En caso de guerra contra España,¿Lucharias?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
En caso de guerra contra España,¿Lucharias?
20%
71
48%
167
32%
112
Hay 350 votos.
Ni de broma, aunque tampoco huiría (pero nunca se sabe, no he vivido la guerra... igual salgo por patas cagado de miedo o me da por liarme a tiros). ¬_¬
Hahaha ¿Es una broma no?
1Saludo
Es mas facil que vivamos otra guerra civil, que una guerra contra otro Pais.

Meterme al ejercito no creo, todos los que no estamos preparados seriamos la primera barrera.Vamos, que moririamos si o si.

Pero eso de huir a otro pais sin dinero no es facil eh. No todo el mundo se podria ir asi como asi.

Vamos que no me quedaria otra que minimo defender mi hogar.
Los gaviotos patriotos dirán que irán puerta por puerta buscando a gente joven para el frente y al que no quiera ir a la cárcel.

Y como dicen muchos, es más probable una guerra civil por creerse dueños de todo y todos, que una con el extranjero.
Si va a la lucha rajoy y el rey. Sí
Si estos vividores se quedan en casita viendo como morimos por ellos....
Que les follen
GTAlero está baneado por "clon de usuario baneado"
Si pero seguramente contra mi pais, porque iva a dar yo mi vida para que una manada de putos politicos les sigan chupando la vida a los españoles y llevandolos a la ruina a base de robar?

Obviamente lucharia, no asesinaria a la poblacion, solo a los necesarios, esos malnacidos que van con traje y sonrien a las camaras mientras se llenan los bolsillos
Me fugaría con la familia al extranjero, al no tener ataduras en España no habría problema. En el caso de que no fuese posible, pues me quedaría en casa y me rendiría si llegan hasta ella. Si eso no es factible o mi destino al rendirme iba a ser muy chungo, me intentaría defender ( adelanto que con nulo éxito :p ).

Sobre el tema del ejército, más nos vale que no haya guerra. Hay gente muy preparada, pero también hay mucha que lo último que quiere es estar en una guerra. Conozco a varias personas dentro y actualmente se reparten entre maniobras y apoyo en labores varias (aunque imagino que eso depende de la unidad, claro). Tengo amigos que han rescatado inmigrantes en el estrecho, ayudado en desastres naturales o que se encargan de cosas tan poco bélicas como la medicina o las comunicaciones. Si a cualquiera de ellos les toca luchar en una guerra... bonito panorama nos espera XD.
Claro que todo esto sería en el hipotético caso de una lucha encarnizada como en los viejos tiempos. Hoy es todo más estratégico y ya no se basa en lanzarse a las trincheras a lo loco.Así que imagino que en una guerra táctica o repeliendo intentos de entrar en el país a invadir sí se las apañaría bastante bien el ejército. Pero prefiero que no haya necesidad de comprobarlo :p
katxan escribió:La mayoría de los ciudadanos (54,4%) preguntados por el CIS consideran que tienen una doble identidad, la española y la de su comunidad autónoma. No así en Navarra (52,9%), País Vasco (44,1%) y Cataluña (39,8%) donde son mayoría los que declaran que su identidad es autonómica y no española. En Navarra solo un 2,9% afirman ser solo españoles, un porcentaje que sube hasta un modesto 10,2% en Euskadi y hasta el 22,2% en Cataluña. En el otro extremo, en Melilla, un 75% se declaran exclusivamente españoles por delante de los madrileños (39,4%).

Fin de la cita.

¿Y de la europea que? XD
Es imposible, la sociedades desde que bajamos de los árboles se asientan mas o menos en familia, religión y patria. Todo eso se ha ido disolviendo para aborregarnos a tutiplen (Thanks mr .Soros). Lo que no pueden pretender es que ahora la gente tenga fervor patriótico.. sino piernas para correr.
Solo hay que ver que en el ejercito hay bastantes latinos para cubrir lo que no quieres cubrir los españoles.
angelillo732 escribió:La cosa no funciona así, hay planes de defensa, soldados profesionales, reservistas, empresas preparadas para fabricar armamento, transportar tropas, etc.. En el caso de que te pudieras alistar solo para eso, y te dejen, tiene que estar la cosa muy muy jodida.. Y si en la invasión ya se han cargado a medio ejercito profesional, casi mejor que huyas si no quieres morir..

