD FX-9370 processor.

No es ningun PC de la NASA, vaya.


Ni tampoco cuesta 330€ como PS4 en un día sin iva.
J_Ark escribió:No recuerdo haber tenido ningún problema con los juegos emulados de PSX en mi PS2, que imagino que los habrían.

De todas maneras solo hablo de juegos de esta generación (TWD, Bioshock, Assassins Creed,...). No me meto en juegos de otras generaciones.


Has tenido problemas con todos esos juegos? Pocas quejas he visto al respecto en el hilo de PC y me gustaría ver como está el PC en el que los instalas ya que no es normal lo que comentas.

naxeras escribió:Totalmente de acuerdo contigo y creo que la tónica general del hilo es esta, otra cosa son los fanboys y nintenderos camuflados que están aquí dando la tabarra.


Como buen fanboy y nintendero camuflado te voy a decir que no estoy de acuerdo y que el PC tiene más beneficios en videojuegos que las consolas, el tema de los AAA es diferente, al haber más competencia en PC y al estar más controlado el mundo de las consolas (por no hablar de los maletines) suele interesar más sacarlos en estas y portados a PC con alguna mejora y sin demasiado gasto. Sobre el WD ya han dicho que la versión de 2012 es PC y la de 2013 es PS4, habrá que ver si es cierto pero la mejora en PC es notable.

naxeras escribió:Ni tampoco cuesta 330€ como PS4 en un día sin iva.


Me hace gracia que cojáis ofertas muy puntuales para medir el precio de PS4 y no hagáis lo mismo con el PC.
naxeras escribió:
Absolute Terror escribió:
Moraydron escribió:[Vamos que no se puede asegurar lo que he dicho,que un pc tan modesto te aguante bien toda la gen,sobretodo si hablamos de algun exclusivo potente de PC,que entonces ya veremos que tal te funciona.


Yo es que lo digo comparandolo con las consolas. Un PC como el de DF o similares te aguanta toda esta gen de consolas moviendo los juegos minimo al mismo nivel o mejor.

Si luego sale un exclusivo de PC que pide unos requisitos mayores eso ya es otra cosa.

Que tiene que ver una cosa con la otra?Estas hablando de costes,y yo te he respondido,ahora me saltas con cantidad de catalogo...pues vale,gran parte de esa cantidad de catalogo se puede jugar con cualquier Pc,no hace falta invertir dinero,de hecho con un portatil baratuno puedes jugar a bastantes de ellos.


Me has respondido literalmente: ahora montate tu un PC y le das un buen surtido de juegos por 600 euros.

Y yo te contesto que con 600 euros me monto un PC y tengo a mi alcance el mayor surtido de juegos de la historia pudiendo escogerlos yo, ademas.

Bueno, eso y que comprarte una consola para no comprarle juegos es un poco raro. Lo normal es que un usuario compre muchos juegos a lo largo de la vida de la consola, yo diria que minimo 15/20.

Por cierto, en otro orden de cosas segun Gaf estos son los requisitos para jugar en Ultra a Watch Dogs: over 8GB of system RAM alongside an Nvidia GTX 670 or Radeon HD 7970 graphics card, and an Intel Core i7-3930K or AMD FX-9370 processor.

No es ningun PC de la NASA, vaya.


Ni tampoco cuesta 330€ como PS4 en un día sin iva.


Ni tampoco se ven igual y economicamente un PC sale mas rentable a largo plazo.

Y puestos a poner el best case scenario como haces tu muchas veces no te hace falta comprarte un PC nuevo, si no simplemente upgradear la grafica para tener una experiencia mucho mejor que en consolas.
Vamos a ver yo tengo PC, pero perderte el catálogo exclusivo de consolas por unos míseros 330€ no tiene sentido.

En PC siempre se ha podido jugar y se jugará a mayor resolución y framerate que en consolas hoy y siempre y siempre que te lo puedas permitir.

Aquí yo creo que se ha dicho todo.

Y si, yo no he visto más talibán que el fanboy nintendero que por cierto es la culpable de que hoy las compañias no pierdan tanto por consola como antaño.
¿Qué el PC no da problemas? ¡Venga ya!

