keopety escribió:entonces para el mio que es de este año 2011, se supone que sata 3 funcionara seguro?
estoy interesado en este disco pero me pasa como al compañero , no quiero gastarme el dinero para que luego no funcione , me gustaria que alguien que lo tuviese me lo confirmara,
mi idea es que con este kid,
http://hdcaddy.com/product.php?id_product=11
meter hd en el lector y ssd en disco principal
un saludo
ORei escribió:keopety escribió:entonces para el mio que es de este año 2011, se supone que sata 3 funcionara seguro?
estoy interesado en este disco pero me pasa como al compañero , no quiero gastarme el dinero para que luego no funcione , me gustaria que alguien que lo tuviese me lo confirmara,
mi idea es que con este kid,
http://hdcaddy.com/product.php?id_product=11
meter hd en el lector y ssd en disco principal
un saludo
Un colega mio hizo eso... y no veas como se le calienta el portatil y la bateria le ha bajado considerablemente. Asi que si usas el portatil como "portatil" no te lo recomiendo.
Yo mi idea es quitar el que viene y meterle un SSD.
Respecto a lo de que sea SATA3 o 2... ambos valen. pero hay ciertos modelos de SATA3 q no van porque no son compatibles con SATA2. Pero los que ponen SATA3/2 es que valen para los dos.
ORei escribió:Yo tengo en mente este... los OCZ segun lo que he leido son los mejores, o los que mejores velocidades alcanzan.
En cuanto me asegure de que tira en un MBP me lo cojo. Se de un chaval que se lo metio a un MacPro de 2009 que tambien es SATA2 y le funciona sin problemas.
Dejo el link por si interesa:
http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas
keopety escribió:ORei escribió:Yo tengo en mente este... los OCZ segun lo que he leido son los mejores, o los que mejores velocidades alcanzan.
En cuanto me asegure de que tira en un MBP me lo cojo. Se de un chaval que se lo metio a un MacPro de 2009 que tambien es SATA2 y le funciona sin problemas.
Dejo el link por si interesa:
tu mac de cuando es ? del 2009?
macbookalu escribió:es que seria cojonudo, no tener que depender del trim enabler (tampoco es que sea intrusivo solo tienes que recordarte activarlo cuando metes una actualización de software, por el resto esta activado siempre.
aun así es una pena que no lo soporte nativamente cualquier SSD (y eso que los OCZ vienen certificados para mac) xD
keopety escribió:macbookalu escribió:es que seria cojonudo, no tener que depender del trim enabler (tampoco es que sea intrusivo solo tienes que recordarte activarlo cuando metes una actualización de software, por el resto esta activado siempre.
aun así es una pena que no lo soporte nativamente cualquier SSD (y eso que los OCZ vienen certificados para mac) xD
entonces este es totalmente compatible?tiene el trim enabler ese activo?
ORei escribió:Tener en cuenta que los macs inferiores a 2010 son sata2 y por mucho vertex3 estara limitado a las velocidades de sata2 aunq si que es cierto q con Sata2 es algo mas rapido un disco sata3 retrocompatible que uno sata2
Yo creo q me cogere el agility3 de 120gb q lo he visto a 126€ ya que el vertex3 de 120gb son 198€ y tampoco soy un guru para notar esa diferencia..
ORei escribió:Sip.el tuyo es Sata3. Yo un ssd de mas de 120gb no lo veo bien ya que el ssd lo suyo es tenerlo para el SO y aplicaciones para que vaya a la velovidad de la luz jeje
Yo de ti pillaria vertex3 de 120gb o agility3 tamb de 120
ORei escribió:Sip.el tuyo es Sata3. Yo un ssd de mas de 120gb no lo veo bien ya que el ssd lo suyo es tenerlo para el SO y aplicaciones para que vaya a la velovidad de la luz jeje
IceMan_dd escribió:ORei escribió:Sip.el tuyo es Sata3. Yo un ssd de mas de 120gb no lo veo bien ya que el ssd lo suyo es tenerlo para el SO y aplicaciones para que vaya a la velovidad de la luz jeje
Pero entonces donde metes la musica, lo que descarges, documentos, etc? en un disco duro externo? siempre cargando con eso?
keopety escribió:pero una cosa, el espacio no tiene que influir en la velocidad del disco, no?
entonces en los discos normales se notaria un huevo y no es asi, en este siendo mas rapido no creo que se note, o no?
ORei escribió:keopety escribió:pero una cosa, el espacio no tiene que influir en la velocidad del disco, no?
entonces en los discos normales se notaria un huevo y no es asi, en este siendo mas rapido no creo que se note, o no?