En la Primera Guerra Mundial a los seis meses ya no quedaba ejército profesional que valga entre los combatientes, los voluntarios tampoco bastaban y recurrieron a la movilización general, sin dar opción, jóvenes y viejos incluso. De hecho en la constitución pone que todos los españoles tienen el deber de defender España [360º]
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:La cosa no funciona así, hay planes de defensa, soldados profesionales, reservistas, empresas preparadas para fabricar armamento, transportar tropas, etc.. En el caso de que te pudieras alistar solo para eso, y te dejen, tiene que estar la cosa muy muy jodida.. Y si en la invasión ya se han cargado a medio ejercito profesional, casi mejor que huyas si no quieres morir..

En la Primera Guerra Mundial a los seis meses ya no quedaba ejército profesional que valga entre los combatientes, los voluntarios tampoco bastaban y recurrieron a la movilización general, sin dar opción, jóvenes y viejos incluso. De hecho en la constitución pone que todos los españoles tienen el deber de defender España [360º]


Si, hay varios grupos y los últimos serían los niños, los únicos que han llegado a eso han sido los nazis creo.
Pues depende de quien nos invada, pero no lo haria por el pais, lo haria por mi y los mios.
Si viene el "enemigo", mejor jugarnos las tierras a piedra, papel, tijeras, lagarto, spock....


[poraki]
fonsiyu escribió:En una supuesta invasion (hipotesis) por tierra, mar y aire, yo lo que haria sería pelear por mi vida y la de los mios como buenamente se pueda, y si para ello tengo que destripar (vamos a suponer que nos invade china) chinos, pues lo haría. Lo que no haría sería ir al "frente" a luchar por vosotros xDD.


Pues idem.
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:La cosa no funciona así, hay planes de defensa, soldados profesionales, reservistas, empresas preparadas para fabricar armamento, transportar tropas, etc.. En el caso de que te pudieras alistar solo para eso, y te dejen, tiene que estar la cosa muy muy jodida.. Y si en la invasión ya se han cargado a medio ejercito profesional, casi mejor que huyas si no quieres morir..

En la Primera Guerra Mundial a los seis meses ya no quedaba ejército profesional que valga entre los combatientes, los voluntarios tampoco bastaban y recurrieron a la movilización general, sin dar opción, jóvenes y viejos incluso. De hecho en la constitución pone que todos los españoles tienen el deber de defender España [360º]


Si, hay varios grupos y los últimos serían los niños, los únicos que han llegado a eso han sido los nazis creo.

Oh, no. En la España republicana misma tienes la quinta del biberón donde se reclutaron chavales de 17 años. Reino Unido fue el único que no reclutó forzosamente en la Primera Guerra Mundial, y aún así el ejército profesional había sido barrido del mapa antes de tener a los reclutas a punto, ya que era bastante pequeño. Y el ejército español es muy, muy pequeño, había algún cálculo de que no serían capaces de mantener una ocupación suficiente en una Cataluña insurrecta a día de hoy. El ejército profesional y los aliados puede valer como primera defensa, pero una invasión seria es difícilmente afrontable sin una amplia movilización. Y no creo que te dejaran elegir.
hal9000 escribió:Es imposible, la sociedades desde que bajamos de los árboles se asientan mas o menos en familia, religión y patria. Todo eso se ha ido disolviendo para aborregarnos a tutiplen (Thanks mr .Soros). Lo que no pueden pretender es que ahora la gente tenga fervor patriótico.. sino piernas para correr.
Solo hay que ver que en el ejercito hay bastantes latinos para cubrir lo que no quieres cubrir los españoles.


¿Y te parece mal? Joder, ojalá todo el mundo pensase de haber una guerra iba a luchar su puta madre. Cuando nos encontrábamos en pleno auge de la insumisión había una frase que se decía mucho: "¿imaginas que hay una guerra... y no vamos nadie?" Pues eso, acabar con las guerras es facilísimo, simplemente hace falta que nadie la haga.

No es que no querer luchar nos haga borregos, es que a los que sí estarían dispuestos a luchar les deja como neanderthales.
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:En la Primera Guerra Mundial a los seis meses ya no quedaba ejército profesional que valga entre los combatientes, los voluntarios tampoco bastaban y recurrieron a la movilización general, sin dar opción, jóvenes y viejos incluso. De hecho en la constitución pone que todos los españoles tienen el deber de defender España [360º]


Si, hay varios grupos y los últimos serían los niños, los únicos que han llegado a eso han sido los nazis creo.

