¿En España hay una cantidad enorme de casas grandes y frías?

adrian85 está baneado por "Troll"
He estado mirando viviendas y es increíble que todo lo que veo, fácil el 99% son casas hechas una mierda, nada de nuevas, casas viejas, casas grandes, casas con una calificación térmica de pena, no veo categorías A, A+, se ven pocas casas nuevas a la venta y la gente no se que le pasa que busca tener casas grandes y luego no son casas acogedoras con aislamiento térmico óptimo, casas frías, casas viejas y todo caro.

¿No os da esa sensación?

¿Dónde están las casas con categoría A y A+ en aislamiento? No veo nada de eso, veo categorías G a montones.

Abstenerse decir casas de ricos de 1M€, esas ya se que tienen categoría A.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el chabolo de pablo
En casco antiguo de pueblo sí que hay muchas casas como las que describes.

Luego ya es que la gente es como es. Yo me estoy haciendo una casa (119 metros cuadrados, de una planta) y TODO el mundo me decía "mete más plantas" o "te sobra terreno, hazla más grande".
Coño, si con eso nos sobra, para qué más?
miras en toda españa? me extraña, y mas con los millones de casas nuevas que hay vacias, aunque vamos eso de grandes tiene que ser una apreciacion tuya, cuando lo normal en españa es un apartamento que ronde los cien metros con suerte.
Te referiras a las tipicas casas viejas de pueblo, porque dudo que esto en las ciudades esto pase.
Muchas de estas casas de pueblo, lo que les pasa, es que son segundas residencias y veo logico que no inviertan en mejorarla.
Buenas,
Sólo los edificios tras la aprobación del CTE en 2006 funcionan energeticamente medio bien. Las de los años 30-60 son basura y practicamente todas dan calificación G y de ahí en adelante poco a poco mejoran notandose la mejoria bastante a partir de mediados de los 90. De todas formas las certificaciones energeticas de edificios existentes están muy afectadas por el combustible usado y lo contaminante que sea este...es decir si tienes todo electrico por mucho que aisles la casa, tendras una certificación de mierda pero si pones aerotermia tendras una buena certificación aunque tus paredes sean de papel.
Los documentos reconocidos para certificación son basura.
Por cierto los edificios no son electrodomesticos, no hay nada más allá de calificación A.

Un saludo
Yo viví durante una temporada en la rioja alavesa, en un piso de los 80 y no veas el frío que pasé allí, era bastante duro el invierno. Pero claro, era un pueblo.
adrian85 está baneado por "Troll"
vpc1988 escribió:Te referiras a las tipicas casas viejas de pueblo, porque dudo que esto en las ciudades esto pase.
Muchas de estas casas de pueblo, lo que les pasa, es que son segundas residencias y veo logico que no inviertan en mejorarla.


Miras el mercado de segunda mano y supongo que lo que se vende son las casas heredadas de los abuelos que ya no invertían un duro en ellas y que tienen un aspecto de viajo y frío increíble.

No soy Strider escribió:Buenas,
Sólo los edificios tras la aprobación del CTE en 2006 funcionan energeticamente medio bien. Las de los años 30-60 son basura y practicamente todas dan calificación G y de ahí en adelante poco a poco mejoran notandose la mejoria bastante a partir de mediados de los 90. De todas formas las certificaciones energeticas de edificios existentes están muy afectadas por el combustible usado y lo contaminante que sea este...es decir si tienes todo electrico por mucho que aisles la casa, tendras una certificación de mierda pero si pones aerotermia tendras una buena certificación aunque tus paredes sean de papel.
Los documentos reconocidos para certificación son basura.
Por cierto los edificios no son electrodomesticos, no hay nada más allá de calificación A.


Imagino tienes mucha razón pero si miras casas incuso de obra nueva, vale que si miras casas de 600.000€ pues no pero si miras casas normales, hasta 300.000€ la calidad suele dejar mucho que desear y más cuando el que construye se quiere sacar el mayor margen posible. Dudo que una casa de obra nueva hoy día (si hablamos de casas de ricos claro) tengan un buen aislamiento térmico, más bien se ven materiales baratitos.

