En caso de guerra contra España,¿Lucharias?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
En caso de guerra contra España,¿Lucharias?
20%
71
48%
167
32%
112
Hay 350 votos.
Buenas,En caso de guerra contra España,¿Lucharias?,quiero decir por ejemplo si nos invaden o cosas asi,te unirias al ejercito? ,dejo encuesta
probablemente, lo que no sé es en qué bando, depende del invasor.
Nosotros ya llevamos invadidos unos cuantos siglos, así que...
Si,posteando en foros,como buen patriota [hallow]
Spaicy escribió:Si,posteando en foros,como buen patriota [hallow]

que gran ayuda [qmparto]

de momento van dos valientes [fumando]
El ejército profesional, la UE y la OTAN están por algo. De hacer algo lo que haría sería pirarme.
Nunca me he metido en una pelea ni parecido.
Pero si. Claro que lucharía.

@dark_hunter eso se da por sentado. Pero supongo que la pregunta es si fuese necesario. Claro si el ejército es suficiente para detener la invasión, no me voy a meter yo de aficionado.
El otro dia compré unas bermudas de camuflaje en los chinos, todo es empezar [fies]
Pues hombre, si nos llegan hasta la cocina pocas opciones hay más que coger un fusil...



e ir a asaltar la Moncloa por la gloria de Portugal [hallow]
No, a menos que quieran que luche con una chancla como arma.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me iria al bar a criticar como otros luchan y como yo lo haria mejor, como gobernar, la seleccion de futbol, el madrid, el barcelona, y lo malos que son los de la coleta que quieren quitar los toros si no les gusta que se vayan de españa a benesuela
eR_XaVi escribió:No, a menos que quieran que luche con una chancla como arma.

No, a ti que eres del barça se te daría una bota de messi. Cuidado con los tacos [burla2]
A una guerra... de verdad.....

Espera, que lo pongo en la balanza........ salir como un heroe....o muerto.....o en una silla de ruedas cagando en una bolsa...y olvidado luego por el gobierno y la sociedad......

Cuando vea en la primera trinchera al rey,a sus hijos..... junto con nuestros políticos.... ya sabes.... al Fabra,a la Celia Villalobos, junto a sus hijos.... apretando los dientes,y con el chopo en la mano.... y por supuesto... al eoliano que ha abierto el hilo......

Puede,y solo puede.... que vaya a la trinchera.

Pero vamos, si me aseguran que voy de capitán general,y que me nombran rey, presidente,dalai lama,y delantero centro del Athletic, puede que vaya.....

O que os robe la pasta mientras estáis los muy patriotas en la trinchera y me pire a algún país caribeño a vivir como un "rey"
Bison escribió:
eR_XaVi escribió:No, a menos que quieran que luche con una chancla como arma.

No, a ti que eres del barça se te daría una bota de messi. Cuidado con los tacos [burla2]

Prefiero la bota de Arda que ya tiene experiencia en ser lanzada. [hallow]
Yo he practicado en el counter,yo creo que con hacks hago un estropicio [fumando]
5600VIDEOGAMER escribió:A una guerra... de verdad.....

Espera, que lo pongo en la balanza........ salir como un heroe....o muerto.....o en una silla de ruedas cagando en una bolsa...y olvidado luego por el gobierno y la sociedad......

Cuando vea en la primera trinchera al rey,a sus hijos..... junto con nuestros políticos.... ya sabes.... al Fabra,a la Celia Villalobos, junto a sus hijos.... apretando los dientes,y con el chopo en la mano.... y por supuesto... al eoliano que ha abierto el hilo......

Puede,y solo puede.... que vaya a la trinchera.

Pero vamos, si me aseguran que voy de capitán general,y que me nombran rey, presidente,dalai lama,y delantero centro del Athletic, puede que vaya.....

O que os robe la pasta mientras estáis los muy patriotas en la trinchera y me pire a algún país caribeño a vivir como un "rey"


Has mezclado varias películas en tu historia. Nacido el 4 de julio, senderos de gloria, historias de la puta mili...
sahaquielz escribió:Nunca me he metido en una pelea ni parecido.
Pero si. Claro que lucharía.

@dark_hunter eso se da por sentado. Pero supongo que la pregunta es si fuese necesario. Claro si el ejército es suficiente para detener la invasión, no me voy a meter yo de aficionado.

