En busca de un SSD para un MBP

1, 2, 3, 4, 5, 6
una cosa, e visto en paginas de hackintos que recomiendan el agility3, mi conclusion si funciona en maquinas hac funcionara mejor en un mac original , no?
Depende de con que lo compares.

Pero puede que funcione mejor en máquinas Hackintosh que en un Mac original porque los hackintosh pueden llevar controladoras de disco, más nuevas, distintas i/o mejores, que los Mac.

Pero vamos, el Agility 3 tiene menos rendimiento que el Vertex 3 y presenta los mismos posibles problemas.

Salu2
mellon escribió:Voy a intentar resumir todo lo que he podido leer sobre TRIM estos últimos días.

Los SSD de ultima generación, los SATA3, llevan todos incluidos un Garbage Collector (en el firmware) que tiene como misión realizar ALGO parecido a lo que hace TRIM.

Hay que apuntar que aunque las especificaciones ponga que el SSD trae GC y TRIM, el TRIM solo estará activado si el S.O lo activa. Ya que la controladora del disco no puede saber que sistema de ficheros estamos usando en el disco y por lo tanto no puede saber que ficheros realmente están o no borrados. Es por eso que existe TRIM al nivel del SO que si que puede controlar eso. Para un discusión Garbage Collector vs TRIM:

https://discussions.apple.com/thread/30 ... 0&tstart=0

Por otro lado sabemos que tanto Windows 7 como MacOSX (supongo que Linux también) soportan TRIM de forma directa y por defecto. En el caso de los Mac no pasa siempre, pero no por falta de compatibilidad, sino porque a Apple no le da la gana de aceptar otros fabricantes. Es decir el Trim Enabler no hace nada que no haga Windows 7 "de serie".

Respecto al Vertex 3 habréis visto como ha tenido serios problemas con Windows 7 y la BSOD. Y como también a tenido problemas con MacOSX cuando se activa el TRIM:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1131828

Eso lleva a pensar que esta disco, o la controladora SandForce que lleva, no se llevan bien con el TRIM de los S.O. No se como estará el tema con el último firmware del Vertex 3, pero viendo lo complicado que es actualizar el firmware en los OCZ si solo tienes un Mac...

Yo ya lo tengo claro, me compraré el Crucial M4 128GB y activaré el TRIM Enabler, ya que si Mac lo llevase de serie para todos los modelos (como hace Windows 7) no estaríamos discutiendo esto. El día que encontremos un actualización 10.7.X que tenga TRIM de serie para todos los modelos, solo tendremos que borrar el ejecutable de TRIM Enabler, ya que TODO lo demás funcionará igual.

Salu2


AMEN!

Yo hace unas semanas estaba tonto con el Agility pero de unos 8-10 dias para aqui consegui hablar con un chaval que entiende bastante de velocidades, tiempos (un flipado informatico vamos... yo a su lado soy un inutil) xD
Y el se pillo el que tu dices, el Crucial M4 pero el de 256GB (tiene mismas velocidades que el de 128Gb, el de 64 es el que tiene menos) y el tuvo un problema serio cuando lo compro, que el mac no se lo reconocía y lo tuvo que conectar a una torre de PC por SATA2 normal y actualizarle el firmware. Por el resto cero problemas.
Yo ya lo tengo claro... en cuanto encuentre un sitio baratito donde cogerlo y de confianza me lo pillo. En PCComponentes esta bastante carito...
ORei escribió:
mellon escribió:Voy a intentar resumir todo lo que he podido leer sobre TRIM estos últimos días.

Los SSD de ultima generación, los SATA3, llevan todos incluidos un Garbage Collector (en el firmware) que tiene como misión realizar ALGO parecido a lo que hace TRIM.