Claro que como digo, hay tanta vivienda así porque la mayoría de la gente es pobre. Tener una casa con calidades buenas, aislamientos térmicos buenos, etc no vale 200.000€

Por lo de grande me refiero a que tanta gente busca hacer casas grandes y luego descuida los materiales, que la casa sea acogedora, el aislamiento, etc. Aparte que mucha gente en vez de tener una casa buena conozco muchos que viven en casas grandes, frías, categoría G y tienen 3 pisos, 3 pisos de mierda en vez de 1 y de puta madre.

También las casas de categoría A, A+ no se suelen ver en segunda mano, normalmente se ponen en venta las casas que los hijos heredaron, viejas, las de calidades top los dueños no creo que las suelten.
@adrian85 cualquier proyecto actual (independientemente de lo que cueste el m2) tiene que cumplir CTE y este marca unas transmitancias mínimas para cada parte de la envolvente termica. Así que si, las casas en general van bien aisladas otra cosa es que pierdan mucha energia por las renovaciones de aire, pero cada vez se usan más ventilaciones mecanicas con recuperadores de calor.
De todas formas es imposible tener una A a no ser que te alimentes sólo de renovables, la B olvidate si es renovable con electricidad, etc. Así que incluso a día de hoy salvo proyectos con aerotermia/geotermia/biomasa, recuperadores de calor, etc es muy dificil tener algo más alto que una C.
España siempre ha sido el país del menos por más, casas de construcción putapénica a precios exagerados. Una de las cosas que asombraban a amigos y conocidos que volvían del extranjero en tiempos pasados, sobre todo de Alemania, Suecia, era lo avanzado de su construcción y lo agradables que eran las casas y no hablo de alta tecnologías ni paneles ni pollas de ahora, hablo de los 70,80. No muy lejos de donde vivo aún está el Sareb buscando deshacerse de edificios nuevos, nuevos, con calificaciones E y hablo nuevos (perdon por la repetición) no pisos cuéntame o de cuando Alfonso 13 visitó el pueblo.
de antiguas nanai, las nuevas son una porqueria, tienen un aislamiento nefasto, las casas se hacen para que se forren unos pocos y si hay que recortar en materiales se recorta y luego te meten el sablazo, veras que risa en cuanto haga frio o llueva
una casa antigua puede tener unos materiales antiguos, puestas bajitas, suelos feos y fabricadas con una legislacion antigua, pero estan mejor hechas que las nuevas, pero vamos, de aqui a namek

yo tenia una amiga sueca que vivia en andalucia por una temporada y me dijo que en su casa hacia frio, venga no fastidies, para que te diga que tiene frio una persona que vive en un pais nordico
adrian85 está baneado por "Troll"
No soy Strider escribió:@adrian85 cualquier proyecto actual (independientemente de lo que cueste el m2) tiene que cumplir CTE y este marca unas transmitancias mínimas para cada parte de la envolvente termica. Así que si, las casas en general van bien aisladas otra cosa es que pierdan mucha energia por las renovaciones de aire, pero cada vez se usan más ventilaciones mecanicas con recuperadores de calor.
De todas formas es imposible tener una A a no ser que te alimentes sólo de renovables, la B olvidate si es renovable con electricidad, etc. Así que incluso a día de hoy salvo proyectos con aerotermia/geotermia/biomasa, recuperadores de calor, etc es muy dificil tener algo más alto que una C.


Claro que para obtener buenas puntuaciones necesitas aerotermia e imagino que casas con eso habrá pocas ¿verdad? ¿Eso se puede montar a posteriori en cualquier casa?

