Crisis mirgratoria en Ceuta (y tal vez Melilla)

1, 2, 3, 4, 5, 6
EDIT: Me acabo de comer varios reportes por abrir este hilo y es mejor que un moderador lo cierre antes de meterme en más problemas. No veo la forma de cerrarlo yo mismo o borrarlo. Ya he avisado a moderación. Mis más sinceras disculpas por las molestias.

EDIT 2: Lo de Melilla aún no está confirmado que estén saltando la valla, pero parece que hay mucha gente del otro lado.

Contenido:

Parece que ha habido un problema en la frontera marroquí y están entrando ahora mismo miles y miles de inmigrantes.

Situación crítica: cientos de marroquíes escapan de la Guardia Civil y huyen del Tarajal

Imagen

Es increíble lo que ha pasado en torno a las 11.00 horas, cientos y cientos de marroquíes que estaban siendo controlados por la Guardia Civil dentro de la propia frontera del Tarajal, en ese pequeño recinto paralelo al espigón que separa Ceuta de Marruecos, se han puesto de acuerdo y han hecho fuerza para escapar a la carrera. Eran marroquíes que habían entrado por vía marítima y que la Guardia Civil tenía concentrados en una esquina del recinto aduanero.

Imagen

Lo vivido no tiene nombre, es una situación crítica se mire por donde se mire. Ceuta está abandonada, la Guardia Civil no tiene medios, ni recursos, hasta el punto de que todos los marroquíes que tenía concentrados en un mismo punto para ser filiados se han escapado y han empezado a correr en dirección a distintas barriadas.

https://elfarodeceuta.es/situacion-crit ... n-tarajal/

Marruecos se ríe de España: cientos de inmigrantes bordean a nado el espigón del Tarajal

Marruecos se ríe de España: esto es la crisis de 2021, inmigrantes a la carrera por el espigón del Tarajal en Ceuta.

Esto está pasando en una situación sin igual. ¡Viva España!, gritan y nadie para esto.

Es imposible saber los que entran, pues es una auténtica locura. Las imágenes son las mismas que en mayo de 2021. Marruecos ha abierto la frontera, deja que todos crucen a nado el espigón del Tarajal.

https://elfarodeceuta.es/marruecos-rie- ... n-tarajal/

Ceuta pide la emergencia nacional tras llegar unos 2.000 inmigrantes a nado y morir ahogado un joven

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha pedido este jueves al Ejecutivo de Pedro Sánchez que declare la emergencia nacional y tome el "mando único" para dar una "respuesta enérgica, decidida e inmediata" a la crisis provocada por la llegada a nado de hasta 2.000 inmigrantes irregulares a la ciudad en la última semana, y que ha dejado ya al menos un muerto esta pasada noche.

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 96e53.html
En tiempos de mi abuelo no habría entrado ni 1 [qmparto]
sadistics escribió:En tiempos de mi abuelo no habría entrado ni 1 [qmparto]

En tiempos de tu abuelo no hubiera querido entrar ni 1 [qmparto]
opinion impopular: yo ya dije hace tiempo posibles soluciones futuras para el estatus de ceuta y melilla. y creo que son mas viables que tener ahi una "pata" española con acceso directo al resto de españa.
Aquí todo vale ya.
Qué necesidad tendremos de tener territorio en África...
Gobierno de chichi nabo 😂
Menzin escribió:Qué necesidad tendremos de tener territorio en África...

El problema es que no están bien protegidas. No creo que la solución sea regalarle a Marruecos Ceuta, Melilla y Canarias.

El gobierno de Marruecos sabe que de esta forma puede presionar y lo aprovecha.

les regalas el territorio y al mes les tienes en las canarias y luego en andalucia.
Liquid Snake yo escribió:
sadistics escribió:En tiempos de mi abuelo no habría entrado ni 1 [qmparto]

En tiempos de tu abuelo no hubiera querido entrar ni 1 [qmparto]

Pues eso [qmparto]
paco_man escribió:

El problema es que no están bien protegidas. No creo que la solución sea regalarle a Marruecos Ceuta, Melilla y Canarias.

porque metes canarias en el bote ? ni es la misma situacion geografica ni es la misma situacion politica / administrativa.

