Encuesta: deberían hacer versiones "mini" para todos los sistemas retro?

1, 2, 3, 4
Encuesta
Es buena idea hacer revisiones mini de todas las consolas clásicas importantes en la historia?
48%
72
17%
26
34%
51
Hay 149 votos.
Viendo que ahora $ega se apunta al carro de la moda "mini", que opináis de que se empiecen a hacer versiones "mini" para todo sistema clásico de renombre?

Yo creo que está bien la idea y es necesaria para que la gente de las nuevas generaciones pueda disfrutar de las versiones de las consolas más importantes de la historia con conexiones modernas y parte del catálogo más representativo; pero no me parece bien la idea de que las compañías empiecen a sacar productos mal paridos solo para sacar pasta rápida.

Nintendo se lo curró mucho, y eso mola, no deja de ser una máquina clónica y todo el rollo pero se ve un producto mimado, de calidad.

Sega me parece lo contrario, van a sacar una versión mini hecha por Aberración Total Games (AT Games) montando una clónica chunga de mala calidad de imagen y sonido, y eso ya no me mola; si sacan un producto así, juegan con la nostálgia de la gente ya granadita y no nos hemos de conformar con basura embutida en una carcasa mini.

Así mismo veis viable que saque Sony alguna revisión de su PS1? Y Nintendo, seguirá con la N64 y la Game Boy? creéis que algun otro sistema se merece una revisión "mini"?

un saludo y que empiece el espectáculo quiero decir la encuesta ratataaaa
No, ¡sería mi ruina! Aunque es cierto que no todos los sistemas me interesan. Solo Sega y Nintendo y siempre que esté hecho con el mimo de la mesilla y snes mini.
Hombre ,si y no ...Ojalá todo el mundo pudiera disfrutar de su mini consola favorita pero si van a sacar chustas para sacar money por nostalgia mejor se las ahorren.
yo pagaria por una saturn mini.
me la suda xd.

cuando empezaron a salir los emuladores en pc pense "que guapo soy y porque las compañias no sacan esto en consolas".

años mas tarde lo hicieron y apestaban.

es lo mismo con las consolas minis; son "consolas" fabricadas con el unico fin de aprovecharse de la nostalgia y sacar dinero facil habiendo mejores opciones que las "oficiales".

lo interesante seria ver si sony se anima a sacar una y que lo haga con el standar de calidad que nos tiene acostumbrados, ya que nintendo definitivamente sucks.
Mi voto para "me la sopla".

El "mimo" para lo retro, ya se lo he puesto yo al PC con Emulationstation, y como extra, al móvil, con una SD de 64gb y un Mars Gaming como mando.

Como si sacan una Mini Virtual Boy o una Mini 3Do [+risas]
Con todo lo que se ha despertado con las "mini" como para desear que sigan sacando nuevas [burla3]
Cozumel escribió:Con todo lo que se ha despertado con las "mini" como para desear que sigan sacando nuevas [burla3]


Buen apunte, si te refieres a la especulación y al circo alrededor de la misma.

Creeis que la especulación sería un factor común o sólo en versiones de consolas más relevantes
no,todas no puede ser
es logico que se haga con las mas exitosas,pero mas alla de esto,no lo veo
a ver quien es el listo que te saca,no se,una jaguar mini,una 3do mini,una 32x mini....no lo veo
Deberían abrirse más hilos sobre "minis"?
FFantasy6 escribió:Deberían abrirse más hilos sobre "minis"?


