En su epoca, la de los gloriosos 16 bits, que consola tuvisteis: Mega Drive o Super Nintendo?

1, 2, 3
Encuesta
En su epoca tenias...
39%
75
33%
63
1%
1
 0%
0
12%
23
15%
28
Hay 190 votos.
sergio2381 escribió:Y a que viene este mensaje?se trata de saber cuál se tuvo,no de lo que hacía una u otra,no hagamos otro patio de colegio de este hilo,porque podría ponerte imágenes de alien soldier o gunstar héroes...


Pues la gente está aprovechando para contar sus recuerdos, que es lo que he hecho yo. A principios de los 90 el contra/probotector sorprendía.

Pero si te molesta, no adviertas con hacer lo mismo.

skelton escribió:Totalmente de acuerdo Ya cansa tanto mensaje de gifs mostrando super power y demás. Para eso está el otro hilo del patio de colegio y el que quiera leer cansinos mensajes sobre el chip no se, q la memoria tal cual, o lo q sea....


Nada de gifs.

https://youtu.be/eHwDzgs8FyI?t=24
Pues a mí me pilló los 16 bits un poco tarde, porque tenía la NES y hasta 1992-93 no di "el salto" a los 16 bits de mano de la megadrive, que dicho sea de paso, era mucho más barata que la SNES que salió en el 92... de ahí esa "falsa" popularidad que todo el mundo tiene en la megadrive y ese "triunfo" que aquí tubo.

básicamente ese triunfo es una farsa total, pero claro, visto a día de hoy... pero ponte en principios de los 90's, un padre que iba a comprar a su hijo, una SNES por 40.000 pelas o la megadrive que en esa época ya estaba más rodada que las ruedas de un fórmula 1?

blanco y en botella...

si a eso le sumamos el precio y la distribución en los bazares de la megadrive PAL ASIA, que valía NUEVA 9.000 pelas... repito, 9.000 putas pelas versus 40.000 pelas de la SNES..... pues a ver señores, que cojones se iva a vender más? [fies]

Mi megadrive era justamente una PAL asia comprada de un bazar por 9.000 pelas.

Exprimí muchísimo la megadrive y la disfruté como un cabrón. La SNES siempre la veía de lejos como una consola de lujo, o me daba esa sensación, aparte de que la SNES era mucho más cara en general también los juegos, ya que 12.000 pelas versus 7-8000 de la mega... pues otro factor a tener en cuenta en la "guerra" que es más falsa que un duro de madera, pero bueno...

ya en el 95 me compraron la SNES de segunda mano. 16.900 pelas costó, con el Street Fighter II. Sí, en el 95 casi a las acaballas, pero es lo que hay, en esa época salían auténticas joyas, Illusion of Time, Secret of Evermore, Super Mario World 2, Donkey Kong Country 2... bufff eso era canela fina, y anda que no exprimí la consola también.

Así pues yo viví un poco las dos consolas, la mega antes, la snes después, y ya digo que había clarísimos factores que hacían que la megadrive fuera la máquina de "batalla" que los padres compraban porque básicamente valía dos duros versus la SNES, y de ahí que triunfara como la coca-cola aquí en españa. Metes la SNES a dos duros igual que la mega, y todo ese rollito de nostalgia y de tener la mega en un pedestal se esfumaba rápido... [toctoc]
Por aquí uno al que le trajeron los reyes la Mega drive (creo recordar que en enero de 1992) con el Altered Beast y que aún la tiene enchufada al lado de la tele.

Nunca me interesó la Snes en su día más allá de echarme un par de partidas en el videoclub al Sf2 o al final fight antes de darme la vuelta y mirar qué juego alquilaba para ese fin de semana de la mega. Digamos que la descubrí tardíamente y a sus joyones.

Si el Contra de Snes le sacó los ojos a los poseedores de la snes, a mí me sacaba los juegos de las órbitas el Virtua Racing, el Toki, el Batman y el Batman Returns, el Gunstar Heroes, el Rocket Knight Adventure...venga, dejemos ya las tonterías para el otro hilo.

En este mola ver la estadística de poseedores de cada una de las consolas en su día y comentar sus experiencias, no de que en un barrio se juntaban para jugar al Super Tennis o Super Castlevania IV de y hablar de la superioridad de Snes y del juguete ese que no tiene colores y en otro al Micromachines 2 o al Nhl 95 y hablar de esos raros que estaban en su casa jugando con un fontanero gordo y bigotufo
Hobby Consolas nº10, Julio de 1992, primera Hobby en la que el centro mail anuncia la Super Nintendo a la venta.

Super Nintendo con un pad y Super Mario World 27.900 ptas.
Mega Drive con un pad y Sonic 26.900 ptas.
jebiman escribió:Si el Contra de Snes le sacó los ojos a los poseedores de la snes, a mí me sacaba los juegos de las órbitas el Virtua Racing, el Toki, el Batman y el Batman Returns, el Gunstar Heroes, el Rocket Knight Adventure...venga, dejemos ya las tonterías para el otro hilo.


