Encuesta ¿Cual de estos titulos se acerca al goty de este año?

111, 12, 13, 14, 15
Encuesta
¿Cual de estos titulos se acerca al goty de este año?
68%
249
2%
9
16%
59
1%
2
1%
5
5%
19
3%
10
2%
7
2%
6
Hay 366 votos.
Estamos a finales de marzo y ya quereis dar el GOTY. Estamos bien...
sigo sin entender porque que traduzcan un videojuego os va a impedir jugarlo en ingles

acaso las copias en ingles van a desaparecer por arte dem magia o algo asi ?
tiku escribió:Creer que porque SEGA distribuya tus juegos te da derecho a tener el potencial económico de tu editora es andar muy justo entendiendo de jerarquías, roles y de cómo funciona este negocio, la verdad.

O eso, o se prefiere ignorar porque conviene hacer comparaciones absurdas, que tampoco lo descarto visto el percal de un hilo que hace varios días que debería estar cerrado xD



OJALÁ que SEGA hubiese distribuido los juegos en occidente, SEGA sólo es dueña ni se digna en distribuir los juegos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SkayNeT_X escribió:Estamos a finales de marzo y ya quereis dar el GOTY. Estamos bien...


es que difícilmente le arrebatarán el premio al más votado en la encuesta
Los numeros hablan por si solos xd
eR_XaVi escribió:
etoyoc escribió:No creo que nadie haya jugado a todos los que se proponen. Ni siquiera a la mitad.

Todos hemos leído análisis y visto vídeos.

Soy un fan absoluto de Zelda. Con 39 tacos que tengo, jugué al Zelda de NES de cartuchito dorado, con eso digo todo....

Y mi voto es para Resident Evil 7

Creo que es el juego (con sus carencias que las tiene y mucho) que más me ha impactado. Y sólo he jugado la demo.

Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos como GOTy son continuaciones.

De largo REVII me parece el más innovador.

Un saludo

Innovador en que? Dentro de la saga si, en el resto no innova en nada.


Claro, me refiero a eso. Dentro de la saga ha hecho una apuesta valiente y que acerca el terror en primera persona a sus seguidores.

Si a eso le sumas que es un buen juego....

Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII

De todas formas estamos hablando de grandes juegos en todo caso. Hasta "chascos" como Mass effect son juegos realmente notables (aunque no redondos)
etoyoc escribió:Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII

El Zelda no es nada continuista, de hecho en este hilo se le han dado muchos palos "por que no es un Zelda".
etoyoc escribió:
mi voto es para Resident Evil 7

Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos Goty son continuistas.

Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII

Estas son las opiniones que salen cuando alguien habla de un juego al que no ha jugado.

The last guardian no es continuista? Has jugado al Ico? [qmparto]
Creo que se valora mas la capacidad de reinventarse que la de vender el mismo perro con diferente collar.
Por ahora para mi el Zelda, tengo que probar ese persona 5 que pinta muy bien, es muy complicado que un goty se lo lleve el juego referente gráficamente. Cuando te centras tanto en una cualidad acabas descuidando otras que hacen a los juegos auténticas obras maestras, eso si, le sacas todo el jugo al hardware que tienes y ves de lo que es capaz la máquina.
Wiyu escribió:The last guardian no es continuista? Has jugado al Ico? [qmparto]


Pero si mas alla de ciertos detalles visuales no se parecen en nada...

Jugablemente son dos juegos completamente diferentes
Ya he acabado y platinado el horizon. Y ya estoy jugando al mass effect.

Por ahora no cambio mi voto al zelda.

Me da mucha pena que persona 5 no venga traducido. No es problema del idioma, me manejo bien con el ingles pero no me parece justo. Y por ende no lo voy a comprar.
Que porcentaje del presupuesto del juego tendria que destinar atlus a la localizacion del castellano? Un 0,5%?? Me parece que el argumento de las pocas ventas cae por su propio peso. Ya que sacandolo solo en ingles poco repuntara en ventas comparandolo con sus antecesores...enfin. La pescadilla que se muerde su cola.


Edito:

Ya ha salido el parche para mejorar la fluidez del zelda.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... tualiza-y/

@ryo_hazuki yo si les veo parecido. Parecido que no igual ni continuista. Coje de sus juegos pasados cosas que funcionaban bien.
Diria que the last guardian coje lo mejor de ico y shadow y lo mezcla.
De ico coje la union del protagonista con la chica (ahora un monstruo gigante), las necanicas plataformeras y escenarios "laberinticos" y puzzles.
The shadow coje la enormidad de los colosos y lo traslada a Trico.

Parecidos si tienen, como casi todos los juegos de una misma compañia, pero eso no significa que sea algo repetitivo ya que the last guardian se siente novedoso y fresco.
ark83 escribió:
@ryo_hazuki yo si les veo parecido. Parecido que no igual ni continuista. Coje de sus juegos pasados cosas que funcionaban bien.
Diria que the last guardian coje lo mejor de ico y shadow y lo mezcla.
De ico coje la union del protagonista con la chica (ahora un monstruo gigante), las necanicas plataformeras y escenarios "laberinticos" y puzzles.
The shadow coje la enormidad de los colosos y lo traslada a Trico.

Parecidos si tienen, como casi todos los juegos de una misma compañia, pero eso no significa que sea algo repetitivo ya que the last guardian se siente novedoso y fresco.


