En su época tuviste la Sega Saturn, PlayStation o la Nintendo 64?

1, 2, 3
Encuesta
Tuviste la Saturn, PlayStation, la N64 o ninguna?
9%
23
36%
89
13%
32
6%
14
 0%
1
11%
26
5%
12
2%
6
1%
2
 0%
0
1%
2
 0%
0
2%
6
 0%
0
 0%
1
 0%
0
12%
30
Hay 244 votos.
Yo fui otro de los que únicamente tuvo la PlayStation. La Nintendo 64 a veces la cataba, gracias a que la tenía un amigo del pueblo, pero la Sega Saturn no la he jugado jamás. Solo conozco a una persona que la tuviese, que es uno de mis amigos, pero que ya la había vendido cuando nos conocimos [+risas]
shutupandsmile escribió:@Tony Skyrunner

Me ha sorprendido tu testimonio. A qué se debe que no apostaras por PSX y marginaras a PS2 hasta casi el final? Que consola de 16 bits tuviste?

Ahí está la clave: era seguero desde la Master System, pasando por Mega Drive (sin complementos, así que era seguero no escocido), de modo que comprarme una Saturn era el siguiente paso lógico. ¿Qué podía salir mal? XD. Eso sí, no era tonto y veía desde el principio que PSX era gráficamente más vistosa que Saturn -la primera remesa dejaba en ridículo a la mayoría de juegos de Saturn-, pero soy de los que siempre apoyan al underdog y esperaba que se compensara con numerosos juegazos como pasó con Mega Drive. Al final no resultaron ser tan numerosos, pero esa es otra historia...

Respecto a PS2, y pese a su genial catálogo, los juegos de las otras me atraían más en un principio. Tan sencillo como eso. Primero cayó una DC de segunda mano con setecientos juegos Princo -estaba cabreado con SEGA y me negaba a comprar juegos, así que no debo de tener más de 10-. Luego me pillé la GC casi sin pensármelo en cuanto salió el pack de la consola plateada con Zelda WW y los siguientes juegos que pillé fueron los Rogue Leader porque era muy de Star Wars en la época. Xbox era casi la sucesora espiritual de las máquinas de SEGA, con continuaciones como Panzer Dragoon Orta y Jet Set Radio Future, así que era otra elección obvia y una de las consolas a las que más tiempo he dedicado.

Aun así, estoy haciendo trampas porque la primera consola de esa generación que entró en mi casa fue la PS2 que le tocó a mi hermano en un concurso, pero no la cuento porque al año se la llevó a una peña que tenía con sus amigos y pronto se le murió el lector XD Igual el motivo de dejarla para el final fue que en realidad ya la había probado... :-|
Keeper_ escribió: También me pillé la tarjeta de Video CD que costaba la 'módica' cantidad de 30.000 ptas. [carcajad]

Wow, llegaste a ver películas en formato vídeo CD en la Saturn? Eran de importación? No me suena verlas por mi zona.

@Tony Skyrunner

Ahora queda más claro, gracias por la explicación compañero .
shutupandsmile escribió:
Keeper_ escribió: También me pillé la tarjeta de Video CD que costaba la 'módica' cantidad de 30.000 ptas. [carcajad]

Wow, llegaste a ver películas en formato vídeo CD en la Saturn? Eran de importación? No me suena verlas por mi zona.

@Tony Skyrunner

Ahora queda más claro, gracias por la explicación compañero .


Si, tuve algunas películas. En España las distribuía Philips, cuando esta sacó al mercado el CD-i. No se vio mucho aquí, aunque en El Corte Inglés por ejemplo tenían.
No, yo pasé de la Super Nintendo y la Megadrive a la Dreamcast y después a la XBOX360.
Yo queria la Sega Saturn y ahora es la consola que mas asco le tengo, odio lo que hizo sega con la 32X y CD, el precio desorbitado que tuvo, como engañaron a la gente, fueron unos inutiles totales. [carcajad]
gaditanomania escribió:Curioso como la gente vendía la N64 para comprarse una Psx. Excepto en el barrio de dacobo, claro :p

Y si te fijas, la mayoria dice que los juegos piratas fueron la motivacion...
La pregunta es: Sin pirateria que habria pasado??
Porque si, un mayor catalogo llama mas, pero si de todas formas no podias jugar a mas de 3 o 4 juegos por año, lo mismo te daba...