El super probotector fué un juego de lanzamiento en europa, y por lo tanto ese juego fué un ejemplo de lo que traía la snes. Gunstar heroes salió casi cuatro años después de que saliera la megadrive en europa.

Es decir, el super probotector estuvo en el escaparate como la novedad que era la snes, y lo que se enseñaba de este juego no se había visto hasta entonces. Como experiencia, es de lo que se trata el hilo.

Mejor dejemos de repartir carnets de quienes deciden que es participar diciendo tonterías, y que no lo es.

jebiman escribió:En este mola ver la estadística de poseedores de cada una de las consolas en su día y comentar sus experiencias, no de que en un barrio se juntaban para jugar al Super Tennis o Super Castlevania IV de y hablar de la superioridad de Snes y del juguete ese que no tiene colores y en otro al Micromachines 2 o al Nhl 95 y hablar de esos raros que estaban en su casa jugando con un fontanero gordo y bigotufo


Nada te impide ver esa estadística de poseedores de cada una de las consolas y comentar experiencias, mientras que dejas a la gente decir lo que piensa sin que le digan como participar.

matasiete escribió:Hobby Consolas nº10, Julio de 1992, primera Hobby en la que el centro mail anuncia la Super Nintendo a la venta.

Super Nintendo con un pad y Super Mario World 27.900 ptas.
Mega Drive con un pad y Sonic 26.900 ptas.


Efectivamente, la snes tuvo la "identidad" de no costar cara.

Y no solo no era cara, sino que la megadrive no se vendía mas que la snes por ser mas barata (que no lo era, estaban a la par).
la unica pal asia que he visto en una papeleria que tenia juguetes valia 18000 pelas y la super pelada a la mega se llevaban menos de 5000 pesetas habia diferencia de precio pero no eran 20000 pelas, a mi la consola me cayo el diciembre del 90 con last battle y ese juego lo tube mucho tiempo hasta que cayó super thunder blade tardo casi un año en ver el primer sonic en las navidades del 91 creo, fue magico
Yo hablo de 1993 y igualmente la SNES sale en el 92 aquí en España y la megadrive ya llevaba carretera hecha saliendo en el 89... Y si, la PAL Asia valía muy barata y la teníamos mucha gente del colegio por eso porque valia dos duros
No sabía que era tan raro haber tenido las dos; en mi barrio habíamos varios, y sin vender ninguna.

A destacar que Megadrive está por delante en la encuesta, y (a ver si aprendemos de que va esto) que de los que han votado hasta ahora nadie vendió una para comprarse la otra.
No se si es cosa mia, pero noto un cierto resquemor en algunos usuarios de SNES. Que esto no es una batalla.

Al final casi todos eramos monoconsolas.
recuerdo que para un snes Vs megadrive

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472

para quien quiera aprovechar para meter de una u otra manera el mismo debate en cualquier hilo, luego que no se sorprenda, que hay quien está al borde de un descanso.

Recuerdo el tema del hilo:

EN SU EPOCA, LA DE LOS GLORIOSOS 16 BITS, QUE CONSOLA TUVISTEIS: MEGA DRIVE O SUPER NINTENDO?»
gynion escribió:...que de los que han votado hasta ahora nadie vendió una para comprarse la otra.

Pues aquí ya tienes a uno: en casa no nos podíamos permitir dos consolas de sobremesa y vendimos (mi hermano y yo) nuestra Mega Drive para comprarnos una Super Nintendo.
yo no me acuerdo si vendi o regale mi genesis (la nes si la regale a mi primo), el caso es que ya no la tenia al comprarme el super nes, pero leyendo una revista lei que capcom pensaba sacar el street fighter 2 champion edition para esta consola y me la volvi a comprar con el pack de Streets of Rage.

a mediados de los 90 vendi las 2 y aunque las he visto casi regalas no me las volveria a comprar, pues aparte de que no tengo espacio ni tvs ctr, la verdad sus juegos ya no me llaman la atencion mas alla de la mera nostalgia.
Thundertwin72 escribió:
gynion escribió:...que de los que han votado hasta ahora nadie vendió una para comprarse la otra.

Pues aquí ya tienes a uno: en casa no nos podíamos permitir dos consolas de sobremesa y vendimos (mi hermano y yo) nuestra Mega Drive para comprarnos una Super Nintendo.


Pues como bien dices, un caso entre los muchos que no renunciaron a ninguna por la otra; y además por necesidad, ¿no? por no poder tener la dos. No lo veo algo como lo que me pasó a mí con Saturn, que la vendí porque en su día me deslumbraba demasiado el catálogo de PSX.

Megadrive y SNES las veo mucho más insustituibles una que otra, más que en cualquier otra generación. Ahora, que por supuesto puede haber casos que se salgan de la tendencia, sin que por ello estén equivocados; cada uno puede tener sus gustos y motivos. Otra cosa es que se diga que nos tiramos sin remedio hacia una de ellas, en perjuicio de la otra, cuando los números de la encuesta hablan por sí solos; y, una más o menos que la otra, casi que se reparten honores a partes iguales.
Yo tenía claro mi elección y fue supernintendo , en ningún momento me planteé la mega, bien por los juegos o por el tema económico.

