En busca de un SSD para un MBP

1, 2, 3, 4, 5, 6
mussi escribió:Bueno al menos en mi caso los 3 dias que llevo con el ni el mas minimo problema, todo bien y ya e aprendido a actualizar el ssd desde el mac para poder tenerlo al dia de firm

puedes decir los pasos para actualizar el firm, para cuando lo pillemos ?
Te dejo el enlace del foro de ocz que siguiendo esos pasos e conseguido actualizar sin mas problemas

http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... a-Linux-CD
mussi escribió:Te dejo el enlace del foro de ocz que siguiendo esos pasos e conseguido actualizar sin mas problemas

http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... a-Linux-CD

gracias, [oki]
El procedimiento que hice yo para hacerlo fue el siguiente.
1. Bajar la iso ocz bootable del pues ya tiene casi todo lo necesario y grabarla en un cd. https://rapidshare.com/#!download|782l3|940481813|ocz_fwupd_1.642.12.04.zip|137611|R~B1C526EE4C88624DFE47AAEC8FF038FB|0|0

2. en un pendrive poner en la raiz los archivos que contiene el IDE2AHCI131.zip http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... 1313510547

3. Arrancar mediante el cd para ejecutar el ocz bootable, imprescindible estar conectado al router por cable no por wifi.

4. Una vez arrancado en el escritorio darle a my documents y buscar en el pendrive el archivo Update FW AHCI que habeis puesto anteriormente, ejecutarlo y seguir los pasos y os acabara poniendo el VERTEX en modo AHCI.

5. Por ultimo en el escritorio buscar el ocz update y si teneis conexion a internet en pocos segundos ya lo tendreis a la version mas actual, que en el caso del VERTEX 3 es la 2.11.

Espero que os sea de utilidad
ORei escribió:
cratm escribió:Ya tengo el crucial en mis manos. Me ha llegado con el firmware 0002 (según la caja), ¿sabéis como actualizarlo al 0009 en un macbook pro?

Mientras voy a hacer unas pequeñas pruebas con el disco duro que me venía en el portátil para luego comparar


baja el firmware de la web oficial y metelo en un pen.
Intala el disco duro
al encender al mac aguanta "alt"
seleciona el pen y sigue la instalacion

Luego haz lo mismo pero arranca desde el DVD del sistema operativo para formatearlo e intalarlo.


Tubiste algun problema para acualizar el firm desde un pen? por lo que veo la imagen es para un cd/dvd pero yo no tengo la unidad optica.Un saludo
Una imagen la puedes restaurar en lo que te de la gana a ti desde Utilidad de Discos (ya sea CD, DVD, Pendrive, Disco externo, etc...) solo tienes que darle formato MAC y que tenga una capacidad suficiente para lo que le quieras meter.
Yo siempre instale los sistemas operativos desde un disco duro externo que tarda muchisimo menos tiempo que desde el DVD Original.
ORei escribió:Una imagen la puedes restaurar en lo que te de la gana a ti desde Utilidad de Discos (ya sea CD, DVD, Pendrive, Disco externo, etc...) solo tienes que darle formato MAC y que tenga una capacidad suficiente para lo que le quieras meter.
Yo siempre instale los sistemas operativos desde un disco duro externo que tarda muchisimo menos tiempo que desde el DVD Original.


Podrias ser tan amable de decir como hacerlo? es que la verdad nunca lo hice y no quiero liarla,yo tengo una imagen .iso que viene descomprimida del .zip,le tengo que dar a grabar a convertir? ando un poco lost jeje

Gracias
Mmmm.. con iso nose si valdra. las imagenes en OSX son "dmg".
Vete a utilidad de discos. selecionas el pen o disco externo y le das a restaurar.
Te aparecen dos recuadros... en el primero selecionas la imagen de la acutalizacion y en el 2º el disco duro o pendrive. Le das a restaurar, esperas un poquillo y listo.
Reinicias manteniendo "alt" y ya te arrancara desde el disco.
mussi escribió:El procedimiento que hice yo para hacerlo fue el siguiente.
1. Bajar la iso ocz bootable del pues ya tiene casi todo lo necesario y grabarla en un cd. https://rapidshare.com/#!download|782l3|940481813|ocz_fwupd_1.642.12.04.zip|137611|R~B1C526EE4C88624DFE47AAEC8FF038FB|0|0

2. en un pendrive poner en la raiz los archivos que contiene el IDE2AHCI131.zip http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... 1313510547

3. Arrancar mediante el cd para ejecutar el ocz bootable, imprescindible estar conectado al router por cable no por wifi.