Pues es lo que yo digo, parecido pero que de continuista no tiene nada puesto que jugablemente son tres juegos muy diferenciados unos de otros.

En Ico la interación con Yorda era casi anecdótica, puesto que salvo para abrir puertas y dos puzzles puntuales, su presencia era testimonial en la jugabilidad, vamos que si no fuera por esos detalles podias pasarte el juego entero sin ella (de echo el tramo final lo jugamos solos)

En The Last Guardian jugamos por primera vez con un personaje indefenso que practicamente no puede defenderse de sus enemigos y que depende de Trico para casi todo.

Visualmente si son continuistas, pero en lo demas? xD
Wiyu escribió:
etoyoc escribió:
mi voto es para Resident Evil 7

Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos Goty son continuistas.

Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII

Estas son las opiniones que salen cuando alguien habla de un juego al que no ha jugado.

The last guardian no es continuista? Has jugado al Ico? [qmparto]


De verdad que hace falta atacar?

No entiendo venir a un foro a atacar ¿es por ego?

En mi primer mensaje de este post decía que no creo que nadie haya jugado ni a la mitad de los juegos sobre los que estamos hablando.

Y decía que opinamos por lo que hemos leído y visto en videos.

Claro que no he jugado a Zelda
Claro que no he jugado a The Last Guardian

Lo he dicho en mi primer mensaje!!!!

Pero en vez de leerlo preferimos sacar el hacha que intentar entender lo que el otro quiere transmitir
etoyoc escribió:...


Lo mejor es que lo metas en ignore.
etoyoc escribió:
Wiyu escribió:
etoyoc escribió:
mi voto es para Resident Evil 7

Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos Goty son continuistas.

Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII

Estas son las opiniones que salen cuando alguien habla de un juego al que no ha jugado.

The last guardian no es continuista? Has jugado al Ico? [qmparto]


De verdad que hace falta atacar?

No entiendo venir a un foro a atacar ¿es por ego?

En mi primer mensaje de este post decía que no creo que nadie haya jugado ni a la mitad de los juegos sobre los que estamos hablando.

Y decía que opinamos por lo que hemos leído y visto en videos.

Claro que no he jugado a Zelda
Claro que no he jugado a The Last Guardian

Lo he dicho en mi primer mensaje!!!!

Pero en vez de leerlo preferimos sacar el hacha que intentar entender lo que el otro quiere transmitir


Si te ha ofendido me disculpo. Pero si has seguido el hilo son 40 paginas de gente echandole mierda al Zelda por puro escozor, sin haberlo jugado. Es el monotema del hilo.
Rokzo escribió:
etoyoc escribió:...


Lo mejor es que lo metas en ignore.


Cuando alguien va con sus colores tan tatuados como él, lo mejor es hacer eso mismo
@etoyoc

Sin ánimo de enzarzarme como parece que sí está ocurriendo por aquí, te puedo asegurar que el Zelda es de todo menos continuista. Es todo un punto y aparte en la saga. Cuando Nintendo dijo que la idea de este juego era poner patas arriba las convenciones de la saga no se estaba marcando un farol, te animo a que lo compruebes por ti mismo si tienes la oportunidad.

No he jugado a Resi 7, pero por lo que he leído es un juego rupturista, y a la vez mantiene la esencia de los primeros capítulos de la saga, lo cual es estupendo [oki]
tiku escribió:Creer que porque SEGA distribuya tus juegos te da derecho a tener el potencial económico de tu editora es andar muy justo entendiendo de jerarquías, roles y de cómo funciona este negocio, la verdad.

O eso, o se prefiere ignorar porque conviene hacer comparaciones absurdas, que tampoco lo descarto visto el percal de un hilo que hace varios días que debería estar cerrado xD


Sega no es una simple distribudora de Atlus, a ver si entiendes que Atlus ya no es una compañia independiente, Sega la compro por lo tanto es un estudio interno mas de ellos.

hilo_sega-adquiere-la-matriz-de-atlus-por-105-millones-de-euros_1935189

O sea que la pasta para desarrollar las ip´s de Atlus sale de Sega porque ahora ellos son los dueños de esta compañía y todas sus ip´s.

En todo caso en donde se puede hablar de simple distribuidora es de Nintendo en el caso de Project Zero 5, porque aunque Nintendo tengá cierta participación en la franquicia, no es asi en Tecmo que sigue siendo una third party y al final son ellos los que desarrollan el juego.

etoyoc escribió:Claro, me refiero a eso. Dentro de la saga ha hecho una apuesta valiente y que acerca el terror en primera persona a sus seguidores.

Si a eso le sumas que es un buen juego....

Zelda por lo que veo es más continuísta, aunque hay diferencias por la libertad que tiene, pero no es rupturista como el REVII

De todas formas estamos hablando de grandes juegos en todo caso. Hasta "chascos" como Mass effect son juegos realmente notables (aunque no redondos)


Este Zelda no tiene nada que ver con los anteriores Zeldas(por eso mucha gente se esta quejando de el), el juego es casi una reinvencion de la saga acercadose mas que nunca al genero RPG, o sea que este Zelda de continuista poco.

RE 7 tambien es un refresco en la saga y atrajo algunas modalidad nuevas que se agradecen pero tampoco esta inventado nada nuevo, por lo tanto no se puede hablar de que este inovando.

andapinchao escribió:Creo que se valora mas la capacidad de reinventarse que la de vender el mismo perro con diferente collar.