La cosa ha cambiado mucho, no es como antes, pero siguen existiendo problemas de vez en cuando. Yo el año pasado tuve que renunciar a jugar a Max Payne 2 (Steam) por que era incompatible con algunas gráficas (6850) ATI con según que drivers.

También me paso con Crysis, aunque este lo pude terminar, por una incompatibilidad de direct en la última fase (Boss Final)...el juego pasaba a 5FPS todo el tiempo, fue lo peor.

Y en otro día, un compañero comentaba las dificultades que estaba teniendo para hacer funcionar South Park en su PC, algo de una librería o similar.

El PC ha mejorado mucho, ¡qué coño!, para mi es lo mejor, pero tampoco digamos cosas que no son que podemos provocar problemas a los demás.
Por los puntos que discutís creo que mi visión sobre el tema no es demasiado popular, dais vueltas sobre el catálogo, el precio o la potencia y eso lo tengo como secundario. No es que no me importe pero en la práctica me queda bastante relegado: toda plataforma suele acabar teniendo buenos juegos, no voy a poder jugarlos todos, no tengo ansia para jugar a lo último por lo que el precio no es demasiado problema, hace mucho que estoy cómodo con los gráficos que se me muestran...

Todo eso no me resulta prioritario, puede ayudar a decantar pero no es lo más decisivo, por encima suelo apreciar otros aspectos. Sobre todo destaco la libertad, mi plataforma ideal sería abierta, sin restricciones, lo más liberada posible de intereses comerciales, sin limitaciones temporales... De hecho, y no es el caso, estaría dispuesto a sacrificar catálogo, precio y potencia por ello (¡los niveles del Humble Bundle están invertidos! La versión de más valor tendría que ser la que no incluye DRM). La conclusión es que me hace más gracia el PC, son puntos que pueden presentarse o son más propios del PC que no de la consola.
pers46 escribió:¿Qué el PC no da problemas? ¡Venga ya!


Yo creo que la cuestión es que no da tantos problemas como algunos hacen ver, problemas siempre va a haber, son muchísimos juegos y cada juego depende del desarrollador, pero eso no quita que en consolas también los haya, el ya comentado "Dead Nation: Apocalypse Edition" o el "Fifa 14" son sólo algunos ejemplos. Se están igualando, el PC cada vez da menos problemas y las consolas cada vez más.
QuiNtaN escribió:
pers46 escribió:¿Qué el PC no da problemas? ¡Venga ya!


Yo creo que la cuestión es que no da tantos problemas como algunos hacen ver, problemas siempre va a haber, son muchísimos juegos y cada juego depende del desarrollador, pero eso no quita que en consolas también los haya, el ya comentado "Dead Nation: Apocalypse Edition" o el "Fifa 14" son sólo algunos ejemplos. Se están igualando, el PC cada vez da menos problemas y las consolas cada vez más.


Es que en ese sentido los videojuegos han ido para atras, cada vez nos meten juegos menos acabados y luego a parchear que es gratis. Mira si no el bf4.
naxeras escribió:Vamos a ver yo tengo PC, pero perderte el catálogo exclusivo de consolas por unos míseros 330€ no tiene sentido.

Nadie ha dicho que haya que perderse el catalogo exclusivo de una consola, pero:
Catalogo exclusivo de PC + Multis + retrocompatibilidad avsoluta con loa ultimos 30 años de juegos de PC + Emuladores + Online gratis + LAN(cada vez menos por desgracia) + posibilidad de jugar con lo que te de la gana(teclado+ratón FTW) hacen que no merezca la pena ni mirar el precio de PS4 hasta dentro de 1 o 2 años cuando tenga algo a lo que jugar.
a ver cuando se hace una encuesta que diga...

¿mejor monitor de ordenador o televisor del salón para jugar? alguno dirá que proyector de 100" mejor que mejor. XD

¿silla de oficina (y sentando) o tumbado en el sillón para jugar?