Oh, no. En la España republicana misma tienes la quinta del biberón donde se reclutaron chavales de 17 años. Reino Unido fue el único que no reclutó forzosamente en la Primera Guerra Mundial, y aún así el ejército profesional había sido barrido del mapa antes de tener a los reclutas a punto, ya que era bastante pequeño. Y el ejército español es muy, muy pequeño, había algún cálculo de que no serían capaces de mantener una ocupación suficiente en una Cataluña insurrecta a día de hoy. El ejército profesional y los aliados puede valer como primera defensa, pero una invasión seria es difícilmente afrontable sin una amplia movilización. Y no creo que te dejaran elegir.

Hombre por supuesto que no te dejaran elegir, si existiera un conflicto tan bestia que el ejercito profesional, aliados y demás no fueran capaces de combatir, ibamos a ir todos por la fuerza quieras o no, eso que nos quede claro a todos, que si se diera esa situacion ibas a ir allí obligado, te iban a dar un fusil con suerte y a que te mate alguno del otro bando
katxan escribió:
hal9000 escribió:Es imposible, la sociedades desde que bajamos de los árboles se asientan mas o menos en familia, religión y patria. Todo eso se ha ido disolviendo para aborregarnos a tutiplen (Thanks mr .Soros). Lo que no pueden pretender es que ahora la gente tenga fervor patriótico.. sino piernas para correr.
Solo hay que ver que en el ejercito hay bastantes latinos para cubrir lo que no quieres cubrir los españoles.


¿Y te parece mal? Joder, ojalá todo el mundo pensase de haber una guerra iba a luchar su puta madre. Cuando nos encontrábamos en pleno auge de la insumisión había una frase que se decía mucho: "¿imaginas que hay una guerra... y no vamos nadie?" Pues eso, acabar con las guerras es facilísimo, simplemente hace falta que nadie la haga.

No es que no querer luchar nos haga borregos, es que a los que sí estarían dispuestos a luchar les deja como neanderthales.
Lo malo es que basta que vayan unos cuantos.

SLAYER_G.3 escribió:
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:
Si, hay varios grupos y los últimos serían los niños, los únicos que han llegado a eso han sido los nazis creo.

Oh, no. En la España republicana misma tienes la quinta del biberón donde se reclutaron chavales de 17 años. Reino Unido fue el único que no reclutó forzosamente en la Primera Guerra Mundial, y aún así el ejército profesional había sido barrido del mapa antes de tener a los reclutas a punto, ya que era bastante pequeño. Y el ejército español es muy, muy pequeño, había algún cálculo de que no serían capaces de mantener una ocupación suficiente en una Cataluña insurrecta a día de hoy. El ejército profesional y los aliados puede valer como primera defensa, pero una invasión seria es difícilmente afrontable sin una amplia movilización. Y no creo que te dejaran elegir.

Hombre por supuesto que no te dejaran elegir, si existiera un conflicto tan bestia que el ejercito profesional, aliados y demás no fueran capaces de combatir, ibamos a ir todos por la fuerza quieras o no, eso que nos quede claro a todos, que si se diera esa situacion ibas a ir allí obligado, te iban a dar un fusil con suerte y a que te mate alguno del otro bando

Bueno, también puedes rendirte.
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:
hal9000 escribió:Es imposible, la sociedades desde que bajamos de los árboles se asientan mas o menos en familia, religión y patria. Todo eso se ha ido disolviendo para aborregarnos a tutiplen (Thanks mr .Soros). Lo que no pueden pretender es que ahora la gente tenga fervor patriótico.. sino piernas para correr.
Solo hay que ver que en el ejercito hay bastantes latinos para cubrir lo que no quieres cubrir los españoles.


¿Y te parece mal? Joder, ojalá todo el mundo pensase de haber una guerra iba a luchar su puta madre. Cuando nos encontrábamos en pleno auge de la insumisión había una frase que se decía mucho: "¿imaginas que hay una guerra... y no vamos nadie?" Pues eso, acabar con las guerras es facilísimo, simplemente hace falta que nadie la haga.

No es que no querer luchar nos haga borregos, es que a los que sí estarían dispuestos a luchar les deja como neanderthales.
Lo malo es que basta que vayan unos cuantos.

