En su época tuviste la Sega Saturn, PlayStation o la Nintendo 64?

1, 2, 3
Encuesta
Tuviste la Saturn, PlayStation, la N64 o ninguna?
9%
23
36%
89
13%
32
6%
14
 0%
1
11%
26
5%
12
2%
6
1%
2
 0%
0
1%
2
 0%
0
2%
6
 0%
0
 0%
1
 0%
0
12%
30
Hay 244 votos.
Qué consola/s tuvisteis en esa época (1995/2001 más o menos)?

Me gustaría hacerlo por comunidades autónomas, pero se me iba de las opciones...

Yo tuve solo una PlayStation (Cataluña). De Saturn conocí un chaval que la tenía y me viciaba en su casa a juegos como DBZ The Legend. Y mi única experiencia con la N64, es que la tenía un crío que iba detrás de mi hermana pequeña con cartas de amor, que dejaba en el buzón de mi casa. Llegué a ir a su casa (me quería ganar el chaval xD) pero finalmente me llevé varios juegos de PSX y no pude probar la consola (creo que por tiempo), solo la vi por ahí apagada. :o

En comercios tengo 0 recuerdos de Saturn y N64. Y por lo demás en revistas iba viendo sus juegos y tal. :)


Y vosotros?
En 1994 mi sueño era la Saturn ya que hasta entonces solo había tenido consolas Sega. Pero la Mega Drive aún quedaba reciente, de 1992, y ni me plantee pedírsela a mis padres y menos al precio de salida.

Pasaron los años y se fue clarificando el panorama y obviamente en 1998, que es cuando me compraron la PSX, ni remotamente pensaba ya en la Saturn que en España estaba muerte y enterrada. Yo quería subirme al carro de la Play y disfrutar de su catálogo empezando por el Fifa 98.

La opción N64 ni la contemple. No había nada en ella que me resultará atractiva y además seguía viendo a Nintendo un poco como la "enemiga" tras la dura pugna en 16 bits. Sentimiento que se me pasó al poco, ya que sobre el año 2000 me lie la manta a la cabeza y me agencies una Snes con varias de sus joyas.

La Play me la compraron en Cádiz, creo recordar que en el Bahía Sur de San Fernando.
gaditanomania escribió:En 1994 mi sueño era la Saturn ya que hasta entonces solo había tenido consolas Sega. Pero la Mega Drive aún quedaba reciente, de 1992, y ni me plantee pedírsela a mis padres y menos al precio de salida.

Pasaron los años y se fue clarificando el panorama y obviamente en 1998, que es cuando me compraron la PSX, ni remotamente pensaba ya en la Saturn que en España estaba muerte y enterrada. Yo quería subirme al carro de la Play y disfrutar de su catálogo empezando por el Fifa 98.

La opción N64 ni la contemple. No había nada en ella que me resultará atractiva y además seguía viendo a Nintendo un poco como la "enemiga" tras la dura pugna en 16 bits. Sentimiento que se me pasó al poco, ya que sobre el año 2000 me lie la manta a la cabeza y me agencies una Snes con varias de sus joyas.

La Play me la compraron en Cádiz, creo recordar que en el Bahía Sur de San Fernando.


A mí también me llamaba mucho más la Saturn, me atraía mucho SEGA después de venir de Mega Drive y su diseño me parecía la hostia... pero me pasó parecido a lo que dices y Resident Evil, entre otros, acabaron por decantar la balanza.
@Commodore

De hecho el segundo juego que cayó meses después fue el Residente Evil 2. Y un poco más adelante el Gran Turismo. Y ya en el 99 cuando puse el chip veda abierta dando pistoletazo de salida con el primer Resident Evil, cuenta pendiente tras quedar enamorado del 2.
Pues... Yo tuve la Polystation [burla2]
El Don Nadie escribió:Pues... Yo tuve la Polystation [burla2]


lol.

igual yo, pero sus graficos no daban el ancho para mi tv. se adelanto a su epoca xd.


otro que queria hacerse de una saturn a pesar de que sus consolas eran caquita de vaca al lado de las de nintendo y que en ese tiempo estaba super hypeado por el ultra 64 y pensaba que iba a ser igual y nintendo se iba a comer a todos (jajaja).

