Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
GR SteveSteve escribió:Te ilustro mi "traca final":
Imagen


La de la derecha es la versión "downgradeada hasta las trancas" de consola. Ahá, si véis la más leve mejora en las texturas o la iluminación, es producto de las drogas. [+risas]


Yo a la izquierda veo a Lara Croft y a la derecha veo a un gusiluz... Lo bueno de la versión de PS4 es que ya no hará falta linterna.
J_Ark escribió:Tranquilo que todos los juegos que salieron en PS360 con Unreal Engine 3.0 estaban recortados dramáticamente respecto a al PC. És algo normal en consolas.

Veo que no entiendes que la principal novedad grafica que supone UE4 no va a estar en consolas y si en PC.

Repito, mirad lo que es la iluminación global mediante voxel cone tracing y mirad la demo jugable que estuvo mostrando Epic(no la de elementales),
El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, se ha referido recientemente en su cuenta de Twitter a las críticas de los fans sobre el aspecto gráfico del título de Ubisoft. El desarrollador ha alabado especialmente a la versión para PC asegurando que se verá mejor que la mostrada durante el E3 2012.


Ante la insistencia de los usuarios, Morin ha aclarado que los vídeos no son un buen baremo para juzgar la calidad gráfica, recordando sin embargo que el tráiler del E3 2012 representaría la versión para PC, mientras que el que se mostró durante el E3 2013 mostraba los gráficos de PS4.


http://www.youtube.com/watch?v=kTaEXOrSjaM
QuiNtaN escribió:
El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, se ha referido recientemente en su cuenta de Twitter a las críticas de los fans sobre el aspecto gráfico del título de Ubisoft. El desarrollador ha alabado especialmente a la versión para PC asegurando que se verá mejor que la mostrada durante el E3 2012.


Ante la insistencia de los usuarios, Morin ha aclarado que los vídeos no son un buen baremo para juzgar la calidad gráfica, recordando sin embargo que el tráiler del E3 2012 representaría la versión para PC, mientras que el que se mostró durante el E3 2013 mostraba los gráficos de PS4.


http://www.youtube.com/watch?v=kTaEXOrSjaM

se va a liar [fumando]
NaN escribió:se va a liar [fumando]

Si es cierto, este juego se usará como arma arrojadiza en todos los debates PC vs Consola de los próximos años.
No tiene porqué, para empezar habrá que ver que se necesita para mover WD según el trailer de 2012 y si es una máquina normal se demostrará lo que se viene diciendo, que PS4 (y en mayor medida One) anda un escasa de músculo...pero poco o nada cambiara la realidad.

PS4 a 400€ es una buena compra...la experiencia en un PC "potente" siempre será mejor.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
pers46 escribió:
PS4 a 400€ es una buena compra...la experiencia en un PC "potente" siempre será mejor.


Sep, por ese precio no encuentras nada mejor. Y estuvo por 330€ en Hipercor hace poco. xD
Sef1r0t escribió:
pers46 escribió:
PS4 a 400€ es una buena compra...la experiencia en un PC "potente" siempre será mejor.


Sep, por ese precio no encuentras nada mejor. Y estuvo por 330€ en Hipercor hace poco. xD


Veo tu apuesta y la...bajo...estuvo en Ratuken a 297€ XD .
Sef1r0t escribió:
pers46 escribió:
PS4 a 400€ es una buena compra...la experiencia en un PC "potente" siempre será mejor.


Sep, por ese precio no encuentras nada mejor. Y estuvo por 330€ en Hipercor hace poco. xD


Me mola más mi oferta, PS4 + Infamous + Mando extra 420€ y porque paso de esperar a la oferta de PS4 + Driveclub + Knack + KZ por 410€...
pers46 escribió:PS4 a 400€ es una buena compra...la experiencia en un PC "potente" siempre será mejor.

Creo que no se puede explicar mejor.

Exceptuando a los troletes de siempre diría que todos estamos de acuerdo en eso.
Yo matizaría diciendo que PS4 será una buena compra en 1 o 2 años, porque el catalogo next gen ahora y de vista a corto plazo es tristisimo.
GR SteveSteve escribió:
Absolute Terror escribió:
Our sub-£500 computer opens up a lot of options not available to console owners - and the results can be hugely impressive. We had no problem running Need for Speed and AC4 at 2560x1440 at 30fps on the same quality settings, while Lego Marvel Super Heroes also ran at 2.5K at 60fps.


La diferencia entre 1080p y 2,5K es un 77% de rendimiento.

Vale, dos más. Disculpa mi error. Vaya, sí, 3 de 7 juegos se pueden poner a 2,5k de resolución y dos de ellos (los que tienen un poco más de carga gráfica, de entre que los 3 son los más flojos de la comparativa), a 30 fps. ¿Dónde están los 4k @ 60FPS que mencionabas tú el otro día gastando sólo un poco más que en PS4? ¿Y en los próximos juegos que vayan saliendo?


