En directo: Nintendo Direct centrado en los juegos que llegarán este invierno a Switch

En septiembre de 2022 Nintendo anunció un Direct con 24 horas de antelación y en 2023 ha hecho lo mismo. Es más, el objetivo de la transmisión es idéntico: mostrar los juegos para Nintendo Switch que llegarán durante el invierno. Hace un año esta promesa se tradujo en el anuncio de títulos como Pikmin 4, Fire Emblem Engage y Octopath Traveler II así como la fecha de Zelda: Tears of the Kingdom. En otras palabras, Nintendo se esforzó en rellenar el calendario de lanzamientos para la primera mitad de 2023. Veremos qué pasa este año.

Por lo pronto, Nintendo aún tiene que mostrar de forma generosa el remake de Super Mario RPG que estará disponible el 14 de noviembre. En una situación parecida se encuentran el nuevo juego protagonizado por Princesa Peach, que no tiene ni nombre, y el remaster de Luigi's Mansion 2. Estos tres juegos tienen muchos números de aparecer durante el Direct. Otro título que tenemos en camino es el largamente esperado Metroid Prime 4 que se encuentra en manos de Retro Studios. La nueva aventura de Samus Aran reinició su desarrollo en 2019 y desde entonces no hemos sabido nada más del juego.

Si hacemos caso a los rumores, durante el Direct deberían aparecer las franquicias F-Zero y Donkey Kong. Lo que no sabemos es cómo: nuevas entregas, remakes o remasters.

El Nintendo Direct de septiembre se puede seguir en directo mediante YouTube.

Los first-party son el gran atractivo, pero como en cualquier Direct hay que esperar presencia third-party. Uno de los grandes socios de Nintendo es Square Enix, que podría aparecer con Star Ocean: The Second Story R, Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro o nuevas propuestas. Los indies tampoco suelen fallar en los eventos de Nintendo y en este apartado hay un nombre que se repite en cada Direct: Hollow Knight: Silksong. La última noticia que tenemos de Hornet se remonta al pasado mayo, cuando Team Cherry anunció que dedicaría al juego tanto tiempo como fuera necesario, motivo por el cual lo dejó sin fecha de lanzamiento.

Lo que nadie debería esperar del Direct son noticias sobre la sucesora de Switch. A pesar de que los rumores están ahí, la presentación de una nueva consola merece un escenario propio.
Esta gente va a estirar el chicle de la switch hasta que no vendan más consolas.
mingui escribió:Esta gente va a estirar el chicle de la switch hasta que no vendan más consolas.


Sería estúpido no hacerlo
Por fin han mejorado la forma de la cara de Peach, ahora solo falta que le cambien el pintalabios.
más marios y más zeldas, sorpresón
Para que mas?. Algun metroid de calidad suelto y listo.
mingui escribió:Esta gente va a estirar el chicle de la switch hasta que no vendan más consolas.

Bienvenido al Paraíso (capitalista).
Es muy pronto para hacerlo pero con que anuncien el próximo Zelda XD y el próximo Mario en 3D tengo suficiente.

Y esperando ya ese Super Mario Bros. Wonder.

Con ese, Lords of the Fallen, Spider-Man 2 y el Forza Motorsport ya acabo el año servido.
Me ha parecido leer F Zero??? Sería una sorpresa para mí.
Xenoblade Chronicles X por favor.
Se que no va a suceder, pero molaría mucho que Nintendo dijera:

"Os hemos troleado, no hay juegos que presentar hoy. En su lugar, os presentamos la switch 2"

Y seria la noticia del mes que nunca ocurrirá.
Un F-Zero sería muy bienvenido. Desde el circuito/tributo del MK8 en WiiU que lo espero.
Lo bueno de estos directos es que siempre te sueltan algun jueguillo del palo "puedes comprarlo ahora mismo". A ver si hay suertecilla y pasa con alguno interesante.
Me espero al resumen a ver si hay algo interesante.
PEGI 18, eso me gusta, a ver que sale.
mingui escribió:Esta gente va a estirar el chicle de la switch hasta que no vendan más consolas.


Es triste si y una falta de respeto total pero al final es lo que se merece el consumidor ... [jaja]

A ver si presentan nintendo 64 II y super mario 64 II ... [qmparto]
Cuanto refrito estan anunciando?
Jesucristo, van 3 marios, 3, ¡¡3!!, ¡¡EN UNA SOLA PRESENTACION!!
Llevan 10 minutos y ya han presentado 3 juegos de Mario...
256k escribió:Jesucristo, van 3 marios, 3, ¡¡3!!, ¡¡EN UNA SOLA PRESENTACION!!

