Encuentran los cartuchos de E.T.: The Extra-Terrestrial enterrados por Atari

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
shenmue está baneado por "troll"
ReinLOL escribió:Imagen

Imagen


Imagen

Pues todavía me lo creo menos, solo veo 8 copias y me parece muy sospechoso que después de 3 décadas se conserve la tinta del cartón tan bien, que no afirmo que no sea verdad, pero tengo mis dudas.
Akiles_X escribió:
Ikitclaw escribió:Teniendo en cuenta que el almacenaje no tendrian que pagarlo por que ya es suyo (supongamos que como empresa tendran almacenes no..?) pues no se si saldra tan caro..


Repito: Pensais lo que escribis? Como que el almacenaje no se paga? Acaso sabes (segun la leyenda) cuantos cartuchos eran? Fueron camiones enteros. Eso es volumen que tienes en tus almacenes usado por mierda que no necesitas. El almacenaje cuesta mucho mas de lo que piensas. Por que te piensas que hay rebajas todos los años? Porque les sale barato el almacenaje?

Las rebajas son para intentar vender lo que antes no queria a precio normal. O acaso no es mas productivo el venderlo barato a no venderlo?.
Y te repito, si un stock no necesita cuidados especiales (diferentes temperaturas/humedad etc que la que hay en el sitio normalmente), y no pagas alquiler de la nave, no te cuesta NADA. Otra cosa es que me vengas con que ese sitio podia usarse para otra cosa, pero lo unico que estarian ahi seria criando polvo, o como dije mas adelante en el post, a la espera de ser desmantelados para nuevos juegos.
Yo creo que es verdad, de todas formas si están grabando un documental cuando salga ya podremos ver todo. Ver como queda, es una historia muy curiosa pero es una pena gastarse tanto dinero en jilipolleces como está cuando hay tanta gente con problemas.
Pues otra curiosidad para la historia de los videojuegos. Sin más.

Un saludo.
Parece un poco subrealista. No se com se gasta dinero en estas cosas.
Tanto hablar de ello y hacen un documental. Sea verdad o no ya es historia de los videojuegos.
Supongo que hasta que no veamos el documental no sabremos si es verdad o no
shenmue está baneado por "troll"
Ikitclaw escribió:Teniendo en cuenta que el almacenaje no tendrian que pagarlo por que ya es suyo (supongamos que como empresa tendran almacenes no..?) pues no se si saldra tan caro..

Las empresas tienen almacenes para aprovecharlos, y un almacén tiene al menos tres costes, de mantenimiento, la depreciación del almacén y el coste de oportunidad de tener ese almacén alquilado en vez de usarlo para ti, tener juegos que no valen para nada almacenados sí supone un coste, y más si necesitan trabajar con toda la capacidad del almacén y no pueden porque tienen un stock que no vale nada ocupando espacio.
Ikitclaw escribió:Otra cosa, no era mas facil desmantelar cada cartucho, reutilizar la caja y reescribir el juego con otro despues? Vale que cueste dinero el hacerlo, pero eso te lo ahorras de comprar material nuevo

Si no lo hicieron es porque sería más costoso.
Una anécdota mas para la historia de los videojuegos, no tiene mayor importancia.
LINK_deku escribió:.........Estan dejando hueco a nintendo para enterrar las wiiU,s............. XD XD XD

[Ooooo]
NeCLaRT escribió:
LINK_deku escribió:.........Estan dejando hueco a nintendo para enterrar las wiiU,s............. XD XD XD

[Ooooo]


Eso a sido muy cruel!!!!


Quiza dejan a Iwata tambien con un botijo y la cabeza fuera..
Esto le cerrara la boca a los excepticos :) toma mitoooo [poraki]
Si estaban haciendo un documental ya si que no me lo creo. Llevan unas excavadoreas hacen unos hoyos, meten unas cajas las echan un poco de arena por encima, compran un juego de ET en ebay, le echan arena por encima para que parezca que esta sucio, le hacen una foto y ya esta leyenda hecha realidad.

Hasta que yo no vea todas las unidades yo no me lo creo.
Ikitclaw escribió:
Akiles_X escribió:
Ikitclaw escribió:Teniendo en cuenta que el almacenaje no tendrian que pagarlo por que ya es suyo (supongamos que como empresa tendran almacenes no..?) pues no se si saldra tan caro..


Repito: Pensais lo que escribis? Como que el almacenaje no se paga? Acaso sabes (segun la leyenda) cuantos cartuchos eran? Fueron camiones enteros. Eso es volumen que tienes en tus almacenes usado por mierda que no necesitas. El almacenaje cuesta mucho mas de lo que piensas. Por que te piensas que hay rebajas todos los años? Porque les sale barato el almacenaje?