Pues entonces deberian valorar eso en el reciente Zelda tambien, no solo en los demas juegos.

ryo hazuki escribió:Pues es lo que hay, si tienes interes en un juego o genero y esta en ingles, tocara tragar, tampoco voy a privarme de jugar algo que quiero por el simple echo de no estar traducido. Podia ser peor y que nos llegaran juegos en japones...

Mejor en ingles a que no llegue y me toque importarlo y jugarlo en japones (que tampoco seria la primera vez xD)


Vale comprendo y respeto tu punto de vista aunque no lo comparta.

En mi caso por mucho que un juego me interese, no estoy dispuesto a pasar por caja de practicas con las que no estoy deacuerdo como este caso de no venir traducidos a mi idioma sobre todo en juegos RPG en donde hay muchos diálogos y toma de decisiones.

Para mi los diálogos son parte esencial de la jugabilidad de un RPG y si estos vienen en un idioma diferente al del país donde saldrá, es un punto negativo a la jugabilidad de este, que debería evaluarse con tal, en mi opinión.

No es lo mismo que un juego Arcade no venga con subtitulos al español donde los diálogos son muy pocos, a que un RPG, donde la mayor parte del tiempo te la pasas hablando con los demás personajes.
etoyoc escribió:
eR_XaVi escribió:
etoyoc escribió:No creo que nadie haya jugado a todos los que se proponen. Ni siquiera a la mitad.

Todos hemos leído análisis y visto vídeos.

Soy un fan absoluto de Zelda. Con 39 tacos que tengo, jugué al Zelda de NES de cartuchito dorado, con eso digo todo....

Y mi voto es para Resident Evil 7

Creo que es el juego (con sus carencias que las tiene y mucho) que más me ha impactado. Y sólo he jugado la demo.

Salvo excepciones como Horizon o The Last Guardian , casi todos los propuestos como GOTy son continuaciones.

De largo REVII me parece el más innovador.

Un saludo

Innovador en que? Dentro de la saga si, en el resto no innova en nada.


Claro, me refiero a eso. Dentro de la saga ha hecho una apuesta valiente y que acerca el terror en primera persona a sus seguidores.

Si a eso le sumas que es un buen juego....



Ah, un Resident Evil en primera persona te parece una apuesta valiente e innovadora ... pues hombre, no sera porque no hay Resident Evils en primera persona.
Y por lo demas se ha dicho mil veces que es una vuelta a los origenes con elementos cogidos de otros survivals mas de moda en los ultimos tiempos, asi que no se donde ves eso de innovacion.

Puedo entender que para ti es el juego del año, pero los motivos que das ...
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Pues es lo que hay, si tienes interes en un juego o genero y esta en ingles, tocara tragar, tampoco voy a privarme de jugar algo que quiero por el simple echo de no estar traducido. Podia ser peor y que nos llegaran juegos en japones...

Mejor en ingles a que no llegue y me toque importarlo y jugarlo en japones (que tampoco seria la primera vez xD)


Vale comprendo y respeto tu punto de vista aunque no lo comparta.

En mi caso por mucho que un juego me interese, no estoy dispuesto a pasar por caja de practicas con las que no estoy deacuerdo como este caso de no venir traducidos a mi idioma sobre todo en juegos RPG en donde hay muchos diálogos y toma de decisiones.

Para mi los diálogos son parte esencial de la jugabilidad de un RPG y si estos vienen en un idioma diferente al del país donde saldrá, es un punto negativo a la jugabilidad de este, que debería evaluarse con tal, en mi opinión.

No es lo mismo que un juego Arcade no venga con subtitulos al español donde los diálogos son muy pocos, a que un RPG, donde la mayor parte del tiempo te la pasas hablando con los demás personajes.


Pues siento que por esa mentalidad te hayas perdido cosas como los primeros Zelda, Shenmue, chrono trigger, final fantasy XIV, Yakuza, xenogears, Grandia, Parasity Eve, Shin Megami Tensei, Diagaea e infinidad de juegazos por un escollo que no considero insalvable como el idioma. Que no hace falta ser catedratico tampoco, que mi nivel de ingles es bastante basico y aun asi me defiendo lo suficiente como para no frustrarme y si me frustro, tiro a la vieja técnica del diccionario (de echo mi videojuego favorito esta en ingles)

tauchachol escribió:
Ah, un Resident Evil en primera persona te parece una apuesta valiente e innovadora ... pues hombre, no sera porque no hay Resident Evils en primera persona.


Hombre, los Gun Survivor no son juegos de terror y supervivencia precisamente xD
ryo hazuki escribió:Pues siento que por esa mentalidad te hayas perdido cosas como los primeros Zelda, Shenmue, chrono trigger, final fantasy XIV, Yakuza, xenogears, Grandia, Parasity Eve, Shin Megami Tensei, Diagaea e infinidad de juegazos por un escollo que no considero insalvable como el idioma. Que no hace falta ser catedratico tampoco, que mi nivel de ingles es bastante basico y aun asi me defiendo lo suficiente como para no frustrarme y si me frustro, tiro a la vieja técnica del diccionario (de echo mi videojuego favorito esta en ingles)


Son épocas diferentes, en el pasado se podía entender que los juegos no vinieran subtitulados pero hoy en día eso es inaceptable, el que hoy un juego no venga subtitulado yo lo considero mas como un capricho de sus desarrolladores que otra cosa, aunque es cierto que los rpg de esas épocas no los tocaba ni con un palo en parte por eso mismo(en otro porque no me gustan los jrpg´s).