SLAYER_G.3 escribió:
Gurlukovich escribió:Oh, no. En la España republicana misma tienes la quinta del biberón donde se reclutaron chavales de 17 años. Reino Unido fue el único que no reclutó forzosamente en la Primera Guerra Mundial, y aún así el ejército profesional había sido barrido del mapa antes de tener a los reclutas a punto, ya que era bastante pequeño. Y el ejército español es muy, muy pequeño, había algún cálculo de que no serían capaces de mantener una ocupación suficiente en una Cataluña insurrecta a día de hoy. El ejército profesional y los aliados puede valer como primera defensa, pero una invasión seria es difícilmente afrontable sin una amplia movilización. Y no creo que te dejaran elegir.

Hombre por supuesto que no te dejaran elegir, si existiera un conflicto tan bestia que el ejercito profesional, aliados y demás no fueran capaces de combatir, ibamos a ir todos por la fuerza quieras o no, eso que nos quede claro a todos, que si se diera esa situacion ibas a ir allí obligado, te iban a dar un fusil con suerte y a que te mate alguno del otro bando

Bueno, también puedes rendirte.

como? te reclutan para el ejercito español y que haces, te rindes tu solo? levantas las manos y te pones a caminar hacia el enemigo o que?
Quería decir que se rindiera España, pero también puedes intentar hacer eso.
katxan escribió:
hal9000 escribió:Es imposible, la sociedades desde que bajamos de los árboles se asientan mas o menos en familia, religión y patria. Todo eso se ha ido disolviendo para aborregarnos a tutiplen (Thanks mr .Soros). Lo que no pueden pretender es que ahora la gente tenga fervor patriótico.. sino piernas para correr.
Solo hay que ver que en el ejercito hay bastantes latinos para cubrir lo que no quieres cubrir los españoles.


¿Y te parece mal? Joder, ojalá todo el mundo pensase de haber una guerra iba a luchar su puta madre. Cuando nos encontrábamos en pleno auge de la insumisión había una frase que se decía mucho: "¿imaginas que hay una guerra... y no vamos nadie?" Pues eso, acabar con las guerras es facilísimo, simplemente hace falta que nadie la haga.

No es que no querer luchar nos haga borregos, es que a los que sí estarían dispuestos a luchar les deja como neanderthales.

Lo malo es que ese aborregamiento no es solo hacía la guerra, es a todo, es la sumisión total. Es el pensar que ser esclavo está bien pues el amo nos cuida.
Si los recortes de derechos laborales que hemos tenido, se hubieran intentado hacer en los 80, ya te digo que arde la Moncloa y arde hasta la casa real con todos dentro.
No va a salir el pueblo a defender los iphone, las vacaciones, el facebook, el whassapp. [burla2] [burla2] [burla2]
No, me iria a la frontera a reirme de los que se hubieran pasado la vida despotricando de los refugiados xD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No se, depende de muchas cosas....y no es por aptitudes.

El caso es que no veo probable una guerra contra España, casi veo más probable, dentro de que tampoco, entre españoles, en cuyo caso, dado el nivel de retraso mental de este país, creo que intentaría coger mis cosas y familia e irme y, si por la casualidad que fuera, alguno de los bandos me jo&iera por el camino en ese intento de huida, más que probablemente acabaría siendo el bando perdedor por hue&os.

Imagen

En los tiempos que corren no veo factible ningún fenómeno de invasión que, a lo sumo, vendría por el sur y sería finiquitado antes de que lo oliera, ya que vivo en Zaragoza.
pantxo escribió:No, me iria a la frontera a reirme de los que se hubieran pasado la vida despotricando de los refugiados xD

Si es camino a Suecia con piso y paguita, yo seré el primero en ir.. [sati]

kikon69 escribió:No se, depende de muchas cosas....y no es por aptitudes.

El caso es que no veo probable una guerra contra España, casi veo más probable, dentro de que tampoco, entre españoles, en cuyo caso, dado el nivel de retraso mental de este país, creo que intentaría coger mis cosas y familia e irme y, si por la casualidad que fuera, alguno de los bandos me jo&iera por el camino en ese intento de huida, más que probablemente acabaría siendo el bando perdedor por hue&os.

Imagen

En los tiempos que corren no veo factible ningún fenómeno de invasión que, a lo sumo, vendría por el sur y sería finiquitado antes de que lo oliera, ya que vivo en Zaragoza.