al final me hice de una psx alla por el 97 debido a cambios hormonolaes (mis necesidades eran otras). el saturn nunca lo llegue a jugar (hasta la fecha) y el n64 lo jugue mucho porque lo traia un primo que era fanboy de nintendo pero despues de darles unos golpes y hacerle entrar en razon lo tiro a la basura y se compro un psx.
Mi hermano y yo estuvimos a punto de hacernos con una Saturn, la deseábamos mucho, pero en poco tiempo vimos como el catálogo de PSX nos resultaba más atractivo, y creo que es una de las mejores decisiones que tomamos en toda nuestra vida con respecto a los videojuegos. En realidad, ahora mismo me atrae Saturn muchísimo más que antes y tarde o temprano pienso hacerme al menos con una japonesa, pero en aquel tiempo era una historia muy diferente, la decisión que tomamos fue pura y duramente basada en los catálogos porque todavía ni siquiera sospechábamos del tremebundo descalabro comercial que iba a ser Saturn.

Después nos compramos la Nintendo 64, y sumando a PSX, Game Boy Color, PC.... fue una de las más gloriosas épocas de mi vida como jugador.
Ninguna de las tres. Pasé de MegaDrive directamente a DreamCast, ya en 1999.

Desde el principio quise una Saturn, pero mis padres no estaban por la labor de comprármela por ser muy cara. Según pasaba el tiempo, veía los juegos que iban consiguiendo mis amigos (tanto los que tenían Saturn como PlayStation) y me reafirmaba en mi idea de conseguir la negrita de Sega. También influyó que uno de mis amigos importaba juegos japoneses de Saturn, por lo que no "sufrió" las limitaciones del mercado PAL.

Al final, conseguí la Saturn en 2004.
A mí me llegó una Playstation en pleno 1995 con el juego Actua Soccer y el Demo 1. Me pasó como a vosotros, yo quería una Saturn, pero entró la psx de rebote y se quedó. Por aquel entonces vivíamos en Plasencia, y Saturn como que por allí casi ni se vió.
PlayStation en octubre de 1996 en Barcelona y hasta entonces dándole cera a la Mega.

El 90% de mis amigos del Insti también tiraron por ella.
Fenómeno de masas sin duda.
Yo compré la Nintendo 64 en marzo de 1997, después de tener la Mega Drive, los juegos en CD no me convencian y era reacio a pasar al formato óptico, y los gráficos poligonales sin filtros no me gustaban nada, y la opción de Nintendo con más potencia, el cartucho y poligonos pero con texturas suavizadas y filtos me gustó más, además, aunque yo era seguero, Mario era un viejo conocido y el Mario 64 era espectacular, no me arrepiento, me perdí muchas joyas de PSX y Saturn que disfruté años después pero en su momento también disfruté muchísimo el propio Mario 64, el Mario Kart 64, el Diddy Kong Racing, el GoldenEye, el Banjo, Turok 2 o el Zelda Ocarina.

Luego en los reyes de 2001 ya pasé a PS2 y en ella pude disfrutar de los juegos de PSX también y damre cuenta de lo que me había perdido... pero eso ya es otra historia... no he vuelto a tener otra de Nintendo, y ahora estoy pensando en una Switch, quien sabe.

Saludos
No tuve ninguna. Ni tenía dinero ni mis padres intención de comprarme ninguna. Aquellos años tiré con un Pentium-100 hasta que me compré la Dreamcast en 2001.

Si me hubieran dado a elegir una consola al principio de la generación habría escogido la Saturn, era Seguero y tenía Mega Drive.. Enseguida se vio que PSX le estaba pasando por encima.

Entonces salió la N64. La hubiera escogido sobre PSX, porque el futuro Zelda, Mario 64, ISS64 tenían una pinta estupenda. Pero la probé en casa de un amigo y le dije "pero qué mierda es esto". Esa imagen emborranada por su pésima salida de vídeo, esos framerates, ESA NIEBLA DEL TUROK... ¡Qué desastre!

