En su epoca, la de los gloriosos 16 bits, que consola tuvisteis: Mega Drive o Super Nintendo?

1, 2, 3
Encuesta
En su epoca tenias...
39%
75
33%
63
1%
1
 0%
0
12%
23
15%
28
Hay 190 votos.
En mi caso, la Mega Drive en las navidades que salio el Sonic 2 y con el pack Sonic 1 + MegaGames I en el ECI de Barcelona. Ademas me hice con el Toki, Tazmania y Ecco The Dolphin ese dia.
Tuve muchos otros juegos en propiedad y gracias a los alquileres y cambios pude disfrutar de todo lo bueno del catalogo hasta que aterrizo la next gen a mi casa con una PlayStation y el primer Resident Evil.

La Super la jugaba en casa de mi vecino y tambien me gustaba; a veces nos la intercambiabamos. Y. decir que admitio que los Sonic (los tuve todos) eran mejor que los Mario. XD

Pues eso, solo tuve la Mega Drive en 1992 y me hubiese gustado tener las dos.

Si me tuviera que quedar solo con un juego, ese seria Streets of Rage 2.
Snes. La del pack del SF2 y el Mario World.

JAMÁS he visto la supuesta guerra entre la dos, ni en su época ni ahora, porque la megadrive a su lado me parecía un juguete.
tuve la megadrive en 1995.... si aun cuenta como generación 16 bits...
durante los años buenos tuve una creation (clónica NES)
magrosomohoso escribió:tuve la megadrive en 1995.... si aun cuenta como generación 16 bits...
durante los años buenos tuve una creation (clónica NES)

claro que cuenta ,cuenta hasta el último juego lanzado de megadrive que creo que fue por el 97 que alguien me corrija.
en mi caso snes ,pero faltó poco por tener megadrive ,la mía fué de salida con super mario world.
Me da que la mayoria fuimos monoconsolas en esa epoca. Yo, no fue hasta la generacion de los 128 bits (DC, PS2, GC, XBX y GBA) en adelante (por tener ya mi propio dinero) que ya las compre todas.
Tuve la MD en 1993 con pack megagames 1 y Sonic.

Edito: tengo que decir que cuando vi la super Nintendo se me cayeron los huevos al suelo. Pero la decisión de pillar megadrive fue porque mis conocidos la tenían y podía intercambiar más juegos y también el precio inferior de los juegos comparado con la super.
Me arrepentí a medias no haber tenido super Nintendo aunque mi md me dio muchas horas de diversión.
SNES.

Recuerdo que cuando fui a comprar la Megadrive estaba agotada y me volví con una Atari Lynx para casa [carcajad]

Un saludo.
stormlord escribió:Yo tuve ambas.


Que cabr... cawento
Yo la Megadrive, pero en un primer momento quería la snes xD
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
uukrul escribió:JAMÁS he visto la supuesta guerra entre la dos, ni en su época ni ahora, porque la megadrive a su lado me parecía un juguete.

las consolas de nintendo siempre han sido para un publico principalmente infantil por eso parecen de juguete y la mayoria de sus juegos son infantiles
magrosomohoso escribió:tuve la megadrive en 1995.... si aun cuenta como generación 16 bits...
durante los años buenos tuve una creation (clónica NES)

Yo más o menos igual incluida la clónica, con el megagames que venía con Columns, Sonic, Streets of Rage, Revenge of Shinobi, Super Hang On, World Cup Italia 90 y Golden Axe.
gjfjf escribió:
uukrul escribió:JAMÁS he visto la supuesta guerra entre la dos, ni en su época ni ahora, porque la megadrive a su lado me parecía un juguete.

las consolas de nintendo siempre han sido para un publico principalmente infantil por eso parecen de juguete y la mayoria de sus juegos son infantiles


Esta dicirndo justamente lo contrario, que la MegaDrive le parecia de juguete.
Tuve la mega drive y me quedé con las ganas de tener una SNES.
Se podría decir ambas, pero por los pelos. En navidades del '94 tuve megadrive y allá por el '97 (si, muy tarde) compré de segunda mano a una compañera de clase de mi hermana la snes.
Super Nintendo, jugaba a la Mega Drive en casa de amigos y me quedé con las ganas de tenerla también.

Y por favor, no empecéis con guerras de fans absurdas, ninguna de las dos era un juguete en comparación con la otra.
Yo me pillé la Mega Drive con el pack de Sonic y Mega Games I allá por el año 1.992. Estuve a punto de decantarme por la Super Nintendo con el juego Street Fighter II, que además es un juego que me encanta, pero al final y después de darle muchas vueltas pudo más Sonic, y tener más juegos a los que jugar [+risas]
Esa fue mi desgracia, me salté esa generación entera porque mi padre decidió por aquel entonces pillarme la master system, sistema que terminé odiando por compararlo con los gráficos de la mega drive.
Yo tenía una SNES, pero en mi barrio somos de comprar cosas raras.
Yo tuve una Super Nintendo.