Yo tuve mi flamante N64 desde poco despues de salir, pase toda la generacion con ella y tan feliz. De Psx me daba envidia la fama y que hablaran en todos lados de ella y que la pusieran tan bien, pero luego realmente no envidie ninguno de sus juegos y aun hoy es una consola que no me llama nada, mas alla de tenerla para la coleccion pero no por jugar a alguno de sus juegos. En cambio si que compre con el tiempo Megadrive, Dreamcast, ps2, por ejemplo...

Para mi esa fue la mejor epoca y la consola de la que tengo mejor recuerdo.
La N64. La Play y Saturn me quedaron demasiado recientes (estaba con una megadrive y anteriormente con una MxHonda, clónica de nes) y la verdad, la play y la saturn no me llamaban. Hasta tuve un amigo que tenia la saturn y jugué alguna que otra vez en su casa al sega rally, virtua cop, DBZ y alguno mas pero meh, ni fu ni da. Eso si, cuando salio la N64 y vi sus juegos en la revista fue... [amor] [amor] [amor] [amor]
Al final ahorrando y trabajando un poco sin contrato y recibiendo en negro y quizás un poco tarde, en el 99 creo, ya me pude pillar la n64. Zelda, Jet Force gemini (este fué el ultimo juego donde quedaba con amigos y amigas los viernes y sábado para ir a las casas de quienes tuviéramos n64 y jugar todos juntos a pantalla partida. Después de eso no hubo ningún juego que ofreciera esa experiencia de reunirte con amigos y jugar delante de la tele. Quizás el little big planet y poco mas. No se, habia demasiados juegos que me llamaban. No fué asi con psx. Tenia juegazos, pero es que no me llamaban nada. Ni FF, ni los survival horror...quizas los medievil, spyro, tombi, ape scape, crash y algunos mas de estos estilos y ya.
@urtain69

Claro, por la piratería para jugar a juegos de mierda. Baratos, pero de mierda. Que en PSX pudieran jugar en exclusiva a los Metal Gear, Final Fantasy, Tomb Raider, Resident Evil (a N64 solo llegó el 2 y tarde), Silent Hill, Pro Evolution Soccer, Tekken, Soul Edge, Ridge Racer (N64 solo tuvo 1), Gran Turismo, R-Type Delta, Capcom Generations, Castlevania, Dino Crisis, Spyro, Crash bandicoot, Marvel vs Capcom, Soul Reaver, Medievil, Air Combat etc. seguro que no pesaron nada en la decisión. ¿Quién va a querer tener semejante morralla a no ser que estén tirados de precio? Por dios.
@gaditanomania yo la vendí para poder jugar a castlevania ,resident evil ,los final fantasy y mil titulos más que echaba en falta en la consola de nintendo .
y los que había de esos que menciono no llegan para mi gusto a lo ofrecido por psx.
la piratería era un plus,porque si el juego me gustaba lo compraba y tenia bastantes originales .
lo he dicho siempre y lo vuelvo a mencionar ,la psx es la sucesora espiritual de la super famicom,en relación a licencias third party
@gaditanomania Claro y todo ese catalogo estaba disponible desde el dia uno...
Claro que la consola tenia buen catalogo, pero si a eso le sumas la pirateria pues esta clara la eleccion de la mayoria. Si es que ya lo han dicho muchos en este mismo hilo...
Casi 1000 millones de juegos vendidos y aun seguimos con ese mantra.
urtain69 escribió:@gaditanomania Claro y todo ese catalogo estaba disponible desde el dia uno...
Claro que la consola tenia buen catalogo, pero si a eso le sumas la pirateria pues esta clara la eleccion de la mayoria. Si es que ya lo han dicho muchos en este mismo hilo...