[carcajad]


hoy en día, pc y consola son prácticamente lo mismo.
Absolute Terror escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, el punto más importante es el que no ha parado de señalar Steve, si ese hardware tiene software que justifique su alto precio, es decir, que de nada me sirve pillarme una Steam Machine de 1000, 2000 o 3000 euros si los juegos son de la generación gráfica de la Ps4 y Xbox One. Y como bien se ha comentado dependerá de si tienen suficientes ventas como para que las desarrolladoras no se limiten a filtros y se pongan serias con esos hardwares tan absurdamente superiores.


Hombre, como minimo sirve para mover todos esos juegos a resoluciones, tasas de frames y demases muy superiores que te proporcionan una experiencia de juego que seguramente no veremos ni en la proxima generacion de consolas. Luego aparte aunque sean pocos siempre habra juegos que demostraran pequeños o grandes avances por delante de lo que se vera en esta gen, y luego ademas tambien estan los mods, que por poner un ejemplo todavia no existe ningun juego next gen que llegue al nivel grafico de algunos mods de PC de hace años. Y para tener todo eso no hace falta gastarse ni 3000, ni 2000 y depende de los resultados que quieras ni 1000 euros, que con un PC de 500 y pico ya puedes mover varios juegos a 2,5K que en estas consolas es sencillamente impensable. Y las GPU's con arquitectura Maxwell estan a la vuelta de la esquina.

De hecho conforme avance la gen veremos como la mayoria de juegos destacados graficamente en consolas no llegaran ni a 1080p y/o 60fps, mientras en PC correran a 2,5K, 4K y superiores, entre otras muchas ventajas.

La unica ventaja palpable de las consolas son sus exclusivos, porque ni economicamente son mas rentables a la larga ni evidentemente se pueden comparar con la potencia del PC.


El Digital Storm Bolt II va a costar unos 1900 euros y va a llevar un I7 4770k, 16 GB Ram, una GTX 780 Ti, 1tb HD+120 GB SSD.

SCAN Scan NC10 va a costar unos 850 euros y va a llevar un I3 4000M, 8 GB Ram, una GTX 765M y 500 GB HD.

Hay algunas Steam machines que van a intentar competir en precio y sacarlas a 500 euros, en esos caso si veo lógico que los juegos tengan mejoras de filtros, texturas, resolución y demás, pero si van a sacar algo de hardware superior que le da en el cielo de la boca a las consolas actuales tanto en precio como en hardware pues en mi opinión no se merece la compra por simplemente tener unas mejoras de filtros, efectos y texturas, en mi opinión ese hardware justificaría su compra si estuviesemos hablando de una generación gráfica en toda regla más avanzada, no el mismo juego más bonito.

Una vez superado este argumento, que no viene a ser más que mi opinión y creo que la generalizada, vendría a repetir otra vez lo mismo que he dicho antes de las ventas y demás, que al final si no se venden y no hacen juegos que expriman ese extra de potencia pues no tiene mucho sentido.

Si alguien viene y lee esto por favor que lea mis post anteriores de unas páginas más atras para no estar repitiendo una y otra vez lo mismo ya que éste post viene de otros anteriores con un análisis previo.
naxeras escribió:Vamos a ver yo tengo PC, pero perderte el catálogo exclusivo de consolas por unos míseros 330€ no tiene sentido.

En PC siempre se ha podido jugar y se jugará a mayor resolución y framerate que en consolas hoy y siempre y siempre que te lo puedas permitir.

Aquí yo creo que se ha dicho todo.

Y si, yo no he visto más talibán que el fanboy nintendero que por cierto es la culpable de que hoy las compañias no pierdan tanto por consola como antaño.


Ya, claro, ahora la culpa de todo es de nintendo [qmparto] [qmparto]

Yo creo que el culpable es mas bien otro:

-Las consolas tienen un hardware "discreto"

Applause

-Ahora el online de pago

Applause

-Downgrade en Forza

Applause

-El multi de killzone no va a 1080p

Applause

-Demo de 2 horas a 20 euros

Applause

-Titanfall a resolucion de risa

Applause

Y un largo etc.

