Encuesta: deberían hacer versiones "mini" para todos los sistemas retro?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Es buena idea hacer revisiones mini de todas las consolas clásicas importantes en la historia?
48%
72
17%
26
34%
51
Hay 149 votos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
¿Acabas de nacer? Te lo repito, no te van a regalar nada.
Si te parece todo tan caro, la solución es muy sencilla, no compres, simplemente mira como es la vida a través de YouTube.
Y no te molestes en seguir con esto, no volveré a responder.

tu confundes regalar con que el fabricante triplique los ingresos cada año y la vez reduzca costes de producción
gjfjf escribió:
¿Acabas de nacer? Te lo repito, no te van a regalar nada.
Si te parece todo tan caro, la solución es muy sencilla, no compres, simplemente mira como es la vida a través de YouTube.
Y no te molestes en seguir con esto, no volveré a responder.

tu confundes regalar con que el fabricante triplique los ingresos cada año y la vez reduzca costes de producción

Algo asi iba a responder antes... no es lo mismo una Super famicom fabricada en China hace 30 años que una consola baratucha pequeña con tan poca cosa y encima a tiempos de hoy... que reducen las calidades y materiales al maximo posible, y sumarle que las hacen como churros
gjfjf escribió:por el precio que valen si son mala calidad


Ni entiendo muy bien la finalidad de este usuario.

Desde 2012 registrado y sólo hace que trollear en la mayoría de sus mensajes desde hace unos días.

A ver si moderación toma nota.
josete2k escribió:
gjfjf escribió:por el precio que valen si son mala calidad


Ni entiendo muy bien la finalidad de este usuario.

Desde 2012 registrado y sólo hace que trollear en la mayoría de sus mensajes desde hace unos días.

A ver si moderación toma nota.


Venia justo a decir eso. Gracias Josete.
josete2k escribió:
gjfjf escribió:por el precio que valen si son mala calidad


Ni entiendo muy bien la finalidad de este usuario.

Desde 2012 registrado y sólo hace que trollear en la mayoría de sus mensajes desde hace unos días.

A ver si moderación toma nota.


Será una cuenta preclon.

No sería la primera.
A ver, las minis estas son una "novelty", una curiosidad, algo para tirar el dinero y jugarlo un rato. Por ironico que parezca, no estan realmente pensadas para jugadores retro "serios".
Yo personalmente no las quiero para nada. La unica cosa que me mosquea un poco es los juegos exclusivos como el starfox 2, pero ya lo emularé, que viene a ser lo mismo que hace la mini. Por si algun despistado no lo sabe aun, estas maquinas son SOACs (system on a chip) genericos que corren un emulador que, a su vez, ejecuta la ROM correspondiente. Los juegos no corren directamente sobre silicio, como en la consola original o clonicas como la Super Nt.
Por el precio al que las venden, y teniendo en cuenta la capacidad de una empresa como, por ejemplo, Nintendo, bien es cierto que podrían crear un SOAC que, en vez de emular, replicase los circuitos de la consola original, y tambien podrían poner una ranura de cartuchos y otras cosas mas, pero por muchisimas razones, eso no les conviene economicamente.
La Super Nt cuesta lo que cuesta porque los componentes cuestan lo que cuestan. Por lo visto, ya solo el FPGA central cuesta 60 dolares el solito. Por contraste, me sorprendería si el SOAC de la SNES mini costase 20 dolares si queira. Si los de Analogue tuvieran el poderio logistico y economico de una gran multinacional, desarollarian una "Super Nintendo On A Chip" mas barato por unidad que el FPGA aunmentando su margen de beneficio y quiza reduciendo el precio; claro que eso tambien reduciria la flexibilidad y "actualizabilidad" (vaya palabro acabo de soltar) del dispositivo. Pero esas cosas solo valen para grandes empresas con grandes expectativas de ventas y capacidad para asumir perdidas.
Ademas de eso, lo que interesa con estas supuestas "reediciones" (que no son tal), es hacer un producto unico y cerrado que se pueda vender por un precio lo suficientemente alto como para forrarse pero no tan alto como para que la mayoria de la gente se de cuenta del abuso. Lo que no van a hacer es reeditar una consola compatible en el mas minimo grado con las especificaciones originales: Olvidaos de que saquen una consola que acepte cartuchos originales, porque lo que quieren es venderos los juegos otra vez y no que useis los viejos o los compreis de segunda mano sin que Nintendo vea un duro por ello. Ellos tampoco van a ponerse a producir cartuchos segun las especificaciones originales, tanto por coste, como por engorro logistico, como por el hecho de que entonces mucha gente quiza compraria los cartuchos para usarlos con la consola original y no con la nueva mini.
Ni Nintendo ni SEGA ni SNK ni ninguna otra empresa que en su momento fabricase consolas ven un negocio jugoso en hacer reediciones propiamente dichas. Lo que interesa son estas curiosidades cerradas que pueden fabricar por cuatro duros tirando de algun SOAC generico y un emulador con ROMs, todo incluido e "intocable".
por mi si,mas opciones para elegir .
gjfjf escribió:
Aunque muy posiblemente estés troleando, pensaré que no y te diré que no tienes ni idea de lo que hablas, con todos mis respetos.
Emular una máquina mediante FPGA no es barato.

tu no tienes ni idea de lo que cuesta fabricar algo en china


¿Y te crees que todo se reduce a fabricar? ¿Y los precios de empaquetado, transporte, testeo, y los precios de las licencias de terceros como KONAMI, Square, Capcom, que posiblemente cobren un royaltie por unidad fabricada; y los precios y tasas de la UE para importación, el IVA en España, las ganancias del minorista y hasta los precios a pagar a consorcios como el de HDMI para llevar puerto HDMI y un cable HDMI?

Y los productos no tienen solo un valor de coste. La imagen de la marca aumenta el valor de un producto, como por ejemplo hace Apple. Se trata de un valor añadido a un producto. Como es oficial de Nintendo y Nintendo te da su garantía, puede incrementar el precio.


Salu2!
@Falkiño , no le sigas el juego, está claro que solo responde para seguir troleando.
Una mini Virtual Boy con SD de 128 megas. Lo parte XD
@gjfjf Llevas un montón de infracciones por tus continuos trolleos en los diferentes hilos de clasicas. Te aconsejo que revises tu manera de postear porque este no es el camino a seguir si quieres seguir en esta web.
Estas a un paso muy pequeño del baneo.
Molaria versión mini de la Odyssey del 72.
Eso sí, si no tiene conexión para mi televisor werner con uhf, que se lo queden ellos.
Molaría que namco, sega o capcom etc sacasen mini recreativas clásicas. Una mini bartop bien hecha.
Yo hubiese preferido versiones del mismo tamaño que las originales porque estéticamente no me gustan las minis.
Yo estoy encantado con la reedición de consolas años después de su época comercial. Tienes la oportunidad de tener parte del catálogo mas importante de esa consola en un solo aparato con el mismo mando, sensaciones etc. En mi caso nunca tuve ni la nes, ni la snes y estas reediciones "mini" no son mas que otra opción de explorar el catalogo de esas consolas (al igual que las versiones originales con cartucho, emuladores etc). Entre estas dos consolas tengo 2 productos oficiales y 51 de los mejores juegos(oficiales). Después podemos entrar a valorar si podrían ser a tamaño original (que molaría un montón), reedición de juegos etc. Pero siempre que sea un producto bien hecho y con las mejores prestaciones bienvenido sea.
164 respuestas
1, 2, 3, 4