La invasión ya la tienes y subvencionada con los vientres, esperate que tengas de los de 2ª y 3ª con peores ideas que sus progenitores pero con el DNI en el bolsillo.
Ya lo dicen ellos. Nosotros llegamos en pateras, lo que no se es como vais a salir vosotros?, ¿a nado?
A ver depende si es una invasión de los Caminantes Blancos sí, supongo que iría, esos cabrones no distinguen entre niños o viejos....

Si es algo menos probable y serio como la recuperación del Peñon de Gibraltar o Una Guerra Civil por Cataluña... Pues no lo creo, además sufro de pies planos, vamos no apto para combatir [fiu] [fiu] [fiu]
Pues yo lo digo claro, no lo se. ¿Y porque no lo se? Porque es evidente que lo primero que haria es intentar huir, o cualquier cosa que no sea irme a pegar tiros, pero si entra alguien a mi casa con intención de matar a mi familia esta claro que cojo el cuchillo jamonero y intento rajarle la garganta.
Yo creo que las guerras ya no se ganan con mayor numero de tropas sino con mejor y mas armamento (incluyendo todo, bombas, aviones, tanques, etc...), asi que civiles luchando con un poco de entrenamiento debe ser lo mas inutil que haya en una guerra.

Aparte de la utilidad o no, ni de conya voy a una guerra. Y principalmente, porque estoy casi seguro que no estaria de acuerdo las motivaciones de los gobernantes para ir.
@Namco69
Intenta huir el que nada tiene, ni familia, ni propiedad, ni trabajo y/o arraigo a la zona. Si ves a tu familia amenazada y sin escapatoria, te conviertes en un gato, aunque te persigan una docena de pitbull's, tu sacas las uñas y mueres luchando.
Entiendes ahora el porque del interés de la disolución de la familia, el porque del interés los micronacionalismos, el porque del interés en que se pierda cualquier fe.
Masa aborregada no hay mas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió: esperate que tengas de los de 2ª y 3ª con peores ideas que sus progenitores pero con el DNI en el bolsillo.
Ya lo dicen ellos. Nosotros llegamos en pateras, lo que no se es como vais a salir vosotros?, ¿a nado?

Entonces es un poco pu&ada, porque me tocará yayete.
Gurlukovich escribió:Oh, no. En la España republicana misma tienes la quinta del biberón donde se reclutaron chavales de 17 años. Reino Unido fue el único que no reclutó forzosamente en la Primera Guerra Mundial, y aún así el ejército profesional había sido barrido del mapa antes de tener a los reclutas a punto, ya que era bastante pequeño. Y el ejército español es muy, muy pequeño, había algún cálculo de que no serían capaces de mantener una ocupación suficiente en una Cataluña insurrecta a día de hoy. El ejército profesional y los aliados puede valer como primera defensa, pero una invasión seria es difícilmente afrontable sin una amplia movilización. Y no creo que te dejaran elegir.


Pero soldados de hasta 16 años muchas veces se han permitido, en Alemania lucharían en Berlín chavales de 8 o 9 años.

Hombre, siendo una insurrección, es difícil sabes si aguantarían, eso quizás no lo aguanta ni el mejor ejercito el mundo, piensa que hablamos de tener al enemigo dentro y en todas partes.

No te preocupes que el ejercito lo tiene todo muy bien calculado, el ejercito Español, ahí donde lo ves, tiene tácticas para todo, algunas valen su peso en oro.. Ya te digo que ni EEUU sería capaz hoy en día de conquistar España y mantenerla, las pérdidas serían su ruina.

Aún que no lo parezca, España lleva tantos años en el mundo que entra en el dicho de "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y en Europa pasa lo mismo.
Ni idea. Supongo que si fueran a invadir la zona en la que vivo o peligrarán mis seres queridos y no pudiera escapar, pues lucharía. Como última opción.
Según la causa de la invasión y del país invasor me plantearía unirme al ejercito invasor. Al patrio nunca.
morlaco06 escribió:Según la causa de la invasión y del país invasor me plantearía unirme al ejercito invasor. Al patrio nunca.

Normalmente con esa actitud y a ojos del invasor, no serás mas que un traidor, una alimaña que mientras le saquen jugo, como información ect, te permitan vivir, pero a la que ya no seas de utilidad fijo que te pelan y de mala manera. [bye]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
hal9000 escribió:
morlaco06 escribió:Según la causa de la invasión y del país invasor me plantearía unirme al ejercito invasor. Al patrio nunca.

