¿En España hay una cantidad enorme de casas grandes y frías?

theelf escribió:@GXY
Es lo que dice la escritura de superficie total util. Pero agarre el metro y eche un vistazo

Mi habitacion es de 3x3 y la otra de 2x3 donde duermen las criaturas

El baño es de 3x1.5, la cocina es de 2x3 y el salon es pequeño pero no tanto, son 3x3...


Por si, no se bien porque dice 28m2, a mi me salen unos 34m2 midiendo con el metro, aunque depende donde, mide algo menos, el baño no llega a 3x1.5, serian unos 2.8x1.4 por ejemplo, pero si, son mas de los 28m2 declarados

¿Cómo duermen 3 personas en una habitación de 2x3? Es que no lo veo ni con literas. ¿Dónde guardas todas las cajas de videojuegos? [+risas] ¿Y la ropa?
@dark_hunter

Hombre, tal vez no mides bien, pero 2x3 es grande, yo me tire 4 años en una habitacion mas pequeña aun con mi hermano y dos primos. Entran dos camas con litera sin problema

3 adultos es mas complicado xq necesitan mas espacio personal, pero chicos es mas facil


La ropa en un armario, los videojuegos lo q pude lo he distribuido por las paredes, y el resto q no entra tengo un almacen, donde guardo la mercaderia de mi negocio
@theelf por curiosidad y si no te importa compartir estos datos:

¿De qué año es la vivienda?
¿En qué Comunidad Autonoma?
¿Tienes cedula de habitabilidad?

Prometo que es sólo curiosidad profesional, por ejemplo aquí en Asturias esa vivienda no podría solicitar cedula de habitabilidad.
theelf escribió:@GXY
Es lo que dice la escritura de superficie total util. Pero agarre el metro y eche un vistazo

Mi habitacion es de 3x3 y la otra de 2x3 donde duermen las criaturas

El baño es de 3x1.5, la cocina es de 2x3 y el salon es pequeño pero no tanto, son 3x3...


Por si, no se bien porque dice 28m2, a mi me salen unos 34m2 midiendo con el metro, aunque depende donde, mide algo menos, el baño no llega a 3x1.5, serian unos 2.8x1.4 por ejemplo, pero si, son mas de los 28m2 declarados

Esas medidas no pueden estar bien no me jodas

Edito: ostias que hablas de 30 metros cuadrados..., joder tengo unas oficinas de 30 metros cuadrados y me da claustrofobia de pensar en montar ahí habitaciones para vivir [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
No soy Strider escribió:@theelf por curiosidad y si no te importa compartir estos datos:

¿De qué año es la vivienda?
¿En qué Comunidad Autonoma?
¿Tienes cedula de habitabilidad?

Prometo que es sólo curiosidad profesional, por ejemplo aquí en Asturias esa vivienda no podría solicitar cedula de habitabilidad.



mm... año creo q el edificio es del 1920 o asi, pero mi piso que es atico, fue construido en los 60 o 70, no puedo decirte exacto

Cataluña, no se exacto lo de la cedula de habitabilidad, pero esta todo en regla, o sea, en el catastro esta todo ok y eso, y me llega el IBI religiosamente [+risas]
Joder, si es que mi comedor actual son 25 metros y el que tengo en proyecto son 48...
Los precios en grandes ciudades son una locura.
como meter 3 personas en 6 metros cuadrados.

Imagen
theelf escribió:@dark_hunter

Hombre, tal vez no mides bien, pero 2x3 es grande, yo me tire 4 años en una habitacion mas pequeña aun con mi hermano y dos primos. Entran dos camas con litera sin problema

3 adultos es mas complicado xq necesitan mas espacio personal, pero chicos es mas facil


La ropa en un armario, los videojuegos lo q pude lo he distribuido por las paredes, y el resto q no entra tengo un almacen, donde guardo la mercaderia de mi negocio

Como va a ser grande 2 x 3?
Pones dos camas de 90 y no puedes pasar! Como pones dos parejas de literas?

90 + 90 = 1,80. Tienes 20cm para pasar. Ni mesitas, ni nada.
Y te queda 1 metro a los pies para meter un armario? Cuanto tiene de fondo? Como abres las puertas?