Pero como os gusta mezclar churras con merinas xD

Leete la comparativa, que AC no se pueda poner a 60fps en PC no es cuestion de potencia, si no de que esta optimizado como el culo. Pero el caso es que el mismo juego que en consola corre a 1080p y 30fps, en ese PC de DF corre a 2,5K y 30fps -mas estables ademas-. Eso ya es una diferencia de rendimiento de mas de un 77%, por mucho que DF quiera suavizarlo diciendo que el feeling es similar como si los dos juegos corriesen igual.

Y no se que tienen que ver los 4K y 60fps con este PC de 500 libras. Yo nunca he dicho que por 500 libras puedas jugar a ese nivel -almenos no ahora-, para jugar a ese nivel tienes que gastarte un poco mas, con una GTX760 y esa CPU sencillamente no te llega para jugar a esas resoluciones. Que hay que recordar que estamos hablando de un PC muy modesto y aun asi ya es claramente superior a las consolas.
josemurcia escribió:Yo matizaría diciendo que PS4 será una buena compra en 1 o 2 años, porque el catalogo next gen ahora y de vista a corto plazo es tristisimo.

yo estoy esperando un poco a ver cual es la politica de juegos antiguos como Ps2, PS3, sobre todo Ps3, s eocmento algo de gaikai, blah blah blah pero al final nada,
Si buscáis lo de AC por internet veréis que tiene facil solucion. Se desactiva el VSync del juego y se fuerza en VSync adaptativo desde el panel de control de NVIDIA y ya esta, AC4 a 60fps.
QuiNtaN escribió:
El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, se ha referido recientemente en su cuenta de Twitter a las críticas de los fans sobre el aspecto gráfico del título de Ubisoft. El desarrollador ha alabado especialmente a la versión para PC asegurando que se verá mejor que la mostrada durante el E3 2012.


Ante la insistencia de los usuarios, Morin ha aclarado que los vídeos no son un buen baremo para juzgar la calidad gráfica, recordando sin embargo que el tráiler del E3 2012 representaría la versión para PC, mientras que el que se mostró durante el E3 2013 mostraba los gráficos de PS4.


http://www.youtube.com/watch?v=kTaEXOrSjaM


Pues la demo del 2012 corria en una GTX 680, que obviamente es una GPU de hace 2 años y aun asi ya es claramente superior a las consolas que han salido hace 4 meses.
En ese video se vé mejor que el otro polémico la verdad.
Por cierto, The Witcher 3 se retrasa hasta Febrero del 2015.

No se donde deja eso a Cyberpunk 2077.
Absolute Terror escribió:...


No estoy mezclando nada, tú me estás diciendo que el hardware de PC es superior y yo te digo que sí, que lo es, pero si no sacan ventajas a ese hardware con los juegos me da igual el hardware que tengan... ¿Entiendes que si tengo en un lado una máquina de 400 € y en otro lado una máquina de 600 € y ambas me sacan el mismo contenido lo único que gano es la sensación de tener más potencia en un lado, pero desaprovechada? Echamos una carrera, un Ford Fiesta contra un Mustang! Pero no se puede pasar de 50 ninguno de los dos. Vaya, ¿qué ventaja práctica tiene el Mustang? Pues con ésto lo mismo.

Aparte que es un tema muy subjetivo, para ti puede merecer la pena que por 200 € más lo único que ganes es poder poner el juego a 2,5k de resolución (de puta madre, oye, aunque también necesitas una buena pantalla para disfrutar eso), y a mí me puede parecer que no es suficiente "upgrade" por 200 €.

Sobre Watch Dogs, claramente lo visto en el E3 2012 es superior a lo visto en el E3 2013, pero una vez más quiero saber cuánto tengo que invertir para disfrutar esa calidad extra y si finalmente el juego se ve tal cuál en PC.
Solieyu escribió:
Xabdeth escribió:Aca un titulo maravilloso que "no" funciona y se ve "horrible" [carcajad] :

Imagen

*Imagen tomada desde mi PCSX2.

Lo juego perfectamente sin problema alguno, mas bien con mayor resolucion y demas, y asi como ese, muchos otros, del unico que he tenido problemas ha sido con el Valkyrie Profile 2 (hablando de Jrpgs).

De hecho, lo he comparado directamente desde mi Ps2 con el Emulador, y que te puedo decir, va muchisimo mejor en el emulador ;)



Yo no he dicho que el PCSX2 tiene una compatibilidad perfecta, es obvio que no.

Solo he comentado que tampoco esta tan mal como ha querido hacer ver ese usuario, que aun le falta para estar pulido al 100%? Si, no lo niego, pero tampoco hay que negar el logro tan brutal que ha sido emular la Ps2.

Poco a poco se van corrigiendo los errores, y cada vez mas son los juegos que se pueden disfrutar perfectamente en este emulador (son demasiados y cada uno representa un desafio), ademas, sin fines de lucro, pues, ha sido un trabajo excepcional para poder disfrutar del grandioso catalogo que tiene la Ps2 pero en Pc.

Respecto a las sombras, pues, no he jugado aun, solo he ido probando configuraciones, y el DQ8 va fluido como el solo, respecto a las sombras, ya vere porque han huido de esa manera [carcajad]

Pd: Ya averigue, las sombras es el unico problema, sobre todo en una mision que aun recuerdo, la de perseguir la sombra de un pajaro, creo, pero, colocando DX11 por Software aparecen las sombras.