No sé que manía le pillé a la PSX. Era la mejor consola de largo. Quizá veía a Sony como un intruso. Y quizá lo haya hecho hasta ahora. Playstation nunca ha sido mi consola principal. Escogí la Xbox sobre la PS2. Xbox 360 sobre PS3. Nintendo DS y 3DS sobre PSP y Vita. Aunque al final me he terminando comprando todas de segunda mano.
Y ahora he apostado por PS4 como consola principal sobre todo por el tema de la VR y el futuro Shenmue III.

Nadie de mi entorno tuvo la Saturn. Alguno que otro con Nintendo 64 pero Playstation arrasó.

Hoy en día, teniendo las tres, me quedo con Playstation, seguida de Saturn (a bastante distancia) y Nintendo 64 (a años luz).
En mi caso, no tuve ninguna de las 3 porque disfruté de la SNES desde el 97 hasta el 2003 más o menos. Sin embargo, eso no me impidió jugar a la PSX.
Aquí en Andalucía, la Saturn fue un espejismo, solo supe que la tuvo un empleado de mi padre que acabó vendiéndola para comprar la PSX. Por cierto, lo de este chico era una pasada, porque tanto él como su hermano trabajaban (tendrían 20 años por 1996) y llegaron a tener cerca de 70 cartuchos de megadrive (sí, porque las cajas y manuales las tiraban jeje). Bueno al tema, podría decir que 7 de cada 10 amigos/conocidos tuvieron la PSX. Aquello fue una locura, así que no faltó casa en donde jugar al Tekken 3, Crash, Resident Evil 2, Spyro, Silent Hill, etc. Y por último, la N64. Solo conocí a un amigo de un amigo que la tuvo junto a la PSX (qué suerte! jeje) y jugamos una vez al Super Smash Bros. Muchos años después, en una conversación con un buen amigo me dijo que él también la tuvo pero con un tono de decepción porque hubiese preferido la PSX.

A día de hoy solo me queda pillarme una Saturn y disfrutar de su catálogo.
PSX aunque en aquella época llegaba bastante tarde a las generaciones, tuve la mega II en el 95 y la PSX en el 99.

A la Saturn pude jugar en un centro lúdico, pero no tenían juegos muy buenos , el BUG ,FIFA 97 y bueno creo que el Resident Evil y Tomb Raider pero encima había cola :D
N64 desde julio del 97, viniendo de MegaDrive, NES Creation y 2600 clónica. Pasé por todas las etapas de desear el resto: Saturn porque era Sega, PSX porque me flipó el vídeo promocional de la SúperJuegos con esos juegos que se sentían tan frescos y modernos; y finalmente al ver el Mario 64 en movimiento en su correspondiente vídeo promocional y caérseme los webs al suelo, me decanté por N64. La fluidez de esas 3D con los filtros para que no se vieran los pixelacos como puños me ganaron. Pero fue frustrante en los años venideros ver cómo salían poquísimas novedades para mi máquina mientras que PSX se nutría de juegazo tras juegazo...
Yo la Playstation justo cuando se acababa de lanzar la N64 en España, Semana Santa del 97. La verdad es que tuve dudas entre Saturn, N64 y PSX. Tenía la SNES y esperé hasta que estuviera en el marcado la N64 para tomar la decisión (también porque antes no tenía dinero ahorrado para comprar ninguna)

Pero tras lo "ahorrado" en Navidades del 96, pudiendo decidir entre las 3, para no quedarme en números rojos, el dinero en cierta medida tomó la decisión. La PSX tenía juegos más baratos e incluso la consola para eras fechas me salía algo más barata que N64 y Saturn... Y eso que fui de los que nunca tuvo backups, porque no me "atreví" a chipear la consola.

Además Tekken, Ridge Racer, Resident Evil, Tomb Raider, Wipeout, Crash... Tenía muchos juegos que me llamaban mucho la atención, probar cosas nuevas más allá de Nintendo. Además ya se empezaba a leer en las revistas que muchos multiplataforma iban a ser exclusivos, se iban a lanzar antes o eran mejores en PSX.

Ahora que tengo las 3, creo que tomé una buena decisión, aunque si hubiera elegido una Saturn o una N64, tampoco me habría equivocado. A pesar de sus catálogos inferiores en cantidad, de igual manera habría tenido material más que de sobra para pasarlo bien.
primero n64 ,la vendí y me compre la playstation .
¿En este foro? ¿El Otro Lado de la PlayStation? A saber qué saldrá.

