Encuesta: deberían hacer versiones "mini" para todos los sistemas retro?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Es buena idea hacer revisiones mini de todas las consolas clásicas importantes en la historia?
48%
72
17%
26
34%
51
Hay 149 votos.
por eso mismo no creo que salgan.

si los chinos no las han sacado, será por algo.


Y ya veremos si termina saliendo una N64 Mini por parte de Nintendo.
Mi voto para el

Es una forma legal de conservar parte de la historia de los videojuegos, de hacerla llegar a nuevos aficionados o a antiguos ya desvinculados (de forma muy parecida a los sistemas originales y actualizada a los nuevos tiempos) y de evitar que este hobby acabe convirtiendonos en una secta de preservadores que solo saben darse la razon unos a otros :o :p
Cozumel escribió:
Falkiño escribió:El mundillo pertenece a todos y no solo a una auto proclamada élite de la verdad. Y como pertenece a todos, lo ideal es que haya opciones al gusto de todos. Por lo que yo opto por un SI a las Minis, ya que a más variedad de productos mayor espectro de jugones contento. Y que cada uno, en función de sus gustos y circunstancias concretas, elija el que prefiera.


Salu2!


Cuando una afición cualquiera se generaliza, entonces sólo puede vulgarizarse.

La frase no es mía, está inspirada en una reflexión de Oscar Wilde y lógicamente no habla sobre las «mini» sino sobre la literatura.

Pero ejemplifica perfectamente lo que ha ocurrido en nuestra afición con las «mini» y todo lo que están arrastrando.

Y es estar en el foco de las personas que:
- El primer día de gimnasio se apuntan a crossfit porque lo que está de moda.
- Y nada demás correr, triathlon, que es lo que está de moda.
- De viaje de novios a Japón y Maldivas, que es lo que está de moda.
- Y en la boda, baile de pareja a lo película americana, que es lo que está de moda.
- Para beber, gintonic, pero de una marca concreta, que es la que está de moda.
- El coche, suv, que es el que está de moda.
- La red social, instagram, que es la que está de moda.
- De aspecto, barba recortada y peinado de Sergio Ramos, que es el que está de moda.
- Niños, 2, que es lo que está de moda. Y con nombres de ríos, valles o picos de montaña.
- Divorcio, antes de los 40, que es lo que está de moda y ya no es un fracaso, es una experiencia.
- Ah, sí, videojuegos, vintage, que es lo que está de moda.

Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa". Hablas de que por culpa de las minis hay más especulación en el mundo retro. Sinceramente yo pienso que no es así, por ejemplo la snes mini (ya que hablamos de minis) ha generalizado tanto dicha consola que el precio que tenía la snes original (en un mercado "elitista" del coleccionismo por cierto), baje n poco (y además, hace precisamente que esas personas en las que generalizas a todas no tengan interés en comprarse ese sistema ntiguo, dejándolo disponible al que sí le interesa). Ocurre lo mismo con todos los juegos de los que se sacan revisiones y remasters para sistemas actuales (veremos a cuánto se vende Shenmue para Dreamcast en unos meses, como ha ocurrido con otros muchos). Hay, ha habido y habrá especulación siempre, pero precisamente no será porque existan más posibilidades en el mercado ni más aficionados (aficionados muchos, sí, aunque generalices en que todos se mueven por moda, no debemos caer en la generalización, aunque los hay por supuesto). La diferencia es que ahora, dicha especulación está muy repartida, y no en manos únicamente de "la élite", que precisamente al ser poca especulaba con más libertad. Me recuerda todo esto (salvando diferencias) por ejemplo a sectores no liberalizados como el del taxi, que nada más ver como otros entran en dicho pastel con sistemas más actuales, saltan a la yugular con discursos de que será el fin de dicho sector. Pues no. Y de igual forma ocurre y ocurrirá con nuestra afición, avanzará a donde TODO el mundo quiere, sin quedarse estancada en donde "la élite" quiere para mantener digamos ese título, monopolio, estátus, etc. Saludos.
LordSaddler escribió:
Cozumel escribió:
Falkiño escribió:El mundillo pertenece a todos y no solo a una auto proclamada élite de la verdad. Y como pertenece a todos, lo ideal es que haya opciones al gusto de todos. Por lo que yo opto por un SI a las Minis, ya que a más variedad de productos mayor espectro de jugones contento. Y que cada uno, en función de sus gustos y circunstancias concretas, elija el que prefiera.


Salu2!


Cuando una afición cualquiera se generaliza, entonces sólo puede vulgarizarse.

La frase no es mía, está inspirada en una reflexión de Oscar Wilde y lógicamente no habla sobre las «mini» sino sobre la literatura.

Pero ejemplifica perfectamente lo que ha ocurrido en nuestra afición con las «mini» y todo lo que están arrastrando.

