En busca de un SSD para un MBP

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno gente... se que hay hilos sobre el tema pero son viejos y supongo que desde esa hasta ahora habrán salido nuevos discos o bajado de precio.

El tema es... tengo un MBP de 15'' de Finales de 2009 con un HD de 500gb y se lo queria cambiar por un SSD.
De SSD no tengo ni idea... leyendo por foros vi que la gente suele cogerse el OWZ y que para que valgan en un MBP tiene que ser SATA2 aunque hay alguna gente que dice que el SATA3 les funciona y otros que no.
Por eso antes de gastarme el dinero queria informarme y si alguien tiene uno y me lo recomienda pues mejor.
Lo quería de una capacidad digna... 80-120gb y que no pase tampoco de 150-170€ si puede ser de 120Gb mejor aunque solo le metere el SO y los programas, pero suelo trabajar en 3D y Cine y suelo tener los proyectos en el desktop antes de pasarlos al disco externo.
Yo por lo q vi, los sata3 son para los ultimos modelos, los anteriores son sata2 y precios, mira en alternate etc etc
entonces para el mio que es de este año 2011, se supone que sata 3 funcionara seguro?
estoy interesado en este disco pero me pasa como al compañero , no quiero gastarme el dinero para que luego no funcione , me gustaria que alguien que lo tuviese me lo confirmara,
mi idea es que con este kid,
http://hdcaddy.com/product.php?id_product=11
meter hd en el lector y ssd en disco principal
un saludo
keopety escribió:entonces para el mio que es de este año 2011, se supone que sata 3 funcionara seguro?
estoy interesado en este disco pero me pasa como al compañero , no quiero gastarme el dinero para que luego no funcione , me gustaria que alguien que lo tuviese me lo confirmara,
mi idea es que con este kid,
http://hdcaddy.com/product.php?id_product=11
meter hd en el lector y ssd en disco principal
un saludo


Un colega mio hizo eso... y no veas como se le calienta el portatil y la bateria le ha bajado considerablemente. Asi que si usas el portatil como "portatil" no te lo recomiendo.
Yo mi idea es quitar el que viene y meterle un SSD.

Respecto a lo de que sea SATA3 o 2... ambos valen. pero hay ciertos modelos de SATA3 q no van porque no son compatibles con SATA2. Pero los que ponen SATA3/2 es que valen para los dos.
ORei escribió:
keopety escribió:entonces para el mio que es de este año 2011, se supone que sata 3 funcionara seguro?
estoy interesado en este disco pero me pasa como al compañero , no quiero gastarme el dinero para que luego no funcione , me gustaria que alguien que lo tuviese me lo confirmara,
mi idea es que con este kid,
http://hdcaddy.com/product.php?id_product=11
meter hd en el lector y ssd en disco principal
un saludo


Un colega mio hizo eso... y no veas como se le calienta el portatil y la bateria le ha bajado considerablemente. Asi que si usas el portatil como "portatil" no te lo recomiendo.
Yo mi idea es quitar el que viene y meterle un SSD.

Respecto a lo de que sea SATA3 o 2... ambos valen. pero hay ciertos modelos de SATA3 q no van porque no son compatibles con SATA2. Pero los que ponen SATA3/2 es que valen para los dos.


ostias entonces no merece la pena sacrificar la bateria lo primero y luego los calentamientos, a parte de la pasta entre el kit y el ssd, jajaja,
mejor lo que tu dices de cambiar por ssd solo, pero con lo caros que son , y encima lo tienes que cambiar por uno de tamaño mas pequeño,
respecto a lo de los sata no estoy seguro del apropiado,
gracias por tu ayuda, un saludo

edit, que os parece este servirá;
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html

o este?

http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html
Yo tengo en mente este... los OCZ segun lo que he leido son los mejores, o los que mejores velocidades alcanzan.
En cuanto me asegure de que tira en un MBP me lo cojo. Se de un chaval que se lo metio a un MacPro de 2009 que tambien es SATA2 y le funciona sin problemas.

