En caso de guerra contra España,¿Lucharias?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
En caso de guerra contra España,¿Lucharias?
20%
71
48%
167
32%
112
Hay 350 votos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No lucharía, y no por falta de huevos sino porque la vida son dos días... Preferiría morir antes que quitarle la vida a alguien por muy cabrón que sea.
Hoy día ya nadie invade países o anexiona territorios. Más bien entran, los escogorcian y se largan. Pero eso es cosa de los de siempre.

Los últimos casos así de memoria las Maldivas y perejil ;)

No. No tengo formación militar y más que otra cosa estorbaria.
fearandir escribió:Hoy día ya nadie invade países o anexiona territorios. Más bien entran, los escogorcian y se largan. Pero eso es cosa de los de siempre.

Los últimos casos así de memoria las Maldivas y perejil ;)

No. No tengo formación militar y más que otra cosa estorbaria.

¿Y Crimea? [hallow]
Para defender mi tierra sin duda. Para ir a una picadora de carne a 2000 km para defender los intereses de Repsol y Zara ni de coña, que vayan los hijos del Ansar.
Gurlukovich escribió:
fearandir escribió:Hoy día ya nadie invade países o anexiona territorios. Más bien entran, los escogorcian y se largan. Pero eso es cosa de los de siempre.

Los últimos casos así de memoria las Maldivas y perejil ;)

No. No tengo formación militar y más que otra cosa estorbaria.

¿Y Crimea? [hallow]

Bueno lo intentaron, pero por suerte los ucranianos no lograron anexionarse la peninsula.
amchacon escribió:
dark_hunter escribió:
sahaquielz escribió:Nunca me he metido en una pelea ni parecido.
Pero si. Claro que lucharía.

@dark_hunter eso se da por sentado. Pero supongo que la pregunta es si fuese necesario. Claro si el ejército es suficiente para detener la invasión, no me voy a meter yo de aficionado.

No se, es que debatir de casos que no van a ocurrir nunca [+risas]

Si los que nos atacan pueden contra nuestro ejército, los de la UE, los de EEUU, Canadá y Reino Unido, poco va a importar que me apunte yo, poco más que es una potencia alienígena [+risas]

Suponte que en un futuro abandonamos la OTAN y marruecos/portugal se alian contra nosotros.

Bueno, no creo que a la UE le hiciera mucha gracia perder uno de los frenos contra la inmigración desde África [+risas]
Primero hay que ver los posibles escenarios de conflicto.

Descarto una guerra civil. No creo que tengamos el suficiente número de estúpidos, todavía.

Por muchas cosas malas que se puedan decir de la UE, lo que ha logrado es que no nos matemos entre nosotros en todos estos años. El problema es que está siendo atacada interna y externamente y eso no me marece nada bueno.

Luego miramos el mapa y los conflictos que hay, y las cosas se empiezan a poner muy feas.

En el sur tenemos Marruecos y Argelia que son dos estados expuestos al integrismo islámico, sería muy grave si llegan al poder radicales que quieran ocupar territorio español e imponer sus ideas radicales. Si se mira el equipamiento de Argelia las cosas se ponen muy, muy feas para España.

Luego tenemos la otra amenaza favorita de la extrema derecha europea, Rusia. Recordemos la invasión de Ucrania, las amenazas a otros países de la antigua URSS y el apoyo a la extrema derecha y otros grupos. Por fortuna no tenemos a Le Pen en Francia, pero si Macron no hace las cosas bien podríamos llegar a tener a un Reino Unido resentido con la UE y una Francia que no movería un dedo ante una intervención Rusa. Si luego tenemos a un presidente "especial" en EEUU la cosa sería muy jodida.

En resumen, contra radicales islámicos y contra la extrema derecha iría a luchar sin pensarlo.

Pero lo que necesita España es un ejército que sea capaz de luchar sin depender de EEUU o Francia, cosa de la que actualmente andamos muy escasos.
@angelillo732
Pues va a ser que no, jamas hubo tanto borreguismo, recortes en condiciones laborales, recortes en sanidad y ha ardido?... a no coño que estoy viendo el funbol, el salvame, el gh o foreando.
El individuo esta mas que nunca preparado y bien informado, pero la masa... hay dio mio la masa, que borrega que es.
Te pongo un ejemplo con la huelga de tranvías del 51 en Barcelona, ahí si te trincaban los grises te soplaban una paliza que si salias vivo ya tenías suerte y después a la trena con trabajos forzados por unos cuantos años. La población haciendo boicot y no usándolos por una subida de precio del 40%
Dime algo similar ahora [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] y todo eso fue por una subida de precio desmesurada.