Y es estar en el foco de las personas que:
- El primer día de gimnasio se apuntan a crossfit porque lo que está de moda.
- Y nada demás correr, triathlon, que es lo que está de moda.
- De viaje de novios a Japón y Maldivas, que es lo que está de moda.
- Y en la boda, baile de pareja a lo película americana, que es lo que está de moda.
- Para beber, gintonic, pero de una marca concreta, que es la que está de moda.
- El coche, suv, que es el que está de moda.
- La red social, instagram, que es la que está de moda.
- De aspecto, barba recortada y peinado de Sergio Ramos, que es el que está de moda.
- Niños, 2, que es lo que está de moda. Y con nombres de ríos, valles o picos de montaña.
- Divorcio, antes de los 40, que es lo que está de moda y ya no es un fracaso, es una experiencia.
- Ah, sí, videojuegos, vintage, que es lo que está de moda.

Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa". Hablas de que por culpa de las minis hay más especulación en el mundo retro. Sinceramente yo pienso que no es así, por ejemplo la snes mini (ya que hablamos de minis) ha generalizado tanto dicha consola que el precio que tenía la snes original (en un mercado "elitista" del coleccionismo por cierto), baje n poco (y además, hace precisamente que esas personas en las que generalizas a todas no tengan interés en comprarse ese sistema ntiguo, dejándolo disponible al que sí le interesa). Ocurre lo mismo con todos los juegos de los que se sacan revisiones y remasters para sistemas actuales (veremos a cuánto se vende Shenmue para Dreamcast en unos meses, como ha ocurrido con otros muchos). Hay, ha habido y habrá especulación siempre, pero precisamente no será porque existan más posibilidades en el mercado ni más aficionados (aficionados muchos, sí, aunque generalices en que todos se mueven por moda, no debemos caer en la generalización, aunque los hay por supuesto). La diferencia es que ahora, dicha especulación está muy repartida, y no en manos únicamente de "la élite", que precisamente al ser poca especulaba con más libertad. Me recuerda todo esto (salvando diferencias) por ejemplo a sectores no liberalizados como el del taxi, que nada más ver como otros entran en dicho pastel con sistemas más actuales, saltan a la yugular con discursos de que será el fin de dicho sector. Pues no. Y de igual forma ocurre y ocurrirá con nuestra afición, avanzará a donde TODO el mundo quiere, sin quedarse estancada en donde "la élite" quiere para mantener digamos ese título, monopolio, estátus, etc. Saludos.


Llámalo elitismo, clasismo o egocentrismo, pero la reflexión no pierde consistencia por ello.

El mundo es así de triste, qué quieres que haga.
si lo retro está de moda ¿qué hay de malo en ello?

así mejor para los que nos gusta lo retro, sacarán más máquinitas de estas de emulación, + juegos indies estilo retro y más recopilatorios de juegos retros y reescataran nuevas sagas olvidadas. No todo es COD, GTAs y Fifas y Plays y potencia en la vida. Que son los juegos y consolas de moda ahora. :p
@arraidan

Nunca me habia planteado esa opcion de un screenshot para savestates, parece util, cuando llege a españa, justo ahora estoy de viaje por ttabajo, escribire un script y te lo paso para q lo veas


@superfenix2020

Ai, la cdx ya la tengo, menuda belleza, me pone palote. Pero una megacd1 mini, me llegaria al orgasmo

Se podrian usar mini CDs o DVD, y correr ISO+mp3 ... por soñar.....
LordSaddler escribió:Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa". Hablas de que por culpa de las minis hay más especulación en el mundo retro. Sinceramente yo pienso que no es así, por ejemplo la snes mini (ya que hablamos de minis) ha generalizado tanto dicha consola que el precio que tenía la snes original (en un mercado "elitista" del coleccionismo por cierto), baje n poco (y además, hace precisamente que esas personas en las que generalizas a todas no tengan interés en comprarse ese sistema ntiguo, dejándolo disponible al que sí le interesa). Ocurre lo mismo con todos los juegos de los que se sacan revisiones y remasters para sistemas actuales (veremos a cuánto se vende Shenmue para Dreamcast en unos meses, como ha ocurrido con otros muchos). Hay, ha habido y habrá especulación siempre, pero precisamente no será porque existan más posibilidades en el mercado ni más aficionados (aficionados muchos, sí, aunque generalices en que todos se mueven por moda, no debemos caer en la generalización, aunque los hay por supuesto). La diferencia es que ahora, dicha especulación está muy repartida, y no en manos únicamente de "la élite", que precisamente al ser poca especulaba con más libertad. Me recuerda todo esto (salvando diferencias) por ejemplo a sectores no liberalizados como el del taxi, que nada más ver como otros entran en dicho pastel con sistemas más actuales, saltan a la yugular con discursos de que será el fin de dicho sector. Pues no. Y de igual forma ocurre y ocurrirá con nuestra afición, avanzará a donde TODO el mundo quiere, sin quedarse estancada en donde "la élite" quiere para mantener digamos ese título, monopolio, estátus, etc. Saludos.