Dejo el link por si interesa:

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas
ORei escribió:Yo tengo en mente este... los OCZ segun lo que he leido son los mejores, o los que mejores velocidades alcanzan.
En cuanto me asegure de que tira en un MBP me lo cojo. Se de un chaval que se lo metio a un MacPro de 2009 que tambien es SATA2 y le funciona sin problemas.

Dejo el link por si interesa:

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

tu mac de cuando es ? del 2009?
mbp 2008 mas vertex 3 es un avión. Tarda en reiniciarse y tener todo encendido con las mismas ventanas en lino 15 segundos.
keopety escribió:
ORei escribió:Yo tengo en mente este... los OCZ segun lo que he leido son los mejores, o los que mejores velocidades alcanzan.
En cuanto me asegure de que tira en un MBP me lo cojo. Se de un chaval que se lo metio a un MacPro de 2009 que tambien es SATA2 y le funciona sin problemas.

Dejo el link por si interesa:

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

tu mac de cuando es ? del 2009?


Sep... Late 2009 en concreto MBP 5,3

Alfil69 has tenido que hacer alguna pirula con el disco duro?? he leido que algunos hay que bajarles el firmware para que lo detecten portatiles viejos. Si el vertex3 tira.. el agility3 tambien debería que son las mismas especificaciones.
Sería la hostia cambiarselo a mi macbook pro de 2011, pero es que es una pasada de dinero, sin duda cuando se estandarice me haré con uno y el que tengo lo usaré de externo porque ahora mismo los precios son prohibitivos y el rendimiento/prestaciones/almacenamiento aún deja algo que desear.
Yo acabo de ver precios que me han llamado muchísimo la atención:

mirad esto:

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

este me gusta bastante, lo interesante seria saber que controlador llevan los discos que monta apple, para así buscar discos compatibles que soporten directamente TRIM, sin tener que usar Trim enabler

Otro:

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

este en version sata 3 (6GB) si fuese retrocompatible con sata 2, aprovecharias la velocidad máxima del sata 2 tengo que informarme.


Otro:
http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

Este no esta mal, comparte velocidades con el primero de todos (al ser sata2, no podemos compararlo con el anterior) aun así OCZ se queda corto en IOPS frente al sandisk 85.000 Sandisk vs 50.000 OCZ... da que pensar)

Estoy pensando en cojerme el sandisk y probar el rendimiento debería ser abismal.

según Monitor de actividad ahora mismo copiando datos, solo obtengo un pico de 21 mb/s de escritura... no quiero saber como rendiría si puedo alcanzar los 200. ya no digo la velocidad teórica de 285 o así, me conformo con 220 xD
por lo visto los discos que monta apple son Toshiba , y han realizado pruebas de velocidad y esta marca se papea a todos en velocidad y a los de apple los primeros

pero con el que hacen la prueba no es este es la misma marca,
http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

creo que sera igual, no se
a ver si entre todos podemos conseguir cual es el bueno

edito, este seguro le viene bien porque lo he visto en una pagina y el tio dice que es un pepinaco de rapido pero el que tiene el es el V+, que por lo visto es version mejorada con respecto a los que ponen V sola, este es,
http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas
es que seria cojonudo, no tener que depender del trim enabler (tampoco es que sea intrusivo solo tienes que recordarte activarlo cuando metes una actualización de software, por el resto esta activado siempre.

aun así es una pena que no lo soporte nativamente cualquier SSD (y eso que los OCZ vienen certificados para mac) xD
macbookalu escribió:es que seria cojonudo, no tener que depender del trim enabler (tampoco es que sea intrusivo solo tienes que recordarte activarlo cuando metes una actualización de software, por el resto esta activado siempre.

aun así es una pena que no lo soporte nativamente cualquier SSD (y eso que los OCZ vienen certificados para mac) xD

entonces este es totalmente compatible?tiene el trim enabler ese activo?