Era la que tenían el 90% de mis amigos.

Con los años, sin embargo, he disfrutado y disfruto mucho más jugando con la Megadrive.
Tuve la Mega Drive gracias a Panrico ya que fui afortunado ganador de una con el concurso de los cromos que hizo por aquellas fechas. La de Bollycaos que me comí!!! [carcajad]
Yo disfrute de la Mega Drive con el Mega Games II con Sonic y 2 Mandos.Una maravilla de consola que ha dado y da mucha diversión.
Super Nintendo con Super Mario World en Otoño/Invierno del '92 si no recuerdo mal, aún la conservo y funcionando [tadoramo] .
PDragoon escribió:Tuve la Mega Drive gracias a Panrico ya que fui afortunado ganador de una con el concurso de los cromos que hizo por aquellas fechas. La de Bollycaos que me comí!!! [carcajad]

A mi me pasó lo mismo con la Super Nintendo y los Yogures Danone. Y a un amigo con chocolates Lindt la Mega Drive. Eso sí que fue buena suerte.
@txefoedu @PDragoon en nuestro caso no fuimos ganadores de ningún concurso, mi madre y abuela depositaron una cantidad de dinero a plazo fijo porque la regalaba el banco, pero bueno, a efectos prácticos no nos costó dinero [sonrisa] .
yuragalo escribió:@txefoedu @PDragoon en nuestro caso no fuimos ganadores de ningún concurso, mi madre y abuela depositaron una cantidad de dinero a plazo fijo porque la regalaba el banco, pero bueno, a efectos prácticos no nos costó dinero [sonrisa] .

En aquella época por los ahorros en vez de dinero en interés daban buenos regalos. Como la mountain bike de Banesto en época de Indurain. No sé cuántas colocarían... Un buen puñado
@txefoedu de hecho conozco a varias personas en mi lares que la tienen de la misma manera, entre ellas varios primos.
Ambas, primero MD y un año o así me tocó tb la supernes en un concurso. Disfruté mucho ambas, si bien ya solo la conservo la MD y la supernes pues tiro de emulata.
(mensaje borrado)
Mega Drive y años mas tarde tambien una Super Nintendo, conviviendo las dos.
Al terminar el curso en el 92 me regalaron la Megadrive y durante dos años la disfruté muchísimo. Pero a finales del 94, se me metió la Snes entre ceja y ceja. Tirando de ahorros y vendiendo la gran mayoría de mis juegos a amistades, pude comprarla
snes, desde el primer día, con el super mario world de acompañamiento.

Saludos.
Mega Drive + Mega CD [looco]
Mi padre le vendio mi Master System 2 con Alex Kidd en memoria, Sonic y el Afterburner a un tío politico por 13 mil pelas si mal no recuerdo. Parte de eso financió la MD + Sonic por 19.990 en las navidades del 92. La jugada fue redonda porque seguñia jugando a la Master en casa de mi tía los fines de semana [sonrisa]

La decisión fue realmente complicada porque Snes era novedad y sobre todo el Final Fight y el Super Castlevania IV me tentaban sobremanera. Pero al final me decanté por mi primer sueño húmedo, por el que llevaba un año soñando (aun no estaba la Snes en España).

La espinita de la Snes me la quité 8 años más tarde pillándola de segunda mano y consiguiendo un buen número de clasicos que aun conservo como Final Fight, Yoshi Island, Mario World, Tortugas Ninja, F-Zero, UN Squadron, Super Castlevania IV etc.
Yo la Megadrive con el pack Megagames 1 y Sonic,aún conservo el ticket de compra. [amor]
uukrul escribió:
JAMÁS he visto la supuesta guerra entre la dos, ni en su época ni ahora, porque la megadrive a su lado me parecía un juguete.


yo igual.

con mis amigo y familiares tuvimos ambas consolas y nunca fue de discutir o "defender" a una consola, siempre fue de recomendar y checar todo el catalogo de ambas.

por eso fue un nuevo mundo cuando descubri los foros y a estos sujetos con la etiqueta de "fans boys". lo increible es que ya casi tienen 40 años y siguen "defendiendo" y "ofendiendose" por su consola xd.