Las rebajas son para intentar vender lo que antes no queria a precio normal. O acaso no es mas productivo el venderlo barato a no venderlo?.
Y te repito, si un stock no necesita cuidados especiales (diferentes temperaturas/humedad etc que la que hay en el sitio normalmente), y no pagas alquiler de la nave, no te cuesta NADA. Otra cosa es que me vengas con que ese sitio podia usarse para otra cosa, pero lo unico que estarian ahi seria criando polvo, o como dije mas adelante en el post, a la espera de ser desmantelados para nuevos juegos.


No, las rebajas se hacen porque queda stock de algo que ya no es atractivo y gastas recursos en almacenaje pues por mucho que digas que no gastas pasta en tus almacenes estas ocupando espacio con algo que ya no se venderia, y ese espacio no lo puedes usar para otra cosa. Es de primero de marketing saber que la oferta debe ser igual a la demanda. Pero oye, si tan claro lo tienes manda tu curricullum a Inditex que no gasta practicamente nada en almacenaje, lo mismo te hacen asesor de Amancio Ortega.
El tio que los enterro es un crack, el payo dijo: entierro esta mierda y dentro de 30 años obtengo petroleo. El tio corre la voz crea una leyenda y no solo recupera la inversion sino que encima obtiene multiples beneficios. Y se está partiendo la caja de risa de los que decían que su juego no VALIA UN DURO
altbrian escribió:La pregunta del millón ¿Funcionarán después de estar enterrados por 31 años?

Se supone que no porque además los machacaron con una apisonadora por si alguien los desenterraba, que es lo que acaba de pasar.
Creo que les importa poco que pensemos que nos estan engañando o que es cierto, forma parte del juego para lograr el objetivo que estan consiguiendo, una inmensa publicidad gratuita a nivel mundial de su reportaje, que indirectamente también publicitará la consola que lo albergará y a su vez su servicio de contenidos multimedia. Todo es cuestión de dinero.

adidi escribió:Imagen


Como siempre Los Simpson adelantándose al futuro. Creo que es eso exactamente lo que esta pasando y quien haya visto el episodio completo lo entenderá perfectamente.

Lo único que me da rabia es que si finalmente todo es mentira, y aunque nunca lleguemos a saberlo con certeza, habran reventado una de las más míticas leyendas urbanas del mundillo solo para explotarla en su propio beneficio.
No se si será verdad o no, pero a mi me suena a montaje del 15. Dos fotografías de dos mendas, cada uno con un cartucho en la mano... ningún plano general de la excavacion con decenas/cientos/miles de cartuchos juntitos? Porque no creo que hicieran un hoyo para cada cartucho xD

En fin, seguramente si es para una serie documental acabará saliendo ese plano general... que podría ser igualmente un montaje... y si lo es o no... qué cojones importa de todos modos Oooh
Flipando me ando, la de años que llevan con este tema y yo pensando que era un desvarió de algún lunático, vivir para ver.

En cierta manera me da pena, se rompió el misterio de, probablemente, la leyenda mas famosa del mundo de los videojuegos.
Zarafel escribió:No se si será verdad o no, pero a mi me suena a montaje del 15. Dos fotografías de dos mendas, cada uno con un cartucho en la mano... ningún plano general de la excavacion con decenas/cientos/miles de cartuchos juntitos? Porque no creo que hicieran un hoyo para cada cartucho xD

En fin, seguramente si es para una serie documental acabará saliendo ese plano general... que podría ser igualmente un montaje... y si lo es o no... qué cojones importa de todos modos Oooh


Veo que no has seguido el hilo
Me parece acojonante que la gente piense que es un montaje, como si hubieran ido 2 matados con una pala. Estamos hablando de un documental de Microsoft, con la producción ejecutiva de Simon Chinn, cientos de testigos, permisos de excavación, evidencias...

Para los que hablan de pérdida de dinero. Hablamos de un documental al que sacarán rendimiento económico como cualquier otro producto televisivo.

Si fuera el 1 de abril aún...
Benzo escribió:Me parece acojonante que la gente piense que es un montaje, como si hubieran ido 2 matados con una pala. Estamos hablando de un documental de Microsoft, con la producción ejecutiva de Simon Chinn, cientos de testigos, permisos de excavación, evidencias...

Para los que hablan de pérdida de dinero. Hablamos de un documental al que sacarán rendimiento económico como cualquier otro producto televisivo.

