gaditanomania escribió:En 1994 mi sueño era la Saturn ya que hasta entonces solo había tenido consolas Sega. Pero la Mega Drive aún quedaba reciente, de 1992, y ni me plantee pedírsela a mis padres y menos al precio de salida.
Pasaron los años y se fue clarificando el panorama y obviamente en 1998, que es cuando me compraron la PSX, ni remotamente pensaba ya en la Saturn que en España estaba muerte y enterrada. Yo quería subirme al carro de la Play y disfrutar de su catálogo empezando por el Fifa 98.
La opción N64 ni la contemple. No había nada en ella que me resultará atractiva y además seguía viendo a Nintendo un poco como la "enemiga" tras la dura pugna en 16 bits. Sentimiento que se me pasó al poco, ya que sobre el año 2000 me lie la manta a la cabeza y me agencies una Snes con varias de sus joyas.
La Play me la compraron en Cádiz, creo recordar que en el Bahía Sur de San Fernando.
El Don Nadie escribió:Pues... Yo tuve la Polystation
el cual pude comprar en el 98 justo cuando lo sacaron en platinumshutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.
shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.
kaironman escribió:shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.
Oye, lo más seguro es que también disfrutó con ellas.
Cozumel escribió:Ninguna de las tres.
En aquella época, un PC mediano les daba sopas con ondas a cualquiera de las tres.
De hecho, emulaba dos de las tres.
Tony Skyrunner escribió:shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.
Lo tienes en el post anterior al tuyo![]()
Siempre envidié la PSX por la montaña de juegazos que tenía respecto a la miseria que llegaba de Saturn. También me impresionaba su uso de mayor cantidad de polígonos y efectos de transparencias y sombreado, pero había algunas cosas que me daban mucho repelús en la época, como esas líneas negras horrendas entre polígonos o la deformación de texturas en zigzag a media distancia (edito: y el dithering. HORRIBLE dithering que me molestaba hasta en teles de tubo). De N64 me alucinaba la solidez de sus juegos, pero eso de que muchos se movieran como un PowerPoint con glaucoma me sacaba de quicio.
En la siguiente generación cayeron Dreamcast, GameCube y Xbox, cómo no. Y cuando ya estaba terminando me rendí y me pillé una PS2, que gráficamente era un paso atrás pero me hizo flipar con su cantidad absurda de juegos.kaironman escribió:shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.
Oye, lo más seguro es que también disfrutó con ellas.
De hecho, después de haber jugado a prácticamente todos los imprescindibles del catálogo de PSX, Saturn sigue teniendo muchos de mis juegos preferidos de esa época, incluyendo mi favorito absoluto (Panzer Dragoon Saga). Cuestión de gustos 100%.
Tony Skyrunner escribió:Cozumel escribió:Ninguna de las tres.
En aquella época, un PC mediano les daba sopas con ondas a cualquiera de las tres.
Sí, bueno, habría que ver si el precio también era "mediano". En aquella época el PC tenía grandes juegazos, pero en muchos géneros populares se quedaba bastante corto respecto a las consolas. Además, los emuladores de los que hablas empezaron a salir a partir del 99, cuando PlayStation ya llevaba más de cuatro añazos en el mercado.
De todas formas, me suena haberte leído que la N64 no la querías ni de pisapapeles, así que entiendo el desprecio
) piratillas que compraba en ferias y ese tipo de lugares.
Cozumel escribió:Tony Skyrunner escribió:Cozumel escribió:Ninguna de las tres.
Sí, bueno, habría que ver si el precio también era "mediano". En aquella época el PC tenía grandes juegazos, pero en muchos géneros populares se quedaba bastante corto respecto a las consolas. Además, los emuladores de los que hablas empezaron a salir a partir del 99, cuando PlayStation ya llevaba más de cuatro añazos en el mercado.
De todas formas, me suena haberte leído que la N64 no la querías ni de pisapapeles, así que entiendo el desprecio
Jugué mucho a la N64 en el 99, cuando me instalaron el ADSL en casa. Tiene varios juegos que me gustan mucho.
Lo que pasa es que cuando te encuentras un PSX VS N64, lees muchos argumentos nintenderos que intentan justificar lo injustificable.
Y a mí ya ves, que no tuve ninguna de las tres. Pero al César lo que es del César.
Un PC mediano de aquella época estaba en 100.000 pesetas, monitor aparte. Más caro que una consola, pero infinitamente superior y rentable.
Por catálogo propio, por emuladores (contemporáneos y clásicos) y por todas las posibilidades del acceso a internet con ADSL.
, no recuerdo bien, fueron 31.000 o 25.000 por ahí. El regalo vino junto al Porsche Challenge.
).