XD
Empecé con la Saturn, porque venía muy contento de SEGA con la MD. Cuando la mataron dada la falta de juegos aquí, pillé PSX, y me duró como un año, ya que sus juegos no me hacían tilín por lo general, y menos cuando le metí el chip a la Saturn y tuve acceso a todo el catálogo japonés, ahí ya fue un punto de inflexión.
La N64 la "tenía" pq era la consola de mi hermano, por lo que pude jugar (y encima de gratis) a su catálogo. Bastante bien en general sobre todo por lo juegos orientados a ésta (Mario, Zelda, Mystical Ninja...).
Yo me compré la Saturn y la acabé vendiendo para pillar la Psx.Con el tiempo la volví a comprar.Fue sobretodo por lo poco que estaba informado en la época de las verdaderas posibilidades que tenía Saturn.
yo solo tuve psx en aquella época, comprada en las navidades del 97 con el infame dragon ball final bout [facepalm]
yo venía de tener una megadrive y antes una creation (clonica NES) y la verdad es que durante el 95-96 la que me atraía de verdad era la saturn, como a muchos de vosotros, por el catálogo mas enfocado a los arcades y porque la veía una consola con mucho potencial a futuro... además un colega la tuvo y pude jugar en su casa en el 96 al impresionante sega rally y tiempo mas tarde se compró el juego de la jungla de cristal trilogy (el de las 3 peliculas, que lleva 3 tipos de juego diferentes) y el sonic 3d (este no me hizo mucha gracia)
sin embargo como todos sabemos durante el 97 se fué desinflando a marchas forzadas, quedando como una opción desechable ya para aquellas navidades, en las que veía cláramente el huracán de novedades y de juegazos que tenia la psx, la decisión estuvo clara... además que durante ese año me hice muy fanático de un tal tekken 2 [amor] [amor] el cual pude comprar en el 98 justo cuando lo sacaron en platinum
de tener el catálogo japonés del 97 en europa no se que hubiera elegido la verdad, saturn era una bestia arcade en japón
sobre nintendo 64 nunca la vi como una opción, a ver, si el video del mario 64 en aquellas navidades del 96 me dejó boquiabierto como a todos, aun habiendo jugado a muchos arcades 3d sobretodo de lucha y velocidad, aquello era un gran salto adelante, ese mario 3d era impresionante, pero luego vi que el catálogo de la consola era muy pobre, faltaban muchos géneros y encima los juegos salían mas bien a cuentagotas...
Saturn y N64. Siempre apuesto por el caballo ganador.
Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.
shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.

Oye, lo más seguro es que también disfrutó con ellas.
Tuve las 3 aunque reconozco que no las disfruté por igual.
El precio del cartucho era prohibitivo y por lo que costaba un juego de N64 te podías comprar 3 ó 4 juegos de PSX y Saturn,eso sin contar que en el ocaso de la consola de SEGA directamente los regalaban.
shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.

Lo tienes en el post anterior al tuyo :p

Siempre envidié la PSX por la montaña de juegazos que tenía respecto a la miseria que llegaba de Saturn. También me impresionaba su uso de mayor cantidad de polígonos y efectos de transparencias y sombreado, pero había algunas cosas que me daban mucho repelús en la época, como esas líneas negras horrendas entre polígonos o la deformación de texturas en zigzag a media distancia (edito: y el dithering. HORRIBLE dithering que me molestaba hasta en teles de tubo). De N64 me alucinaba la solidez de sus juegos, pero eso de que muchos se movieran como un PowerPoint con glaucoma me sacaba de quicio.

En la siguiente generación cayeron Dreamcast, GameCube y Xbox, cómo no. Y cuando ya estaba terminando me rendí y me pillé una PS2, que gráficamente era un paso atrás pero me hizo flipar con su cantidad absurda de juegos.

kaironman escribió:
shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.

Oye, lo más seguro es que también disfrutó con ellas.


