Encuentran los cartuchos de E.T.: The Extra-Terrestrial enterrados por Atari

1, 2, 3, 4, 57
Nadie les cree eso, ya anteriormente se había realizado esa busqueda pero con resultados opuestos, inclusive un dude en México ya había adelantado el resultado de este documental, diciendo que Microsoft enterraría unas cajas del juego, encontrarían sus copias del juego, ya que invitaron al público en general regalarían varias copias y tiempo después las copias "encontradas" se irían vendiendo poco a poco en Ebay y Amazon por una gran cantidad de dinero; tras el escandalo generado, la publicidad gratuita de distintos medios (tv, internet, etc.) y la venta de productos, el documental se habría pagado e inclusive le generaría ganancias a microsoft.
que impermeable ni impermeable, somos locos ho que ? :-| que los enterraron ellos hombre canta de lejos , y se an inventado todo como me vas a decir tu a mi ,que esos cartuchos (nuevos obviamente adulterados para parecer antiguos) solo ay que ver las cajas (cartón nuevo pero mojado que es de adamantium que no se biodegrada)es obvio que agua las toco, ha si que de impermeable nada , pero las toco el agua que ellos le echaron a los 2 cubos de copias de et que compraron, venga hombre que no somos tontos , no me creo esto no que la propia atari haga un comunicado .



PD: lo que si es que el productor del juego deberían tirarlo en el pozo que cavaron y enterrarlo a el por abusador .
Digo yo que si la arena del desierto protege los cuerpos de la descomposición - era una práctica común el momificar en la arena para la gente que no tenía recursos en el antiguo Egipto-, tendrá un efecto similar con los demás componentes orgánicos como el cartón.

Sobre si es bulo o no, ya tienen la publi que querían mientras sigamos debatiéndolo (:
colome2 escribió:que impermeable ni impermeable, somos locos ho que ? :-| que los enterraron ellos hombre canta de lejos , y se an inventado todo como me vas a decir tu a mi ,que esos cartuchos (nuevos obviamente adulterados para parecer antiguos) solo ay que ver las cajas (cartón nuevo pero mojado que es de adamantium que no se biodegrada)es obvio que agua las toco, ha si que de impermeable nada , pero las toco el agua que ellos le echaron a los 2 cubos de copias de et que compraron, venga hombre que no somos tontos , no me creo esto no que la propia atari haga un comunicado .

PD: lo que si es que el productor del juego deberían tirarlo en el pozo que cavaron y enterrarlo a el por abusador .


No es necesario exaltarse ni expresar tu idea en ese tono, que de lejos ya se nota que quieres crucificarme. Yo ya aclaré que no sabía si creerlo o no. Solo di mi opinión acerca de 3 cosas que he visto equivocadas en varios de los comentarios desde mi punto de vista. Que yo sepa la inquisición quedó atrás para que trates a otro forero como blasfemo. Ya yo lo dije, si no crees en esa propiedad de los suelos desérticos, pues un libro es tu mejor amigo. A mi no me sorprende que los cartuchos estén mojados, a fin de cuentas una de las técnicas de excavación que existen es con chorro de agua a presión. En este mundo nada es imposible. Puede ser muy cierto el hecho que sea un montaje, como muy cierto el hecho de haber sido encontrados. Solo el tiempo lo dirá.

DeFT escribió:Digo yo que si la arena del desierto protege los cuerpos de la descomposición - era una práctica común el momificar en la arena para la gente que no tenía recursos en el antiguo Egipto-, tendrá un efecto similar con los demás componentes orgánicos como el cartón.

Sobre si es bulo o no, ya tienen la publi que querían mientras sigamos debatiéndolo (:


A eso me refiero. Si se han encontrado papiros enterrados desde hace miles de años en el desierto bien conservados, no se por que a algunos les parece tan sorprendente encontrar estos cartuchos con sus cartones (que podríamos asumir como un material de características similares al papiro) y envolturas plásticas en buen estado enterrados hace 30 años. Empezando que el plástico solo, tarda miles de años en biodegradarse.

