En directo: Nueva Generación XBOX [Encuesta]

Encuesta
¿Te gustó la presentación?
22%
219
71%
718
7%
73
Hay 1010 votos.
Una cosa que no entiendo.

En la presentación de PS4 la gente se quejó y dijo que vaya basura de conferencia por que no habían enseñado la consola física... Y ahora los de MS enseñan la consola y vuelven a decir lo mismo... Que vaya basura de conferencia... :-?

Lo que yo pienso es que lo gordo se lo han guardado para el E3, que está a la vuelta de la esquina... Si no, ¿qué iban a enseñar allí?

Bueno, a mi estéticamente la consola me encanta, tiene un estilo a cacharro de alta gama que te tira de espaldas... Y además, ese gran tamaño le da como un aire de ser algo potente.

A ver que nos enseñan en el E3 en cuanto a juegos, que es lo verdaderamente importante aquí.

;)

Saludos!!!
Xbox one permitira tener 1000 amigos en xbox live, seguro que tal como va el foro algunos trolls diran que ya no se lo compran por no tener 10.000 amigos. Jajaaja
Hay algun programa para firefox que bloquee la palabra "Jur..."

En serio, creo que es peor que el juego "The Game"
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los que piensen que la consola es fea preparaos a ver la ps4 [+risas]
guardiaimperial escribió:
fearDarkie escribió:Adiós a la segunda mano: http://www.3djuegos.com/foros/tema/2167 ... s-instale/

Gracias Microsoft...

Adiós a la segunda mano?? Será para ti. Yo no he leído en ningun sitio que no puedas comprar un juego de segunda mano y jugarlo. Ahhh ñ, que hay que pagar cierta cantidad., anda pero si es como el pase online, pero claro eso no vende ni crea polémica, es mejor decir adiós a la segunda mano.... Venga hasta luego


Sabes leer? Adiós a la segunda mano tal y como la conocemos. Tener que pagar por algo que ya has pagado para jugar OFFLINE te parece absolutamente normal verdad?
El pase online es para jugar ONLINE que no te enteras contreras.
Venga hasta luego dice... qué pena...
SCREAM25 escribió:Lo de la segunda mano lo ha dicho algún alto directivo de Msoft o simplemente una web lo ha filtrado y ya esta para captar visitas el día de hoy? Lo digo porke se esta desvirtuando muchísimo el tema y esto le encanta a los haters de Xbox una barbaridad. Lo ha confirmado Majornelson en su blog?

Seguramente no verdad?

Lo han dicho todas las webs a la vez porque se ha anunciado en la conferencia que ha habido para la prensa después de la pública.
yo tengo la picha hecha un lio...hasta la E3 no me voy a decidir por cual consola,lo tenia claro pero ahora tengo dudas....se que en estas semanas se van a filtrar muchas cosas ya que ahora ya a sido anunciada...

lo único ahora mismo me hecha para atrás en comprarme la ps4 es el mando ya que me parece que va a ser mejor que el de la 360..

si las 2 son al final igual de potentes y el live mas o menos igual de precio,seguramente me pille la ONE....veremos hoy ya me duele la cabeza.. [+risas]
ç

Lo que han dicho y para mi es importante es que el live de la ONE y la de X360 serán " el mismo" , por lo tanto da entender que podremos seguir con las suscripciones por Internet más baratas. Vamos que se complementan en el tema online las dos consolas.
soyun escribió:El tema es que al instalarlo en otra hay que pagar. Por tanto, no puedes dejarle el juego a un colega.


Yo de lo que he leído (en inglés) detallan mucho lo de con o sin disco. Si tu tienes el disco puedes jugar, pero no dos personas a la vez con la misma instalación del mismo disco. Si quieres jugar una vez instalado (sin disco) pagas una cuota y ya lo tienes tuyo.
Pues es el precio que ha puesto zavvi (400 libras)... yo como mucho doy 350€

EDIT.: Mirad la fecha de lanzamiento que le pone Amazon jajajaj... que ida de olla: http://www.amazon.es/Microsoft-Xbox-One ... AWXBMXHAZV
Camogt00 está baneado del subforo por "flames"
dicanio1 escribió:...si las 2 son al final igual de potentes y el live mas o menos igual de precio...