Para una cama todavía puedo entender como encaja, pero con dos camas con litera? Como?
martuka_pzm escribió:
theelf escribió:@dark_hunter

Hombre, tal vez no mides bien, pero 2x3 es grande, yo me tire 4 años en una habitacion mas pequeña aun con mi hermano y dos primos. Entran dos camas con litera sin problema

3 adultos es mas complicado xq necesitan mas espacio personal, pero chicos es mas facil


La ropa en un armario, los videojuegos lo q pude lo he distribuido por las paredes, y el resto q no entra tengo un almacen, donde guardo la mercaderia de mi negocio

Como va a ser grande 2 x 3?
Pones dos camas de 90 y no puedes pasar! Como pones dos parejas de literas?

90 + 90 = 1,80. Tienes 20cm para pasar. Ni mesitas, ni nada.
Y te queda 1 metro a los pies para meter un armario? Cuanto tiene de fondo? Como abres las puertas?

Para una cama todavía puedo entender como encaja, pero con dos camas con litera? Como?


Hay literas de 60cm y no todo el mundo quiere gastarse (o tiene) 300k para un piso. @theelf es catalán y el precio medio del suelo en Barcelona va desde los 2.200€/m2 a los 7.000€/m2 según datos por barrios del propio Ayto...

En este país hay un gran problema con el precio de la vivienda y ya casi parece que con la empatia también (esto último no va especificamente por ti).
dark_hunter escribió:¿Cómo duermen 3 personas en una habitación de 2x3? Es que no lo veo ni con literas. ¿Dónde guardas todas las cajas de videojuegos? [+risas] ¿Y la ropa?


Lo que me he reído con tu comentario, dándole más importancia a los videojuegos que a todo lo demás.
Xdabler escribió:
dark_hunter escribió:¿Cómo duermen 3 personas en una habitación de 2x3? Es que no lo veo ni con literas. ¿Dónde guardas todas las cajas de videojuegos? [+risas] ¿Y la ropa?


Lo que me he reído con tu comentario, dándole más importancia a los videojuegos que a todo lo demás.

Jajaja es porque hace nada vi una foto suya de su colección de cajas y tenía un montón xD
@martuka_pzm

Pues que se yo, estan las dos camas como una L, ahi duerme mi cuñada y y los hijos
adrian85 está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:Lo hice a posteriori, fue un número, porque tienen que agujerear todas las paredes que dan al exterior, pero no imposible, y lo hice porque el constructor no hizo bien su trabajo y porque se pasó la especificaciones por el forro, también en el proyecto había un drenaje perimetral que luego nadie puso... Cosas de estos personajes.


Vaya cabrón, vamos haces tu la casa, le dejas claro todo y supongo que para ahorrarse dinero va y no hace bien las cosas? :O flipa
adrian85 escribió:Vaya cabrón, vamos haces tu la casa, le dejas claro todo y supongo que para ahorrarse dinero va y no hace bien las cosas? :O flipa


Uy, si yo contara... casi llego a las manos con estos elementos, no digo más, la mayor parte de la gente del gremio (no digo todos porque habrá de todo, qué duda cabe) se olvidan de que para ellos es "una casa más" y una "pasta que se llevan", mientras que para tí son los ahorros de tu vida, los próximos 40 años de hipoteca y el sitio dónde vas a tener que VIVIR.... un pequeño detalle que tienden a pasar por alto, pero me gustaría verles sufrir las desgracias que ellos mismos provocan.

Por fortuna de todo se aprende y, cuando me la quisieron colar la segunda vez con la reforma... y mira que le había avisado al susodicho... ya no pudo ser, le mandé a freir espárragos y lo solucioné yo por mi lado contratando por separado bajo mi supervisión, me costó mucho más de mi tiempo pero, sin entrar en detalles, aquí dejo la diferencia de los presupuestos, primero lo que me dijo que costaba él, y luego lo que me acabó a mi costando:

8900 € -> 3100 €
1870 € -> 700 €
2200 € -> 850 €

Por poner tres ejemplos, yo entiendo que alguien (como profesional) quiera tener su margen... pero eso me parece sencillamente de estafa manifiesta.