Los responsables, que yo vea son los que cada vez que se le saca una tara a la nueva generación, en vez de quejarse hacen Applause y a tragar.
Realmente PS4 tiene un hardware ajustado a su precio. Otra cosa es que se les pida que pierdan dinero por maquina como otras generaciones (que el hardware tampoco era nada maravilloso comparado con un PC).

La única forma que espabilen en ese aspecto es cuando hay una alternativa que ofrezca mejor relación calidad/precio, las SteamMachines (PC de salón en general prefabricados) podrían hacerlo. Desde lo que WiiU o Xbox One gastando dinero en perífericos en vez de mejor hardware no plantan ninguna competencia a PS4 en ese aspecto.
pers46 escribió:¿Qué el PC no da problemas? ¡Venga ya!

La cosa ha cambiado mucho, no es como antes, pero siguen existiendo problemas de vez en cuando. Yo el año pasado tuve que renunciar a jugar a Max Payne 2 (Steam) por que era incompatible con algunas gráficas (6850) ATI con según que drivers.

También me paso con Crysis, aunque este lo pude terminar, por una incompatibilidad de direct en la última fase (Boss Final)...el juego pasaba a 5FPS todo el tiempo, fue lo peor.

Y en otro día, un compañero comentaba las dificultades que estaba teniendo para hacer funcionar South Park en su PC, algo de una librería o similar.

El PC ha mejorado mucho, ¡qué coño!, para mi es lo mejor, pero tampoco digamos cosas que no son que podemos provocar problemas a los demás.


A mí recientemente me ha pasado con los Baldur's Gate, con la Enhanced Edition que han sacado hace poco en Steam, no funcionan con gráfica integrada de Intel. Y no hay solución, te jodes y bailas. Queríamos hacer una lan y en los dos portátiles no funcionaban y nos tuvimos que joder.

También veo muchos problemas para juegos con multijugador local (en el mismo pc), en muchos no hay cojones de ponerlo (por ejemplo el Castle Crashers). Vienen porteados de consola y te obligan a usar un mando de consola, y no hubo cojones a configurarlo bien, así que otro que nos comimos.
Don_Boqueronnn escribió:Hay algunas Steam machines que van a intentar competir en precio y sacarlas a 500 euros, en esos caso si veo lógico que los juegos tengan mejoras de filtros, texturas, resolución y demás, pero si van a sacar algo de hardware superior que le da en el cielo de la boca a las consolas actuales tanto en precio como en hardware pues en mi opinión no se merece la compra por simplemente tener unas mejoras de filtros, efectos y texturas, en mi opinión ese hardware justificaría su compra si estuviesemos hablando de una generación gráfica en toda regla más avanzada, no el mismo juego más bonito.


Es que incidis siempre en el precio y la rentabilidad cuando en realidad a la larga el PC te sale economicamente mas rentable. Una consola no cuesta lo que vale la consola por si sola, luego hay que jugar online, comprar juegos y esas cosas que se hacen para jugar. No es que tengas que pensar si a ti subjetivamente te merece la pena pagar mas por jugar con mas resolucion, mas tasa de fps, mas filtros y mas bonito como tu dices, es que a poco que seas un poco gamer acabas gastando menos y teniendo una experiencia de juego superior.

El unico aspecto importante por el cual las consolas merecen ser compradas en comparacion con PC no es ni monetario ni de potencia grafica, es simplemente que quieras jugar a sus exclusivos.

El Digital Storm Bolt II va a costar unos 1900 euros y va a llevar un I7 4770k, 16 GB Ram, una GTX 780 Ti, 1tb HD+120 GB SSD.

SCAN Scan NC10 va a costar unos 850 euros y va a llevar un I3 4000M, 8 GB Ram, una GTX 765M y 500 GB HD.