ElChabaldelPc escribió:

les regalas el territorio y al mes les tienes en las canarias y luego en andalucia.

es que yo no digo que se les regale el territorio, ni que sea gratis.
paco_man escribió:

La única forma de protegerla de verdad es matar al que salte, lo cual es incompatible con los valores europeos actuales, así que mejor que las dejen estar y al menos así es más difícil entrar en territorio nacional.

Canarias diría que es otro tema.
Este hilo debería llamarse i"nvasión marroquí de España"
Ahora solo falta nuestro fabuloso Rey de Ejpaña diciendo: "Son bulos, no hagáis caso a los bulos" con cara de cordero degollado...
Vienen en masa a ayudarnos a pagar las pensiones. Les deberíamos estar muy agradecidos.
Estamos viviendo poco a poco la caída de Occidente, sin saber reaccionar.
Dentro de 100 años se preguntarán que como dejamos que pasara esto.
Dr.Paranoic escribió:Estamos viviendo poco a poco la caída de Occidente, sin saber reaccionar.
Dentro de 100 años se preguntarán que como dejamos que pasara esto.

Pues mira, al menos no podrán decir que fuimos racistas
[qmparto] según la lógica de algunos
Yo no sé por qué tenemos un ejército...
GXY escribió:
paco_man escribió:

porque metes canarias en el bote ? ni es la misma situacion geografica ni es la misma situacion politica / administrativa.

ElChabaldelPc escribió:

Ya, un ceutí seguro que tiene sus argumentos para no querer convertirse en marruecos, sinceramente si se mete uno también se podría meter tranquilamente el otro. Y estoy seguro que a los canarios tampoco les gustará convertirse en marruecos, gratis o no...
GXY escribió:
paco_man escribió:

ElChabaldelPc escribió:

Yo diría que anualmente entran más inmigrantes ilegales por Canarias que por Ceuta.
Lo que habría que hacer: que les den un bocadillo halal y una botella de agua. Acto seguido deportación inmediata.

Lo que se hará: se les tendrá ahí hacinados y mal atendidos por la falta de personal. Luego serán repartidos por todo el país, salvo Cataluña y País Vasco, tratando que se note lo menos posible su impacto en las poblaciones locales.
Forexfox escribió:Que les den un bocadillo halal y una botella de agua. Acto seguido deportación inmediata.

El Tribunal Supremo dictaminó que no se pueden aplicar las devoluciones en caliente a los migrantes que llegan a nado al mar, ya que el agua o los sensores tecnológicos no son elementos físicos de contención terrestre.
sadistics escribió:
Forexfox escribió:Que les den un bocadillo halal y una botella de agua. Acto seguido deportación inmediata.

El Tribunal Supremo dictaminó que no se pueden aplicar las devoluciones en caliente a los migrantes que llegan a nado al mar, ya que el agua o los sensores tecnológicos no son elementos físicos de contención terrestre.

Si no son devoluciones en caliente, que sean en frío.
No se si sera verdad, pero he leído que debido a la desviación de fuerzas de seguridad a esa zona, las narco-lanchas están entrado a todo trapo.
Somos un puto meme de país y el problema es que lo saben...
Nos dejamos pisar por todos con el buenismo de mierda que se ha instaurado y vendrán cada vez más problemas y nos echaremos la culpa unos a otros cuando tenemos un país entero metido en el nuestro. Pues ok.

Ya puestos que quiten cualquier control ahí y que entren a sus anchas si total... para que gastar el dinero en impedir algo que está sucediendo. Que pena...