-No veo sombras por ningun lado... [qmparto]

-Aumentar resoluciones de pantalla no arregla glitches en la emulacion.

-Sobre el tema del sonido en el emulador como andamos?...os suena todo correctamente en mas del 90% del catalogo?..algun experto,ya que mi cafetera no mueve ni el navegador de la PS2. :o

Con EPSXE me sangran los oidos en muchisimos juegos con cualquier plugin que pongas,soy muy quisquilloso en este aspecto.

-Menudo coñazo,el estar toqueteando opciones cada dos por tres en algunos juegos a ver cual modo de video funciona lo mas parecido a una PS2 o activando speedhacks para que tire el juego,que fijo y tiran a saco de ellos,que si,que se ve bonito y todo. :)

Es lo malo de los emuladores,que nunca rozaran la perfeccion ,siempre estan en desarrollo,por eso es mejor coleccionar la consola original.

Y que conste que me gustan mucho los emuladores,fuera del poder jugar por la face a varias consolas sin tener que comprarlas,al igual que sus juegos




No hay sombras, es la unica "pega" de ese juego, del resto, anda perfecto, si quieres ver un titulo "injugable" en PCSX2, prueba Valkyrie Profile 2.

Cuando dije que aumentar la resolucion elimina todo tipo de fallos?

Respecto al sonido, no he tenido queja alguna, los juegos que he probado van perfecto en cuanto al sonido.

Para mi no es un coñazo, mas bien me divierto un ratito viendo con que va mejor, no se, tal vez sea por estar acostumbrado al Pc.

En eso estoy de acuerdo, un emulador nunca estara al 100%, pero se han visto casos muy dignos como el Dolphin. Del resto, yo tambien suelo comprar consolas (Pronto la WiiU, mas adelante la Ps4 si sacan bastantes Jrpgs).

Y si, los emuladores, siempre y cuando tus juegos preferidos vayan bien, son una buena opcion para dejar "descansar" tus consolas.


Respecto a la comparacion de Tomb Rider, pues, para mi Lara Croft luce HORRIBLE en la version Definitive de Consolas, que cara mas fea le han puesto...
QuiNtaN escribió:
Sef1r0t escribió:
pers46 escribió:
PS4 a 400€ es una buena compra...la experiencia en un PC "potente" siempre será mejor.


Sep, por ese precio no encuentras nada mejor. Y estuvo por 330€ en Hipercor hace poco. xD


Me mola más mi oferta, PS4 + Infamous + Mando extra 420€ y porque paso de esperar a la oferta de PS4 + Driveclub + Knack + KZ por 410€...


Yo según el aspecto final de Watch Dogs espero al pack que saquen con él :D
GR SteveSteve escribió:Yo según el aspecto final de Watch Dogs espero al pack que saquen con él :D


En amazon UK está al mismo precio que el pack del Infamous 385 Libras, yo al ser multi lo cogeré en PC, las consolas las dejaré para exclusivos o algún caso especial como los lego que los prefiero en Wii U.
1021 mensajes, dios, he creado un monstruo XD

bueno, viendo lo visto va ganando el pc pero "raspando", en mi opinion esta completamente igualado, el mercado de las consolas y el de los pc estan igualadisimo :) (bien por ambos jeje)

lo unico que de verdad hace que el pc valga la pena son las ofertas de steam, acabo de comprarme un pack que trae absolutamente todos los juegos que han sacado de sonic por tan solo 27 euros :) (el pack completo cuesta alrededor de 130€) asi que imaginaos lo contento que estoy en este momento [ginyo]

saludooooosssss [oki]
Xabdeth escribió:[En eso estoy de acuerdo, un emulador nunca estara al 100%, pero se han visto casos muy dignos como el Dolphin.


Diselo al bnes o bsnes.
Yo he votado ambos.

El mejor juego al que he jugado en mi vida es de PS3.

He leido que el PC es un Ferrari y las consolas un Clio, no podría estar más en desacuerdo.

El PC lo tienes por 2000€ en cuyo caso si es un ferrari o lo tienes por 350€ en cuyo caso es peor que un clio por no hablar que ese Clio tiene ciertas carreteras exclusivas cuyo Ferrari no pasa.

Al autor del hilo que dice que un hardware de hace 3 años de 350€ mueve el crisys 3 fluido en ultra a 1080p que me diga que hardware a montao y donde lo ha robado porque el mío de hace 2 y 700€ que me costó la torre no lo hace.

Vuelvo a lo de siempre, este debate es absurdo, al que le gusten los juegos de verdad y no sea un troll jugara en todas las plataformas que pueda hacerlo con mejor calidad, es absurdo echar mierda sobre la otra solo porque la tuya te guste más. Yo disfruto mucho con mi PC y mi "pley"
Me encanta que siempre que se habla de exclusivas se trate al PC como si ni las tuviera.
Absolute Terror escribió:Pues la demo del 2012 corria en una GTX 680, que obviamente es una GPU de hace 2 años y aun asi ya es claramente superior a las consolas que han salido hace 4 meses.