No me estar más de acuerdo.
LordSaddler escribió:Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa".


En absoluto, pero no es lo mismo que una instagramer salga mordiendo un mando de xbox y comentando lo gamer que es de la play que gente que de verdad se interese y además sepa encender la consola.
FFantasy6 escribió:
LordSaddler escribió:Entonces, que nadie jóven (o mayor) se aficione a algo o haga en su vida algo, porque haga lo que se haga, te guste lo que te guste, y en todos los ámbitos (estudiar una carrera ya está vulgarizado, irse de vacaciones ya está vulgarizado, tener acceso a información ya está vulgarizado, hacer deporte, jugar a videojuegos, etc) ya está colmado por dicha élite "no vulgar" (por el simple hecho de haber hecho algo antes, principalmente por edad y posibilidades económicas de hacerlo). La vulgarización de algo cuando "la masa" lo toca es un discurso elitista (por no decir otra cosa) y "cebolleta", principalmente cuando esa masificación no afecta en exceso (o nada) a lo que cada persona realice, y encima es beneficioso para toda "la masa".


En absoluto, pero no es lo mismo que una instagramer salga mordiendo un mando de xbox y comentando lo gamer que es de la play que gente que de verdad se interese y además sepa encender la consola.


¿Y por qué no aplicar la misma regla que aplicas con los youtubers? me parece muy buena para eso. Te pierdes a mucha gente con ideas muy interesantes en YT, y luego resulta que os topáis con todos los posers. [+risas]

A mí me resulta muy sencillo esquivarlos, que quieres que te diga; y si los veo de pasada no me interesa nada de lo que hagan, al no haber fondo; por lo tanto, me dan igual.
PELIGRO PELIGRO

Hilo desviandose...

Rectifiquen rumbo !!
Me la suda, son RPis con carcasas custom. Como objeto de colección pueden ser curiosas, pero para usarlas prefiero un buen Retropie, y dado que no soy coleccionista de fetiches, no necesito los modelos mini. De hecho la SNES mini la ha largado después de meses sin tocarla.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion
Sin lugar a dudas, de las importantes y de las que no.

Solo pensar en los especulatas/reventas

https://m.youtube.com/watch?v=YI3NoBeNwfk#


No darían abasto arrasando con las existencias de tantas y luego si no pueden y hay de sobras o no tienen éxito hacer ver lo contrario en "el internet"

YuPiKaIe escribió:
Nintendo se lo curró mucho, y eso mola, no deja de ser una máquina clónica y todo el rollo pero se ve un producto mimado, de calidad


Que se curro Nintendo? Una mierda,la nes se emula por soft con una tostadora y por hard desde el minuto 0 con las famiclon.

Simplemente que fue especulada,eso la convierte en buena?
Luego hakchi,absolutamente independiente de nintendo,pero en el caso de nes mini es peor que snesmini,al tener el mando por defecto muchos menos botones y limitar el número de sistemas jugables.
Ya dije que no deja de ser una clónica más; no digo que sea la mejor ni opino que lo sea.

Lo que me refiero en que se lo curró es en que da un producto mimado, y las carcasas / mandos son de alta calidad, no basurilla de plástico cutre de mierda, ahí hay un buen curro detrás, y se agradece.

Que el hardware no sea la polla, vale, pero es que para que van a meter un hardware de la ostia para emular NES o SNES? aparte, emula muy dignamente y filedigno, no se que emulación usa Nintendo pero no es la típica guarrindonga, también se nota esmero en ello.

Ya sé que una raspberry de 30 pavos y unos mandos cutres de aliexpress mierdosos USB hacen el apaño, y que por dos duros tienes ahí montado el chiringuito, pero una cosa no quita la otra, yo tengo una Raspberry PI con el RGB Pi y eso sí es para correrse de gusto, pero también tengo la NES mini y la SNES mini por pura nostálgia y porque me mola su diseño.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion


En realidad por lo que muchos pagan es por una réplica minimalista y cuqui de la consola que les marcó en su niñez/pubertad, que además puedan conectar a sus pantallas modernas de forma práctica, con garantía oficial y calidad, ya que a diferencia de los que posteamos en estos subforos hace años que están desconectados de lo retro, y no les apetece invertir en aparatosas tv de tubo, caros reescaladores, ni consolas originales sin garantías de reparación en el 2018.

A mí me parece una opción súper respetable para todos aquellos que busquen una experiencia cómoda, directa, y sin complicaciones con lo más representativo de la SNES, adornando sus hogares con una figurita cool del sistema que evoque sensaciones añadidas al mirarla, y estorbe poco en el mueble.
gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion

Permite que te pregunte: ¿y qué tiene de malo?