Básicamente llevo desde el 2012 intentando "acabar" la casa, ya está funcionando casi al 100%, a falta de detalles menores (estéticos y de parcela)... pero ha costado un huevo y parte del otro, en tiempo, dinero, pero sobre todo salud mía y de mi parienta... todo porque un tipo quería poder gastarse más en putas, y esto no es una forma de hablar, es algo contrastado [+risas]... nos lo contó su ex-mujer años después.
adrian85 está baneado por "Troll"
DNKROZ escribió:
adrian85 escribió:Vaya cabrón, vamos haces tu la casa, le dejas claro todo y supongo que para ahorrarse dinero va y no hace bien las cosas? :O flipa


Uy, si yo contara... casi llego a las manos con estos elementos, no digo más, la mayor parte de la gente del gremio (no digo todos porque habrá de todo, qué duda cabe) se olvidan de que para ellos es "una casa más" y una "pasta que se llevan", mientras que para tí son los ahorros de tu vida, los próximos 40 años de hipoteca y el sitio dónde vas a tener que VIVIR.... un pequeño detalle que tienden a pasar por alto, pero me gustaría verles sufrir las desgracias que ellos mismos provocan.

Por fortuna de todo se aprende y, cuando me la quisieron colar la segunda vez con la reforma... y mira que le había avisado al susodicho... ya no pudo ser, le mandé a freir espárragos y lo solucioné yo por mi lado contratando por separado bajo mi supervisión, me costó mucho más de mi tiempo pero, sin entrar en detalles, aquí dejo la diferencia de los presupuestos, primero lo que me dijo que costaba él, y luego lo que me acabó a mi costando:

8900 € -> 3100 €
1870 € -> 700 €
2200 € -> 850 €

Por poner tres ejemplos, yo entiendo que alguien (como profesional) quiera tener su margen... pero eso me parece sencillamente de estafa manifiesta.

Básicamente llevo desde el 2012 intentando "acabar" la casa, ya está funcionando casi al 100%, a falta de detalles menores (estéticos y de parcela)... pero ha costado un huevo y parte del otro, en tiempo, dinero, pero sobre todo salud mía y de mi parienta... todo porque un tipo quería poder gastarse más en putas, y esto no es una forma de hablar, es algo contrastado [+risas]... nos lo contó su ex-mujer años después.


Por eso te decía, que es importante saber.
La única forma de que no te estafen que veo es que un familiar tuyo, a ser posible directo, sea el constructor que construya la casa o que tu seas del sector y estés con ellos a muerte supervisando.

Construirte tu propia casa sin saber te puede acabar costando el doble.
adrian85 escribió:Por eso te decía, que es importante saber.
La única forma de que no te estafen que veo es que un familiar tuyo, a ser posible directo, sea el constructor que construya la casa o que tu seas del sector y estés con ellos a muerte supervisando.

Construirte tu propia casa sin saber te puede acabar costando el doble.


Olvídate, he conocido casos en los que el constructor era familiar y son incluso más sangrantes (ya sabes, donde hay confianza...), es algo que obedece más a la picaresca que al conocimiento técnico... de hecho hacer una casa técnicamente hablando a mi me pareció que era tipo "Lego", mi memoria es un compendio de copia-pegas de sus diferentes partes constitutivas, mis proyectos de arquitectura de sistemas son más complicados por muchos enteros que eso pero.... bien por ellos, el problema es que a eso luego ni dios le hace caso. Y tampoco puedes estar supervisando a muerte, tienes que trabajar para pagarlo, tienes vida y siempre te la cuelan "cuando ya no tiene remedio" (para eso son muy rápidos).

Construirte tu propia casa sabiendo también te va a acabar costando mucho más, de hecho, no lo recomiendo para nadie que quiera mantener su relación de pareja intacta, a mí casi me cuesta el divorcio... luego decidimos que mejor que encabronarnos entre nosotros era el ir a por ellos... y funcionó.
@DNKROZ me pica la curiosidad no lo puedo negar....¿donde estaba la DF en todo ese follón?
No soy Strider escribió:@DNKROZ me pica la curiosidad no lo puedo negar....¿donde estaba la DF en todo ese follón?