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas
Hombre... a 1,3€ el Gb no lo veo desorbitado. Si es para un casual pues es capricho pero yo como de mi mac y todo el tiempo que ahorre es oro
keopety escribió:
macbookalu escribió:es que seria cojonudo, no tener que depender del trim enabler (tampoco es que sea intrusivo solo tienes que recordarte activarlo cuando metes una actualización de software, por el resto esta activado siempre.

aun así es una pena que no lo soporte nativamente cualquier SSD (y eso que los OCZ vienen certificados para mac) xD

entonces este es totalmente compatible?tiene el trim enabler ese activo?

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas



A ver el tema, es:

Todos los SSD son compatibles, todos te los va a reconocer etc...

Sabes lo que es TRIM ¿?

vamos a suponer que no te lo explico así en versión rápida:

Una orden TRIM permite a un sistema operativo decirle a una unidad de estado sólido (SSD) qué bloques de datos ya no están en uso.
La causa inicial del problema es que las unidades SSD no saben qué bloques están realmente en uso y cuáles están libres. Las SSD no entienden la estructura del sistema de ficheros usada por el sistema operativo del ordenador y no puede acceder a su lista de clusters sin usar.

Con esto lo que sucede es, que si Trim no esta activado, el SSD para escribir un bloque vacio, primero borra y luego escribe: tarda el doble de tiempo, consume el doble, etc.

Con trim, el SSD sabe que bloques están sin usar y por tanto escribe directamente.


Lo que sucede con apple es que solo soporta trim nativo con sus SSD (los que monta Apple).

Para que soporte trim necesitas una aplicación de terceros que se llama "trim enabler"

lo que sucede es que cada vez que actualizas el mac tienes que lanzar de nuevo trim enabler (por eso seria interesante saber que ssd monta apple para ver que controlador lleva, y así buscar un ssd compatible para no usar la aplicación.)
El trim enabler da mas problemas que alegrias. En teoria los SSD OCZ de ultima generacion tienen un garbage collector que actua cuando no esta en uso el ordenador. BAJO MI EXPERIENCIA con un vertex 3 en un mbp 2008 es excelente, mucho mas de lo que me esperaba. Lo que antes incluso me planteaba como un cambio de ordenador ahora veo un ordenador con muchos dias de vida.
gracias macbookalu, por la clase,a ver como sabemos si es compatible con el trim ese,lo que si se es que los vertex son mas rapidos que los agility, pero cuestan mas

http://www.anandtech.com/show/4346/ocz- ... -review/10
el tema seria saber que controlador llevan los ssd que monta apple.

y buscar alguno con mas rendimiento pero la misma controladora.
Tener en cuenta que los macs inferiores a 2010 son sata2 y por mucho vertex3 estara limitado a las velocidades de sata2 aunq si que es cierto q con Sata2 es algo mas rapido un disco sata3 retrocompatible que uno sata2

Yo creo q me cogere el agility3 de 120gb q lo he visto a 126€ ya que el vertex3 de 120gb son 198€ y tampoco soy un guru para notar esa diferencia..
ORei escribió:Tener en cuenta que los macs inferiores a 2010 son sata2 y por mucho vertex3 estara limitado a las velocidades de sata2 aunq si que es cierto q con Sata2 es algo mas rapido un disco sata3 retrocompatible que uno sata2

Yo creo q me cogere el agility3 de 120gb q lo he visto a 126€ ya que el vertex3 de 120gb son 198€ y tampoco soy un guru para notar esa diferencia..

el mio es del 2011 se supone que funcionara sata 3

me gustan estos dos,
http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas

no se si sacrificar un poco de velocidad por capacidad, porque el vertex de 240 sale por 400 pepinos
Sip.el tuyo es Sata3. Yo un ssd de mas de 120gb no lo veo bien ya que el ssd lo suyo es tenerlo para el SO y aplicaciones para que vaya a la velovidad de la luz jeje
Yo de ti pillaria vertex3 de 120gb o agility3 tamb de 120
ORei escribió:Sip.el tuyo es Sata3. Yo un ssd de mas de 120gb no lo veo bien ya que el ssd lo suyo es tenerlo para el SO y aplicaciones para que vaya a la velovidad de la luz jeje
Yo de ti pillaria vertex3 de 120gb o agility3 tamb de 120

gracias por tu consejo , lo tendre en cuenta , entonces me interesa el vertex3 de 120
ORei escribió:Sip.el tuyo es Sata3. Yo un ssd de mas de 120gb no lo veo bien ya que el ssd lo suyo es tenerlo para el SO y aplicaciones para que vaya a la velovidad de la luz jeje
Yo de ti pillaria vertex3 de 120gb o agility3 tamb de 120