Si fuera el 1 de abril aún...


Venia justo a poner esto, lo de algunos es de traca, supongo que lo de que el hombre piso la luna también es un montaje y un desperdicio de recursos bla bla bla [facepalm]
Benzo escribió:Me parece acojonante que la gente piense que es un montaje, como si hubieran ido 2 matados con una pala. Estamos hablando de un documental de Microsoft, con la producción ejecutiva de Simon Chinn, cientos de testigos, permisos de excavación, evidencias...

Para los que hablan de pérdida de dinero. Hablamos de un documental al que sacarán rendimiento económico como cualquier otro producto televisivo.

Si fuera el 1 de abril aún...

Pues de la misma forma que hay gente que piensa que lo de Sandy hook fue todo un montaje.. hay para todo, pero si enseñaran no solo unos pocos cartuchos asi como los boquetes donde estan (un plano donde digas eh, ahi estan todos o una mayoria), pues a lo mejor la gente se lo creeria mas.
Ikitclaw escribió: si enseñaran no solo unos pocos cartuchos asi como los boquetes donde estan (un plano donde digas eh, ahi estan todos o una mayoria), pues a lo mejor la gente se lo creeria mas.


Por eso he dicho yo antes que cuando salga el reportaje entero se vera, si solo enseña 4 o 5 cartuchos siempre habra quien se crea que es un montaje.
La leyenda urbana sobre el juego de E.T. fue comentada en el programa de Iker Jiménez, y al final se ha visto que era verdad.
shenmue está baneado por "troll"
Benzo escribió:Me parece acojonante que la gente piense que es un montaje, como si hubieran ido 2 matados con una pala. Estamos hablando de un documental de Microsoft, con la producción ejecutiva de Simon Chinn, cientos de testigos, permisos de excavación, evidencias...

Será que no hay documentales fake, solo hay que mirar todos los montajes de canales como el discovery o el history, y no cuesta mucho enterrar unos pocos juegos en el desierto unos pocos años antes de saber que haces el documental, incluso meses, y luego hacer todo el montaje, con permisos, escavadoras y los testigos que quieras, que todos ellos estarían igual de engañados que nosotros.
Y ojo, no digo que no me lo crea del todo, pero que tengo mis dudas por supuesto, si me enseñasen los permisos originales ante notario de la excavación que se hizo en su día y el foso lleno de cientos de juegos de E.T me lo creería.
Benzo escribió:Para los que hablan de pérdida de dinero. Hablamos de un documental al que sacarán rendimiento económico como cualquier otro producto televisivo.

En esto de acuerdo.
Benzo escribió:Me parece acojonante que la gente piense que es un montaje, como si hubieran ido 2 matados con una pala. Estamos hablando de un documental de Microsoft, con la producción ejecutiva de Simon Chinn, cientos de testigos, permisos de excavación, evidencias...

Para los que hablan de pérdida de dinero. Hablamos de un documental al que sacarán rendimiento económico como cualquier otro producto televisivo.

Si fuera el 1 de abril aún...


No lo pillas, Benzo. En realidad MS es el que deja esos rastros blancos a la estela de aviones secretos, los chemtrails. Es un lavado de cerebro en toda regla, control mental para que compres la One sí o sí.

El problema es que los de Sony han utilizado el mismo producto en mayor concentración, contaminando los mayores acuíferos del planeta. Por eso la PS4 vende más que XO y tal.

Nintendo por su parte utiliza imágenes subliminales en los dibujos de Inazuma Eleven y Pokemon, pero esa técnica es menos efectiva.

Conspiraciones, conspiraciones everywhere... Oooh Oooh
Aquí teneis un reportaje de hace un año sobre el tema, donde habla el responsable del vertedero de la época así como recortes del periódico local que comentan que Atari llevó camiones para enterrar cosas allí.

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... IZ0N8OEo4/

Podemos pensar que se lo inventa al gente del pueblo etc pero yo creo que es 100% real todo.

Un saludo
El-verdadero escribió:Menuda gilipollez. Eso ya se había desenterrado hace años. Y si no que se lo pregunten al estos.
https://m.youtube.com/watch?v=uOvypNt8cNU



Ventas de ET la pelicula y merchandising subiendo como la espuma sin explicación aparente...
shenmue está baneado por "troll"
La publicidad gratuita que está consiguiendo microsoft con este supuesto hallazgo ya es bastante superior al coste de ese documental, así que sea verdad o mentira para mi es una muy buena jugada de marqueting.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Benzo escribió:Me parece acojonante que la gente piense que es un montaje, como si hubieran ido 2 matados con una pala. Estamos hablando de un documental de Microsoft, con la producción ejecutiva de Simon Chinn, cientos de testigos, permisos de excavación, evidencias...