¿Acaso el PC, la Raspberry, la Wii, la PS2, la PSVita... en fin, cualquier dispositivo que permita emular a otros sistemas, los regalan en las cajas de las galletas? Creo que no.

Leches, pongámonos por un momento en el pellejo de mucha gente que lo único que quiere es jugar a algunos títulos, que jugaron en otra época, sin complicarse la vida: enchufar a su tele moderna y jugar. Gente que, a la que le empiezas a explicar cómo montar una Raspi, se te pone a dar largas (cuando no, directamente a bostezar) diciéndote que no quiere complicaciones. Gente que, con los televisores que posee actualmente, no quiere volver a tener un CRT en su salón para conectarle una consola original; una consola que, lamentablemente, tarde o temprano acabará por fenecer, amén de la búsqueda de cartuchos para poder jugar.
Thundertwin72 escribió:
gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion

Permite que te pregunte: ¿y qué tiene de malo?

¿Acaso el PC, la Raspberry, la Wii, la PS2, la PSVita... en fin, cualquier dispositivo que permita emular a otros sistemas, los regalan en las cajas de las galletas? Creo que no.

Leches, pongámonos por un momento en el pellejo de mucha gente que lo único que quiere es jugar a algunos títulos, que jugaron en otra época, sin complicarse la vida: enchufar a su tele moderna y jugar. Gente que, a la que le empiezas a explicar cómo montar una Raspi, se te pone a dar largas (cuando no, directamente a bostezar) diciéndote que no quiere complicaciones. Gente que, con los televisores que posee actualmente, no quiere volver a tener un CRT en su salón para conectarle una consola original; una consola que, lamentablemente, tarde o temprano acabará por fenecer, amén de la búsqueda de cartuchos para poder jugar.


Tengo la impresión, que lo mismo estoy equivocado, que una buena parte del público que se ha hecho con una Mini, no tendría problema alguno para instalar cualquier emulador en un teléfono android, o en un android TV, de lo más chusqueros, desde Google Play, y gratis. Y los juegos, con un par de búsquedas en google, solucionado. Si hay hasta mandos de adhesivo, que por dos euros, en los chinos, te hacen el apaño rápido. O cosas más curradas y cómodas como los I-pega o el Mars Gaming, por 30 pavos de nada o menos.

Es lo que es, un objeto con un "aura" particular, que gusta, no gusta, o es indiferente, y las tres opciones, son respetables, faltaría más. Pero lo que vende, es ese aura, no el objeto en sí mismo. Opciones sencillas, infinitamente más versátiles y menos limitadas, prácticas y baratas, las hay ha patadas.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
por el precio tan elevado que valen esas consolas mini podrian hacer algo mejor, al menos usar hardware real
Si no fueran emulador y sacasen cartuchos mini si que estaría bien. Pero tal y como está hoy, no.
SweetPotato escribió:Si no fueran emulador y sacasen cartuchos mini si que estaría bien. Pero tal y como está hoy, no.


De tener slot para cartuchos, yo esperaría que fuesen los estandar, y no nuevos cartuchos mini.

Luego, la idea de publicar juegos cancelados en su momento, como por el ejemplo el Star Fox 2, a mí me parece un buen aporte oficial en SNES Mini; parece una tontería, pero se trata de un notable vínculo directo entre la consola original y la Mini: Juego inédito de SNES, que gracias a SNES mini es finalmente publicado, llevando el sello tanto de la consola original como de la nueva.

Porque el juego no es físico, e igual para muchos no vale nada; pero a mí me parece un gran detalle comercial por parte de Nintendo. Bien podrían seguir esa linea para otras minis, con al menos 2 o 3 juegos cancelados por consola, de cierto nivel de relevancia; o juegos que sí fueron lanzados, pero añadiendo fixes, mejoras, músicas, niveles u otros extras descartados en su momento. Si hacen cosas así estarían aportando también cosas nuevas y muy interesantes, no solo lo ya conocido y/o previsto.
Sexy MotherFucker escribió:
gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion


En realidad por lo que muchos pagan es por una réplica minimalista y cuqui de la consola que les marcó en su niñez/pubertad, que además puedan conectar a sus pantallas modernas de forma práctica, con garantía oficial y calidad, ya que a diferencia de los que posteamos en estos subforos hace años que están desconectados de lo retro, y no les apetece invertir en aparatosas tv de tubo, caros reescaladores, ni consolas originales sin garantías de reparación en el 2018.

A mí me parece una opción súper respetable para todos aquellos que busquen una experiencia cómoda, directa, y sin complicaciones con lo más representativo de la SNES, adornando sus hogares con una figurita cool del sistema que evoque sensaciones añadidas al mirarla, y estorbe poco en el mueble.