Depende; hay más hilos encuesta sobre las consolas "minis"? :-?
mirad las votaciones,todas empatadas a 33%,jajaja
crazy2k4 escribió:mirad las votaciones,todas empatadas a 33%,jajaja


Tranqui,ya llego yo para desempatar. XD
De las "mini" lo unico rescatable son los mandos, porque hay juegos que realmente se benefician de ciertos mandos en particular, pero los juegos no corren igual en consolas hechas expresamente para emular unos cuantos juegos, siempre tienen algunos detalles. La verdad yo preferiría que vendieran los mandos oficiales con soporte USB o inalámbrico, y que los juegos los vendieran directo en las tiendas digitales con el trabajo de usar un buen shader que lo haga ver como en una trinitron.
Las mini son la salsa rosa y el reguetón del mundillo.
Las minis son una opción más, si no gusta, no se compra. No hay obligación por considerarse coleccionista, fan de Nintendo-Sega-Atari o amante de los videojuegos clásicos.
YuPiKaIe escribió:
Cozumel escribió:Con todo lo que se ha despertado con las "mini" como para desear que sigan sacando nuevas [burla3]


Buen apunte, si te refieres a la especulación y al circo alrededor de la misma.

Creeis que la especulación sería un factor común o sólo en versiones de consolas más relevantes


Como bien dices, me refiero a la especulación, al circo que se monta alrededor de las mismas y a todo lo que conlleva para quienes seguimos utilizando los sistemas originales.

La publicidad y el efecto llamada que arrastran las "mini" no nos hacen ningún favor a ninguna de las personas que hemos continuado ligados al uso de estos sistemas desde su lanzamiento.

La aparición de personas que hace más de 20 años que ni se acordaban de qué tuvieron una Megadrive o una Super Nintendo sólo genera una moda pasajera que distorsiona el ambiente de nuestra afición.

Y eso cuando después de 20 años no se dedican a meter sus narices en todo con el único objeto de presentarles lo poco que recuerdan de su infancia a su descendencia.

Que entonces ya no hay un Dios que sobreviva a ello.
Deberían sacar montones de ellas, habláis de la especulación; pero mientras los especuladores vivan de revenderlas y la gente de comprarlas dejarán más de lado lo retro original.
Cozumel escribió:Como bien dices, me refiero a la especulación, al circo que se monta alrededor de las mismas y a todo lo que conlleva para quienes seguimos utilizando los sistemas originales.

La publicidad y el efecto llamada que arrastran las "mini" no nos hacen ningún favor a ninguna de las personas que hemos continuado ligados al uso de estos sistemas desde su lanzamiento.

La aparición de personas que hace más de 20 años que ni se acordaban de qué tuvieron una Megadrive o una Super Nintendo sólo genera una moda pasajera que distorsiona el ambiente de nuestra afición.

Y eso cuando después de 20 años no se dedican a meter sus narices en todo con el único objeto de presentarles lo poco que recuerdan de su infancia a su descendencia.

Que entonces ya no hay un Dios que sobreviva a ello.


Está bien tu argumentación pero en el período pre-"minis" ya habían culturetas y hípsters de medio pelo dándoselas de listos con el tema del retro porque era "cool"

Es muy típico el tío de 30 y pico que abre el armario y encuentra su consola de la infancia en el fondo del mismo, y se le enciende la bombilla de volver a revivir recuerdos y empieza a investigar de nuevo el tema después de 20 años eso ahí muerto de asco.

Pocos somos los que llevamos décadas metidos en esto con todas las de la ley ratataaaa
Yo creo que no porque es algo pasajero y caerá cuando se toquen plataformas mas modernas, donde los catálogos a ofrecer serán cada vez más pobres debido a las licencias de algunos juegos que no harán posible incluirlos en las máquinas.

Además, está demostrado que el grueso de compradores que adquieren estas máquinas no son ni mucho menos "gente joven con ganas de conocer juegos de antaño que no vieron".

Estamos hablando en casi su total mayoría de los propios adultos que compran en ataques de nostalgia, esperando volver a tener 15 años reviviendo juegos en un sistema con pegatina SEAL OF QUALITY, o para adornar su estantería coleccionista o, como ya se ha comentado en este mismo hilo, para un "Especulation Mode" (que por cierto con la SNES Mini se han comido un mojón)

Por lo que veo innecesario llenar el parque de consolas con versiones Mini que, a excepción de Nintendo (de las que también se podría hablar cositas) y a la espera de ver la enésima mierd... maravilla de AT Games, ofrecen productos poco cuidados y que no hacen justicia a los sistemas originales que todavía son totalmente funcionales.