Zardoz2000 escribió:España siempre ha sido el país del menos por más, casas de construcción putapénica a precios exagerados. Una de las cosas que asombraban a amigos y conocidos que volvían del extranjero en tiempos pasados, sobre todo de Alemania, Suecia, era lo avanzado de su construcción y lo agradables que eran las casas y no hablo de alta tecnologías ni paneles ni pollas de ahora, hablo de los 70,80. No muy lejos de donde vivo aún está el Sareb buscando deshacerse de edificios nuevos, nuevos, con calificaciones E y hablo nuevos (perdon por la repetición) no pisos cuéntame o de cuando Alfonso 13 visitó el pueblo.


Hace como 10 años estuve en casa de un familiar en Alemania. Me impresionó lo caliente que era esa casa con el frío que hacía fuera. Era una casa pequeña con un techo puntiagudo pero impresionante el aislante que debía tener.
Iba con un familiar que trabajaba en la construcción y recuerdo que mencionó algo de que los aislantes allí eran de 5 cm, que lo máximo eran 7cm, pero vamos sólo recuerdo escuchar eso.

En España en zonas de ricos imagino las calidades serán top pero en zonas de gente pobre, lo que decís, casas muy caras de calidades de mierda.

Es lo que pasa @LaGarrota que aquí cuanto mas aislante menos margen se lleva el que construye.
(mensaje borrado)
@adrian85

Mi piso tiene 28m2 pero es fria como un conjelador. El genio q lo contruyo alli se olvido de poner aislante al exterior del edificio

Al menos somos 5 viviendo, asi q se calienta mas o menos facil con una estufa y calor humano
LaGarrota escribió:yo tenia una amiga sueca que vivia en andalucia por una temporada y me dijo que en su casa hacia frio, venga no fastidies, para que te diga que tiene frio una persona que vive en un pais nordico


Joder me has hecho el día con esto [carcajad]
Calificación A o A+ una vivienda no es complicado que tenga, es cuasi imposible, a poca cosa que tenga y sin mecanismos de captación de energía, si la vivienda es buena y está a partir del CTE del 2006-2007 lo mismo con suerte te da un D ó E, en viviendas muy antigüas lo más normal es un G.

Eso no quiere decir que, necesariamente, tengan que ser frías, pueden tener mecanismos de calefacción eficientes y rentables (calefacción central por ejemplo) pero sí es un indicativo de lo que te vas a gastar.

Un saludo.
adrian85 está baneado por "Troll"
theelf escribió:@adrian85

Mi piso tiene 28m2 pero es fria como un conjelador. El genio q lo contruyo alli se olvido de poner aislante al exterior del edificio

Al menos somos 5 viviendo, asi q se calienta mas o menos facil con una estufa y calor humano


Joder, 28m2. No me digas que la casa la has comprado. ¿Qué te costó 150.000€? viendo los precios actuales jejeje.
Eso de que se le olvidó...

@DNKROZ creo que para conseguir A o A+ tienes que tener geotermia ¿no? Cuando miras casas para comprarlas, el que tiene poca idea, está bien perdido. Te podían dejar vivir allí durante un par de días en invierno para ver como es la casa antes de decidir a comprarla. O alquilarla por algún mes para verla.
adrian85 escribió:@DNKROZ creo que para conseguir A o A+ tienes que tener geotermia ¿no? Cuando miras casas para comprarlas, el que tiene poca idea, está bien perdido. Te podían dejar vivir allí durante un par de días en invierno para ver como es la casa antes de decidir a comprarla. O alquilarla por algún mes para verla.


Ni siquiera con geotermia consigues una calificación de ese estilo, necesitarías acompañarla (y mucho) por captadores solares o similar, las calderas de geotermia ahorran mucho (porque te ahorras gran parte de la energía para calentar o enfriar el agua porque tus deltas son menores) pero no tienen consumo 0, es más, tienen arranques BASTANTE fuertes en lo que a demanda de electricidad se refiere.

Yo no he visto nunca ninguna vivienda (normal entiéndase, no de esas de muchimillonario) con esa calificación, ni de tipo B tampoco, a lo más de tipo C, la mía tiene tipo D y empezó en E, no digo más, y he metido de todo en cuestión de aislamiento y climatización, aspiro a la C cuando ponga aerotermia...