Ripley's believe it or not! xd.


yo tuve la genesis desde que salio, ya que ni sabia de su existencia, ni de quien era bien ese tal sega ni que significaba ese numero de 16 bits.

yo lo que vi en ese momento fue un arcade con uno de mis juegos favoritos que era el "altered beast".

disfrute mucho de sus juegos pero me hubiera gustado que se hicieran mas conversiones de mis juegos favoritos como lo era robocop, tmnt o final fight, e igual otros que dejaban mucho que desear como toki, moonwalker o ESWAT. lo mejor sin duda fueron los juegos de peliculas como batman de sunsoft o GhostBusters.

ya entrando a la pubertad ya no tenia pensado comprarme juegos por que creia que eran para niños, pero cuando me entere que capcom estaba pensando en sacar el street fighter 2 en super nes sin duda alguna me hice de una. y no me arrepiento, pues ha sido de las mejores consolas de la historia.

a diferencia del genesis, la super nes me impresiono en cada etapa de su vida, pues creia que seria como el genesis donde solo se verian mejores graficos, pero juegos como f zero, mario kart, star fox, dounkey kong country me hizo ver que estaba equivocado; y si a eso le sumamo las sagas exclusivas de capcom o konami y que los multis estaban mejor, pues me hizo preferirla sobre el genesis.
No, si yo lo digo porque en la época teníamos la percepción de que la SNES era un consolón, y la Megadrive una cosa bastante inferior. Que hoy me diréis que si ninguna de las dos ganaba comparándolas tecnicamente, que si lo que le faltaba a una lo tenía la otra... muy bien todo. Yo os garantizo que, en mi entorno, en 1992, los que teníamos una SNES eramos los envidiados, y todos querían venir a casa a jugar al SF2, al Starwing, campeonatos que duraban días enteros al Super Tennis, el Exhaust Heat, ese Super Castlevania IV con esas rotaciones que dejaban con el culo en el suelo a todos... mientras que los que tenían Megadrive, pues bueno, jugaban, tenían el Sonic que era muy resultón y con músicas muy chulas... pero ya. No arrastraban esa afición. SNES era lo moderno, el pepino; Megadrive era esa consola que ya tenían desde hace 2 o 3 años, un juguete viejo.

Pero que os aseguro que no tengo la más mínima intención de crear polémica; esto es algo que ya he dicho muchas veces antes, en este foro y en otros. Eso del "console wars" lo conozco ahora (así como que la CPU de la SNES era más lenta, que la SNES tenía más colores, los chips dentro de los cartuchos...) Ahora vemos todos esos datos y le damos más perspectiva a aquello, pero OS ASEGURO que en la época (supero los 40 tacos, se de lo que hablo) no vaíamos rivalidad ninguna, ya que SNES era LA CONSOLA y Megadrive era, pues bueno, una cosa resultona para echar 3 partidas al fifa o al golden axe.
Las 2 y las mismas navidades, la del pack de SNES + SF2. Las disfruté por igual.
MegaDrive desde principios del 92.

La Super Nintendo la tuvieron muchos de mis amigos, jugué tanto como quise.
Malphite está baneado por "clon de usuario baneado"
uukrul escribió:No, si yo lo digo porque en la época teníamos la percepción de que la SNES era un consolón, y la Megadrive una cosa bastante inferior. Que hoy me diréis que si ninguna de las dos ganaba comparándolas tecnicamente, que si lo que le faltaba a una lo tenía la otra... muy bien todo.

Yo os garantizo que, en mi entorno, en 1992, los que teníamos una SNES eramos los envidiados, y todos querían venir a casa a jugar al SF2, al Starwing, campeonatos que duraban días enteros al Super Tennis, el Exhaust Heat, ese Super Castlevania IV con esas rotaciones que dejaban con el culo en el suelo a todos... mientras que los que tenían Megadrive, pues bueno, jugaban, tenían el Sonic que era muy resultón y con músicas muy chulas... pero ya. No arrastraban esa afición. SNES era lo moderno, el pepino; Megadrive era esa consola que ya tenían desde hace 2 o 3 años, un juguete viejo.

Pero que os aseguro que no tengo la más mínima intención de crear polémica; esto es algo que ya he dicho muchas veces antes, en este foro y en otros. Eso del "console wars" lo conozco ahora (así como que la CPU de la SNES era más lenta, que la SNES tenía más colores, los chips dentro de los cartuchos...) Ahora vemos todos esos datos y le damos más perspectiva a aquello, pero OS ASEGURO que en la época (supero los 40 tacos, se de lo que hablo) no vaíamos rivalidad ninguna, ya que SNES era LA CONSOLA y Megadrive era, pues bueno, una cosa resultona para echar 3 partidas al fifa o al golden axe.


tienes toda la razón, yo de pequeño tenia la mega drive y mi primo la super nintendo, moria por ir a su casa y me la dejase un rato recuerdo que tenia el castlevania IV y el super smash TV, nos pasabamos horas y horas, luego cuando venia a mi casa directamente ni siquiera jugabamos a consolas sino al pro action futbol.
No se si influiria algo pero creo que la super nintendo era mas cara y los que nuestros padres no tenian posibilidad economica de comprarla nos teniamos que "conformar" con la mega drive.
Tuve mi clonica nevir exteriormente similar a snes, en el 97 cambié a un amigo esta, por su snes. La imagen exterior de megadrive era más adulta, pero en su día en el pryca de Albacete, en navidades, no recuerdo que juego, lo flipe muchísimo con un juego con unas rotaciones increíbles, era con colores rojos naranjas creo recordar. Eso de la guerra no lo viví.
Sigo diciendolo, esto sacó los ojos de sus órbitas a mucha gente.