Creo poder afirmar que la mayoría de sus compradores a estas alturas hace ya tiempo que la tienen en un altillo del armario.
gynion escribió:
SweetPotato escribió:Si no fueran emulador y sacasen cartuchos mini si que estaría bien. Pero tal y como está hoy, no.


De tener slot para cartuchos, yo esperaría que fuesen los estandar, y no nuevos cartuchos mini

Se me ocurre que podrían sacar cartuchos mini con compilaciones de juegos, por ejemplo, para la snes mini cartuchos con los 3 Donkey Kong Country o con todos los Kirby o incluso uno que trajera todos los Final Fantasy.

Por soñar...
Hay cosas que si son muy necesarias como por ejemplo una Virtual Boy Mini.
@retro-ton Si bien es cierto que la mayoria de interesados en y enterados de estas mini-retros son ya jugadores asiduos y familiarizados con sistemas clasicos, tambien es cierto que estas cosas se ponen a la venta por las vias de distribucion tradicionales, ver y compar, y puede que incluso sea ahi donde mas ventas tengan. Quieras que no, NES, MasterSytem, SNES, MD... son sistemas muy reconocibles, por diversas razones (incluida la reedicion de sus juegos en systemas como la Virtual Console). La Virtual Boy ni siquiera la propia Nintendo se ha mojado emulandola en la 3DS con su pantalla auto-estereoscopica. La gente vería la maquina en tiendas y diría "que coño es eso?".

Además, sinceramente, cuantos juegos buenos tiene realmente la Virtual Boy? Juegos con posibilidades de ser disfrutados hoy en dia por gente relativamente "casual"... Juegos de calidad. La mayoría fueron juegos reclamo, por el rollito "3D".
Sin entrar en la cuestion de qué formato fisico tendría la dichosa miniVB (portatil, gafas), crees que podrían hacer una maquina con digamos 20, o incluso 10 juegos por el que la gente pagase entre 80 y 100 euros o dolares? https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Virtual_Boy_games lo dudo mucho.

Sinceramente, la unica forma realista en que la reedicion de juegos de VB tiene alguna posibilidad es como descargas en la VC de la 3DS. Una VritualBoy-mini? olvidate.
Pues sería un puntazo.

Otro punto sería una MegaCD Mini con formato Mini-CD. Por supuesto solo en forma de mini add-on para Megadrive Mini. XD
Para mí, consola mini, con lector de cartuchos estándar, y reediciones goty de todos los juegos importantes; con posibilidad de usarlos en las mini y en las originales, y con opción en los menús para elegir jugarlos en versión original o goty. :p

Lo han hecho y lo hacen los sceners, gratis además, con ejemplos como el Sonic 3 Complete o los fixes de juegos de SNES... ¿por qué no van a poder hacerlo las propias compañías?
Ya una cosa es lo que molaba y otra lo que hacen.

Ahora en serio y cito a K. Marx: Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion


En realidad por lo que muchos pagan es por una réplica minimalista y cuqui de la consola que les marcó en su niñez/pubertad, que además puedan conectar a sus pantallas modernas de forma práctica, con garantía oficial y calidad, ya que a diferencia de los que posteamos en estos subforos hace años que están desconectados de lo retro, y no les apetece invertir en aparatosas tv de tubo, caros reescaladores, ni consolas originales sin garantías de reparación en el 2018.

A mí me parece una opción súper respetable para todos aquellos que busquen una experiencia cómoda, directa, y sin complicaciones con lo más representativo de la SNES, adornando sus hogares con una figurita cool del sistema que evoque sensaciones añadidas al mirarla, y estorbe poco en el mueble.


Creo poder afirmar que la mayoría de sus compradores a estas alturas hace ya tiempo que la tienen en un altillo del armario.


¿Los conoces a todos?

No entiendo a que tanta animadversión por las minis y sus compradores, ni ese temor por que la afición se "vulgarice" leyendo esos comentarios cualquiera podría pensar que coleccionas por elitismo y no por gusto, que no digo que lo hagas, pero la verdad es que es lo que transmites.

Por cierto el mismo comentario Creo poder afirmar que la mayoría de sus compradores a estas alturas hace ya tiempo que la tienen en un altillo del armario. podría hacerse de los que coleccionan cientos o miles de juegos, y seguiría siendo igual de injusto.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
gjfjf escribió:me parece increible que la gente quiera pagar por emulacion


En realidad por lo que muchos pagan es por una réplica minimalista y cuqui de la consola que les marcó en su niñez/pubertad, que además puedan conectar a sus pantallas modernas de forma práctica, con garantía oficial y calidad, ya que a diferencia de los que posteamos en estos subforos hace años que están desconectados de lo retro, y no les apetece invertir en aparatosas tv de tubo, caros reescaladores, ni consolas originales sin garantías de reparación en el 2018.