Pues muy bien, ahora lee esto:

http://ubunlog.com/cyberpowerpc-present ... 9-dolares/

Procesador AMD A6-6400K de 3.9 GHz
Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270
8 GB de RAM
Disco duro de 500GB
Puertos USB 3.0
Bluetooth
Wi-Fi


Mejores specs que cualquier consola por 499 dolares.
Absolute Terror escribió:
Pues muy bien, ahora lee esto:

http://ubunlog.com/cyberpowerpc-present ... 9-dolares/

Procesador AMD A6-6400K de 3.9 GHz
Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270
8 GB de RAM
Disco duro de 500GB
Puertos USB 3.0
Bluetooth
Wi-Fi


Mejores specs que cualquier consola por 499 dolares.

¿Mejores specs por qué? La CPU es similar a un Celeron y la memoria por supuesto no es GDDR5. La GPU si que es decente (creo que similar a la de PS4), pero el procesador le hará cuello de botella a saco. No me parece válido como equipo para juegos, por no decir directamente que me parece una tomadura de pelo.
Aparte, es de una compañía que tengo entendido que en Europa sólo vende en UK.
No veras ningún PC con GDDR5 como Menoría principal ya que para la CPU es peor y mas cara que DDR3, GDDR5 solo beneficia a las GPUs y por eso la memoria en los PCs es dividida. La CPU tiene su tipo y la GPU el suyo.
Mapache Power escribió:
Absolute Terror escribió:
Pues muy bien, ahora lee esto:

http://ubunlog.com/cyberpowerpc-present ... 9-dolares/

Procesador AMD A6-6400K de 3.9 GHz
Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270
8 GB de RAM
Disco duro de 500GB
Puertos USB 3.0
Bluetooth
Wi-Fi


Mejores specs que cualquier consola por 499 dolares.

¿Mejores specs por qué? La CPU es similar a un Celeron y la memoria por supuesto no es GDDR5. La GPU si que es decente (creo que similar a la de PS4), pero el procesador le hará cuello de botella a saco. No me parece válido como equipo para juegos, por no decir directamente que me parece una tomadura de pelo.
Aparte, es de una compañía que tengo entendido que en Europa sólo vende en UK.


Si ese procesador te parece poco y que hará cuello de botella, entonces que te parece el procesador que montan las consolas?

Y parece que con la GDDR5 se arreglan todos los problemas.... viva la ignorancia. A ver si encuentro mi S3 Virge y le sueldo 8 gigas GDDR5 a ver si así milagrosamente mueve BF4 en ultra.

Y vamos, si te parece una tomadura de pelo un equipo mejor que una consola a un precio equivalente, entonces las consolas no se que te pareceran.
josemurcia escribió:No veras ningún PC con GDDR5 como Menoría principal ya que para la CPU es peor y mas cara que DDR3, GDDR5 solo beneficia a las GPUs y por eso la memoria en los PCs es dividida. La CPU tiene su tipo y la GPU el suyo.

Efectivamente, sólo era para rebatir lo de mejores specs. Pero tienes razón, eso de comparar las memorias tal vez no tiene mucho sentido ya que el PC usa otro sistema. Lo ideal son comparaciones en el rendimiento que dan en la práctica un sistema y otro, ya que por mucha arquitectura x86 que tengan las consolas su hardware no deja de ser custom.



PilaDePetaca escribió:Si ese procesador te parece poco y que hará cuello de botella, entonces que te parece el procesador que montan las consolas?

Y parece que con la GDDR5 se arreglan todos los problemas.... viva la ignorancia. A ver si encuentro mi S3 Virge y le sueldo 8 gigas GDDR5 a ver si así milagrosamente mueve BF4 en ultra.

Y vamos, si te parece una tomadura de pelo un equipo mejor que una consola a un precio equivalente, entonces las consolas no se que te pareceran.

Esta bien eso de acusarme de ignorante por algo que yo no he dicho y te has inventado tú.

Y si crees que ese ordenador te dará mejor resultado que una PS4, lamento decirte amigo mío que el que demuestra ignorancia aquí eres tú. Con un procesador equivalente a un Celeron se arrastrará con cualquier juego mínimamente exigente.
Mapache Power escribió:
Absolute Terror escribió:
Pues muy bien, ahora lee esto:

http://ubunlog.com/cyberpowerpc-present ... 9-dolares/

Procesador AMD A6-6400K de 3.9 GHz
Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270
8 GB de RAM
Disco duro de 500GB
Puertos USB 3.0
Bluetooth
Wi-Fi


Mejores specs que cualquier consola por 499 dolares.