TOCHO MODE OFF
he_man_mx escribió:lo interesante seria ver si sony se anima a sacar una y que lo haga con el standar de calidad que nos tiene acostumbrados, ya que nintendo definitivamente sucks.


ESE standard deviation calidad es ese de hacer cosas que se rompen por todo?
falta la opcion, " solo de algunas. "
@Vareland el grueso de compradores que yo he conocido que se han pillado las mini de Nintendo se reparte a partes iguales entre:

-Fanboyacos de Nintendo que de la noche a la mañana empezaron a odiar las raspberry. Las mini son perfectas y oficiales y punto.

-Gente que no sabe demasiado de informática o emulación y quería rejugar cosas de su infancia.

-Gente con vástagos a los que quieren inculcarle principios y cultura de verdad. Es la versión 2.0 de cuando nuestros padres nos hacían escuchar Nino Bravo o los Bee Gees (NES/SNES) cuando en realidad lo que queríamos era escuchar música acorde a nuestro tiempo y juventud (PS4-Switch-One).
Calculinho escribió:@Vareland el grueso de compradores que yo he conocido que se han pillado las mini de Nintendo se reparte a partes iguales entre:

-Fanboyacos de Nintendo que de la noche a la mañana empezaron a odiar las raspberry. Las mini son perfectas y oficiales y punto.

-Gente que no sabe demasiado de informática o emulación y quería rejugar cosas de su infancia.

-Gente con vástagos a los que quieren inculcarle principios y cultura de verdad. Es la versión 2.0 de cuando nuestros padres nos hacían escuchar Nino Bravo o los Bee Gees (NES/SNES) cuando en realidad lo que queríamos era escuchar música acorde a nuestro tiempo y juventud (PS4-Switch-One).



Se te olvida la gente que aun sabiendo de informática, no quiere complicarse la vida con cosas como estas:

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1509.0

Por ejemplo, una cosa tan sencilla como la opción de salvar la partida con un Screnshot, todavía no he encontrado como joroñas hacerlo en Raspberry, las SNEs / NES mini, tienen ventajas interesantes para los que no queremos estar 40 horas configurando un emulador, aunque tengamos la capacidad de hacerlo.
Yo vendería mi alma por una PSX mini, con soporte para juegos de PS y PS2 [babas]
@arraidan eres el primero que encuentro que sabe algo de informática, pero prefiere pagar 80€ por una mini porque no consigue hacer un save state. No sé si llegáis a formar un grupo o más bien una excepción a la norma [+risas]

Yo he emulado MD.emu en android y no he tenido ningún problema con los juegos de MS la verdad. En PC no sé si sigue existiendo Kega Fusion, fue el que usé yo chavalín sin tener ni idea del mundillo y tampoco me dio problemas. El MD.emu está basado en el genesis plus (gx) que tampoco me dio problemas en su versión para Wii..
Calculinho escribió:@arraidan eres el primero que encuentro que sabe algo de informática, pero prefiere pagar 80€ por una mini porque no consigue hacer un save state. No sé si llegáis a formar un grupo o más bien una excepción a la norma [+risas]


Por desgracia tu no eres el primer usuario de un foro que encuentro que tergiverse lo que le dicen [carcajad]


arraidan escribió:Por ejemplo, una cosa tan sencilla como la opción de salvar la partida con un Screnshot, todavía no he encontrado como joroñas hacerlo en Raspberry, las SNEs / NES mini, tienen ventajas interesantes para los que no queremos estar 40 horas configurando un emulador, aunque tengamos la capacidad de hacerlo.