No se, es que debatir de casos que no van a ocurrir nunca [+risas]

Si los que nos atacan pueden contra nuestro ejército, los de la UE, los de EEUU, Canadá y Reino Unido, poco va a importar que me apunte yo, poco más que es una potencia alienígena [+risas]
Ya soy viejo para verter mi sangre por España.
sahaquielz escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:A una guerra... de verdad.....

Espera, que lo pongo en la balanza........ salir como un heroe....o muerto.....o en una silla de ruedas cagando en una bolsa...y olvidado luego por el gobierno y la sociedad......

Cuando vea en la primera trinchera al rey,a sus hijos..... junto con nuestros políticos.... ya sabes.... al Fabra,a la Celia Villalobos, junto a sus hijos.... apretando los dientes,y con el chopo en la mano.... y por supuesto... al eoliano que ha abierto el hilo......

Puede,y solo puede.... que vaya a la trinchera.

Pero vamos, si me aseguran que voy de capitán general,y que me nombran rey, presidente,dalai lama,y delantero centro del Athletic, puede que vaya.....

O que os robe la pasta mientras estáis los muy patriotas en la trinchera y me pire a algún país caribeño a vivir como un "rey"


Has mezclado varias películas en tu historia. Nacido el 4 de julio, senderos de gloria, historias de la puta mili...



Y los héroes de Kelly....la que roban el oro de los nazis
Hay un ejército profesional por algo.

Si cogéis un fusil porque sí igual acabáis en la cárcel.
Guerra como un héroe? Anda, dejad el COD.
Hombre, si ha de ser contra España podría hacer una excepción [hallow]
Despues de toda la mierda que sale de nuestros gobernantes no somos capaces ni de salir a la calle a pedir sus cabezas pues menos vamos a ser para ir a una guerra, este país tardaría una semana en caer.
La cosa no funciona así, hay planes de defensa, soldados profesionales, reservistas, empresas preparadas para fabricar armamento, transportar tropas, etc.. En el caso de que te pudieras alistar solo para eso, y te dejen, tiene que estar la cosa muy muy jodida.. Y si en la invasión ya se han cargado a medio ejercito profesional, casi mejor que huyas si no quieres morir..
Sí claro, lucharía por llevarme a mi familia lo más lejos posible y que se encarguen los profesionales que para algo les pagan
jorcoval escribió:Hay un ejército profesional por algo.

Si cogéis un fusil porque sí igual acabáis en la cárcel.
Guerra como un héroe? Anda, dejad el COD.

Contigo no valen metáforas ni filosofías. Todo te lo tomas en plan literal.
Es un caso hipotético lo que se pregunta
De todas formas las guerras modernas ya no son invasiones a la antigua usanza. Ahora va mas lo de financiar una guerra civil. Mas bien sería preguntar en que bando lucharias.
Pues como se me de igual de bien que en el battlefield, ya podeis ir huyendo....


No, no lucharia. No soy "patriota".
Por mi familia si, con la uñas si es necesario. Por españa nope.
Hoy en día, sólo por Cataluña.
Esa pregunta se la hizo el ministerio de defensa en 2013, que encargó un estudio al CIS y estos fueron los resultados:

DEFENSA Informe encargado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos
Sólo un 16% de españoles está dispuesto a participar en la defensa del país
Un sondeo del CIS desvela la pérdida de identidad nacional

En total, un 55,3% rechazaría o se mostraría reacio a tomar parte en la defensa de España si fuera atacada mientras que un 16,3% se inclinaría por hacerlo sin dudarlo y otro 22,4% sería más bien proclive a participar. Estos dos porcentajes bajan de año en año.

En varias comunidades autónomas hay también un retroceso del sentimiento de la pertenencia a España, pero este desafecto se acentúa en más de un 6% en los dos últimos años (de 2011 a 2013) en Cataluña y en el País Vasco. La españolidad se profesa con más fuerza es en Melilla y Ceuta donde la mitad de la población es musulmana [carcajad]

Es en Navarra (68%) donde el mayor número de encuestados contesta con un rotundo "no" a la pregunta sobre su disposición a participar en la defensa de una España atacada; seguida por el País Vasco (61%), Aragón (54%), Cataluña (53%), Galicia (51%). En el otro extremo es en Cantabria (28%), seguida por Madrid y Murcia (23%) donde el "sí" cosecha el más alto porcentaje.