En el ajo, según parece, se supone que debería haber dicho algo cuando, por ejemplo, se cimentó sin el drenaje hecho... pero los hitos se cumplían sin problema mire ud... ¿qué cosas eh?, y claro, años después te enteras de que el supuesto drenaje que te debía apartar todo lo que cae de tus cimientos y sótano... no está [+risas], imagina el obrón de hacerlo después, una tarea que con la máquina y en obra te cuesta dos días... se convirtió en meses....

Y conste que, PESE a todo, no puedo quejarme, porque no he tenido problemas "graves", llegué a ver casas cuando buscaba que tenían grietas a un año de construir donde me cabía la mano... espeluznante.
@DNKROZ no voy a juzgar toda la obra solo con tus comentarios y porque tampoco sé si la DF la escogiste tu, te la recomendó el constructor, etc. Pero tiene pinta de que te tocó gente con muy poca ética para que nos vamos a engañar....
Yo hubiera tirado de abogado la verdad, y si no han pasado muchos años me plantearía hacerlo.
Todos tenemos un seguro de RC y por ejemplo lo del drenaje, si no estå justificado el cambio, ordenado y en el proyecto modificado de final de obra y si encima te ha dado problemas es carne de juicio y sentencia favorable.
@No soy Strider , no, la DF la "recomendó" el constructor, era una de estas de "no te tienes que preocupar de nada que somos cojonudos", y yo un panoli sin experiencia en nada de esto, claro está, pero vamos, que le tomó el pelo, engañó y robó hasta a su mujer, así que sí, para qué vamos a pensar no sólo que tuvieran poca ética, sino que tuvieran algo de la misma.

El tema de juicios se valoró, y se llegó a la conclusión de que entre el tiempo, que la constructora se declaró en quiebra, etc, etc, etc... al final salía más a cuenta hacerlo por mi lado y apoquinar lo que, por otro lado, me negué a pagarles al final de la obra por un cúmulo de no conformidades... de hecho "oficialmente" tienen aún que venir a solventarlo todo...

El problema es que, lo creas o no, hables con quién hables que se haya hecho la casa.... TODOS han tenido malas experiencias (como digo, yo soy de los más "light"), por lo que no sé si será Madrid o las viviendas unifamiliares pero ya digo que la experiencia... mala no, lo siguiente, por fortuna saco lo positivo de que al final ya no me la cuelan más... o por lo menos, de menos cuantía [+risas]
DNKROZ escribió:
adrian85 escribió:Vaya cabrón, vamos haces tu la casa, le dejas claro todo y supongo que para ahorrarse dinero va y no hace bien las cosas? :O flipa


Uy, si yo contara... casi llego a las manos con estos elementos, no digo más, la mayor parte de la gente del gremio (no digo todos porque habrá de todo, qué duda cabe) se olvidan de que para ellos es "una casa más" y una "pasta que se llevan", mientras que para tí son los ahorros de tu vida, los próximos 40 años de hipoteca y el sitio dónde vas a tener que VIVIR.... un pequeño detalle que tienden a pasar por alto, pero me gustaría verles sufrir las desgracias que ellos mismos provocan.

Por fortuna de todo se aprende y, cuando me la quisieron colar la segunda vez con la reforma... y mira que le había avisado al susodicho... ya no pudo ser, le mandé a freir espárragos y lo solucioné yo por mi lado contratando por separado bajo mi supervisión, me costó mucho más de mi tiempo pero, sin entrar en detalles, aquí dejo la diferencia de los presupuestos, primero lo que me dijo que costaba él, y luego lo que me acabó a mi costando:

8900 € -> 3100 €
1870 € -> 700 €
2200 € -> 850 €

Por poner tres ejemplos, yo entiendo que alguien (como profesional) quiera tener su margen... pero eso me parece sencillamente de estafa manifiesta.

Básicamente llevo desde el 2012 intentando "acabar" la casa, ya está funcionando casi al 100%, a falta de detalles menores (estéticos y de parcela)... pero ha costado un huevo y parte del otro, en tiempo, dinero, pero sobre todo salud mía y de mi parienta... todo porque un tipo quería poder gastarse más en putas, y esto no es una forma de hablar, es algo contrastado [+risas]... nos lo contó su ex-mujer años después.


