En directo: State of Play con los primeros juegos de PlayStation VR2 y títulos third-party

La temporada de eventos del no E3 2022 se pone en marcha esta medianoche. Sony suele revelar sus grandes novedades en los PlayStation Showcase, pero este State of Play se presenta especialmente interesante, ya que será el lugar donde por primera vez veremos los juegos de PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual que aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio. También desfilarán juegos third-party para PlayStation. La transmisión durará unos 30 minutos y se podrá seguir en directo mediante Twitch y YouTube.

Como es habitual y para mantener la sorpresa, Sony no ha detallado la lista de juegos que veremos durante el State of Play. La compañía solo ha confirmado la presencia de Horizon Call of the Mountain, la nueva aventura de Horizon en desarrollo para PlayStation VR2 por parte de Guerrilla y Firesprite. El título fue presentado en enero de 2022 pero apenas lo hemos podido ver o conocer sus detalles. Lo único que podemos confirmar a día de hoy es que el protagonista de este spin-off de la saga Horizon es un personaje totalmente nuevo.


Sony ha prometido que PlayStation VR2 se lanzará con un catálogo de 20 títulos, así que hay mucho material para mostrar. Además de nuevos juegos, existe la opción de que títulos ya disponibles ganen soporte para el nuevo dispositivo. Resident Evil Village y Gran Turismo 7 podrían ser buenos candidatos. Por otro lado, hay rumores sobre un modo de realidad virtual para Modern Warfare II, mientras que en la lista de deseos aparece Half-Life: Alyx.

Más allá de los juegos tenemos el hardware de PS VR2 ya conocemos los detalles, pero queda la duda de si podremos ver el dispositivo. Hasta ahora solo hemos podido observar su diseño en imágenes.

Respecto a los third-party para PS4 y PS5, Sony tiene acuerdos comerciales y de exclusividad con varias compañías. Uno de los nombres que más suena es Final Fantasy XVI, un juego que según su productor se encuentra en su recta final. Además, Square Enix está celebrando el 25 aniversario de Final Fantasy VII y tiene en camino títulos como The DioField Chronicle. También tienen acuerdo con Sony juegos como Street Fighter 6, Hogwarts Legacy y Avatar Frontiers of Pandora.
No me hartaré jamás de decirlo: jugar al Resident 7 en PSVR es una de las experiencias más gratificantes de mi vida de jugón, que no es corta precisamente. Una maravilla. Así que las PSVR2 caerán (aunque primero tendrá que caer la consola, claro).
Thorin_Saeba escribió:No me hartaré jamás de decirlo: jugar al Resident 7 en PSVR es una de las experiencias más gratificantes de mi vida de jugón, que no es corta precisamente. Una maravilla. Así que las PSVR2 caerán (aunque primero tendrá que caer la consola, claro).

Totalmente deacuerdo contigo, bestial pasarse ese juego en VR, de echo soy unos de los agraciados de tener una ps5 con village incluido, y que no lo pienso jugar hasta tener en mis manos las VR2. Deseandito ver algo potente esta noche en el directo.
PSVR en verano debe estar muy bien
Ojalá sean compatibles todos los juegos de ps4, con las vr nuevas de ps5,por ejemplo resident evil 7 y un pack 400e gafas y los mandos nuevos estaría bien de precio
Demasiado tarde, he de madrugar, mañana buescare el state of play sin ver nada antes
robersnake escribió:Ojalá sean compatibles todos los juegos de ps4, con las vr nuevas de ps5,por ejemplo resident evil 7 y un pack 400e gafas y los mandos nuevos estaría bien de precio

yo estoy jugando ahora al RE7 en modo plano y me está gustando mucho y no soy ningún fan de los RE, me estoy arrepintiendo de jugarlo y no esperar a las PSVR2 si son retrocompatibles, porque no esperaba que me gustase.
shackboy y Returnal esta noche anunciados para pc [fies] [fies]
Thorin_Saeba escribió:No me hartaré jamás de decirlo: jugar al Resident 7 en PSVR es una de las experiencias más gratificantes de mi vida de jugón, que no es corta precisamente. Una maravilla. Así que las PSVR2 caerán (aunque primero tendrá que caer la consola, claro).

Eso si, pero RE VILLAGE con VR no pega mucho aún siendo en primera persona, tendrían que meterle VR al RE 2 REMAKE, ese si que merece ser adaptado a la VR.
Thorin_Saeba escribió:No me hartaré jamás de decirlo: jugar al Resident 7 en PSVR es una de las experiencias más gratificantes de mi vida de jugón, que no es corta precisamente. Una maravilla. Así que las PSVR2 caerán (aunque primero tendrá que caer la consola, claro).