Que precios del Live??? Si el online de Sony es gratis....lo unico el Plus para tener juegos gratis mensualmente, pero para jugar online no hay q pagar nada.....
Riwer escribió:Yo creo que lo de la segunda mano que se dice no es por la segunda mano, sino por la pirateria.

Si un juego al ponerlo en esta consola, pide una validacion para activarse (validacion online), todos los que tengan juegos piratas procedentes de un disco en cuestion (asumo que cada disco tendra una identificacion unica), cuando uno lo valid (y si pudiera validar una copia pirata) a todos los que tuvieran el mismo identificador del juego les quitaria el juego.

Como "te quitan" un juego si tienes la consola offline? pues a mi me parece muy simple (teoria mia)
Simplemente si tienes disco original puedes jugar offline por comprobar "en directo" el identificador, y si intentas iniciar el disco desde la consola (instalado, sin tener el disco o no introduciendolo) necesite internet para arrancar el juego (y validar que dicho identificador te corresponde a ti).

Con eso la pirateria estaria sentenciada, la segunda mano podria seguir circulando, donde dudo que cobren "fees" por activar un juego de otra consola, basicamente por prestamos de amigos que suele ser algo popular al principio de uan nueva generacion, para ponerte de acuerdo con un colega, compraros juegos no repetidos, y luego intercambiarlos.
Y tambien seguiria siendo posible el juego offline siempre y cuando se tenga el disco original (fisico).

Vamos, esto es loq ue mas logico me parece y resuelve todas las dudas.


Te refieres a sentenciada como en PC con el mismo método? ein?
me parece que se han tirado a la piscina sin agua... Cobrar por instalar en otro perfil, y cobrar por segunda mano.
indigo_rs escribió:Los que piensen que la consola es fea preparaos a ver la ps4 [+risas]


¿Tu la viste ya no? Cuéntanos mas anda ¬_¬
Los que bloquearan las juegos usados van a ser las desarroladoras y no sony ni microsoft.
En potencia ya e habian dicho que estarian igualadas, para mi van a ser muy tecnicas las diferencias graficas.
zaragozano escribió:me parece que se han tirado a la piscina sin agua... Cobrar por instalar en otro perfil, y cobrar por segunda mano.


"Y" no, es lo mismo.
tengo la sensacion que todo el esfuerzo de micro por ganarse a los gamers durante 2 generaciones se va a perder.

la primera y malisima impresion a sido que en vez de comenzar con un juego , lo han hecho con la tv o kinect (ahora no lo recuerdo)

en USA puede vender mucho , pero aqui...
alvarions escribió:
yo tengo la picha hecha un lio...hasta la E3 no me voy a decidir por cual consola,lo tenia claro pero ahora tengo dudas....se que en estas semanas se van a filtrar muchas cosas ya que ahora ya a sido anunciada...

lo único ahora mismo me hecha para atrás en comprarme la ps4 es el mando ya que me parece que va a ser mejor que el de la 360..

si las 2 son al final igual de potentes y el live mas o menos igual de precio,seguramente me pille la ONE....veremos hoy ya me duele la cabeza.. [+risas]
ç

Lo que han dicho y para mi es importante es que el live de la ONE y la de X360 serán " el mismo" , por lo tanto da entender que podremos seguir con las suscripciones por Internet más baratas. Vamos que se complementan en el tema online las dos consolas.


Otra noticia positiva , que algunos omitian , bien visto tio. Que aparezcan los negativos otra vez . Saludos
aqui la gente da las cosas por sentada, sale una noticia encontra de la segundamano, a las varias horas la actualizan y le dejan mejor o peor depende de quien la mire... jajaja sigo sin ver lo oficial

y lueg estan los que se leen una respuesta si y otra no y tienen menos idea todavia jaja

y al final pasara igual que ps3 y 360 que es superior en potencia ps3 y la 360 le da pal pelo, y con las nuevas herramientas que estan sacando para la one creo que será otra vez mas de lo mismo
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RepubliKano83 escribió:
indigo_rs escribió:Los que piensen que la consola es fea preparaos a ver la ps4 [+risas]


¿Tu la viste ya no? Cuéntanos mas anda ¬_¬


Solo he visto el "teaser" y pinta prometedora [carcajad] [qmparto]
Jur...