Hay que apuntar que aunque las especificaciones ponga que el SSD trae GC y TRIM, el TRIM solo estará activado si el S.O lo activa. Ya que la controladora del disco no puede saber que sistema de ficheros estamos usando en el disco y por lo tanto no puede saber que ficheros realmente están o no borrados. Es por eso que existe TRIM al nivel del SO que si que puede controlar eso. Para un discusión Garbage Collector vs TRIM:

https://discussions.apple.com/thread/30 ... 0&tstart=0

Por otro lado sabemos que tanto Windows 7 como MacOSX (supongo que Linux también) soportan TRIM de forma directa y por defecto. En el caso de los Mac no pasa siempre, pero no por falta de compatibilidad, sino porque a Apple no le da la gana de aceptar otros fabricantes. Es decir el Trim Enabler no hace nada que no haga Windows 7 "de serie".

Respecto al Vertex 3 habréis visto como ha tenido serios problemas con Windows 7 y la BSOD. Y como también a tenido problemas con MacOSX cuando se activa el TRIM:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1131828

Eso lleva a pensar que esta disco, o la controladora SandForce que lleva, no se llevan bien con el TRIM de los S.O. No se como estará el tema con el último firmware del Vertex 3, pero viendo lo complicado que es actualizar el firmware en los OCZ si solo tienes un Mac...

Yo ya lo tengo claro, me compraré el Crucial M4 128GB y activaré el TRIM Enabler, ya que si Mac lo llevase de serie para todos los modelos (como hace Windows 7) no estaríamos discutiendo esto. El día que encontremos un actualización 10.7.X que tenga TRIM de serie para todos los modelos, solo tendremos que borrar el ejecutable de TRIM Enabler, ya que TODO lo demás funcionará igual.

Salu2


AMEN!

Yo hace unas semanas estaba tonto con el Agility pero de unos 8-10 dias para aqui consegui hablar con un chaval que entiende bastante de velocidades, tiempos (un flipado informatico vamos... yo a su lado soy un inutil) xD
Y el se pillo el que tu dices, el Crucial M4 pero el de 256GB (tiene mismas velocidades que el de 128Gb, el de 64 es el que tiene menos) y el tuvo un problema serio cuando lo compro, que el mac no se lo reconocía y lo tuvo que conectar a una torre de PC por SATA2 normal y actualizarle el firmware. Por el resto cero problemas.
Yo ya lo tengo claro... en cuanto encuentre un sitio baratito donde cogerlo y de confianza me lo pillo. En PCComponentes esta bastante carito...


La clave del M4 es actualizarlo al firmware 009 que ha salido a final de Agosto. Lo iguala en velocidades al Vertex 3 y se puede actualizar con un BootCD desde el mismo MAC antes de empezar a instalar el sistema.

Además una cosa que me gusta mucho, es que si entras en la pagina de Crucial puedes seleccionar el modelo exacto de Mac que tienes y te dice si es o no es compatible el SSD (o RAM) que quieres.

Sobre el precio yo me lo cogeré por Amazon un día de estos que es, aplicando el cambio al euro, donde sale más barato (al menos el de 128GB).

Salu2
yo también quiero pillarmelo ya pero paso de comprar el de 128, y el que tengo ahora es de 500, y digo yo merecerá la pena cambiar a la mitad de capacidad , porque si lo pillo será el de 256,se notara la velocidad tanto como para decir , hostias que pasada, como nunce he probado un ssd , pues no tengo ni idea, por lo que leo por la red , todos dices que se nota mucho,
esa es mi incertidumbre , un saludo
edit, y otra cosa , a lo que le temo es a cambiar de disco y que empiece a fallarme todo, porque yo con lion intalado de 0 no tengo ningun problema a parte el de la memoria que todos sabemos,
aparte el palizon que me he pegado para tenerlo todo a mi gusto
keopety escribió:yo también quiero pillarmelo ya pero paso de comprar el de 128, y el que tengo ahora es de 500, y digo yo merecerá la pena cambiar a la mitad de capacidad , porque si lo pillo será el de 256,se notara la velocidad tanto como para decir , hostias que pasada, como nunce he probado un ssd , pues no tengo ni idea, por lo que leo por la red , todos dices que se nota mucho,
esa es mi incertidumbre , un saludo
edit, y otra cosa , a lo que le temo es a cambiar de disco y que empiece a fallarme todo, porque yo con lion intalado de 0 no tengo ningun problema a parte el de la memoria que todos sabemos,
aparte el palizon que me he pegado para tenerlo todo a mi gusto