Que me perdía de algo?, no lo creo así porque si un juego me presenta una barrera para disfrutarlo, ya podrá ser la crema y nata de la industria pero a mi no me gusta jugar con un diccionario en la mano, no disfruto los juegos, así que los hubiera dejado tarde o temprano de todos modos.

Por cierto, Zelda nunca ha sido un RPG(salvo este ultimo juego) y los diálogos que tiene son muy básicos e intuitivos así que no se porque lo pones en esa lista, eran juegos de acción aventura sin mas, los diálogos no tienen tanta relevancia como en un rpg, por eso decía que no es lo mismo que un juego arcade o de aventuras no venga subtitulado, que un rpg en donde la mayor parte del juego te la pasas hablando con personajes, tomando decisiones etc.
ryo hazuki escribió:
tauchachol escribió:
Ah, un Resident Evil en primera persona te parece una apuesta valiente e innovadora ... pues hombre, no sera porque no hay Resident Evils en primera persona.


Hombre, los Gun Survivor no son juegos de terror y supervivencia precisamente xD


No veo porque el primero no ha de serlo. O el Dead Aim.
El GOTY será Destiny 2.
Oystein Aarseth escribió:
andapinchao escribió:Creo que se valora mas la capacidad de reinventarse que la de vender el mismo perro con diferente collar.


Pues entonces deberian valorar eso en el reciente Zelda tambien, no solo en los demas juegos.



Yo creo que esta suficientemente valorado por la prensa al menos.

Que le den un GOTY o no me parece irrelevante porque son premios que no son referentes de nada. Mas bien lo toman para promocionar lo que les interesa . Para gente que no sabe lo que le gusta y tiene que mirar este tipo de listas o premios.

Me cuesta creer que se lo vuelvan a dar a un juego de mundo abierto se llame Zelda, Horizon o cualquier otro de esas caracteristicas.

Mas bien me inclino a que se lo den a un juego con realidad virtual y estas historias porque simplemente "toca". Que se lo den a Resident evil 7 o cualquier otro medio decente que salga para esa tecnologia que aporte algo mas alla de la lo exotico de la experiencia no me pareceria nada extraño.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Pues siento que por esa mentalidad te hayas perdido cosas como los primeros Zelda, Shenmue, chrono trigger, final fantasy XIV, Yakuza, xenogears, Grandia, Parasity Eve, Shin Megami Tensei, Diagaea e infinidad de juegazos por un escollo que no considero insalvable como el idioma. Que no hace falta ser catedratico tampoco, que mi nivel de ingles es bastante basico y aun asi me defiendo lo suficiente como para no frustrarme y si me frustro, tiro a la vieja técnica del diccionario (de echo mi videojuego favorito esta en ingles)


Son épocas diferentes, en el pasado se podía entender que los juegos no vinieran subtitulados pero hoy en día eso es inaceptable, el que hoy un juego no venga subtitulado yo lo considero mas como un capricho de sus desarrolladores que otra cosa, aunque es cierto que los rpg de esas épocas no los tocaba ni con un palo en parte por eso mismo(en otro porque no me gustan los jrpg´s).

Que me perdía de algo?, no lo creo así porque si un juego me presenta una barrera para disfrutarlo, ya podrá ser la crema y nata de la industria pero a mi no me gusta jugar con un diccionario en la mano, no disfruto los juegos, así que los hubiera dejado tarde o temprano de todos modos.

Por cierto, Zelda nunca ha sido un RPG(salvo este ultimo juego) y los diálogos que tiene son muy básicos e intuitivos así que no se porque lo pones en esa lista, eran juegos de acción aventura sin mas, los diálogos no tienen tanta relevancia como en un rpg, por eso decía que no es lo mismo que un juego arcade o de aventuras no venga subtitulado, que un rpg en donde la mayor parte del juego te la pasas hablando con personajes, tomando decisiones etc.



Para que sigas pensando que es cualquier cosa doblar un juego en varios idiomas

Traducciones de videojuegos

Tampoco consideras que Atlus/Sega ya hicieron la gran inversión de traducirlo al ingles.
Colen escribió:
Rokzo escribió:
etoyoc escribió:...


Lo mejor es que lo metas en ignore.


Cuando alguien va con sus colores tan tatuados como él, lo mejor es hacer eso mismo


Perdon? Pongo imagenes de videojuegos que me gustan. Deberia de quitarme algo para no herir a los demas? Aqui tiene todo el mundo la piel finisima.
Ya esta el parche que mejora el tema del framerate en el Breath of the Wild en ambas versiones..

http://www.nintenderos.com/2017/03/la-a ... framerate/

Creo que este problema ya es cosa del pasado aunque apuesto a que seguirá con esta cantaleta en todos los foros [fiu]

andapinchao escribió:Mas bien me inclino a que se lo den a un juego con realidad virtual y estas historias porque simplemente "toca". Que se lo den a Resident evil 7 o cualquier otro medio decente que salga para esa tecnologia que aporte algo mas alla de la lo exotico de la experiencia no me pareceria nada extraño.


2 cosas.

-La primera que dudo que le den el premio a un juego cuya modalidad de juego es muy minoritaria(la realidad virtual que muy pocos tienen, es mas nicho que los mismos juegos nicho XD ).