Pero entonces donde metes la musica, lo que descarges, documentos, etc? en un disco duro externo? siempre cargando con eso?
IceMan_dd escribió:
ORei escribió:Sip.el tuyo es Sata3. Yo un ssd de mas de 120gb no lo veo bien ya que el ssd lo suyo es tenerlo para el SO y aplicaciones para que vaya a la velovidad de la luz jeje
Yo de ti pillaria vertex3 de 120gb o agility3 tamb de 120

Pero entonces donde metes la musica, lo que descarges, documentos, etc? en un disco duro externo? siempre cargando con eso?


Cada uno tiene su metodología y forma de organizar.
Yo uso el portatil para trabajar tanto en casa como cuando tengo que ir con algun cliente o cuando adelanto curro en casa y voy al trabajo. Por lo que se puede decir que ando con el MBP a la espalda siempre.
Siempre voy tambien con un disco duro de 500gb portatil y en casa tengo uno de 1Tb de WD y otro de Lacie de 1Tb tambien por lo que espacio en el portatil necesito el justo para el SO y aplicaciones y mi libreria de iTunes que deben ser unos 15-20gb. Por eso "yo" con un SSD de 120Gb voy mas que sobrado.
Cuando trabaje en un proyecto tendre esa carpeta en el SSD y cuando lo termine pues la paso al disco duro externo y a empezar con otro.
Yo valoro mucho mas la velocidad que el tener espacio porque segun Murphy... siempre vas a llenar el disco duro ya sea de 20gb como de 1Tb xDDDD
pero una cosa, el espacio no tiene que influir en la velocidad del disco, no?
entonces en los discos normales se notaria un huevo y no es asi, en este siendo mas rapido no creo que se note, o no?
keopety escribió:pero una cosa, el espacio no tiene que influir en la velocidad del disco, no?
entonces en los discos normales se notaria un huevo y no es asi, en este siendo mas rapido no creo que se note, o no?


No infliye.. de echo por ejemplo en el Agility el de 60Gb tiene menos tasa que el de 120 y 240 (estos dos tienen la misma). El tema esta en el precio. Y en que la mayoria de gente hace lo que os comente yo. Dejar el SSD con poco espacio para el SO y aplicaciones y luego todo lo demas guardarlo en el HDD.
Otra opcion es quitar el lector de DVD y poner 2 discos pero sobre esto leí que el portatil se calienta bastante al poner el HDD en el hueco de el lector y que al tener 2 discos duros la bateria baja como la espuma.
Un chaval que lo tenia ingles con un MBP de 2008 le duraba la bateria 1h30min en vez de las 6 que suele durar.
bueno el que primero se lo pille y lo instale , que ponga impresiones del tema asi nos sirve de referencia, un saludo

edito;
una duda que tengo;cuando instale el ssd nuevo,y instale el sistema de 0 , sabéis que en el primer arranque te dice si quieres restaurar de una copia de times maquine le digo que si con la copia incremental del disco que tengo de times machine , me lo dejara totalmente como lo tengo ahora ,asta el mas mínimo detalle o no? ósea que cuando restaure y lo abra estará como si no fuese cambiado de disco?
es que me a costado mucho personalizarlo , para que tenga que empezar de nuevo,
un saludo
y espero pillarlo en breve
ORei escribió:
keopety escribió:pero una cosa, el espacio no tiene que influir en la velocidad del disco, no?
entonces en los discos normales se notaria un huevo y no es asi, en este siendo mas rapido no creo que se note, o no?