Para los que hablan de pérdida de dinero. Hablamos de un documental al que sacarán rendimiento económico como cualquier otro producto televisivo.

Si fuera el 1 de abril aún...


Estados Unidos, además de tener el mayor sistema capitalista donde siempre se beneficia al rico, está lleno de mentiras, espionaje y conspiraciones, ¿por qué lo vamos a creer?

Los de Atari y Microsoft son unos engañabobos, están intentando tomar el pelo a la gente para que se haga Gold y vea ese documental y luego vender esas copias a precios desorbitados por eBay.
shenmue está baneado por "troll"
Mustick escribió:Aquí teneis un reportaje de hace un año sobre el tema, donde habla el responsable del vertedero de la época así como recortes del periódico local que comentan que Atari llevó camiones para enterrar cosas allí.

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... IZ0N8OEo4/

Podemos pensar que se lo inventa al gente del pueblo etc pero yo creo que es 100% real todo.

Un saludo

Es que ya leyendo ese mismo artículo tengo serías dudas:
“No eran pocos”, recuerda, “el camión estaba lleno de palés, de arriba abajo, de lado a lado, desde atrás hasta adelante, estaba lleno con juegos y videoconsolas”. Joe asegura que fue testigo del entierro de miles de juegos de Atari en el desierto de Nuevo México.

Habían miles de juegos pero en las fotos muestran 8 con el color del cartón impoluto, y además también enterraron videoconsolas.
Según la compañía:
La compañía asegura que solo era basura, pero la leyenda dice que bajo la arena descansan millones de cartuchos de uno de los videojuegos más infames jamás creados: E.T.

Puedo entender que en su día mintiesen,¿ pero 30 años después? Además, E.T era un chuscazo de juego, no cabe duda, pero que estaba en la línea de juegos malos de atari 2600, yo tuve esa consola y era lamentable. Me cuesta creer que se pusiesen a fabricar miles de juegos en serie sin antes haber pasado un control de calidad, con 10 minutos que lo pruebes ya te das cuenta que está lleno de bugs y lo malo que es.

https://www.youtube.com/watch?v=-3-2JTkVTyA
yoyo1one escribió:
Benzo escribió:Me parece acojonante que la gente piense que es un montaje, como si hubieran ido 2 matados con una pala. Estamos hablando de un documental de Microsoft, con la producción ejecutiva de Simon Chinn, cientos de testigos, permisos de excavación, evidencias...

Para los que hablan de pérdida de dinero. Hablamos de un documental al que sacarán rendimiento económico como cualquier otro producto televisivo.

Si fuera el 1 de abril aún...


Estados Unidos, además de tener el mayor sistema capitalista donde siempre se beneficia al rico, está lleno de mentiras, espionaje y conspiraciones, ¿por qué lo vamos a creer?

Los de Atari y Microsoft son unos engañabobos, están intentando tomar el pelo a la gente para que se haga Gold y vea ese documental y luego vender esas copias a precios desorbitados por eBay.


Claro que si, campeón. Te ha faltado el "porque yo lo valgo". ¿No sera más bien que esto se hace como contenido para los que ya son Gold? Porque en One, por si no lo sabes, todas las semanas se publican videos sobre competiciones de distintos juegos, reportajes, etc, en esa misma sección donde se va a emitir esto. Es parte de la programación temática. Así que para atraer nuevos suscriptores, dudo que vaya a servir el caso ET, partiendo de que quienes le están dando relevancia desmesurada al asunto son los medios online y los propios foros, por ser un cliché clásico, cuando esto ni siquiera se ha emitido aún.

El Gold ya vende suscripciones sin necesidad de los reportajes que en él se emiten, ya que no son más que un añadido.
Joder, que fuerte, lo había odio varías veces pero siempre pensé que era una leyenda urbana [+risas]
Increible pero cierto... anonadada me hallo [boing]
¿soy el unico que esperaba poder ir algun dia a buscar los cartuchos?
Akiles_X escribió:
colome2 escribió:que impermeable ni impermeable, somos locos ho que ? :-| que los enterraron ellos hombre canta de lejos , y se an inventado todo como me vas a decir tu a mi ,que esos cartuchos (nuevos obviamente adulterados para parecer antiguos) solo ay que ver las cajas (cartón nuevo pero mojado que es de adamantium que no se biodegrada)es obvio que agua las toco, ha si que de impermeable nada , pero las toco el agua que ellos le echaron a los 2 cubos de copias de et que compraron, venga hombre que no somos tontos , no me creo esto no que la propia atari haga un comunicado .