Una Peach! :P
Bad_Religion escribió:
256k escribió:Jesucristo, van 3 marios, 3, ¡¡3!!, ¡¡EN UNA SOLA PRESENTACION!!

Una Peach! :P


Cierto, asi que son 2.5, por usar el mundo xD

El de Vanillaware pinta cojonudo, aunque sera multi seguro
Han presentado el F-Zero 99.
Pero me ha dejado frío.
Esta saga merece mucho más.
Nada mal el PC Gaming Show de Nintendo.

Lo que más me ha gustado es el Unicorn Overlord porque es Vanillaware. Risita tonta me ha dado con el nombre.
yo espero algo medianamente gordo en el anuncio final, ojala algo del metroid ya sea el 4 o al menos el remaster del 2 y ¿3
Ahora si, 3 putos marios y medio en una presentacion, Nintendo para mi ahora mismo esta muertisima

No me lo puedo creer, OTRO DIRECT MAS SIN UNA PUTA IMAGEN DEL METROID 4, luego hablan algunos de humo, me cago en los clavos de cristo, ya puede ser la cosa mas flipante del mundo cuando lo enseñen porque esta manera de ocultarlo no es ni medio normal
Con el éxito que han tenido en switch, no entiendo como no han arriesgado más con esas sagas olvidadas.

El pobre Mario está quemadisimo.
Switch esta empezando a arrastrarse de manera lamentable y la sucesora llega tarde si, como parece, aun le queda 1 año para salir.
nada el direct mas flojo en años... y por mucho,
Contra galuga!!!! Con dos cojones.

Un F-zero reciclado ....en fin todo refritos.

Que lastima.....la verdad quitando alguna cosita, Direct bastante mierdoso.

Todo lo gordo va para la switch pro!!! [+risas]

Entre el wario y el juego ese de tocar melodías....menuda fumada de Nintendo....funiculi funicula!! [qmparto]
creo que es el peor evento NINTENDO/XBOX/PLAY que he visto nunca.
Me apunto con el Paper Mario, el Another Code que nunca lo jugué y el Unicorn Overlord. El RPG y el de Peach tampoco pintan mal.

El Another Code me sorprende, creo la compañía que lo hacía se fue a la bancarrota, eran los mismos de Hotel Dusk.
Las políticas de precios de Nintendo no las apoyo pero la gente que metió Tears of The Kindong en una tablet de hace 7 años tiene mi atención
Menudo ñordo de Direct. 40 minutos a la basura
Por ahora nada de mi interés.

Un Zelda no, pero un Mario 3D sí habría sido un anuncio cojonudo... todavía puede pasar.
Titorious escribió:Me apunto con el Paper Mario, el Another Code que nunca lo jugué y el Unicorn Overlord. El RPG y el de Peach tampoco pintan mal.

El Another Code me sorprende, creo la compañía que lo hacía se fue a la bancarrota, eran los mismos de Hotel Dusk.


Nintendo lleva toda la generación pensando en los usuarios que no han jugado sus juegos para sacarlos otra vez. No tengo la switch y en cada direct he jugado un buen puñado jajaja.
De hoy el paper mario y la puerta milenaria, el another code, el mario rpg, el mario vs donkey, luigis mansion… le sacan rendimiento eso sí.

Interesantes el peach y el de vanillaware.
El de los trombones a ver quien aguanta en casa mientras lo juega la familia jajajaja. Viene la policía. Es peor que un trombonista de verdad ensayando. Al menos este afina.
Me ha gustado mucho el Princess Peach Showtime!, veremos que sale :)

Imagen
Torr Ent escribió:
mingui escribió:Esta gente va a estirar el chicle de la switch hasta que no vendan más consolas.


Es triste si y una falta de respeto total pero al final es lo que se merece el consumidor ... [jaja]

A ver si presentan nintendo 64 II y super mario 64 II ... [qmparto]

Falta de respeto por qué?, si tienes un producto que después de años sigue vendiendo porqué cambiarlo?
A veces a la gente se le olvida que las empresas existen para ganar dinero.
Vaya castañón el Detective Pikachu, ¿no? Y sí, en general Direct flojito, pero bueno, supongo que era esperable por la fase de vida de la consola. Me ha sorprendido que algunos juegos salgan en el verano de 2024, ¿quizás la Switch 2 no salga tan pronto como aventuran algunos?