4. Una vez arrancado en el escritorio darle a my documents y buscar en el pendrive el archivo Update FW AHCI que habeis puesto anteriormente, ejecutarlo y seguir los pasos y os acabara poniendo el VERTEX en modo AHCI.

5. Por ultimo en el escritorio buscar el ocz update y si teneis conexion a internet en pocos segundos ya lo tendreis a la version mas actual, que en el caso del VERTEX 3 es la 2.11.

Espero que os sea de utilidad


Lo hiciste con el ssd ya con so o con el ssd conectado por usb etc y actualizaste solo con el formateado para luego instalar el so? Un saludo
Aver tio... yo no tengo SSD. Fue el de un amigo. Concretamente el Crucial M4.
El disco viene formateado (pero pa PC)
Tu conecta el disco en el mac, reinicias y cargas el update del driver como te dije antes.
Una vez echo.. reinicias otra vez y arrancas desde el disco del mac os lion o snow leopard y antes de instalar nada vas a utilidades de disco y formateas y luego ya instalas.
Sleeping escribió:
mussi escribió:El procedimiento que hice yo para hacerlo fue el siguiente.
1. Bajar la iso ocz bootable del pues ya tiene casi todo lo necesario y grabarla en un cd. https://rapidshare.com/#!download|782l3|940481813|ocz_fwupd_1.642.12.04.zip|137611|R~B1C526EE4C88624DFE47AAEC8FF038FB|0|0

2. en un pendrive poner en la raiz los archivos que contiene el IDE2AHCI131.zip http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... 1313510547

3. Arrancar mediante el cd para ejecutar el ocz bootable, imprescindible estar conectado al router por cable no por wifi.

4. Una vez arrancado en el escritorio darle a my documents y buscar en el pendrive el archivo Update FW AHCI que habeis puesto anteriormente, ejecutarlo y seguir los pasos y os acabara poniendo el VERTEX en modo AHCI.

5. Por ultimo en el escritorio buscar el ocz update y si teneis conexion a internet en pocos segundos ya lo tendreis a la version mas actual, que en el caso del VERTEX 3 es la 2.11.

Espero que os sea de utilidad


Lo hiciste con el ssd ya con so o con el ssd conectado por usb etc y actualizaste solo con el formateado para luego instalar el so? Un saludo


LO hice con el sistema ya instalado y ningun problema.
Se recomienda hacerlo antes de instalar el sistema operativo por si surge alguna incompatibilidad o algun error en el proceso.
Pero bueno... si te ha ido bien, perfect!
Después de unos días de uso puedo decir que el ordenador va más rápido en general y arrancando programas y sistema directamente vuela, tardando entre la mitad y un tercio de lo que tardaba antes. Final cut costaba la vida que se iniciara con la cantidad de plugins que tengo, ahora no tarda más de 10-15 seg
Todavía no lo he actualizado a la 009 porque estoy a la espera de que me llegue un conector sata de la superdrive que me cargué por manazas y no puedo instalar el segundo disco duro, y quería hacer una reistalación limpia con ambos
cratm escribió:Después de unos días de uso puedo decir que el ordenador va más rápido en general y arrancando programas y sistema directamente vuela, tardando entre la mitad y un tercio de lo que tardaba antes. Final cut costaba la vida que se iniciara con la cantidad de plugins que tengo, ahora no tarda más de 10-15 seg
Todavía no lo he actualizado a la 009 porque estoy a la espera de que me llegue un conector sata de la superdrive que me cargué por manazas y no puedo instalar el segundo disco duro, y quería hacer una reistalación limpia con ambos

ok, cuando lo tengas todo de lujo instalado, comentas como funciona,porfa,
un saludo
aquellos que tengais SSD, podrias comentar que temperaturas maximas os coge? por ejemplo viendo de megavideo... Esque hoy he mirado el istat y al terminar de ver un capitulo de una serie, ponia HD Bay: 48º y no creo que sea muy normal...
Alguieb que tenga el ssd cricial m4 que diga que tal le va en su macbook pro.Se nota mucho la diferencia?
ira bien , porque nadie dice ni mu
Tu tienes pensado comprarlo también?