No infliye.. de echo por ejemplo en el Agility el de 60Gb tiene menos tasa que el de 120 y 240 (estos dos tienen la misma). El tema esta en el precio. Y en que la mayoria de gente hace lo que os comente yo. Dejar el SSD con poco espacio para el SO y aplicaciones y luego todo lo demas guardarlo en el HDD.
Otra opcion es quitar el lector de DVD y poner 2 discos pero sobre esto leí que el portatil se calienta bastante al poner el HDD en el hueco de el lector y que al tener 2 discos duros la bateria baja como la espuma.
Un chaval que lo tenia ingles con un MBP de 2008 le duraba la bateria 1h30min en vez de las 6 que suele durar.
mellon escribió:Que os parece el Crucial M4 de 128GB, por lo que he leido han sacado un update de firmware hace poco que lo iguala en velocidades al Vertex.
A parte de eso: menor precio, 8 GB más y mayor fiabilidad a largo plazo, por lo que dicen por ahi...
Lo de las actualizaciones de firmware es una cosa que en el Vertex 3 no l veo clara en un Mac, ya que por lo que he podido ver en la web oficial no hay soporte directo para hacerlo en Mac. Cosa que los Crucial si que permiten.
A ver si me decido entre uno u otro.
Salu2
zzzose escribió:bueno bueno...
yo tengo un Imac del 2009 y tb estoy interesado en estos ssd maravillosos...
entiendo que lo del trim compatible es muuuuy importante y por ello hay que buscar uno que lo sea, verdad??? (no soy ningún experto en esto) y así evitar problemas
las marcas lo indican???
alguien sabe cuales son los compatibles 100x100???
mi opción es usar el espacio del lector y así tener el ssd para el SO y el que ya tengo utilizarlo para trabajar con video y final cut porque... al tener la conexión directa a la placa la velocidad del disco será mayor que la del firewire, verdad??? este programa te recomienda utilizar un disco distinto al del SO para mejorar el rendimiento y actualmente uso un lacie firewire 800... de esta manera podría tenerlo todo solucionado con mayor rendimiento, no???
![]()
![]()
![]()
me encanta esto pero a veces me siento desbordado... no os pasa??? cagoenlamar, cuando vas controlando de algo... siempre surgen más y más cosas que aprender!
zzzose escribió:antes hablo...
jajaja
he leido esto sobre Lion, parece que da soporte a los ssd
http://www.applesfera.com/mac-os/mac-os ... discos-ssd
podemos tener solucionado un problema...![]()
![]()
macbookalu escribió:da soporte trim (te dice si esta activado: SSD que monta apple o sino esta activado y tienes que usar al APP TRIM ENABLER: el resto)
macbookalu escribió:Con da soporte se refiere a que reconoce que le has puesto un ssd, pero por lo que se habla solo activa nítidamente el trim en los propios que monta apple (mas lentos y caros)
zzzose escribió:macbookalu escribió:Con da soporte se refiere a que reconoce que le has puesto un ssd, pero por lo que se habla solo activa nítidamente el trim en los propios que monta apple (mas lentos y caros)
pues seguimos entonces liados, no??? yo, personalmente, vuelvo al principio!![]()
![]()
![]()
d todas formas ahora no es el momento para comprarme el disco... así que como lo tenía previsto para el trecer cumple del mac... para febrero o marzo de 2012... seguiré este hilo a ver si podemos solucionar algo!!!!
macbookalu escribió:zzzose escribió:macbookalu escribió:Con da soporte se refiere a que reconoce que le has puesto un ssd, pero por lo que se habla solo activa nítidamente el trim en los propios que monta apple (mas lentos y caros)
pues seguimos entonces liados, no??? yo, personalmente, vuelvo al principio!![]()
![]()
![]()
d todas formas ahora no es el momento para comprarme el disco... así que como lo tenía previsto para el trecer cumple del mac... para febrero o marzo de 2012... seguiré este hilo a ver si podemos solucionar algo!!!!
no seguimos liados, tu puedes poner el ssd que te de la gana, pero para que active el trim en mac necesitas la aplicación trim enabler.
que hace ¿? engaña al macbook para que crea que tiene un ssd (de los que monta apple) y así funcione el trim.
desventajas, cada vez que actualices ( mediante actualización de software que te suba versión por ejemplo 10.7.1 a 10.7.2) tendrás que abrir la aplicación de nuevo porque se borra de las aplicaciones que arrancan al iniciar.
Sleeping escribió:Aparte de trim de apple ahora muchos llevan el suyo propio, y en algunos casos es malo poner el de apple xq como ya esta el otro ls hace mas lentos
Sleeping escribió:Creo q es con software especifico de ellos, pero no lo he visto ultimamente, q ando liadillo, a ver si m pongo y ya compro uno.