Saludos [bye]
linkerm escribió:
colome2 escribió:que impermeable ni impermeable, somos locos ho que ? :-| que los enterraron ellos hombre canta de lejos , y se an inventado todo como me vas a decir tu a mi ,que esos cartuchos (nuevos obviamente adulterados para parecer antiguos) solo ay que ver las cajas (cartón nuevo pero mojado que es de adamantium que no se biodegrada)es obvio que agua las toco, ha si que de impermeable nada , pero las toco el agua que ellos le echaron a los 2 cubos de copias de et que compraron, venga hombre que no somos tontos , no me creo esto no que la propia atari haga un comunicado .

PD: lo que si es que el productor del juego deberían tirarlo en el pozo que cavaron y enterrarlo a el por abusador .


No es necesario exaltarse ni expresar tu idea en ese tono, que de lejos ya se nota que quieres crucificarme. Yo ya aclaré que no sabía si creerlo o no. Solo di mi opinión acerca de 3 cosas que he visto equivocadas en varios de los comentarios desde mi punto de vista. Que yo sepa la inquisición quedó atrás para que trates a otro forero como blasfemo. Ya yo lo dije, si no crees en esa propiedad de los suelos desérticos, pues un libro es tu mejor amigo. A mi no me sorprende que los cartuchos estén mojados, a fin de cuentas una de las técnicas de excavación que existen es con chorro de agua a presión. En este mundo nada es imposible. Puede ser muy cierto el hecho que sea un montaje, como muy cierto el hecho de haber sido encontrados. Solo el tiempo lo dirá.

Saludos [bye]


ahora si estoy totalmente de acuerdo con tigo pero , viniendo de donde viene el hallazgo (m$ ) no tengas mucha esperanza en que la verdad es el mito hecho realidad , créeme que estos son unos montajista de aupa y unos oportunistas desde la fundación de su empresa .

recuerda microsoft tomo "prestadas"las ideas de apple en cuanto a hacer un sistema operativo con entorno visual ,todo el mondo lo sabe ,pero ellos R que R con que no an robado nada , lo mismo pasara con este hallazgo que van ha decir que es un montaje ? , saludos .
uff ya voy a poder dormir bien, me tenían con un pendiente esos cartuchos [borracho]
colome2 escribió:ahora si estoy totalmente de acuerdo con tigo pero , viniendo de donde viene el hallazgo (m$ ) no tengas mucha esperanza en que la verdad es el mito hecho realidad , créeme que estos son unos montajista de aupa y unos oportunistas desde la fundación de su empresa .

recuerda microsoft tomo "prestadas"las ideas de apple en cuanto a hacer un sistema operativo con entorno visual ,todo el mondo lo sabe ,pero ellos R que R con que no an robado nada , lo mismo pasara con este hallazgo que van ha decir que es un montaje ? , saludos .


Por eso digo que solo el tiempo lo dirá. Habrá que ver en que acaba esto y echarle un ojo al susodicho documental. Pero si debemos tratar de no obviar ciertas cosas que son verdaderas, que pueden explicar el por qué se consiguen dichos cartuchos bien conservados, aunque parezca inverosímil.

Saludos [bye]
para qué querrán montar ese circo ahora? omg.... si eso lo encontraron 10 dias después de enterrarlos
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Conspiraciones sobre microsoft, una de las mayores multinacionales que existen, que dicen que los han puesto ahi para venderlos x ebay... Para sacar menos dinero que lo que gastan en material de oficina
Anda que gastarse el dinero en estas investigaciones, menuda chorrada.
colome2 escribió:que impermeable ni impermeable, somos locos ho que ? :-| que los enterraron ellos hombre canta de lejos , y se an inventado todo como me vas a decir tu a mi ,que esos cartuchos (nuevos obviamente adulterados para parecer antiguos) solo ay que ver las cajas (cartón nuevo pero mojado que es de adamantium que no se biodegrada)es obvio que agua las toco, ha si que de impermeable nada , pero las toco el agua que ellos le echaron a los 2 cubos de copias de et que compraron, venga hombre que no somos tontos , no me creo esto no que la propia atari haga un comunicado .

colome2 escribió:ahora si estoy totalmente de acuerdo con tigo pero , viniendo de donde viene el hallazgo (m$ ) no tengas mucha esperanza en que la verdad es el mito hecho realidad , créeme que estos son unos montajista de aupa y unos oportunistas desde la fundación de su empresa .

recuerda microsoft tomo "prestadas"las ideas de apple en cuanto a hacer un sistema operativo con entorno visual ,todo el mondo lo sabe ,pero ellos R que R con que no an robado nada , lo mismo pasara con este hallazgo que van ha decir que es un montaje ? , saludos .