No jodas? Y tambien un Gallardo de 2005 rinde mas que un Clio de hoy, cosas extrañas.
Scatsy escribió:
Xabdeth escribió:[En eso estoy de acuerdo, un emulador nunca estara al 100%, pero se han visto casos muy dignos como el Dolphin.


Diselo al bnes o bsnes.


Me refiero a los mas dificiles como por ejemplo el PCSX2 (consolas mas "actuales"), ya que he podido jugar con los del NES, SNES, Genesis, etc, toooodos los titulos que me gustan.
Sef1r0t escribió:
pers46 escribió:
PS4 a 400€ es una buena compra...la experiencia en un PC "potente" siempre será mejor.


Sep, por ese precio no encuentras nada mejor. Y estuvo por 330€ en Hipercor hace poco. xD


A ese precio me la he comprado yo, habria que ver que PC me dan.

De todas formas no tener consola a dia de hoy con la cantidad de juegos exclusivos que tiene y el precio ridículo que cuesta es una tontería.
josemurcia escribió:Me encanta que siempre que se habla de exclusivas se trate al PC como si ni las tuviera.


Es algo dificil juzgar que es realmente una "exclusiva" de PC.

Aparte de que hay mucho menos juegos de gran presupuesto AAA en PC (esto es un hecho objetivo), hay otros que es dificil considerar exclusivos en el sentido total de la palabra (algo que no puedes acceder). ¿Es League of Legends o Hearthstone un exclusivo de PC cuando lo mueve el portatil más cutre del mundo? ¿Qué pasa si subimos un poco de requisitos con algo como Dota 2 o CSGO? Obviamente para Arma III o el primer Crysis necesitas un PC gamer con todas las de la ley, pero no para otros casos.

No es raro ver gente que juega a la mayoría de titulos en consolas pero luego juega en portatil al indie de turno o algo que pida poco ordenador.

En ese sentido para jugar a Uncharted 2 o The Last of Us se necesita una PS3 si o si.

La valoración de exclusivos es algo muy subjetivo que no se puede tener en cuenta al peso.
Starcraft 2 por ejemplo es un muy buen exclusivo de PC, y aún queda por venir la tercera parte. DOTA 2 por supuesto que también se consideraría exclusivo de PC. El PC tiene bastantes exclusivos de calidad, no hay año que no caigan varios.
NeCLaRT escribió:
Absolute Terror escribió:Pues la demo del 2012 corria en una GTX 680, que obviamente es una GPU de hace 2 años y aun asi ya es claramente superior a las consolas que han salido hace 4 meses.

No jodas? Y tambien un Gallardo de 2005 rinde mas que un Clio de hoy, cosas extrañas.


Lo que es extraño es que una GPU de hace 2 años tenga la misma potencia que las dos nuevas consolas juntas.
Sony siempre ha tenido una buena imagen como empresa para mi, la tengo bien metida en la cabeza desde pequeño, tenía walkman, televisor, cassetes, videos vhs, cámaras de video, de fotos, cadenas de música, tengo un buen lavado de cerebro en ese sentido.

No me puedo quejar de la calidad de sus productos, he tenido todas sus consolas de sobremesa y siempre las he disfrutado mucho, no creo que la PS4 vaya a ser la diferencia a pesar de que haya salido sin la calidad que tras la PS3 esperaba de ella, esperaba más pero como en la PS1, la PS2 y en menor medida la PS3 (por mis gustos), si lo compensa con un gran catálogo exclusivo tendrán un usuario fiel en mi, espero que no me hagan comprarme un PC, lo principal para mi es que se cuiden muy mucho de los tiempos de carga, que las versiones de los thirds sean inferiores a PC no me va a quitar el sueño.

Yo voy a seguir esperando a ver lo que pasa.
Absolute Terror escribió:
NeCLaRT escribió:
Absolute Terror escribió:Pues la demo del 2012 corria en una GTX 680, que obviamente es una GPU de hace 2 años y aun asi ya es claramente superior a las consolas que han salido hace 4 meses.

No jodas? Y tambien un Gallardo de 2005 rinde mas que un Clio de hoy, cosas extrañas.


Lo que es extraño es que una GPU de hace 2 años tenga la misma potencia que las dos nuevas consolas juntas.


Tanto como que en 2 años no haya salido ni un sólo juego que tenga ese nivel.
GR SteveSteve escribió:Tanto como que en 2 años no haya salido ni un sólo juego que tenga ese nivel.


En realidad eso es lo habitual. Una evolucion grafica como Crysis no sale cada 2 años.

Lo anomalo es que las consolas esten tan defasadas tecnologicamente. Y espero que en un futuro aparte de anomalo podamos decir que fue un hecho aislado, porque si no menudo futuro nos espera.