Imagen


Snes era otra cosa, y es que hay un detalle que no dejó claro ese punto: el mercado no permitió que llegasen juegos con roms muy grandes, y eso encorseta mas a una snes... pero si liberamos a estas máquinas de esa cadena, ya desde aquel entonces hubiéramos visto que si, que realmente la snes tenía un techo mas alto.

Un art of fighting clavado al de neo geo (aunque con algunos*bastantes* parpadeos puntuales), sería coser y cantar para esa máquina. Otro nivel.

Imagen
No había la misma información que antes, así que dependía de multitud de factores. Lógicamente todo es experiencias personales pero al final dependía si venias de NES o MS o lo que tuviera tu entorno.

En mi caso como comentaba venia de una NES clónica, pero mi amigo y vecino tenía una Megadrive porque antes había tenido la Master System. Yo vi la consola y entre que me gusto y sabía que podía cambiar juegos con el(cosa muy importante por entonces) me decidí por la Megadrive y claro una cosa que hizo muy bien Sega y sobretodo en España fue los Mega Games. Me compraron primero la NES clónica porque así ya tenía un montón de juegos, pues que la consola viniera con un cartucho multijuego fue un factor determinante y que fuera más barata también claro.
Mega Drive. Aunque unos amigos tenían la Super y de vez en cuando las intercambiabamos.
Super Nintendo, mi padre me la compro en 1992 creo recordar, después de mi efímera experiencia con una clónica de nes a principios del noventa.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Señor Ventura escribió:Sigo diciendolo, esto sacó los ojos de sus órbitas a mucha gente.

pero si tu todavia no habias nacido cuando jugabamos con estas consolas
Señor Ventura escribió:Sigo diciendolo, esto sacó los ojos de sus órbitas a mucha gente.

Imagen


Snes era otra cosa, y es que hay un detalle que no dejó claro ese punto: el mercado no permitió que llegasen juegos con roms muy grandes, y eso encorseta mas a una snes... pero si liberamos a estas máquinas de esa cadena, ya desde aquel entonces hubiéramos visto que si, que realmente la snes tenía un techo mas alto.

Un art of fighting clavado al de neo geo (aunque con algunos*bastantes* parpadeos puntuales), sería coser y cantar para esa máquina. Otro nivel.

Imagen


Y a que viene este mensaje?se trata de saber cuál se tuvo,no de lo que hacía una u otra,no hagamos otro patio de colegio de este hilo,porque podría ponerte imágenes de alien soldier o gunstar héroes...

Yo en mi caso,una Megadrive 2 con el pack de Astérix a primeros del 94
Snes.

No concibo mi adolescencia sin el mario world, mario kart, super soccer o zelda por poner algunos de los millones de juegos que tuve.

A dia de hoy pienso en Japón y en joyas que no pude jugarlas como los dragon quest, final fantasy o fire emblem y hubiera explotado de felicidad!

PD. Mas tarde me pille una megadrive 2 y también contento pero no habia color (no va con segundas)
sergio2381 escribió:
Señor Ventura escribió:Sigo diciendolo, esto sacó los ojos de sus órbitas a mucha gente.

Imagen


Snes era otra cosa, y es que hay un detalle que no dejó claro ese punto: el mercado no permitió que llegasen juegos con roms muy grandes, y eso encorseta mas a una snes... pero si liberamos a estas máquinas de esa cadena, ya desde aquel entonces hubiéramos visto que si, que realmente la snes tenía un techo mas alto.

Un art of fighting clavado al de neo geo (aunque con algunos*bastantes* parpadeos puntuales), sería coser y cantar para esa máquina. Otro nivel.

Imagen


Y a que viene este mensaje?se trata de saber cuál se tuvo,no de lo que hacía una u otra,no hagamos otro patio de colegio de este hilo,porque podría ponerte imágenes de alien soldier o gunstar héroes...

Yo en mi caso,una Megadrive 2 con el pack de Astérix a primeros del 94


Totalmente de acuerdo Ya cansa tanto mensaje de gifs mostrando super power y demás. Para eso está el otro hilo del patio de colegio y el que quiera leer cansinos mensajes sobre el chip no se, q la memoria tal cual, o lo q sea....
SNES.

Zelda, SMW, MarioKart, F-Zero, Final Fight y un largo etc... marcaron mi infancia y adolescencia.

MegaDrive no la tuve, y era buena consola, pero prefiero SNES.
132 respuestas
1, 2, 3