Yo tuve que vender mi Nasa con mis juegos por 15000 pts para dar el salto.

En mi barrio era impensable tener dos sistemas, si querías disfrutar de nuevos uegos se cambiaban, alquilaban o se compraban una vez al año con suerte.

No recuerdo que la super fuera tan cara, esas 40000 pts no las recuerdo, de hecho mi caja de Mario allstar iene el precio de 28990pts , por cierto en qué año salió este pack ?
gynion escribió:No sabía que era tan raro haber tenido las dos; en mi barrio habíamos varios, y sin vender ninguna.

A destacar que Megadrive está por delante en la encuesta, y (a ver si aprendemos de que va esto) que de los que han votado hasta ahora nadie vendió una para comprarse la otra.


Mis padres aunque tuvieran dinero para gastarlo, no iban a permitir que entraran dos consolas, teniendo una decían que para que quería otra, supongo que era la situación de la mayoría de gente.

Aun después comprándolas yo me decían que iba a hacer con tantas "maquinitas" y si no sobraban algunas.

No es extraño que MD este por delante, como digo SEGA hizo las cosas bien en Europa y España, por eso Master System triunfo en Europa y Megadrive en España y creo que tampoco le fue mal en el resto de Europa, cosas como los Mega Games fueron un acierto comercial.
Yo venia de una Creation con un cartucho de 210 en 1, juegos originales de NES y una NES. Y di el salto a Sega, luego a Sony y luego a Microsoft. XD

No me caso con nadie.
Commodore escribió:Yo venia de una Creation con un cartucho de 210 en 1, juegos originales de NES y una NES. Y di el salto a Sega, luego a Sony y luego a Microsoft. XD

No me caso con nadie.

Bastante parecido :D, tenia una clónica de NES la verdad era un renacuajo y no me acuerdo cual era, luego MD, luego PSX, luego si que tuve las 4 pero la primera y que mas le di fue PS2 y luego XBOX 360 hasta que compre la PS3 etcétera etcétera.
Ambas.

Primero la Mega Drive, la veía en el escaparate de una tienda de electrodomésticos con el Sonic o el Wrestle War y me flipaba. Se convirtió en una obsesión tener una.

Cuando salió la SNES llegué a tener 2 al mismo tiempo, una en casa, al lado de la Mega, y otra en casa de mis abuelos. Esta ultima la compró mi abuelo para jugar exclusivamente al Chessmaster, y al llegar el fin de semana yo cuidaba de ella.
@gynion la encuesta refleja lo que se vivió en españa ,la megadrive con algunos usuarios más por salir dos años antes .
y ... una persona que vendió la megadrive para comprarse una snes!
o my god :O
TiPiCaL escribió:Mis padres aunque tuvieran dinero para gastarlo, no iban a permitir que entraran dos consolas, teniendo una decían que para que quería otra, supongo que era la situación de la mayoría de gente.

Aun después comprándolas yo me decían que iba a hacer con tantas "maquinitas" y si no sobraban algunas.

No es extraño que MD este por delante, como digo SEGA hizo las cosas bien en Europa y España, por eso Master System triunfo en Europa y Megadrive en España y creo que tampoco le fue mal en el resto de Europa, cosas como los Mega Games fueron un acierto comercial.


Si tratas bien a una región, distribuyes todo lo mejor que tienes y más, y encima a buenos precios, normal que la gente responda. Luego, lo que pase en otros lares a mí me es indiferente, cuando se trata de valorar lo que viví; más que nada, porque puedo opinar de primera mano, y lo que me tiene que importar es lo que las compañías me ofrecieron a mí.

En mi caso no es por trabas paternas, sino supongo que por edad y gustos. De las 8bits sólo tuve la NES, pero la verdad es que me dejaron un poco frio, jugando primero a la Atari 2600, después a la NES, mientras veía recreativas muchísimo más avanzadas, y por ello no pude disfrutar de esa generación. Eso sí, en mi entorno creo que vi más más SMS que NES.

El inicio de la verdadera diversión en los videojuegos para mí está asociado a Megadrive, como dices precisamente por el buen hacer de Sega con mi región y por adelantarse (que importantes son esos 2 años para un niño).

Luego, SNES me pilló en una época de fiebre por Strifa, y sobre todo en mi caso por Final Fight, y precisamente por ese juego me la compré, para jugar con el amigo con el que siempre jugaba a Final Fight en el bar y al Streets of Rage 1 en mi casa. Luego al final él se pilló también la SNES, pero seguía viniendo a mi casa a jugar al Streets of Rage 2. [+risas]
De no haber sido por Final Fight, Strifa o Turtles In Time, pues igual hubiera aguantado tranquilamente solo con Megadrive hasta Mario Paint o Dragon Ball Z, que fueron otros seguros detonantes de compra de la consola.