¿Mejores specs por qué? La CPU es similar a un Celeron y la memoria por supuesto no es GDDR5. La GPU si que es decente (creo que similar a la de PS4), pero el procesador le hará cuello de botella a saco. No me parece válido como equipo para juegos, por no decir directamente que me parece una tomadura de pelo.
Aparte, es de una compañía que tengo entendido que en Europa sólo vende en UK.


La CPU no es gran cosa pero es que las CPU's de las consolas son CPU's de portatiles de bajo rendimiento, la GPU en cambio si tiene claro ganador a favor de la 270 y luego hay que contar que esta cuenta con 2GB de GDDR5 que unidos a los 8 de DDR3 te dan 10GB en total vs los 8 de consola. Si le añadimos que en consola se necesitan 3GB para el SO por 1GB en Steam Machines, te sale que la Steam Machine tiene casi el doble de RAM disponible.

Vamos, que por specs esa Steam Machine esta claramente por delante.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:No recuerdo haber tenido ningún problema con los juegos emulados de PSX en mi PS2, que imagino que los habrían.

De todas maneras solo hablo de juegos de esta generación (TWD, Bioshock, Assassins Creed,...). No me meto en juegos de otras generaciones.


Has tenido problemas con todos esos juegos? Pocas quejas he visto al respecto en el hilo de PC y me gustaría ver como está el PC en el que los instalas ya que no es normal lo que comentas.

¿Qué importa el equipo? Es un PC, con esto te sobra, ya que aquí se hablan de PCs (oh, sorpresa, multiples configuraciones, mil y un fallos al alcance de la mano).

¿Que como está el PC que los instalo? Pues seguramente igual o mejor configurado y puesto a punto que el tuyo. Por eso no te preocupes que no soy un manco en estos menesteres.

Por último, lo de infinito:1 sobra decir que era una hiperbole. Pero vuelvo a repetir como hace un tiempo ya dije:

Me viene un primo cani, nulo con la informática, que juega a todo lo que se le pone por delante y me dice que tiene 1000 euros gastadores, que le recomiende una plataforma de juego donde jugar a las últimas novedades (teniendo en cuenta que cada vez que algo "no le va" me toca ir a mi a ver que pasa) y yo le compro una consola PERO JODIDAMENTE CONVENCIDO. Si vosotros le diríais "No, veras, que con estas piezas te montas un equipo que te durará 7 años, te compraras juegos de saldo en Steam y vas a disfrutar como un puerco, todo chachi piruleta" pues me alegro mucho. Yo se cuales son las limitaciones de las consolas y el PC, así como sus ventajas y en usabilidad tengo clarisimo quien gana a día de hoy (pese a los avances bestiales en el tema y el retroceso en el otro bando).

josemurcia escribió:No veras ningún PC con GDDR5 como Menoría principal ya que para la CPU es peor y mas cara que DDR3, GDDR5 solo beneficia a las GPUs y por eso la memoria en los PCs es dividida. La CPU tiene su tipo y la GPU el suyo.


Of course, pero si algo hacen las consolas es marcar la tendencia del marco videojueguil de los proximos años. Echando un vistazo rapido a las specs de las nuevas consolas, algunas de sus caracteristicas son:

- Deriva hacia la GPGPU, es decir, aprovechar el basto poder de cálculo de una GPU frente a las CPUs, asignandole el mayor número de tareas posibles.
- Memorias de un gran ancho de banda y alta capacidad, es decir, mucha GDDR5 y muy rápida.