Y no niego que la piratería fuera un factor, pero no decisivo. Ahí tenemos a la Dreamcast en la que se podía rular cd´s copiados sin chips siquiera y se comió un mojón.
@gaditanomania Y que he dicho yo??
Que psx tenia buenos juegos. Eso sumado a la pirateria pues hizo que tuviese un parque bestial, porque al tener juegos baratos la gente tiraba por ahi y cuanta mas gente mas juegos salian y mas la compraban y mas salian y mas la compraban...

Sin la pirateria y pudiendo permitirse la gente menos juegos pues la rueda no habria girado tan bien, porque si tambien se vendieron millones de juegos originales, pero es que esto es una rueda... Si se venden muchas consolas lo demas viene rodado y se pueden hacer buenas ofertas con los platinum y esas cosas para que suban las estadisticas...
Es posible que teniamos juegos piratas pero yo por ejemplo y mucha gente compraba muchos juegos originales tambien, habian muchos juegos de bajo precio en Playstation cuando ni en Nintendo 64 ni en Saturn habian tantos.

No estoy de acuerdo en que Playstation gano por la pirateria, que ay gente que se cree que la play se pirateaba en todo el mundo y eso no es asi, España no es el mundo., la play si se vendio tanto fue por la calidad de sus juegos y porque Sony lo hizo genial.
Tuve Playstation, y ya luego pasados años y generación las otras dos. Y ya que hablais del tema... solo tuve un juego original, luego ya en el mercado de 2mano cambio la cosa.
Después de años muy felices con mi Snes, a finales del 96 cuando aún me debatía entre Saturn y Ps1, llegó a mis manos aquel vhs de N64 que dio HC

Fue ver a Mario, Mario kart y Goldeneye en movimiento y tuve claro que esa consola tenía que ser mia. Por lo que me puse a ahorrar (y vender)

Meses después de su lanzamiento y conteniéndome a una Saturn que me ofrecieron a buen precio, por fin conseguí mi n64 con Mario 64.

El primer año pude comprar algunos juegos, tanto nuevos como usados pero en mi entorno casi todos tenían la Ps1 con muchos juegazos. Por lo que me puse a ahorrar de nuevo y deshacerme de todo lo de Snes para acabar pillándola a mediados del 98

Por lo tanto, aunque tarde, tuve N64 y Ps1 juntas y gozar mucho con ambas
Tuve PlayStation y la disfruté sin límites. La mejor consola que ha habido en la historia, con mucha diferencia.

La estuve simultaneando con un PC, que grandes años los de PCFútbol...

Después en 2001 o asi tuve una Dreamcast y poco después, mi novia me regaló una PS2.
Yo tuve la Play Station y gracias a mi hermano, porque yo estaba emperrado en la Nintendo 64..., ahora la verdad es que se lo agradezco jaja.

Un saludo.
Keeper_ escribió:Primero tuve la Sega Saturn, cuando apenas llevaba unos meses a la venta, con el pack de Daytona USA, Panzer Dragoon y un mando por 67.990 ptas en Centro Mail. Para ello tuve que vender la Mega Drive y la 32x XD
Poco después también me pillé la tarjeta de Video CD que costaba la 'módica' cantidad de 30.000 ptas. La verdad es que la Saturn ha sido y es un sistema con el que disfruto mucho.

En el 97 le compré a un amigo la Playstation en caja completa, con un mando, el demo 1, chip y dos juegos (backups) por 17.000. Ya podéis imaginaros el horizonte de vicios que se avecinaba. [carcajad]
A este hombre hay que hacerle un monumento.
Yo tuve la Saturn con Daytona Usa y el volante como primer poste
Tuve Playstation en el verano del 96 después de sacar buenas notas en el instituto, y fue un verano increible y cojonudo. Un salto tecnológico sin igual al venir de Super y Megadrive. Al principio disfruté sin parar de la demo one y luego una amiga me dejo un par de juegos: Destruction Derby y Toshiden. Madre mia la de horas que pude jugar, y ya para rematar unos meses más tarde, mi hermano mayos se compró dos juegos en el Alien Trilogy y el Street Fighter Alpha. Que por aquel entonces flipabamos en el anime que da gusto. Ese fue el inicio del idilio con Sony, pero al ser de las primeras Psx tenía el fallo del lector cerca de la fuente de alimentación, asi que la consola murió. Muchos muchos años más tarde pude pillaarme una Psx one y otra normal de la segunda tirada a buenos precios.