¿Tan brutal es la diferencia de RAM de ddr3 a ddr5?

Sí.

Pero por favor olvidad el tema de DDR3. Xbox tiene DRAM+DDR3 (que no es lo mismo).


Ferdopa, miralo como la de ahora... instalas el juego en el disco duro, si estas offline

Es que lo he entendido de toda la informaciuón que hay es que tiene que vincular l juego a tu cuenta Live y tener la consola conectada.

Por eso ellos saben qué juegos están vinculados a tu cuenta.

Si tienes una consola sin conectar desde el día uno nunca podrían saber quien tiene que juegos, quien los vende, los presta, etc.

Ergo la instalación en HDD se hace con la consola Online, al igual que los juegos de PC vinculados a Origin 8aunque los compres en formato físico como Battlefield 3).

cada vez estoy más seguro de que será obligatorio tener internet para comprar la consola.

Un saludo.
Que no se va a cobrar por instalar en otro perfil, ¡cojones!
soyun escribió:El tema es que al instalarlo en otra hay que pagar. Por tanto, no puedes dejarle el juego a un colega.

No se sabe, ms no ha confirmado eso, os lo inventais.
korchopan escribió:
Riwer escribió:Yo creo que lo de la segunda mano que se dice no es por la segunda mano, sino por la pirateria.

Si un juego al ponerlo en esta consola, pide una validacion para activarse (validacion online), todos los que tengan juegos piratas procedentes de un disco en cuestion (asumo que cada disco tendra una identificacion unica), cuando uno lo valid (y si pudiera validar una copia pirata) a todos los que tuvieran el mismo identificador del juego les quitaria el juego.

Como "te quitan" un juego si tienes la consola offline? pues a mi me parece muy simple (teoria mia)
Simplemente si tienes disco original puedes jugar offline por comprobar "en directo" el identificador, y si intentas iniciar el disco desde la consola (instalado, sin tener el disco o no introduciendolo) necesite internet para arrancar el juego (y validar que dicho identificador te corresponde a ti).

Con eso la pirateria estaria sentenciada, la segunda mano podria seguir circulando, donde dudo que cobren "fees" por activar un juego de otra consola, basicamente por prestamos de amigos que suele ser algo popular al principio de uan nueva generacion, para ponerte de acuerdo con un colega, compraros juegos no repetidos, y luego intercambiarlos.
Y tambien seguiria siendo posible el juego offline siempre y cuando se tenga el disco original (fisico).

Vamos, esto es loq ue mas logico me parece y resuelve todas las dudas.


Te refieres a sentenciada como en PC con el mismo método? ein?

Exacto. Las compañías no se dan cuenta de que las medidas antipiratería a los únicos que fastidian es a los usuarios legales...los piratas siempre acaban encontrando la manera.
Vamos a ver si alguien me puede aclarar la duda,si yo tengo un original,nuevo, y llego y lo meto en la consola offline por primera vez¿me pedira validacion online para jugar con el?
Black_Skull escribió:
juaniko18ct escribió:
NucelarGen escribió:Ferdopa, deberías revisar tu teclado. Cada vez que escribes un mensaje se te quedan marcadas las letras jur....

la consola muy guapa

Lo dices en serio?


En serio le preguntas si lo dice en serio? XD XD XD


joder pues yo repito que a mi tambien me ha gustado.. cuanto mas tochaca mejor, mas ventilación, etc..
dicker31 escribió:Vamos a ver si alguien me puede aclarar la duda,si yo tengo un original,nuevo, y llego y lo meto en la consola offline por primera vez¿me pedira validacion online para jugar con el?

Pues según lo que leo me temo que si. Vamos que lo del "always on" ni es verdad ni es mentira, es una guarrada.
guardiaimperial escribió:Osea que segun tu no te importa que te roben para el online, según tu esta totalmente justificado el pase online, pero para el juego completo no. Muy coherente.
Venga hasta luego


A ver, listillo. ¿Quién coño ha dicho que yo esté a favor de algo? Solo he dicho que sí, adiós a la segunda mano, porque al insertar el jueguito, te va a decir que pagues lo que vale para que se instale en tu disco duro y puedas jugarlo. Ya me dirás tú que cojones tiene que ver eso a un pase online que es lo que dices.