De hecho, después de haber jugado a prácticamente todos los imprescindibles del catálogo de PSX, Saturn sigue teniendo muchos de mis juegos preferidos de esa época, incluyendo mi favorito absoluto (Panzer Dragoon Saga). Cuestión de gustos 100%.
Ninguna de las tres.

En aquella época, un PC mediano les daba sopas con ondas a cualquiera de las tres.

De hecho, emulaba dos de las tres.
Yo en Andalucia vi, jugue, y rejugue las tres en esa epoca, pero ninguna fué mía.

La Saturn la compró mi tío despues de estar con Megadrive varios años, la PsOne se la dejó un colega durante bastante tiempo y luego la vendió el repartiendose los beneficios con el chaval, y la Nintendo 64 tres cuartos de lo msimo.

Actualmente tengo PsOne y Nintendo 64, pero no he podido permitirme una Saturn.
Cozumel escribió:Ninguna de las tres.

En aquella época, un PC mediano les daba sopas con ondas a cualquiera de las tres.

De hecho, emulaba dos de las tres.

Sí, bueno, habría que ver si el precio también era "mediano". En aquella época el PC tenía grandes juegazos, pero en muchos géneros populares se quedaba bastante corto respecto a las consolas. Además, los emuladores de los que hablas empezaron a salir a partir del 99, cuando PlayStation ya llevaba más de cuatro añazos en el mercado.

De todas formas, me suena haberte leído que la N64 no la querías ni de pisapapeles, así que entiendo el desprecio XD
En mi casa tuvimos la PSX primero que fue un regalo que nos hicieron a mis hermanos y a mi allá por el 97. Hasta ese entonces tirábamos con la Mega Drive, las portátiles GB y GG y un 166 MMX (además de la SNes y el Amiga 500 de mi primo).
Más tarde, a principios del 99 nos hicimos con una N64 y el Zelda OoT que disfrutamos como enanos, aunque esta consola no fue ninguna novedad a significativa ya que estábamos hartos de jugar a muchos de sus juegos en casa de un amigo de la familia que tenía la consola desde su salida.
pues llamadme raro pero como seguero de nacimiento pase de la megadrive a la saturn sin pensarmelo, y convencido de que era la mejor opcion. Tuve resident evil, tomb raider (si, salieron en saturn), fighters megamix, sega rally, panzer dragoons... sin embargo miraba con ojos de envidia la salud de la q gozaba la desconocida consola de sony (recordemos q era nueva en la industria... y al principio la miraba con recelo).
Pero no contento con ello tras el fracaso de saturn me pille la dreamcast.
Y ya cuando sega murio me pase a regañadientes a la ps2 (no me quedaba otra). A dia de hoy tengo consolas de todas las compañias obviamente.

Asi q si, fui un bicho raro, de hecho jamas he tenido psx ni n64 ni de "mayor"
Tony Skyrunner escribió:
shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.

Lo tienes en el post anterior al tuyo :p

Siempre envidié la PSX por la montaña de juegazos que tenía respecto a la miseria que llegaba de Saturn. También me impresionaba su uso de mayor cantidad de polígonos y efectos de transparencias y sombreado, pero había algunas cosas que me daban mucho repelús en la época, como esas líneas negras horrendas entre polígonos o la deformación de texturas en zigzag a media distancia (edito: y el dithering. HORRIBLE dithering que me molestaba hasta en teles de tubo). De N64 me alucinaba la solidez de sus juegos, pero eso de que muchos se movieran como un PowerPoint con glaucoma me sacaba de quicio.

En la siguiente generación cayeron Dreamcast, GameCube y Xbox, cómo no. Y cuando ya estaba terminando me rendí y me pillé una PS2, que gráficamente era un paso atrás pero me hizo flipar con su cantidad absurda de juegos.

kaironman escribió:
shutupandsmile escribió:Un minuto de silencio para el héroe que tuvo Sega Saturn y N64 pero no PlayStation.

Oye, lo más seguro es que también disfrutó con ellas.


De hecho, después de haber jugado a prácticamente todos los imprescindibles del catálogo de PSX, Saturn sigue teniendo muchos de mis juegos preferidos de esa época, incluyendo mi favorito absoluto (Panzer Dragoon Saga). Cuestión de gustos 100%.