Por cierto, no esperes que casi nadie tenga ideas de casas en lo que a domótica, energía o similar se refiere, ni los mismos arquitectos muchas veces están al día, pues anda que no habré tenido yo historias al respecto de eso... es la gran asignatura pendiente en general, pero más en España, puesto que nuestro clima no demanda tanto...

Un saludo.
Buenas,

Yo he hecho certificaciones A (no existe A+) sin solar termica, es perfectamente posible pero es cierto que son viviendas que exigen un proyecto y una ejecución muy cuidadas.
@adrian85

No, con los precios actuales seria economica. La compre en el 2004, algo antes de la subida, pero cuando ya estaba caro
theelf escribió:@adrian85

Mi piso tiene 28m2 pero es fria como un conjelador. El genio q lo contruyo alli se olvido de poner aislante al exterior del edificio

Al menos somos 5 viviendo, asi q se calienta mas o menos facil con una estufa y calor humano

Uno dormirá en el fregadero y otro en la ducha no?
eR_XaVi escribió:Uno dormirá en el fregadero y otro en la ducha no?


Pues en nuestras habitaciones, como sertes humanos?¿?
theelf escribió:
eR_XaVi escribió:Uno dormirá en el fregadero y otro en la ducha no?


Pues en nuestras habitaciones, como sertes humanos?¿?

En 28 metros cuadrados tengo curiosidad de cómo estará distribuida para que podáis dormir 5 y entre cocina y baño.
@eR_XaVi

Pues... dos habitaciones, comedor, cocina y baño
theelf escribió:@eR_XaVi

Pues... dos habitaciones, comedor, cocina y baño

Pues eso, 5 no me cuadra, que en España no solemos usar el sistema inglés de 20 en una habitación. [+risas]
@eR_XaVi
Pues yo mi infancia la pase en la misma habitacion con mi hermano y dos primos...
Villatinaja, propiedad del marques de la coleta, seguro que no lo es...... Paga la casta.
HongKi está baneado por "Game over"
@theelf lo has comprado y vives con 5 personas? ¡
@HongKi
Es lo que toca, tuve que acojer a la familia
adrian85 está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:
adrian85 escribió:@DNKROZ creo que para conseguir A o A+ tienes que tener geotermia ¿no? Cuando miras casas para comprarlas, el que tiene poca idea, está bien perdido. Te podían dejar vivir allí durante un par de días en invierno para ver como es la casa antes de decidir a comprarla. O alquilarla por algún mes para verla.


Ni siquiera con geotermia consigues una calificación de ese estilo, necesitarías acompañarla (y mucho) por captadores solares o similar, las calderas de geotermia ahorran mucho (porque te ahorras gran parte de la energía para calentar o enfriar el agua porque tus deltas son menores) pero no tienen consumo 0, es más, tienen arranques BASTANTE fuertes en lo que a demanda de electricidad se refiere.

Yo no he visto nunca ninguna vivienda (normal entiéndase, no de esas de muchimillonario) con esa calificación, ni de tipo B tampoco, a lo más de tipo C, la mía tiene tipo D y empezó en E, no digo más, y he metido de todo en cuestión de aislamiento y climatización, aspiro a la C cuando ponga aerotermia...

Por cierto, no esperes que casi nadie tenga ideas de casas en lo que a domótica, energía o similar se refiere, ni los mismos arquitectos muchas veces están al día, pues anda que no habré tenido yo historias al respecto de eso... es la gran asignatura pendiente en general, pero más en España, puesto que nuestro clima no demanda tanto...

Un saludo.


Tengo intención de comprar una casa más adelante y me gustaría que sea una casa muy bien aislada pero eso es muy difícil. ¿Si veo una con calificación C o D me tiro de cabeza a por ella?

Me comentó un amigo de una inmobiliaria que vio una con A+ que no se si le ahorraban impuestos por el hecho de ser tan eficiente o alguna ayuda le daban al conseguir esa calificación, no se si será verdad.
adrian85 escribió:Tengo intención de comprar una casa más adelante y me gustaría que sea una casa muy bien aislada pero eso es muy difícil.