La Nintendo 64 me la regalaron las Navidades del 98 y fue flipar con el Zelda Ocarine of TIme, que fue el que me vendió la consola. Aunque poco a poco pude descubrir otros juegos y hacerme con una buena colección.
Yo en esa época sólo tenía la Game Boy Color :)
Fungusol escribió:
Keeper_ escribió:Primero tuve la Sega Saturn, cuando apenas llevaba unos meses a la venta, con el pack de Daytona USA, Panzer Dragoon y un mando por 67.990 ptas en Centro Mail. Para ello tuve que vender la Mega Drive y la 32x XD
Poco después también me pillé la tarjeta de Video CD que costaba la 'módica' cantidad de 30.000 ptas. La verdad es que la Saturn ha sido y es un sistema con el que disfruto mucho.

En el 97 le compré a un amigo la Playstation en caja completa, con un mando, el demo 1, chip y dos juegos (backups) por 17.000. Ya podéis imaginaros el horizonte de vicios que se avecinaba. [carcajad]
A este hombre hay que hacerle un monumento.

Desde la óptica de los que éramos chavales y ahorrábamos 20 duros a la semana... era un pastón, la consola y la tarjeta Video CD.
Pero el primer VHS que hubo en mi casa sobre el año 1989 costó cerca de 100.000 pesetas. Lo bueno es que podías grabar los programas de TV además de alquilar VHS del Video Club, pero imagino que la calidad de Video CD sería mejor, y además te llevabas una Saturn por un precio similar. Si el que lo compraba tenía trabajo o era una compra para "la familia" aunque era un pastón, no era más que lo que costaba un Video VHS o una TV pocos años antes.
El problema fue que el Video CD aquí no tuvo apenas difusión, al contrario del combo PS2-DVD que fue un rotundo éxito.
No, tenia una SNES y cuando salio la Ps2 tenia una Ps1, siempre una generacion atras [carcajad]
Sega saturn y posteriormente dc.era de los bichos raros q no tenia una pssx

Saludos
En mi caso, siempre he tenido la saturn.
Tenia una N64 que vendi para comprar una PS en una tienda.
Pero, me parecio tan mala la PS y consegui tantos juegos en unos pocos dias, que la vendi en la tienda para recuperar mi N64.

Por cierto, N64 que tengo puesta a la venta en este mismo foro [jaja]

SLDS
N64. Pero la vendi al año para pillar la PSX.
No tuve ninguna. Algún día me haré con una Saturn.
@txefoedu
Tengo entendido que es al revés, el VHS ofrece mayor calidad de video que el Vídeo CD debido a la compresión de imagen.
shutupandsmile escribió:@txefoedu
Tengo entendido que es al revés, el VHS ofrece mayor calidad de video que el Vídeo CD debido a la compresión de imagen.

Cierto, pensaba que no era tan malo, y te daba ventajas de navegar por capitulos y así, pero estoy leyendo que tiene un cuarto de la resolución PAL y el VHS la mitad... Normal que vendiera tan poco entonces.
Después de la snes salte al PC, ya que no me interesaban las nuevas consolas 3d y por la economia, pero jugué a la Saturn y N64 de los amigos, nunca fui de sega pero me gustaron algunos juegos.
kaironman escribió:No sé que manía le pillé a la PSX. Era la mejor consola de largo. Quizá veía a Sony como un intruso. Y quizá lo haya hecho hasta ahora. Playstation nunca ha sido mi consola principal. Escogí la Xbox sobre la PS2. Xbox 360 sobre PS3. Nintendo DS y 3DS sobre PSP y Vita. Aunque al final me he terminando comprando todas de segunda mano.


Perdón, pero ¿Y entonces que cojones era Microsoft?
Yo venía de una NES (clónica) propia y jugaba (cuando podía) a la megadrive de mi hermano, consolas con las que estuve viciando hasta que compré la PSX a finales del 97, más que nada por el FF VII, por supuesto. Lo deseé desde que salío en Japón y en las revistas no dejaban de ponernos los dientes largos... eso sí que era hype.