Lo bueno era que lo que no te daba una te lo daba la otra, y con ambas tenías algo único. Sin embargo, en algunas de las siguientes generaciones he podido pasar de otras consolas y centrarme en una, sin sentir necesidad de jugar a nada más; pero con las 16bits eso era imposible, con todo lo que había exclusivo para ambas.
@gynion

Nuestra época fue gloriosa pero jodida para elegir. Y eso que nos "libramos" de un desembarco real de la PC Engine con su sistema CD en cuyo caso el dilema hubiese sido más dramático.

De todas las generaciones de consolas en que tuve que decidir por una sin duda la de 16 bits la que más dudas me generó. Sobre todo por la fecha en la que tuve que decidir, con una Snes que venía con todo (tuve que decidir en las navidades del 92, nada más y nada menos) el arsenal de casi dos años de espera. Y la Mega Drive por otra parte con el acumulado de casi 4 años de grandes juegos. Era realmente jodido decantarse por una de las dos, sobre todo porque sus exclusivos eran brutales.

Ya solo en 1992 tenias por un lado:

Sonic
Sonic 2
Thunder Force III
Thunder Force IV
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Truxton
Ghouls n Ghosts
World of Illusion
Castle of Illusion
Robocod
Quackshoot
Kid Chameleon
...

Y por otro:

Mario World
Final Fight
Super Ghouls n Ghosts
Turtles in time
Joe and Mac
Street Fighter 2
Starfox
Axelay
Contra
F-Zero
Super Castlevania
...
Starfox salió aquí bien entrado el 93.
@gaditanomania

Quizás en el tema 2 jugadores simultáneos habría estado más floja la PCE, y por ahí igual te era fácil descartarla, ¿no?

De los que pones, hoy día quizás se note algo infantil, pero el World of Illusion me gustaba mucho, y precisamente tenía un modo 2 jugadores cooperativo diría que inédito o muy poco visto hasta la fecha; al menos en 16bits seguro. Otra pincelada de lo mucho que aportaba Megadrive. El Quackshot creo que lo tuve, pero era un paquete y no pasé de la primera fase. [+risas]
De los SoR, qué decir que no haya y se haya dicho ya; y de lo que me arrepiento es no haber sabido apreciar los Sonic en su día, porque eran el cenit de lo retro; creo que ni jugué al 3 (al 1 y a 2 sí, bastante, pero en plan paquete), o sea que ya ves.

Luego, la primera hornada de SNES fue brutal, como si la thirds hubieran estado reservando todos esos juegos de forma forzada para el desembarco de SNES, y encima muchos en exclusiva.
De los que comentas, el SMW me gustó por sorpresa, porque el SMB1 no es que me entusiasmara; en el SMB2, aunque me gustara más no llegaba muy lejos, y el SMB3 ni lo probé, por lo que de SMW no esperaba mucho, y se convirtió prácticamente en mi favorito de la gen, sin necesidad de exceso efectos, ni nada técnico por encima de Megadrive.
De los otros, los que recuerdo con más interés son Joe and Mac, Turtles in Time y SF2; el resto no me llamaban la atención, y FF me decepcionó, o sea que nada.
Me cito:


salvor70 escribió:recuerdo que para un snes Vs megadrive

hilo_batalla-campal-snes-vs-megadrive-patio-de-colegio-on_2186472

para quien quiera aprovechar para meter de una u otra manera el mismo debate en cualquier hilo, luego que no se sorprenda, que hay quien está al borde de un descanso.

Recuerdo el tema del hilo:

EN SU EPOCA, LA DE LOS GLORIOSOS 16 BITS, QUE CONSOLA TUVISTEIS: MEGA DRIVE O SUPER NINTENDO?»
Seria curioso conocer si alguien tuvo la Turbografx como consola única o conoce a alguien que la tuviera, supongo que tiene que ser harto difícil.
TiPiCaL escribió:Seria curioso conocer si alguien tuvo la Turbografx como consola única o conoce a alguien que la tuviera, supongo que tiene que ser harto difícil.


¿Y la AES? XD
@salvor70

¿Cuál es el problema exactamente? para saberlo, más que nada; no hay por qué sorprenderse si sabes exactamente lo que hay que evitar y te lo dicen.

Es que digo yo que la gente se explaya porque fuera de decir "yo tuve esta o tuve aquella"... ¿qué más se puede decir que no sea lo que estamos hablando?

Analizamos lo que nos hizo comprarlas, lo que había disponible, por qué nos gustaba, y encima todo está siendo en positivo; o sea que no sé... debe estar la gente muy susceptible reportando.
Un voto para SNES por aquí. Además la disfruté de manera muy particular, ya que mi hermano mayor me saca 14 años y por ende, yo, que soy de 1986 pude disfrutar de algunas rarezas como ver algún juego importado usado mediante adaptador (recuerdo uno de lucha de Dragon Ball e incluso vi una copia física de FF VI, pero se llamaba FF III y estaba en inglés), ya que mi hermano aún siendo nosotros de Tenerife pedía artículos importados por teléfono a una tienda de Barcelona XD aunque por supuesto títulos importados tuvimos sólo 3 y el resto eran todos los PAL de aquí.
Tengo recuerdos de como flipaba con un multitap y jugando al Secret of Mana con mi hermano y un amigo suyo y yo todo nervioso en plan "juego con mayores y yo soy un parguela" XD La inocencia de ser un crío.