Te lo pongo en negrita para que no haya problema esta vez :)

Para evitar nuevas tergiversaciones gratuitas (que sinceramente son un poco lamentables y no suelen aportar nada) hay mas motivos por los que me he gastado 80€ no se si te interesan realmente, o simplemente estás soltando el manido y aburrido discurso de "Quien compra una mini es un inutil"

Emuladores y frontends para X86 o Raspberry hay muchos, que tengan un sistema de guardado/salvado similar a la de la NES/SNES mini, , no conozco ninguno te invito a ponerme ejemplos ;)

Y lo mismo es poner en marcha un Hyperspin, Raspberry o un MALA para que no requieran teclado, que una SNES mini, claro, lo mismo se tarda :-|

Y por supuesto que hay mas gente que tiene capacidad de sobra para configurar un emulador, y prefiere la simplicidad de las Mini, otra cosa es que no encaje con el discurso de superioridad moral que a veces estilan los que no les ven utilidad a la las Mini
Sí pero en portátiles y/o con sistemas que se ha demostrado que no aguantan el peso del tiempo.
@arraidan tomate una tila y pisa el freno que ya te has pasado de derrape con la contestación. No te entendí lo del "screenshoot" que es bastante diferente a tergiversar como sí acabas de hacer tú deduciendo cosas que no he dicho. El resto de mi contestación fue de buenas para informarte de emuladores que funcionan bien comprobados por mi por si te interesaban, pero no te preocupes que por mi parte no recibirás más ayuda ni contestaciones en el futuro. Saludos.
Calculinho escribió:@arraidan tomate una tila y pisa el freno que ya te has pasado de derrape con la contestación. No te entendí lo del "screenshoot" que es bastante diferente a tergiversar como sí acabas de hacer tú deduciendo cosas que no he dicho. El resto de mi contestación fue de buenas para informarte de emuladores que funcionan bien comprobados por mi por si te interesaban, pero no te preocupes que por mi parte no recibirás más ayuda ni contestaciones en el futuro. Saludos.



Los que os tenéis que tomar una tila sois los que estáis siempre haciendo de menos a los que no ven las cosas de la misma manera que vosotros.
Lo mismo tu también te "pasarías de frenada" cuando lees constantemente comentarios del tipo "Los que se compran una mini no tienen ni zorra" ya cansa, aburre y huele esa actitud sobrada y condescendiente.

Por cierto, Screenshoot lo tengo mal escrito es cierto, pero se entiende sobradamente.
¿Pero usais save states? Pensé que érais hombres.

... Erejes...
Pues ojalá. Que saquen y que cada uno compre lo que quiera. Yo tengo la nes y Snes, una Saturn o N64 caerían de cabeza pero Atari o Commodore no me llaman. Pero seguro que hay gente que sí. Cuanto más variedad mejor, dónde está el problema?
molaría una NeoGeo mini a precio bajo, eso si. [sonrisa]
superfenix2020 escribió:molaría una NeoGeo mini a precio bajo, eso si. [sonrisa]


Tenemos ahí la Neo geo x Gold que creo fue bastante criticada.
pero una barata y mini. Sin stick, con puerto USB.
Que no costara más de 60 euros.
superfenix2020 escribió:pero una barata y mini. Sin stick, con puerto USB.
Que no costara más de 60 euros.


¡Y que haga café! [sonrisa]
si Nintendo pudo sacar una NES Mini de buena calidad, a 60 euros...
superfenix2020 escribió:si Nintendo pudo sacar una NES Mini de buena calidad, a 60 euros...


Por eso sorprende todavía mas la cutrada de SEGA, teniendo claramente el ejemplo de como hacer bien las cosas.
El mundillo pertenece a todos y no solo a una auto proclamada élite de la verdad. Y como pertenece a todos, lo ideal es que haya opciones al gusto de todos. Por lo que yo opto por un SI a las Minis, ya que a más variedad de productos mayor espectro de jugones contento. Y que cada uno, en función de sus gustos y circunstancias concretas, elija el que prefiera.