Que las consolas esten tan desfasadas no es bueno para nadie -aunque algunos se conformen con lo que sea mientras tenga el logo de su compañia favorita incrustado-, la falta de potencia de las consolas lastra el avance tecnologico a todos los niveles, tambien en PC.
Ni cada 5, por lo visto, porque desde Crysis ha llovido ya lo suyo. Ya sé que las consolas están lastrando al PC en potencia, pero ese es el punto de vista que llevo manteniendo desde que empecé a hablar por el hilo. Si no salen juegos que aprovechen la potencia del PC, lo que vamos a tener son ports de consola a saco que los podrás jugar a 12k de resolución si te apetece, pero seguirán siendo ports. Y en un panorama como ése, desde mi punto de vista sí es más rentable meter 400 €(aún menos con las ofertas) en una máquina para la que van a salir juegos que van a aprovechar su hardware, aunque esté desfasado, que meter 800 € o más en otra máquina que vas a saber en todo momento que se mea en las consolas pero que lo más que puedes hacer en ella es jugar a ports de consola a 12k de resolución...

Si tan buenas son las ventas de PC y tan poco dependen las compañías de lo que saquen las consolas, que de verdad saquen un Watch Dogs que se vea como en el E3 2012 o mejor para PC y uno mucho peor en consolas, que saquen juegos con el UE 4 sólo en PC, etc... para que se pasen más usuarios al PC.

Mientras la gente siga comprando más consolas de 400 € que ordenadores de 800 € porque les sale más barata la inversión o simplemente porque no creen que se vaya a aprovechar el hardware, seguirá habiendo más clientes potenciales en consola que en PC y los desarrolladores seguirán estando atados al hardware que lancen Microsoft y Sony, por muy desfasado que esté.
Absolute Terror escribió:
GR SteveSteve escribió:Tanto como que en 2 años no haya salido ni un sólo juego que tenga ese nivel.


En realidad eso es lo habitual. Una evolucion grafica como Crysis no sale cada 2 años.

Lo anomalo es que las consolas esten tan defasadas tecnologicamente. Y espero que en un futuro aparte de anomalo podamos decir que fue un hecho aislado, porque si no menudo futuro nos espera.

Que las consolas esten tan desfasadas no es bueno para nadie -aunque algunos se conformen con lo que sea mientras tenga el logo de su compañia favorita incrustado-, la falta de potencia de las consolas lastra el avance tecnologico a todos los niveles, tambien en PC.

Te refieres a tus mensajes alabando la Wii U y llamándonos locos al resto cuando te decíamos que las specs serian una chusta?
Es que si el debate en sí fuese sólo sobre la potencia, no habría debate posible. Que las consolas tengan menos potencia no es algo debatible, es un hecho. La cuestión es si, durante toda la gen, se va a aprovechar el PC con juegos como Crysis o si se va a comer una larguísima lista de ports con resoluciones y algunos detalles mejorados que las tarjetas high end moverán con la minga. Yo espero que no, la gen sólo acaba de comenzar, pero si dentro de 5 años por ejemplo la diferencia sigue siendo la misma que en el análisis aquel, si me he gastado más de 1000 € en un PC tendré la sensación de haber tirado ese dinero a la basura, sinceramente.
Hombre, aunque sea para jugar ports un PC puede compensar si estás jugando a 60fps (o más) todos los juegos.

El problema es que hacer juegos AAA exclusivos de PC no tiene mucho sentido a menos que sea imposible de controlar sin teclado/ratón. Nadie tiene un incentivo para "perder" dinero haciendo un exclusivo de PC para atraer gente al sistema como lo tienen Sony, Microsoft o Nintendo. Quizás únicamente Valve, pero nunca han hecho algo así (como hacer Portal 2 exclusivo de PC por ejemplo).
Para mi un buen PC me sirve para mucho mas que una consola next gen...

Navegar por internet, escuchar musica, ver pelis, ver porno, redes sociales, etc... todo esto es mas comodo en PC que en consola.
Jugar a juegos multiplataforma con la maxima calidad posible.
Emuladores, algo que para mi es VITAL, Nes, Snes, N64, GC/Wii, Master system, Mega Drive, Sega Saturn, Dreamcast, PSX, PS2, PSP, Neo Geo, Arcade CPS-2....
GR SteveSteve escribió:Ni cada 5, por lo visto, porque desde Crysis ha llovido ya lo suyo. Ya sé que las consolas están lastrando al PC en potencia, pero ese es el punto de vista que llevo manteniendo desde que empecé a hablar por el hilo. Si no salen juegos que aprovechen la potencia del PC, lo que vamos a tener son ports de consola a saco que los podrás jugar a 12k de resolución si te apetece, pero seguirán siendo ports. Y en un panorama como ése, desde mi punto de vista sí es más rentable meter 400 €(aún menos con las ofertas) en una máquina para la que van a salir juegos que van a aprovechar su hardware, aunque esté desfasado, que meter 800 € o más en otra máquina que vas a saber en todo momento que se mea en las consolas pero que lo más que puedes hacer en ella es jugar a ports de consola a 12k de resolución...

Si tan buenas son las ventas de PC y tan poco dependen las compañías de lo que saquen las consolas, que de verdad saquen un Watch Dogs que se vea como en el E3 2012 o mejor para PC y uno mucho peor en consolas, que saquen juegos con el UE 4 sólo en PC, etc... para que se pasen más usuarios al PC.