Saludos
keopety escribió:ira bien , porque nadie dice ni mu
chemanuel escribió:Tu tienes pensado comprarlo también?

Saludos
keopety escribió:ira bien , porque nadie dice ni mu

si , tengo pensado comprarlo, pero de momento no ando muy bien de pasta y lo pillaría cuando tenga, porque si le pongo alguno es de 250 gb para arriba, y lo que quiero saber es si merece la pena con respecto a velocidad, porque el que tengo es de 500 y 7200 rpm y la verdad no va mal
Algun test para ver la velocidad del SSD en MAc tipo As SSD test en windows?

graciass
Hola,
He adquirido hace una semana un Macbookpro 15¨y me gustaría ponerle un SSD antes de navidades.
Q os parece este?
http://www.alternate.de/html/product/Co ... GB/943066/
Debería ser perfectamente compatible no?

Sabeis como haría para pasar un backup de mi OS del HDD al SSD, existe la forma? No me vinieron discos de recovery para restaurar el OS de 0 así que espero q haya alguna forma de hacer un backup en el nuevo SSD.

Gracias de antemano.
Digo yo que desde la Mac Store tienes la copia digital de Mac OS X Lion para bajarla, grabarla y así tener los discos de recuperación.

sino llama a Apple y/o acercate a una Apple Store (En Madrid o Barcelona) y les comentas a ver que te dicen.
Hola,
tras leer todo el hilo compré un Crucial M4 de 64Gb para un MacBook Pro 13" i7 2.3Ghz y 8Gb DDR3. He comprado el de pequeño tamaño (lo único que me fastidia es lo que dicen que son un poco más lentos los de 64) porque éste es mi segundo equipo, y mi intención es ponerlo con el optibay junto con un HD de 1Tb. El optibay está de camino también, aunque tardará más (Ya os comentaré el tema de la temperatura y batería).
Quería esperar para hacer este upgrade al iMac hasta el año que viene... Pero me temo que como vaya tan bien como espero el MBP no podré esperar.


Un saludo a todos!
I Hate Myself escribió:Hola,
tras leer todo el hilo compré un Crucial M4 de 64Gb para un MacBook Pro 13" i7 2.3Ghz y 8Gb DDR3. He comprado el de pequeño tamaño (lo único que me fastidia es lo que dicen que son un poco más lentos los de 64) porque éste es mi segundo equipo, y mi intención es ponerlo con el optibay junto con un HD de 1Tb. El optibay está de camino también, aunque tardará más (Ya os comentaré el tema de la temperatura y batería).
Quería esperar para hacer este upgrade al iMac hasta el año que viene... Pero me temo que como vaya tan bien como espero el MBP no podré esperar.


Un saludo a todos!



has probado ya el m4???

dicen que para conseguir un rendimiento optimo hay que actualizar el firmware al 009... que consigues un 20% mas de velocidad e iguala a los OCZ y demás...

te ha dado algún tipo de problema o algo, lo detecta bien.

Voy a por un m4 en breves mi Hd esta a puntito de decir adiós, a ver si en navidades cae...
I Hate Myself escribió:Hola,
tras leer todo el hilo compré un Crucial M4 de 64Gb para un MacBook Pro 13" i7 2.3Ghz y 8Gb DDR3. He comprado el de pequeño tamaño (lo único que me fastidia es lo que dicen que son un poco más lentos los de 64) porque éste es mi segundo equipo, y mi intención es ponerlo con el optibay junto con un HD de 1Tb. El optibay está de camino también, aunque tardará más (Ya os comentaré el tema de la temperatura y batería).
Quería esperar para hacer este upgrade al iMac hasta el año que viene... Pero me temo que como vaya tan bien como espero el MBP no podré esperar.


Un saludo a todos!