Yo solo tuve PSX y quise la Saturn incluso tras su "muerte". La siguiente generación hice igual que tú. Dreamcast, luego Xbox, GC y la terminé con una Ps2 para jugar a las continuaciones de muchas sagas de PSX y otros juegos.
Tony Skyrunner escribió:
Cozumel escribió:Ninguna de las tres.

En aquella época, un PC mediano les daba sopas con ondas a cualquiera de las tres.

De hecho, emulaba dos de las tres.

Sí, bueno, habría que ver si el precio también era "mediano". En aquella época el PC tenía grandes juegazos, pero en muchos géneros populares se quedaba bastante corto respecto a las consolas. Además, los emuladores de los que hablas empezaron a salir a partir del 99, cuando PlayStation ya llevaba más de cuatro añazos en el mercado.

De todas formas, me suena haberte leído que la N64 no la querías ni de pisapapeles, así que entiendo el desprecio XD


Jugué mucho a la N64 en el 99, cuando me instalaron el ADSL en casa. Tiene varios juegos que me gustan mucho.

Lo que pasa es que cuando te encuentras un PSX VS N64, lees muchos argumentos nintenderos que intentan justificar lo injustificable.

Y a mí ya ves, que no tuve ninguna de las tres. Pero al César lo que es del César.

Un PC mediano de aquella época estaba en 100.000 pesetas, monitor aparte. Más caro que una consola, pero infinitamente superior y rentable.

Por catálogo propio, por emuladores (contemporáneos y clásicos) y por todas las posibilidades del acceso a internet con ADSL.
Yo la primera que probé fue una Saturn comprada de salida en casa de un amigo, con los juegos Victory Goal y Virtua Fighter, salí de su casa bastante flipado y con ganas de convencer a mis padres de que cambiaran mi MegaDrive por esta Sega Saturn, por suerte esto ni se llevó a debate ya que me habían comprado mi primer PC hacía pocos meses y la MegaDrive fue un regalo especial.

Después me flipé con los vídeos de Hobby Consolas y lo que había leído de Nintendo 64, así que un día muy loco en el mercado de San Antonio, conseguir hacer un trato con "el calvo" y me la llevé a casa. Disfruté muchos sus exclusivos, pero ya en 1998 con los Resident Evil, Gran Turismo y Final Fantasy... volvía al mercado para cambiarla por la PlayStation, puse el chip en un videoclub de mi barrio y ya los domingos era visita obligada al mercado.

A día de hoy, conservo mi MegaDrive, mi PlayStation y ya he recuperado la Nintendo 64 pero la Saturn no me ha llamado la atención lo suficiente, tengo el emulador con un par de juegos y me sirve.
yo tuve la saturn primero,y un año o asi mas tarde,pude hacerme con la psx,asi que disfrute de las dos xD
y siempre preferi la saturn,no se que tenia(tiene)esta consola,pero para mi es muy especial,no sabria explicarlo jaja
Tuve y tengo la N64 y esos años fueron probablemente los que más diversión me dieron.
En mi caso tuve la Saturn y el Daytona USA a parte, fue el día de salida, creo que fueron 90.000 ptas
Y la PSX también de salida con el Wipeout, Discworld y Battle Arena Toshinden

Que buena época [buuuaaaa]
Iba a esperar la N64, pero fue aparecer el Resident Evil y no me pude aguantar con la PSX.
Por suerte, también me dejaron una Nintendo 64 con Mario 64 y Ocarina, por lo que al final todos contentos, :)

Luego, al final de su vida comercial, cayeron las dos... XD
Pasé del Spectrum a un PC Windows 95 con sus 3D y contemporáneamente me parecían las consolas de la época una castaña desfasada. Curiosamente lo que me llamaba la atención ya en ese momento era la parte retro que me había perdido entre el Spectrum y el PC. En PC las aventuras gráficas clásicas, rol primerizo, etc, y en consolas la clásica jugabilidad arcade 2D y plataformas. Como siempre me había gustado Sega, ya tiraba de emuladores de megadrive.