Si no tienes ni idea no hables, venga hasta luego.
dicker31 escribió:Vamos a ver si alguien me puede aclarar la duda,si yo tengo un original,nuevo, y llego y lo meto en la consola offline por primera vez¿me pedira validacion online para jugar con el?

Si, ese es el problema que hay que tener internet a huevos.
MikeFg escribió:
guardiaimperial escribió:Osea que segun tu no te importa que te roben para el online, según tu esta totalmente justificado el pase online, pero para el juego completo no. Muy coherente.
Venga hasta luego


A ver, listillo. ¿Quién coño ha dicho que yo esté a favor de algo? Solo he dicho que sí, adiós a la segunda mano, porque al insertar el jueguito, te va a decir que pagues lo que vale para que se instale en tu disco duro y puedas jugarlo. Ya me dirás tú que cojones tiene que ver eso a un pase online que es lo que dices.

Si no tienes ni idea no hables, venga hasta luego.


Yo lo veo clarísimo. Si tienes el disco en el lector no te pide nada. Solo te lo pide si NO tienes el disco en el lector y no eres el primero que jugó a ese juego físico.
Jur...

Vamos a resumirlo de manera más sencilla:

http://www.computerandvideogames.com/40 ... -xbox-one/

- Todo juego obligatoriamente tiene que ser instalado en el HDD
- Todo juego estará ligado a una cuenta Xbox Live

Esto significa que es obligatorio tener internet para jugar con la consola.

Un saludo.
dicker31 escribió:Vamos a ver si alguien me puede aclarar la duda,si yo tengo un original,nuevo, y llego y lo meto en la consola offline por primera vez¿me pedira validacion online para jugar con el?

No se sabe, y quien diga otra cosa miente.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pabloc escribió:
dicker31 escribió:Vamos a ver si alguien me puede aclarar la duda,si yo tengo un original,nuevo, y llego y lo meto en la consola offline por primera vez¿me pedira validacion online para jugar con el?

Si, ese es el problema que hay que tener internet a huevos.


Solo hace falta para poder jugar sin disco! Ya han confirmado que no es obligatorio tener internet.
ZxspectruM escribió:
MikeFg escribió:
guardiaimperial escribió:Osea que segun tu no te importa que te roben para el online, según tu esta totalmente justificado el pase online, pero para el juego completo no. Muy coherente.
Venga hasta luego


A ver, listillo. ¿Quién coño ha dicho que yo esté a favor de algo? Solo he dicho que sí, adiós a la segunda mano, porque al insertar el jueguito, te va a decir que pagues lo que vale para que se instale en tu disco duro y puedas jugarlo. Ya me dirás tú que cojones tiene que ver eso a un pase online que es lo que dices.

Si no tienes ni idea no hables, venga hasta luego.


Yo lo veo clarísimo. Si tienes el disco en el lector no te pide nada. Solo te lo pide si NO tienes el disco en el lector y no eres el primero que jugó a ese juego físico.

No, porque es obligatorio instalar los juegos para poder jugar, eso sí está confirmado.
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos a resumirlo de manera más sencilla:

http://www.computerandvideogames.com/40 ... -xbox-one/

- Todo juego obligatoriamente tiene que ser instalado en el HDD
- Todo juego estará ligado a una cuenta Xbox Live

Esto significa que es obligatorio tener internet para jugar con la consola.

Un saludo.

mas claro ,agua
Se sabe algo de la alianza entre XBOX ONE y la NFL ? En algunos sitios se deja caer que el contenido será US ONLY. Alguna confirmación ?
En este hilo nos vamos a echar unas risas increíbles y si no al tiempo , seguro que mas de uno de aquí también se creía que el mundo se acababa el 21 de diciembre xd
[IRONIC MODE ON]Xbox One es una mierda no pagaba mas de 50 euros por ella [IRONIC MODE OFF]

Saludos !
Bigotin escribió:quote="Black_Skull"]
juaniko18ct escribió:
NucelarGen escribió:Ferdopa, deberías revisar tu teclado. Cada vez que escribes un mensaje se te quedan marcadas las letras jur....

la consola muy guapa

Lo dices en serio?