Sí, no es que sea difícil de hacer o de implementar, es que en España son muy chapuzas construyendo, y sobre todo, muy

adrian85 escribió:¿Si veo una con calificación C o D me tiro de cabeza a por ella?


Tírate de cabeza a la que te convenza, no te guíes por el absurdo certificado de eficiencia, es mi consejo.

adrian85 escribió:Me comentó un amigo de una inmobiliaria que vio una con A+ que no se si le ahorraban impuestos por el hecho de ser tan eficiente o alguna ayuda le daban al conseguir esa calificación, no se si será verdad.


La calificación energética ha influido en mi construcción o posterior impuesto sobre bienes inmuebles en ABSOLUTAMENTE NADA, no sé si ahora estará la cosa distinta, pero ya te digo yo que no.
Y sería el primer inmueble que conozco con A+, cuenta la leyenda que un arquitecto del norte hizo una con un sistema de ventilación cerámico ultra raro que conseguía 21 grados todo el año dentro, pero aporte energético tenía...

Sea como sea te aseguro que, baratas, tampoco van a ser.

Saludos.
28m² 2 habitaciones no me cuadra ni de coña.

una habitacion ya bastante cutre, de 4 metros de largo por 2,5 metros de ancho, eso ya son 10 metros cuadrados. con 2 de esas sumas 20 y a eso hay que sumar salon, cocina, baño...

si los pisos de 30-35m² suelen ser estudios sin dormitorio o donde se ha separado el dormitorio con un par de pladures u otra solucion aun mas canalla.

en general las calidades de construccion en los edificios en españa son, como muy buenas, regularcitas. y las malas directamente putapénicas.
@GXY Lo mejor lo tienes en la zona de los llanos en Santa Cruz como popularmente se conoce 3 de mayo, pisos de 300.000 - 500.000 a pocos metros de una refinería, con suelos contaminados y unos acabados regulares.

El otro día estuve en uno en las torres de Santa Cruz era bastante lamentable.
GXY escribió:28m² 2 habitaciones no me cuadra ni de coña.

una habitacion ya bastante cutre, de 4 metros de largo por 2,5 metros de ancho, eso ya son 10 metros cuadrados. con 2 de esas sumas 20 y a eso hay que sumar salon, cocina, baño...

si los pisos de 30-35m² suelen ser estudios sin dormitorio o donde se ha separado el dormitorio con un par de pladures u otra solucion aun mas canalla.

en general las calidades de construccion en los edificios en españa son, como muy buenas, regularcitas. y las malas directamente putapénicas.

Tal cual, yo las únicas casas de esas medidas que he visto han sido las de ikea, y están construídas aposta y aún así es para máximo una pareja, aquí no creo que te dejaran registrar legalmente a una segunda persona...Igual se refiere a 28 m2 de habitaciones, o sea aparte cocina y baño(habiendo cogido el comedor como una habitación)
Pues yo siento contrariaros, pero yo viví como 4 o 5 años (mi mente tiende a olvidar recuerdos traumáticos) en un piso de 28m2 (útiles) que tenía dos habitaciones, salón, cocina, baño y un altillo/maletero... quizás de ahí me nace el trauma para tener mi actual casa ahora que lo pienso [+risas]
Eso es por que se permite.

En otros paises no permiten nuevas contrucciones con paredes que más que aislar conducen el frio/calor...
adrian85 está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:
adrian85 escribió:Tengo intención de comprar una casa más adelante y me gustaría que sea una casa muy bien aislada pero eso es muy difícil.


Sí, no es que sea difícil de hacer o de implementar, es que en España son muy chapuzas construyendo, y sobre todo, muy

adrian85 escribió:¿Si veo una con calificación C o D me tiro de cabeza a por ella?