Yo no se si sera un montaje o no, pero si todo en todo lo que te basas para tacharles de mentirosos es la interfaz grafica de Windows 1.0 mal vamos, sobre todo porque Apple tomo esa idea "prestada" de Xerox y como dice el dicho "quien roba a un ladron tiene mil años de perdon", tienes un odio visceral a MS por lo que tu opinion esta cuanto menos muy sesgada.

Revisa la ortografia, que me ha costado leerte.
Hasta en noticias como ésta salpica la bilis ¬_¬

Algunos son la leche [qmparto]
Vaya manera mas tonta de gastar dinero, desenterrar mas de 2 millones de cartuchos , para nada.
Una chorrada de los yanquis con el morbo de que esta cerca del Area 51, famosa por su ET.
Saludos
Quiero ver el video entero, porque la escena es eso.
gran investigacion, muy interesante y un gran derroche de dinero para desenterrar semejante basura, vaya tela
Pues la noticia no para de salir en todos los medios, incluidos periódicos nacionales. Si es mentira, desde luego muchos periodistas se hicieron eco.

Vi un par de fotos mas donde salen las cajas y varios juegos apilados. Pensar que MS no quiere mostrar todo, para generar expectación y que la gente vea el documental.
Esto huele mal,no me creo nada de nada :-?
Yo tampoco me lo creo. SI realmente hubieran estado allí, con todo el porculo que hemos estado dando durante años y años, ya los habrían desenterrado, con cámara por delante, y vendido por Internet. O incluso antes de que la gente tuviera cámaras. O incluso antes de que la gente tuviera eBay.

A lo mejor es que este mundo ya no da para sorpresas como ésta, pero es que es cuestión de probabibilidad. Como lo de las armas de destrucción masiva de Iraq. Si algún día dijeran que las han encontrado, pensaríamos (yo al menos) que son los americanos los que las han puesto allí.

Vamos, ya tenía que estar mal Atari por esa época como para además de haber hecho semejante mojonazo de juego tener la idea de ir a la gran puñeta a enterrarlos, existiendo los vertederos.

Sobre lo de la crisis de los videojuegos de 1983, sigo pensando que tal crisis sólo existió en EEUU, y en especial para Atari. Tendemos a repetir como loros todo lo que dicen los americanos. Gracias a Japón, 1983, 1984 y 1985 fueron como un renacimiento dorado para los videojuegos a todos los niveles (cultural, tecnológico y comercial), especialmente a través de las máquinas arcade, la Famicom y los ordenadores MSX. Para mí ese año es prácticamente lo contrario a una crisis. Yo siento mucho si para esto soy poco nostálgico o incluso blasfemo, pero para mí Atari no tuvo visión y se oxidó. Se merecieron lo que les pasó.
Sindillermo escribió:No se porque, pero de todas las veces que he leido de este juego, siempre he dado por hecho que la historia era cierta, ahora me entero de que supuestamente era una leyenda. En fin, aun nos queda Polybius, Ben Drowned, Lavender Town, el final de FF8...

Lo de Polybus es cierto, se investigó la máquina a posteriori.

Respecto a lo de FF8 no se qué leyenda hay sobre ello.

bartletrules escribió:En su día Atari pagó para enterrar esa basura porque les costaba más guardarlo en almacenes que tirarlo, y ahora chorrocientos años después otros pagan para excavar y recoger esa basura.

Yo creo que si una empresa así se quiere deshacer de algo, lo quema o lo lleva a un gran chatarrero para que lo comprima en un bonito cubo del tamaño de un balón. Siempre pensé que eso fue una gran trolleada, y pienso que ésto a sido una trolleada televisiva.
Cuanto menos es interesante.
Yo también soy de los que le parece que esto huele raro...
exitfor escribió:
Sindillermo escribió:No se porque, pero de todas las veces que he leido de este juego, siempre he dado por hecho que la historia era cierta, ahora me entero de que supuestamente era una leyenda. En fin, aun nos queda Polybius, Ben Drowned, Lavender Town, el final de FF8...


Lo de Polybus es cierto, se investigó la máquina a posteriori.