Cuando, a pesar de ver a la Saturn, PSX y N64 como algo inferior al PC me entró la curiosidad por otra forma de jugar distinta y por primera vez me plantee tener más de una plataforma de juegos (hasta entonces impensable) por mi afición seguera me llamaba mucho la Saturn, pero como solo conocía el catálogo Pal que salía en las revistas y ya era conocido que la consola estaba condenada y abandonada terminé pillando una PSX que salvo por Metal Gear Solid y Resident Evil 2 no me aportó nada que me apartase del PC. La N64 directamente no me llamaba absolutamente nada.

Realmente, hasta la Dreamcast que fue mi segunda consola y con la que cumplí mi sueño seguero,
siendo mi plataforma principal de juegos no puedo decir que viese las consolas como algo más que una curiosidad o complemento con que satisfacer mi incipiente afición retro por la época que me había perdido.

Así que en mi caso, el PC era lo normal y acorde a esa época, las consolas contemporáneas me parecían desfasadas, me tiraba cada vez más el retro por emuladores, disfrutaba del catálogo de la megadrive con el que recuperaba el espacio entre el Spectrum y el PC, la megadrive me hacía mirar a la Saturn, pero terminé con una PSX que pese a su enorme catálogo a mí me parecía irrelevante frente al PC y realmente no empecé a ver las consolas contemporáneas como algo fabuloso hasta la Dreamcast.

Saturn y N64 las conseguí después en plan ya retro.
Yo me compré la Nintendo 64 con dinero ahorrado de cumples y tal (con el sissy king racing) y a los dos años la cambié por una psx con chip por que tenia unos 13-14 años y comprar juegos era una odisea.
Tuve Nintendo 64, y si bien pude disfrutar juegazos como Mario 64 y Zelda Oot, la terminé vendiendo para comprar una PS.

Los juegos piratas llamaban mucho, además de titulos como Street Fighter, Castlevania, Metal Gear y otros.

Ahora tengo las 3 [sati]
Tuve la play (la clasica) y nintendo 64. La saturn nunca la vi en vivo y nunca la he jugado via emulacion... aunque claro, conozco algunos de sus juegos por medio de youtube.

En cuantos a los juegos, tuve muchos en nintendo 64... mas usados que nuevos, pero tuve muchos. En play tuve originales los que me interesaban, el resto (cientos de ellos, XD) piratillas que compraba en ferias y ese tipo de lugares.
Primero nos compramos la Saturn, no de salida al medio año más o menos de salir. Y luego la PSX y al poco le pusimos el chip. Teniamos un vecino que nos traía torres enteras de juegos de PSX. No se disfrutan igual que los juegos originales que intentas exprimirlos al máximo.

De Saturn originales en su día tuve y aún conservo (no los compré en este orden):
- Panzer Dragoon.
- Virtua Fighter Remix
- Panzer Dragoon Zwei.
- Virtua Cop
- Virtua Cop 2
- Nights into Dreams
- Fifa 96
- Street Fighter Alpha 2
- Atlete Kings
- Guardian Heroes
- Virtua Fighter 2
- ManxTT Superbike
- Sega Ages Vol1
- Sega Rally
- Wipeout

De PSX originales:
- Final Fantasy VII
- Ridge Racer Revolution
- Soul Blade

Piratas: incontables
Disfruté de la PlayStation y todos sus clásicos en la época, pero, ¿y lo bonito que es poder tener y disfrutar de las otras dos ahora? [boing]
Cozumel escribió:
Tony Skyrunner escribió:
Cozumel escribió:Ninguna de las tres.

En aquella época, un PC mediano les daba sopas con ondas a cualquiera de las tres.

De hecho, emulaba dos de las tres.

Sí, bueno, habría que ver si el precio también era "mediano". En aquella época el PC tenía grandes juegazos, pero en muchos géneros populares se quedaba bastante corto respecto a las consolas. Además, los emuladores de los que hablas empezaron a salir a partir del 99, cuando PlayStation ya llevaba más de cuatro añazos en el mercado.

De todas formas, me suena haberte leído que la N64 no la querías ni de pisapapeles, así que entiendo el desprecio XD


Jugué mucho a la N64 en el 99, cuando me instalaron el ADSL en casa. Tiene varios juegos que me gustan mucho.