Ya lo he comentado paginas atras.
Ahora mismo un SSD como disco de almacenaje puro no es viable. A no ser que no te importe dejarte una riñonada.
Lo que hace la gente es cogerse uno pequeño para instalar en el el sistema operativo y las aplicaciones y usar como almacen uno externo o uno en el hueco del lector de dvd.

En tema velocidades... te dejo que lo experimentes por ti mismo la diferencia entre un HDD y un SSD. Solo te adelanto que te vas a quedar asombrado :)

*Estoy mirando de hacer una comprita conjunta por la zona de Madrid por si le interesa a alguien, para ver si nos hacen rebajilla o nos regalan algo xD
Si hay algun interesado que me comente.
ORei escribió:
keopety escribió:yo también quiero pillarmelo ya pero paso de comprar el de 128, y el que tengo ahora es de 500, y digo yo merecerá la pena cambiar a la mitad de capacidad , porque si lo pillo será el de 256,se notara la velocidad tanto como para decir , hostias que pasada, como nunce he probado un ssd , pues no tengo ni idea, por lo que leo por la red , todos dices que se nota mucho,
esa es mi incertidumbre , un saludo
edit, y otra cosa , a lo que le temo es a cambiar de disco y que empiece a fallarme todo, porque yo con lion intalado de 0 no tengo ningun problema a parte el de la memoria que todos sabemos,
aparte el palizon que me he pegado para tenerlo todo a mi gusto


Ya lo he comentado paginas atras.
Ahora mismo un SSD como disco de almacenaje puro no es viable. A no ser que no te importe dejarte una riñonada.
Lo que hace la gente es cogerse uno pequeño para instalar en el el sistema operativo y las aplicaciones y usar como almacen uno externo o uno en el hueco del lector de dvd.

En tema velocidades... te dejo que lo experimentes por ti mismo la diferencia entre un HDD y un SSD. Solo te adelanto que te vas a quedar asombrado :)

*Estoy mirando de hacer una comprita conjunta por la zona de Madrid por si le interesa a alguien, para ver si nos hacen rebajilla o nos regalan algo xD
Si hay algun interesado que me comente.

de que se trata esa comprita?
He de suponer q d ssd! :)
Sleeping escribió:He de suponer q d ssd! :)

si, ya , pero que explique la movida
Pues la movida es cogerse los que seamos unos SSD a alguna web. Donde este a mejor precio. Si sabeis en madrid alguna tienda de informatica donde nos puedan hacer precio o algo...
Yo en principio quiero el CrucialM4 de 128Gb que sale a 160-170€ en la mayoría de sitios. Y es el que mejor ponen en todas las webs que he visto para tirar en Mac.
Si nos juntamos varios pues nos ahorramos los gastos de envio (si se compra online) y si es en tienda (que yo no conozco ninguna ya que llevo 2 años en madrid) sería hablar con el jefe aver si nos hace alguna rebaja al cogernos varios.
ORei escribió:Pues la movida es cogerse los que seamos unos SSD a alguna web. Donde este a mejor precio. Si sabeis en madrid alguna tienda de informatica donde nos puedan hacer precio o algo...
Yo en principio quiero el CrucialM4 de 128Gb que sale a 160-170€ en la mayoría de sitios. Y es el que mejor ponen en todas las webs que he visto para tirar en Mac.
Si nos juntamos varios pues nos ahorramos los gastos de envio (si se compra online) y si es en tienda (que yo no conozco ninguna ya que llevo 2 años en madrid) sería hablar con el jefe aver si nos hace alguna rebaja al cogernos varios.