Y si, ya puestos le regalamos Ceuta, Melilla y lo que pidan. ¿Que es eso de proteger nuestros territorio? Fascistas! Racistas!

Quien tenga hijos que le prepare para el país que les están dejando, porque va a dar pena.
sadistics escribió:

Así nos va en occidente, la gente que toma las decisiones no tiene que apechugar con las consecuencias de las mismas.
Hasta que nos las sufran nada cambiará.
Momento de regalarle Ceuta a Marruecos
No había visto este hilo, pongo lo que he puesto en otro.

En Cuatro tendríais que verlo, es vergonzoso. Jamás en la historia habían entrado tal cantidad ingente de inmigrantes sin control. Están diciendo que este gobierno ha retirado a gran parte del CNI en la frontera de Marruecos desde hace un tiempo, no entiende nadie porqué. Y ahora la mayor crisis migratoria de la historia de España. Más de 200 inmigrantes por minuto, que no sabes si son peligrosos o no, que no sabes si tienen enfermedades o están vacunados lo que puede crear un problema de sanidad en España como decían unas enfermeras de Ceuta. ¿Por que fomenta esto el actual gobierno? ¿Para poder regularizar a más y tener más votos en unos años? ¿Por qué ha retirado a gran parte del CNI para tener menos control de la zona? ¿Porque no tiene más efectivos sabiendo como está la situación y más tras el viaje de Pedro Sánchez a Argelia que no es la primera vez que Marruecos hace lo mismo para atacar a España? ¿Por qué esto gobierno no exige a la UE que tome medidas drásticas contra Marruecos por hacer esto una y otra vez? Pero no, minimizan lo sucedido y no culpan nunca a Marruecos de nada.

Es vergonzoso. Las dos enfermeras que han salido reconociendo que ahora da miedo salir con críos a la feria o a cualquier sitio porque se puede llegar a duplicar la población de Ceuta como esto siga así al nivel exagerado de gente que está entrando. Gente que no sabes quienes son y que antecedentes tienen o que pueden llegar a hacer. Y en Ceuta han pedido la declaración de emergencia nacional y el gobierno ha dicho que no, que todo está bien. Es vergonzoso.

Me sorprende ver en Cuatro a la más progre del programa reconociendo que esto va a aumentar la delincuencia. Un policía dejando en Cuatro su testimonio de que están golpeando las puertas de las tiendas.

Ahora salen las enfermeras diciendo que hay miedo de la gente de Ceuta de irse por ejemplo de vacaciones y encontrarse a la vuelta con que te hayan robado en la vivienda o te la hayan ocupado.

La Asamblea reclama por unanimidad la declaración de emergencia nacional y el cierre de la frontera

El Gobierno descarta la emergencia nacional y asegura que el Estado garantiza la seguridad

Y esto es lo que obtienes cuando te arrodillas una y otra vez ante Marruecos.

La llegada de inmigrantes a Ceuta se dispara después de la visita de Sánchez a Argelia
Lo de siempre: puertas abiertas de par en par. Pero bueno, no os preocupéis, que son todos ingenieros y doctores. Calculo que en 5 años tendremos las pensiones de 3 generaciones pagadas.

España es ya básicamente, una provincia de Marruecos. Hacen y deshacen con nosotros lo que quieren. Menuda puta mierda de país nos está quedando amigos.
Los que nos gobiernan son nuestros enemigos.

Los que nos invaden nuestros "simpáticos amegos".

Y poco más. Esto es lo que hay.
El Gobierno rechaza la petición de mando único de Ceuta ante la mayor crisis migratoria en cinco años

Imagen
Oscarv escribió:El Gobierno descarta la emergencia nacional y asegura que el Estado garantiza la seguridad

Soy una persona que le sopla mucho lo que piensen de mi. Pero ante esta situación y que poco a poco irá a más en otras zonas. Siempre he pensado lo mismo. Si vis pacem, para bellum.
Alexios escribió:Lo de siempre: puertas abiertas de par en par. Pero bueno, no os preocupéis, que son todos ingenieros y doctores. Calculo que en 5 años tendremos las pensiones de 3 generaciones pagadas.