En serio le preguntas si lo dice en serio? XD XD XD


joder pues yo repito que a mi tambien me ha gustado.. cuanto mas tochaca mejor, mas ventilación, etc..[/quote]



mira las negritas y vuelve a leer las respuestas. Por lo demás si te venden una tamaño frigorífico estarías dando botes de alegría XD A mí no me parece especialmente tocha, vamos como una ps3 FAT pero con otra forma, lo que me ha sorprendido es que con ese tamaño la fuente de alimentación sea externa.
Bueno dentro de la polémica sobre la segunda mano... habeis pensado en la parte positiva? No se de cuanto será la tarifa a pagar, eso está por ver. Pero dentro de lo malo, tambien veo cosas positivas, por ejemplo mi colega o entre varias personas nos compramos el FIFA14. Bien con un unico disco podemos realizar varias instalaciones siempre y cuando pagemos esa tarifa y sin necesidad de que todos tengamos el soporte físico, es decir, el juego para jugarlo.

Es decir, voy a la tienda me compro el juego, lo instalo,etc... se lo presto a mi amigo y para instalarlo o jugarlo paga esa "tarifa" que queda por ver de cuento es.. pues puedo perfectamente jugar con el sin necesidad de tener los dos el disco del juego.

Evidentemente si la tarifa es abusiva no vale de nada, pero dentro de lo malo por lo menos veo algo positivo.
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos a resumirlo de manera más sencilla:

http://www.computerandvideogames.com/40 ... -xbox-one/

- Todo juego obligatoriamente tiene que ser instalado en el HDD
- Todo juego estará ligado a una cuenta Xbox Live

Esto significa que es obligatorio tener internet para jugar con la consola.

Un saludo.


O llamas por teléfono a Microsoft y dices "Oye, que me he comprado el FIFA y ya lo he instalado, apúntamelo, ¿Vale?"

xD
ZxspectruM escribió:
MikeFg escribió:
guardiaimperial escribió:Osea que segun tu no te importa que te roben para el online, según tu esta totalmente justificado el pase online, pero para el juego completo no. Muy coherente.
Venga hasta luego


A ver, listillo. ¿Quién coño ha dicho que yo esté a favor de algo? Solo he dicho que sí, adiós a la segunda mano, porque al insertar el jueguito, te va a decir que pagues lo que vale para que se instale en tu disco duro y puedas jugarlo. Ya me dirás tú que cojones tiene que ver eso a un pase online que es lo que dices.

Si no tienes ni idea no hables, venga hasta luego.


Yo lo veo clarísimo. Si tienes el disco en el lector no te pide nada. Solo te lo pide si NO tienes el disco en el lector y no eres el primero que jugó a ese juego físico.


Así es, yo lo veo igual, no van a castigar a un sector del público por no tener internet y más aún cuando han confirmado despues que se podrá jugar offline sin problemas.

Soyum... y ahora tambien los puedes instalar y que pasa cuando intentas jugar sin el disco original metido en la 360?, hostias... no puedes jugar. Si es que, mientras mas sencillo, mas pajas mentales os haceis.
Y si no es mediante código, royo pase online, cada copia del juego está identificada como única?
O en la caja vendrá un codigo para ser escaneado mediante kinect [+risas] [+risas]
Jur...

Solo hace falta para poder jugar sin disco!

No, es obligatorio tener internet según la propia MS.

Si compras el juego y no tienes internet no podrás jugar.

Para jugar tienes que instalarlo (es obligatorio) y para instalarlo tienes que tener una cuenta Live para vincularlo a ella.

Vamos, que lo que hace la vinculación es autorizar la instalación.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos a resumirlo de manera más sencilla:

http://www.computerandvideogames.com/40 ... -xbox-one/

- Todo juego obligatoriamente tiene que ser instalado en el HDD
- Todo juego estará ligado a una cuenta Xbox Live

Esto significa que es obligatorio tener internet para jugar con la consola.

Un saludo.


No, eso significa que tendrías que tener conectada la consola a la hora de instalarlo, no a la hora de jugar. De todas formas se puede ligar a un perfil sin estar conectado.

Otra cosa es que tengas razon y sea como tu dices
pabloc escribió:
dicker31 escribió:Vamos a ver si alguien me puede aclarar la duda,si yo tengo un original,nuevo, y llego y lo meto en la consola offline por primera vez¿me pedira validacion online para jugar con el?