Te lo compro todo, pero todo todo. Lo de ese post que cito y lo de todos los demás que has escrito. No quiero contar mi experiencia, pero vaya tela, sí... Suscribo todo lo que dices (en mi caso lo de las putas no estaría contrastado, pero la cocaína sí).
jorcoval escribió:Joder, si es que mi comedor actual son 25 metros y el que tengo en proyecto son 48...
Los precios en grandes ciudades son una locura.


Tampoco hace falta irse a grandes ciudades, si vives en un piso no creo que tengas un comedor de 48 como algo habitual, ¿no?

El micropiso en el que estamos de alquiler creo que tiene 35 o 37m2, aunque en este caso sí es culpa de vivir en Madrid. Solo tiene un dormitorio y somos dos y una niña en camino. Pero es que nos negamos a pagar el doble por un piso de un dormitorio más (nos mantienen el precio de cuando entramos) o a comprar un coche e irnos a las afueras. De todos modos, aunque me gustaría algo más grande, me las apaño bien. Toda la vida he estado en casas con dormitorios enanos donde cabía cama, armario y un escritorio, todo apelotonado. Y me sentía muy recogida, no sé. De hecho, mi dormitorio de ahora es el más grande que he tenido, a excepción de un piso de alquiler... en el cual solo hacía vida en dicho dormitorio y el resto de la casa ni la usaba XD. Si no fuera por eso, imagino que me habría agobiado. Aunque dudo que el agobio me hiciese mudarme y pagar un dineral, mientras podamos aguantar aquí, pensamos hacerlo.
@DNKROZ la DF está entre otras cosas para defender los intereses del promotor en la obra, si la DF la recomienda el constructor muy problablemente defiendan los intereses del constructor no los del cliente. Es un fallo muy común, incluso yo me he prestado a eso alguna vez pero siempre he mantenido un mínimo de etica y responsabilidad hacia el cliente.

Vamos que te tocó el cerdo de la profesión.

Yo hubiera denunciado a la DF sin dudarlo un minuto.
Depende de la casa, construcciones nuevas hay muy frias y antiguas que a mas de uno se le caería una lagrima al ver el aislamiento térmico que tiene. Mi casa es una casa grande antigua con muros de medio metro, en verano se mantiene fresca, en invierno es encender la chimenea y cuando se calienta se pone toda calentita. Las casa antiguas no tienen porque tener una calificación energética mala si están bien construidas.
Hidalgo escribió:Te lo compro todo, pero todo todo. Lo de ese post que cito y lo de todos los demás que has escrito. No quiero contar mi experiencia, pero vaya tela, sí... Suscribo todo lo que dices (en mi caso lo de las putas no estaría contrastado, pero la cocaína sí).


Yo estoy pensando crear una asociación de damnificados, no te digo más [+risas], es curioso cómo se repite el patrón en casi todo el mundo que pregunte... ya lo siento.

No soy Strider escribió:@DNKROZ la DF está entre otras cosas para defender los intereses del promotor en la obra, si la DF la recomienda el constructor muy problablemente defiendan los intereses del constructor no los del cliente. Es un fallo muy común, incluso yo me he prestado a eso alguna vez pero siempre he mantenido un mínimo de etica y responsabilidad hacia el cliente.

Vamos que te tocó el cerdo de la profesión.

Yo hubiera denunciado a la DF sin dudarlo un minuto.


Gracias por la información y las condolencias, sí, evidentemente AHORA a toro pasado ya sé muchas cosas que antes ni papa (cómo el significado de DF sin ir más lejos [+risas] ) y que no es ni sano ni recomendable que todo caiga sobre el mismo tipo o sea recomendado por él (el constructor)... el tema es que te venden la moto de que los intereses del constructor (cobrar) pasa por lo tuyo (qué estés contento) y .... te lo crees. Me alegro infinito de que tú no te prestes a dichas prácticas, como dije, me consta que hay excepciones (yo mismo tengo dos amigos cercanos aparejadores y no tiene NADA que ver) pero por desgracia sois la minoría, de hecho yo tardé MESES en encontrar gente para realizar las diferentes partes de la reforma a posteriori porque, entre los que directamente son unos "listos" (y ya les calo a los 2 minutos) y los que parece que no quieren trabajar si la obra baja de 10k €... me río yo del paro y de la crisis...