Tírate de cabeza a la que te convenza, no te guíes por el absurdo certificado de eficiencia, es mi consejo.

adrian85 escribió:Me comentó un amigo de una inmobiliaria que vio una con A+ que no se si le ahorraban impuestos por el hecho de ser tan eficiente o alguna ayuda le daban al conseguir esa calificación, no se si será verdad.


La calificación energética ha influido en mi construcción o posterior impuesto sobre bienes inmuebles en ABSOLUTAMENTE NADA, no sé si ahora estará la cosa distinta, pero ya te digo yo que no.
Y sería el primer inmueble que conozco con A+, cuenta la leyenda que un arquitecto del norte hizo una con un sistema de ventilación cerámico ultra raro que conseguía 21 grados todo el año dentro, pero aporte energético tenía...

Sea como sea te aseguro que, baratas, tampoco van a ser.

Saludos.


Si pero es importante saber un mínimo para que no te metan una casa muy bonita pero que se les haya "olvidado" poner aislante exterior.

Tengo familia en Alemania y allí flipaba con las casas, recuerdo estar un día super frío dentro de la casa de un familiar y dentro un calor alucinante. Era el típico chalet con techo en punta.

Recuerdo iba con un primo mío que trabajaba en construcción, decía, todo esto te lo digo sin tener ni idea yo te digo lo que escuché, que lo máximo que se ponía de aislante en España eran 7cm, no recuerdo y que esa casa (Alemania) debía tener 5cm. Yo fue lo que escuché.

Pienso que aunque España no es tan frío como Alemania, aislante de más nunca viene mal ¿no crees? Imagino se referiría a aislante exterior.
@GXY
Es lo que dice la escritura de superficie total util. Pero agarre el metro y eche un vistazo

Mi habitacion es de 3x3 y la otra de 2x3 donde duermen las criaturas

El baño es de 3x1.5, la cocina es de 2x3 y el salon es pequeño pero no tanto, son 3x3...


Por si, no se bien porque dice 28m2, a mi me salen unos 34m2 midiendo con el metro, aunque depende donde, mide algo menos, el baño no llega a 3x1.5, serian unos 2.8x1.4 por ejemplo, pero si, son mas de los 28m2 declarados
adrian85 escribió:Si pero es importante saber un mínimo para que no te metan una casa muy bonita pero que se les haya "olvidado" poner aislante exterior.


El aislante lo suelen poner en el interior, o en la cámara, para saber si lo tiene tienes que realizar varias catas en varios sitios de la vivienda y medir anchura de la cámara y el del aislante (poliuretano proyectado generalmente)... no es cuestión de sabiduría, porque no es algo que vayas a ver a simple vista, sino de pruebas, así como puentes térmicos, juntas de dilatación, etc, etc, etc... y seguramente con todo tengas que reformarla más adelante.

adrian85 escribió:Tengo familia en Alemania y allí flipaba con las casas, recuerdo estar un día super frío dentro de la casa de un familiar y dentro un calor alucinante. Era el típico chalet con techo en punta.

Recuerdo iba con un primo mío que trabajaba en construcción, decía, todo esto te lo digo sin tener ni idea yo te digo lo que escuché, que lo máximo que se ponía de aislante en España eran 7cm, no recuerdo y que esa casa (Alemania) debía tener 5cm. Yo fue lo que escuché.


En España se suele poner 1cm (sí, no estoy de coña), vamos, lo justo para que la pared de la cámara quede "colorida" y parezca que "ya han cumplido", cuando lo suyo en zonas frías es poner 5... yo tuve que inyectar fibra y celulosa a posteriori porque el aislante era de risa (y gracias a que los muros son el doble de lo convencional, que si no...), te aseguro que se ha notado mucho, pero tampoco hace milagros, sigo teniendo que poner la calefacción en invierno y en verano hace calor [+risas]

adrian85 escribió:Pienso que aunque España no es tan frío como Alemania, aislante de más nunca viene mal ¿no crees? Imagino se referiría a aislante exterior.