La mayoría de los ciudadanos (54,4%) preguntados por el CIS consideran que tienen una doble identidad, la española y la de su comunidad autónoma. No así en Navarra (52,9%), País Vasco (44,1%) y Cataluña (39,8%) donde son mayoría los que declaran que su identidad es autonómica y no española. En Navarra solo un 2,9% afirman ser solo españoles, un porcentaje que sube hasta un modesto 10,2% en Euskadi y hasta el 22,2% en Cataluña. En el otro extremo, en Melilla, un 75% se declaran exclusivamente españoles por delante de los madrileños (39,4%).

Fin de la cita.
No me uniria porque basicamente no soy profesional, no he cogido un rifle en mi vida, mas allá de los de la feria y no tengo ni idea de como actuar
SLAYER_G.3 escribió:No me uniria porque basicamente no soy profesional, no he cogido un rifle en mi vida, mas allá de los de la feria y no tengo ni idea de como actuar

La milicia recibe instrucción, pero básicamente te conviertes en carnaza.

Eso cuando no empeoras las cosas, al ser fácilmente desmoralizable y no tener mucha formación táctica y estratégica.
sahaquielz escribió:Es un caso hipotético lo que se pregunta


lo que se pregunta es si lucharias/moririas por tu pais
Voy a dar a este pais lo mismo que el me dio a mi, es decir, NADA.

Pueden invertir los 60000 millones de euros que robaron de las arcas publicas para que cojan a todos los banqueros corruptos y los pongan al frente de escudos humanos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Por qué no? Se puede actuar de muchas formas. Cadena logística, reparaciones, soluciones técnicas, asistencia interna...
Calma muchach@s, ya no esque estubieran en juego los politicos, sino tu entorno, tus amigos y familiares, tu trabajo es decir tu vida del dia a dia, tu xbox etc, hay que preguntarselo friamente [fumando]
En toda guerra hay militares y civiles.
Luego en pleno S.XXI es muy improbable que existan guerras como antaño, primero porque la tecnología militar podría destruir un territorio sin que el otro país pudiera prestar apenas oposición, y segundo y más importante, porque como bien he dicho, al distinguir entre civiles y militares, los civiles podrían organizar gigantescas cadenas humanas que obligaría al otro país a evitar cualquier tipo de genocidio o masacre, sólo hay que recordar el golpe de Estado a Erdogan en Turquía y ver como la misma noche se produjo una cadena humana frente a los tanques.

Salvo que el país invasor sea de algún país radicalizado, con tintes completamente bélicos, ya actuaría de oficio también toda la flota de la OTAN que para eso somos miembros e igual que aportamos ellos ayudarían.

Así que deberías dejarte de conflictos absurdos, porque es más probable una guerra entre potencias y en países subdesarrollados antes que un conflicto entre países medianos europeos.
CannonlakeEvo escribió:¿Por qué no? Se puede actuar de muchas formas. Cadena logística, reparaciones, soluciones técnicas, asistencia interna...

Ha dicho luchar, no actuar.
Solo si van Rajoy, los de la amnistía fiscal, y demás patrioterroristas en primera fila. Si no, intentaré escapar más rápido que ellos.
Tanto ver películas de justicieros ha hecho que algún forero se crea el rey de las tartas.

¡El hilo de restaurante indiscreto, sin duda!
Claro, ya tengo Twitter abierto.
¿EOL va a declararle la guerra a España?
A ver si hay suerte y nos invaden pronto los ingleses. los franceses o los alemanes, por ejemplo...
Por mi parte no iban a encontrar resistencia alguna, les daría hasta la bienvenida. [sonrisa]

¿Que qué haría en caso de guerra? Poner tierra de por medio.
[qmparto]
Ni del palo iba a dar mi vida por un país.
Que luchen los responsables en taparrabos, no te digo...
Y para que se paga a los militares?

Por cierto, la vida real no es el COD. Algunos estáis deseando que se lie parda en el mundo.
En una supuesta invasion (hipotesis) por tierra, mar y aire, yo lo que haria sería pelear por mi vida y la de los mios como buenamente se pueda, y si para ello tengo que destripar (vamos a suponer que nos invade china) chinos, pues lo haría. Lo que no haría sería ir al "frente" a luchar por vosotros xDD.
Yo es que no soy un español de bien, así que no me corresponde el honor.
De qué juego estamos hablando?
GodOfKratos escribió:De qué juego estamos hablando?


Del GTA V. Aquí todos van de malotes contra el sistema opresssor
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5