Gratificante con es la palabra que yo usaría. Es la experiencia más agobiante y terrorífica que he tenido (y la mía tampoco es corta) jugando, en cine, o cualquier entretenimiento.
Yo también me pillaré las PSVR2, probablemente de salida.
venga ese FFXVI esta noche¡

.
..
.
.
.
.
.
.
.
.



Imagen
A ver cuántos títulos de PC se anuncian esta noche [borracho]
Thorin_Saeba escribió:No me hartaré jamás de decirlo: jugar al Resident 7 en PSVR es una de las experiencias más gratificantes de mi vida de jugón, que no es corta precisamente. Una maravilla. Así que las PSVR2 caerán (aunque primero tendrá que caer la consola, claro).


Siempre lo digo. HL alyx llega a ser exclusivo consolero, se alguna empresa japo consolera, y tendríamos a todos los gurus de la prensa y medios diciendo que si la revolución desde ooT......
Una pregunta a la comunidad Sony. Yo soy Xboxero, tenía una Ps5 pero la he vendido y no creo que me la vuelva a comprar, aun así sigo viendo todos los State of Play como este, porque me interesan los videojuegos da igual en la plataforma que salgan.
Los que solo tenéis Ps5, ¿tenéis pensado ver la Showcase de Microsoft?
tnucsoid escribió:Una pregunta a la comunidad Sony. Yo soy Xboxero, tenía una Ps5 pero la he vendido y no creo que me la vuelva a comprar, aun así sigo viendo todos los State of Play como este, porque me interesan los videojuegos da igual en la plataforma que salgan.
Los que solo tenéis Ps5, ¿tenéis pensado ver la Showcase de Microsoft?


Yo te lo ambas, pero sí que voy a verlo si el curro me lo permite, pq quiero ver qué dice Bethesda. ¿Por que esa pregunta?
tnucsoid escribió:Los que solo tenéis Ps5, ¿tenéis pensado ver la Showcase de Microsoft?

Si dicen que van a enseñar algo de VR sí ... la PS5 aun no le tengo, cuando salga PSVR supongo que caerá.
La rv esta muy bien pero me mareo. Y luego prepararlo todo es un coñazo. Re7 en vr te cagas vivo. Aun recuerdo la escena del cuxhillo en rv lo que me llego a impactar
yeong escribió:PSVR en verano debe estar muy bien


A lo mejor te conviene primero un aire acondicionado si es un sufrimiento... XD
Alyx de salida y me compro dos gafas de esas
adri079 escribió:
Thorin_Saeba escribió:No me hartaré jamás de decirlo: jugar al Resident 7 en PSVR es una de las experiencias más gratificantes de mi vida de jugón, que no es corta precisamente. Una maravilla. Así que las PSVR2 caerán (aunque primero tendrá que caer la consola, claro).


Siempre lo digo. HL alyx llega a ser exclusivo consolero, se alguna empresa japo consolera, y tendríamos a todos los gurus de la prensa y medios diciendo que si la revolución desde ooT......


Coincido talmente contigo, anda que si HL Alyx fuera exclusivo de una consola el marketing hubiera sido brutal y hubiera sido mas mediático de lo que es.
Ell Residen 7 en vr es terroríficamente una pasada, pero una vez que uno prueba el HL Alyx se da cuenta hasta que punto puede llegar el VR a exprimirlo, para mi hasta la fecha no hay nada que se le acerque en experiencia ni lo más minimo, ojalá salga en psvr2 para que puedan disfrutarlo los que no puden y a ver que anuncian aquí, yo soy de VR de pc (en este caso quest 2) pero me interesa todo lo que sea VR, contra mas competencia mejor para el usuario, a ver si despega más este mundo y van sacando más cosillas, por que la vr es lo único hoy día que me sorprende como aquel niño, que le regalaron en su día el Spectrum o su consola de 8/16bit y tenía ese nudo en el estómago cada vez que recibía un juego nuevo.
tnucsoid escribió:Una pregunta a la comunidad Sony. Yo soy Xboxero, tenía una Ps5 pero la he vendido y no creo que me la vuelva a comprar, aun así sigo viendo todos los State of Play como este, porque me interesan los videojuegos da igual en la plataforma que salgan.
Los que solo tenéis Ps5, ¿tenéis pensado ver la Showcase de Microsoft?


En mi caso si porque aunque no tenga la Xbox, siempre caen anuncios de juegos third party multiplataforma, y del lado del state of play pasa lo mismo, suelen caer anuncios de multis que tarde o temprano llegarian a Xbox, así que no conviene perderse ningún evento por mas fanboy que se sea de una u otra marca.
Thorin_Saeba escribió:No me hartaré jamás de decirlo: jugar al Resident 7 en PSVR es una de las experiencias más gratificantes de mi vida de jugón, que no es corta precisamente. Una maravilla. Así que las PSVR2 caerán (aunque primero tendrá que caer la consola, claro).