De eso nada, no hay ni una sola prueba verídica de la existencia de esa máquina, ni una triste foto no trucada de la época.
Pues huele un poco a fotomontaje pero bueno si es cierto pues felicidades
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mejor que hubieran seguido enterrados ... [qmparto] lo triste de todo que esto mas bien es una campaña de publicidad para darle salida a los cartuchos a precios astronómicos por ebay ... [jaja]
Alhuien puede explicar que sucedió realmente en la leyenda?? Me pica la curiosidad [beer]
Qwertydhf escribió:Alhuien puede explicar que sucedió realmente en la leyenda?? Me pica la curiosidad [beer]

que atari hizo mas copias del juego que consolas habia en los salones porque pensaban que el juego iba a vender la ostia, que el juego era una mierda y que no vendieron apenas nada, dejando un monton de copias que a atari le salia mas caro mantenerlos almacenados que enterrarlos en el desierto.

por cierto, hasta hoy, se pensaba que solo habia juegos de e.t. pero resulta que hay mas.
Atari, que no pasa por su mejor momento...han pensado: vamos a desenterrar aquella mierda y la vendemos ahora a precio de oro, jejeje. Aunque me parece un poco extraño todo. Demasiada pose.
alfax está baneado por "troll"
nadie comenta nada acerca de como algunas empresas contaminan este planeta ?
En el S. XIX se copiaban objetos, se les daba pátina y se enterraban y luego se desenterraban haciéndolos pasar por antigüedades que no eran... Veo algo similar por aquí.
Esto claramente no hay quien se lo crea. En serio, nos intentan engañar como a chinos
¿Y cómo se enterraron entonces?, llevó atari sus propias excavadoras o tuvieron a gente cavando durante semanas para enterrar los camiones llenos de cartuchos con sus cajas, no es mucho trabajo?, en pleno desierto?, Si el hoyo ya estaba hecho lo llenaron de arena?. No se pero todo eso me parece más costoso que pagar por que estén en un almacén.
De todas maneras Ms ya tiene lo que buscaba, Tv, Tv, Tv.
Yo no creo que sea un montaje. El que quiera ver montañas de juegos tendrá que esperar a ver el documental.
Lo que no entiendo es por que enterrarlos, no hubiera sido mas fácil destruirlos?
rudedude escribió:¿Y cómo se enterraron entonces?, llevó atari sus propias excavadoras o tuvieron a gente cavando durante semanas para enterrar los camiones llenos de cartuchos con sus cajas, no es mucho trabajo?, en pleno desierto?, Si el hoyo ya estaba hecho lo llenaron de arena?. No se pero todo eso me parece más costoso que pagar por que estén en un almacén.
De todas maneras Ms ya tiene lo que buscaba, Tv, Tv, Tv.

era un vertedero, no se hizo un agujero solo para ellos, los metieron en un camion (o varios camiones), los llevaron, los tiraron y los dejaron, y ahi se quedaron enterrados sobre mas mierda. tal vez era donde se tiraban las cosas por aquel entonces, tal vez era un vertedero clandestino en plan los simpson. quien sabe. a ver si alguien va a pensar que toda esta mierda son los juegos de atari.

Imagen



luego se tapo, y aqui no ha pasado nada.
rudedude escribió:¿Y cómo se enterraron entonces?, llevó atari sus propias excavadoras o tuvieron a gente cavando durante semanas para enterrar los camiones llenos de cartuchos con sus cajas, no es mucho trabajo?, en pleno desierto?, Si el hoyo ya estaba hecho lo llenaron de arena?. No se pero todo eso me parece más costoso que pagar por que estén en un almacén.
De todas maneras Ms ya tiene lo que buscaba, Tv, Tv, Tv.


De verdad has pensado lo que has escrito? Cuanto te costaria tener almacenado durante 30 años un producto que sabes que no vas a vender? Calculalo y luego comparalo con quemarlo, enterrarlo,etc. Ya tienes deberes.
Que guarden sitio para el proximo call of duty.