No infliye.. de echo por ejemplo en el Agility el de 60Gb tiene menos tasa que el de 120 y 240 (estos dos tienen la misma). El tema esta en el precio. Y en que la mayoria de gente hace lo que os comente yo. Dejar el SSD con poco espacio para el SO y aplicaciones y luego todo lo demas guardarlo en el HDD.
Otra opcion es quitar el lector de DVD y poner 2 discos pero sobre esto leí que el portatil se calienta bastante al poner el HDD en el hueco de el lector y que al tener 2 discos duros la bateria baja como la espuma.
Un chaval que lo tenia ingles con un MBP de 2008 le duraba la bateria 1h30min en vez de las 6 que suele durar.


Cuando dices lo de "guardarlo todo en el HDD" te refieres en un disco duro externo, ¿no? La verdad es que no sé si será verdad lo de que se calienta más al tener el SSD y el HDD en el portatil... ¿Con los últimos MBP también pasa?

Por cierto, si cambias el HDD que venía en el MPB de fábrica por un SSD, ¿invalida la garantía o algo? [tomaaa]

Gracias [carcajad]
Según lei en los manuales, donde te explican como cambiar el disco duro y la ram, creo recordar que no invalida la garantía, ahora, si te cargas algo en el transcurso seguramente te quedes sin ella... de todas maneras espero que venga otro usuario con más idea que yo y ratifique lo que digo.
se puede cambiar la memoria y el hd dicho por apple y encima en el manual te lo ponen bien claro y como hacerlo, que es que no miráis ni el manual?jajajaj

ahora si desmontando para colocar el disco o la memoria le pegas un tiron y te cargas la carasanta, no esperes que te lo cubra la garantía, es de lógica [sonrisa]
un saludo

y respecto a mi pregunta de antes nadie sabe
Se ha parao esto o que?? nadie da mas opiniones? alguien se ha aventurado?
Que os parece el Crucial M4 de 128GB, por lo que he leido han sacado un update de firmware hace poco que lo iguala en velocidades al Vertex.

A parte de eso: menor precio, 8 GB más y mayor fiabilidad a largo plazo, por lo que dicen por ahi...

Lo de las actualizaciones de firmware es una cosa que en el Vertex 3 no l veo clara en un Mac, ya que por lo que he podido ver en la web oficial no hay soporte directo para hacerlo en Mac. Cosa que los Crucial si que permiten.

A ver si me decido entre uno u otro.

Salu2
mellon escribió:Que os parece el Crucial M4 de 128GB, por lo que he leido han sacado un update de firmware hace poco que lo iguala en velocidades al Vertex.

A parte de eso: menor precio, 8 GB más y mayor fiabilidad a largo plazo, por lo que dicen por ahi...

Lo de las actualizaciones de firmware es una cosa que en el Vertex 3 no l veo clara en un Mac, ya que por lo que he podido ver en la web oficial no hay soporte directo para hacerlo en Mac. Cosa que los Crucial si que permiten.

A ver si me decido entre uno u otro.

Salu2

que buena noticia, la review que vi era del Crucial pero no el M4 era de color oro o amarillo y cuesta mas caro que el m4 pero le dio caña en velocidad a todos con los que hicieron las pruebas , lo e puesto mas atras,
pero no encuentro la pagina,
un saludo
bueno bueno...
yo tengo un Imac del 2009 y tb estoy interesado en estos ssd maravillosos...
entiendo que lo del trim compatible es muuuuy importante y por ello hay que buscar uno que lo sea, verdad??? (no soy ningún experto en esto) y así evitar problemas
las marcas lo indican???
alguien sabe cuales son los compatibles 100x100???
mi opción es usar el espacio del lector y así tener el ssd para el SO y el que ya tengo utilizarlo para trabajar con video y final cut porque... al tener la conexión directa a la placa la velocidad del disco será mayor que la del firewire, verdad??? este programa te recomienda utilizar un disco distinto al del SO para mejorar el rendimiento y actualmente uso un lacie firewire 800... de esta manera podría tenerlo todo solucionado con mayor rendimiento, no???