En su día la DF y el constructor fueron "advertidos" por via legal de las deficiencias, el dinero de final de obra retenido hasta la resolución de las mismas, seguramente haya perdido pasta pero, créeme, al final casi conseguí cubrir lo mal que lo habían hecho con lo que dejaron de cobrar, hablándolo con el abogado me advirtió que tampoco se podría sacar mucho más.

Seguramente tú al estar en el sector no tengas que hacerlo nunca pero espero que no te veas en la misma situación... porque ya verás lo mucho que importa (legalmente hablando) que denuncies a la DF por esas cosas y sus repercusiones, como no se hubiera caído la casa encima ya te digo que esa gente se cachondeaba de la idea de que les denunciaran los propietarios y, según lo que me dijo el abogado en su día, es comprensible, porque las multas son ridículas, casi nunca las pagan porque se declaran en quiebra y a lo más tienen que subsanar los defectos... me parece poco para lo que provocan.

Un saludo.
Cuando denuncias a todos los agentes de la obra no esperas llegar a juicio, lo que esperas es que la aseguradora llegue a un acuerdo economico....ya le subirá ella la prima del seguro al año siguiente jejejejje.
Ir a juicio es una loteria y como escojas mal al perito....puede que acabes pagando tu.

Como norma general para el que lo lea, @DNKROZ para ti ya es tarde (lo siento) cuanto peor se lleve el director de obra y el director de ejecución con la constructora mejor para el cliente :P
Por más que lo pienso no me cuadra 3 personas en 2x3 con 2 camas y ¿el armario? ..no no me cuadra [360º] :-?,

un salón como una de mis habitaciones pues me entra claustrofobia,
Imagen

la cocina 2x3 ¿donde metes el frigo+lavadora+ micro+horno+ etc...? aunque si tienes una cocina compacta de ikea
Imagen
Pero lo de la habitación me a roto...
Imagen
Debes de ser un crack en el tetris jejeje, y lo digo en el buen sentido.
alanwake escribió:
Imagen
Debes de ser un crack en el tetris jejeje, y lo digo en el buen sentido.

Joe, yo creo que los módulos de aislamiento son más grandes [+risas]
dark_hunter escribió:
alanwake escribió:
Imagen
Debes de ser un crack en el tetris jejeje, y lo digo en el buen sentido.

Joe, yo creo que los módulos de aislamiento son más grandes [+risas]

A ver cada persona y casa es un mundo, pero por ejemplo mi salón son 21m2 ( 7m largo y 3 ancho) y si tengo que meter ahí todo menos el baño, me estalla la cabeza.
El problema del frío depende de la altura del techo, si tienen el techo muy alto (cosa habitual en las casas antiguas de cierto nivel económico) la factura de la luz se dispara en invierno. El aire caliente tiende a ascender por lo que en una de estas casas se necesita mucho calor para estar al nivel del suelo de manera agradable, a menos que uses la típica mesa-camilla con brasero y balleta.
coyote-san escribió:El problema del frío depende de la altura del techo, si tienen el techo muy alto (cosa habitual en las casas antiguas de cierto nivel económico) la factura de la luz se dispara en invierno. El aire caliente tiende a ascender por lo que en una de estas casas se necesita mucho calor para estar al nivel del suelo de manera agradable, a menos que uses la típica mesa-camilla con brasero y balleta.

Poner falsos techos de pladur con su fibra y tal no es que a muy muy caro. Pero por contra esos techos tan altos en zonas de muuuuuxa calo van de puta madre.
seh. el techo alto en clima calido es un puntazo. como el aire caliente tiende a subir, el nivel humano (por debajo de 1,5m) se mantiene mucho mas fresco que con los techos de altura normal.

luego con clima frio ocurre lo contrario, claro.
81 respuestas
1, 2