si pero si es en web, es un follon para pagar y luego para que a cada uno nos llegue a nuestro domicilio, no?
Por eso puse que si habia alguien de madrid que le interesase... ya que yo vivo en madrid y hacemos bote y luego ya se reparten, o quedamos pa tomar unas cañas. si es gente de fuera si que es un follon.
ORei escribió:Por eso puse que si habia alguien de madrid que le interesase... ya que yo vivo en madrid y hacemos bote y luego ya se reparten, o quedamos pa tomar unas cañas. si es gente de fuera si que es un follon.

yo soy de cordoba ya ves, si tengo que ir a madrid a tomar unas cañas , no veas si me sale caro el ssd , XD
Pues yo q soy d vigo hehe
Yo estoy en Lugo xD asi que aunque quisiera me salia lejos xD
Por eso lo he aclarado... xDDD

Al de lugo.. nose si le suena As Pontes en Coruña... ser soy de ahí aunque me vine trabajar a madrid hace 2 años :D
ORei escribió:Por eso lo he aclarado... xDDD

Al de lugo.. nose si le suena As Pontes en Coruña... ser soy de ahí aunque me vine trabajar a madrid hace 2 años :D


as pontes de G.R. no? es ahi donde esta la mina ¿?
macbookalu escribió:
ORei escribió:Por eso lo he aclarado... xDDD

Al de lugo.. nose si le suena As Pontes en Coruña... ser soy de ahí aunque me vine trabajar a madrid hace 2 años :D


as pontes de G.R. no? es ahi donde esta la mina ¿?


Yeah! pues de ahi mismo soy :)
Me acabo de pillar el Crucial M4 de 128gb para mi Macbook Pro mid2010. El de 320gb que tengo actualmente lo voy a poner en la bahía del lector y lo utilizaré como disco de almacenaje y sobre el que editar video.

Me ha salido por unos 155€ en Amazon UK. A ver si me llega pronto.
Y en 60gb Que recomendáis? Porque según he leído el M4 en 64 gb es mas lento que los ocz...

Después a la hora del optibay, el SSD lo ponéis en la optibay o lo sustituís por el principal?
yo también pensaba de hacer lo de la optibay, pero con lo que dijo aqui un compañero paso, se calienta mucho mas y lo mas importante la bateria dura menos
cratm escribió:Me acabo de pillar el Crucial M4 de 128gb para mi Macbook Pro mid2010. El de 320gb que tengo actualmente lo voy a poner en la bahía del lector y lo utilizaré como disco de almacenaje y sobre el que editar video.

Me ha salido por unos 155€ en Amazon UK. A ver si me llega pronto.


Jue... podias aver avisao pa cogernos 2, que tambien soy de madrid :( asi ahorrabamos portes.
cratm escribió:Me acabo de pillar el Crucial M4 de 128gb para mi Macbook Pro mid2010. El de 320gb que tengo actualmente lo voy a poner en la bahía del lector y lo utilizaré como disco de almacenaje y sobre el que editar video.

Me ha salido por unos 155€ en Amazon UK. A ver si me llega pronto.

bueno cuando lo instales comenta tus impresiones si me dices que funciona bien y la velocidad se triplica me pillo uno ya
ORei escribió:
cratm escribió:Me acabo de pillar el Crucial M4 de 128gb para mi Macbook Pro mid2010. El de 320gb que tengo actualmente lo voy a poner en la bahía del lector y lo utilizaré como disco de almacenaje y sobre el que editar video.

Me ha salido por unos 155€ en Amazon UK. A ver si me llega pronto.


Jue... podias aver avisao pa cogernos 2, que tambien soy de madrid :( asi ahorrabamos portes.


En Amazon si la compra es igual o superior a 25 libras el envió es gratuito.