-Si ese fuera el caso, el Goty se lo tendrían que dar a todos los juegos que han utilizado un Gimmick especial para mejorar la experiencia como por ejemplo ZombiU con el gamepad o en Wii había juegos que utilizaban de manera interesante el wiimote y no hablo de wiisports, hablo de juegos como TLoZ Skyward Sword por ejemplo.

LostsoulDark escribió:Para que sigas pensando que es cualquier cosa doblar un juego en varios idiomas

Traducciones de videojuegos

Tampoco consideras que Atlus/Sega ya hicieron la gran inversión de traducirlo al ingles.


Si quieres vender tienes que invertir.

No eres tu el que siempre critica a Nintendo por no arriesgarse y ser muy tacaños?
@Oystein Aarseth Tales of Berseria y Gravity Rush 2 han sido traducidos al castellano y ambos han tenido unas ventas de pena.

O mejor aun, Digimon World Next Order que tambien lo tradujeron y vendio tanto gracias a ello que han decidido que Digimon Cyber Sleuth 2 solo lo van a traducir al ingles y al aleman. Algo similar paso con la franquicia Star Ocean.

Los juegos muy de nicho tienen ventas muy de nicho vengan traducidos o no. El mercado en españa para este tipo de juegos es minusculo y la traduccion de textos no seria mas que dinero tirado a la basura para la desarrolladora/editora, sobretodo en los rpgs que tienen mucho texto lo cual hace que la traduccion sea mas cara. Es lo que hay porque es lo que el mercado ha decidido votando con la cartera.
sixsilum escribió:@Oystein Aarseth Tales of Berseria y Gravity Rush 2 han sido traducidos al castellano y ambos han tenido unas ventas de pena.

O mejor aun, Digimon World Next Order que tambien lo tradujeron y vendio tanto gracias a ello que han decidido que Digimon Cyber Sleuth 2 solo lo van a traducir al ingles y al aleman. Algo similar paso con la franquicia Star Ocean.

Los juegos muy de nicho tienen ventas muy de nicho vengan traducidos o no. El mercado en españa para este tipo de juegos es minusculo y la traduccion de textos no seria mas que dinero tirado a la basura para la desarrolladora/editora, sobretodo en los rpgs que tienen mucho texto lo cual hace que la traduccion sea mas cara. Es lo que hay porque es lo que el mercado ha decidido votando con la cartera.


Bueno tambien hace falta una mejor publicidad tambien, si sega quisiera vender mas en occidente debe de esforzarse un poco mas y el no traducir los juegos no es una manera de lograrlo, el mercado no quiere productos asi, salvo fans muy fans que compran lo que sea.

A lo mejor no ayuda mucho a las ventas pero si perjudica bastante el no traerlo, de todas formas entiendo lo que dices, pero yo sigo insistiendo que eso deberian remarcarlo cada vez que se hacen los análisis como algo negativo por lo menos en los juegos RPG en donde si se ve afectada mucho su jugabilidad el venir en un idioma que la mayoría del mercado no domina.
@Oystein Aarseth O a lo mejor esa publicidad les cuesta un pastón que luego no consiguen que les salga rentable. Hay que ser realistas, ciertos juegos en España no tienen prácticamente cabida y la mejor opción es traerlos en inglés, guste o no. Al traerlos en inglés no hacen gastos "extra" para traerlo aquí (mas que de distribución y traducción de portada) y, por tanto, toda venta sería un beneficio. Si los traen traducidos y además los publicitan mucho tendrían que vender muchísimo mas para que les salga rentable, y como dice el compañero sixsilum, otros juegos han llegado en Español y han vendido una mierda.

Y tampoco estoy de acuerdo en que deban remarcar la no traducción como algo negativo, como mucho especificar que viene en tal idioma. Por venir traducido NO es peor juego, como mucho no será un título disponible para todo aquel que no entienda el idioma, pero no es culpa del juego que X persona no sepa inglés, eso es "culpa" de la persona (que ojo, no lo digo como que esté obligada a saber inglés, que no se me malentienda). Simplemente se especifica en que idioma vienen los textos/doblaje (cosa que siempre suelen hacer) y listo, el que no sepa inglés no lo compra y al que no le importe, pues que lo compre.

Nos guste o no, vivimos en un país en el cual el CoD/FIFA de turno vende mas que cualquier juego de muchísima calidad, por tanto la única forma en la cual tienen cabida este tipo de juegos es sin traducción.
Wiyu escribió:Perdon? Pongo imagenes de videojuegos que me gustan. Deberia de quitarme algo para no herir a los demas? Aqui tiene todo el mundo la piel finisima.


Creo que no has entendido lo que quería decir...
Colen escribió:
Wiyu escribió:Perdon? Pongo imagenes de videojuegos que me gustan. Deberia de quitarme algo para no herir a los demas? Aqui tiene todo el mundo la piel finisima.


Creo que no has entendido lo que quería decir...

Adelante
the_jaguar999 escribió:El GOTY será Destiny 2.



Si los jueces tienen 2 dedos de frente no

saunque esto ultimo se que es un imposible
Oystein Aarseth escribió:
sixsilum escribió:@Oystein Aarseth Tales of Berseria y Gravity Rush 2 han sido traducidos al castellano y ambos han tenido unas ventas de pena.

O mejor aun, Digimon World Next Order que tambien lo tradujeron y vendio tanto gracias a ello que han decidido que Digimon Cyber Sleuth 2 solo lo van a traducir al ingles y al aleman. Algo similar paso con la franquicia Star Ocean.