Mientras la gente siga comprando más consolas de 400 € que ordenadores de 800 € porque les sale más barata la inversión o simplemente porque no creen que se vaya a aprovechar el hardware, seguirá habiendo más clientes potenciales en consola que en PC y los desarrolladores seguirán estando atados al hardware que lancen Microsoft y Sony, por muy desfasado que esté.


Lo dices como si jugar a resoluciones muy superiores, tasas de frames muy superiores (y estables), con mas detalle grafico, mas efectos y mas filtros fuese poca cosa, cuando en esta gen de consolas resulta que se monta un cristo diciendo que una version es una mierda y la otra es la polla porque una va a 720/900p y la otra a 1080p.

Y yo de lo que siempre me he quejado no es de que las consolas o el PC saquen mas o menos rendimiento a su hardware, si no del hardware mediocre que llevan estas consolas. Si en vez de llevar el hardware que llevan llevasen otro mas potente, yo no me quejaria.

De hecho cualquiera que leyese el antiguo hilo de la nueva consola de MS en sus inicios sabra que mas ilusionado que yo con estas nuevas consolas no habia nadie.
ludop escribió:Yo he votado ambos.

El mejor juego al que he jugado en mi vida es de PS3.

He leido que el PC es un Ferrari y las consolas un Clio, no podría estar más en desacuerdo.

El PC lo tienes por 2000€ en cuyo caso si es un ferrari o lo tienes por 350€ en cuyo caso es peor que un clio por no hablar que ese Clio tiene ciertas carreteras exclusivas cuyo Ferrari no pasa.

Al autor del hilo que dice que un hardware de hace 3 años de 350€ mueve el crisys 3 fluido en ultra a 1080p que me diga que hardware a montao y donde lo ha robado porque el mío de hace 2 y 700€ que me costó la torre no lo hace.

Vuelvo a lo de siempre, este debate es absurdo, al que le gusten los juegos de verdad y no sea un troll jugara en todas las plataformas que pueda hacerlo con mejor calidad, es absurdo echar mierda sobre la otra solo porque la tuya te guste más. Yo disfruto mucho con mi PC y mi "pley"


Sigue leyendo, sabras que no lo compre sino lo actualice por 350 jejeje
josemurcia escribió:Yo matizaría diciendo que PS4 será una buena compra en 1 o 2 años, porque el catalogo next gen ahora y de vista a corto plazo es tristisimo.


Dentro de dos años no habrá con el mismo precio de ps4 un pc que supere en calidad gráfica a los mismos juegos de ps4?
O la rebaja que tendrá la ps4 hará que no sea así?
Absolute Terror escribió:
GR SteveSteve escribió:Ni cada 5, por lo visto, porque desde Crysis ha llovido ya lo suyo. Ya sé que las consolas están lastrando al PC en potencia, pero ese es el punto de vista que llevo manteniendo desde que empecé a hablar por el hilo. Si no salen juegos que aprovechen la potencia del PC, lo que vamos a tener son ports de consola a saco que los podrás jugar a 12k de resolución si te apetece, pero seguirán siendo ports. Y en un panorama como ése, desde mi punto de vista sí es más rentable meter 400 €(aún menos con las ofertas) en una máquina para la que van a salir juegos que van a aprovechar su hardware, aunque esté desfasado, que meter 800 € o más en otra máquina que vas a saber en todo momento que se mea en las consolas pero que lo más que puedes hacer en ella es jugar a ports de consola a 12k de resolución...

Si tan buenas son las ventas de PC y tan poco dependen las compañías de lo que saquen las consolas, que de verdad saquen un Watch Dogs que se vea como en el E3 2012 o mejor para PC y uno mucho peor en consolas, que saquen juegos con el UE 4 sólo en PC, etc... para que se pasen más usuarios al PC.

Mientras la gente siga comprando más consolas de 400 € que ordenadores de 800 € porque les sale más barata la inversión o simplemente porque no creen que se vaya a aprovechar el hardware, seguirá habiendo más clientes potenciales en consola que en PC y los desarrolladores seguirán estando atados al hardware que lancen Microsoft y Sony, por muy desfasado que esté.


Lo dices como si jugar a resoluciones muy superiores, tasas de frames muy superiores (y estables), con mas detalle grafico, mas efectos y mas filtros fuese poca cosa, cuando en esta gen de consolas resulta que se monta un cristo diciendo que una version es una mierda y la otra es la polla porque una va a 720/900p y la otra a 1080p.

Y yo de lo que siempre me he quejado no es de que las consolas o el PC saquen mas o menos rendimiento a su hardware, si no del hardware mediocre que llevan estas consolas. Si en vez de llevar el hardware que llevan llevasen otro mas potente, yo no me quejaria.

De hecho cualquiera que leyese el antiguo hilo de la nueva consola de MS en sus inicios sabra que mas ilusionado que yo con estas nuevas consolas no habia nadie.