A mí me parece una opción súper respetable para todos aquellos que busquen una experiencia cómoda, directa, y sin complicaciones con lo más representativo de la SNES, adornando sus hogares con una figurita cool del sistema que evoque sensaciones añadidas al mirarla, y estorbe poco en el mueble.


Creo poder afirmar que la mayoría de sus compradores a estas alturas hace ya tiempo que la tienen en un altillo del armario.


Cada uno hace con su compra lo que quiere. Como si la usan un dia y se olvidan. Como si se dedican 1 mes a exprimirlas. ¿y? A otros nos pareceria absurdo coleccionar juegos y no abrirlos por miedo a estropearlos y/o almacenarlos esperando una jubilación que nunca llega....
ewin escribió:
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:En realidad por lo que muchos pagan es por una réplica minimalista y cuqui de la consola que les marcó en su niñez/pubertad, que además puedan conectar a sus pantallas modernas de forma práctica, con garantía oficial y calidad, ya que a diferencia de los que posteamos en estos subforos hace años que están desconectados de lo retro, y no les apetece invertir en aparatosas tv de tubo, caros reescaladores, ni consolas originales sin garantías de reparación en el 2018.

A mí me parece una opción súper respetable para todos aquellos que busquen una experiencia cómoda, directa, y sin complicaciones con lo más representativo de la SNES, adornando sus hogares con una figurita cool del sistema que evoque sensaciones añadidas al mirarla, y estorbe poco en el mueble.


Creo poder afirmar que la mayoría de sus compradores a estas alturas hace ya tiempo que la tienen en un altillo del armario.


Cada uno hace con su compra lo que quiere. Como si la usan un dia y se olvidan. Como si se dedican 1 mes a exprimirlas. ¿y? A otros nos pareceria absurdo coleccionar juegos y no abrirlos por miedo a estropearlos y/o almacenarlos esperando una jubilación que nunca llega....


A mí esas dos situaciones me parecen igual de absurdas. Y estoy también de acuerdo contigo en que cada uno hace con las «mini» lo que quiere.

Lo que resultan insoportable son las decenas de hilos con miles de mensajes repletos de una postiza incapacidad de vivir sin ellas...

Para luego que semejante subidón muera la primera tarde en que la enchufan al televisor.

Son como la sentencia aquella, de grandes bodas, inolvidables divorcios. Mucho calentar todo el día el foro para luego desaparecer por siempre.

Se habrán ido a machacar la cabeza a sus amigos con que ahora hacen triatlón y que vaya pasada, patatín, patatán... para luego dejarlo.
A ver, lo que creo es que cozumel intenta transmitir que mucho porcentaje de comprador de consolas mini vienen dados por el hype nostálgico magistralmente creado por la misma Nintendo.

Lo hizo bien Nintendo, si, ha sabido vender una clónica embutida en una bonita carcasa a un perfil de comprador "casual" que viene motivado por sus recuerdos de la infancia, y si, estas consolas son el típico regalo navideño o de cumpleaños "queda bien" porque sabes que hace "gracia" y evocará bonitos recuerdos del pasado a quien hace años que no tocaba un mando desde su querida y añorada infancia xd

Es evidente que mucha consola mini comprada para regalos una vez pasado el hype pues muchas o se vendan, o queden guardadas en el altillo (aunque al ser mini, creo que muchos la guardarán en un cajón xd)

aún así, al democratizar el retro, porque es lo que es, una forma de acercar el retro que ya de por sí es a día de hoy caro, necesitas de comprar el material y juegos en sitios cada vez más especializados, los precios están por las nubes, etc pues no veo mal que quien no se quiera romper la cabeza vaya a la tienda de turno y se compre una SNES mini y pueda viciar al momento a juegazos sin complicaciones ni gastos enormes ni estar pendiente del precio de "x" juego.
YuPiKaIe escribió:A ver, lo que creo es que cozumel intenta transmitir que mucho porcentaje de comprador de consolas mini vienen dados por el hype nostálgico magistralmente creado por la misma Nintendo.

Lo hizo bien Nintendo, si, ha sabido vender una clónica embutida en una bonita carcasa a un perfil de comprador "casual" que viene motivado por sus recuerdos de la infancia, y si, estas consolas son el típico regalo navideño o de cumpleaños "queda bien" porque sabes que hace "gracia" y evocará bonitos recuerdos del pasado a quien hace años que no tocaba un mando desde su querida y añorada infancia xd

Es evidente que mucha consola mini comprada para regalos una vez pasado el hype pues muchas o se vendan, o queden guardadas en el altillo (aunque al ser mini, creo que muchos la guardarán en un cajón xd)

aún así, al democratizar el retro, porque es lo que es, una forma de acercar el retro que ya de por sí es a día de hoy caro, necesitas de comprar el material y juegos en sitios cada vez más especializados, los precios están por las nubes, etc pues no veo mal que quien no se quiera romper la cabeza vaya a la tienda de turno y se compre una SNES mini y pueda viciar al momento a juegazos sin complicaciones ni gastos enormes ni estar pendiente del precio de "x" juego.