Es la puta ostia pese a las carencias de las gafas, el juego gana 1000. Y siempre diré lo mismo. Village es entretenido, pero al lado del 7 con la VR es puta mierda, nunca entenderé como no vino con VR y para mi, fue una decepción acojonante.
Va a haber más stock de gafas que de consolas [qmparto]
"Detrás de ti imbécil" remake
Rock Howard escribió:"Detrás de ti imbécil" remake

Y el repago de RE8 por el VR [+risas]
Tengo unas PSVR y unas Quest 2. Y aunque pienso que Sony hizo un excelente trabajo con el catálogo y ha impulsado muchisimo la VR, no puedo volver a las gafas con cable, lo siento.

Aunque ciertamente es mejor tener la posibilidad de jugar en VR que no tenerla en absoluto como en Xbox. En cualquier caso, le deseo mucha suerte a estas PSVR2.

Un saludo,
Spider-man para PC [fiu]

Callisto Protocol [tadoramo]
oooh ffxvi!
Joder, parece que tiene todos los géneros menos los turnos [qmparto]
Vaya arranque con los dos Resident Evil. Brutales :) Y el del gato ese, me ha llamado la atención.
Sólo me ha gustado el del gato.
Para esta basura me quedo despierto? [noop]
@Lazebrazul guay
el protocol tiene buena pinta,pero la actitud de su personaje pricipal a lo drake o indiana jones me tira un poco para atras. veremos al fina.

lo bueno- Spiderman en PC y Remasted por por parte de Nixxes ¿algo mas señores se puede pedir?
lo malo - el juego del gatito todavia sin fecha. }:/
Ch0pSu3y escribió:Para esta basura me quedo despierto? [noop]

Soy vegano!!
Ff me ha parecido espectacular, sobre todo las batallas con los eones, re 4 saldrá en todos lados y jugarlo en ve tiene que ser acojonante.
Tenía esperanza en ver el remake de metal fest solid.
EmilioGT escribió:@Lazebrazul guay
el protocol tiene buena pinta,pero la actitud de su personaje pricipal a lo drake o indiana jones me tira un poco para atras. veremos al fina.

lo bueno- Spiderman en PC y Remasted por por parte de Nixxes ¿algo mas señores se puede pedir?
lo malo - el juego del gatito todavia sin fecha. }:/


DEMON SOUL PARA PC ...aunque sabia que wra imposible
Callisto Protocol me la ha puesto dura
@diego777 si te fijas los titulos son de ps4. todavia faltan algunos mas,antes de dar el paso de juegos de PS5 a PC.
Por muchos acuerdos que tengas lo exclusivo tiende a cero, ni siquiera ya hay anuncios del COD y eso que se supone que MW2 todavía será multi y lo de la VR ha sido visto y no visto, la cosa es que han sido 28 tristes minutos todo el evento y hasta se te cuelan ports de PC, hace años todo el mundo hablando del E3 de los sueños, hoy en día la plei ya no vale ni para tener eso, sueños ZzzZZ
Muy corto el evento y sin subtítulos en castellano como sí hace Nintendo. Sobre los anuncios, nada sorprendente, lo que ya se esperaba
Los anuncios que mas me interesaron: Resident Evil 4 Remake y The Callisto Protocol, lo único que no me gusto de este ultimo es que también vaya a salir en ps4 porque significa que no sera un juego que exprima todo el potencial de las nuevas maquinas.
ya nada mas me falta el ghost of sutshima o como se escriba. en pc
supersuave escribió:ya nada mas me falta el ghost of sutshima o como se escriba. en pc

Ojala . Me gustaría rejugarlo y ya no tengo la play. Esta gen además toca Xbox...esperemos que salga, es una obra maestra
Thorin_Saeba escribió:No me hartaré jamás de decirlo: jugar al Resident 7 en PSVR es una de las experiencias más gratificantes de mi vida de jugón, que no es corta precisamente. Una maravilla. Así que las PSVR2 caerán (aunque primero tendrá que caer la consola, claro).


Lo suscribo y añadiría Farpoint con el aim controler, son las experiencias mas top que he jugado en mi vida [amor] [amor]

Yo seguramente me compre la PS5 + PSVR2 con la unica condición de que sea compatible con el catalogo de PSVR1


tnucsoid escribió:Una pregunta a la comunidad Sony. Yo soy Xboxero, tenía una Ps5 pero la he vendido y no creo que me la vuelva a comprar, aun así sigo viendo todos los State of Play como este, porque me interesan los videojuegos da igual en la plataforma que salgan.
Los que solo tenéis Ps5, ¿tenéis pensado ver la Showcase de Microsoft?


No tengo Ps5 pero lo veré solo por el tema VR, si Nintendo o Microsoft sacase VR también lo vería
46 respuestas