Pues depende de la zona, donde estoy yo es una especie de microclima raro que hace que sea siempre entre 4 y 7 grados menos que en Madrid centro... todo el año, lo que me da temperaturas de estilo Alemania, con lo que ello conlleva, inviernos duros y veranos mucho más soportables.

El aislante exterior como digo se pone poco, hay mecanismos, pero no se suelen poner... si te preocupa mucho ese aspecto de lo que vayas a comprar, te recomiendo construirte tú la casa.... así podrás poner todo acorde a lo que le puedas exigir al constructor y no te tome el pelo al ponerlo.

Un saludo.
Madre mía que cosas se leen en este hilo....el equivalente a cuando al medico le dicen "he mirado este bulto en internet y se que me estoy muriendo"
No soy Strider escribió:Madre mía que cosas se leen en este hilo....el equivalente a cuando al medico le dicen "he mirado este bulto en internet y se que me estoy muriendo"


El problema no es ese, porque al fin y al cabo en un foro somos todos (generalmente) particulares con mayor o menor experiencia en la materia y evidentemente no vamos a ser una opinión 100% fiable, el problema es cuándo las paridas te las dice un arquitecto, aparejador, constructor o similar, creo que es uno de los sectores más magnánimos y permisivos con la mediocridad que he llegado a conocer después de la política, tradición que seguramente derive de la irreal demanda constructiva que siempre ha tenido este país, eso sí.
adrian85 está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:El aislante exterior como digo se pone poco, hay mecanismos, pero no se suelen poner... si te preocupa mucho ese aspecto de lo que vayas a comprar, te recomiendo construirte tú la casa.... así podrás poner todo acorde a lo que le puedas exigir al constructor y no te tome el pelo al ponerlo.


Claro, fíjate si pones 1cm de aislante. ¿ese aislante va por todos lados o sólo donde has dicho? es decir, 1cm por todas partes.
Imagino también influye el tema de las paredes ¿no? Recuerdo una casa que vi tenía un muro de 1 metro de ancho (casa de gente con mucho dinero), imagino que eso hará una burrada. ¿El aislante dónde va? entre medias del muro o dónde? Si dices que ponen 1cm normal que sea una basura claro. ¿Tan caro es el aislante?

Aunque yo me haga mi casa, si no tengo ni idea seguro que puedes dar con un constructor que ni tenga en cuenta todo. A saber.
adrian85 escribió:Claro, fíjate si pones 1cm de aislante. ¿ese aislante va por todos lados o sólo donde has dicho? es decir, 1cm por todas partes.
Imagino también influye el tema de las paredes ¿no? Recuerdo una casa que vi tenía un muro de 1 metro de ancho (casa de gente con mucho dinero), imagino que eso hará una burrada. ¿El aislante dónde va? entre medias del muro o dónde? Si dices que ponen 1cm normal que sea una basura claro. ¿Tan caro es el aislante?


A ver, yo puedo hablar de las viviendas que me ha tocado "sufrir" o la mía que me ha tocado construir, amén de las que me han llegado a comentar, no soy profesional del sector, por lo que no conozco todo caso sobre la tierra, pero sí he llegado a visitar decenas (no es coña) de casas y pisos en lo que busqué piso en primera instancia y casa en la segunda.

El aislante lo ponen en la parte exterior a la casa/ vivienda, generalmente entre la pared exterior y la interior, que normalmente deja una cámara de aire entre medias, y casi siempre suelen proyectar poliuretano que luego expande, lo justico para colorear como digo, en algunos casos (como la vivienda que tuve en Paracuellos) ni eso, recuerdo un vecino que quiso inyectar en la cámara un aislante y apareció el mismo en el garaje.... sí, su cámara estaba comunicando con la planta de abajo, el vecino de arriba, etc, etc, etc... hay más anécdotas graciosas como cuando quitaron los armarios empotrados para descubir la bajante de pluviales que ni la habían sellado el cerco... con vistas al cielo 5 pisos más arriba... precioso, todo esto un edificio conforme al CET del 2006 y clasificación E (posterior)