Me interesa bastante lo de la temperatura y la batería, tengo una optibay sin montar en casa después de leer que afectaba a la duración de la batería y se calentaba...
macbookalu escribió:
I Hate Myself escribió:Hola,
tras leer todo el hilo compré un Crucial M4 de 64Gb para un MacBook Pro 13" i7 2.3Ghz y 8Gb DDR3. He comprado el de pequeño tamaño (lo único que me fastidia es lo que dicen que son un poco más lentos los de 64) porque éste es mi segundo equipo, y mi intención es ponerlo con el optibay junto con un HD de 1Tb. El optibay está de camino también, aunque tardará más (Ya os comentaré el tema de la temperatura y batería).
Quería esperar para hacer este upgrade al iMac hasta el año que viene... Pero me temo que como vaya tan bien como espero el MBP no podré esperar.


Un saludo a todos!



has probado ya el m4???

dicen que para conseguir un rendimiento optimo hay que actualizar el firmware al 009... que consigues un 20% mas de velocidad e iguala a los OCZ y demás...

te ha dado algún tipo de problema o algo, lo detecta bien.

Voy a por un m4 en breves mi Hd esta a puntito de decir adiós, a ver si en navidades cae...


En otros foros ya están recibiendo los Hd con el firmware 009
adirael escribió:
macbookalu escribió:
I Hate Myself escribió:Hola,
tras leer todo el hilo compré un Crucial M4 de 64Gb para un MacBook Pro 13" i7 2.3Ghz y 8Gb DDR3. He comprado el de pequeño tamaño (lo único que me fastidia es lo que dicen que son un poco más lentos los de 64) porque éste es mi segundo equipo, y mi intención es ponerlo con el optibay junto con un HD de 1Tb. El optibay está de camino también, aunque tardará más (Ya os comentaré el tema de la temperatura y batería).
Quería esperar para hacer este upgrade al iMac hasta el año que viene... Pero me temo que como vaya tan bien como espero el MBP no podré esperar.


Un saludo a todos!



has probado ya el m4???

dicen que para conseguir un rendimiento optimo hay que actualizar el firmware al 009... que consigues un 20% mas de velocidad e iguala a los OCZ y demás...

te ha dado algún tipo de problema o algo, lo detecta bien.

Voy a por un m4 en breves mi Hd esta a puntito de decir adiós, a ver si en navidades cae...


En otros foros ya están recibiendo los Hd con el firmware 009


entonces ya no vienen con el 002?? ojalá así te ahorras el paso de la actualización de firmware.

Lo que me interesa es saber que tal va con mac, básicamente estaba pensando en meter un OCZ, pero dicen que la controladora Sandforce no se lleva muy bien con OSX, (llevo leyendo sobre el tema bastante tiempo)...

otra opción seria, usar un SSD de los que monta Apple, pero estos dicen que son bastante mas lentos (y caros) que otros del mercado.

es un lio, por ultimo alguien sabe si con el Crucial M4, se necesita la App "Trim Enabler" o por el contrario, lo detecta y activa por defecto Lion.

O lleva como los OCZ este otro sistema "garbage" creo que se llama que simula un Trim pero es propio del sed...

Mi ma, que paja mental tengo...

A ver si algún eoliano, no sale corriendo al leer el tocho y arroja algo de luz en mis líos xD
macbookalu,tus lios son iguales que los que yo tengo, a ver si alguien nos saca de dudas [looco]
mellon escribió:Voy a intentar resumir todo lo que he podido leer sobre TRIM estos últimos días.

Los SSD de ultima generación, los SATA3, llevan todos incluidos un Garbage Collector (en el firmware) que tiene como misión realizar ALGO parecido a lo que hace TRIM.

Hay que apuntar que aunque las especificaciones ponga que el SSD trae GC y TRIM, el TRIM solo estará activado si el S.O lo activa. Ya que la controladora del disco no puede saber que sistema de ficheros estamos usando en el disco y por lo tanto no puede saber que ficheros realmente están o no borrados. Es por eso que existe TRIM al nivel del SO que si que puede controlar eso. Para un discusión Garbage Collector vs TRIM:

https://discussions.apple.com/thread/30 ... 0&tstart=0

Por otro lado sabemos que tanto Windows 7 como MacOSX (supongo que Linux también) soportan TRIM de forma directa y por defecto. En el caso de los Mac no pasa siempre, pero no por falta de compatibilidad, sino porque a Apple no le da la gana de aceptar otros fabricantes. Es decir el Trim Enabler no hace nada que no haga Windows 7 "de serie".