Yo cuando bajen un poco más veré la opción de un SSD, que la superdrive apenas la uso, y el mac mini pegaría un acelerón xD
Al porte gratuito le quedan 2 semanas. A finales de Septiembre abren Amazon Spain y ya dijeron que una vez lo abran se cargan los portes de UK gratuitos...
Me lo pillare a UK entonces, solo que nunca compre nada tan caro al extrangero... me da algo de mal royo xD
ORei escribió:Al porte gratuito le quedan 2 semanas. A finales de Septiembre abren Amazon Spain y ya dijeron que una vez lo abran se cargan los portes de UK gratuitos...
Me lo pillare a UK entonces, solo que nunca compre nada tan caro al extrangero... me da algo de mal royo xD


¿Donde han dicho eso? Yo he leído que a los italianos no les quitaron el envío gratuito cuando abrieron Amazon en Italia así que en principio a nosotros debería ser igual.
No creo que quiten los gastos gratis, aunque habrán la española, xq como pongan los precios mas caros que en uk no les va a comprar ni el keko
LO dijeron ellos mismos en el comunicado. Que esperaban que los españoles compraran en amazon españa y para fomentar la compra quitaban los portes gratuitos de uK.
ORei escribió:LO dijeron ellos mismos en el comunicado. Que esperaban que los españoles compraran en amazon españa y para fomentar la compra quitaban los portes gratuitos de uK.


¿Qué comunicado? Si el miércoles que viene es cuando van a hacer la presentación y solo han anunciado dicho acto.
Es igual tio...
Ahora no recuerdo pero se que hace cosa de 6meses o asi cuando anunciaron que iban abrir la tienda sacaron un comunicado. A mi me llego por mail ya que tengo cuenta en Amazon y ponia eso.
Pero vamos que igual lo han cambiado, si decis que en Italia siguen teniendo portes gratis desde UK...
he mirado en la pagina de crucial.com la compatibilidad de ssd para mi mac y salen estos compatibles, pero son muy caros respecto a otras paginas, no?

Imagen

un saludo
Los SSD son caros. pero bueno... el Crucial M4 de 128Gb esta en Amazon a 137 libras que es el que me voy coger yo. En la web oficial viene el precio recomendado que siempre es mas elevado.
Lo tienes en pcc a 173 + gastos,creo que esta muy bien de precio,yo es que me voi a comprar desde luego.

Sobre lo de que se calienta mas al quitar la superdrive y poner el caddy con otro disco duro de donde as sacado eso? porque se iba a calentar mas?
Suq'ata escribió:Lo tienes en pcc a 173 + gastos,creo que esta muy bien de precio,yo es que me voi a comprar desde luego.

Sobre lo de que se calienta mas al quitar la superdrive y poner el caddy con otro disco duro de donde as sacado eso? porque se iba a calentar mas?


has mirado el alternate ¿? yo mire hace poco y salían mejor que en Pcc
Buff, creo que voy a esperar a navidad para comprar el ssd y ampliar ram. Necesito mínimo 120gb. Para tener linux y windows.
¿ Para editar vídeos con el imovie por ejemplo voy a notar ganancia en velocidad o eso se nota mas con el procesador ?

edit: se podría crear una guía de ampliación , para ver por como podemos ampliar nuestro mac, bueno los portátiles solo puedes tocar ram o hdd .. como la mayoría de gama mac quitando los Mac Pro.
Algo como por ejemplo:
Quiero trabajar con bases de datos, pues mejor ampliar procesador.
Photoshop trabajar con varias ventanas con imágenes raw... ampliar ram.
Edición de música... tal vez poner disco duro ssd...
bueno tal vez no tenga tanto sentido crear algo así por las poca capacidad de ampliación... habrá que ver si por el puerto thunderbolt de los nuevos mac se puede hacer algo y salen cositas... [babas]
Suq'ata escribió:Lo tienes en pcc a 173 + gastos,creo que esta muy bien de precio,yo es que me voi a comprar desde luego.