Los juegos muy de nicho tienen ventas muy de nicho vengan traducidos o no. El mercado en españa para este tipo de juegos es minusculo y la traduccion de textos no seria mas que dinero tirado a la basura para la desarrolladora/editora, sobretodo en los rpgs que tienen mucho texto lo cual hace que la traduccion sea mas cara. Es lo que hay porque es lo que el mercado ha decidido votando con la cartera.


Bueno tambien hace falta una mejor publicidad tambien, si sega quisiera vender mas en occidente debe de esforzarse un poco mas y el no traducir los juegos no es una manera de lograrlo, el mercado no quiere productos asi, salvo fans muy fans que compran lo que sea.

A lo mejor no ayuda mucho a las ventas pero si perjudica bastante el no traerlo, de todas formas entiendo lo que dices, pero yo sigo insistiendo que eso deberian remarcarlo cada vez que se hacen los análisis como algo negativo por lo menos en los juegos RPG en donde si se ve afectada mucho su jugabilidad el venir en un idioma que la mayoría del mercado no domina.


Respecto a la publicidad, si no me equivoco las compañias destinan un porcentaje fijo de los ingresos que esperan conseguir para publicitar el juego. Si no invierten mas en publicidad es porque sus estudios de ventas marcan que el potencial del juego en dicho mercado es asi de bajo.

Coincido en lo de que el no traducirlo afecta negativamente a las ventas. Que Persona 5 no venga traducido al español no creo que sea un error (por mucho que me joda) porque el mercado aqui para los juegos de nicho japoneses es muy pequeño, pero la ausencia de traduccion al aleman y frances es algo que no entiendo. La verdad es que Atlus es de las compañias que mas atrasadas estan en el tema de las localizaciones. Incluso otras compañias japonesas mucho mas pequeñas lo hacen mejor que ellos.

Es cierto que Sega compro Atlus, pero no me extrañaria que Atlus acordara algun tipo de independencia en la toma de ciertas decisiones cuando cerraron el acuerdo. No hemos visto todavia ningun indicativo de que Sega este metiendo mano a Atlus asi que es dificil saber a que tipo de acuerdo llegaron. Quizas Sega, aunque sea la propietaria de Atlus, no tenga derecho a decidir si Persona 5 se traduce a X idioma o no.

Y sobre lo de los analisis, discrepo. Los analisis existen como herramienta de informacion para el usuario asi que con que digan que el juego viene en ingles me parece suficiente. Creo que deberian valorar el juego por lo que ofrece y luego seran los lectores quienes decidan si merece la pena comprarlo a pesar de que venga en ingles o no.
kai_dranzer20 escribió:
SkayNeT_X escribió:Estamos a finales de marzo y ya quereis dar el GOTY. Estamos bien...


es que difícilmente le arrebatarán el premio al más votado en la encuesta


Yo no lo veo "tan dificil", mas allá del prestigio de la franquicia; pasado este hype inicial no creo que a final de año acabe mereciendo el goty. Y si tomas como baremo los VGA, con mas razón todavía...

Si tuviese que apostar (a ojos cerrados y si no se retrasa) diría que Red Dead Redemption 2 tiene muchísimas papeletas para acabar siendo GOTY. Pero es que estar discutiendo este tema transcurridos tres meses de año es absurdo. Bajo mi punto de vista un simple e innecesario ejercicio de auto-hype.
Osea tu puedes decir que el RDR2 tiene muchisimas papelatas para el GOTY juego del que no se sabe absolutamente nada

pero oye sin haber jugado a zelda y apesar de todo ,lo visto no lo ves merecedor de el GOTY

segun ese baremo igual de absurdo es soltar "RDR2 GOTY 2107 con los ojos cerrados " sin saber nada de el
solo en base al prestigio de la franquicia/compañia

y por cierto los GOTY de este año empieza a contar desde finales del pasado (de ai que TLG por ej entre en la lista ) no desde el dia 1 del 1 asi que realmente de candidatos a GOTY llevamos mas de 3 meses
Tukaram escribió:Osea tu puedes decir que el RDR2 tiene muchisimas papelatas para el GOTY juego del que no se sabe absolutamente nada

pero oye sin haber jugado a zelda y apesar de todo ,lo visto no lo ves merecedor de el GOTY

segun ese baremo igual de absurdo es soltar "RDR2 GOTY 2107 con los ojos cerrados " sin saber nada de el
solo en base al prestigio de la franquicia/compañia

y por cierto los GOTY de este año empieza a contar desde finales del pasado (de ai que TLG por ej entre en la lista ) no desde el dia 1 del 1 asi que realmente de candidatos a GOTY llevamos mas de 3 meses

@Tukaram
Entiendo lo que quieres decir y estoy deacuerdo contigo, sin embargo, de verdad tiene tanto valor el GOTY?? Es decir, los VGA son la fiesta de la publicidad y los doritos. Además, ganan juegos tipo Dragon Age: Inquisition o el Overwatch xD

Tampoco me voy a sentir ofendido si gente con este tipo de criterio no elige al Zelda.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Osea tu puedes decir que el RDR2 tiene muchisimas papelatas para el GOTY juego del que no se sabe absolutamente nada

pero oye sin haber jugado a zelda y apesar de todo ,lo visto no lo ves merecedor de el GOTY

segun ese baremo igual de absurdo es soltar "RDR2 GOTY 2107 con los ojos cerrados " sin saber nada de el
solo en base al prestigio de la franquicia/compañia

y por cierto los GOTY de este año empieza a contar desde finales del pasado (de ai que TLG por ej entre en la lista ) no desde el dia 1 del 1 asi que realmente de candidatos a GOTY llevamos mas de 3 meses

¿Y cuánto dices que sabemos de Destiny 2 para meterte con los jueces si gana el goty?