Imagen

Imagen

Ahora estamos muy informados, mejor vestidos, mejor comidos y bla bla bla, pero huevos, lo que se dice huevos.... [fiu]
@ntuan escribió:Voy a dar a este pais lo mismo que el me dio a mi, es decir, NADA.

Pueden invertir los 60000 millones de euros que robaron de las arcas publicas para que cojan a todos los banqueros corruptos y los pongan al frente de escudos humanos.


Vayan circulando que queda todo dicho ya.

No lucho yo por España ni con el tanque de otro...
@hal9000 yo te puedo poner huelgas de mineros, del 15m, y muchos otros disturbios.

La gente era analfabeta en cantidades industriales, no tiene sentido lo que dices. Ahora todo se magnífica por que ves cualquier cosa casi a tiempo real, sea bueno o malo y el mundo parece un lugar de locos, pero nada más lejos de la realidad, el mundo y las sociedades están mil veces mejor que hace 30, 50 o 100 años.
¿En una hipotética guerra entre España y Alemania y dado el caso que el ejército profesional no fuese suficiente, yo con doble nacionalidad por quien tendría que luchar?
1Saludo
https://youtu.be/sx-IVGM2xJA

Nada,dont u worry..
Ya estaba todo contemplado.

Este es el plan maestro del gobierno español.
Yo he estado en el ejército y viendo todos los agujeracos que hay (destinos cómodos) y la clase de soldados que hay en esos sitios no apostaría un duro por ESP, y menos con los medios obsoletos que tenemos, lo unico "nuevo" son los carros y los cazas el resto no vale ni pa tomar por culo, en mi unidad todos los vehículos quedaban para el arrastre despues de 10 días de maniobras en zaragoza, era cosa de 2-3 meses dejarlos operativos de nuevo. Y ya no hablemos de la doctrina y táctica, la mayoría de la segunda guerra mundial, uno de ellos era el uso de pértiga de tramo para apertura de obstáculos, como lo de las pelis del desembarco de Normandía, mucho practicar eso pero una puta mierda de practicar combate urbano ya que consideraban que con las pistolas de bolitas es como un juego y nos divertiamos, lo suyo era vernos puteados haciendo agujeros en la tierra todo el dia, cosas así de absurdas y más.

Por mentalidades asi y soldados en agujeracos yo no volvería al ejercito si entra en guerra.
no pienso librar la guerra de otros, así que no.
España se puede pudrir si hace falta, me la pela. No deja de ser un trozo de tierra.
thadeusx escribió:¿En una hipotética guerra entre España y Alemania y dado el caso que el ejército profesional no fuese suficiente, yo con doble nacionalidad por quien tendría que luchar?
1Saludo


Con el que vaya ganando, como buen español. [hallow]
Yo me rendiría en plan francés,solo espero que respeten nuestras costumbres y no nos implanten conceptos nuevos en el cerebro como la honradez o el civismo.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@FrutopiA Es triste lo que dices, pero me lo creo, con los mandos que debe haber en el ejercito español... Que vendrán aún algunos de la época franquista poco se podría hacer
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No, que vaya a luchar Rajoy
Gracchus escribió:
thadeusx escribió:¿En una hipotética guerra entre España y Alemania y dado el caso que el ejército profesional no fuese suficiente, yo con doble nacionalidad por quien tendría que luchar?
1Saludo


Con el que vaya ganando, como buen español. [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
1Saludo
FrutopiA escribió:Yo he estado en el ejército y viendo todos los agujeracos que hay (destinos cómodos) y la clase de soldados que hay en esos sitios no apostaría un duro por ESP, y menos con los medios obsoletos que tenemos, lo unico "nuevo" son los carros y los cazas el resto no vale ni pa tomar por culo, en mi unidad todos los vehículos quedaban para el arrastre despues de 10 días de maniobras en zaragoza, era cosa de 2-3 meses dejarlos operativos de nuevo. Y ya no hablemos de la doctrina y táctica, la mayoría de la segunda guerra mundial, uno de ellos era el uso de pértiga de tramo para apertura de obstáculos, como lo de las pelis del desembarco de Normandía, mucho practicar eso pero una puta mierda de practicar combate urbano ya que consideraban que con las pistolas de bolitas es como un juego y nos divertiamos, lo suyo era vernos puteados haciendo agujeros en la tierra todo el dia, cosas así de absurdas y más.