:-? :-? :-?

me encanta esto pero a veces me siento desbordado... no os pasa??? cagoenlamar, cuando vas controlando de algo... siempre surgen más y más cosas que aprender!
zzzose escribió:bueno bueno...
yo tengo un Imac del 2009 y tb estoy interesado en estos ssd maravillosos...
entiendo que lo del trim compatible es muuuuy importante y por ello hay que buscar uno que lo sea, verdad??? (no soy ningún experto en esto) y así evitar problemas
las marcas lo indican???
alguien sabe cuales son los compatibles 100x100???
mi opción es usar el espacio del lector y así tener el ssd para el SO y el que ya tengo utilizarlo para trabajar con video y final cut porque... al tener la conexión directa a la placa la velocidad del disco será mayor que la del firewire, verdad??? este programa te recomienda utilizar un disco distinto al del SO para mejorar el rendimiento y actualmente uso un lacie firewire 800... de esta manera podría tenerlo todo solucionado con mayor rendimiento, no???

:-? :-? :-?

me encanta esto pero a veces me siento desbordado... no os pasa??? cagoenlamar, cuando vas controlando de algo... siempre surgen más y más cosas que aprender!

valla así son las cosas; contra mas controlas , mas dudas, así estamos todos a ver si damos con el disco perfecto, pero no es facil,
un saludo
antes hablo...
jajaja
he leido esto sobre Lion, parece que da soporte a los ssd
http://www.applesfera.com/mac-os/mac-os ... discos-ssd
podemos tener solucionado un problema... :) :) :)
zzzose escribió:antes hablo...
jajaja
he leido esto sobre Lion, parece que da soporte a los ssd
http://www.applesfera.com/mac-os/mac-os ... discos-ssd
podemos tener solucionado un problema... :) :) :)

si ya sabemos que da soporte pero no que funcionen en todos los ssd y cuales funcionan nativamente
da soporte trim (te dice si esta activado: SSD que monta apple o sino esta activado y tienes que usar al APP TRIM ENABLER: el resto)
macbookalu escribió:da soporte trim (te dice si esta activado: SSD que monta apple o sino esta activado y tienes que usar al APP TRIM ENABLER: el resto)

se supone que el que es compatible con trimp no hace falta el trim enabler, no?
o eso creo yo
Con da soporte se refiere a que reconoce que le has puesto un ssd, pero por lo que se habla solo activa nítidamente el trim en los propios que monta apple (mas lentos y caros)
macbookalu escribió:Con da soporte se refiere a que reconoce que le has puesto un ssd, pero por lo que se habla solo activa nítidamente el trim en los propios que monta apple (mas lentos y caros)


pues seguimos entonces liados, no??? yo, personalmente, vuelvo al principio! }:/ }:/ }:/

d todas formas ahora no es el momento para comprarme el disco... así que como lo tenía previsto para el trecer cumple del mac... para febrero o marzo de 2012... seguiré este hilo a ver si podemos solucionar algo!!!!
zzzose escribió:
macbookalu escribió:Con da soporte se refiere a que reconoce que le has puesto un ssd, pero por lo que se habla solo activa nítidamente el trim en los propios que monta apple (mas lentos y caros)


pues seguimos entonces liados, no??? yo, personalmente, vuelvo al principio! }:/ }:/ }:/

d todas formas ahora no es el momento para comprarme el disco... así que como lo tenía previsto para el trecer cumple del mac... para febrero o marzo de 2012... seguiré este hilo a ver si podemos solucionar algo!!!!



no seguimos liados, tu puedes poner el ssd que te de la gana, pero para que active el trim en mac necesitas la aplicación trim enabler.

que hace ¿? engaña al macbook para que crea que tiene un ssd (de los que monta apple) y así funcione el trim.

desventajas, cada vez que actualices ( mediante actualización de software que te suba versión por ejemplo 10.7.1 a 10.7.2) tendrás que abrir la aplicación de nuevo porque se borra de las aplicaciones que arrancan al iniciar.
macbookalu escribió:
zzzose escribió:
macbookalu escribió:Con da soporte se refiere a que reconoce que le has puesto un ssd, pero por lo que se habla solo activa nítidamente el trim en los propios que monta apple (mas lentos y caros)


pues seguimos entonces liados, no??? yo, personalmente, vuelvo al principio! }:/ }:/ }:/

d todas formas ahora no es el momento para comprarme el disco... así que como lo tenía previsto para el trecer cumple del mac... para febrero o marzo de 2012... seguiré este hilo a ver si podemos solucionar algo!!!!