Si, ese es el problema que hay que tener internet a huevos.

Coño,pues yo no tengo adsl,lo tengo por cable,con un chisme que solo tiene una salida que tengo conectada al pc que esta en otra habitacion por lo que cada vez que estrene un juego tengo que andar tirando cable por ahi(no juego online con la 360).No es un motivo que me haga decantarme por una u otra,pero seria una puta brasa.
BlackBear escribió:Bueno dentro de la polémica sobre la segunda mano... habeis pensado en la parte positiva? No se de cuanto será la tarifa a pagar, eso está por ver. Pero dentro de lo malo, tambien veo cosas positivas, por ejemplo mi colega o entre varias personas nos compramos el FIFA14. Bien con un unico disco podemos realizar varias instalaciones siempre y cuando pagemos esa tarifa y sin necesidad de que todos tengamos el soporte físico, es decir, el juego para jugarlo.

Es decir, voy a la tienda me compro el juego, lo instalo,etc... se lo presto a mi amigo y para instalarlo o jugarlo paga esa "tarifa" que queda por ver de cuento es.. pues puedo perfectamente jugar con el sin necesidad de tener los dos el disco del juego.

Evidentemente si la tarifa es abusiva no vale de nada, pero dentro de lo malo por lo menos veo algo positivo.

Jaja no amigo, es que al instalarlo en otra consola, se borra de la primera. Si no, no haría falta ni comprar le juego, lo alquilas, lo instalas, pagas esa tarifa y ale XD.
Ferdopa escribió:Jur...

Vamos a resumirlo de manera más sencilla:

http://www.computerandvideogames.com/40 ... -xbox-one/

- Todo juego obligatoriamente tiene que ser instalado en el HDD
- Todo juego estará ligado a una cuenta Xbox Live

Esto significa que es obligatorio tener internet para jugar con la consola.

Un saludo.


Dioss ... esta claro y mas que claro que ps4 es mi unica opcion ... yo que soy de tenerlas todas, pero xbox esta hasta arriba de mierda ... un 10% subieron las acciones de sony.... no queda nada que decir ...

y Aqui todavia hay alguno que remarca esos 15 juegos exclusivos .... y donde estan?? alguien los vio??? pffff a vivir del aire ...

si ps4 no la caga con eso de validar juego con cuenta ... no hay duda ninguna.
Pero lo de la instalación obligatoria está confirmada o no? Es que esto es increíble, cuando tengas 5 juegos con un DLC para cada uno, el hdd de 500gb no va a durar casi nada.
BlackBear escribió:Bueno dentro de la polémica sobre la segunda mano... habeis pensado en la parte positiva? No se de cuanto será la tarifa a pagar, eso está por ver. Pero dentro de lo malo, tambien veo cosas positivas, por ejemplo mi colega o entre varias personas nos compramos el FIFA14. Bien con un unico disco podemos realizar varias instalaciones siempre y cuando pagemos esa tarifa y sin necesidad de que todos tengamos el soporte físico, es decir, el juego para jugarlo.

Es decir, voy a la tienda me compro el juego, lo instalo,etc... se lo presto a mi amigo y para instalarlo o jugarlo paga esa "tarifa" que queda por ver de cuento es.. pues puedo perfectamente jugar con el sin necesidad de tener los dos el disco del juego.

Evidentemente si la tarifa es abusiva no vale de nada, pero dentro de lo malo por lo menos veo algo positivo.


Es que las tarifas van a ser como si te compraras el juego via descarga digital. Vaya, si no es un regalo y una chapuza HISTÓRICA en Microsoft.
Eso no me parece mal, no creo que nadie de los que estáis aquí no tenga internet, más que nada porque estáis en un foro...no os quejéis tanto!
Ferdopa escribió:Jur...

Solo hace falta para poder jugar sin disco!

No, es obligatorio tener internet según la propia MS.

Si compras el juego y no tienes internet no podrás jugar.

Para jugar tienes que instalarlo (es obligatorio) y para instalarlo tienes que tener una cuenta Live para vincularlo a ella.

Vamos, que lo que hace la vinculación es autorizar la instalación.

Un saludo.

Vamos lo que viene realmente siendo steam y otigin no, pero en formato fisico.
3529 respuestas