Por mentalidades asi y soldados en agujeracos yo no volvería al ejercito si entra en guerra.


Espero que nos quede el comodín de la guerrilla pero lo dudo porque entre los corruptos gallinas estilo rajao y los zampabollos progres que se pasarían a la morisma porque eso de odiar al enemigo es de fachas no sé si quedará material para tener líderes. Eso sin contar con aquellos que sólo ven por su culo viendo la falta de unidad y solidaridad que anda por ahí.
Si puedo evitarlo, no. Lucharía por defender a mis seres queridos, no por defender a España.
5600VIDEOGAMER escribió:A una guerra... de verdad.....

Espera, que lo pongo en la balanza........ salir como un heroe....o muerto.....o en una silla de ruedas cagando en una bolsa...y olvidado luego por el gobierno y la sociedad......

Cuando vea en la primera trinchera al rey,a sus hijos..... junto con nuestros políticos.... ya sabes.... al Fabra,a la Celia Villalobos, junto a sus hijos.... apretando los dientes,y con el chopo en la mano.... y por supuesto... al eoliano que ha abierto el hilo......

Puede,y solo puede.... que vaya a la trinchera.

Pero vamos, si me aseguran que voy de capitán general,y que me nombran rey, presidente,dalai lama,y delantero centro del Athletic, puede que vaya.....

O que os robe la pasta mientras estáis los muy patriotas en la trinchera y me pire a algún país caribeño a vivir como un "rey"


Honorificas a nuestros militares pues.

De verdad, hay algunos que sois la hostia.
De todas formas hablais de españa como un ente al que hay que proteger o algo, estamos hablando de que posiblemente invadirían vuestras ciudades, bombardearian vuestras casas, matarían a familiares o amigos, etc, quiero decir, que decis, por mi familia si, pero por españa no, españa es el territorio, si, pero estamos hablando de tu familia, amigos, vecinos, etc, no de la bandera ni la constitución
Viendo lo que hay en este foro, ni de coña.

Y citaría a algunos de los primeros, pero gracias al comando ignorar, me lo ahorro.
SLAYER_G.3 escribió:De todas formas hablais de españa como un ente al que hay que proteger o algo, estamos hablando de que posiblemente invadirían vuestras ciudades, bombardearian vuestras casas, matarían a familiares o amigos, etc, quiero decir, que decis, por mi familia si, pero por españa no, españa es el territorio, si, pero estamos hablando de tu familia, amigos, vecinos, etc, no de la bandera ni la constitución


Por fin alguien con dos dedos de frente. Gracias.
Intentaría huir por todos los medios que pudiera. Mi vida vale mucho más que unos y otros.
Sólo en caso de invasión alienígena
thadeusx escribió:¿En una hipotética guerra entre España y Alemania y dado el caso que el ejército profesional no fuese suficiente, yo con doble nacionalidad por quien tendría que luchar?
1Saludo


Lunes, miércoles y viernes con uno. Martes, jueves y sábado con otro.

El domingo libras para poder ver la Fórmula 1.

:Ð
Yo mato por defender a Sony, Netflix y Amazon, a España que le den.
merengue escribió:Yo mato por defender a Sony, Netflix y Amazon, a España que le den.

Te votaría positivo pero me dice que he votado mucho y hasta que no vote otro usuario no puedo votar más [+risas]
SLAYER_G.3 escribió:De todas formas hablais de españa como un ente al que hay que proteger o algo, estamos hablando de que posiblemente invadirían vuestras ciudades, bombardearian vuestras casas, matarían a familiares o amigos, etc, quiero decir, que decis, por mi familia si, pero por españa no, españa es el territorio, si, pero estamos hablando de tu familia, amigos, vecinos, etc, no de la bandera ni la constitución


No sé por qué das por hecho que España sería la atacada. Las últimas veces que España ha tomado parte en una guerra ha sido siempre en el grupo de los invasores.

Primera Guerra del Golfo 1990 - 1991
Operación Deliberate Force 1995
Guerra de Afganistán 2001 - Presente
Invasión de Irak de 2003 2003 - 2004
Intervención militar en Libia de 2011
katxan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:De todas formas hablais de españa como un ente al que hay que proteger o algo, estamos hablando de que posiblemente invadirían vuestras ciudades, bombardearian vuestras casas, matarían a familiares o amigos, etc, quiero decir, que decis, por mi familia si, pero por españa no, españa es el territorio, si, pero estamos hablando de tu familia, amigos, vecinos, etc, no de la bandera ni la constitución


No sé por qué das por hecho que España sería la atacada. Las últimas veces que España ha tomado parte en una guerra ha sido siempre en el grupo de los invasores.