Luego tenía tres vecinos de mi calle con SNES y también tuve como media docena de amigos del cole con la Mega Drive así que jugar, jugué a ambas, pero como el hilo dice cual tuviste en propiedad, pues El Cerebro de la Bestia. Quizás por catálogo sea la mejor consola de Nintendo de la historia, GameCube se le acerca pero SNES la sigue superando en RPGs y títulos de lucha.

Qué recuerdos [amor]
gynion escribió:@gaditanomania

Quizás en el tema 2 jugadores simultáneos habría estado más floja la PCE, y por ahí igual te era fácil descartarla, ¿no?

De los que pones, hoy día quizás se note algo infantil, pero el World of Illusion me gustaba mucho, y precisamente tenía un modo 2 jugadores cooperativo diría que inédito o muy poco visto hasta la fecha; al menos en 16bits seguro. Otra pincelada de lo mucho que aportaba Megadrive. El Quackshot creo que lo tuve, pero era un paquete y no pasé de la primera fase. [+risas]
De los SoR, qué decir que no haya y se haya dicho ya; y de lo que me arrepiento es no haber sabido apreciar los Sonic en su día, porque eran el cenit de lo retro; creo que ni jugué al 3 (al 1 y a 2 sí, bastante, pero en plan paquete), o sea que ya ves.

Luego, la primera hornada de SNES fue brutal, como si la thirds hubieran estado reservando todos esos juegos de forma forzada para el desembarco de SNES, y encima muchos en exclusiva.
De los que comentas, el SMW me gustó por sorpresa, porque el SMB1 no es que me entusiasmara; en el SMB2, aunque me gustara más no llegaba muy lejos, y el SMB3 ni lo probé, por lo que de SMW no esperaba mucho, y se convirtió prácticamente en mi favorito de la gen, sin necesidad de exceso efectos, ni nada técnico por encima de Megadrive.
De los otros, los que recuerdo con más interés son Joe and Mac, Turtles in Time y SF2; el resto no me llamaban la atención, y FF me decepcionó, o sea que nada.


Yo fui (y soy) más lobo solitario que de manada en los juegos, así que una Turbografx con casi toda la oferta japonesa me hubiese tentado.

La primera hornada de Snes es quizás la mejor que he visto en consola alguna. Primero porque estuvieron inspirados y segundo porque con un lanzamiento tan tardío en España se juntaron todos los títulos que tendrían que haber ido saliendo poco a poco desde 1990.

A mi el Mario World lo que me dejaba un poco frío es gráficamente, sobre todo comparado con el Sonic, que era mi obsesión. Claro que por entonces yo no alcanzaba a ver que el punto fuerte del Mario no era ese.

El Final Fight no pude catarlo hasta el años 2002 o por ahí y no me decepcionó. Quizás por lo mismo que dije antes, soy lobo solitario y no eche en falta el 2 players.
gynion escribió:@salvor70

¿Cuál es el problema exactamente? para saberlo, más que nada; no hay por qué sorprenderse si sabes exactamente lo que hay que evitar y te lo dicen


Básicamente evitar que se pueda convertir en un enésimo vs, y como se ha intentado ir por ahí a pesar del aviso anterior, he preferido recordarlo.
Doy por hecho que no queremos que se convierta en "otro patio".
Mientras no sea así, que la gente se explaye todo lo que quiera. [oki]
Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers... [tadoramo]
Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers... [tadoramo]


¡Un EOLiano con TurboGrafx! Joder, pensábamos que no existíais [qmparto]
salvor70 escribió:
Básicamente evitar que se pueda convertir en un enésimo vs, y como se ha intentado ir por ahí a pesar del aviso anterior, he preferido recordarlo.
Doy por hecho que no queremos que se convierta en "otro patio".
Mientras no sea así, que la gente se explaye todo lo que quiera. [oki]


Pues ni idea, la verdad. Seguramente me sorprenderé algún día, porque lo que nunca espero es que tíos de 40 reaccionen reportando por cosas por las que chavales de 15 o 17 se descojonan de nosotros; pero bueno, mediremos mucho más, ya que desconozco por qué dices eso. [oki]
Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers... [tadoramo]

La TurboGrafx mola, es muy posible que en breve la añada a mi colección. Ya solo en formato HuCard tiene una buena cantidad de juegos que merecen la pena.
En su época la tenía en mente pero al final nunca me hice con ella.
Yo en esa época seguía con mi clónica de NES, y mi Master System II [+risas]


Ho!
stormlord escribió:
Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers... [tadoramo]

La TurboGrafx mola, es muy posible que en breve la añada a mi colección. Ya solo en formato HuCard tiene una buena cantidad de juegos que merecen la pena.
En su época la tenía en mente pero al final nunca me hice con ella.


Tengo la Turbo Dúo y la Coregrafx pero en su época no me hubiera pedido la Turbografx la verdad. Me tentaba muy poco. Algún que otro juego como Blazing Lazers, Vigilante, Samurai Spirits... Pero muy poco en comparación con MD y Snes.