Normalmente con esa actitud y a ojos del invasor, no serás mas que un traidor, una alimaña que mientras le saquen jugo, como información ect, te permitan vivir, pero a la que ya no seas de utilidad fijo que te pelan y de mala manera. [bye]

Ya te digo, a los de este tipo es a los que más disfrutaría cualquier invasor torturándolos [+risas].........como si no tuvieran bastante con sus alimañas como para encima dar de comer a las alimañas del enemigo.....
SLAYER_G.3 escribió:
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:
Si, hay varios grupos y los últimos serían los niños, los únicos que han llegado a eso han sido los nazis creo.

Oh, no. En la España republicana misma tienes la quinta del biberón donde se reclutaron chavales de 17 años. Reino Unido fue el único que no reclutó forzosamente en la Primera Guerra Mundial, y aún así el ejército profesional había sido barrido del mapa antes de tener a los reclutas a punto, ya que era bastante pequeño. Y el ejército español es muy, muy pequeño, había algún cálculo de que no serían capaces de mantener una ocupación suficiente en una Cataluña insurrecta a día de hoy. El ejército profesional y los aliados puede valer como primera defensa, pero una invasión seria es difícilmente afrontable sin una amplia movilización. Y no creo que te dejaran elegir.

Hombre por supuesto que no te dejaran elegir, si existiera un conflicto tan bestia que el ejercito profesional, aliados y demás no fueran capaces de combatir, ibamos a ir todos por la fuerza quieras o no, eso que nos quede claro a todos, que si se diera esa situacion ibas a ir allí obligado, te iban a dar un fusil con suerte y a que te mate alguno del otro bando

Si se diera esa situación no íbamos a ir todos porque no iba a quedar país, que para algo existe la UE y la OTAN.
hal9000 escribió:
morlaco06 escribió:Según la causa de la invasión y del país invasor me plantearía unirme al ejercito invasor. Al patrio nunca.

Normalmente con esa actitud y a ojos del invasor, no serás mas que un traidor, una alimaña que mientras le saquen jugo, como información ect, te permitan vivir, pero a la que ya no seas de utilidad fijo que te pelan y de mala manera. [bye]

No tiene por qué. Si los ultraderechistas dieran otro golpe de estado y estuviésemos en medio de una guerra civil y llega otro país a intervenir y acabar con los que intentan imponer un regimen dictatorial no veo como se puede dar ese caso. De ahí el " según la causa de la invasión".
morlaco06 escribió:
hal9000 escribió:
morlaco06 escribió:Según la causa de la invasión y del país invasor me plantearía unirme al ejercito invasor. Al patrio nunca.

Normalmente con esa actitud y a ojos del invasor, no serás mas que un traidor, una alimaña que mientras le saquen jugo, como información ect, te permitan vivir, pero a la que ya no seas de utilidad fijo que te pelan y de mala manera. [bye]

No tiene por qué. Si los ultraderechistas dieran otro golpe de estado y estuviésemos en medio de una guerra civil y llega otro país a intervenir y acabar con los que intentan imponer un regimen dictatorial no veo como se puede dar ese caso. De ahí el " según la causa de la invasión".

Ultraderequé.. a lo cualo???? [jaja] No estamos en el 36 ni por una banda ni por la otra.
hal9000 escribió:
katxan escribió:
hal9000 escribió:Es imposible, la sociedades desde que bajamos de los árboles se asientan mas o menos en familia, religión y patria. Todo eso se ha ido disolviendo para aborregarnos a tutiplen (Thanks mr .Soros). Lo que no pueden pretender es que ahora la gente tenga fervor patriótico.. sino piernas para correr.
Solo hay que ver que en el ejercito hay bastantes latinos para cubrir lo que no quieres cubrir los españoles.


¿Y te parece mal? Joder, ojalá todo el mundo pensase de haber una guerra iba a luchar su puta madre. Cuando nos encontrábamos en pleno auge de la insumisión había una frase que se decía mucho: "¿imaginas que hay una guerra... y no vamos nadie?" Pues eso, acabar con las guerras es facilísimo, simplemente hace falta que nadie la haga.

No es que no querer luchar nos haga borregos, es que a los que sí estarían dispuestos a luchar les deja como neanderthales.