Salu2!
El 99% de la gente que conozco con "minis" se pegan unas curradas a "modoficarlas" para que sean una opi con 300mbs de capacidad.
Pocos la tenemos tal cual.
Una mini PC-Engine para jugar Legend Valkyrie, Dragon Egg y Fushigi no Yume no Alice.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
no me gusta una consola mini que no puede usar sus cartuchos y sus mandos originales
He votado "me la suda" porque personalmente no tengo interes en ellos. No he comprado ninguno ni tengo pensado hacerlo en el futuro.
Ahora bien, aunque hoy en dia ya dificilmente tiene solucion, tendría motivos interesados tanto para el si como para el no dependiendo del angulo en que se mire.

Está claro que ha sido el exito de lo retro lo que ha motivado la aparicion de todas estas "mini" consolas.
Mi interés en ellas se limita a como afectan al precio y disponibilidad de los originales que imitan.

Con mas consolas mini, que es mas probable que suceda? Los que compren las "minis" dejarán de comprar las originales, disminuyendo su precio en el mercado de segunda mano, o aumentará el interés por los originales tambien y subirán los precios?

Es lo unico que me interesa sobre todo este asunto de las mini-retros
Falkiño escribió:El mundillo pertenece a todos y no solo a una auto proclamada élite de la verdad. Y como pertenece a todos, lo ideal es que haya opciones al gusto de todos. Por lo que yo opto por un SI a las Minis, ya que a más variedad de productos mayor espectro de jugones contento. Y que cada uno, en función de sus gustos y circunstancias concretas, elija el que prefiera. Salu2!

Bravo por tu comentario, 100% de acuerdo, con mención especial a la primera frase.
Molaria las mini de todas las consolas, pero como las de nintendo, repetando el diseño original, tanto de caja como maquina

Mini megadrive y megacd y me vuelvo loco [amor] la dejo conectada a la TV fija




@arraidan
En windows usa autohotkey, creas un script que al presionar la tecla de savestate del emulador, haga un screenshot con el nombre de la rom cargada en ese momento

Send +{PrintScreen}
FileAppend, %ClipboardAll%, %romname%.jpg

Luego dependera del emulador, configurar todos puede llevar un rato de pruebas
Falkiño escribió:El mundillo pertenece a todos y no solo a una auto proclamada élite de la verdad. Y como pertenece a todos, lo ideal es que haya opciones al gusto de todos. Por lo que yo opto por un SI a las Minis, ya que a más variedad de productos mayor espectro de jugones contento. Y que cada uno, en función de sus gustos y circunstancias concretas, elija el que prefiera.


Salu2!


Cuando una afición cualquiera se generaliza, entonces sólo puede vulgarizarse.

La frase no es mía, está inspirada en una reflexión de Oscar Wilde y lógicamente no habla sobre las «mini» sino sobre la literatura.

Pero ejemplifica perfectamente lo que ha ocurrido en nuestra afición con las «mini» y todo lo que están arrastrando.

Y es estar en el foco de las personas que:
- El primer día de gimnasio se apuntan a crossfit porque lo que está de moda.
- Y nada demás correr, triathlon, que es lo que está de moda.
- De viaje de novios a Japón y Maldivas, que es lo que está de moda.
- Y en la boda, baile de pareja a lo película americana, que es lo que está de moda.
- Para beber, gintonic, pero de una marca concreta, que es la que está de moda.
- El coche, suv, que es el que está de moda.
- La red social, instagram, que es la que está de moda.
- De aspecto, barba recortada y peinado de Sergio Ramos, que es el que está de moda.
- Niños, 2, que es lo que está de moda. Y con nombres de ríos, valles o picos de montaña.
- Divorcio, antes de los 40, que es lo que está de moda y ya no es un fracaso, es una experiencia.
- Ah, sí, videojuegos, vintage, que es lo que está de moda.
theelf escribió:Molaria las mini de todas las consolas, pero como las de nintendo, repetando el diseño original, tanto de caja como maquina

Mini megadrive y megacd y me vuelvo loco [amor] la dejo conectada a la TV fija




@arraidan
En windows usa autohotkey, creas un script que al presionar la tecla de savestate del emulador, haga un screenshot con el nombre de la rom cargada en ese momento

Send +{PrintScreen}
FileAppend, %ClipboardAll%, %romname%.jpg

Luego dependera del emulador, configurar todos puede llevar un rato de pruebas


Gracias, le echaré un vistazo! :)
theelf escribió:Molaria las mini de todas las consolas, pero como las de nintendo, repetando el diseño original, tanto de caja como maquina

Mini megadrive y megacd y me vuelvo loco [amor] la dejo conectada a la TV fija

¿y cómo haces el CD mini? XD

en serio, creo que lo que buscas ya lo tienes.