Está guay que pongáis Steam Machines por 100 dolares más que las consolas actuales (sin contar precio de periféricos de juego, que entonces sube más), pero ay lo que me voy a partir la caja cuando esos 2 gigas se queden cortos xD

EDIT: 3 GB para el SO de consola, me partooooooooooooooooo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
EDIT 2: ¿Estamos haciendo todas las comparaciones con la X1? Pregunto, porque si eso lo comparamos todo con la Wii U, puestos a poner el eslabón más debil.
J_Ark escribió:EDIT: 3 GB para el SO de consola, me partooooooooooooooooo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Es brutal que no te canses de hacer el ridiculo, eh :p
(mensaje borrado)
J_Ark escribió:Está guay que pongáis Steam Machines por 100 dolares más que las consolas actuales (sin contar precio de periféricos de juego, que entonces sube más), pero ay lo que me voy a partir la caja cuando esos 2 gigas se queden cortos xD


Cortos para que? Sabes de lo que estás hablando?

En fin [facepalm]
J_Ark escribió:¿Qué importa el equipo? Es un PC, con esto te sobra, ya que aquí se hablan de PCs (oh, sorpresa, multiples configuraciones, mil y un fallos al alcance de la mano).


Mis 3 Xbox 360 de la pasada generación de saludan, 1 de ellas incluso me rallaba los cds y Microsoft se negó a devolverme la pasta o cambiarme el juego. Para reparar una consola te mandan al SAT y hacerlo por tu cuenta es muy complicado. Menos mal que eso solo pasa en contadas ocasiones... Oh wait.
Absolute Terror escribió:
Mapache Power escribió:
Absolute Terror escribió:
Pues muy bien, ahora lee esto:

http://ubunlog.com/cyberpowerpc-present ... 9-dolares/

Procesador AMD A6-6400K de 3.9 GHz
Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270
8 GB de RAM
Disco duro de 500GB
Puertos USB 3.0
Bluetooth
Wi-Fi


Mejores specs que cualquier consola por 499 dolares.

¿Mejores specs por qué? La CPU es similar a un Celeron y la memoria por supuesto no es GDDR5. La GPU si que es decente (creo que similar a la de PS4), pero el procesador le hará cuello de botella a saco. No me parece válido como equipo para juegos, por no decir directamente que me parece una tomadura de pelo.
Aparte, es de una compañía que tengo entendido que en Europa sólo vende en UK.


La CPU no es gran cosa pero es que las CPU's de las consolas son CPU's de portatiles de bajo rendimiento, la GPU en cambio si tiene claro ganador a favor de la 270 y luego hay que contar que esta cuenta con 2GB de GDDR5 que unidos a los 8 de DDR3 te dan 10GB en total vs los 8 de consola. Si le añadimos que en consola se necesitan 3GB para el SO por 1GB en Steam Machines, te sale que la Steam Machine tiene casi el doble de RAM disponible.

Vamos, que por specs esa Steam Machine esta claramente por delante.

Claramente no, dramaticamente diría yo xD

Pues nada, comprad un ordenador con un Celeron para jugar a juegos next-gen. Os deseo mucha suerte.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:¿Qué importa el equipo? Es un PC, con esto te sobra, ya que aquí se hablan de PCs (oh, sorpresa, multiples configuraciones, mil y un fallos al alcance de la mano).


Mis 3 Xbox 360 de la pasada generación de saludan, 1 de ellas incluso me rallaba los cds y Microsoft se negó a devolverme la pasta o cambiarme el juego. Para reparar una consola te mandan al SAT y hacerlo por tu cuenta es muy complicado. Menos mal que eso solo pasa en contadas ocasiones... Oh wait.

Ah, ¿ahora hablamos de fallos de hardware? Porque hasta ahora estaba hablando de fallos derivados del software.

Pero tranquilo que también he tenido mil y un problemas montando PCs, por eso no te preocupes. El último casi lo tiro por la ventana después de cambiar fuente y GPU (y comiendome un spoiler del Bioshock infinite por el camino de un hijo de perra que nos acusaba a todos los que teníamos el error de tenerlo pirata). En consola al menos sabes al instante que pasa, sobre todo con temas flagrantes como el de la 360. Al SAT o a reparar y santas pascuas. GPUs fritas también he tenido el gusto de conocer.
Mapache Power escribió:
Pues nada, comprad un ordenador con un Celeron para jugar a juegos next-gen. Os deseo mucha suerte.