Para mi era una gran desconocida. De hecho ahora casi siempre la nombro como PC Engine porque considero que la gloriosa fue la original japonesa donde brillo en todo su esplendor.
gynion escribió:Seguramente me sorprenderé algún día, porque lo que nunca espero es que tíos de 40 reaccionen reportando por cosas por las que chavales de 15 o 17 se descojonan de nosotros;


Y en eso coincidimos los dos, es algo que tampoco lo termino de entender, es que si es por entender, ni entiendo los "versus", por lo menos en la parte que llevan a disputas y enfrentamientos en el foro, que el problema no es el reporte, quizás más un síntoma.
De todas formas, que todo quede en que este dando la lata una vez más. ;)

Y por cierto, referente al tema del hilo, si bien me tentó mucho la mega, al final me pillé una Snes, que solo pude conseguir vendiendo gran parte de lo que tenía de NES, pero eso no impidió que antes casi al final de su vida comercial me pude agenciar una Megadrive de segunda mano, por lo que al final pude disfrutar de las dos.
Ojala hubiera podido agenciarme más maquinas, pero mi menguado presupuesto no daba para más.
gaditanomania escribió:
stormlord escribió:
Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers... [tadoramo]

La TurboGrafx mola, es muy posible que en breve la añada a mi colección. Ya solo en formato HuCard tiene una buena cantidad de juegos que merecen la pena.
En su época la tenía en mente pero al final nunca me hice con ella.


Tengo la Turbo Dúo y la Coregrafx pero en su época no me hubiera pedido la Turbografx la verdad. Me tentaba muy poco. Algún que otro juego como Blazing Lazers, Vigilante, Samurai Spirits... Pero muy poco en comparación con MD y Snes.

Para mi era una gran desconocida. De hecho ahora casi siempre la nombro como PC Engine porque considero que la gloriosa fue la original japonesa donde brillo en todo su esplendor.

Cierto que su versión japonesa es la jugosa y por ello no descarto tenerla (que la tendré seguro xD), pero existen aún versiones PALetas nuevas y no está mal desprecintar una de estas y que para nuestro territorio hay una cantidad decentilla de juegos bastante majos en formato tarjeta.
¿Por qué tener solo la japo pudiendo tener todas? XD
salvor70 escribió:
gynion escribió:Seguramente me sorprenderé algún día, porque lo que nunca espero es que tíos de 40 reaccionen reportando por cosas por las que chavales de 15 o 17 se descojonan de nosotros;


Y en eso coincidimos los dos, es algo que tampoco lo termino de entender, es que si es por entender, ni entiendo los "versus", por lo menos en la parte que llevan a disputas y enfrentamientos en el foro, que el problema no es el reporte, quizás más un síntoma.
De todas formas, que todo quede en que este dando la lata una vez más. ;)

Y por cierto, referente al tema del hilo, si bien me tentó mucho la mega, al final me pillé una Snes, que solo pude conseguir vendiendo gran parte de lo que tenía de NES, pero eso no impidió que antes casi al final de su vida comercial me pude agenciar una Megadrive de segunda mano, por lo que al final pude disfrutar de las dos.
Ojala hubiera podido agenciarme más maquinas, pero mi menguado presupuesto no daba para más.


En esos tiempos eras veinteañero por lo que veo en tu perfil y seguramente te pillo la epoca con un trabajo. ¿No te planteaste nunca la Neo Geo?
Esa es otra cosa curiosa, porque a Salvor le pilló más maduro... pero es que los que teníamos 10 años raspaos por 1992 no podemos recordar esa época con el mismo criterio, y es normal que hagamos reanalisis una vez pasado el tiempo, y discutamos sobre muchas cosas.

Por ejemplo, por mi parte de PS2 no necesito hacer ninguna retrospectiva, que no sea de exploración más a fondo en el catálogo; pero me imagino que a los que les pillara con 10 años esa gen se habrán comido muchos truños y desechado muchas joyas, o incluso no eran conscientes de la calidad de otras consolas y juegos, que igual les hubieran gustado, por lo que en algún momento querrán hacer la misma retrospectiva
stormlord escribió:

Cierto que su versión japonesa es la jugosa y por ello no descarto tenerla (que la tendré seguro xD), pero existen aún versiones PALetas nuevas y no está mal desprecintar una de estas y que para nuestro territorio hay una cantidad decentilla de juegos bastante majos en formato tarjeta.
¿Por qué tener solo la japo pudiendo tener todas? XD[/quote]

Si es por mero coleccionismo no te digo que no. Pero si lo que quieres es poder acceder a todo el catálogo en mejores condiciones... Nada como Turbo Dúo o una PC Engine si prescindes de los juegos CD. Más que nada porque, por ejemplo, una Coregrafx es más pequeña, más cuca, va a 60 hzs y encima le puedes acoplar el Turbo CD si te da la pica.
@gaditanomania , sé que la PAL puede decirse que es una mierda pero hay mierdas que me molan [+risas]. 60hz es mejor que 50hz, está claro, pero no me quita el sueño.
De momento quiero la PAL y la JAP, ya los modelos combo, el CDROM2 por separado y la SuperGrafx se irá viendo, que no son baratos precisamente, con el SSDS3 podré jugarlo todo en una Core Grafx salvo los 10 contados de la Super.
Las dos,de hecho,las tuve todas en su momento. Mi madre era funcionaria y la verdad es que se notaba bastante. Y al contrario de lo que muchos puedan pensar...no,no fui un niño mimao.