España es ya básicamente, una provincia de Marruecos. Hacen y deshacen con nosotros lo que quieren. Menuda puta mierda de país nos está quedando amigos.

Joder! Hay que devolvérsela! Todos a invadir Marruecos!
Oscarv escribió:No había visto este hilo, pongo lo que he puesto en otro.

En Cuatro tendríais que verlo, es vergonzoso. Jamás en la historia habían entrado tal cantidad ingente de inmigrantes sin control. Están diciendo que este gobierno ha retirado a gran parte del CNI en la frontera de Marruecos desde hace un tiempo, no entiende nadie porqué. Y ahora la mayor crisis migratoria de la historia de España. Más de 200 inmigrantes por minuto, que no sabes si son peligrosos o no, que no sabes si tienen enfermedades o están vacunados lo que puede crear un problema de sanidad en España como decían unas enfermeras de Ceuta. ¿Por que fomenta esto el actual gobierno? ¿Para poder regularizar a más y tener más votos en unos años? ¿Por qué ha retirado a gran parte del CNI para tener menos control de la zona? ¿Porque no tiene más efectivos sabiendo como está la situación y más tras el viaje de Pedro Sánchez a Argelia que no es la primera vez que Marruecos hace lo mismo para atacar a España? ¿Por qué esto gobierno no exige a la UE que tome medidas drásticas contra Marruecos por hacer esto una y otra vez? Pero no, minimizan lo sucedido y no culpan nunca a Marruecos de nada.

Es vergonzoso. Las dos enfermeras que han salido reconociendo que ahora da miedo salir con críos a la feria o a cualquier sitio porque se puede llegar a duplicar la población de Ceuta como esto siga así al nivel exagerado de gente que está entrando. Gente que no sabes quienes son y que antecedentes tienen o que pueden llegar a hacer. Y en Ceuta han pedido la declaración de emergencia nacional y el gobierno ha dicho que no, que todo está bien. Es vergonzoso.

Me sorprende ver en Cuatro a la más progre del programa reconociendo que esto va a aumentar la delincuencia. Un policía dejando en Cuatro su testimonio de que están golpeando las puertas de las tiendas.

Ahora salen las enfermeras diciendo que hay miedo de la gente de Ceuta de irse por ejemplo de vacaciones y encontrarse a la vuelta con que te hayan robado en la vivienda o te la hayan ocupado.

La Asamblea reclama por unanimidad la declaración de emergencia nacional y el cierre de la frontera

El Gobierno descarta la emergencia nacional y asegura que el Estado garantiza la seguridad

Y esto es lo que obtienes cuando te arrodillas una y otra vez ante Marruecos.

La llegada de inmigrantes a Ceuta se dispara después de la visita de Sánchez a Argelia

En Cuatro han dicho que desde la madrugada han entrado unos 20.000. No sé si exageran o no, tal vez se hayan pasado un poco.

Y aquí un vídeo de un particular.

Algunas imágenes que circulan por la red:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El rey moro está haciendo limpieza de cárceles y manicomios, adivina donde los envia?

DEP Ceutíes y Melillenses
Que podemos esperar si luego aún hay gente que dice que solo son jóvenes, que pobres, que hay que ayudarlos a todos, da igual cuantos sean, lo que cueste a la economía Española y que si aumentan los delitos cuando aumenta la población en esas zonas sin ningún control de quienes son, es pura casualidad. Ningún servicio público puede aguantar ese nivel de población, aparte el enorme coste económico. Luego alojamientos, alimentación, ayudas....todo pagado por los Españoles y que tendrá que salir de otras parcelas. Así día tras día, mes tras mes, año tras año, solo que hoy a nivel ya brutal. Gente en Ceuta con miedo a salir de sus casas. Es injustificable. Está saliendo ahora la Jupol, que están desbordados y que no se puede hacer, pero quien tiene que enviarles medios no lo hace. Y que necesitan el ejército.....pero quien tiene que enviarlo (el PSOE, aunque no lo ha mencionado) no lo hacía.