Por lo demás estoy de acuerdo que han abusado un poco del mundo Mario. Espero que signifique que se están guardando otros lanzamientos potentes de sagas más olvidadas. Buena pinta Wargroove 2 eso sí, el primero me está gustando bastante. Aunque sea un poco refrito me gusta que Switch aglutine varios Luigi's Mansion al igual que han hecho con Pikmin. Se está volviendo una consola muy interesante para jugar a varias ediciones de algunas sagas.
Podrían cambiar el logo del Coronel Sanders del KFC por la efigie de Mario...

¡Madre mía, cómo está la fritanga, señoraaaaa!
Kenny_666 escribió:Voy a tirar a tablero, Dave The Diver [fies]


Para casa el 26-10-2023 [toctoc]
-El crossover entre Mario y Donkey Kong era un juego que si o si debía salir pero creo que sale demasiado tarde, este juego debió salir hace algunos meses junto a la película pero bueno mas vale tarde que nunca, es cierto que no reinventa la rueda pero si algo tienen estos juegos es que son muy divertidos y al final eso es lo que cuenta.

-Super Mario RPG ya lo tengo comprado desde que se anuncio, no soy muy fan de los RPG pero cuando se trata de Mario y su universo pues hare el "sacrificio" jajaja, tengo toda la saga Paper Mario(en físico y originales) desde el primero de N64 hasta el The Origami King de Switch, seria ilógico que no pillara este que fue el que dio origen a Paper Mario.

-Princess Peach Showtime! se ve interesante, un plataformas de acción, con mecánicas muy diversas y esos power ups que tiene Peach muy chulos, y gráficamente pura majia Nintendo. Este tipo de juegos son los que me hace recordar porque me encanta el "genero nintendo" jajajaja(como lo llamo Miyamoto).

-Super Mario Bros Wonder pues que decir que no se haya dicho ya, ya hacia falta un Mario 2D propio de Switch que no fuera un port remaster de otra consola, otro que se viene para casa día 1.

-Como comente en otro hilo, Luigi´s Mansion 2 HD es otro que espero como agua de mayo, es el único que me falta de jugar de la franquicia.

-Paper Mario La Puerta Milenaria desde luego que caerá también y por fin podre jugar este juego(o esta nueva versión) en español, es que en la región NTSC no teníamos que comer los juegos en ingles así que tenerlos en español es una excelente noticia.

-Y finalmente puede que pille ese pack de Mario Kar 8 deluxe con las pistas extras, de todas formas ya pensaba pillar el juego con el dlc pero si lanzaran todo en formato físico mejor que mejor, solo espero que no se les vaya las manos con el precio.

Entiendo que para los que tienen Switch como consola única o la compraron con otras pretensiones estos anuncios son una putada pero para los que tenemos otras consolas y compramos Switch exclusiva y principalmente por estos juegos(Mario, Zelda, Donkey Kong y demás Nintendadas), estamos enhorabuena.

Pasando a los juegos de terceras compañías que me interesaron:

Desde luego el Tomb Raider I-II-III remastered es uno de ellos, aunque no sean de mis entregas favoritas de la franquicia, a ver si estos remasters mejoran algo a nivel jugable y grafico, y además como no tuve Ps1 me viene de maravilla para probarlos a fondo.

El prince of Persia "The lost Crown" 2D de Ubisoft me parece interesante también, le seguiré la pista de cerca y puede que caiga también pero mas adelante a precio rebajado, lo siento Ubi pero ya es mucho gasto, vaya ruina con la hibrida.
Madre del amor hermoso, este Direct ha sido como un viaje en el tiempo con tanto refrito >_<


Ho!
mingui escribió:
Torr Ent escribió:
mingui escribió:Esta gente va a estirar el chicle de la switch hasta que no vendan más consolas.


Es triste si y una falta de respeto total pero al final es lo que se merece el consumidor ... [jaja]

A ver si presentan nintendo 64 II y super mario 64 II ... [qmparto]

Falta de respeto por qué?, si tienes un producto que después de años sigue vendiendo porqué cambiarlo?
A veces a la gente se le olvida que las empresas existen para ganar dinero.


Dejalo, veo que eres accionista, posible heredero o las dos cosas ... ;)
Torr Ent escribió:
mingui escribió:Esta gente va a estirar el chicle de la switch hasta que no vendan más consolas.