La correa en mi casa estaba a la orden del día.
salvor70 escribió:Y por cierto, referente al tema del hilo, si bien me tentó mucho la mega, al final me pillé una Snes,


Puedes dormir tranquilo. Hiciste la elección correcta XD
Falkiño escribió:
Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers... [tadoramo]


¡Un EOLiano con TurboGrafx! Joder, pensábamos que no existíais [qmparto]


No la conservo, más quisiera yo..., pero muy buenos ratos que me hizo pasar, muy buen recuerdo tengo de ella y sus juegos...., una pena que pasase tan desapercibida por éstos lares por que para mí tecnicamente era mejor que MD y SNES, sólo espero que algún día saquen una Turbografx Mini ahora que están tan en auge las mini consolas, si la hiciesen con mimo aquí uno que se la coje sin dudarlo.
Commodore escribió:En esos tiempos eras veinteañero por lo que veo en tu perfil y seguramente te pillo la epoca con un trabajo. ¿No te planteaste nunca la Neo Geo?


Me costó encontrar trabajo al terminar de estudiar, empecé a trabajar ya entrada la PSX, en una tienda en la que me encargaba con los juegos de importación, con Snes tocaba ahorrar, vender el material que tenía, pocos ingresos extra tenía, alguna clase particular y poco más.
Y claro que me planteaba la Neo Geo, y de hecho hacia el 96 tuve la posibilidad de comprarme una de segunda mano con el Art Of Fighting y el Magician Lord, pero la vendí enseguida, salvo algunos juegos, no estaban a mi alcance, y al final tuve que venderla rápido, no me pude desquitar hasta bastantes años después.
Cuando ya tuve un trabajo estable y en condiciones estaba ya inmerso en el catalogo de PSX y por suerte no tuve que vender el material de nuevo.

Snes me pillo con 22-23 años y al final pude catar las dos, por lo que no me puedo quejar.

Falkiño escribió:Puedes dormir tranquilo. Hiciste la elección correcta


No creas, me quedé tranquilo cuando tuve las dos, y me hubiera gustado haberme podido jugar con otras cosas, si es que me atraían todas.... XD ;)
Editado por salvor70. Razón: Si es que no se puede escribir desde el móvil XD
De esas tuve las dos, mega finales del 91 y snes finales del 92.
Antier escribió:
Falkiño escribió:
Antier escribió:Tuve una megadrive qué pasé muy buenos momentos con ella hasta que la cambié con un chico por una Turbografx, que menudo consolón tambien, era la leche ese Blazing Lazers... [tadoramo]


¡Un EOLiano con TurboGrafx! Joder, pensábamos que no existíais [qmparto]


No la conservo, más quisiera yo..., pero muy buenos ratos que me hizo pasar, muy buen recuerdo tengo de ella y sus juegos...., una pena que pasase tan desapercibida por éstos lares por que para mí tecnicamente era mejor que MD y SNES.


Lo cierto es que es peor técnicamente que las de SEGA y Nintendo, pero a su vez, tenía muchísima personalidad. Claro que en esa época yo no lo sabía, para mi era como un fracaso de consola. Hasta hace bien poco, en plan 4 años o así, no me puse a profundizar y descubrir lo que dió de sí en Japón. Hoy en día de plantearme una sería una japonesa con mod RGB; o dejarse las pelas en el cacharro de Terraonion que tiene el RGB ya puesto y darle caña a todo el catálogo.
YuPiKaIe escribió:Pues a mí me pilló los 16 bits un poco tarde, porque tenía la NES y hasta 1992-93 no di "el salto" a los 16 bits de mano de la megadrive, que dicho sea de paso, era mucho más barata que la SNES que salió en el 92... de ahí esa "falsa" popularidad que todo el mundo tiene en la megadrive y ese "triunfo" que aquí tubo.

básicamente ese triunfo es una farsa total, pero claro, visto a día de hoy... pero ponte en principios de los 90's, un padre que iba a comprar a su hijo, una SNES por 40.000 pelas o la megadrive que en esa época ya estaba más rodada que las ruedas de un fórmula 1?

blanco y en botella...

si a eso le sumamos el precio y la distribución en los bazares de la megadrive PAL ASIA, que valía NUEVA 9.000 pelas... repito, 9.000 putas pelas versus 40.000 pelas de la SNES..... pues a ver señores, que cojones se iva a vender más? [fies]

Mi megadrive era justamente una PAL asia comprada de un bazar por 9.000 pelas.