Ese cristo ya se montaba en la gen anterior y a mí, la verdad, es que me sigue dando igual. La triste realidad es que Sony y Microsoft han visto que los gráficos no eran la fuente mágica de ventas, y no sólo eso, sino que en el PC tampoco lo son. Claro que me gustaría que llevasen mejor hardware. ¿A quién no? Pero tienen bien sabido que sacar un hardware más inferior que de costumbre no los va a hacer perder las riendas. Todo lo contrario, van a conseguir que los juegos se estanquen en gráficos una buena temporada, porque, te lo vuelvo a decir, el mayor "pastel" en ventas ahora mismo son las consolas y no el PC y aunque las versiones para PC de los juegos que están por venir serán indudablemente mejores que las de consola, nadie (o casi nadie) va a destinar medios a desarrollar un juego que parezca que está a años luz que los de consola para PC. (Y con estar a años luz no me refiero a la resolución o al framerate).

Yo no me pongo en defensa de las consolas en detrimento del PC, pero trato de ser realista con la situación y la situación es que para evitar ésto PS4 y One tendrían que haberse estrellado en ventas y no ha sido así, no sólo eso sino que en sus primeros meses están vendiendo mejor que sus predecesoras. La otra cara de la moneda es que Crysis 2 y 3 deberían haber barrido a su predecesor en todo y tampoco ha sido así, porque Crytek dejó la exclusividad para el PC y se fue a por el pastel de las consolas. (Ya no me voy a meter en si Crysis 1 vendió mucho o poco, simplemente Crytek querían abarcar más mercado, por algo sería).

Por lo tanto mi conclusión es que de momento el PC sigue por encima, por supuesto que sí, pero no creo que merezca la pena comprar un PC high-end porque no lo vas a aprovechar mientras siga el estancamiento que provocan éstas consolas.
GR SteveSteve escribió:no creo que merezca la pena comprar un PC high-end porque no lo vas a aprovechar mientras siga el estancamiento que provocan éstas consolas.


Yo creo que depende del nivel de exigencia de cada uno, habra gente a la que le pareceran suficientes las consolas y habra otra gente que cree que merecera la pena desembolsar mas al principio por un PC que te movera los juegos mucho mejor que en consolas y que a la larga te sale mas barato por todo lo ya comentado en el hilo.
CloverS escribió:
josemurcia escribió:Me encanta que siempre que se habla de exclusivas se trate al PC como si ni las tuviera.


Es algo dificil juzgar que es realmente una "exclusiva" de PC.

Aparte de que hay mucho menos juegos de gran presupuesto AAA en PC (esto es un hecho objetivo), hay otros que es dificil considerar exclusivos en el sentido total de la palabra (algo que no puedes acceder). ¿Es League of Legends o Hearthstone un exclusivo de PC cuando lo mueve el portatil más cutre del mundo? ¿Qué pasa si subimos un poco de requisitos con algo como Dota 2 o CSGO? Obviamente para Arma III o el primer Crysis necesitas un PC gamer con todas las de la ley, pero no para otros casos.

No es raro ver gente que juega a la mayoría de titulos en consolas pero luego juega en portatil al indie de turno o algo que pida poco ordenador.

En ese sentido para jugar a Uncharted 2 o The Last of Us se necesita una PS3 si o si.

La valoración de exclusivos es algo muy subjetivo que no se puede tener en cuenta al peso.


Entonces si un juego tiene pocos graficos, ya no es exclusivo del Pc? WTF? [carcajad]

Lol es exclusivo del Pc y punto, acaso un portatil no sigue siendo una Computadora? [carcajad]

Entonces todos los juegos de Psx no son exclusivos ya que los puedo emular en Pc, ya que tienen graficos que se pueden ejecutar practicamente en cualquier maquina, no es esa tu analogia?

En ese sentido, para jugar lol, necesitas un Pc si o si.
Absolute Terror escribió:
GR SteveSteve escribió:Ni cada 5, por lo visto, porque desde Crysis ha llovido ya lo suyo. Ya sé que las consolas están lastrando al PC en potencia, pero ese es el punto de vista que llevo manteniendo desde que empecé a hablar por el hilo. Si no salen juegos que aprovechen la potencia del PC, lo que vamos a tener son ports de consola a saco que los podrás jugar a 12k de resolución si te apetece, pero seguirán siendo ports. Y en un panorama como ése, desde mi punto de vista sí es más rentable meter 400 €(aún menos con las ofertas) en una máquina para la que van a salir juegos que van a aprovechar su hardware, aunque esté desfasado, que meter 800 € o más en otra máquina que vas a saber en todo momento que se mea en las consolas pero que lo más que puedes hacer en ella es jugar a ports de consola a 12k de resolución...

Si tan buenas son las ventas de PC y tan poco dependen las compañías de lo que saquen las consolas, que de verdad saquen un Watch Dogs que se vea como en el E3 2012 o mejor para PC y uno mucho peor en consolas, que saquen juegos con el UE 4 sólo en PC, etc... para que se pasen más usuarios al PC.

Mientras la gente siga comprando más consolas de 400 € que ordenadores de 800 € porque les sale más barata la inversión o simplemente porque no creen que se vaya a aprovechar el hardware, seguirá habiendo más clientes potenciales en consola que en PC y los desarrolladores seguirán estando atados al hardware que lancen Microsoft y Sony, por muy desfasado que esté.