Poco después conseguí que mis padres me compraran un PC al que dediqué mucho tiempo, ya que le tenía ganas desde siempre, y dejé la consola de lado hasta que apareció un tal Zelda Ocarina of Time y, como es lógico, no quería perderme eso por nada del mundo, y como no íbamos precisamente sobrados de pasta, la única manera de poder disfrutarlo era vender la PSX para conseguirla... Y eso hice.

Más tarde me "donaron" una Play con el lector jodido con la que pude jugar a FF VIII (con la consola boca a bajo, eso sí), y otros juegos que pude conseguir después. Todos originales, claro, porque esa 1002 no sabían piratearla por mi zona [tomaaa]
Se puede decir que pude disfrutar de grandes juegos en ambas consolas en la época, además de los de PC. No me puedo quejar!
eknives escribió:
kaironman escribió:No sé que manía le pillé a la PSX. Era la mejor consola de largo. Quizá veía a Sony como un intruso. Y quizá lo haya hecho hasta ahora. Playstation nunca ha sido mi consola principal. Escogí la Xbox sobre la PS2. Xbox 360 sobre PS3. Nintendo DS y 3DS sobre PSP y Vita. Aunque al final me he terminando comprando todas de segunda mano.


Perdón, pero ¿Y entonces que cojones era Microsoft?

Es que cuando salió PSX tenía 12 añitos. [+risas]
Yo en esa época era un crío pero mi padre si tuvo la saturn que al final vendió para tener la psx (ni os imaginais mi tristeza la noche anterior jugando yo al sf alpha 2 con ese glorioso mando) todo por que tomb raider 2 era exclusivo.

Ya años mas tarde me agencie la psx en la epoca que venia con dual shock con la demo de crash 3 y eso. Hasta que salió el emu SSF no pude revivir los tiempos de saturn.

Y aún así he estado tentado a veces de comprar una saturn por nostalgia pura.
gadesx escribió:Yo en esa época era un crío pero mi padre si tuvo la saturn que al final vendió para tener la psx (ni os imaginais mi tristeza la noche anterior jugando yo al sf alpha 2 con ese glorioso mando) todo por que tomb raider 2 era exclusivo.

Ya años mas tarde me agencie la psx en la epoca que venia con dual shock con la demo de crash 3 y eso. Hasta que salió el emu SSF no pude revivir los tiempos de saturn.

Y aún así he estado tentado a veces de comprar una saturn por nostalgia pura.

Pues comprala ahora,que luego habrá subido de precio, todo sube xdd.

Aquí un afectado de haber tenido Saturn en la época en lugar de la play.
Me resulta imposible. Si tengo un pc de 2007, ya ves.
1997, PSx (alargué la vida de mi snes unos cuantos años), 1998 una saturn de 2a mano (yo era el único que la tenia que conociera hasta el 2000).La PSX la vendí. Valencia.
Tuve la saturn primero, luego la n64 de salida, que no la quería dejar pasar después de quedarme con las ganas de tener una snes. Poco después me hice con una psx y también la disfruté bastante.
Playstation de salida a 60.000 pesetas en el corte inglés y N64 a 45.000 creo, también de salida, donde? No me acuerdo.
Debido al tema de copias de seguridad de Playstation, la N64 la deje un poco o de lado, la explote sobretodo con Super Mario 64, Waverace y ISS 64.

Saludos.
@Cozumel

De ninguna manera emulabas n64, psx o saturn con un ordenador de la época. Con qué máquina lo hacias? Es hoy día y hay juegos de n64 que no funcionan bien, como para ir en aquellos años. Si era el epsxe y con una voodoo3 iba de pena.
Ahora hay que saber que entiendes tu por ordenador de la época, porque en el 96 99 con lo que había no emulabas tu ninguna de las tres, a no ser que hables ya mas entrado el 2000, pero entonces ya no es de la época.
y con un pc del 2000 tampoco... yo tuve un pentium 3 733 mhz y 128 mb de ram por el 2001-2002 y psx la emulaba muy muy justa, los juegos 2d muchos iban bien pero los 3d la inmensa mayoria iban lentos.... y la 64 recuerdo que el mario 64 y alguno mas iban bien, pero los demás lentos también....
_ThEcRoW escribió:@Cozumel

De ninguna manera emulabas n64, psx o saturn con un ordenador de la época. Con qué máquina lo hacias? Es hoy día y hay juegos de n64 que no funcionan bien, como para ir en aquellos años. Si era el epsxe y con una voodoo3 iba de pena.
Ahora hay que saber que entiendes tu por ordenador de la época, porque en el 96 99 con lo que había no emulabas tu ninguna de las tres, a no ser que hables ya mas entrado el 2000, pero entonces ya no es de la época.