En el caso de mi casa (y eso que la construía yo directamente), dejaron entre 1 y 3cm en distintas partes de la casa (en la cámara de aire, proyectado sobre la cara del muro exterior), el aislamiento no era "malo" pero era muy mejorable, la clasificación energética inicial era de "E", sólo por la caldera de gasoil (no muchas más opciones) que se llevaba gran parte del palo, pero os aseguro que NI DIOS hizo una sola medida de pérdidas energéticas, conductividad, etc etc etc... el "informe" básicamente no implica una sola prueba real, sólo papeleo... lo cuál a mi me parece sencillamente irreal, es como hacer un algoritmo y cuando te pidan datos sobre cómo rinde digas "está guay", pero sin un sólo test.... cojonudo vamos, igual sólo fue mi caso, pero me pareció una tomadura de pelo.

Y no, el aislante no es caro, de hecho yo metí un HUEVO de aislante a posteriori y te puedo asegurar que me ha salido muy económico (ni 1000 €) pero 200 € de una vivienda... más 200 de otra... y así por 3500 de una promoción grande pues es un pastizal para los barcos y putas del constructor... los que vayan a vivir ahí pues ya se apañarán luego...
Magnanimos no se si seremos, pero sabemos de lo que hablamos y además sabemos hacer cosas como esta:
Imagen
No soy Strider escribió:Magnanimos no se si seremos, pero sabemos de lo que hablamos y además sabemos hacer cosas como esta:
Imagen



Usar una cámara Flir? Ahora las hay hasta para el móvil. No me impresiona.
@Iknewthat mmm no
Ser capaz de hacer una casa sin ningun puente termico que es lo que se ve en esa termografia. Darle a un boton en una camara sabe todo el mundo....Pero vamos tu comentario apoya mi mensaje de antes del medico, el paciente e internet.

Edit: por cierto es una Testo
adrian85 está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:Y no, el aislante no es caro, de hecho yo metí un HUEVO de aislante a posteriori y te puedo asegurar que me ha salido muy económico (ni 1000 €) pero 200 € de una vivienda... más 200 de otra... y así por 3500 de una promoción grande pues es un pastizal para los barcos y putas del constructor... los que vayan a vivir ahí pues ya se apañarán luego...


Si pero en la que construiste para ti mismo dices que era muy mejorable.
Imagino habrá aislante que puedes mejorar tu mismo pero otro ni de coña pues va por dentro de la pared.
Es que el tema aislante lo veo super importante.
Y las infiltraciones!!!! pero es que nadie va a pensar en las infiltraciones???? (alguien vendrá hablando de humedades fijo y entonces ya me descojono con este hilo).....pobres infiltraciones.
adrian85 escribió:Si pero en la que construiste para ti mismo dices que era muy mejorable.
Imagino habrá aislante que puedes mejorar tu mismo pero otro ni de coña pues va por dentro de la pared.
Es que el tema aislante lo veo super importante.


Lo hice a posteriori, fue un número, porque tienen que agujerear todas las paredes que dan al exterior, pero no imposible, y lo hice porque el constructor no hizo bien su trabajo y porque se pasó la especificaciones por el forro, también en el proyecto había un drenaje perimetral que luego nadie puso... Cosas de estos personajes.

@No soy Strider, se te ve puesto, quizás si compartieras tú sabiduría profesional con el resto en lugar de sólo la sorna, el resto también podría disfrutar de la misma y el hilo sería mucho más serio y "pro", cuanto la cosa va de sistemas por ejemplo yo no me dedico a ir minimizando las intervenciones del resto (por erradas que estén, que lo suelen estar), procuro ayudar, te sugiero hacer lo mismo, pues empezar explicándole por qué demasiado aislamiento puede ser perjudicial también, que lo es.
Concuerdo, mi casa de 500m² es muy fría (el servicio lo pasa realmente mal), pero más frío es mi garaje (me refiero al del ala este donde tengo los 10 Mercedes aparcados).
81 respuestas
1, 2