Respecto al Vertex 3 habréis visto como ha tenido serios problemas con Windows 7 y la BSOD. Y como también a tenido problemas con MacOSX cuando se activa el TRIM:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1131828

Eso lleva a pensar que esta disco, o la controladora SandForce que lleva, no se llevan bien con el TRIM de los S.O. No se como estará el tema con el último firmware del Vertex 3, pero viendo lo complicado que es actualizar el firmware en los OCZ si solo tienes un Mac...

Yo ya lo tengo claro, me compraré el Crucial M4 128GB y activaré el TRIM Enabler, ya que si Mac lo llevase de serie para todos los modelos (como hace Windows 7) no estaríamos discutiendo esto. El día que encontremos un actualización 10.7.X que tenga TRIM de serie para todos los modelos, solo tendremos que borrar el ejecutable de TRIM Enabler, ya que TODO lo demás funcionará igual.

Salu2


Pues no llevareis leyendo durante tanto tiempo sobre el tema...

Salu2
mellon escribió:
mellon escribió:Voy a intentar resumir todo lo que he podido leer sobre TRIM estos últimos días.

Los SSD de ultima generación, los SATA3, llevan todos incluidos un Garbage Collector (en el firmware) que tiene como misión realizar ALGO parecido a lo que hace TRIM.

Hay que apuntar que aunque las especificaciones ponga que el SSD trae GC y TRIM, el TRIM solo estará activado si el S.O lo activa. Ya que la controladora del disco no puede saber que sistema de ficheros estamos usando en el disco y por lo tanto no puede saber que ficheros realmente están o no borrados. Es por eso que existe TRIM al nivel del SO que si que puede controlar eso. Para un discusión Garbage Collector vs TRIM:

https://discussions.apple.com/thread/30 ... 0&tstart=0

Por otro lado sabemos que tanto Windows 7 como MacOSX (supongo que Linux también) soportan TRIM de forma directa y por defecto. En el caso de los Mac no pasa siempre, pero no por falta de compatibilidad, sino porque a Apple no le da la gana de aceptar otros fabricantes. Es decir el Trim Enabler no hace nada que no haga Windows 7 "de serie".

Respecto al Vertex 3 habréis visto como ha tenido serios problemas con Windows 7 y la BSOD. Y como también a tenido problemas con MacOSX cuando se activa el TRIM:

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=1131828

Eso lleva a pensar que esta disco, o la controladora SandForce que lleva, no se llevan bien con el TRIM de los S.O. No se como estará el tema con el último firmware del Vertex 3, pero viendo lo complicado que es actualizar el firmware en los OCZ si solo tienes un Mac...

Yo ya lo tengo claro, me compraré el Crucial M4 128GB y activaré el TRIM Enabler, ya que si Mac lo llevase de serie para todos los modelos (como hace Windows 7) no estaríamos discutiendo esto. El día que encontremos un actualización 10.7.X que tenga TRIM de serie para todos los modelos, solo tendremos que borrar el ejecutable de TRIM Enabler, ya que TODO lo demás funcionará igual.

Salu2


Pues no llevareis leyendo durante tanto tiempo sobre el tema...

Salu2

si, ya he leido esto, pero no es eso lo que se pregunta si no; si esta ya activado el trim enabler ese y lo del firm 009, y gracias por tu aporte que hicistes en su dia
Lo del TRIM queda bien clarito. Y respecto al firmware 009, si lo llevan o no de "serie", no creo que sea relevante cuando, como digo, la actualización es trivial.


Salu2
mellon escribió:Lo del TRIM queda bien clarito. Y respecto al firmware 009, si lo llevan o no de "serie", no creo que sea relevante cuando, como digo, la actualización es trivial.