En el 99, emulabas PSX y N64.
Cozumel escribió:
_ThEcRoW escribió:@Cozumel

De ninguna manera emulabas n64, psx o saturn con un ordenador de la época. Con qué máquina lo hacias? Es hoy día y hay juegos de n64 que no funcionan bien, como para ir en aquellos años. Si era el epsxe y con una voodoo3 iba de pena.
Ahora hay que saber que entiendes tu por ordenador de la época, porque en el 96 99 con lo que había no emulabas tu ninguna de las tres, a no ser que hables ya mas entrado el 2000, pero entonces ya no es de la época.


En el 99, emulabas PSX y N64.

Recuerdo el famosísimo "Emurayden" sobre el 2000/2001? quizás me equivoque pero me suena de esos años, eso si recuerdo que los juegos iban genial
Saturn el año de salida y la vendí bien aprovechada para pillar una psx, de ahí salté a dreamcast, la vendí para la ps2 que vendí para la 360 ...
magrosomohoso escribió:y con un pc del 2000 tampoco... yo tuve un pentium 3 733 mhz y 128 mb de ram por el 2001-2002 y psx la emulaba muy muy justa, los juegos 2d muchos iban bien pero los 3d la inmensa mayoria iban lentos.... y la 64 recuerdo que el mario 64 y alguno mas iban bien, pero los demás lentos también....

Yo con un athlon Palomino de 2001/2002 usaba Epsxe y movía todo sin despeinarse. Eso de que PSX se emulaba justita por esas fechas como que no cuela.

Supongo que @Cozumel tendria un pepino por esas fechas ya en 1999. Recuerdas las especificaciones técnicas?
La PSX la emuló DC con mejoras gráficas, siendo un hardware de 1998. No veo porque no iba a poder emularlo un PC de 1999 en adelante. Sin olvidar el VGS salido en 1999 para Macintosh y según la wikia corría en ordenadores de 200mhz siendo 266mzh lo recomendable: https://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Game_Station

Mi PC lo pillé en 1999 era un Pentium III a 450mhz y emulé PSX sin problemas aunque jugar con teclado no me gustaba así que tampoco le di mucha cera y puede que hubiese juegos que no funcionasen entonces.
_ThEcRoW escribió:@Cozumel

De ninguna manera emulabas n64, psx o saturn con un ordenador de la época. Con qué máquina lo hacias? Es hoy día y hay juegos de n64 que no funcionan bien, como para ir en aquellos años. Si era el epsxe y con una voodoo3 iba de pena.
Ahora hay que saber que entiendes tu por ordenador de la época, porque en el 96 99 con lo que había no emulabas tu ninguna de las tres, a no ser que hables ya mas entrado el 2000, pero entonces ya no es de la época.


En casa teniamos un pentium 200 MMX y con la RIVA TNT ya podiamos jugar al emulador de psx. Sin mejoras, eso tambien hay que puntualizarlo. Yo usaba el emurayden (hoy complicaod de localizar). Hablo de 1997. Nintendo 64 ya con 3dfx se podia emular, pero iba más a base de cpu, asi que quien tuviera dinero, con mejor ordenador, podria hacer algo mejor. Saturn estuvo en un limbo muchisimos años, pedia maquinones que la mayoria no teniamos y para jugar regular (SSF). Hoy ya es diferente, pero casi a base de fuerza bruta.

Si, era posible jugar a psx en pc en el 97 con un ordenador medio (con uno potente supogo que permitia incluso mejores resoluciones). Yo jugaba a 800x600 =)
124 respuestas
1, 2, 3