Lo dices como si jugar a resoluciones muy superiores, tasas de frames muy superiores (y estables), con mas detalle grafico, mas efectos y mas filtros fuese poca cosa, cuando en esta gen de consolas resulta que se monta un cristo diciendo que una version es una mierda y la otra es la polla porque una va a 720/900p y la otra a 1080p.

Y yo de lo que siempre me he quejado no es de que las consolas o el PC saquen mas o menos rendimiento a su hardware, si no del hardware mediocre que llevan estas consolas. Si en vez de llevar el hardware que llevan llevasen otro mas potente, yo no me quejaria.

De hecho cualquiera que leyese el antiguo hilo de la nueva consola de MS en sus inicios sabra que mas ilusionado que yo con estas nuevas consolas no habia nadie.


Creo que para variar,se te pasa un pequeño detalle sobre los cristos que se montan en consola,ese detalle es que,la consola que muestra los mejores resultados es la mas barata.A eso añadimos a los fanboys de cada bando y ya lo tenemos todo listo.

Xabdeth lo que tu no has entendido es que para jugar al heartstone o SC2,puedes tirar con un portatil baratuno,o un PC que no este pensado para el gaming,por lo tanto,te gastes la pasta en un pc gamer o en una consola,esos juegos los vas a tener disponibles.

Y lo mismo pasa con ciertos emuladores,que no requieren mucha maquina para ejecutarlos y disfrutar.Al tener disponibles tanto los emuladores como ciertos "exclusivos",pues pasan a no ser exclusivos,pues los puede jugar cualquiera.

En cambio un Halo Reach,es de X360 y ya esta,o te esperas a que la emulen,o bien necesitaras una X360 para jugarlo.

Ah y,bastantes exclusivos de PC(pepinos o no) requieren teclado y raton,por lo tanto,el argumento de que en PC se juega desde el sofa,cuando hablamos de exclusivos no es tan cierto.

Un saludo.
Yo estoy con GR Steve Steve, está bien explicado y bueno ya cada uno decidirá si le conviene o no viendo las diferencias que vayan apareciendo pero vaya, si es el mismo juego más o menos yo me conformo. Otra cosa es que empiecen a sacar ahora una generación gráfica superior en PC+Steam machines y los juegos realmente fuesen de otro nivel, aún siendo multiplataformas, igual entonces si conviene el desembolso al ser hardware bien exprimido con el .extra de que los juegos son más baratos, o suelen serlo.

Estoy seguro de que iremos viendo por aquí todas las comparaciones una por una con cachondeo incluido y saldrá ganando el PC, la cuestión es como dice Steve, es si el crecimiento de la diferencia justificará el precio a pagar por ella con el paso del tiempo y ésto dependerá de las ventas, en mi opinión, no sólo de Sony y Microsoft sino tambien de las Steam Machines que se suman a la fiesta del bando del PC de gama alta que deberían de justificar su precio con software a la altura, si es que pueden las empresas de software en la situación actual claro.
Moraydron escribió:Creo que para variar,se te pasa un pequeño detalle sobre los cristos que se montan en consola,ese detalle es que,la consola que muestra los mejores resultados es la mas barata.A eso añadimos a los fanboys de cada bando y ya lo tenemos todo listo.

Un saludo.


Si, lo he pasado por alto, de hecho desconocia el precio de Xbox One y PS4 :-|

Cuando la consola de mi compañia favorita tiene mayor resolucion significa que esta MUY por encima de la version de la otra consola, pero cuando en PC la resolucion y la tasa de frames es indecentemente superior a mi consola entonces digo que no es para tanto y que al final el juego es el mismo.

Esta logica se viene viendo desde hace meses. En este hilo sin ir mas lejos.

Estoy seguro de que iremos viendo por aquí todas las comparaciones una por una con cachondeo incluido y saldrá ganando el PC, la cuestión es como dice Steve, es si el crecimiento de la diferencia justificará el precio a pagar por ella con el paso del tiempo y ésto dependerá de las ventas, en mi opinión, no sólo de Sony y Microsoft sino tambien de las Steam Machines que se suman a la fiesta del bando del PC de gama alta que deberían de justificar su precio con software a la altura, si es que pueden las empresas de software en la situación actual claro.


No os esforceis, la rentabilidad economica a largo plazo es otra batalla perdida para estas consolas con respecto al PC.

Que por poco mas de lo que cuesta una consola ya hemos visto que se puede montar un PC superior HOY, y eso es algo que ira creciendo exponencialmente en los proximos meses. Sumale la ventaja economica de un PC sobre las consolas a la hora de los precios del online y de los juegos y a la larga un PC te da una mejor experiencia jugable (y la que no es jugable) y te ahorra dinero.

La unica razon para preferir las consolas no es economica, si no simplemente que quieras jugar a sus exclusivos.
Por poco más xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hombre, el punto más importante es el que no ha parado de señalar Steve, si ese hardware tiene software que justifique su alto precio, es decir, que de nada me sirve pillarme una Steam Machine de 1000, 2000 o 3000 euros si los juegos son de la generación gráfica de la Ps4 y Xbox One. Y como bien se ha comentado dependerá de si tienen suficientes ventas como para que las desarrolladoras no se limiten a filtros y se pongan serias con esos hardwares tan absurdamente superiores.
10604 respuestas