Sobre lo de que se calienta mas al quitar la superdrive y poner el caddy con otro disco duro de donde as sacado eso? porque se iba a calentar mas?

lo de que se calientan mas lo dijo un forero en este mismo hilo, pero es de logica no? el disco duro trabaja mas que el dvd y por lo tanto si esta funcionando se calentara mas que si el dvd que no lo utilizas apenas, no?
pero por lo que me echa mas para atras es porque consume mas bateria, yo me voy a esperar a tener pasta y me pillo el de 256, paso de tener tan poco espacio y estar cargando con un disco externo
keopety escribió:
Suq'ata escribió:Lo tienes en pcc a 173 + gastos,creo que esta muy bien de precio,yo es que me voi a comprar desde luego.

Sobre lo de que se calienta mas al quitar la superdrive y poner el caddy con otro disco duro de donde as sacado eso? porque se iba a calentar mas?

lo de que se calientan mas lo dijo un forero en este mismo hilo, pero es de logica no? el disco duro trabaja mas que el dvd y por lo tanto si esta funcionando se calentara mas que si el dvd que no lo utilizas apenas, no?
pero por lo que me echa mas para atras es porque consume mas bateria, yo me voy a esperar a tener pasta y me pillo el de 256, paso de tener tan poco espacio y estar cargando con un disco externo


Lo he dicho yo. Y lo digo por experiencia.
Un colega mio se lo monto a su macbook Pro y se calienta mucho mas aparte de bajar la bateria considerablemente.

Tu date cuenta que un macbook normal la unidad drive esta desconectada (a no ser que metas un disco). Por lo que consume bateria es el disco duro, pantalla, CPU, etc..
Si cambias la unidad drive por un disco duro, éste estará leyendo todo el rato por lo que consumirá lo que consuma el disco y emitirá calor.
Yo por lo menos si pongo mi macbookpro en el colo la parte izq abrasa y la derecha no, entre otras cosas por el disco duro y bateria. pues al cambiar y meter 2 discos duros ese calor se expandirá a ambas partes del portatil.
Ya bueno es una teoria,pero ten en cuenta que un hdd se puede poner en suspension y solo usarlo cuando se necesite sin embargo no hay opcion de administrar la energia a una lectora con lo que siempre tendra un consumo minimo,claro esta que si lo usas bastante el hdd logicamente se te gaste mas la bateria pero como un uso de "almacen" no deberia tampoco notarse en exceso.
ORei escribió:
keopety escribió:
Suq'ata escribió:Lo tienes en pcc a 173 + gastos,creo que esta muy bien de precio,yo es que me voi a comprar desde luego.

Sobre lo de que se calienta mas al quitar la superdrive y poner el caddy con otro disco duro de donde as sacado eso? porque se iba a calentar mas?

lo de que se calientan mas lo dijo un forero en este mismo hilo, pero es de logica no? el disco duro trabaja mas que el dvd y por lo tanto si esta funcionando se calentara mas que si el dvd que no lo utilizas apenas, no?
pero por lo que me echa mas para atras es porque consume mas bateria, yo me voy a esperar a tener pasta y me pillo el de 256, paso de tener tan poco espacio y estar cargando con un disco externo


Lo he dicho yo. Y lo digo por experiencia.
Un colega mio se lo monto a su macbook Pro y se calienta mucho mas aparte de bajar la bateria considerablemente.

Tu date cuenta que un macbook normal la unidad drive esta desconectada (a no ser que metas un disco). Por lo que consume bateria es el disco duro, pantalla, CPU, etc..
Si cambias la unidad drive por un disco duro, éste estará leyendo todo el rato por lo que consumirá lo que consuma el disco y emitirá calor.
Yo por lo menos si pongo mi macbookpro en el colo la parte izq abrasa y la derecha no, entre otras cosas por el disco duro y bateria. pues al cambiar y meter 2 discos duros ese calor se expandirá a ambas partes del portatil.