Salu2


Vale, tema resuelto... M4 en 3...2...1
yo también me pillado el M4 :)
adirael escribió:yo también me pillado el M4 :)


ya nos contaras el resultado a ver que tal ^^
Hola a todos,
bueno... Recibí el M4 64Gb, el optibay chino y la carcasa para la superdrive. Bien, esta mañana me he puesto manos a la obra y ya esta listo. Os comento algunas cosas:
-El Optibay chino: TEnia pensado poner el HDD de 1Tb en el espacio del lector de DVD (Según parece poniendo el SSD en este espacio a veces surgen problemas cuando se vuelve de reposo). Pues bien, no ha podido ser porque este optibay sólo vale para SSD (los HDD son algo más altos y no encaja bien). Por otra parte, al producir más calor el HDD mejor está en su lugar original.
-Velocidades: Probando el Blackmagic Disk Speed Test me da de escritoura 105 - 110 Mb segudo y de lectura 268 Mb/s. Es baja la velocidad de escritura, no? Estoy con OS X 10.7.2 y con el TRIM activado.
-Calor: De momento no noto ninguna diferencia.
-Batería: Aún no he hecho pruebas.

Lo poco que he podido probarlo... Lo noto muchísimo más rápido, a la altura de las expectativas. Ahora voy a instalar todos los programas y pasar datos al HDD, y ya seguiré comentando qué tal, sobre todo el tema de la batería.


Un saludo!
Estoy indeciso en comprarlo también... estaré al loro de tus comentarios para acabar de decidirme.

Saludos!
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
bueno... Recibí el M4 64Gb, el optibay chino y la carcasa para la superdrive. Bien, esta mañana me he puesto manos a la obra y ya esta listo. Os comento algunas cosas:
-El Optibay chino: TEnia pensado poner el HDD de 1Tb en el espacio del lector de DVD (Según parece poniendo el SSD en este espacio a veces surgen problemas cuando se vuelve de reposo). Pues bien, no ha podido ser porque este optibay sólo vale para SSD (los HDD son algo más altos y no encaja bien). Por otra parte, al producir más calor el HDD mejor está en su lugar original.
-Velocidades: Probando el Blackmagic Disk Speed Test me da de escritoura 105 - 110 Mb segudo y de lectura 268 Mb/s. Es baja la velocidad de escritura, no? Estoy con OS X 10.7.2 y con el TRIM activado.
-Calor: De momento no noto ninguna diferencia.
-Batería: Aún no he hecho pruebas.

Lo poco que he podido probarlo... Lo noto muchísimo más rápido, a la altura de las expectativas. Ahora voy a instalar todos los programas y pasar datos al HDD, y ya seguiré comentando qué tal, sobre todo el tema de la batería.


Un saludo!


entonces tienes puestos los 2 discos,no?y le as quitado el lector de cd?
a ver si la bateria dura lo mismo, mantennos informados,gracias
Pues ayer probe un poco el tema de la bateria. Reproduciedno una pelicula en avi, con BT y wifi desactivados, ninguna otra aplicacion abierta, el brillo de la pantalla un poco por encima de la mitad pero sin llegar a los tres cuartos. Probe dos veces, teniendo el archivo en los dos discos (SSD y HDD) y resltudo fue similar en ambos: Tras unos minutos de reproduccion, entre 5 y 10 minutos, el indicador de la batería marcaba 5:30 :S Este MacBook Pro lo acabo de pillar, pero en el anterior que tenía (un core2duo, el nuevo es i5) no llegaba a las 5 horas. Esto ha sido una prueba, no he estado las cinco horas y media viendo peliculas. Pero vamos.. En principio, parece que no le afecta en nada. Aunque con el brillo a tope supongo que bajara una hora la autonomia.
EN cuanto al calor, tampoco he notado nada.

Respondiendo al usuario anterior. Sí, quite el lector optico para poner el segundo disco.


Lo unico malo de esto, lo que me temia: QUE ESTOY DESEANDO HACERLO EN EL IMAC!!! El i5 del MBP se come al i7 del iMac, parece que tengo un telar jajajja Menuda velocidad, de verdad, 100x100 recomendado.