Es triste si y una falta de respeto total pero al final es lo que se merece el consumidor ... [jaja]

A ver si presentan nintendo 64 II y super mario 64 II ... [qmparto]


Mejor dicho no es lo que el consumidor se merece, es lo que el consumidor pide o almenos la gran mayoría, que luego que haya alguno que otro inconforme que se compro Switch con otras pretensiones es otro tema.

Es una formula sencilla, si Nintendo hace estos remasters es porque se venden bien y si se venden bien es porque la gente los compra y si los compra es porque les gustan y si les gustan entonces no se podrán sentir ofendidos si Nintendo les da lo que quieren(queremos).

A mi no me ofende en lo absoluto esta política de remasters porque Nintendo esta rescatando joyas atemporales y muchas de ellas no pude jugarlas en su momento como Luigi´s Mansion 2 al no tener 3DS.
Oystein Aarseth escribió:
Torr Ent escribió:
mingui escribió:Esta gente va a estirar el chicle de la switch hasta que no vendan más consolas.


Es triste si y una falta de respeto total pero al final es lo que se merece el consumidor ... [jaja]

A ver si presentan nintendo 64 II y super mario 64 II ... [qmparto]


Mejor dicho no es lo que el consumidor se merece, es lo que el consumidor pide o almenos la gran mayoría, que luego que haya alguno que otro inconforme que se compro Switch con otras pretensiones es otro tema.

Es una formula sencilla, si Nintendo hace estos remasters es porque se venden bien y si se venden bien es porque la gente los compra y si los compra es porque les gustan y si les gustan entonces no se podrán sentir ofendidos si Nintendo les da lo que quieren(queremos).

A mi no me ofende en lo absoluto esta política de remasters porque Nintendo esta rescatando joyas atemporales y muchas de ellas no pude jugarlas en su momento como Luigi´s Mansion 2 al no tener 3DS.


Resumen, la gente no sabe por donde anda. Suele pasar si no se es veterano con experiencia y te falta criterio e inconformismo ... :)
Torr Ent escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Torr Ent escribió:
Es triste si y una falta de respeto total pero al final es lo que se merece el consumidor ... [jaja]

A ver si presentan nintendo 64 II y super mario 64 II ... [qmparto]


Mejor dicho no es lo que el consumidor se merece, es lo que el consumidor pide o almenos la gran mayoría, que luego que haya alguno que otro inconforme que se compro Switch con otras pretensiones es otro tema.

Es una formula sencilla, si Nintendo hace estos remasters es porque se venden bien y si se venden bien es porque la gente los compra y si los compra es porque les gustan y si les gustan entonces no se podrán sentir ofendidos si Nintendo les da lo que quieren(queremos).

A mi no me ofende en lo absoluto esta política de remasters porque Nintendo esta rescatando joyas atemporales y muchas de ellas no pude jugarlas en su momento como Luigi´s Mansion 2 al no tener 3DS.


Resumen, la gente no sabe por donde anda. Suele pasar si no se es veterano con experiencia y te falta criterio e inconformismo ... :)


Al contrario, yo diria que la gente sabe exactamente lo que quiere, en mi caso a mi me divierte mil veces mas un Mario de los antiguos que varios de los juegos actuales.
Oystein Aarseth escribió:
Torr Ent escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Mejor dicho no es lo que el consumidor se merece, es lo que el consumidor pide o almenos la gran mayoría, que luego que haya alguno que otro inconforme que se compro Switch con otras pretensiones es otro tema.

Es una formula sencilla, si Nintendo hace estos remasters es porque se venden bien y si se venden bien es porque la gente los compra y si los compra es porque les gustan y si les gustan entonces no se podrán sentir ofendidos si Nintendo les da lo que quieren(queremos).

A mi no me ofende en lo absoluto esta política de remasters porque Nintendo esta rescatando joyas atemporales y muchas de ellas no pude jugarlas en su momento como Luigi´s Mansion 2 al no tener 3DS.


Resumen, la gente no sabe por donde anda. Suele pasar si no se es veterano con experiencia y te falta criterio e inconformismo ... :)


Al contrario, yo diria que la gente sabe exactamente lo que quiere, en mi caso a mi me divierte mil veces mas un Mario de los antiguos que varios de los juegos actuales.


De que hablas ahora ??? xD en qué quedamos ? Mejor dejalo, no hay caso, lo que hace es obvio y vergonzoso nintendo, ale, a disfrutar ;)
48 respuestas