Lo que pasa es que cuando te encuentras un PSX VS N64, lees muchos argumentos nintenderos que intentan justificar lo injustificable.

Y a mí ya ves, que no tuve ninguna de las tres. Pero al César lo que es del César.

Un PC mediano de aquella época estaba en 100.000 pesetas, monitor aparte. Más caro que una consola, pero infinitamente superior y rentable.

Por catálogo propio, por emuladores (contemporáneos y clásicos) y por todas las posibilidades del acceso a internet con ADSL.

Bingo. Con un pc tenías versiones mejoradas de los mejores títulos de Saturn: Daytona USA, Virtua Fighter, Sega Rally, Virtua Cop, House of the Dead, Last Bronx, Manx TT, Enemy Zero...y de los mejores de PSX: Tomb Raider 1 y 2, FF7, Resident Evil 1 y 2, Dino Crisis, Metal Gear Solid, Wipeout, Driver, Broken Sword...

Sí a eso le añades poder emular N64 aunque sea con algunos glitch pues creo que no hay color. Ah, y MAME y NeoRage X.


@Tony Skyrunner

Me ha sorprendido tu testimonio. A qué se debe que no apostaras por PSX y marginaras a PS2 hasta casi el final? Que consola de 16 bits tuviste?
Yo tuve PSX en Reyes de 97 o 98... :-? , no recuerdo bien, fueron 31.000 o 25.000 por ahí. El regalo vino junto al Porsche Challenge.

Automáticamente directa al taller a por el chip y a partir de ahí a gozar x100. La deseada era la Saturn pero el tema monetario era mucho y ya el virus era Sony, sus juegos, su boom mediático, la marca que rompió el monopolio, etc.... (pero sigo pensando lo mismo, sin el chip no hubiera pedido la Sony porque hubiera tenido, aunque más barata que la Saturn, mi mismo handicap, ¿de dónde saco yo el dinero para ir teniendo juegos?, el videoclub? sí, pero a mí nunca me apasionó ese rollo en videojuegos, tener posavasos de Sony me confortaba más porque estaban a mi disposición siempre y más baratos que "el tema videoclub", vivíamos al límite del micro-gasto como estudiantes, que tiempos [carcajad] ).

Luego gracias a otro regalo (no de Reyes) tuve la N64 en 99 con Mario64, San Francisco Rush y el glorioso "Intenational Super Star Soccer 64" al que le dí cera y cera y cera...., para mi el más divertido de todos los de fútbol, supremo.

Realmente yo nunca tuve ninguna de esas consolas en su momento inicial, estaba fuera de toda órbita, posteriormente tampoco tuve, Dreamcast, Xbox, PS2, Gamecube.... Hasta ya poder comprar una como Dios manda, con mi sueldo, la XBOX360.

Yo voté por la PSX.
Curioso como la gente vendía la N64 para comprarse una Psx. Excepto en el barrio de dacobo, claro :p
Empecé con Nintendo 64, y siguió siendo mi consola principal toda la generación. De manera secundaria a finales de 1998 yo y mi hermano pagamos a medias una PSX chipeada. Así que tuve las dos, pero siempre subordiné la PSX (a día de hoy tengo una cantidad muy modesta de títulos, los tres FF, los dos Castlevania, el WipeOut 3, el Vagrant Story, el Parasite Eve 2, el Galerians japo sin censurar, y uno de Vampire Hunter D); mientras que de N64 me iba pillando toda la artillería.
Primero tuve la Sega Saturn, cuando apenas llevaba unos meses a la venta, con el pack de Daytona USA, Panzer Dragoon y un mando por 67.990 ptas en Centro Mail. Para ello tuve que vender la Mega Drive y la 32x XD
Poco después también me pillé la tarjeta de Video CD que costaba la 'módica' cantidad de 30.000 ptas. La verdad es que la Saturn ha sido y es un sistema con el que disfruto mucho.

En el 97 le compré a un amigo la Playstation en caja completa, con un mando, el demo 1, chip y dos juegos (backups) por 17.000. Ya podéis imaginaros el horizonte de vicios que se avecinaba. [carcajad]
124 respuestas
1, 2, 3