Volvemos al "la prensa no tiene ni idea, las notas son maletines,la prensa no tiene dos dedos de frente.." pero si es mi juego el que saca notazas decimos "la industria ha hablado y es el juego con más 10 de la historia" xD

Bendita hipocresía actual,si saca la nota que yo quiero si vale la prensa. Como no gane zelda el goty que algunos ya le daban en enero, la prensa estará comprada pero ahora no xD
@adri079 Donde ha dicho nada de las notas o la prensa ahi?? Vaya trilogia te has montado. Las notas y los VGA no tienen relacion.
[facepalm]
A falta de jugar al Horizon, estoy esperando a que baje un pelin de precio, de momento me quedo con el Zelda, aun queda año, pero por el momento creo que es el que mas se acerca.
adri079 escribió:
Tukaram escribió:Osea tu puedes decir que el RDR2 tiene muchisimas papelatas para el GOTY juego del que no se sabe absolutamente nada

pero oye sin haber jugado a zelda y apesar de todo ,lo visto no lo ves merecedor de el GOTY

segun ese baremo igual de absurdo es soltar "RDR2 GOTY 2107 con los ojos cerrados " sin saber nada de el
solo en base al prestigio de la franquicia/compañia

y por cierto los GOTY de este año empieza a contar desde finales del pasado (de ai que TLG por ej entre en la lista ) no desde el dia 1 del 1 asi que realmente de candidatos a GOTY llevamos mas de 3 meses

¿Y cuánto dices que sabemos de Destiny 2 para meterte con los jueces si gana el goty?

Volvemos al "la prensa no tiene ni idea, las notas son maletines,la prensa no tiene dos dedos de frente.." pero si es mi juego el que saca notazas decimos "la industria ha hablado y es el juego con más 10 de la historia" xD

Bendita hipocresía actual,si saca la nota que yo quiero si vale la prensa. Como no gane zelda el goty que algunos ya le daban en enero, la prensa estará comprada pero ahora no xD




1º a mi el titulo como GOTY me da absolutamente igual

pero con Respecto a Desrtiny como GOTY solo hay que ver los precedentes y la competencia

el 1º titulo que tanto apuntaba y tanto prometia y bla bla bla se quedo en menos de la mitad de lo que vendieron y prometieron por no decir las falacias que soltaron como lo del argumento o que "tendremos destiny para 10 años" si claro y ahora sacan el Destiny 2 no ? [+risas] [+risas]

y con D2 haran exactamente lo mismo sacaran un titulo a medias ultra capadisimo por 70 euros y luego el resto de contenidos en 4 o 6 trozos a 40 euros cada uno y que seguira siendo un coñazo mediocre jugarlo en solitario como el primero y luego Destiny 3 (y asi hasta el infinito)

luego tenemos la competencia Zelda TLG Nier Horizon ...

cualquiera de ellos se merece objetivamente muchisimo mas el GOTY que Destiny 2 y eso que no he mencionado ni Mario ni RDR2 porque aun no se sabe nada de ellos

ademas sumado a que a diferencia de ti se que por ej Zelda si es un juego de sobresaliemte por meritos propios igual que se que la IA del perropollo es una puta mierdapor mucho que se quiera justificarla de todas las formas y colores pero aun asi lo veo como mucho mas merecedor y candidato del GOTY por encima y a bastante distancia de Destiny 2 fijate lo que te digo

Destiny 2 no dejara de ser un titulo funcional que al igual que el 1º no pasaria de un 7 de media solo pensado para venederte el siguiente DLC y la suscripcion de pago online para jugar con colegas si se lo premia por encima de alguno de estos por meritos propios no sera y lo sabes

Destiny dentro de unos años sera el nuevo COD

otra cosa es que no quieras verlo

otra cosa es la pelicula que te has montado tu solo cuando a la prensa maletines etc ni los he mencionado pero si tu eres feliz asi pues ala

y mas cuando a mi la prensa me la ha traido al pairo pero bastante desde el 2002 y el 2/10 que una revista super inparcial y objetiva y seria le planto al Blade [facepalm]

chao
RDR2 tiene mas posibilidades de ser GOTY que Zelda por el simple hecho de que es una gran franquicia de Rockstar. Y ya sabemos como se las gastan... En vista de lo acontecido con los últimos GTA y con el primer RDR. Ellos pusieron de moda los juegos de mundo abierto y son la referencia de la industria en el género. Claramente su nuevo título estará entre lo mejor del año.
Si tenemos que entrar a valorar el apartado técnico de Zelda... Que quieres que te diga, siguie la máxima de Nintendo de ¨menos es mas¨, y no destaca para nada visualmente. Además el Nvidia Tegra X1 tiene ciertos problemas para mantener un framerate decente y estable. Y esto es algo que juega muy en contra del título.