Primera Guerra del Golfo 1990 - 1991
Operación Deliberate Force 1995
Guerra de Afganistán 2001 - Presente
Invasión de Irak de 2003 2003 - 2004
Intervención militar en Libia de 2011

Pues basicamente por lo que ha puesto el OP en el inicio del hilo:

Buenas,En caso de guerra contra España,¿Lucharias?,quiero decir por ejemplo si nos invaden o cosas asi,te unirias al ejercito? ,dejo encuesta
Por supuesto, si no combatiendo ayudando en lo que sea con mis habilidades
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Segun quien fuera el invasor posiblemente nos hacian un favor y todo
No. Podría mentirte y decirte que sí, pero que va... no voy a dar mi vida sin más, huiría del país probablemente.

Decir que sí queda muy bien, pero aún así habría que verlo.
Por supuesto. Alguien tendra que defender el pais de los catalanes. Va a ser duro tener que coser a balazos a @fonsiyu pero por la patria se hace lo que sea xD
HongKi está baneado por "Game over"
Estoy muy agusto en casa como para preguntarme eso, pero vamos conociendome seria penoso, no.seria capaz de hacer dano
Delnegado escribió:Por supuesto. Alguien tendra que defender el pais de los catalanes. Va a ser duro tener que coser a balazos a @fonsiyu pero por la patria se hace lo que sea xD

Pero si tu no sales de casa namas que para ir a comprar con el carro de la compra xD.
Por lo último que daría mi vida es por un trozo de tierra que ni he elegido. El sentimiento nacional no va ni irá conmigo.
Viendo la encuesta, España sería una perita en dulce para invadir ratataaaa
no, ya pago a otros para que luchen por mi. Como mucho miliciano... y ya tendria que estar la cosa mal para eso.

Haran escribió:Ya soy viejo para verter mi sangre por España.

la primera (o la segunda) vez que estoy de acuerdo contigo, todo es ponerse
Solo un 18% afirma que SI por ahora,y ese 18% están posteando desde el bar comentando que ellos no habrían fallado el ultimo penalti...estamos jodidos.
Perdioz escribió:no, ya pago a otros para que luchen por mi. Como mucho miliciano... y ya tendria que estar la cosa mal para eso.

Haran escribió:Ya soy viejo para verter mi sangre por España.

la primera (o la segunda) vez que estoy de acuerdo contigo, todo es ponerse

No se, no se...piensa que ponerse de acuerdo en temas como mi calvicie y mi barriga cervezera es muy fácil. En cambio sobre otras... ;)
En España no hay nadie que quiera ir a la guerra por la sencilla razón de que se vive genial aquí. Nadie se va a exponer a que lo maten. Como todo, pues hay gente con vocación que quiere alistarse en las fuerzas armadas por sus ideas, pero no son mayoría ni muchos menos. Ahora vete a un país donde sus niños se han criado en guerra y diles que si se irían a matar yankis, europeos u occidentales en general... a muerte XD XD XD.
Yo, en caso de invasión pues huiría a francia como buen catalán [beer] salvo que fuera la misma España entrando con los tanques por la Diagonal. En ese caso, pues a lot of popcorn con mi capa del águila imperial a ver si trinchan como un pavo a Tardà
Krain escribió:En España no hay nadie que quiera ir a la guerra por la sencilla razón de que se vive genial aquí. Nadie se va a exponer a que lo maten. Como todo, pues hay gente con vocación que quiere alistarse en las fuerzas armadas por sus ideas, pero no son mayoría ni muchos menos. Ahora vete a un país donde sus niños se han criado en guerra y diles que si se irían a matar yankis, europeos u occidentales en general... a muerte XD XD XD.
Yo, en caso de invasión pues huiría a francia como buen catalán [beer] salvo que fuera la misma España entrando con los tanques por la Diagonal. En ese caso, pues a lot of popcorn con mi capa del águila imperial a ver si trinchan como un pavo a Tardà


Ibas bien hasta el icono de las cervezas, el resto sobra en este hilo compañero.

Yo como tú, en caso de guerra huiría por Francia pero si la guerra es con Francia estamos jodidos.
@Ezio_Auditore_84

A mi es que es la única guerra que se me ocurre factible [+risas] [+risas] .
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5