colome2 escribió:ahora si estoy totalmente de acuerdo con tigo pero , viniendo de donde viene el hallazgo (m$ ) no tengas mucha esperanza en que la verdad es el mito hecho realidad , créeme que estos son unos montajista de aupa y unos oportunistas desde la fundación de su empresa .

recuerda microsoft tomo "prestadas"las ideas de apple en cuanto a hacer un sistema operativo con entorno visual ,todo el mondo lo sabe ,pero ellos R que R con que no an robado nada , lo mismo pasara con este hallazgo que van ha decir que es un montaje ? , saludos .


Yo no se si sera un montaje o no, pero si todo en todo lo que te basas para tacharles de mentirosos es la interfaz grafica de Windows 1.0 mal vamos, sobre todo porque Apple tomo esa idea "prestada" de Xerox y como dice el dicho "quien roba a un ladron tiene mil años de perdon", tienes un odio visceral a MS por lo que tu opinion esta cuanto menos muy sesgada.

Revisa la ortografia, que me ha costado leerte.


El intuitivo con una sola palabra aprende y discierne aun estando mal escrita , el que va de intelectual buscando faltas gramaticales ho errores en la oratoria pierde todo el hilo de la información que se le trasmite o del discurso que escucha , juzga por que se cree mejor o para destacar ante los demás , revisa tu EGO me ha costado contestarte .
Papitxulo escribió:Pues a mí el E.T. no me parece tan malo. Incluso diría que está por encima de la media en calidad, teniendo en cuenta como eran los juegos de la Atari 2600.


Pues no sé que juegos de la 2600 habrás probado tú, pero para mi el E.T. era una castaña infumable que junto con otras "joyas" de la época casi se cargan la industria del videojuego. Solo hay que ver donde acabó [sonrisa].

Dentro del amplísimo catálogo de esa consola había muchos títulos a años luz en todos los aspectos, casi todos de Activision: Keystone Kappers, Pitfall, Chopper Command, Enduro, Seaquest...

Solo puedo decir una cosa positiva del E.T., por lo menos era posible "acabarselo" no como uno que tenía de Indiana Jones (no recuerdo el título) que salió al mercado con un bug que hacía imposible llegar al final. Toma control de calidad marca Atari [fumando]

Sobre el resto de opiniones, no sé donde veis el derroche de recursos y dinero, se trata de una producción de TV que sus creadores amortizarán convenientemente. Aunque se tratase de un montaje, solo hay que ver la repercusión y publicidad que están consiguiendo. Tal vez sea la alergía a todo lo que huela de lejos MS [hallow]
poca faena tienen algunos
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda farsa.
Ahora harán un remake en HD a 1080p jajaja
No se suponía que los habían enterrado machacados/triturados o algo de eso?
shenmue escribió:
Benzo escribió:Me parece acojonante que la gente piense que es un montaje, como si hubieran ido 2 matados con una pala. Estamos hablando de un documental de Microsoft, con la producción ejecutiva de Simon Chinn, cientos de testigos, permisos de excavación, evidencias...

Será que no hay documentales fake, solo hay que mirar todos los montajes de canales como el discovery o el history


Sin ir más lejos:

Imagen


Un pseudo-documental (de hecho es una TV movie más acorde al canal ScyFy pero vendido como documental) no producido por Discovery pero emitido por un supuesto canal de prestigio como lo era (ya no lo es ni de lejos después de cosas así) el propio Discovery.

¿Que por qué dudamos? Es evidente la mercadotecnia alrededor de todo esto [de lo de Atari/ET/Microsoft/implicados adicionales].

No significa que sea un escéptico absoluto del tema, pero no me parecen pruebas suficientes; y tampoco voy a sucumbir a ver un documental que está hecho, con toda la publicidad alrededor, para verlo sí o sí, demuestre algo o no. El documental ya lo han vendido, y leyendo algunos comentarios, ya lo habéis comprado.

Imagen

Pero es que no me dejan...
que fuerte que al final la leyenda fuese cierta!
Pues a mí me parece una historia fascinante, digna de un documental la verdad. Si es mentira, ellos sabrán lo que hacen porque los van a crucificar en los medios.

Por otro lado me gustaría saber que dicen o piensan los responsables de aquella atari, que alguno vivo quedará.
Un absoluto expendiente X, a ver si hacen un capitulillo xD
Madre mía parece un poco subrealista [+risas]
302 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Volver a Juegos