Por fin el gobierno, tras múltiples peticiones y negarse a hacerlo, moviliza el ejército, obligados por la presión social.
Y luego otra cosa. Para estar así, que se les devuelva Ceuta y a tomar por culo. Y a partir de ahora, tolerancia 0. Deportaciones masivas y se ha acabado el rollo ya de aguantarles toda esta mierda y que nos estén destrozando el país.

Ves a saber los elementos que deben estar entrando. Los tenemos en Barcelona para la semana que viene.
¿Cómo tienen que tener la cabeza para entrar con lo puesto? Es que ni una maleta y por supuesto sin dinero.

¿Os imagináis vosotros yendo a un país extranjero sin nada? Pues eso, no son como nosotros, están más cerca de los animales que de nosotros.

Y luego a gastar dinero en feminismo, seguro que estos son muy y mucho feministas.
hal9000 escribió:El rey moro está haciendo limpieza de cárceles y manicomios, adivina donde los envia?

DEP Ceutíes y Melillenses

Esto parece otra cosa compañero, ¿intento de invasión? Una cosa es que se cuelen unos cuantos, y otra esto.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Aquí ya no se molestan en el si quieren ayuda que la pidan,aquí es ya si quieres ayuda búscate la vida y que te den bien por el culo,firmado Pedro Sánchez.
el daño que han hecho y siguen haciendo los rojos es incalculable
Cuanta gente poco empática hay, yo los metía todos en mi casa, lastima que no tenga por culpa de la ultraderecha
Que obsesión tenéis con el Perro Sanxe, si esto viene a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe devolver en caliente entre otras cosas cuando se cruza a nado [qmparto]
dlabo escribió:Que obsesión tenéis con el Perro Sanxe, si esto viene a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe devolver en caliente entre otras cosas cuando se cruza a nado [qmparto]

Nah, es culpa de la derecha y de Ayuso.
Alexios escribió:Y luego otra cosa. Para estar así, que se les devuelva Ceuta y a tomar por culo. Y a partir de ahora, tolerancia 0. Deportaciones masivas y se ha acabado el rollo ya de aguantarles toda esta mierda y que nos estén destrozando el país.

Ves a saber los elementos que deben estar entrando. Los tenemos en Barcelona para la semana que viene.

¿Que se les devuelva Ceuta a quien? Si Ceuta es de antes que existiera Marruecos XD
Menzin escribió:
Alexios escribió:Y luego otra cosa. Para estar así, que se les devuelva Ceuta y a tomar por culo. Y a partir de ahora, tolerancia 0. Deportaciones masivas y se ha acabado el rollo ya de aguantarles toda esta mierda y que nos estén destrozando el país.

¿Que se les devuelva Ceuta a quien? Si Ceuta es de antes que existiera Marruecos XD

Que más da. Con tal de ser buen país se les da lo que pidan. Y si hay que bajarse los pantalones delante de cada uno de los que han entrado, se bajan. No me seas racista eh...
Menzin escribió:

Quería decir que nos devuelvan marruecos y el sahara pero se ha liado con la dislexia
Mrcolin escribió:
dlabo escribió:Que obsesión tenéis con el Perro Sanxe, si esto viene a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe devolver en caliente entre otras cosas cuando se cruza a nado [qmparto]

Nah, es culpa de la derecha y de Ayuso.

Toma, de un periódico que no te va a hacer levantar la ceja:

https://www.vozpopuli.com/tribunales/es ... r-mar.html
Valmont escribió:Yo no sé por qué tenemos un ejército...

el ejercito ya esta alertado crack, han llamado hasta a los que estan de vacaciones
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6