En eso estoy completamente de acuerdo.

Con otras alternativas, siempre lo he dicho.

Cuántas más opciones haya a la de pasar por la caja de quienes controlan el PAL ESP, reventando pujas y autopublicitando su libro, mejor.

O a ver si alguien se piensa que las diferencias entre ESP y UK se debían a cuestiones de oferta y demanda XD
Mas que hype nostálgico fue hype especulable.

Aunque con snesmini como predije del minuto uno al ver que llegaban todas las reservas y a montones en tiendas, 7 meses después la tienes nueva a bastante menos de su precio de salida y de segunda mano a menos aún, creo que por suerte el hype especulativo quizá no se repetiría y estaría bien que se las comieran con patatas.

Pero nesmini que si fue especulada es mejor que snesmini que no? Pasa lo mismo que con los juegos retro caros que son los buenos y los baratos que no,pero ambas tienen las mismas pegas de catálogo cerrado de juegos, etc...
peprimbau escribió:Mas que hype nostálgico fue hype especulable.

Aunque con snesmini como predije del minuto uno al ver que llegaban todas las reservas y a montones en tiendas, 7 meses después la tienes nueva a bastante menos de su precio de salida y de segunda mano a menos aún, creo que por suerte el hype especulativo quizá no se repetiría y estaría bien que se las comieran con patatas.

Pero nesmini que si fue especulada es mejor que snesmini que no? Pasa lo mismo que con los juegos retro caros que son los buenos y los baratos que no,pero ambas tienen las mismas pegas de catálogo cerrado de juegos, etc...


La mayoría de juegos retro caros no son particularmente buenos y la mayoría de juegos buenos no son especialmente caros.
Me la suda. Opino que eso de las minis es una gilipollez tremenda, y que la consola ni si quiera tiene para poner juegos propios de ningun tipo, y que encima la ranura de juego no se abre.

Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.

Para emular ya esta la Wii. que ademas es de Nintendo
Me lo imagino: dentro de 5 años la playstation 1 o 2 mini. [carcajad]

Imagen
jastercillo escribió:Me la suda. Opino que eso de las minis es una gilipollez tremenda, y que la consola ni si quiera tiene para poner juegos propios de ningun tipo, y que encima la ranura de juego no se abre.

Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.

Para emular ya esta la Wii. que ademas es de Nintendo


Cuánta elegancia en tres líneas.
Samhain escribió:
jastercillo escribió:Me la suda. Opino que eso de las minis es una gilipollez tremenda, y que la consola ni si quiera tiene para poner juegos propios de ningun tipo, y que encima la ranura de juego no se abre.

Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.

Para emular ya esta la Wii. que ademas es de Nintendo


Cuánta elegancia en tres líneas.


Y cuánta verdad.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
yo creo que la compran por la caja de carton

ademas esas minis usan linux y linux no es de nintendo
gjfjf escribió:yo creo que la compran por la caja de carton


No es poco importante tener buenos gramajes en tu colección.
Para mi gusto estaría bien
Cozumel escribió:
Samhain escribió:
jastercillo escribió:Me la suda. Opino que eso de las minis es una gilipollez tremenda, y que la consola ni si quiera tiene para poner juegos propios de ningun tipo, y que encima la ranura de juego no se abre.

Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.

Para emular ya esta la Wii. que ademas es de Nintendo


Cuánta elegancia en tres líneas.


Y cuánta verdad.


No me digas más.. en tu caso te compraste la Mini solo porque la tentación de ser parte de la borregada era demasiado fuerte ¿a que sí? [+risas]
gynion escribió:No me digas más.. en tu caso te compraste la Mini solo porque la tentación de ser parte de la borregada era demasiado fuerte ¿a que sí? [+risas]


Peor.

Estaba el foro ardiendo el día de las reservas porque se caía la página de GAME. Entré por curiosidad y a mí no se me cayó.

Y como el día de la recogida coincidía, más o menos, con mi cumpleaños, mi novia se empeñó en que no cancelase la reserva.
Cozumel escribió:
gynion escribió:No me digas más.. en tu caso te compraste la Mini solo porque la tentación de ser parte de la borregada era demasiado fuerte ¿a que sí? [+risas]


Peor.

Estaba el foro ardiendo el día de las reservas porque se caía la página de GAME. Entré por curiosidad y a mí no se me cayó.

Y como el día de la recogida coincidía, más o menos, con mi cumpleaños, mi novia se empeñó en que no cancelase la reserva.