Lo malo es que ese aborregamiento no es solo hacía la guerra, es a todo, es la sumisión total. Es el pensar que ser esclavo está bien pues el amo nos cuida.
Si los recortes de derechos laborales que hemos tenido, se hubieran intentado hacer en los 80, ya te digo que arde la Moncloa y arde hasta la casa real con todos dentro.
No va a salir el pueblo a defender los iphone, las vacaciones, el facebook, el whassapp. [burla2] [burla2] [burla2]


Si, los cojones. Nunca han existido generaciones tan preparadas como las que hay ahora, el borreguismo es lo que había antes.
No nos llevamos bien entre nosotros como para ponernos de acuerdo para defender el país.
hal9000 escribió:Ultraderequé.. a lo cualo???? [jaja] No estamos en el 36 ni por una banda ni por la otra.

Estamos mas cerca del 36 que del 100aC. que es de donde viene esa bonita historia de "roma no paga a traidores" [360º]

Hace ya mucho tiempo las guerras se basan directamente en divisiones internas de la población de un país. Y el ejercito invasor se apoya en luchar junto a uno de esos bandos.

Realmente los traidores modernos estan mas relacionados con el espionaje, o con cambiarse de bando en plena lucha por dinero o miedo. Pero si desde el principio estabas en el otro bando... dudo que se te pueda llamar traidor.
No tengo madera de héroe, así que dejaría que el ejército hiciera su trabajo.
A mí ya me llegó el año de Mili que le dediqué a la Patria.
Per la independensia cualquier cosa XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:Nunca han existido generaciones tan preparadas como las que hay ahora


Imagen
Yo me pregunto, si me viene un subidón de trabajo ¿El ejercito se viene a tirar lineas de código conmigo?
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:Nunca han existido generaciones tan preparadas como las que hay ahora


Imagen


No tengo por que discutir algo tan obvio y encima con una réplica tan estúpida.
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:Nunca han existido generaciones tan preparadas como las que hay ahora


Imagen

xDD
Cuanto jugador del COD incluyendo al op hay suelto por ahí.

Por todos es sabido que darle un arma a alguien es suficiente, si ya ha jugado en la consola o PC va sobrado.
dark_hunter escribió:
sahaquielz escribió:Nunca me he metido en una pelea ni parecido.
Pero si. Claro que lucharía.

@dark_hunter eso se da por sentado. Pero supongo que la pregunta es si fuese necesario. Claro si el ejército es suficiente para detener la invasión, no me voy a meter yo de aficionado.

No se, es que debatir de casos que no van a ocurrir nunca [+risas]

Si los que nos atacan pueden contra nuestro ejército, los de la UE, los de EEUU, Canadá y Reino Unido, poco va a importar que me apunte yo, poco más que es una potencia alienígena [+risas]

Suponte que en un futuro abandonamos la OTAN y marruecos/portugal se alian contra nosotros.
Snakefd99cb escribió:Cuanto jugador del COD incluyendo al op hay suelto por ahí.

Por todos es sabido que darle un arma a alguien es suficiente, si ya ha jugado en la consola o PC va sobrado.


Ya sabes que en una guerra también se necesita carne de cañon...
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:Oh, no. En la España republicana misma tienes la quinta del biberón donde se reclutaron chavales de 17 años. Reino Unido fue el único que no reclutó forzosamente en la Primera Guerra Mundial, y aún así el ejército profesional había sido barrido del mapa antes de tener a los reclutas a punto, ya que era bastante pequeño. Y el ejército español es muy, muy pequeño, había algún cálculo de que no serían capaces de mantener una ocupación suficiente en una Cataluña insurrecta a día de hoy. El ejército profesional y los aliados puede valer como primera defensa, pero una invasión seria es difícilmente afrontable sin una amplia movilización. Y no creo que te dejaran elegir.


Pero soldados de hasta 16 años muchas veces se han permitido, en Alemania lucharían en Berlín chavales de 8 o 9 años.

Hombre, siendo una insurrección, es difícil sabes si aguantarían, eso quizás no lo aguanta ni el mejor ejercito el mundo, piensa que hablamos de tener al enemigo dentro y en todas partes.

No te preocupes que el ejercito lo tiene todo muy bien calculado, el ejercito Español, ahí donde lo ves, tiene tácticas para todo, algunas valen su peso en oro.. Ya te digo que ni EEUU sería capaz hoy en día de conquistar España y mantenerla, las pérdidas serían su ruina.

Aún que no lo parezca, España lleva tantos años en el mundo que entra en el dicho de "más sabe el diablo por viejo que por diablo", y en Europa pasa lo mismo.

Planes tienen todos los ejércitos, pero luego uno de los bandos acaba ganando la guerra y el otro se pregunta cómo falló el plan.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5