Un saludo!!
I Hate Myself escribió:Pues ayer probe un poco el tema de la bateria. Reproduciedno una pelicula en avi, con BT y wifi desactivados, ninguna otra aplicacion abierta, el brillo de la pantalla un poco por encima de la mitad pero sin llegar a los tres cuartos. Probe dos veces, teniendo el archivo en los dos discos (SSD y HDD) y resltudo fue similar en ambos: Tras unos minutos de reproduccion, entre 5 y 10 minutos, el indicador de la batería marcaba 5:30 :S Este MacBook Pro lo acabo de pillar, pero en el anterior que tenía (un core2duo, el nuevo es i5) no llegaba a las 5 horas. Esto ha sido una prueba, no he estado las cinco horas y media viendo peliculas. Pero vamos.. En principio, parece que no le afecta en nada. Aunque con el brillo a tope supongo que bajara una hora la autonomia.
EN cuanto al calor, tampoco he notado nada.

Respondiendo al usuario anterior. Sí, quite el lector optico para poner el segundo disco.


Lo unico malo de esto, lo que me temia: QUE ESTOY DESEANDO HACERLO EN EL IMAC!!! El i5 del MBP se come al i7 del iMac, parece que tengo un telar jajajja Menuda velocidad, de verdad, 100x100 recomendado.

Un saludo!!


gracias, que ganas de pillarlo
Pues nada, como comenté mi intención era poder en HDD en el lugar del lector, pero no pude porque el optibay chino que compré no me servía (el HDD sobresalía un poco no ajustando bien en el sitio), al final tuve que ponerlos de la otra manera. Pues bien, investigando velocidades he visto que lo que me parece a mi que vuela... Aún tiene que ir mucho más rápido el SSD: Mi MacBook es early 2011 y el conector para el disco duro es SATA 3 y el de la unidad óptica SATA 2, por ello el SSD no está trabajando al 100%. Tengo que buscar un optibay que sea compatible con el HDD y para cambiarlos de sitio. Con los MAcbook Pro late 2011 no existe este problema ya que los dos SATA son 3.


Un saludo.
I Hate Myself escribió:Pues nada, como comenté mi intención era poder en HDD en el lugar del lector, pero no pude porque el optibay chino que compré no me servía (el HDD sobresalía un poco no ajustando bien en el sitio), al final tuve que ponerlos de la otra manera. Pues bien, investigando velocidades he visto que lo que me parece a mi que vuela... Aún tiene que ir mucho más rápido el SSD: Mi MacBook es early 2011 y el conector para el disco duro es SATA 3 y el de la unidad óptica SATA 2, por ello el SSD no está trabajando al 100%. Tengo que buscar un optibay que sea compatible con el HDD y para cambiarlos de sitio. Con los MAcbook Pro late 2011 no existe este problema ya que los dos SATA son 3.


Un saludo.

en donde se ve si es early? el mio lo compre en agosto
Lo puedes consultar en: Manzana > Acerca de este Mac > Más información


Saludos.
para un macbook pro de mediados del 2010 que disco ssd me recomendais, creo que pondre 120 gb pues los de 180 y 240 se me van de presupuesto. En principio lo pondre en el hueco de mi disco duro principal y dejare por ahora la unidad optica intacta, mas adelante se vera.
luisan1977 escribió:para un macbook pro de mediados del 2010 que disco ssd me recomendais, creo que pondre 120 gb pues los de 180 y 240 se me van de presupuesto. En principio lo pondre en el hueco de mi disco duro principal y dejare por ahora la unidad optica intacta, mas adelante se vera.


Me uno, aunque yo estoy entre el M4 y el Vertex 3. Tengo entendido que los 2 son retrocompatibles con sata2. Me recomendais alguna web o tienda en Barcelona?
para un macbook pro 13 late 2011 con sata 3 que ssd recomendais?
Hola.
A mi me llego un Crucual M4 y ahora esto vuela.
adirael escribió:Hola.
A mi me llego un Crucual M4 y ahora esto vuela.



Crucual!! Esos molan!! [burla2]

He estado mirando... y de escritura ( y lectura) andan mejor los OWC o los OCZ... en SATA 3 claro. Si tu MBP es SATA 2 ya están geniales. Yo en cuanto se aclare un poco la cosa, le pondré un OCZ o un OWC de 120GB SATA 3 (es decir, hasta 6GB) a mi IMAC de 27" mid 2011.

Un saludo.
adirael escribió:Hola.
A mi me llego un Crucual M4 y ahora esto vuela.


Donde lo compraste?
En amazon.uk

Y mi MBp es de principios de 2011.

Con sataIII
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6