Bueno, el caso es que tú también la tienes. :p

Porque podías haberla cancelado, sin problemas; no deja de ser dinero que se te va en una gilipollez tremenda.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
jastercillo escribió:Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.


Por circunstancias personales ahora mismo no dispongo de Pc de ningún tipo, tablet, o consola alguna en mi actual vivienda. Sin embargo me apetece jugar a la SNES, y el modelo mini se adapta a mis circunstancias de precariedad ofreciéndome una buena selección de juegos, garantía, ergonomía, facilidad de conexión, calidad de materiales, y atractivo estético a modo de decoración.

¿Es necesario catalogarme como «monguer de turno» por ello?.

Una SNES real me supone ahora mismo una inversión inviable entre consola, flashcart, reescalador y/o tv de tubo, y ninguna garantía de fábrica.

La Wii es aparatosa en comparación para colocar en mi mueble petado de cosas, y me obligaría a invertir en un mando clásico.

¿Tan raro es que alguien como yo pueda ser un perfecto target actualmente para este tipo de productos?. Porque me va a servir de buen consuelo hasta que mi situación mejore.

Diversidad de opciones señores, que el retro no sólo nos pertenece a los veteranos, del mismo modo que el cine no les pertenece sólo a los gafapastas del cine clásico.
gynion escribió:
Cozumel escribió:
gynion escribió:No me digas más.. en tu caso te compraste la Mini solo porque la tentación de ser parte de la borregada era demasiado fuerte ¿a que sí? [+risas]


Peor.

Estaba el foro ardiendo el día de las reservas porque se caía la página de GAME. Entré por curiosidad y a mí no se me cayó.

Y como el día de la recogida coincidía, más o menos, con mi cumpleaños, mi novia se empeñó en que no cancelase la reserva.


Bueno, el caso es que tú también la tienes. :p

Porque podías haberla cancelado, sin problemas; no deja de ser dinero que se te va en una gilipollez tremenda.


Y si fuera sólo eso.

También me regaló una Atari Flashback.
Voto sí, de momento no me he comprado ninguna pero cuantas más opciones mejor, no descartaría comprar una ps2 mini.
Cozumel escribió:
gynion escribió:
Cozumel escribió:
Peor.

Estaba el foro ardiendo el día de las reservas porque se caía la página de GAME. Entré por curiosidad y a mí no se me cayó.

Y como el día de la recogida coincidía, más o menos, con mi cumpleaños, mi novia se empeñó en que no cancelase la reserva.


Bueno, el caso es que tú también la tienes. :p

Porque podías haberla cancelado, sin problemas; no deja de ser dinero que se te va en una gilipollez tremenda.


Y si fuera sólo eso.

También me regaló una Atari Flashback.


Bueno, ahí ya importa más la intención que el regalo en sí. [Ooooo]
Sexy MotherFucker escribió:
jastercillo escribió:Sacacuartos que sirve solo para obligar a coleccionar a los cuatro mongers de turno, por que claro, esos se compran cualquier mierda ya que en la caja pone Nintendo o Sega, etc.


Por circunstancias personales ahora mismo no dispongo de Pc de ningún tipo, tablet, o consola alguna en mi actual vivienda. Sin embargo me apetece jugar a la SNES, y el modelo mini se adapta a mis circunstancias de precariedad ofreciéndome una buena selección de juegos, garantía, ergonomía, facilidad de conexión, calidad de materiales, y atractivo estético a modo de decoración.

¿Es necesario catalogarme como «monguer de turno» por ello?.

Una SNES real me supone ahora mismo una inversión inviable entre consola, flashcart, reescalador y/o tv de tubo, y ninguna garantía de fábrica.

La Wii es aparatosa en comparación para colocar en mi mueble petado de cosas, y me obligaría a invertir en un mando clásico.

¿Tan raro es que alguien como yo pueda ser un perfecto target actualmente para este tipo de productos?. Porque me va a servir de buen consuelo hasta que mi situación mejore.

Diversidad de opciones señores, que el retro no sólo nos pertenece a los veteranos, del mismo modo que el cine no les pertenece sólo a los gafapastas del cine clásico.

Esa parte del mensaje va dirigido a los que lo tienen como una maravilla, tambien a los que compran todo lo de Nintendo solo por la caja, que lo compres para circunstancias asi pues perfecto, es una buena opcion si no quieres liarte con configuraciones de Raspberry y demas, la cual en mi opinion es mejor opcion si tienes un rato para configurar todo, en fin... eso, los pobrecitos que estan obligados a comprar todo lo que sea oficial dan penita.

Que decir que a mi esto como a muchos otros no me transmite nostalgia ni nada que se le parezca, para nostalgia ya esta la SNES o Megadrive originales, ponerme una cancion de Terranigma o el ''atlhetic theme'' de Super mario world me produce mas nostalgia sin duda alguna.
164 respuestas
1, 2, 3, 4