Vamos a ver, estamos hablando de una steam machine superior a una consola, no es culpa nuestra que la consola tenga un procesador peor que un celeron.
Perdona, pero en esas comparativas de PCs economicos vs consolas de Digital Foundry que tanto os gustan el procesador que se usa para medirse con las consolas es un FX-6300, un procesador 2,5 veces superior al que monta esa Steam Machine.
Yo de verdad no creo que las steam machines vayan a tener ninguna repercusión en el mercado, la gente "casual" que se compra un pc no tiene ni puta idea de specs, van a la tienda se compran cualquier pc que entre en su presupuesto siempre tirando a bajo y luego pasa lo que pasa, solo ha que ver las estadisticas que da steam sobre el hardware que tiene la gente para ver la de mierda que hay xD Aparte de que hay cantidad de gente que no sabe ni lo que es steam.

Luego la gente un poco entendida siempre va a preferir elegir las piezas a su gusto y presupuesto para montarselo el mismo.

Todo esto lo digo porque a veces parece que algunos perdéis la perspectiva y os crees que vuestro conocimiento del mundillo y tal es lo estandar
Todas tenéis razón dejad de arañaros ya.


XD
Yo elijo consola por una razón: movilidad.

La puedo meter en un bolsete y a correr. Me las puedo llevar el fin de semana.

Por ello una steam machine de pequeño tamaño también me hace tilín. Veremos como qieda el mercado en 24 meses. Entonces decidiré si me com promuna steam.
Natsu escribió:Todas tenéis razón dejad de arañaros ya.


XD

Pero sólo queda un bolso en oferta, y yo lo había visto antes.
Mapache Power escribió:Perdona, pero en esas comparativas de PCs economicos vs consolas de Digital Foundry que tanto os gustan el procesador que se usa para medirse con las consolas es un FX-6300, un procesador 2,5 veces superior al que monta esa Steam Machine.


Y? Como si hubiesen cogido un Phenom II X4 de 2009 o un i3 de los baratitos.
En todo caso un i3 es bastante mejor que un Celeron, eh.

El caso es que si escogieron un FX-6300 digo yo que por algo sería.
Crash escribió:Yo de verdad no creo que las steam machines vayan a tener ninguna repercusión en el mercado, la gente "casual" que se compra un pc no tiene ni puta idea de specs, van a la tienda se compran cualquier pc que entre en su presupuesto siempre tirando a bajo y luego pasa lo que pasa, solo ha que ver las estadisticas que da steam sobre el hardware que tiene la gente para ver la de mierda que hay xD Aparte de que hay cantidad de gente que no sabe ni lo que es steam.


Veo tu mensaje contradictorio, precisamente las Steam Machines (o PC de salón compactos para jugar en general, por no quedarnos solos con los que lleven ese sello) pueden ayudar a que la gente sin conocimientos técnicos vayan a Mediamarkt o la Fnac y se compren el mejor ordenador prefabricado posible por 500 euros. Un pc pensado para jugar, sin llevar una gráfica integrada ni cientos de programas mierdas con el Windows. Vamos, que desaparezca el típico PC prefabricado para familias en favor de las tablets y lo que se vendan sean PCs especializados en jugar.

Por que estoy de acuerdo en que decidir que piezas comprar es algo muchísimo más lio que ir a la tienda y decir "quiero una PS4", mirar si tal placa base es mejor que la otra, que tarjeta gráfica da mejor relación calidad-precio, etc. es un coñazo y una barrera importante de entrada para el gran público.
Mapache Power escribió:En todo caso un i3 es bastante mejor que un Celeron, eh.

El caso es que si escogieron un FX-6300 digo yo que por algo sería.


Lo dicen en el artículo:

"we suspect that games will be designed with many-core architectures in mind going forward and the FX-6300 offers excellent value at just over £80"

Lo han utilizado por el hecho de los cores, pero creo que si hubiesen utilizado un quad core viejo o un i3 de los de gama baja les habría salido lo mismo con esa gráfica.
10604 respuestas