Para ser GOTY tiene que cumplir dos requisitos. Vender una locura y ser sobresaliente en todos los apartados. Y personalmente creo que Zelda, siendo un juegazo; no va a poder competir con otros títulos multiplataforma para obtener esa denominación.
Otra cuestión muy diferente son las preferencias personales, que no es lo que se está debatiendo en este hilo.
SkayNeT_X escribió:RDR2 tiene mas posibilidades de ser GOTY que Zelda por el simple hecho de que es una gran franquicia de Rockstar. Y ya sabemos como se las gastan... En vista de lo acontecido con los últimos GTA y con el primer RDR. Ellos pusieron de moda los juegos de mundo abierto y son la referencia de la industria en el género.

Para ser GOTY tiene que cumplir dos requisitos. Vender una locura y ser sobresaliente en todos los apartados. Y personalmente creo que Zelda, siendo un juegazo; no va a poder competir con otros títulos multiplataforma para obtener esa denominación.
Otra cuestión muy diferente son las preferencias personales, que no es lo que se está debatiendo en este hilo.

Joder Zelda es mucho mas mitico que GTA, pero de aqui a Lima. Y sisi, compañero, se nota que esta puestisimo en como va el Zelda en framerate xd

En cuanto a que para ser el GOTY tiene que vender salvajemente y ser sobresaliente en todos los apartados JAJAJAJAJAJA madden nlf 2004, gta iv, the walking dead, skyrim, dragon age inquisition u overwatch. Si esos han ganado los GOTY, el Zelda puede.

Ademas es que no se de que hablas de que el GTA es el inicio del mundo abierto y no se que, cuando es el OoT el que metio el ciclo dia y noche, los escenarios y todo lo que hizo posible hacer un juego de mundo abierto en 3D.

Tu comentario hace aguas por absolutamente todos lados. Y si podras reirte de su politica de "menos es mas" como tu la llamas, pero es una empresa que no ha apostado por la potencia desde GameCube y ahi sigue, algo estara haciendo bien xd.
SkayNeT_X escribió:RDR2 tiene mas posibilidades de ser GOTY que Zelda por el simple hecho de que es una gran franquicia de Rockstar. Y ya sabemos como se las gastan... En vista de lo acontecido con los últimos GTA y con el primer RDR. Ellos pusieron de moda los juegos de mundo abierto y son la referencia de la industria en el género. Claramente su nuevo título estará entre lo mejor del año.
Si tenemos que entrar a valorar el apartado técnico de Zelda... Que quieres que te diga, siguie la máxima de Nintendo de ¨menos es mas¨, y no destaca para nada visualmente. Además el Nvidia Tegra X1 tiene ciertos problemas para mantener un framerate decente y estable. Y esto es algo que juega muy en contra del título.

Para ser GOTY tiene que cumplir dos requisitos. Vender una locura y ser sobresaliente en todos los apartados. Y personalmente creo que Zelda, siendo un juegazo; no va a poder competir con otros títulos multiplataforma para obtener esa denominación.
Otra cuestión muy diferente son las preferencias personales, que no es lo que se está debatiendo en este hilo.

Si se tiene en cuenta el framerate no entiendo cómo se le dio GOTY a juegos de Rockstar de antaño.
@SkayNeT_X me dices un solo juego sobresaliente en todos los apartados? Por cierto, estás desactualizado en tu información, busca más información sobre el framerate del Zelda.

Este año el GOTY debería ser para el Zelda, aunque si no se lo dieron al Mario Galaxy...
guillian-seed escribió:@etoyoc

Sin ánimo de enzarzarme como parece que sí está ocurriendo por aquí, te puedo asegurar que el Zelda es de todo menos continuista. Es todo un punto y aparte en la saga. Cuando Nintendo dijo que la idea de este juego era poner patas arriba las convenciones de la saga no se estaba marcando un farol, te animo a que lo compruebes por ti mismo si tienes la oportunidad.

No he jugado a Resi 7, pero por lo que he leído es un juego rupturista, y a la vez mantiene la esencia de los primeros capítulos de la saga, lo cual es estupendo [oki]


Que gusto da llegar un lunes al trabajo y leer un mensaje así. Con este tono.

Voy a ver si me explico:

Imaginate que algun eoliano se ha pasado los últimos 3 años en coma y despierta hoy

Y le ponen un video de un minuto del nuevo Zelda
Y un video de un minuto del REVII

Estoy seguro que en el Zelda a los 10 segundos sabría que es Zelda
Y Estoy seguro que no adivinaría que eso que ve en primera persona es un Resident Evil

A eso me refiero

Un saludo
@etoyoc eso no tiene nada que ver con continuista o no, Zelda tiene un prota muy marcado y RE no, cambia los protas del Zelda y a tu usuario en coma le costaría saber que está jugando a uno.
Suponiendo que RDR2 sale este año y que es un juego redondo (que es mucho suponer) la cosa creo que estará entre ellos dos, pero no habrá unanimidad. Unos le darán el premio a uno y otros a otro. Al menos eso pienso.

Horizon creo que ha tenido "mala suerte" de salir en un año así, sino es probable que se llevara el GOTY.
Rokzo escribió:Suponiendo que RDR2 sale este año y que es un juego redondo (que es mucho suponer) la cosa creo que estará entre ellos dos, pero no habrá unanimidad. Unos le darán el premio a uno y otros a otro. Al menos eso pienso.

Horizon creo que ha tenido "mala suerte" de salir en un año así, sino es probable que se llevara el GOTY.


Totalmente deacuerdo, nada más que añadir al respecto. Sin enbargo, mirando los premios y los precedentes el GOTY se lo lleva algo producido en America o en Occidente.
748 respuestas
111, 12, 13, 14, 15