....abriendo paraguas .....3 2 1...
Lo entierran en el desierto y no aprenden de las mafias? Cal viva XDDD

Bueno en serio, habrá que verlo puede ser interesante ese documental
Akiles_X escribió:
rudedude escribió:¿Y cómo se enterraron entonces?, llevó atari sus propias excavadoras o tuvieron a gente cavando durante semanas para enterrar los camiones llenos de cartuchos con sus cajas, no es mucho trabajo?, en pleno desierto?, Si el hoyo ya estaba hecho lo llenaron de arena?. No se pero todo eso me parece más costoso que pagar por que estén en un almacén.
De todas maneras Ms ya tiene lo que buscaba, Tv, Tv, Tv.


De verdad has pensado lo que has escrito? Cuanto te costaria tener almacenado durante 30 años un producto que sabes que no vas a vender? Calculalo y luego comparalo con quemarlo, enterrarlo,etc. Ya tienes deberes.

Teniendo en cuenta que el almacenaje no tendrian que pagarlo por que ya es suyo (supongamos que como empresa tendran almacenes no..?) pues no se si saldra tan caro..
Otra cosa, no era mas facil desmantelar cada cartucho, reutilizar la caja y reescribir el juego con otro despues? Vale que cueste dinero el hacerlo, pero eso te lo ahorras de comprar material nuevo
Entonces lo que hicieron fue tirarlo en un vertedero, es que como se dice que "enterraron en el desierto" pues me parecía raro, mover toda esa tierra costaría un buen trabajo.
Ms rebuscando en un vertedero no vende tan bien como título para documental XD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
srarnaiz escribió:parece un poco puesta en escena, :-? ¿no?

+1
para mi son noticias estupidas para... para gente normal [fumando]
rudedude escribió:Entonces lo que hicieron fue tirarlo en un vertedero, es que como se dice que "enterraron en el desierto" pues me parecía raro, mover toda esa tierra costaría un buen trabajo.
Ms rebuscando en un vertedero no vende tan bien como título para documental XD

hombre no se exactamente si era un vertedero municipal, si era un zulo clandestino o si era algo controlado. pero esta documentado que atari envio 14 camiones al desierto, y que tiraron y posteriormente taparon el material. vamos, lo que de toda la vida es enterrar algo. por lo que se ve esta claro que habia mas cosas aparte de juegos. a partir de ahi, que cada cual juzgue si aprovecharon lo que habia, o lo hicieron. aqui la noticia de aquel dia del new york times:

http://www.nytimes.com/1983/09/28/busin ... umped.html
Yo tuve la oportunidad de jugarlo cuando era pequeño, no llegue a enteder nada de nada, solo sé que apretabas el boton y et subia su cabeza con un sonido peculiar.
Ahora que ya los tienen a mano, que los incineren.
Saludos.
Para colecciones veo que se puede sacar tajada en eBay , es un trocito de historia del videojuego ,
Pero funcionaran todavía esos cartuchos después de más de 30 años enterrados , habrá que ver el documental , un saludo
Que aprovechen el hueco y entierren el de Rambo
Ikitclaw escribió:Teniendo en cuenta que el almacenaje no tendrian que pagarlo por que ya es suyo (supongamos que como empresa tendran almacenes no..?) pues no se si saldra tan caro..


Repito: Pensais lo que escribis? Como que el almacenaje no se paga? Acaso sabes (segun la leyenda) cuantos cartuchos eran? Fueron camiones enteros. Eso es volumen que tienes en tus almacenes usado por mierda que no necesitas. El almacenaje cuesta mucho mas de lo que piensas. Por que te piensas que hay rebajas todos los años? Porque les sale barato el almacenaje?
Es un montaje y de los cutres. Mocosoft se ha lucido nuevamente.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Que perdida de tiempo, recursos y dinero...
colome2 escribió:No me jodas era verdad lo de las copias enterrada de ET [+risas] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ de estos gringos no me fio ni un pelo ,que después del montaje del auto atentado de las torre gemelas, son capaces de esto y mas [fumando] .


PD:
Donde estan los camiones ? solo veo un cartucho ,donde encontraron ese (por cierto nuevo, que la arena es impermeable o que ?? ) donde estan los miles mas???????? esto me huele a montaje .


Lo del autoatentado sobra, a menos que tú sepas más que nadie. Comparar la gilipollez de los cartuchos con un atentado con más de 4.000 muertos sobra y mucho.
Yo lo jugué hace años emulado y pensé que era el emulador el que fallaba de lo más que se controlaba y que no hacías nada. Era malo a rabiar.
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 57