Exprimí muchísimo la megadrive y la disfruté como un cabrón. La SNES siempre la veía de lejos como una consola de lujo, o me daba esa sensación, aparte de que la SNES era mucho más cara en general también los juegos, ya que 12.000 pelas versus 7-8000 de la mega... pues otro factor a tener en cuenta en la "guerra" que es más falsa que un duro de madera, pero bueno...

ya en el 95 me compraron la SNES de segunda mano. 16.900 pelas costó, con el Street Fighter II. Sí, en el 95 casi a las acaballas, pero es lo que hay, en esa época salían auténticas joyas, Illusion of Time, Secret of Evermore, Super Mario World 2, Donkey Kong Country 2... bufff eso era canela fina, y anda que no exprimí la consola también.

Así pues yo viví un poco las dos consolas, la mega antes, la snes después, y ya digo que había clarísimos factores que hacían que la megadrive fuera la máquina de "batalla" que los padres compraban porque básicamente valía dos duros versus la SNES, y de ahí que triunfara como la coca-cola aquí en españa. Metes la SNES a dos duros igual que la mega, y todo ese rollito de nostalgia y de tener la mega en un pedestal se esfumaba rápido... [toctoc]

Macho, en la vida vi una megadrive a 9000 pelas, de ser así me la hubieran comprado))) en un pueblo de Albacete, solo había o las clonicas o las consolas oficiales con sus precios normales, que suerte tuviste.
salvor70 escribió:
Commodore escribió:En esos tiempos eras veinteañero por lo que veo en tu perfil y seguramente te pillo la epoca con un trabajo. ¿No te planteaste nunca la Neo Geo?


Me costó encontrar trabajo al terminar de estudiar, empecé a trabajar ya entrada la PSX, en una tienda en la que me encargaba con los juegos de importación, con Snes tocaba ahorrar, vender el material que tenía, pocos ingresos extra tenía, alguna clase particular y poco más.
Y claro que me planteaba la Neo Geo, y de hecho hacia el 96 tuve la posibilidad de comprarme una de segunda mano con el Art Of Fighting y el Magician Lord, pero la vendí enseguida, salvo algunos juegos, no estaban a mi alcance, y al final tuve que venderla rápido, no me pude desquitar hasta bastantes años después.
Cuando ya tuve un trabajo estable y en condiciones estaba ya inmerso en el catalogo de PSX y por suerte no tuve que vender el material de nuevo.

Snes me pillo con 22-23 años y al final pude catar las dos, por lo que no me puedo quejar.

Falkiño escribió:Puedes dormir tranquilo. Hiciste la elección correcta


No creas, me quedé tranquilo cuando tuve las dos, y me hubiera gustado haberme podido jugar con otras cosas, si es que me atraían todas.... XD ;)


Estas son las opiniones que respeto totalmente al 100%, una persona coherente que con una edad coherente (para dar argumentos muy válidos sin dejar a posibles interpretaciones) decide comprase la Snes ya sea porque venía de la Nes o porque con un criterio más que formado en videojuegos toma esa decisión. Para mí, las de menor edad (99%), incluidas las mía, son decisiones very happy de niños que tenían muy poca idea o bastante limitada comparadas con el criterio de un un chaval de 15 - 20 y pocos, en los años 90, 91, 92 donde se coció todo el pescado de la "Guerra que nunca existió" no por fanboyadas de que no había rival entre una y otra, simplemente era un placer poseer una de ellas y agradecido a Dios, a los Annunakys, a los Reptilianos, a nuestros padres, abuelos, tios, familiares y demás que participaran en la adquisición de una de ellas para nuestros sueños infantiles.

Yo tenía 12 años cuando me decidí por Mega Drive, 5 años arriba o 5 años abajo se nota bastante en cuanto a criterio en las decisiones en esa franja de edades. Principalmente la quise para Reyes porque era más asequible, Sonic: al que jugaba en una Master System de un vecino, tuve una Game Gear antes y, además,muchos chavales a mi alrededor la tenían y poco más. Antes me había calado bastante Street Fighter 2 de SNES que fue un auténtico boom, el mayor boom de videoconsolas diría "yo" para mi franja de edad mayormente, pero los precios no acompañaban en la percepción de un niño de esas edades. La idea en ese momento sea por lo que fuere era que: eran más caros los juegos y un círculo menor la poseía.

Me había encaprichado con un CPC de un amigo y como era un poco más caro mi padre (y un poco yo) tiró por la Mega Drive y una inmensa mayoría a mi modo de verlo en esas fechas acabó en una compañía u otra por avatares que no tienen nada que ver con criterios como los de un comprador de la edad de Salvor, él que para "mí" gusto tiene potestad por edad y recorrido de decir con criterio que seleccionó una y otra con unos argumentos de bastante peso desde mi percepción y con "respeto a las otras franjas de edad en las cuales estoy yo" con casi 40.

PD: tuve un SNES, que la tuvo mi hermano posteriormente a mí Mega Drive, 94-95. Pude disfrutar de All Stars, Strifa y unos maravilloso juegos pero la que tuve fue la Mega Drive.
132 respuestas
1, 2, 3