Imagen


Una mini PC-Engine

pero si la PC Engime ya es mini de por si. Hacerla más pequeña, no se... sería tamaño micro ya. XD

Imagen


Yo sigo diciendo que una Neogeo Mini + Saturn y Dreamcast Mini, estarían bien(sin lector de CD y DVD, y sin slot de cartuchos evidentemente).

Pero no creo que salgan. Antes sale una N64 Mini por parte de Nintendo que una consola de esas de Sega o una Neogeo mini.

También molaría unos microordenadores MSX Minis y Commodore Amiga Minis. [carcajad]


edit: me pregunto una cosa. Si Sony sacara una Playstation mini hoy en día ¿sería un éxito o no?

una más pequeña que la Ps One y sin lector de CD.

Imagen
menuda diferencia de tamaño XD

la consola más cuca de Sony, la PS2 Slim, para mi.
Imagen

Las PS2 FAT, PS3 (todas) y PS4 (todas), son todas horribles para mi en cuanto a tamaño y diseño. Pero es mi opinión.
Cozumel escribió:
Falkiño escribió:El mundillo pertenece a todos y no solo a una auto proclamada élite de la verdad. Y como pertenece a todos, lo ideal es que haya opciones al gusto de todos. Por lo que yo opto por un SI a las Minis, ya que a más variedad de productos mayor espectro de jugones contento. Y que cada uno, en función de sus gustos y circunstancias concretas, elija el que prefiera.


Salu2!


Cuando una afición cualquiera se generaliza, entonces sólo puede vulgarizarse.

La frase no es mía, está inspirada en una reflexión de Oscar Wilde y lógicamente no habla sobre las «mini» sino sobre la literatura.

Pero ejemplifica perfectamente lo que ha ocurrido en nuestra afición con las «mini» y todo lo que están arrastrando.

Y es estar en el foco de las personas que:
- El primer día de gimnasio se apuntan a crossfit porque lo que está de moda.
- Y nada demás correr, triathlon, que es lo que está de moda.
- De viaje de novios a Japón y Maldivas, que es lo que está de moda.
- Y en la boda, baile de pareja a lo película americana, que es lo que está de moda.
- Para beber, gintonic, pero de una marca concreta, que es la que está de moda.
- El coche, suv, que es el que está de moda.
- La red social, instagram, que es la que está de moda.
- De aspecto, barba recortada y peinado de Sergio Ramos, que es el que está de moda.
- Niños, 2, que es lo que está de moda. Y con nombres de ríos, valles o picos de montaña.
- Divorcio, antes de los 40, que es lo que está de moda y ya no es un fracaso, es una experiencia.
- Ah, sí, videojuegos, vintage, que es lo que está de moda.


A M E N
superfenix2020 escribió:Yo sigo diciendo que una Neogeo Mini + Saturn y Dreamcast Mini, estarían bien. (estas dos sin lector de CD y DVD, evidentemente).

Para conseguir emular Saturn y Dreamcast con ARM te tienes que ir a lo mejor del mercado actual, por lo que olvídate de que pudieran salir por menos de 300 o 400€, y además el emulador de DC habría que trabajarlo bastante ya que las opciones libres actuales todavía están bastante verdes.

Y respecto al hilo, me da igual si salen o no, si me interesan las compro, y si no, ahí se quedan, en las estanterías de las tiendas no me molestan.
164 respuestas
1, 2, 3, 4