todo eso ademas de que no se diseño el espacio de la superdrive para un disco duro, por lo tanto la disipación de calor supongo que será bastante peor
La idea de colocar el disco duro en el lector es cuanto menos atractiva, pero para nada aconsejable en mi opinión. Una de las caracteristicas de los portatiles de apple es su autonomia, además que el calor puede hacer que el portatil reduzca su vida considerablemente por el desgaste que supone. Yo esperaria, por lo menos. Los macbook pro están diseñados para ser ordenadores completos (para que puedas vivir solo con el portatil sin necesidad de un sobremesa), para tener algo rapido (encendido desde 0) ya están los MBA (menos conexiones, mas ligeros, más movilidad, segundo ordenador). Hasta que los SSD no se hagan populares no vale la pena comprarlos, tienen un precio muy alto. Quizas dentro de dos años tengamos la opción de colocarle un SSD de 256 por 90€ totalmente compatible y eso haga que parezca que estrenas portatil nuevo. Yo esperaré! ;)
Suq'ata escribió:Ya bueno es una teoria,pero ten en cuenta que un hdd se puede poner en suspension y solo usarlo cuando se necesite sin embargo no hay opcion de administrar la energia a una lectora con lo que siempre tendra un consumo minimo,claro esta que si lo usas bastante el hdd logicamente se te gaste mas la bateria pero como un uso de "almacen" no deberia tampoco notarse en exceso.


Un disco interior no lo puedes poner en suspension. Siempre estará chupando energía y en cuanto muevas un archivo a ese disco la aguja empieza a girar.
Creeme.. tuve el portatil una semana y se me quitaron todas las ganas. Eso si... si usas el portatil puesto en una mesa conectado a la corriente y a un monitor externo... adelante!
¿Y por qué no ponéis el SSD donde va el lector? En teoría se debería calentar menos, ¿no?

Supongo que si tienes 2 discos y en el SSD es donde esta todo el SO debería de haber algo para poner en suspensión el HDD mientras no se usa y así ahorrar batería, o sacar algo que lo permita, y cuando necesites un fichero automáticamente se active. Vamos, como muchos discos externos cuando se ponen en bajo consumo y el disco tarda un poco en arrancar.
Ya tengo el crucial en mis manos. Me ha llegado con el firmware 0002 (según la caja), ¿sabéis como actualizarlo al 0009 en un macbook pro?

Mientras voy a hacer unas pequeñas pruebas con el disco duro que me venía en el portátil para luego comparar
yo quiero saber si para un imac de mediados de 2010 se le puede poner tambien un ssd y cual

Gracias!!
MoJoStYk escribió:yo quiero saber si para un imac de mediados de 2010 se le puede poner tambien un ssd y cual

Gracias!!


En teoria el imac 2010 tiene un sata libre y podrías añadir cualquier ssd sin problemas.
cratm escribió:Ya tengo el crucial en mis manos. Me ha llegado con el firmware 0002 (según la caja), ¿sabéis como actualizarlo al 0009 en un macbook pro?

Mientras voy a hacer unas pequeñas pruebas con el disco duro que me venía en el portátil para luego comparar


baja el firmware de la web oficial y metelo en un pen.
Intala el disco duro
al encender al mac aguanta "alt"
seleciona el pen y sigue la instalacion

Luego haz lo mismo pero arranca desde el DVD del sistema operativo para formatearlo e intalarlo.
cratm escribió:Ya tengo el crucial en mis manos. Me ha llegado con el firmware 0002 (según la caja), ¿sabéis como actualizarlo al 0009 en un macbook pro?

Mientras voy a hacer unas pequeñas pruebas con el disco duro que me venía en el portátil para luego comparar


Que modelo cojiste? Estoy entre un crucial y un ocz vertex III?
Yo tengo un vertex III en un imac puesto hace nada y va como un tiro todo.
Yo por los problemas que dan las controladoras sandforce te recomendaria el crucial o intel.Ademas con mac van muy bien
Bueno al menos en mi caso los 3 dias que llevo con el ni el mas minimo problema, todo bien y ya e aprendido a actualizar el ssd desde el mac para poder tenerlo al dia de firm
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6