no seguimos liados, tu puedes poner el ssd que te de la gana, pero para que active el trim en mac necesitas la aplicación trim enabler.

que hace ¿? engaña al macbook para que crea que tiene un ssd (de los que monta apple) y así funcione el trim.

desventajas, cada vez que actualices ( mediante actualización de software que te suba versión por ejemplo 10.7.1 a 10.7.2) tendrás que abrir la aplicación de nuevo porque se borra de las aplicaciones que arrancan al iniciar.


ok! no he explicado que quería evitar ese paso... mi mac no solo lo utilizo yo, y si lo actualiza mi mujer, por ejemplo, puede que se le olvide, a mi preguntarle...y encontrarme con una sorpresa al cabo de los dias...
hombre sorpresa tampoco, degradaría un poco (iría un poco mas lento, si lees un par de paginas en este mismo tema, explico para que vale el trim y que es lo que hace básicamente)
Aparte de trim de apple ahora muchos llevan el suyo propio, y en algunos casos es malo poner el de apple xq como ya esta el otro ls hace mas lentos
Sleeping escribió:Aparte de trim de apple ahora muchos llevan el suyo propio, y en algunos casos es malo poner el de apple xq como ya esta el otro ls hace mas lentos


no lo sabia, que traen software especifico o lo hacen automáticamente ¿?
Creo q es con software especifico de ellos, pero no lo he visto ultimamente, q ando liadillo, a ver si m pongo y ya compro uno.
Sleeping escribió:Creo q es con software especifico de ellos, pero no lo he visto ultimamente, q ando liadillo, a ver si m pongo y ya compro uno.


si lo compras o lo pruebas, te agradecería que comentases el tema, yo quiero pillarme uno pero no se cual por ese motivo.
Voy a intentar resumir todo lo que he podido leer sobre TRIM estos últimos días.

Los SSD de ultima generación, los SATA3, llevan todos incluidos un Garbage Collector (en el firmware) que tiene como misión realizar ALGO parecido a lo que hace TRIM.

Hay que apuntar que aunque las especificaciones ponga que el SSD trae GC y TRIM, el TRIM solo estará activado si el S.O lo activa. Ya que la controladora del disco no puede saber que sistema de ficheros estamos usando en el disco y por lo tanto no puede saber que ficheros realmente están o no borrados. Es por eso que existe TRIM al nivel del SO que si que puede controlar eso. Para un discusión Garbage Collector vs TRIM:

https://discussions.apple.com/thread/30 ... 0&tstart=0

Por otro lado sabemos que tanto Windows 7 como MacOSX (supongo que Linux también) soportan TRIM de forma directa y por defecto. En el caso de los Mac no pasa siempre, pero no por falta de compatibilidad, sino porque a Apple no le da la gana de aceptar otros fabricantes. Es decir el Trim Enabler no hace nada que no haga Windows 7 "de serie".

Respecto al Vertex 3 habréis visto como ha tenido serios problemas con Windows 7 y la BSOD. Y como también a tenido problemas con MacOSX cuando se activa el TRIM:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1131828

Eso lleva a pensar que esta disco, o la controladora SandForce que lleva, no se llevan bien con el TRIM de los S.O. No se como estará el tema con el último firmware del Vertex 3, pero viendo lo complicado que es actualizar el firmware en los OCZ si solo tienes un Mac...

Yo ya lo tengo claro, me compraré el Crucial M4 128GB y activaré el TRIM Enabler, ya que si Mac lo llevase de serie para todos los modelos (como hace Windows 7) no estaríamos discutiendo esto. El día que encontremos un actualización 10.7.X que tenga TRIM de serie para todos los modelos, solo tendremos que borrar el ejecutable de TRIM Enabler, ya que TODO lo demás funcionará igual.

Salu2
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6